Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6821  Miércoles 11 de Julio de 2018

Día Mundial de la Población

Lema de 2018 : La planificación familiar es un derecho humano

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

ORIGEN DE LA PALABRA : POBLAMIENTO

Como hace ya siglos que nos hemos dejado de poblar, hemos vaciado la palabra población de su primer y original significado, que es el de "acción de poblar". A las palabras acabadas en -ción, derivadas de verbos, les corresponde genéricamente el significado de "acción de" más la forma de infinitivo del radical. En el caso de población, la palabra ha quedado para denominar el resultado de la acción de poblar. Y para no confundir el resultado con la acción, el diccionario ha optado por recurrir a la otra forma de sustantivación del verbo (-miento). A la acción de poblar la llamamos por tanto poblamiento.

Es algo de lo que no queremos ni oír hablar, por eso está guardada la palabra en alcanfor y apenas se usa. Y cuando alguien modernamente se enzarza en operaciones de poblamiento, que nunca jamás han salido gratis (siempre han producido cuantiosos daños colaterales), se prefiere denominar la acción por los daños colaterales que ocasiona, en vez de llamarla por su propio nombre. Es imposible desplazar una población de un territorio si no se ejerce algún tipo de presión como violaciones (diseñadas como estrategia), asesinatos, terror de todo género. Lo ideal es que se vayan por su pie, al menor costo posible.

Pero si les cuesta marcharse, hay que acentuar la presión, y si finalmente no se van, echarlos. En este sentido, el poblamiento de América por los devotos ingleses fue modélico. En realidad mataron poquísimos indios. Simplemente los fueron empujando hacia las reservas. La experiencia de España no fue tan feliz ni en la península ni en América. La historia la empujó a la promiscuidad con moros y judíos primero, y luego con los indios de América, que ha sido fuente inagotable de conflictos y en ocasiones, de grandes estallidos.

No hay más que dos fórmulas de poblamiento: o poblamiento de dominación, o poblamiento de colonización. En el primer caso los conquistadores del territorio se erigen en élite dominadora de la población autóctona. Si en vez de conquistadores son los autóctonos que por su pereza reproductora han quedado como población minoritaria, reivindican su derecho de dominación sobre la población sobrevenida. En el segundo caso, el poblamiento de colonización, los pobladores no aceptan mezclarse con nadie. Es el que practicaron los ingleses en América: ellos tenían que ser los únicos habitantes de la nueva tierra de promisión; es el que quiere poner en práctica Milósevich; es el que puso en práctica en España el cardenal Cisneros; es el que se plantean los nacionalismos cuando se proponen no volver a caer en la situación de la que están emergiendo.

La religión ha sido siempre la frontera más activa para deslindar a los pobladores legítimos de los ilegítimos. En los pueblos en que la religión no puede erigirse en bandera, por estar poco vigente, el mismo ser tal o cual pueblo con tales o cuales derechos de poblamiento, es decir el propio nacionalismo, adopta las formas propias de la religión y ejerce eficazmente sus funciones.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 11 de Julio

1302 Batalla de las Espuelas Doradas o de Courtrai: Flandes alcanza la independencia de Francia. 
1486 Torquemada nombrado por el Papa Inquisidor General para toda España. 
1561 Nace Luis de Góngora. 
1593 Muere el pintor Giuseppe Arcimboldo. 
1882 Navíos británicos bombardean Alejandría. 
1903 Primera carrera de barcos a motor. 
1937 Muere el compositor George Gershwin. 
1958 Fallece el dramaturgo Antonio Paso Cano. 
1973 Desaparece el actor Robert Ryan. 
1978 España: un camión de propileno estalla y causa 180 víctimas en Los Alfaques (Tarragona). 
1979 El laboratorio espacial Skylab cae junto a las costas australianas. 
1983 Estalla en el aire un avión ecuatoriano con 119 personas a bordo. 
1989 Muere el actor Laurence Olivier. 
1992 La Iglesia de Inglaterra aprueba por mayoría simple que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio. 
1995 Srebrenica cae en manos de los serbios, pese a los ataques disuasorios de la OTAN. 
2001 Una epidemia de legionela afecta en Murcia a 470 personas. 
2002: en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países.
2006: en Bombay (India) explotan siete bombas.
2006: termina el soporte para Microsoft Windows 98.
2009: día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años).
2010: eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur.
2010: La Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 11 de Julio :  Santos Olga, Juan, Sabino, Abundio, Marciano y Benito abad.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

OLGA

Nombre de origen germánico, basado en la raíz hail, que significa alto, divino y por extensión se le asignan también otros atributos de la divinidad como invulnerable, inmortal... Olga es el resultado de la eslavización de Helga, nombre escandinavo que se relaciona con el de Elena, del que muchos consideran como una variación, porque ese fue el nombre que adoptó la princesa rusa santa Olga al convertirse al cristianismo. Al salirnos de los estrechos límites de los nombres tradicionales, una de las líneas por las que se abrió nuestro caudal onomástico fue por las formas a menudo más sonoras o al menos más nuevas que otras lenguas dan a los mismos nombres, en este caso escandinavas y eslavas.

Santa Olga es una princesa rusa del siglo X, esposa del príncipe Igor. Al morir éste, la princesa ejerció la regencia durante la minoría de edad de su hijo Sviatoslaf y al quedar libre de sus responsabilidades de gobierno, se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo solemnemente. Murió en 969. La iglesia rusa celebra su fiesta el 11 de julio, día que suelen elegir las Olgas para celebrar su onomástica. Otras prefieren celebrarla el 18 de agosto, fiesta de santa Elena emperatriz.

Otras Olgas dignas de tener en cuenta son Olga Constantinovna, reina de Wurtemberg, nacida en Rusia en 1822 y muerta en Friedrischshafen en 1892. Era hija de Nicolás I y de Alejandra Feodorovna. A los 22 años contrajo matrimonio con el que sería más tarde rey de Wurtemberg, Carlos, que en honor de su esposa creó la Orden de Olga, para premiar los méritos tanto de caballeros como de damas. Digna también de mención Olga Nikolaievna, nacida en Rusia en en 1851. Hija del gran duque Constantino de Rusia, casó con el rey Jorge I de Grecia. De este matrimonio nació Constantino I, padre del rey Alejandro. De Pablo I de Grecia nacieron Constantino II y su hermana Sofía, reina de España.

La referencia máxima de las Olgas y Helgas es santa Elena, madre de Constantino el Grande, el que dio a la historia de Roma un giro de 180 grados, vinculando la administración del imperio a la religión que hasta entonces había sido declarada el enemigo número uno del imperio, causa de todos sus males, y perseguida por tanto encarnizadamente. Cuenta la tradición que la madre del emperador, santa Elena, tuvo la mayor parte en su conversión; no es de extrañar, a tenor del entusiasmo que puso en la recuperación de los grandes símbolos del cristianismo (el santo Sepulcro, la Vera Cruz, y en general todo lo que hoy llamamos los santos lugares), sólo explicable por una fe profunda.

La imagen de santa Elena transmite una gran firmeza y energía en las resoluciones, auténtico talante de emperatriz, pero con una humanidad desconocida hasta entonces. Fue santa Elena la precursora de un incontable séquito de reinas y princesas que a lo largo de la historia del cristianismo dedicarían parte de sus energías y de sus bienes a ejercer la caridad para con los más desfavorecidos. Y como si fuese por contagio del nombre, también las Olgas y Helgas se distinguieron además de por su firmeza en el gobierno de sus reinos y principado

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

 

Los 10 mandamientos de la motivación

 

1. No posponer nada
No posponga las tareas de hoy. Asimismo, no demore sus decisiones. Evite la acumulación de asuntos, así como algunos tratan de dedicarse a muchas cosas a la vez, es estresante y una invitación a la frustración y el fracaso.

2. Iniciar y terminar algo
Puede que en el camino pierda las ganas, encuentres un gran obstáculo, y te motive a dejarlo todo. Si fuese así, tal vez necesites un tiempo para recuperarte, pero no abandones lo que una vez determinastes comenzar.


3. Confía en ti mismo
Muchas personas carecen de confianza. Uno de los grandes secretos del éxito, es simplemente confíar en ti mismo. Habla en voz alta: Sí, yo puedo… Yo voy… Lo haré.

4. Apreciar lo que realmente importa
Defina sus objetivos, sus prioridades y valores. Balancee su tiempo, no se vive sólo para trabajar. Disfrute de los momentos felices junto a su familia y amigos, del practicar de actividades físicas o de su deporte favorito, leer buenos libros, escuchar buena música ó el ejercicio de su fe.

5. Tener grandes planes
¿Quieres ser grande? Camina con los grandes! ¿Quieres tener grandes logros y el éxito? Hay que tener objetivos, establecer garndes metas, y correr riesgos si es necesario… No te conformes con menos!

6. Ser agradecido
Piense en esto: “De vez en cuando me quejaba de mis zapatos, hasta que un día, al doblar una esquina, vi a un hombre sentado que no tenía los dos pies.”

7. Mucho amor a ti mismo
Importante el tener amor propio y buenos sentimientos hacia nosotros mismos. Este sentimiento nos generará el resorte necesario apra alcanzar cosas. Cuando tenemos una buena auto estima, nuestras relaciones son más saludables.

8. No tengas miedo al fracaso
El fracaso es una acción, no una persona… Es sólo una oportunidad de hacer las cosas diferentes, para iniciar de manera diferente, así que incluso si usted se cae, se levanta con clase y sabiendo que los golpes le enseñan nuevos trucos y asimila experiencia.

9. Sea disciplinado
No siempre se puede hacer lo que el cuerpo desea. La disciplina es la siembra hasta la cosecha, y con solo siembra la cosa se hace difícil. La disciplina se convirtió en un halcón de los mayores desarrolladores en el mundo.

10. Persistir, persistir, persistir…
Mire su objetivo, fije sus ojos en él y determinate alcanzarlo. ¿Que será fácil? puede que no, pero aún si eres golpeado y te caes, levantate!! Fuimos creados para soñar y los sueños se adaptan a nuestra alma. No vendas tus sueños, estos no los regalan, no los dan, no dejes que te los roben, lucha por ellos.

 

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar conciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población, como resultado del interés generado por el Día de los cinco mil millones, que se celebró el 11 de julio de 1987.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 45/216 de diciembre de 1990, decidió continuar con la iniciativa del Día Mundial de la Población para aumentar la concienciación sobre las cuestiones relacionadas con este ámbito, incluidas sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo. El Día se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países.

Desde entonces, varias oficinas del UNFPA en los países y otras organizaciones e instituciones conmemoran el Día Mundial de la Población en asociación con los gobiernos y la sociedad civil.

La planificación familiar es un derecho humano

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población. El interés nació de la celebración el 11 de julio de 1987 del «Día de los cinco mil millones».

Este año, que la celebración se centra en el reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano, se cumplen 50 años de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de 1968, cuando la planificación familiar fue reconocida mundialmente, por primera vez, como un derecho humano. El documento final de la conferencia, titulado la Proclamación de Teherán, declara inequívocamente que: "Los padres tienen el derecho humano básico de determinar libremente el número de sus hijos y los intervalos entre los nacimientos".

Tras esta declaración, se empezó a tomar conciencia de que las mujeres y las niñas no tienen que sufrir el agotamiento ni el peligro de los embarazos demasiado numerosos y muy juntos. Los hombres y las mujeres tienen el derecho de elegir la frecuencia con la que quieren tener hijos, o incluso renunciar a tenerlos. Todo individuo tiene derecho a determinar la dirección y el alcance de su futuro.

Nueve estándares para ejercer el derecho humano a la planificación familiar

  • Sin discriminación: La información y los servicios de planificación familiar no deben restringirse por motivos de raza, sexo, idioma, religión, afiliación política, origen nacional, edad, situación económica, lugar de residencia, discapacidad o estado civil.

