Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS - Facebook       Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5937 Martes 2 de Febrero de 2016 - CARNAVALES

CARNAVAL   VENECIA 2016 - del 30 de enero al 9 de febrero de 2016




El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.

 


 

 


 



 

 

  TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE  

ORIGEN DE LA PALABRA - LA CANDELARIA
Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. 

SANTORAL 2 de Febrero : La Presentación del Señor.Nuestra Señora Candelaria y Purificación.Santos Cornelio, Lorenzo, Cándido. La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María, su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero. Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varios países de América y de otros continentes.

EFEMÉRIDES 2 de Febrero : 1848 Tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México cede la mitad de su territorio a los EEUU. 
1882 Nace el escritor James Joyce. 1884 Se inaugura la Biblioteca Nacional de México. 1970 Muere el filósofo Bertrand Russell. 1977 Inauguración en París del Centro Pompidou. 1983 España: despenalización del aborto en ciertos supuestos. 

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS
LA GRAN FIESTA DE EXALTACIÓN DE LA PAREJA Y DIGNIFICACIÓN DEL SEXO ELEVÁNDOLO A LA CATEGORÍA DE AMOR 
RITOS de obligado cumplimiento para celebrar dignamente la fiesta de SAN VALENTÍN 

SOLIDARIDAD : MAKING OFF de la creación del calendario solidario a favor de la investigación de la Fibromialgia y afecciones similares. La iniciativa del fotógrafo Víctor Cucart ha logrado movilizar a actores, cantantes, diseñadores, presentadores, deportistas, grandes firmas internacionales...

CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano
Horóscopo Chino 2016, Año del Mono de Fuego El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino y termina el 27 de Enero de 2017.  Características y Personalidad de El Mono

Aries

Artículos sobre astrología orientados a la reflexión y observación - ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO
ARIES: 
El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

SOLIDARIDAD : Alerta de MSF: cinco posibles epidemias que deben ser prevenidas Mientras se celebra la reunión de la junta directiva de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Médicos Sin Fronteras (MSF) señala que existen cinco amenazas para la salud que cuentan con potencial de convertirse en epidemias durante 2016.

Día Mundial de los Humedales El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.
Reportaje dedicado al Día internacional del Humedal -- Ministerio del Medio Ambiente

MEDICINA : ¿Qué es el virus zika y cuáles son sus síntomas?
Salud Pública
La OMS afirma que el virus de Zika se extenderá por América a excepción de Canadá y Chile
AEMPS Sanidad firma un acuerdo con países latinoamericanos para luchar contra la venta ilegal de fármacos por Internet

Programa Educativo de alimentación y hábitos de vida saludables.
Anima al centro educativo de tus hijos o hijas a participar en nuestro Programa Educativo de alimentación y hábitos de vida saludables. Un completo Programa Educativo creado por la Fundación Eroski.

INFORMATICA - Cinco consejos para proteger tu cuenta de Instagram - Kaspersky Lab La red social de fotografías y vídeos, propiedad de Facebook y con tan solo cinco años de vida, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes y con una media de 80 millones de fotos compartidas al día . 30 MEJORES APPS PARA ANDROID

Caricature Zone

HUMOR : Los signos y los viajes Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis: al servicio de los demás 
El Día de la Marmota El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.

Historias desde el Savoy - JOSE LUIS ALVITE La emoción de sentir el recuerdo de una relación
LA ÚLTIMA NOVELA DE JULIA NAVARRO: HISTORIA DE UN CANALLA llega el próximo 10 de febrero.
José Luis Sampedro (Barcelona, 1 de febrero de 1917- Madrid, 8 de abril de 2013 ) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos».

Madrid : Calendario de eventos 2016 - EXPOSICIONES Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad (Centro Palacio de Cibeles. Hasta 31 enero): recorrido por la amistad, influencia y trabajo en común de ambos artistas.

Kandinsky. Una retrospectiva El CentroCentro Cibeles ofrece la posibilidad de disfrutar de la obra del genial pintor ruso Wassily Kandinsky, precursor del arte abstracto, en la mayor retrospectiva expuesta en nuestro país, organizada por el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group.

DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Capital europea de la cultura 2016
Este vídeo muestra algunos de los encantos de la ciudad. Principalmente sus paisajes inigualables, capaces de atraer el interés de cualquier persona que la visita. No te pierdas el privilegio de conocer esta "perla" del Cantábrico.

Premios GOYA 2016 - Nominaciones
La novia, de Paula Ortiz, y Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, con 12 y 9 nominaciones, respectivamente, son las favoritas para los Premios Goya 2016, que se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala presentada por Dani Rovira.

Ni Castas ni Puras 2.0 prepara una función muy especial de Carnaval El público que acuda disfrazado tendrá premio
El próximo sábado 6 de febrero a las 23:00 horas, el colorido habitual que llena cada semana el Teatro Quevedo (c/ Bravo Murillo, 18) con Ni Castas ni Puras 2.0 será aún mayor gracias a una función muy especial de Carnaval.

El 33 Festival de Teatro de Málaga El 33 Festival de Teatro de Málaga recibirá en los próximos días a Tricicle y al Brujo y presenta a Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión en Páncreas o a Natalia Millán en Windermere Club.
El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray concentran el grueso de la oferta, con 55 funciones de 32 montajes, aunque las actividades se extienden a museos, hoteles y establecimientos hosteleros

El bluegrass y el folk de la mano de Capitan Cobarde visita La Cochera Cantaba Shane MacGowan en «Thousands are sailling» que “allí donde vamos celebramos la tierra que nos convierte en refugiados, por miedo a curas y platos vacíos, a partir de la culpa y las efigies llorosas, y bailamos”.