  • Disponibilidad: La información y los métodos anticonceptivos deben estar disponibles en cantidad y variedad suficiente para todos.

  • Accesibilidad: Los países deben garantizar que los productos y servicios de planificación familiar sean accesibles físicamente y asequibles para todos.

  • Aceptabilidad: La información y servicios de métodos anticonceptivos deben proporcionarse de manera digna, respetando tanto la ética médica moderna como la cultura de las personas que reciben atención.

  • Calidad: La información sobre planificación familiar debe comunicarse claramente y ser científicamente precisa.

  • Toma de decisiones: La asesoría integral en materia de reproducción permite que cada persona tome decisiones con la información necesaria, de forma independiente, sin presiones, coerción o tergiversación y rechaza opciones inapropiadas.

  • Privacidad y confidencialidad: Todas las personas deben disfrutar del derecho a la privacidad cuando buscan información y servicios de planificación familiar.

  • Participación: Los países tienen la obligación de garantizar la participación activa e informada de las personas en las decisiones que los afectan, incluidos los problemas de salud.

  • Responsabilidad: Los sistemas de salud, los sistemas educativos, los líderes y los legisladores son responsables de los esfuerzos para hacer realidad el derecho humano a la planificación familiar.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

La compañía presenta su Informe Integrado correspondiente a 2017

TELEFÓNICA OBTIENE EN 2017 SU MEJOR DATO HISTÓRICO EN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES Y ASPIRA A SER “LA MÁS RECOMENDADA” DEL SECTOR

· Una compañía que impacta positivamente:

o 8.697 millones de euros de inversión en 2017  o 52.232 millones de euros de contribución al PIB  o 23,4 euros de cada 100 se pagan en impuestos

· Cada vez más tecnológica:

o Líder en Europa en fibra desplegada y tercer país de la OCDE   o Pionera en 5G en España con “laboratorios vivos” en Segovia y Talavera

o A la vanguardia en virtualización de la red

· Más sostenible:

o Reducirá el 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020  o El consumo eléctrico 100% renovable en 2030

o A la vanguardia en economía circular: se recicla el 98% de las baterías, 97% de los residuos y 99% del papel

· Abierta, diversa e inclusiva:

o Es una de las cinco telcos del mundo incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género

o Figura del “Chief Diversity Officer” para garantizar la diversidad   o Objetivo, 30% de mujeres directivas en 2020

· Comprometida con el empleo y el talento:

o Un total de 122.718 empleados de 91 nacionalidades en 24 países, el 97,9% de ellos con contratos laborales indefinidos

o Casi un millón de empleos generados entre directo, indirecto e inducido

o En los dos últimos años casi 15.000 jóvenes se han incorporado a la plantilla a nivel global y 25.000 más lo harán en los próximos 3 años

Madrid, 5 de julio de 2018.- La directora general de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, y la directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad, Elena Valderrábano, han presentado hoy en Madrid el Informe Integrado de la compañía correspondiente a 2017.

El Informe integra parámetros financieros y no financieros que permiten dar una idea más global sobre la evolución de la actividad de Telefónica y su impacto social, económico y ambiental en todos los países en los que opera.

Telefónica ha presentado este modelo de reporte al mercado por tercer año consecutivo para reforzar su compromiso con la transparencia hacia sus grupos de interés, desde sus 340 millones de clientes repartidos en 17 países, hasta los casi 123.000 empleados en los 24 países donde Telefónica tiene presencia, pasando por sus 1,2 millones de accionistas de todo el mundo, los cerca de 11.000 proveedores con los que trabaja o las 900 operadoras con las que colabora o ha colaborado en más de 210 países.

Telefónica gira alrededor de sus clientes

“De todos ellos, los clientes son el grupo de interés más importante para Telefónica” -afirmó Elena Valderrábano-. La compañía ha formulado por primera vez su “Promesa Cliente”, un compromiso con sus usuarios de todo el mundo basado en los pilares de transparencia, sencillez e integridad. “El cliente demanda un servicio fiable, sencillo y de calidad; transparente en el cuánto y cómo se les va a cobrar; que cuente con varios canales accesibles para poder comunicarse con Telefónica, hacer gestiones, manifestar su disconformidad o solicitar información; nos piden que seamos honestos y transparentes”, explicó.

La compañía realiza mensualmente encuestas de satisfacción entre sus clientes de todos los mercados, con el fin de obtener su opinión sobre el servicio: red, canales, facturación, precio… para obtener, a partir de ahí, el principal indicador, el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC). En el último año, el ISC ha subido del 7,46 al 7,58, gracias especialmente al desempeño en Brasil y España, que logró en 2017 su mejor dato histórico en la satisfacción de los clientes.

Desde hace algunos años, el 20% de la remuneración variable de empleados en todo el Grupo está directamente ligada al grado de satisfacción de los clientes. La “Promesa Cliente” exige que se mida también la confianza de los usuarios, es decir, su propensión a recomendar los productos y servicios de Telefónica a amigos y familiares a través del indicador NPS (Net Promoter Score). “No nos conformamos -dice Valderrábano- hay que continuar mejorando ambos indicadores, y especialmente el NPS. Queremos ser la marca más recomendada por nuestros clientes a su entorno inmediato”.

Los clientes del segmento B2B, tanto multinacionales como empresas grandes y también las pymes, son gestionados por la división Telefónica Business Solutions y han logrado en 2017 superar las expectativas de ISC previstas, situadas en el 7,83 sobre 10, para cerrar el año en un 7,88, lo que convierte a Telefónica en líder en satisfacción también en este mercado.

En este año 2018, Telefónica España continúa digitalizando sus procesos y arrancará una nueva forma de relación con los clientes a través de Aura, su gran apuesta basada en la confianza, la privacidad y la Inteligencia Artificial ética y responsable, que nace para estrechar la relación de la compañía con sus clientes y facilitar su día a día como asistente virtual.

El impacto de Telefónica

“Telefónica es un agente económico y social que impacta de forma positiva en las comunidades donde está presente”, explicó la CFO de Telefónica, Laura Abasolo. “La contribución al PIB en 2017 del conjunto de países en los que opera fue de 52.232 millones de euros, casi un 0,6% del total de riqueza generada en el conjunto de los países más relevantes”. Además, por cada euro que Telefónica genera, aporta 3,2 euros al PIB de los países en los que está presente. En España supone el 1,4% del PIB.

La contribución económica y social de Telefónica es cuantificable también en cuanto a su aportación a las haciendas locales. Por cada 100 euros de cifra de negocio de la compañía, 23,4 euros se destinan al pago de impuestos. De ellos, 6,4 son para el pago de impuestos soportados y 17, al de recaudados. La contribución tributaria total de la compañía en 2017 ha sido de más de 12.000 millones de euros.

Como muestra del compromiso con los países donde opera, Telefónica adjudicó el año pasado el 83% de sus compras a proveedores locales, especialmente las áreas de infraestructura de red, sistemas de información o terminales. Todos ellos están obligados a desarrollar su actividad aplicando estándares éticos similares a los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, cumpliendo con los derechos humanos y laborales fundamentales y la protección del medio ambiente.

En cuanto a sus inversiones, Telefónica alcanzó el año pasado los 8.697 millones de euros, principalmente enfocados en el despliegue y expansión de redes 4G y Ultra Banda Ancha, y en la simplificación y digitalización de procesos y sistemas.

Una compañía tecnológica

“Telefónica está construyendo una compañía de plataformas para impulsar una digitalización centrada en las personas, en los clientes. Esto significa, por ejemplo, que la red actúa, se adapta, es flexible, virtualizada y potente. Y más eficiente, en la medida en la que el cliente ve que la red es suya, que la puede configurar, que le habla y pasan cosas, que es sincera y transparente con sus tarifas. Y además, le comprende y actúa en tiempo real. Una red, una digitalización, hechas con integridad, compromiso y transparencia”, explicó Elena Valderrábano durante la presentación.

La compañía continúa avanzando en el desarrollo y mejora de sus cuatro plataformas para transformarse, la propia Telefónica, pero también las sociedades en las que opera. Gracias a la digitalización de los procesos, por ejemplo, ha sido posible negociar electrónicamente 31.108 millones de euros, con la emisión de 1,2 millones de facturas virtuales, casi un 20% más que en 2016, la firma de cerca de 1.000 contratos de forma digital o la gestión de más de 170.000 pedidos entre las empresas del Grupo y sus proveedores.

La primera plataforma, los activos físicos, está prácticamente virtualizada, desde las redes y las estaciones base, hasta las tiendas o los equipos de clientes. La segunda, las TI y los sistemas, es una plataforma automatizada y enlaza los datos generados por la primera plataforma con el componente de negocio. Favorece la digitalización extremo a extremo y permite la conexión del resto de plataformas. En 2017, el 62% de los clientes ya están migrados a sistemas de facturación online, con información precisa de sus balances y consumos en tiempo real.

La tercera plataforma, enfocada en la personalización, la conforman los productos y servicios que ofrece Telefónica y que componen una oferta diferencial, personalizada y sencilla. Y la cuarta la forma un ecosistema que conecta los datos, los dispositivos, las redes y las personas. La compañía refuerza continuamente sus capacidades para capturar, almacenar, analizar, interpretar y actuar con información de la manera más adecuada en tiempo real, de cara a habilitar interfaces de cliente más eficaces y establecer con ellos una confianza digital.

En 2017, Telefónica continuó dando pasos para adecuar sus infraestructuras a la llegada del 5G, una nueva generación móvil que hará posible incrementar la velocidad hasta obtener picos desde 1 hasta 10 Gbps, lo que triplicará la velocidad actual de la fibra en los hogares y reducirá la latencia. Telefónica seleccionó a Segovia y Talavera de la Reina para que se conviertan, en los próximos tres años, en las dos primeras ciudades 5G y en referente tecnológico en movilidad.

Reducción de la huella de carbono, renovables y servicios EcoSmart

Telefónica tiene el compromiso de ayudar a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con especial atención al Objetivo 9, el referido a Industria, Innovación e Infraestructura, al que más valor puede aportar la compañía por las características de su negocio.

Entre los objetivos conseguidos en 2017, destaca el haber adelantado el cumplimiento del objetivo de eficiencia energética, con 52% MWh/tráfico respecto a 2015. El 46,8% de la electricidad proviene de fuentes renovables, la reducción de las emisiones se ha reducido en un 28% respecto a 2015, mientras que se ha digitalizado la gestión de los residuos en 6 países donde opera.

Mediante la descarbonización de la actividad de Telefónica, con una apuesta por la disociación entre crecimiento de negocio y emisiones de gases de efecto invernadero, la idea es ayudar a limitar el calentamiento global por debajo de los 2º C. La huella de carbono generado por la compañía proviene de la Red, por el consumo energético que se necesita para proveer los servicios. Con el plan de la compañía, el objetivo es reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y el 50% en 2030. Además, el compromiso de Telefónica es que el consumo eléctrico será 100% renovable en 2030.

Además, los servicios digitales ya están contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en otros sectores industriales y ciudades. En 2017 se evitó el 69% de lo emitido - 939 ktCO2- gracias a servicios como la movilidad inteligente, por ejemplo. Es el equivalente a las emisiones producidas por un coche que viajara ida y vuelta de la Tierra al Sol 17 veces.

Entre las cifras de impacto positivo neto en el medio ambiente a lo largo de 2017, destaca una posición de vanguardia en economía circular: el reciclaje llega al 98% en las baterías, el 97% en residuos y al 99% en papel.