EFEMÉRIDES ARTISTICAS : María García García (n. Totana, Región de Murcia, 2 de febrero de 1950), conocida artísticamente como Bárbara Rey, es una actriz, vedette y presentadora de televisión española. Eugene Joseph Curran Kelly (Pittsburgh, Estados Unidos, 23 de agosto de 1912 – Beverly Hills, Estados Unidos, 2 de febrero de 1996), mejor conocido como Gene Kelly, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense. Farrah Fawcett-Majors (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie.

Lo último en Madrid, en plena calle Ballesta
Ni tapa ni ración, The Lab propone un solo aperitivo bien elegido
Cada dos semanas un maridaje exclusivo y único creado por el chef Alberto Gozalo

Conde Duque, protagoniza el menú cultural del Gastrofestival
El centro cultural asume el protagonismo de la programación de Gastrocultura, donde la gastronomía se vive e interpreta a través de la música, el cine, el teatro, arte…

Menú de San Valentín - Restaurante Juan Moreno : VERA ALMERÍA
Menú que incluye todas las bebidas con vino de la casa. Se va a celebrar en nuestro Restaurante el Trece y Catorce de Febrero para el servicio del Medio día y Cenas.

Javier Sanz Viticultor, elegida Mejor Bodega del año 2015 por Verema
Los usuarios de verema.com han reconocido a la Bodega Javier Sanz Viticultor como la Mejor Bodega del año 2015.
Los premios se entregarán en la XV Experiencia Verema que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Valencia

Turkish Airlines y Hawaiian Airlines firman un acuerdo de código compartido Turkish Airlines (TK) ha firmado un acuerdo de código compartido con Hawaiian Airlines (HA) ampliando las opciones para que los clientes de Turkish Airlines puedan viajar más cómodamente desde Turquía a Hawai a través de puntos de Extremo Oriente.

EL ALMANAQUE - CARNAVALES 
CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es? El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

CARNAVAL - VENECIA del 30 de enero al 9 de febrero de 2016
El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.
Carnevale sull'acqua- Grand Opening del Carnevale di Venezia 2016- Video Ufficiale

VIVE EL TRADICIONAL CARNAVAL MEDITERRÁNEO DE ROSES EN PRIMERA PERSONA
Del 4 al 8 de febrero, la villa costera mostrará parte de su esencia y raíces históricas con desfiles, concursos y, sobre todo, mucha fiesta

Carnaval de Cádiz 2016. De Interés Turístico Internacional. Del 4 al 14 de febrero
Chirigota, Yo soy presa - Preliminares
Actuación en directo del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), retransmitidos a traves de Onda Cádiz Televisión.

El carnaval de Dunkerque Del 02 Enero 2016 al 26 Abril 2016 El Carnaval de Dunkerque, Nord-Pas-de Calais, es la fiesta más importante de la ciudad. Es uno de los más famosos y animados de Francia. Aunque no están muy claros sus orígenes, se considera que las celebraciones del carnaval de Dunkerque provienen de la fusión de una fiesta pagana con la conmemoración de la partida de los pescadores de este puerto hacia Islandia.

Trazers es la red social colaborativa de información turística
Trazers es la red social colaborativa de información turística multimedia en la que los contenidos son creados por los usuarios y para los usuarios, convirtiéndose de este modo unos en guías de otros.

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 


ARCHIVO
ALMANAQUES
FEBRERO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 3 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIF vuelos 300x250


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

LA CANDELARIA

Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. 

Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos (y ojalá que también a dónde vamos) deberemos dejarnos llevar por el calendario y detenernos en sus grandes fiestas. Y la del 2 de febrero lo era, y grande. 

Cerraba el dilatadísimo ciclo de la Navidad, que empezaba el 8 de diciembre, con la fiesta de la Purísima y acababa con la fiesta de la Purificación de María en el templo. ¿Es casualidad que tanto la puerta de entrada de las Navidades como su puerta de salida coincidan en el mismo concepto? Respecto a la fiesta de la Inmaculada es razonable dudar, pues es de muy reciente incorporación al calendario. 

La fiesta de la Candelaria, en cambio, es tan antigua que con buen fundamento se cree que es la conversión al cristianismo de una fiesta pagana de purificación. Por la enorme variedad de tradiciones que giran en torno a esta fiesta, y que con seguridad no nacieron todas con ella, se diría más bien que se trata de una fiesta del tiempo, que debían tener de una u otra forma todas las culturas, y que se aglutinaron en la fiesta de la Candelaria. 

Llama la atención que siendo esta fiesta de purificación, haya escorado hacia la luz, hasta prevalecer incluso la denominación que hace referencia a la luz, sobre la que se refiere a los ritos de purificación. Si tenemos en cuenta que hace tan sólo un siglo las candelas eran uno de los más habituales medios de iluminación en las casas, comprenderemos cómo pudo prevalecer la luz en estas fiestas. 

El caso es que en la misa de la Candelaria se bendecían velas de varios colores, cada color para un uso, y se repartían a los fieles. Al tratarse de velas bendecidas, no se empleaban para el consumo, sino que se reservaban para usos de carácter religioso. 

Se empleaban para prevenirse de los rayos y del granizo en las tormentas, para ahuyentar a las brujas y los malos espíritus, para proteger a la familia de las enfermedades, y también a los rebaños y animales de labranza. La vela blanca se empleaba para las ceremonias religiosas: la procesión del mismo día de la Candelaria, la Semana Santa, etc. La amarilla, para los funerales y para iluminar durante la extremaunción a los moribundos. 

En algunos casos las velas las daba la iglesia, proporcionadas por cofradías que se ocupaban del culto a la Virgen de la Candelaria. En otros casos, era el ayuntamiento el que corría con el gasto, y en otros finalmente los mismos fieles tenían su propia fabricación de velas y las llevaban a bendecir a la iglesia. 