Apuesta por la diversidad, el talento y el empleo de calidad

Telefónica cerró 2017 con una plantilla de 122.718 profesionales, el 98% de ellos fijos. La edad media de los empleados es de 39,7 años, y representan 91 nacionalidades diferentes. El 32% trabaja en países de América Latina, el 28,5% en Brasil, un 26% en España, y el resto se reparten en el resto de países, como Alemania y Reino Unido. La presencia de mujeres ha aumentado hasta representar actualmente el 37,7%.

La huella de Telefónica en el empleo en el conjunto de los países donde opera se acerca al millón de personas, concretamente 950.678, lo que incluye empleos directos, indirectos e inducidos, ya que, por cada persona contratada en plantilla, se generan adicionalmente 7,8 empleos.

Telefónica también promueve la incorporación de talento joven a la Compañía. Así, en los últimos cuatro años, el 71% de los nuevos empleados en Telefónica España son menores de 34 años. En los dos últimos años han incorporado casi 15.000 jóvenes a la plantilla a nivel global y el compromiso es incorporar a 25.000 más en los próximos tres años.

La diversidad es uno de los grandes ejes estratégicos para Telefónica. “Nuestros clientes son diversos y la compañía ha de serlo para dar respuesta a lo que nos piden. La diversidad es riqueza, es crecimiento a largo plazo. Nuestro compromiso en este sentido es absoluto”, afirmó Laura Abasolo, presidenta del Comité de Diversidad del Grupo.

En el máximo órgano ejecutivo de la Compañía hay un 17,6% de mujeres y están representadas seis nacionalidades distintas. El objetivo es alcanzar un 30% de mujeres directivas en 2020. El 75% de los presidentes y CEOs de los países son locales.

En 2017 se nombró un “Chief Diversity Officer” para garantizar la diversidad como una palanca de crecimiento futuro, y en España Telefónica ha diseñado el Plan de Impulso a la Diversidad con el fin de fomentar la cultura de equidad, pluralidad e inclusión, potenciar la gestión del talento y desarrollar un estilo de liderazgo inclusivo.

Telefónica es una de las cinco telcos del mundo incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género.

Para acceder al Informe Integrado 2017, verificado por PwC y AENOR, pulsa aquí:

https://www.telefonica.com/documents/153952/13347843/Informe-Integrado-2017.pdf/c2e7a9b1-3976-9660-f84b-fd0747ef7f0b


 

Energy Headphones 2 Bluetooth: los nuevos auriculares circumaurales de Energy Sistem

Energy Sistem continúa apostando por la fusión de comodidad y color en sus lanzamientos de producto. En esta ocasión presenta los nuevos Energy Headphones 2 Bluetooth. Unos auriculares disponibles en cuatro colores: Beige, Red, Green y Blue y diseño circumaural que cubren la oreja por completo y aíslan de ruidos externos mientras se disfruta de la música con total comodidad.

Energy Sistem presenta los nuevos Energy Headphones 2 Bluetooth. Unos auriculares con diseño circumaurales, también denominado Over-Ear, que cubre por completo la oreja. Este diseño, junto con las almohadillas extra cómodas, su diadema extensible y sus 189 gramos de peso, permiten que se ajusten a la perfección y aíslan de ruidos externos al utilizarlos auriculares, proporcionando así una agradable sensación de comodidad al llevarlos puestos.

Energy Sistem apuesta por la aportación de color en sus productos para que éstos se conviertan en un accesorio más a la hora de completar el look y salir a la calle. Por eso, los nuevos Energy Headphones 2 Bluetooth cuentan con un diseño de líneas urbanas y están disponibles en cuatro diferentes colores: Red, Beige, Blue y Green.

Están equipados con tecnología Bluetooth 4.2 e integran botones y micrófono en el propio auricular que permiten transferir la música de forma inalámbrica, avanzar o retroceder la pista, subir o bajar el volumen y responder a las llamadas con tan solo pulsar un botón. Todas las opciones de reproducción disponibles sin necesidad de recurrir al smartphone.

Su batería de polímero de litio ofrece hasta 17 horas de autonomía sin interrupción e incluye cable de audio para conectar al dispositivo en caso de querer alargar las horas de diversión. Además, el sistema de rotación de 180 grados de sus almohadillas permite plegarlos con facilidad y guardarlos en la funda de transporte incluida para protegerlos cuando no se estén utilizando.

Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos, Energy Sistem también lanza al mercado dos auriculares intrauditivos, Energy Earphones Style 1 y Style 1+, en los que el color es el gran protagonista. Estos auriculares de botón incluyen almohadillas intercambiables para un ajuste perfecto al oído y cable de audio de 3,5 mm con botón multifunción para controlar la reproducción desde el propio auricular. Además, el modelo Energy Earphones Style 1+ cuenta con micrófono incorporado para responder a las llamadas. El nuevo Energy Earphones Style está disponible en color Green y White mientras que el modelo Energy Earphones Style 1+ puede encontrarse en Mint, Navy, Red y Black.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

HIPPIES FOREVER

Este documental rescata los testimonios de aquellos pocos hippies que permanecen en Ibiza y que continúan viviendo tal y como lo hacía en los años 60-70. La película narra como, a pesar del boom turístico de la isla y una evolución comercial y cultural que les es adversa, han conseguido seguir siendo fieles a ellos mismos. Su relación con los Ibicencos, el punto de vista de sus hijos nativos en la isla, y la destrucción paulatina de los que fue un paraíso en los 60 ilustrarán, junto a excepcionales imágenes de archivo, la historia de sus vidas.


 
Campaña de sensibilización
Los españoles se 'mojan' por la Esclerosis Múltiple 
Un total de 900 playas y piscinas españolas acogen estos días la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, que reúne a bañistas solidarios para nadar metros por esta enfermedad como gesto simbólico en apoyo de los pacientes y con el fin de dar visibilidad a la lucha contra la misma 

Leer más [+]

 
 
Estudio de la Universidad de Florida
El zika suprime las células que combaten los virus

Más de dos años después de que surgieron en todo el mundo informes sobre el crecimiento de las tasas de Zika, aún existen dudas sobre este complicado virus. Ahora, investigadores de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, están un paso más cerca de encontrar respuestas. En un artículo publicado en la revista 'Stem Cell Reports', el profesor de Ciencias Biológicas Hengli Tang y su investigador postdoctoral Jianshe Lang profundizan en las diferencias entre el Zika y el virus del dengue 
Leer más [+]

 
 
Pautas para pacientes
Sanidad habilita una nueva vía para facilitar la sustitución de los medicamentos que contienen valsartán

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado de la apertura una nueva vía para facilitar la sustitución de los medicamentos afectados por la alerta sanitaria relacionada con las impurezas detectadas en determinados lotes de fármacos que contienen valsartán  Leer más [+]


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 
La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php
La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

  

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkers, Selectora de RRHH en Hostelería y Turismo, facilita a las personas en búsqueda activa de empleo una lista de consejos para enfocar este camino de forma estratégica e inteligente

Llega el verano y no por eso se debe relajar la búsqueda de trabajo. Vivimos un momento en que las empresas necesitan cada vez mayores cualidades y habilidades, un engranaje al que los desempleados deben sumarse gestionando ellos mismos sus propias posibilidades. Con el fin de colaborar en este esfuerzo, la Directora General de la consultora Linkers, Marianela Olivares, enumera 10 sencillos desafíos con los que cualquier candidato se sentirá más fuerte en la carrera por un empleo.

1. “La calidad antes que la cantidad”. Se debe establecer un plan de selección en la búsqueda, donde el candidato piense no solo en el salario, sino también en el tipo de empresa que le identifica, la distancia, los horarios, los objetivos del puesto y las condicionantes antes de inscribirse a un sinfín de anuncios.

2. “Define tus cualidades”. Es necesario reflexionar y establecer cuáles son las tareas laborales que mejor desempeña. Si se hace a conciencia, el candidato encontrará un buen punto de partida para definir un horizonte laboral más cercano.

3. “Olvídate de las funciones estancas de los puestos”. Linkers recomienda no encasillarse dentro de lo que solo determina el cargo. “ Busca cuál es el valor que tú le darías de acuerdo a tus cualidades o experiencia y escríbelo para empezar a madurar tu idea ”, aconseja Marianela Olivares.

4. “Estudia el entorno”. De nada valen las entrevistas si el candidato no muestra conocimientos de cómo se mueve en el mercado laboral. Es conveniente detectar en los puestos a los que se postula cuáles son las necesidades de las empresas, si se pide disponibilidad de movilidad, conocimientos en nuevas tecnologías, capacidad negociadora...

5. “El mundo de la empresa es un pañuelo”. “ Es importante que siempre des un mensaje claro y genuino, vivimos en un mercado laboral que intercambia información y claro está que los candidatos y empleados no están excluidos de esta esfera ”, señala la Directora de Linkers. Por tanto, la clave está en cultivar día a día una calidad profesional y marca personal que sea indiscutible allí donde vaya el candidato.

6. “Saber comunicar bien es un arte”. Las personas viven aprendiendo a comunicarse, pero en el caso que de la búsqueda de empleo, es necesario ser asertivo en las frases. Es decir, antes de ir a una entrevista, el candidato debe definir qué decir para que el entrevistador conozca ese profesional que lleva dentro. Estas frases normalmente no suelen salir en las preguntas, salvo que el entrevistado busque la oportunidad de pronunciarlas.

7. “Sé valiente”. “ Pon tu mayor fuerza no solo en el primer paso, la primera entrevista, o el primer día de búsqueda, porque eso es solo el impulso inicial de todo proyecto en la vida ”, asevera Olivares. La valentía se demuestra cuando, después de un tiempo, se mantiene el camino con la misma fuerza y el convencimiento de que se alcanzará la meta buscada.

8. “El salario económico no lo es todo”. La disciplina, la actitud y la capacidad de aprendizaje son generalmente definidas en las primeras experiencias laborales; por lo cual, es conveniente que el parado seleccione en la medida de lo posible cuál será la empresa que le dará la primera huella de este camino. “Tendemos a repetir modelos y ritmos de trabajo, por lo que siempre es importante nutrirnos de las mejores experiencias”, destaca la experta.

9. “Que la estación no te engañe”. Llegada esta época de calor y colores vivos, las personas buscan caminar de forma cómoda y casual. Pero aunque la estación estival anima a sentirse más chic que en otra temporada del año, no se debe olvidar que la imagen tiene que responder a una identidad laboral, es decir, no cargada de diseños, escotes, perfumes o accesorios.

10. “Si optas a un puesto, es con todas las consecuencias”. En este período donde comienzan las vacaciones, “ no podemos pretender buscar trabajo y que nos respeten los días que habíamos reservado para los amigos o la familia ”, estima Olivares, y añade que “ muchas ofertas se pierden porque no somos capaces de entender que para labrarnos un futuro y consolidar nuestra vida laboral debemos renunciar inicialmente a momentos personales, como todos aquellos profesionales que lo hicieron y ahora disfrutan de ese descanso ”. Para llegar a lo que el candidato desea, debe andar sin pausas y teniendo claro que siempre tendrá que hacer esfuerzos propios.

Sobre Linkers
Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. 
www.linkers.es 


 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.


 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 

¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle
.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
[email protected]

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Brasil es el país con los bikinis más pequeños del mundo.

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Día de The Beatles

El día de The Beatles celebra el regreso triunfante de la banda británica de rock, The Beatles de su gira estadounidense a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day's Night.

Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato.

Otros optaron celebrar el «día de The Beatles» el 27 de febrero en los Estados Unidos para celebrar la belleza y paz de la música de los «fab fours» en el momento de la nueva estación de primavera.

Se rumoreaba que la UNESCO había declarado el 16 de enero como día internacional de The Beatles, cosa que fue desmentida horas después.

 

 LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

El festival se abre el 29 de junio con el concierto en la Plaza de Colón de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, a la que se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica. Un concierto en el que participarán en total más de 50 músicos, pero que más allá de ser sólo un concierto, forma parte de todo un proyecto colaborativo por el que, durante dos años (el tiempo que durará el proceso del brexit), su big band, reunida de nuevo para la ocasión, recorrerá Europa con una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar.

Un día después, el 30 de junio y coincidiendo con el Día Internacional del Asteroide, se celebra el Día del Asteroide en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, con tres conferencias sobre estos planetas diminutos a cargo de expertos en el tema (entre ellos el astronauta -y ministro de Ciencia- Pedro Duque) y la proyección, en una gran pantalla al aire libre, de uno de los grandes hitos del cine de ciencia ficción: 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

Mucha música

El primer concierto del mes de julio correrá a cargo de Señor Coconut, compositor y músico alemán enamorado de la música latina de los años 50 y 60, que actuará en Plaza Matadero, en Matadero Madrid, el 3 de julio. Dos días después, en el Parque Juan Carlos I, se transformará en AtomTM , nombre con el que desarrolla su faceta más experimental. La música electrónica tendrá también su sitio en el festival durante la noche del 27 de julio, en la que se producirá un eclipse de luna total. La banda sonora para ese momento la pondrá el madrileño Pional.

El 11 de julio la Plaza Mayor se convertirá en el escenario para un gran concierto dedicado a la música coral rusa a cargo del Coro Nacional de España, que, bajo el título El imperio del exotismo, interpretará piezas como El pájaro de fuego de Stravinsky. Los Préludes de Debussy y El amor brujo de Falla serán protagonistas del recital también de música clásica que el pianista Javier Perianes ofrecerá en el Auditorio al aire libre del Parque El Paraíso (25 de julio). Otro excelente pianista, Terry Riley, referente de la música minimalista, actuará junto a su hijo Gyan, guitarrista y compositor, el 8 de agosto en el templete del parque de El Retiro.

Veranos de la Villa 2018Música clásica pero contemporánea será la que inunde el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares el día 12 de julio, gracias a la actuación de Ólafur Arnalds, compositor y multi-instrumentista islandés.

También al aire libre, en los Jardines Bajos del Puente de Segovia, habrá música pero en este caso unida a la poesía, una fusión que tomará cuerpo en las voces de Jhana, Javier Galleog Crudo & Seward y Ghostpoet (18 de julio).
Original también será la propuesta de 
Six Pianos + Big Sunque el 24 de julio ofrecerá en Plaza Matadero un concierto audiovisual, con sonidos e imágenes.

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa! No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 
Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).
El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Y flamenco

Veranos de la Villa apuesta, como todos los años, por el flamenco, que este año comienza su andadura en el festival con un homenaje al cantaor Bambino, quien hizo bailar, a ritmo de rumbas y bulerías, a generaciones enteras. Por Bambino, sigue la fiesta es el título del espectáculo que se verá el 1 de julio en el Patio Central de Conde Duque, que contará con la participación de su sobrina Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro El Granaíno, Miguel Campello, Makarines y Fernando Soto, bajo la dirección de Diego Guerrero.

El 4 de julio será el turno de la cantante Alba Molina, que regresa al flamenco acompañada de la guitarra de Joselito Acedo (4 de julio, en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías), y el día 6 el del guitarrista y compositor Gerardo Núñez, para muchos el sucesor de Paco de Lucía, que vuelve a tocar junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Junto a ellos estarán Antonio Carbonell al cante, Ángel Sánchez Cepillo en la percusión, y la bailaora Carmen Cortés como invitada.

Danza y perfomance

Naves Matadero también se suma al festival con un programa en el que destaca su apuesta por la danza contemporánea. Los días 6 y 7 de julio, Gisèle Vienne directora, coreógrafa, dramaturga y artista plástica franco-austriaca, pondrá en escena Crowd, que presenta, a modo de cuadro vivo y a cámara lenta, a 15 jóvenes que están de rave bajo los efectos de la excitación de la música. Entre los días 14 y 21 de julio en el mismo escenario la coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas mostrará las tres piezas que forman parte de su Trilogía Antropofágica (Permanecer, Resistir, Avasallar). Del 19 al 21 de julio, el coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí Akram Khan traerá al Teatro Circo Price Until the lions,que revisita el poema épico hindú Mahabharata.

Los días 21 y 22 de julio Yoann Bourgeois acercará hasta el mirador del Templo de Debod la pieza Fugue / Trampoline, un reencuentro con la ligereza y la poética del abandono de ocho minutos de duración. El 28 de julio el Cerro de los Locos (Parque Dehesa de la Villa), acogerá una creación site specific de la Orquestina de Pigmeos titulada precisamente El cerro de los locos. Una performance que tendrá algo de teatro, de cine y de música.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín, o la Noche de Cocina y Mercado, en la que los chefs Abraham García, Rebeca Fernández y Javi Estévez elaborarán diferentes platos en los alrededores del Mercado de Vallehermoso (8 de julio).

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 
Estreno en la Comunidad de Madrid, del 5 al 22 de julio dentro de la programación Escenario Clece

Imanol Arias celebra su regreso a los escenarios con La vida a palos (Testamento) en los Teatros del Canal

El texto es de Pedro Atienza y Jose Manuel Mora con dirección y coreografía de Carlota Ferrer

Una invitación a conocer el mundo del flamenco y la relación padre-hijo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en la Comunidad de Madrid de La vida a palos (Testamento), un montaje teatral con el que Imanol Arias celebra su regreso a los escenarios después de 24 años. El texto de esta obra es de Pedro Atienza y Jose Manuel Mora y cuenta con la dirección escénica y coreografía de Carlota Ferrer. Esta obra se podrá ver en los Teatros del Canal del 5 al 22 de julio dentro de la programación de Escenario Clece.

La última vez que Imanol Arias se subió a un escenario fue en Buenos Aires donde protagonizó Calígula durante un año. Para el actor, “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahí Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en perteneciente”.

Imanol protagonizará este montaje, cuyos textos le entregó el autor. “Esta obra es un legado, un testamento que me deja un autor, un amigo. He tardado mucho en comprenderlo y en buscarle una solución dramática para que fuera una pieza ese texto, pues no tenía una estructura dramática en sí. Sin tener ni idea de cómo afrontarlo, sí que tenía una enorme sensación de responsabilidad de cumplir lo que se me pidió que prometiera: hacerme cargo de ese texto y ese legado”.

Este montaje se ha presentado también en Bilbao (28 de junio al 1 de julio, Teatro Campos Elíseos) y se presentará en Montevideo, Uruguay: 10 al 12 de agosto, Teatro Galón - Buenos Aires, Argentina: 16 al 18 de agosto, Teatro Coliseo - Rosario, Argentina: 23 al 26 de agosto, Auditorio Astengo - Córdoba, Argentina: 31 de agosto al 2 de septiembre, Teatro Real - Santiago de Chile: 15 al 17 de septiembre, Teatro Coliseum - Barcelona: 5 al 7 de octubre y 11 al 14 de octubre.

Jose Manuel Mora, quien ha hecho la dramaturgia a los textos de Atienza, comenta que “además de invitarnos a conocer el mundo del flamenco y sus diferentes palos, el potencial dramático de esta obra está en un tema universal -y fundamental cuando uno está a punto de entrar en la década de los cuarenta-: la relación padre-hijo; el reencuentro entre ambos; reconciliación y la asunción del testamento vital de nuestro progenitor. Como dice el escritor sudafricano J. M. Coetzee, la reconciliación sólo es posible a través del entendimiento profundo entre ellos, es decir, a través de la comprensión por parte del hijo de lo que desea ser el padre, para así poder ser él a su vez un buen padre. En el texto asistimos a un doble viaje vital: por un lado, el viaje que desde los años 80 del siglo pasado hasta nuestro presente realizó el autor Pedro Atienza por las diferentes geografías -vitales y paisajistas- del mundo y que, finalmente, terminaron marcando su vida en una huida permanente de sí mismo y del dolor de vivir; y , por otro lado, del viaje que en el presente realizará su hijo revisitando aquellas geografías que en su día habitó el padre con el fin de poder comprender el sentido último de su existencia”.


 
Festival GREC 2018

El Grec 2018 mirará hacia Oriente con menos espectáculos pero más coproducciones La Ruta de la Seda inspira la programación del festival de verano de Barcelona, ​​que amplía la oferta de actividades gratuitas en la plaza de Margarita Xirgu

El festival Grec continúa el viaje que el año pasado inició por el Mediterráneo y en la edición de este año tomará la Ruta de la Seda para ir hacia Asia y establecer de nuevo diálogo entre Oriente y Occidente. El certamen ha presentado este viernes la programación, que mantiene Montjuïc como epicentro del evento.

El festival distribuye los 83 espectáculos programados entre los dos grandes ejes que la han estructurado en las últimas ediciones, el Griego Montjuïc y el Griego Ciudad. Los equipamientos de Montjuïc acogerán más de la mitad de los espectáculos y la plaza de Margarita Xirgu se incorpora de manera estable con actividades gratuitas.

El festival ha encomendado a la compañía La Perla 29 la inauguración. El poema de Guilgamesh, rey de Uruk 'será el primer montaje de Oriol Broggi en el Teatro Griego. La clausura se la queda Sófocles, con la lectura que Antonio Simón hace de 'Filoctetes'. Agrupación Señor Serrano volverá al festival con 'Kingdom' con una montaje sobre el capitalismo. No faltarán algunos de los nombres más internacionales del teatro.

El belga Jan Fabre, considerado uno de los creadores más vanguardistas de Europa, presentará 'Belgian rules' y la directora británica Katie Mitchell se basa en la obra de la Nobel Elfriede Jelinek para presentar 'Sombra (Habla Eurídice)' con actores de la prestigiosa Schaubühne de Berlín. La danza también estará representada con nombres de prestigio. La principal compañía de danza contemporánea de Asia, Cloude Gate, representará con movimiento la caligrafía china, y Akram Khan Company abrirá los espectáculos en el mercado de las flores con 'Xenos'.

La Veronal presentará 'Pasionaria', uno de los espectáculos de creación de este Griego en que la compañía barcelonesa reflexiona sobre el progreso. El festival también servirá para unir la bailaora Rocío Molina y la cantante Sílvia Pérez Cruz con un montajes sobre la maternidad. Tampoco faltará el circo y la compañía quebequense Cirque Alfonse transformará con 'Tabarnak' el Teatro Griego en una iglesia.

La música incluirá el estreno del nuevo montaje de Albert Pla, la presentación del último trabajo de Enric Montefusco, 'Coros de medianoche' y la celebración del 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona con el guitarrista Pat Metheny. Otro aniversario musical, los 25 años del Sónar, cerrará la edición de este año con un concierto en el Teatro Griego de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.


 

Starlite Marbella 2018 - DEL 11/7 AL 25/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/


 
Festival de la Guitarra 2018



"Kiss", "Europe", Vicente Amigo, Serrat o Jorge Drexler son, entre otros, algunos de los grupos y artistas que intervendrán en el Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebra del 4 al 14 de julio de este año.

Una programación que se complementa con un vasto programa formativo y que se ha presentado en la capital cordobesa.


 
Festival de Jazz - Vitoria-Gasteiz

Una mezcla entre grupos y solistas de renombre y jóvenes talentos que han hecho la seña de identidad del Vitoria-Gasteiz Festival de Jazz.

Durante el mes de julio, la música jazz se vuelve la protagonista de la vida de la ciudad, convirtiéndose en uno de los imprescindibles del verano. Una mezcla entre grupos y solistas de renombre y jóvenes talentos que han hecho la seña de identidad del Vitoria-Gasteiz Festival de Jazz. En la actualidad, ya se han celebrado 41 ediciones del festival.