Esto en cuanto a los ritos y usos relacionados con la luz. Ni que decir tiene, que no eran en absoluto ajenos a la idea de purificación: para las mujeres embarazadas, las que acababan de dar a luz y las que deseaban descendencia, esta festividad tenía una especial significación, y en torno a ella se desarrollaron curiosas tradiciones. 

La luz de las velas benditas jugaba un papel importante en la felicidad de los partos y en las oraciones para conseguir marido o para quedar embarazadas. De ahí que en algunos lugares la fiesta de la Candelaria, que era la primera “media fiesta” del año (no era de precepto) se consideraba exclusivamente de mujeres, por lo que no permitían asistir a los hombres (esto vuelve a recordarnos las lupercales romanas). 
En otros lugares, finalmente, se hacía la procesión de la candelaria por los campos. Y según que el viento hubiese apagado muchas o pocas velas, se calculaba si el año sería próspero o escaso. En cuanto a su carácter de cierre de la Navidad, en este día se cantaban los últimos villancicos ante el pesebre, que ese mismo día se desmontaba, y se comían los últimos turrones, barquillos y demás dulces especiales de la Navidad: a partir de este día se consideraba totalmente fuera de lugar las músicas, los adornos y los dulces de navidad; se había entrado en una nueva fase litúrgica. Hoy se han perdido totalmente estas tradiciones: las fiestas navideñas se acaban justo el día de Reyes o como mucho el siguiente. Y a partir de ahí entramos en el ciclo litúrgico de las rebajas.
 

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
2 deFebrero

962 El rey de Alemania Otón I el Grande coronado emperador romano. 
1594 Muere el músico Giovanni Pierluigi de Palestrina. 
1848 Tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México cede la mitad de su territorio a los EEUU. 
1882 Nace el escritor James Joyce. 
1884 Se inaugura la Biblioteca Nacional de México. 
1902 Nace el futbolista José Samitier. 
1907 Muere Dimitri Ivánovich Mendeleyev, químico ruso. 
1913 Se inaugura en Nueva York la estación ferroviaria más grande del mundo. 
1928 España tiene 22 millones de habitantes. 
1969 Desaparece el actor Boris Karloff. 
1970 Muere el filósofo Bertrand Russell. 
1977 Inauguración en París del Centro Pompidou. 
1983 España: despenalización del aborto en ciertos supuestos. 
1987 Fallece el artista Andy Warhol. 
1994 Mueren al menos 200 personas al descarrilar un tren en Kasai (Zaire). 
1996 Muere el bailarín Gene Kelly. 
1998 El liberal Miguel Ángel Rodríguez gana las elecciones presidenciales de Costa Rica. 
2000 El histórico dirigente de la banda terrorista ETA, Juan Carlos Iglesias Chozua, alias "Gadafi", es detenido en Francia 
2000: La Universidad Nacional Autónoma de México, cerrada desde abril de 1999, se convierte en escenario de una manifestación masiva en protesta por la subida de las matrículas y para exigir la participación estudiantil en la reestructuración de la principal universidad de Latinoamérica.
2002: "Los Otros", de Alejandro Amenábar, se convierte en la película triunfadora de los Premios Goya con ocho estatuillas.
2003: Mueren 40 personas en la explosión de un edificio en Lagos, capital económica de Nigeria.
2003: El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) del Canciller Gerhard Schröder sufre una severa derrota electoral en las regionales de Hesse y Baja Sajonia.
2004: un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Materiales de Barcelona (CSIC), dirigido por el investigador Jordi Rius, descubre la estructura atómica de la aerinita.
2004: se celebra el Día Mundial de los Humedales, con el que se conmemora la firma de la Convención sobre los Humedales en la ciudad de Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.
2004: mueren 42 personas en el naufragio de un transbordador en el Lago Alberto, en Uganda.
2005: se descubre en Guipúzcoa el primer río de leche de luna en estado líquido del mundo.
2005: Alemania supera los 5 millones de parados, cifra récord desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
2006: arrecian las protestas en los países musulmanes por la reproducción de caricaturas de Mahoma en diarios occidentales.
2008: se lanza la versión 3.0 de Visual Studio.NET (C#).
2011: el ciclón Yasi azota la costa norte de Australia. Se considera como el peor ciclón que ha pasado por esa región.

Today in History for February 2

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 2 de Febrero : La Presentación del Señor. Nuestra Señora Candelaria y Purificación. Santos Cornelio, Lorenzo, Cándido.

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María, su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero.

Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

CANDELARIA - PURIFICACIÓN

Tanto el nombre de Candelaria como el de Purificación tienen su origen en la fiesta que celebra la Iglesia (antaño con gran solemnidad) el cuadragésimo día del Nacimiento de Jesús (2 de febrero) como cierre del período navideño. Con la purificación de la madre y la presentación del hijo en el templo, quedaba cerrado en la ley judaica el ritual que acompañaba el nacimiento de un niño.

Del verbo latino candere, que significa brillar por su blancura, estar blanco o brillante por el calor (compárese con "incandescencia"), arder, abrasar, se forma en español la palabra candela; y del griego pur (pyr), que significa fuego (compárese con "pira"), procede la palabra latina purus /pura, que contiene también la idea de seleccionar, de elegir. Ambos nombres, pues, encierran la sugestiva idea de fuego.