El ‘chic’ de Carla Bruni y el ritmo de Al McKay’s Earth Wind & Fire y Kool & The Gang completan la variada 42 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Más información sobre el festival en su web www.jazzvitoria.com


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.


 
Sanar la mente en El Plata, el único café-cantante que sobrevive en Europa

Por Chema Turmo Molinos y Ferran Martínez-Aira

Más de 50.000 personas desfilan anualmente por EL PLATA zaragozano. Algunos jueves, viernes y sábados, el único café-cantante que sobrevive en Europa, aglutina hasta 1.500 espectadores que pagan 15, 25 o 40 euros (con cena) para sanar la mente como recalca José Carlos Aguelo, director de comunicación de la popular sala, ubicada en pleno Tubo de la capital aragonesa.

EL PLATA abre en 1920 con el nombre de Casino Zaragozano. Los camareros van impecablemente vestidos. Las mesas de juego, la fastuosa decoración y un lujo jamás visto llaman poderosamente la atención de aragoneses y foráneos. En 1933 el local se anuncia como taxi-baile. Los clientes compraban la entrada y entregaban el ticket a una de las 40 chicas que elegían como pareja de baile. El local permanece abierto incluso durante la Guerra Civil. En 1947 nace EL PLATA con su actual nombre, rindiendo homenaje a los espejitos de plata que todavía hoy adornan las paredes de la sala. Los llenos se suceden para disfrutar de un atrevido espectáculo de cabaret. Unos timbres estratégicamente instalados y el ingenio de los artistas burlaban astutamente a los censores de la época.

En 1992 una orden judicial obliga a cerrar EL PLATA que no reabre sus puertas hasta el 2008 cumpliendo todas las normativas vigentes, especialmente las de salidas de emergencia. Su propietaria Joaquina Laguna, también empresaria del Ocaña en la Plaza Real de Barcelona, ficha al cineasta Bigas Luna para que renueve completamente el espectáculo. El erotismo del desaparecido Bigas sigue exitosamente vigente las noches de los jueves y viernes (23 h.), mientras que el sábado amplia horario desde las 16,30 con el Café del PLATA, a las 19,30 con las tapas del PLATA, a las 23 h. con Cabaret Ibérico y la 1 de la madrugada con “La Bomba”, al tiempo que la terraza abre todo el año. Paralalemente, la popular sala se convierte en la discoteca de moda de la ciudad con el nombre de Kembo. Los chavales informan a los padres que van al Kembo. Ah vas al PLATA.

Diez años después, la huella de Bigas sigue latente. Números con mucha teta. Otros con porrones. Y como no, en EL PLATA cada noche se canta por lo menos una jota. Trece artistas de casi otros tantos países irrumpen entre el sorprendido público desde siete escenarios de la sala, creando una atmósfera de complicidad que se mantiene durante la hora y cuarenta minutos de un espectáculo honesto y al alcance de todos los bolsillos. Curiosamente el éxito de cada función no sólo está en manos de los artistas sino en las ganas de participación del público que acude ese día a la sala. A veces, cuarenta personas predispuestas son capaces de crear un climax inolvidable. Sin embargo, otras funciones con mayor afluencia se quedan sin vivir la magia que se transpira en EL PLATA cuando la vasca tira del carro.

En los primeros años tras la reapertura se entraba en EL PLATA y pagabas la consumición en la misma mesa. Sin embargo, con la crisis económica cambió la fórmula. Hubo que poner entrada. A las veinte nóminas, sólo del personal de cabaret, hay que sumar casi cicuenta más que componen la plantilla.

A la pregunta si sería posible extrapolar EL PLATA a Valencia, Bilbao, Madrid o Barcelona, José Carlos argumenta que la tradición cabaretera de Zaragoza, tal vez sería el mayor obstáculo con el que toparían los promotores en otras ciudades españolas caso de lanzarse a poner en marcha un proyecto similar como el que funciona en Zaragoza.

Apunta Aguelo que uno de los responsables de The Hole, manifestó sus temores de traer su espectáculo a la capital aragonesa porque Zaragoza sabe mucho de cabaret y de revista. Tanto EL PLATA como el histórico Oasis, muy parecido al antiguo Molino barcelonés, pusieron y ponen el listo muy alto. La jefa Joaquina Laguna da alguna pincelada todos los jueves en el Ocaña de Barcelona, apostando por artistas del PLATA. Actualmente, Ana Casas, una cantantes en nómina, está actuando en el local de la Plaza Real. Claro que EL PLATA es único y sanador, como lo define José Carlos Aguelo


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Laurence Kerr Olivier, nombrado Barón Olivier y conocido artísticamente como Laurence Olivier, OM (Dorking, Inglaterra, 22 de mayo de 1907 – Steyning, Inglaterra, 11 de julio de 1989) fue un actor y director británico.

Yuli Borisovich Bryner , conocido como Yul Brynner, (Vladivostok, Krai de Primorie, Rusia, 11 de julio de 1920 - Nueva York, Estados Unidos, 10 de octubre de 1985) fue un actor de cine nacido en Rusia y posteriormente nacionalizado estadounidense.

Giorgio Armani (11 de julio de 1934, Piacenza) es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 dólares. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.

Suzanne Vega, cantante y compositora, nació el 11 de julio de 1959 en Santa Mónica, Los Ángeles, California.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Receta de Atun encebollado


 

Rutas Viajeras

El Kabron, del leridano David Iglesias, conquista Bali

Por: Enric Ribera Gabandé

En 2011 abrió las puertas de su restaurante, y desde entonces la paella continúa siendo el plato rey de su gastronomía

David Iglesias, como buen catalán que es, le gusta viajar y descubrir mundo. Siguiendo senda del deporte del surf, recaló un buen de hace dos décadas en la isla indonesia de Bali, enamorándose de ella y de las aguas del Océano Índico, mágicas y únicas para la práctica de esta disciplina deportiva. Se quedó a vivir en este lugar, donde conoció, más tarde, a otros catalanes que ya residían por aquí.

Iglesias, leridano de la población de Sant Guim de Freixenet, hijo de extremeños, promovió, junto con su hermano y otros tres catalanes, el proyecto de un chiringuido en un privilegiado lugar de Bali, en los acantilados Cliff, en el sur de la isla, donde unos años más tarde lo convirtieron en lo que hoy es considerado el mejor restaurante de Bali y uno de los más prestigiosos de Indonesia, El Kabron.

El nombre de Kabron, viene porque entre los componentes de este grupo de catalanes se llamaban simpáticamente “cabroncetes”, debido que eran solteros y marchosos, utilizando, entre ellos, este término. Cuando promovieron la apertura del restaurante pensaron que el nombre de El Kabron era el más indicado. Cambiaron la “c” de cabrón por la “k” por el tema alfabético del país.

En 2011 abrieron las puertas del restaurante, y desde el inició la paella continúa siendo el plato rey de su gastronomía, junto a un generoso surtido de más de 50 tapas de estilo muy español y catalán, donde no faltan platos de pescado, carne y marisco. David, Carlos y sus socios han enseñado a los ciudadanos del país asiático a comer el arroz de otra manera, saliendo del clásico arroz blanco hervido, hecho que ha impactado a su cada vez mayor clientela, entre los cuales se encuentran políticos, actrices y actores de cine y teatro, deportistas de élite y famosos.
 

 “Indonesia y España tienen muchas cosas en común. La base de la alimentación de los indonesios es el arroz. La paella ha tenido mucho éxito fundamentalmente porque ellos comen, básicamente, arroz en todo tipo de platos. Lo que nunca habían conocido es el arroz como lo servimos en España. Y esto les ha “chocado” positivamente, abriendo su mentalidad a probar otro tipo de arroz, y no encerrándose en la gramínea con especies picantes o sin sabores, haciendo, con ello, una apertura de su paladar, a la vez que experimentando otros tipos de sabores y de cocciones”, señala David Iglesias.

La mejor puesta de sol de Bali

David y sus socios se encuentran en el proyecto de la apertura de un hotel en el mismo punto donde está ubicado El Kabron. También, están a punto de inaugurar una segunda piscina. Destacar, por otra parte, que desde la terraza del restaurante se divisan al atardecer una de las más espectaculares puestas de sol de Bali, siendo galardonado El Kabron, en cuatro ocasiones, como la mejor puesta de sol de la isla balinense, por diferentes revistas nacionales e internacionales.

Foto Nº 1,- David Iglesias y Carlos Gutierrez.   Foto Nº 2,-  Vista panorámica del restaurant y la piscina.. 

Foto Nº 3,- Paella de arroz negro  Foto Nº 4,- - Mejillones a la marinera.

 

[email protected] A LA JUNGLA DE LA GRAN VÍA”: ADÉNTRATE EN LA TERRAZA MÁS SALVAJE DEL CENTRO DE MADRID

 Madrid, julio 2018-.  Si dicen de Madrid "que es una selva", si pasas por la plaza de Pedro Zerolo, lo vas a descubrir en primera persona. Porque, “La Jungla de la Gran Vía”, es un terreno poblado por una frondosa vegetación y por una fauna muy variada ;). Seas de la especie que seas, aquí tienes cabida. Y, si además, te consideras tigre o tigresa, sentirás que estás en tu hábitat. Ya no tienes que salir de Madrid para disfrutar de la naturaleza salvaje.

 Puro Instinto de Supervivencia en “la Jungla de la Gran Vía”

Ya sabes que en la “jungla” hay que cazar, pescar, buscar agua…Es puro instinto de supervivencia. Pero, en esta “Jungla” lo hacemos por ti. Hemos ido de pesca y te traemos los boquerones en vinagre con aceitunas; hemos ido de caza y te servimos Tostas de Jamón ibérico y queso brie; hemos hecho “fuego” y te ofrecemos los nachos horneados, salsa especial de queso “Valdez” y guacamole, o las pizzas como la “carnívora”, la más selvática, con pepperoni algo picante. También puedes aprovechar que estás en la jungla y optar por lo verde como las  “ensaladas”… Marida tu plato con la bebida que más te guste.

Rugidos en “La Jungla” al mediodía

La experiencia continúa en esta jungla con una de las dos opciones para el menú del mediodía, de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, por 10,95 €. La primera opción está compuesta por una tosta a elegir de la carta, una ensalada una bebida y un café. Y la segunda, por una pizza, una bebida y café.

Refrescarse en la Jungla en versión cocktails

Es hora de refrescarse y en lugar de ir al río a beber agua… En “La Jungla de la Gran Via” la coctelería es la protagonista, con los cócteles “aperol” para el aperitivo como: Aperol Spritz con Aperol, cava y soda; Hugo Spritz: que lleva flor de Sauco, cava y soda; El clásico Martini Blanco o Rojo y nuestro Tinto de Verano con Rioja y Fanta de Limón. Para rehidratarte en la “jungla” también se puedes optar por los zumos de naranja, piña y zanahoria y el zumo de naranja, fresas y plátano. Esta “jungla no es de cristal”. Es un paraíso.  

Si necesitas apagar la sed con algo más frío, puedes elegir los cocktails FROZEN (de Margarita, Frozen Daiquiri, de Daiquiri fresa, de Piña Colada; caipiriña o capiroska y por supuesto el Bloody Mary).Sin olvidarnos de sus ya tradicionales: Mojitos (clásico, de fresa y de violeta), Granizados (de naranja, limón, de fresa, de sandía, de café o el Baileys Iced Coffee), Sangrías (clásica, blanca, de cava…).

Y por supuesto, no pueden faltar sus maravillosos Gin Tonics. Seis variedades diferentes de Gin Tonics, con diferentes “trimmings” y servidos siguiendo las pautas del mejor “Perfect Serve”  para disfrutar en  plan Afterwork, y para las  primeras copas nocturnas. 