La fiesta de la Candelaria se llama así porque en ella se bendicen las candelas que se van a necesitar durante todo el año, a fin de que nunca falte en las casas la luz tanto física como espiritual. Los fieles acuden a la misa de este día con las velas, que son bendecidas solemnemente por el sacerdote y a continuación se hace una corta procesión entre dos iglesias cercanas o por el interior de la misma iglesia, con las velas encendidas, cantando el Nunc dimittis servum tuum ("ahora puedo morir en paz, porque mis ojos han visto al Redentor..." el himno que entonó el anciano Simeón, sacerdote, cuando María le presentó a Jesús en el templo. Esta fiesta tenía gran significación cuando la única luz en las casas era la de las velas y candiles.

En las islas Canarias es ésta una gran fiesta, especialmente en Santa Cruz de Tenerife, en la población de Candelaria, situada a la orilla del mar, sobre un arenal, frente a la antigua ensenada, a 25 kilómetros de la capital. Allí se halla la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del archipiélago canario. Hay más de una treintena de lugares en Hispanoamérica que llevan el nombre de Candelaria, probablemente por influencia de las Canarias, que eran paso obligado para ir al nuevo continente.

Entre las advocaciones de la Virgen, relacionadas la mayoría con imágenes y apariciones, ésta tiene una especial significación, pues procede de una fiesta en la que se conmemora un acontecimiento trascendental en la vida de María, cual es su purificación y la presentación de su hijo al sacerdote, en cumplimiento de su obligación de consagrarlo a Dios. Y más todavía porque es ésta una fiesta de la luz que es la que le da nombre. De ahí la belleza especial de los nombres de Candelaria y Purificación, con sus hipocorísticos (Candela, Puri, etc) que hacen referencia a la blancura y al calor de la luz. Son dos nombres cálidos y luminosos, muy sugestivos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

LA GRAN FIESTA ANUAL DE EXALTACIÓN DE LA PAREJA Y DIGNIFICACIÓN DEL SEXO ELEVÁNDOLO A LA CATEGORÍA DE AMOR 

RITOS de obligado cumplimiento para celebrar dignamente la fiesta de SAN VALENTÍN 

Por San Valentín se supone, y es el punto de partida que corresponde en esta fiesta, que a toda pareja la une el AMOR, o que para ella el sexo está impregnado de AMOR. 

Si no es verdad el resto del año, por SAN VALENTÍN ha de serlo 

Hay que acordarse de expresar de vez en cuando el amor con gestos y palabras que lo hagan patente. 

Si uno u otra lo han ido olvidando o postergando a lo largo del año, para SAN VALENTÍN toca. 

Los comerciantes nos dan miles de ideas para que nuestras palabras de amor no se las lleve el viento. 

Hay que recuperar de vez en cuando la emoción de los primeros encuentros y el clima del inicio de la convivencia. 

Si no ha habido ocasión para ello durante el año, la fiesta de SAN VALENTÍN es el momento indicado. 

Todos necesitamos sentirnos queridos, deseados, contemplados, complacidos... Las penurias de cada día no nos dejan tiempo para estos refinamientos. 

Para SAN VALENTÍN no hay excusas que valgan. Del mismo modo que por Navidad toca ser bueno con todo el mundo, por SAN VALENTÍN toca ser bueno con tu otra mitad.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Soluciones para los problemas de pareja 

Matrimonio y finanzas, una relación complicada 

Son muchas las parejas que tienen diferencias cuando de dinero se trata. Si usted no es parte de las excepciones que confirman las reglas, no deje de leer el siguiente artículo. 

Hablando de dinero 
Si su pareja ha manejado siempre la mayor parte de los temas económicos, puede parecer difícil que usted consiga implicarse en ello. El primer paso será iniciar una conversación con su esposo/a respecto de su deseo de saber más sobre los activos y las deudas de la casa, para poder así tomar decisiones compartidas. 

Lo ideal para iniciar esta conversación, es elegir una época y un lugar sin grandes niveles de tensión. Trate de plantearlo de una manera positiva, y no en un tono que parezca de queja o acusación. 

Continuando 
Nunca es agradable pensar en que algo malo le puede suceder a la gente que uno ama. Sin embargo, usted debe ser responsable y aceptar que su pareja podría, por alguna fuerza mayor, no continuar interviniendo en el manejo financiero, por lo que todas las tareas quedarían en sus manos. 

Por lo tanto, usted necesita tener acceso a todos los expedientes y documentación financiera, así como tener un rápido acceso a todos los números de cuenta donde estén depositados los ahorros. 

Interviniendo 
Si actualmente no está implicado en las finanzas de la casa, busque la forma de integrarse más. Sea creando y manteniendo un sistema de ficheros para el papeleo financiero, o pagando las cuentas, compartir esta responsabilidad puede recompensarle y hacer más equilibrada y satisfactoria la relación con su pareja. 

Permaneciendo independiente 
No puede existir un fuerte "nosotros" sin un fuerte "yo". Aunque el matrimonio es una especie de sociedad, usted debe mantener una parte de la situación financiera de manera personal y privada. 

Es recomendable que cada uno posea cuentas a controlar y tarjetas de crédito a su nombre, de modo que ambos intervengan en los gastos y consumos. También es importante que cada uno aprenda a manejar la administración del dinero, sin que esto signifique que surja una doble economía, se trata de que en ausencia del otro, cada cual pueda salir adelante y no se tambalee el mundo porque uno de los dos no está.


Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/
 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Características y Personalidad de El Mono

El Mono es el noveno animal del Horóscopo Chino. Son personas bastante prácticas y versátiles, tienen talento en numerosos campos y actividades. Inteligentes y seguros de sí mismos, actuando con eficacia y audacia los convierte en uno de los mejores signos del horóscopo chino.

En la vida de una persona mono es fundamental la diversión y la actividad, pasarlo bien, para ellos es básico que les hagan caso, no les gusta que los ignoren o pasen de ellos, pudiendo cogerse grandes cabreos y ser rencorosos con dicha persona.

Son muy analíticos y se fijan en los detalles, esto también hace que se les vea como personas muy calculadoras, desconfiadas y manipuladoras. Son personas que se mueven mucho por su propio interés, por lo que no esperes su ayuda y lealtad si se juegan cosas o no les interesa.

Horóscopo Chino 2016, Año del Mono de Fuego

El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino y termina el 27 de Enero de 2017.
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino.

En este año todo será posible, es un año de optimismo, será un tiempo de alegría y reuniones festivas con la familia o los amigos.


 

 

Artículos sobre astrología orientados a la reflexión y observación

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, [email protected] como [email protected] Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y mí[email protected] de elevados ideales de su [email protected] Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces [email protected] Libra son muy romá[email protected] y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A [email protected] sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes [email protected] [email protected] Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Alerta de MSF: cinco posibles epidemias que deben ser prevenidas

Mientras se celebra la reunión de la junta directiva de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Médicos Sin Fronteras (MSF) señala que existen cinco amenazas para la salud que cuentan con potencial de convertirse en epidemias durante 2016.

Sin una inversión adecuada para la prevención y respuesta a los brotes de cólera, malaria, sarampión, meningitis y un grupo de enfermedades propagadas por virus y parásitos que con frecuencia se pasan por alto, es probable que estas supongan una amenaza aún mayor para la salud durante 2016.

Las estrategias actuales para prevenir grandes brotes de enfermedades no son del todo eficaces. Siguen produciéndose epidemias, a menudo con consecuencias devastadoras para algunos de los países menos desarrollados. Las epidemias abren brechas en los sistemas nacionales de salud, agotan los recursos disponibles y, en muchos casos, matan a un gran número de personas.

"Sabemos que este año miles de vidas correrán peligro, a pesar de que existen medios para prevenir estas muertes", dice la doctora Mónica Rull, portavoz de MSF. "Cada año se producen epidemias de cólera, malaria, sarampión y meningitis que incapacitan y matan a muchas personas, y esto tiene que detenerse. Al mismo tiempo, hay que hacer frente a la amenaza que suponen las enfermedades emergentes y reemergentes propagadas por virus y parásitos (como la fiebre del dengue, el zika, el Ébola y el kala azar)".

Junto con las medidas de prevención, deben proporcionarse recursos para desarrollar sistemas eficaces de respuesta ante emergencias. Sin embargo, aún debe hacerse mucho más para ayudar a los países a fortalecer sus infraestructuras y capacidades sanitarias y proporcionar educación en salud a las comunidades locales.

Los mecanismos de alerta temprana deben ir acompañados de acciones de respuesta rápida cuando se produce el brote de una enfermedad, proporcionando atención médica gratuita y de calidad a todos los afectados.

Se debe reorientar la agenda de investigación y desarrollo (I+D) hacia el bien público mayor, asumiendo que no se puede contar con las fuerzas del mercado para distribuir herramientas eficaces, accesibles y asequibles a grupos de población desatendidos.

MSF señala que el primer paso para la seguridad sanitaria global es la seguridad sanitaria individual, lo que incluye a las personas más enfermas y vulnerables.

"Las estrategias actuales de respuesta a los brotes fallan a las mismas personas para las que se diseñan", dice la doctora Rull. "Si no ponemos en marcha cambios significativos, estaremos condenados a repetir los mismos errores del pasado, y debemos asumir la responsabilidad de las consecuencias."


 

MAKING OFF de la creación del calendario solidario a favor de la investigación de la Fibromialgia y afecciones similares.

La iniciativa del fotógrafo Víctor Cucart ha logrado movilizar a actores, cantantes, diseñadores, presentadores, deportistas, grandes firmas internacionales... para una causa que en España tiene muchos afectados y no se la toma en serio, mientras que en otros países ya está considerada como una enfermedad y se disponen medios para poderla mitigar.

Todos los colaboradores en el calendario lo han hecho sin percibir compensación económica y de forma desinteresada.

La recaudación íntegra por la venta del calendario y donaciones está destinada a fines de investigación y tratamiento a través de FEDAFI, "Federación de Asociaciones de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y otras de índole similar".



 

Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.

Este convenio es el primer tratado en el mundo relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La lista Ramsar incluye -hasta 2011- 1967 sitios designados cubriendo una superficie de 190.728.075 ha en 160 países.1

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

Los tipos de humedales incluidos en la lista son áreas naturales de pastizales húmedos, turberas, pantanos, marismas, lagos, ríos, estuarios, deltas, bajos de marea, zonas marinas costeras, manglares, arrecifes de coral, oasis, y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas

"Extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros". Así define la Convención sobre los Humedales estos ecosistemas, en los que el agua juega un papel fundamental.

El dos de febrero de 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar. 
 
Con él,se creó una lista de las zonas húmedas de importancia internacional compuesta, en la actualidad, por 1.011 humedales de 117 países. Nuestro país se incorporó a la lista en 1982 agregando 38 humedales entre los que destacan parques nacionales como Doñana y Tablas de Daimiel y lagunas como Villafáfila, y Gallocanta. 