Ya tienes vegetación y naturaleza para perderte este verano: “La Jungla Terraza de la Reina”

En la nueva “Jungla Terraza” se puede desayunar, comer, cenar  y tomar copas. Es el paraje perfecto para un break veraniego y una experiencia sensorial al aire libre para vivir una aventura en el centro de Madrid.

Todo en un bonito set ambientado en la filosofía “selvática”, con un servicio formal pero desenfadado y un ambiente moderno.  ¿A qué esperas para vivir la experiencia de tu vida? 

“La Jungla de la Gran Vía” (en la Plaza Pedro Zerolo). Lunes a Domingo de11.00 a 02.00- Teléfono de Reservas: 91 522 84 82).

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Conoce Zúrich desde 90 euros ida y vuelta con Iberia
 

 

 

·        La aerolínea ofrece hasta 3 frecuencias diarias a la ciudad más grande de Suiza 

Es común a la hora de decidir el destino de nuestras vacaciones elegir entre naturaleza y destinos urbanos, entre montaña y agua, entre arte e historia, incluso entre frío y temperaturas más suaves, pero existe una ciudad en el mundo que combina todo esto en pleno centro de Europa. Zúrich ofrece tal variedad, que cualquier estancia parecerá breve, y ahora Iberia la pone a tu alcance desde 90 euros ida y vuelta. 
 

La aerolínea española ofrece hasta tres frecuencias diarias a la metrópoli más grande de Suiza, para disfrutar de una ciudad cargada de historia desde su fundación hace más de 2000 años.


Descubre esta oferta de vuelos a Zúrich y otras muchas más en
www.iberia.com

 

Renfe programa más de 9,6 millones de plazas en sus trenes Ave y Larga Distancia para este verano

La compañía espera alcanzar un incremento en el volumen de viajeros del 4,1% en Ave, Avant y Larga Distancia entre julio y septiembre

28/06/2018 Renfe ha programado más de 9,6 millones de plazas en sus trenes de Ave y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano. Desde el viernes 29 de junio y hasta el domingo 23 de septiembre la compañía ha reforzado en un 2,7% las plazas en los principales servicios.

Este viernes comienza la primera operación salida del verano, con más de 1.250 trenes previstos en un solo día. Los principales movimientos se concentrarán en las salidas desde Madrid y Barcelona.

De hecho, desde Madrid Puerta de Atocha está previsto que el viernes circulen más de 400 trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se moverán cerca de 240 trenes.

Los destinos Ave y Larga Distancia rumbo, sobre todo, a las zonas de playa, son los más demandados. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía también potencian sus plazas. Así como los trenes hacia las zonas de playa del Sur (sobre todo Málaga o Cádiz).

Media Distancia

Los refuerzos estivales en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas. Renfe ofrecerá un total de 5,6 millones de plazas de las que 1,3% son de refuerzo especial.

Los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Palencia-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián y León-Gijón) comienzan a circular y estarán operativos hasta el 31 de agosto. Los trenes Turísticos de Galicia también tienen programadas sus salidas de verano. Por su parte, el Tren del Peregrino tiene previstas sus cuatro salidas en el mes de agosto.

Con todo esto, Renfe espera superar los datos del verano de 2017 con un crecimiento en el volumen de viajeros en trenes de Alta Velocidad (Ave y Avant) y Larga Distancia este verano del 4,1% con respecto al verano pasado.

Servicios de Cercanías

En Cercanías Madrid, este fin de semana y el siguiente, con motivo de la celebración de las fiestas del Madrid Orgullo ‘MADO 2018’, se refuerza el servicio para facilitar los desplazamientos al centro de la ciudad.

Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes de Cercanías antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias en todos los núcleos durante el verano pueden variar.

Obras

Por obras de Adif de implantación del tercer carril, del 2 de julio al 31 de agosto, Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y Ave entre Valencia y Castellón. Además, por obras de mejora en la infraestructura en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, algunos trenes verán modificado su servicio. 

Para viajes entre el 1 y el 31 de agosto

Más de 320.000 billetes Promo con hasta el 70% de descuento para viajar en agosto en Ave

- La campaña ‘Tu agosto en otra ciudad’ ofrece plazas limitadas en determinados trayectos y días y se pueden adquirir hasta agotar existencias

Madrid, 4 de julio de 2018 (Renfe). Renfe ha puesto en marcha la campaña ‘Tu agosto en otra ciudad’ que incluye la puesta a la venta de más de 320.000 plazas Promo con hasta el 70% de descuento sobre la tarifa Flexible, para determinados trayectos y días. La campaña es específica para viajar entre el 1 y el 31 de agosto en trenes Ave.

Los trayectos en promoción, que se pueden comprar hasta agotar existencias, son: Madrid-Barcelona (desde 32,30 euros el trayecto), Madrid-Valencia (desde 21,95), Madrid-Castellón (desde 24,20), Madrid-Sevilla (desde 41,20), Madrid-Córdoba (desde 33,85) y Madrid-Huesca (desde 26,55).

La promoción también alcanza a los trayectos entre Barcelona-Toulouse y Barcelona-Carcasona, desde 29 euros el trayecto. En este caso, la compra de billetes es para viajar hasta el 24 de septiembre.

Esta campaña promocional para fomentar las escapadas durante el mes de agosto, se suma a las tarifas Promo habituales que Renfe comercializa durante todo el año. Los billetes están a la venta en www.renfe.com con las mismas condiciones que el resto de Promos (sin opción de cambio o devolución).

 

VITORIA-GASTEIZ, UNA CIUDAD RENDIDA AL JAZZ ESTE MES DE JULIO  

 

Del 17 al 21 de julio, la capital alavesa celebra la 42 edición de un festival con fuerte prestigio internacional

 

Vitoria-Gasteiz se convierte durante el mes de julio en la capital del jazz. Un año más, las calles vitorianas se llenan de improvisación y magia jazzera en un festival que ya acumula 42 ediciones. Reconocidos artistas del panorama nacional e internacional, como son Kool & The Gang, Carla Bruni o Cory Henry & The Funk Apostoles, se dan cita durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de julio para deleitar a los amantes de este género musical. Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la ciudad, dispone de interesantes paquetes de alojamiento, con motivo del Festival de Jazz, que harán que el melómano sólo se preocupe por disfrutar. 

   Durante el mes de julio, el jazz transforma a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Y es que desde que en 1977, se celebrase la I edición con un cartel que incluía a grupos como Crash, Dolores, Fausto y Prague Swingtet, la capital alavesa no ha dejado de respirar al son del saxo, las trompetas y las voces rotas.  

   Esta 42 edición arranca el martes 17 de julio con el ya tradicional concierto de góspel, en el Polideportivo de Mendizorrota, de la mano del conjunto de Chicago Leanne Faine & Favor. El miércoles 18 de julio será el turno de Hudson, este cuarteto formado por Jack Dejohnette, John Medeski, John Scofield y Scott Colley son conocidos por sus seguidores como ‘maestros del jazz swingueante’. También, la noche del miércoles, el veterano guitarrista Al McKay, ganador de premios Grammy y de diversos discos de platino, junto a miembros Earth, Wind & Fire rinden homenaje a este grupo de los 70. 

   El jueves 19, la francesa Carla Bruni acompañada de sus fieles músicos Taofik y Ciryl y Laurent Vernerey al bajo, interpretarán las versiones que el reconocido y polifacético David Foster arregló para la sensual voz de Bruni, cambiando su francés natal por un carismático inglés. The Mingus Big Band compartirá día con Carla Bruni. La banda de 14 componentes, dirigidos Sue Mingus, rinde homenaje a la música del compositor y contrabajista Charles Mingus que murió en 1979. 

   El penúltimo día, el viernes 20, el jazz contemporáneo se une con la música sinfónica en ‘Conversaciones’. Este genuino espectáculo, pionero en España, concentra la música de Miguel Blanco, interpretada por el cuarteto Perico Sambeat junto con los 35 músicos de la a Gasteizko Ganbara Orkestra -Orquesta de Cámara de Vitoria-Gasteiz-, dirigida por Iker Sánchez. Asimismo, la joven banda Cory Henry & The Funk Apostoles, nacida en 2012, ya es un revolución en el panorama jazzero debido a su versatilidad.  

   El broche final lo colocan el sábado 21 de julio dos bandas espectaculares: Brooklyn Funk Essentials con su funk eléctrico y Kool & The Gang, con 45 años de historia y 70 millones de discos vendidos. 

   Durante los cinco días de festival, el Teatro Principal se convierte de nuevo en sede del Jazz del Siglo XXI, donde se escucharán las propuestas más representativas de los músicos jóvenes. Así, el vitoriano Konexioa David Cid Trio + Joel Frahm, Avishai Cohen, Camila Meza, Bridges con Seamus Blake y Fred Nardin Trio con Fabrizio Bosso demostrarán que el jazz está más vivo que nunca.  

   Repite también la sección, el Jazz de Medianoche con Mark Whitfield Trio y Galaad Moutoz Swing Orchestra, y poniendo banda sonora a las calles de Vitoria, Mark Braud Street Band. 

   Para vivir esta experiencia al máximo, Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la capital alavesa, pone a disposición de los melómanos paquetes muy interesantes de alojamiento para días individuales o la totalidad del festival. Dichas ofertas pueden consultarse en la web del Festival, en la web del hotel o llamando al 945 181 000.  

   El Festival de Jazz de Vitoria se convierte 42 años después en una cita ineludible donde el único cometido disfrutar con los cinco sentidos la música que inunda las calles de la bella capital alavesa.

Sobre Gran Hotel Lakua (Número de Registro de Empresas Turísticas del País Vasco-Euskadi: HVI -00382)
El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. www.granhotelakua.com

 

LAS MÚSICAS DEL MUNDO SE VUELVEN A REUNIR EN EL FESTIVAL “FIESTIZAJE”

Villafranca del Bierzo acoge del 13 al 15 de julio una nueva edición del Fiestizaje, un festival que cada año congrega a más de 15.000 personas en busca de buena música y un ambiente festivo, en una de las localidades con más historia y encanto de la provincia de León.

Nacido en el año 2004 gracias a la colaboración ente la Diputación Provincial de León, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, el objetivo de este festival es la difusión de conceptos como la tolerancia, la integración y el mestizaje a través de la música. Una trayectoria que le ha servido para consolidarse como referente entre los festivales musicales del norte de España y que en cada edición ve como aumenta el número de asistentes atraídos por la calidad de sus conciertos, la amplia oferta de talleres o su carácter gratuito. Y por supuesto por el enclave donde se celebra, una villa situada en el corazón del Camino de Santiago con una variada oferta cultural, gastronómica y  donde se elaboran algunos de los mejores vinos de este país. 

Los reclamos principales de este festival son, además de los talleres de la mañana y tarde, el mercadillo de artesanía y las actuaciones musicales que se llevan a cabo mañana, tardenoche en dos escenarios diferentes: el Escenario del río Burbia que acoge los conciertos diurnos y el Escenario Fiestizaje, situado en el patio del Instituto local y donde se celebra la programación nocturna.

Las Músicas del Mundo es el eje principal sobre el que gira Fiestizaje, en el que se ven representados diferentes estilos musicales como son el swing, la percusión afro-brasileña, la fanfarria, el reggae, la percusión africana, el ska, la rumba, el boogaloo y los ritmos latinos, siendo la percusión africana y las músicas de raíz jamaicana las que tienen un mayor peso dentro de la programación. En esta edición, los grupos participantes llegan de lugares tan diferentes  Madrid, Salamanca, Cantabria, Logroño o León y por supuesto también de fuera de nuestras fronteras, Senegal, Portugal o Gambia

Paralelamente al festival se celebra el Fiestizaje Solidario, una rifa solidaria con la que se pretende recaudar fondos para la causa de MATECA, la Casa de Artes Tradicionales y Contemporáneas de Abidjan (Maison des Arts Traditionnels Et Contemporains d' Abidjan), sueño, que es ya una realidad, de la figura internacional de la percusión malinké Baba Touré, cuyo objetivo es ayudar y promocionar a los artistas de su barrio en Abdijan (Costa de Márfil).