Gran parte del abundante patrimonio arqueológico y cultural del mundo guarda estrecha relación con las riquezas naturales de sus humedales. Las antiguas civilizaciones surgieron y evolucionaron al borde de los grandes ríos y de los humedales asociados a ellos y el bienestar de mucha gente sigue dependiendo hoy en día de sus recursos hídricos. Además, diversas actividades humanas como la pesca, la agricultura, la actividad forestal, el transporte, el turismo, etc. requieren de los recursos naturales provistos por los humedales y dependen, por lo tanto, del mantenimiento de sus condiciones ecológicas. También son zonas muy importantes para el abastecimiento de agua dulce con fines domésticos, agrícolas o industriales y por ello, en los últimos años, se ha prestado mayor atención a su conservación.

http://www.ramsar.org/ - Lista de Humedales de Importancia Internacional

Reportaje dedicado al Día internacional del Humedal -- Ministerio del Medio Ambiente

 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

Cinco consejos para proteger tu cuenta de Instagram, según Kaspersky Lab

La red social de fotografías y vídeos, propiedad de Facebook y con tan solo cinco años de vida, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes y con una media de 80 millones de fotos compartidas al día que generan más de 3.500 millones de “Me Gusta”. Su sencillo uso y la posibilidad de expresarse a través de una simple imagen o vídeo en la red ha llevado a millones de usuarios de todo el mundo a crearse una cuenta en Instagram.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué información estás compartiendo? ¿Sabes que tus contenidos están expuestos a millones de curiosos? ¿Realmente quieres que te observen completos desconocidos? La gran popularidad de esta red social ha llevado a los expertos de Kaspersky Lab a reflexionar sobre la manera en la que utilizamos Instagram y en la cantidad y el tipo de contenido que compartimos.  

A la hora de crear una nueva cuenta, la mayoría de los usuarios marcan casillas y aceptan los términos y condiciones sin una lectura previa, dejando a un lado el nivel de configuración de privacidad de todas las fotografías que van a compartir. Kaspersky Lab ofrece cinco consejos para disfrutar de la aplicación y compartir los contenidos de una manera segura: 

1. Contraseña: fundamental a la hora de abrirse una cuenta. Asegúrate de que eliges una contraseña fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. Así evitarás que los ciberdelincuentes puedan obtenerla fácilmente. Recuerda que las contraseñas son como la ropa interior: deberías cambiarlas frecuentemente y nunca volver a utilizarlas.  

2. Privacidad: este consejo dependerá de lo mucho o poco que te guste exhibirte en la red. Si eres muy receloso de tu intimidad y solo quieres compartir tus contenidos con la gente que conoces continúa leyendo. Selecciona la opción de “Cuenta Privada” dentro de “Opciones”, así evitarás que extraños anden fisgoneando tus imágenes. Esto es muy recomendable para aquellos padres, por ejemplo, que quieren compartir con amigos y familia fotografías de sus hijos. Solo recomendamos la configuración de “Público” si realmente lo necesitas o eres una compañía o institución.  

3. Saber lo que compartes: al igual que ocurren en otras redes sociales, existen proveedores y herramientas que se introducen en la API de Instagram para facilitar, por ejemplo, compartir imágenes o participar en concursos. Pero, ¿te has preguntado si estas aplicaciones necesitan realmente toda tu información? Si no sabes la respuesta, lo mejor es que inicies sesión en tu cuenta de Instagram y verifiques con qué apps has iniciado sesión, ya que tu cuenta puede ser más vulnerable. 

4. Cuidado con las bots: en el caso de los hombres, es muy posible que hasta con una cuenta privada recibas solicitudes de mujeres muy guapas que busquen novio o que tengan mucho dinero. ¡Son fembots! O lo que es lo mismo, mujeres robot. No existen, por lo que no les escribas mensajes privados, ni hagas clic en los enlaces que te envíen.  

5. Hackeo de cuentas: este tema es muy popular, con más de 1.300 millones de resultados en Google. Además, hay un hilo en Quora que te enseña a hackear las cuentas. ¡No lo hagas!  

En caso, de que realmente hayan pirateado tu cuenta, inicia sesión y trata de cambiar la contraseña y ajustes. Si no es posible, te aconsejamos que visites el “Centro de ayuda” donde podrás reiniciar tu contraseña además de reportar cuentas de spam, entre otras muchas cosas. 


 

30 MEJORES APPS PARA ANDROID 2015


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES  - EMPRESAS


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar


Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Programa Educativo de alimentación y hábitos de vida saludables.

Anima al centro educativo de tus hijos o hijas a participar en nuestro Programa Educativo de alimentación y hábitos de vida saludables.

Un completo Programa Educativo creado por la Fundación Eroski, elaborado por el mejor equipo de profesionales y TOTALMENTE GRATUITO. Incluye material didáctico, talleres prácticos en tienda y productores locales y recursos educativos gratuitos.

http://energiaparacrecer.escueladealimentacion.es/es/forma_parte_del_proyecto_padres

 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 
 
¿Qué es el virus zika y cuáles son sus síntomas?

Salud Pública
La OMS afirma que el virus de Zika se extenderá por América a excepción de Canadá y Chile
 
El virus de Zika, transmitido por mosquitos y que se sospecha habría causado daños cerebrales a bebés en Brasil, se extenderá a todos los países del continente americano a excepción de Canadá y Chile, según ha afirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Leer más [+]


 
Según publica JAMA
Científicos estadounidenses piden a la OMS una reunión de emergencia para dar respuesta al Zika
Expertos estadounidenses han instado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que tome medidas contra el virus de Zika, vinculado a daños cerebrales en miles de bebés en Brasil y se está extendiendo rápidamente por Latinoamérica y el Caribe. El principal problema radica en que el 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, por lo que es difícil que las mujeres embarazadas sepan si se han infectado
Leer más [+]

 

Programa Cooperación Erradicación Ceguera
La Fundación Barraquer hará una expedición médica a México para operar de cataratas a más de 200 personas y realizar 500 consultas médicas
La Fundación Barraquer viaja este sábado a Chiapas, México, para realizar la que será tercera expedición médica del 2016 en la que se prevé operar de cataratas a más de 200 personas y realizar 500 consultas médicas, con la oftalmóloga, la Dra. Elena Barraquer a la cabeza. Esta fundación opera gratuitamente cataratas para contribuir a la erradicación de la ceguera en países como Senegal, Camerún y Marruecos, entre otros
Leer más [+]
 