También se celebra un mercadillo artesano, en el que a través del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo se anima a los artesanos a presentar sus creaciones en el festival dándoles preferencia frente al tipo de productos que normalmente se encuentran en el mercado. Además, por tercer año consecutivo se amplia el programa familiar con cuentos teatralizados, circo y clown.

Estas actividades se llevarán a cabo el sábado a las 12:00 horas y el domingo por partida doble, a las 12:00 y a las 16:30 horas. Por último, y para que la estancia de los asistentes sea lo más cómoda posible, desde la organización se ha previsto una zona de acampada en el campo de futbol de Villafranca del Bierzo.

 
Verano musical en las Islas Baleares, grandes espectáculos en entornos únicos
  • El archipiélago balear acoge durante la época estival una abundante y variada oferta de actividades musicales con conciertos y festivales celebrados en los escenarios más excepcionales. 
 
Festivales musicales de verano en las Islas Baleares (AETIB).
 
Islas Baleares, 10 de julio de 2018. – Durante los meses de verano, las Islas Baleares se abren a un abanico de festivales y eventos musicales caracterizados por un mismo denominador común: se celebran en entornos singulares y escenarios únicos de incalculable valor. Interesantes propuestas de música en directo resonarán entre los muros del rico Patrimonio histórico-cultural de las islas, de gran riqueza arquitectónica. 
  
Una amplia oferta que refuerza la apuesta por la cultura, la música y el ocio en las Islas Baleares, apta para todos los públicos, donde participan desde artistas de ámbito local como grandes figuras del panorama internacional. De esta forma, el archipiélago balear se prepara para acoger en vivo y en directo al son de la mejor música, que llenará las noches de verano de una magia y un ritmo especial. 
  
Estas son algunas de las citas más destacadas para esta temporada: 
  
Veranos sinfónicos en el Festival de Música del Castillo de Bellver de Palma (Mallorca) 
  
El majestuoso Castillo de Bellver se viste de fiesta cada verano con el fin de celebrar en su interior un festival de música clásica que reúne a las mejores figuras del género a nivel local e internacional. Este escenario destaca porque este castillo fue erigido por el rey Jaime I, a principios del siglo XVI, y constituye uno de los pocos de Europa con planta circular, además de ser el más antiguo de ellos con estas características. 
  
Situado a tres kilómetros de la ciudad de Palma, el 
Castillo de Bellver está rodeado de un frondoso bosque de pinos coronando el monte que preside, a 112 metros sobre el nivel del mar. Un enclave único en la capital balear desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas, tanto a la ciudad de Palma como a toda su bahía. Así, cada año a lo largo de todo el mes de julio numerosos artistas interpretan las geniales creaciones de música clásica más conocidas, como son las obras de Mozart, Beethoven, Wagner o Tchaikovsky. 
  
Más info 
AQUÍ
  
Festival Internacional de Música de Deià (Mallorca) 

Dedicado a la música de cámara y celebrando este año su 40º Aniversario, el  
Festival Internacional de Música de Deià figura entre los eventos de este género de mayor relevancia de toda Europa contribuyendo, de esta manera, a que la localidad de Deià y, por extensión, la isla de Mallorca, sean conocidas a nivel mundial. Fundado en 1978 por Patrick Meadows, el festival ha contado desde su primera edición la colaboración de artistas internacionales, así como la incontestable calidad de su cartel, donde la tradición y las nuevas tendencias han sido las principales protagonistas. 
  
Los espectáculos tienen lugar en tres escenarios diferentes: la iglesia de Deià, la posesión Son Marroig y el Monasterio de Miramar. Estas dos últimas, ambas declaradas Bien de Interés Cultural, son antiguas propiedades que el Archiduque Luís Salvador de Austria compró después de caer rendido al encanto y la belleza de los paisajes de la costa norte mallorquina. Parajes que gracias al Festival Internacional de Música de Deià pueden ser contemplados a la vez que se disfruta de unos de los atardeceres más bellos de la isla al son de la mejor música de cámara del momento. 
  
El Festival Internacional de Música de Deià se celebra entre mayo y septiembre con un amplio programa. Sin duda, una ocasión única para deleitarse con música de calidad en directo. La mayoría de los conciertos son de música de cámara, aunque también se programan otros géneros como el jazz, el flamenco o sonidos del mundo, pero siempre desde la perspectiva de la música clásica. El repertorio que se puede escuchar comprende desde la Edad Media hasta la época más contemporánea. En total, 12 siglos de música al alcance de los amantes de la música. 

Más info 
AQUÍ
  
Festival Internacional de Música Clásica (Mallorca) 
  
Perteneciente a la Asociación Europea de Festivales, el 
Festival de Música Clásica de Pollençaes un evento de referencia internacional en el circuito de eventos de este género y es presidido por S.M. la Reina Emérita Doña Sofía. Un festival en el que se dan cita grandes orquestas y reconocidos solistas, así como coros y cantantes de ópera. 
  
Desde que comenzó su andadura en el año 1962 a iniciativa del famoso violinista inglés Philip Newman, más de 800 artistas de primer orden han interpretado su música en el Claustro de Sant Domingo de Pollença. Un recinto histórico de gran belleza i excelente acústica que permite disfrutar de la música bajo las estrellas. Este año se celebra la 57ª edición, una cita ineludible tanto para los “pollencins” como para los visitantes que llenan de vida las calles de esta bella localidad mallorquina. 
  
En la actualidad, el Festival de Pollença vuelve a sus orígenes abandonando la literatura y el cine de las últimas ediciones para centrarse en la música clásica en su sentido más amplio, con guiños al jazz, a la música electrónica, a composiciones del siglo XX e, incluso, a revisiones de clásico para el público infantil. Un magnífico evento en un marco incomparable que podrá disfrutarse durante todo el mes de agosto. 
  
Más info 
AQUÍ
  
Festival de Pedra Viva- Menorca 
  
Como cada verano, el imponente recinto de las Canteras de s’Hostal de Ciutadella se convierte en el escenario de una sensacional programación cultural, que comienza a principios de julio con un con eventos de música, danza, teatro y cine, enmarcados en un paisaje de piedra de gran valor etnológico y cultural que no deja indiferente ni a locales ni a visitantes. 
  
Líthica, que es como se conoce este espacio, es un conjunto de canteras de marés situado cerca de Ciutadella, al este de la isla menorquina, con profundas excavaciones que forman un paisaje de alto valor estético. Además, en las canteras hay un parque conocido como el Laberint del Vergers y un hermoso y pequeño jardín botánico. Por su maravillosa acústica, este recinto es el lugar ideal para la celebración de festivales musicales, como es el Festival de Pedra Viva de Menorca, disponible hasta el 5 de septiembre. 
  
Más info 
AQUÍ / http://www.pedravivamenorca.com/ 
  
Festival Chopin en la Cartuja de Valldemossa (Mallorca) 
  
Este festival de piano cuenta con una larga tradición que tuvo su inicio en 1930. Se trata de un ciclo de conciertos que tienen lugar en el Claustro de la 
Cartuja de Valldemossa, con obras deChopin interpretadas tanto por pianistas de gran prestigio como por jóvenes talentos. Además de los recitales de piano, el festival incorpora otras actividades como exposiciones de artistas plásticos de vanguardia y performances. Unas alternativas pensadas con el fin de modernizar y actualizar el romántico mensaje del genial músico Chopin y de su célebre pareja, la escritora Georges Sand. El evento se extiende desde el 5 hasta el 26 de agosto. 
  
Más info: 
http://www.festivalchopin.com/ 

Otras citas de referencia 
  
La música no cesa en el archipiélago balear, ni durante el verano ni los 365 días del año. Muestra de ello es la gran cantidad de conciertos y eventos musicales que se celebran en todas las islas, como el 
46 festival de música de verano de Menorca, el Festival de Jazz Sa Pobla (Mallorca), con programas variados y actividades paralelas, así como artistas de primera fila mundial. Citas protagonizadas por los espacios que las acogen, entornos únicos de gran belleza y valor histórico-cultural que quedarán en la memoria de los asistentes hasta la siguiente edición. 
  
Más info 
AQUÍ / http://www.jjmmciutadella.com/jmc/ 
  
Más Info AQUÍ. 

Imágenes cedidas por: 
-Govern de les Illes Balears / Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB)
 

Los Sanfermines Del 7 al 14 de Julio de 2018

Las fiestas de Pamplona en honor de San Fermín -los Sanfermines- son unas fiestas que combinan lo oficial con lo popular, lo religioso con lo profano, lo local con lo foráneo, lo viejo con lo nuevo, el orden con la subversión. Y todo ello en una semana larga que va desde la explosión del 6 de julio al mediodía hasta la nostalgia esperanzada de la medianoche del 14.

Los Sanfermines siempre han sido unas fiestas un poco especiales, pero cuando Pamplona era aún una pequeña ciudad desconocida -provinciana y clerical- los Sanfermines encontraron en el escritor estadounidense Hemingway -cosmopolita y laico- su más ferviente valedor, pues convirtió su pequeña novela "The Sun Also Rises" ("Fiesta", en su versión castellana), publicada en 1926, en la biblia de bolsillo que todos los extranjeros traían ya trabajada en su cerebro y con unas inmensas ansias de reproducirla en su vida durante su más o menos breve estancia en la acogedora ciudad.

Los Sanfermines se ofrecen al visitante como unas fiestas abiertas y hospitalarias, donde cualquier extravagancia es bien recibida y pronto se convierte en costumbre si cuenta con el respeto que se debe a los demás.

Los Sanfermines son unas fiestas en las que nadie es forastero, toda la gente se iguala por arriba, y en ellas no se interrumpe nunca el pulso festivo que tiene como protagonista al pueblo de Pamplona en su sentido más amplio: toda la gente que se encuentra en la ciudad durante las siempre cortas 204 horas de jolgorio, de bailes, de oraciones y de libaciones. No se puede olvidar que los Sanfermines son unas fiestas de origen religioso y que este carácter pervive aún en manifestaciones tan multitudinarias como la procesión de la mañana del día 7. Pero el culto religioso se combina perfectamente con el culto al toro -un animal totémico- y con el culto báquico al vino -una bebida no menos totémica-. Los Sanfermines, en fin, son una fiesta total, absoluta, radical, protagonizada fundamentalmente por los pamploneses, pero en la que los de fuera se sienten enseguida como en su propia casa -aquí no vale ser mero espectador- ya que Pamplona se convierte durante nueve días en la capital mundial de la alegría. 

San Fermín 2018 vídeo promocional

 

ROSES CUADRUPLICARÁ LA LLEGADA DE CRUCERISTAS, QUE YA RONDA LOS 10.000

De mayo a octubre el puerto rosense acogerá 9.500 cruceristas recibiendo 12 escalas de cruceros, el triple que el pasado año 

La oferta veraniega de Roses no se limita solo a sus 16 espléndidas playas y calas sino que también tiene un constante impacto en el sector cruceros. Esta temporada, que arrancó en mayo y se prolongará hasta octubre, está previsto que su puerto acoja 9.500 cruceristas, cuatro veces más que el pasado año, y también triplicará el número de escalas, pasando a ser doce. Y ya ha apostado por Roses una nueva compañía: la norteamericana Oceania Cruises.   