 


Alimentos para controlar los triglicéridos
 

/
 

Las grasas son necesarias para una vida saludable, pero pueden tornarse en peligrosas si no conseguimos convertirlas en aliadas

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 
   

   

José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917- Madrid, 8 de abril de 2013 ) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Entrevista a Jose Luis Sampedro 1/2

 

HISTORIAS DEL SAVOY

(CONTIENE CD) (4ª ED.) (En papel)

JOSE LUIS ALVITE , EZARO, 2005

HISTORIA DE UN CANALLA (EN PAPEL)
JULIA NAVARRO , PLAZA & JANES EDITORES, 2016

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias .He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 

Los signos y los viajes I

Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco

Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis: al servicio de los demás 

Los signos de agua podrán rápidamente actuar como lo hacen los naturales de cualquier lugar que visiten. Lo mejor de los signos de agua es que pueden rápida y fácilmente amoldarse a cualquier situación. Cáncer, Escorpio y Piscis son “camaleones sociales”. Cuando están visitando un lugar, toman inmediatamente el acento de la población y tienen una gran habilidad para tratar con los locales y moverse entre ellos. Son muy concientes de la cultura que los rodea y siempre actúan acorde y respetuosamente.

Los viajeros de los signos de agua prefieren elegir un lugar para su visita y permanecer todo el tiempo allí. No son muy particulares en sus necesidades y tienen muy pocas demandas respecto del confort. Estos signos muestran una gran habilidad para vivir en chozas o campamentos, dormir en hamacas o ser voluntarios durante el tiempo de estadía para ayudar a la comunidad local. 
El placer no es el más importante de los propósitos de sus viajes. Generalmente, los signos de agua viajan alrededor del mundo para convertirse en una parte de él. 

De todos los signos de agua, Cáncer debe ser el más demandante, pero también el menos conservador. Puede permanecer en una casa de familia pero necesita experimentar y en algunas oportunidades servir al mundo. Este signo es maravilloso con el dinero y puede fácilmente conseguir un trabajo para solventarse. El único inconveniente es que Cáncer tiene un estómago sensible para los viajes. Así que debe ser cuidadoso con las comidas extrañas. 

Escorpio es a quien más le gusta moverse hasta encontrar el sitio que más le guste y puede retornar a él una y otra vez. Se siente absolutamente satisfecho de todo lo que es capaz de ganar a través de la experiencia de viajar y disfruta dejando crecer nuevos lazos y arraigándose a los lugares donde está. Como Cáncer son buenos con el dinero. Los demás signos lo acusan de llevar calculadoras para convertir el dinero extranjero fácilmente. 

Para Piscis, es muy bueno realizar un itinerario antes de viajar. Así evitará cosas innecesarias y su viaje será absolutamente increíble. Mucho más que los otros signos de agua, Piscis siente profundamente las vibraciones y la atmósfera del lugar que está visitando. Como se trata de un signo muy compasivo, le agrada tomar sus vacaciones por ejemplo, en países subdesarrollados o busca agrupaciones que estén al servicio de los demás, como las Fuerzas de Paz, para sus ocupadas vacaciones. 


 

El Día de la Marmota 

El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.

Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.1

El día de la marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera (de forma similar a la fiesta de Halloween, que señala la mitad del periodo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno).

El día de la marmota

El día de la marmota' es una película protagonizada por Bill Murray, en el papel de Phil Connors, la película es una critica a la repetición diaria de mismos comportamientos y situaciones rutinarias. Sin embardo nuestros días, por muy rutinarios que sean, no son siempre exactamente iguales, y es difícil saber si los cambios son producidos por el entorno que ha cambiado o por nuestras acciones.


 

NOTICIAS LOCAS



 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

¡Descárgate nuestro folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (sept-dic 2015)!

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 

Madrid : Calendario de eventos 2016 - EXPOSICIONES

Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad (Centro Palacio de Cibeles. Hasta 31 enero): recorrido por la amistad, influencia y trabajo en común de ambos artistas.

Arte moderno en Palacio. Obras maestras contemporáneas de las colecciones reales (Palacio Real. Hasta 28 febrero): una antología de las importantes piezas de arte contemporáneo español que custodia Patrimonio Nacional.

Titanic, The Exhibition (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 6 marzo): exposición con objetos originales y reconstrucciones fidedignas del famoso barco.

Kandinsky. Una retrospectiva (CentroCentro Palacio de Cibeles. Hasta 28 febrero): la mayor exposición en España sobre la trayectoria artística del pintor ruso.

Constant - Nueva Babilonia (Museo Reina Sofía. Hasta 29 febrero): exposición sobre la ciudad utópica ideada por el artista holandés, uno de los fundadores del grupo artístico CoBrA.

Theo Jansen. Asombrosas criaturas (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 17 enero): primera retrospectiva en España del escultor holandés.

La ilusión del Lejano Oeste (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 7 febrero): retrospectiva sobre los artistas que en el siglo XIX comenzaron a retratar el Oeste norteamericano.

Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas (CaixaForum Madrid. Hasta 14 febrero): descubre la importancia de la mujer romana a través de varias obras procedentes del Museo Louvre.

Ingres (Museo del Prado. Hasta 27 marzo): un repaso cronológico, en colaboración con el museo del Louvre, de la obra del pintor francés, clave en las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La colección Lázaro de Nueva York (Museo Lázaro Galdiano. Hasta febrero): muestra con piezas adquiridas por el coleccionista español durante su estancia en la Gran Manzana .