     La temporada de cruceros, que arrancó en Roses el 6 de mayo con la llegada del Saga Pearl II, de la compañía danesa Saga Shipping, va a volver a marcar un nuevo hito en esta preciosa localidad de la Costa Brava (Girona), ubicada en un rincón privilegiado del Mediterráneo. Las previsiones vuelven a arrojar cifras récord que rozan ya los 10.000 cruceristas ya que, con 9.500 pasajeros, cuadruplicarán los de 2017; todo un éxito para una villa marinera de unos 20.000 habitantes. Y hasta el 24 de octubre, fecha en que finalizará la temporada, están previstas un total de 12 escalas, tres veces más que el año pasado. 

     El segundo de los cruceros llegó el 12 de junio. Se trataba del Marella Spirit, de la compañía británica Marella Cruises, que ha apostado con fuerza por Roses; de hecho, hará un total de cuatro escalas, con una media de 1.200 pasajeros. 

     Durante el presente mes de julio está prevista nuevamente la llegada del Marella Spirit, el martes 10, y del Sirena, el jueves 19. Este es uno de los cruceros de la compañía norteamericana de lujo Oceania Cruises, con sede en Miami, que por primera vez fondeará en Roses para hacer la segunda escala de un crucero de 13 días por el Mediterráneo que va de Barcelona a Roma. 

     En agosto, Roses acogerá dos nuevas escalas de crucero. El miércoles 8 llegará el Seadream I, de la compañía noruega Seadream Yacht Club, que ofrece experiencias lujosas y atractivas para gente viajera y de un elevado nivel cultural y adquisitivo, pues su filosofía es que los clientes de sus dos embarcaciones se sientan como auténticos miembros de un Club. Y el martes 14 hará de nuevo escala el Marella Spirit

     La temporada crucerista rosense se incrementará durante el mes de septiembre con tres escalas. El martes 4 repetirá el Seadream I; el martes 11 lo hará el Marella Spirit; y el domingo 30 fondeará el Club Med 2, de la naviera francesa Club Med Cruises, especializada en experiencias Premium. Su particularidad es que se trata de una goleta de vela de cinco mástiles, operada como un crucero; uno de los más grandes del mundo de estas características.    

     El último mes de la temporada, octubre, será también intenso, con otras tres escalas. El lunes 1, la citada Oceania Cruises repetirá en Roses pero con otro de sus cruceros, el Riviera, paradigma de la elegancia, que fondeará en la localidad rosense dentro de su periplo mediterráneo de 11 días, desde Roma hasta Barcelona, por las costas de Italia, Francia y España. El martes 16 repetirá el Seadream I por tercera vez este año.  

     Y el miércoles 24 pondrá broche de oro a la temporada crucerística rosense el Serenissima, de la compañía Premier Cruises, que ha incluiso Roses como tercera de las escalas de su crucero de 12 días ‘Arte y Antigüedades del Mediterráneo’, con inicio en Marsella y final en Sevilla. Un crucero de pequeño tamaño, preparado para puertos inaccesibles a los grandes embarcaciones, pero precioso de ver y admirar cuando está amarrrado. En Roses lo estará en el Moll de Ponent.

  Sobre Ayuntamiento de Roses

La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todos los públicos.  www.visitroses.cat

 

Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey MAPFRE apunta a romper su propio techo. Si la pasada edición reunió en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma a 138 barcos de 24 nacionalidades, este año amenaza con establecer un nuevo récord de participación. A falta de tres semanas para el inicio de la competición, 154 barcos de 29 nacionalidades ya han formalizado su preinscripción. http://www.regatacopadelrey.com 

¡Cinco semanas para la 37 #CopaReyMAPFRE!



 

 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...

 

DESTINOS DE VIAJES

FRANCIA AL DÍA - Julio de 2018

Queremos enseñarte algunos de los temas destacados de los que hablaremos durante este mes de julio. Como sabrás, el verano es una época muy buena para viajar a Francia y las regiones costeras y del sur del país vecino se preparan para la afluencia de turistas (nacionales y extranjeros).

En este sentido, la actividad se dispara en regiones como Provenza-Alpes-Costa-Azul o Nouvelle-Aquitaine, donde los pueblos y ciudades de la zona no paran de inaugurar eventos y lugares de interés, de organizar actividades, siempre preparados para ofrecer a los visitantes la mejor versión del destino. 

Si quieres saber cuáles han sido algunas de las novedades más interesantes de las que hemos hablado en julio, ¡sigue leyendo!

Futuroscope, 30 años de diversión y éxitos

 


 

Futuroscope, el primer gran parque temático francés abrió sus puertas en mayo de 1987 en la ciudad de Poitiers, con el objetivo de que sus atracciones hiciesen disfrutar a los visitantes al tiempo que estimulasen su curiosidad por el mundo que nos rodea. El año pasado se cumplían 30 años de aquella inauguración y el parque se hizo mayor. Momento ideal para hacer balance de estas tres décadas de existencia y mirar al futuro con optimismo.

A día de hoy Futuroscope es el segundo parque temático de Francia por cifras de facturación y visitas(108 millones de facturación en 2017 y 2 millones de visitantes) y uno de los más importantes de Europa, convirtiéndose desde el día 1 de su inauguración en un referente para todos los parques que buscasen algo más que ser un simple parque de atracciones, con la ciencia y la innovación siempre por bandera.

Prueba de esto último es que Futuroscope ha sido galardonado dos veces (en 2012 y 2014) con el premio “Mejor Atracción del Mundo” por la T.E.A.T por las atracciones “Arthur, la aventura 4D” y “La Máquina del Tiempo” respectivamente y, en este mismo sentido la atracción “El Viaje Extraordinario” recibió en 2017 el premio “Mejor Atracción Europea del Año” en los Parksmania Awards. Todos estos reconocimientos no hacen más que reforzar lo que indican las cifras.

Para este 2018 hay dos nuevas aperturas previstas: “Thomas Pasquet, una mirada al universo”, una atracción basada en el diario de a bordo del astronauta francés Thomas Pasquet que pasó 6 meses en el espacio. Y la “Sebastian Loeb Racing Xperience”, basada en otro héroe francés, el 9 veces campeón del mundo de rallyes.

Cifras, premios y aperturas que no hacen sino plantear un futuro prometedor para el parque y aseguran que seguirá siendo un ejemplo de innovación y ocio en los años venideros.

 

Rutas Viajeras

Descubrir las paradisiacas islas de Bali con el Star Clippers

El buque de velas monegasco tiene diseñado un circuito turístico por el Océano Índico, recalando en Gili Kondo, Sumbava, Moyo, Lombok y Lovina

La familia de los Clippers, Star Clippers, Star Flyer y Royal Clippers, navegan elegantemente por los diferentes mares del mundo, según la época del año y la climatología del destino. Son pequeños buques con una capacidad para 170 pasajeros (los dos primeros), y 225, el Royal. La filosofía de la empresa no está centrada en competir con el mercado de cruceros de ciudades flotantes de otras navieras. El objetivo de Clippers es la singularidad y el trato personal con los clientes. Una capacidad tan pequeña en número de cruceristas hace que el servicio, la comodidad y la gastronomía a bordo tengan un valor añadido al producto final. Se trata de un turismo singular y personalizado.

El Star Clippers navega hasta el mes de octubre por aguas del Océano Índico, por la zona de Bali. Recorre lugares pintorescos y únicos, como son Komodo National Park, lugar donde el rey es el dragón Komodo. Se trata de un parque protegido, reserva de la Biósfera, y catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La vida a bordo del Star Clippers

La vida de los pasajeros del Star Clippers es tranquila, sin agobios, sin masificación y siempre encontrando la empatía de los componentes de la tripulación. El personal de cabina cuida todos y cada uno de los detalles con esmero. Por la mañana, el servicio de desayuno es a base de un bufete muy generoso, variado y abundante. La comida es también presentada en bufetes monotemáticos y variados. Y, la cena, es cada día a la carta, basada en platos de cocina de primera categoría, preparados con el esmero y la profesionalidad del equipo de restauración. Los vinos, que no están incluidos en el precio del crucero, son de procedencia de italiana y francesa, especialmente.

A los veganos, también cada día se les da la oportunidad de degustar algún plato de este tipo de cocina vegetariana. Los platos, por norma general, son abundantes. Nadie se queda con hambre. Durante el crucero, se presentan cenas y comidas de la gastronomía de Indonesia, Italia, francesa y de otros países del mundo.

Actividades a bordo

El buque del Star Clippers está equipado con una biblioteca, una piscina, un Tropical Bar, y con el apoyo de especialistas en submarinismo y prácticas deportivas relacionadas con el mar. Por la noche, el personal de tripulación (camareros, cocineros y otros) se convierten en actores en el Tropical Bar, emulando con sus actuaciones a cantantes y músicos, e invitando, a la vez, a participar a los cruceristas. A bordo, se ofrece un servicio de masajes orientales.
 

El Star Clippers, al ser un buque relativamente pequeño, brinda la oportunidad de tener acceso a lugares recónditos de los mares, a pequeñas poblaciones e islas muy pintorescas y bellas que aún conservan su sabor tradicional, sus costumbres, sus danzas y sus maneras de vivir y convivir, que las hacen participes a los visitantes.

Cada noche al zarpar al mar el buque en busca de un nuevo destino, en la cubierta del buque se despliegan las velas de sus cuatro mástiles al son de la banda sonora de la pelicula”Vangelis. 1492: La conquista del Paraíso”, compuesta por Blade Runner en 1982, film dirigido por Raidley Scoot, que narra el viaje de Cristóbal Colón en 1492.

Islas y comunidades

El Star Clippers, en su navegación por Bali, recala en diferentes islas y comunidades, donde a través de una lancha los cruceristas desembarcan en las playas y pequeños puertos del recorrido. Esta ruta empieza por Gili Kondo, una isla desahitada, donde sus aguas son limpias y cristalinas y su playa es de arena finísima; un privilegio bañarse o tomar el sol en este punto. Sumba es una isla esplendida y misteriosa, situada entre Bali y Timor, que cuenta con recursos naturales, donde perdura en la memoria, las tribus caníbales que existieron en Gili Kondo. La isla logró escapar de las influencias hindú, musulmana y cristiana, que mantuvieron intactas sus tradiciones en otras islas del entorno.

   

Templo hindú de Lovina

Mezquita Islamic Center, de Lovina

Sumbava fue totalmente destruida por la erupción de Tambora en 1815, y su población fue diezmada. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, inmigrantes de otros orígenes vinieron a repoblarla. Ahora alberga varios grupos étnicos de toda Indonesia.

Moyo es como un pequeño paraíso situado dentro de la provincia de Nusa Tenggara occidental. Ofrece un entorno natural. La fauna y la flora le convierten en un lugar mágico para los amantes de la naturaleza. La isla de Moyo ha atraído a muchas celebridades que buscan escapar de la pasión de los medios, como la Princesa Diana, David Bowie, Mick Jagger y Yoko Ono.

Lombok está situada al este de Bali y de la célebre línea Wallace, una frontera establecida en 1859 por el naturalista británico Alfred Russel Wallace, colega de Darwin, para resaltar las diferentes ecozonas. Mientras que al oeste de la línea, domina la fauna oriental, con una mezcla de especies de origen asiático y australiano.

Lovina es una zona turística que se extiende a lo largo de 12 kilómetros, consistente en una sucesión de pequeñas y pintorescas poblaciones costeras como Kaliasem; Kalibukbuk, Anturan y Tukad Mungga. Las playas son de arena negra. En la meseta hay una atmósfera pacífica con pintorescos colores llamados “perahu” que bordean la costa.

   
Mujer de la isla de Labuhan

Gastronomía asiática en Star Clippers


 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2018  :  1  - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
    

  * Campo obligatorio