Juan Giralt (Museo Reina Sofía. Hasta 29 febrero): repaso a la obra de uno los principales referentes de la Nueva figuración madrileña (Museo Reina Sofía. 1 dic 2015 – 29 feb 2016).

Cleopatra y la fascinación de Egipto (Centro de Exposiciones Arte Canal. Hasta 8 mayo): más de 400 piezas originales descubren el universo de la gran reina de Egipto.

Realistas de Madrid (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 feb-22 may): exposición que incluye obras de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid.

Georges de la Tour (Museo del Prado. 23 feb-12 jun): Gran selección de obras del más famoso de los pintores tenebristas franceses.

Wyeth. Andrew y Jamie en el taller (Museo Thyssen-Bornemisza. 1 mar–19 jun): primera retrospectiva en Europa de ambos pintores realistas.

En el siglo de Caravaggio. Obras maestras del Seicento en las Colecciones Reales (Palacio Real. Primavera-Verano): recorrido por el arte italiano del siglo XVII.

El Bosco. La exposición del Centenario (Museo del Prado. 31 may-11 sept): la más grande e importante colección de obras del pintor flamenco jamás expuesta.

Renoir y la intimidad (Museo Thyssen-Bornemisza. 18 oct-22 ene 2017): gran retrospectiva sobre el artista impresionista con obras nunca vistas en nuestro país.

- Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid en http://www.esmadrid.com/calendario-de-eventos


 

Kandinsky. Una retrospectiva

Hasta el 28 de febrero - CentroCentro Palacio de Cibeles : Plaza de Cibeles, 1

El CentroCentro Cibeles ofrece la posibilidad de disfrutar de la obra del genial pintor ruso Wassily Kandinsky, precursor del arte abstracto, en la mayor retrospectiva expuesta en nuestro país, organizada por el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group.

La exposición cuenta con cerca de 100 obras entre lienzos, acuarelas y grabados que recorren los períodos clave de su trayectoria, desde sus primeros años en Alemania, su etapa en Rusia y finalmente su estancia en Francia, a través de cuatro secciones: Múnich 1896-1914, Rusia 1914-21, Bauhaus 1921 – 33 y París 1933-44. Entre las obras se encuentran piezas tan destacadas como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Im Grau (1919) o Bleu de ciel (1940).

La muestra ya estuvo presente en 2014 en el Palazzo Reale de Milán, con gran asistencia de público, y posteriormente viajó a Estados Unidos.


 

DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Capital europea de la cultura 2016



Donostia / San Sebastián ha sido elegida Capital europea de la cultura para el 2016.
Este vídeo muestra algunos de los encantos de la ciudad.
Principalmente sus paisajes inigualables, capaces de atraer el interés de cualquier persona que la visita.
No te pierdas el privilegio de conocer esta "perla" del Cantábrico.
Ven y enamorate
 


 

Premios GOYA 2016 - Nominaciones

La novia, de Paula Ortiz, y Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, con 12 y 9 nominaciones, respectivamente, son las favoritas para los Premios Goya 2016, que se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala presentada por Dani Rovira. Ambas películas, participadas por TVE, compiten en las principales categorías en la 30 edición de los premios, como mejor película, dirección y actriz protagonista.

Les siguen en número de nominaciones El desconocido y Un día perfecto, con ocho, A cambio de nada y Truman, con seis, y Palmeras en la nieve, con cinco. Mi gran noche optará a cuatro premios técnicos, mientras que Techo y comida, Requisitos para ser una persona normal y B suman tres nominaciones cada una.

Se han ido de vacío la película más taquillera de 2015, Ocho apellidos catalanes, y la última de Alejandro Amenábar, Regresión.

En la categoría de mejor película, las cinco nominadas son, además de La novia y Nadie quiere la noche, Truman, A cambio de nada y Un día perfecto, todas ellas participadas por TVE.

Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandia han sido los encargados de desvelar, con 15 minutos de retraso sobre la hora prevista, los nominados para la 30 edición de los Premios Goya, en un acto que se ha celebrado ante notario en la Academia de Cine, en el que también ha estado presente el vicepresidente de la institución, Edmon Roch.


 
El público que acuda disfrazado tendrá premio

Ni Castas ni Puras 2.0 prepara una función muy especial de Carnaval

El próximo sábado 6 de febrero a las 23:00 horas, el colorido habitual que llena cada semana el Teatro Quevedo (c/ Bravo Murillo, 18) con Ni Castas ni Puras 2.0 será aún mayor gracias a una función muy especial de Carnaval. Castigo y Purificación animan a su público a disfrazarse para esta función. Todo aquel que asista disfrazado tendrá premio: el precio de su entrada se reducirá de 18 a 12 euros y además recibirá un regalo por parte de Tinoní Creaciones, la productora del musical.

Después del éxito cosechado por Ni Castas ni Puras en su primera temporada, cada sábado a las 23:00 horas en el Teatro Quevedo se representa la segunda parte de esta disparatada comedia que aporta una novedad muy especial: el espectáculo cambiará cada día a gusto del público. Ni Castas ni Puras 2.0 se representará todos los sábados a las 23:00 horas desde el próximo 16 de enero.

Algunos de los micromusicales más exitosos representados en Microteatro por Dinero pueden verse en este espectáculo y la selección de los mismos varía cada día en función de lo que decide el público.

Castigo y Purificación intentan sacar adelante su local y sus espectáculos a pesar de que no pasan por su mejor momento. Como grandes divas que son, disfrutan torturando con sus historias a sus dos empleadas: la Rusa y la Nati, y a Bobby, su fiel pianista. Siguiendo su lema “que la realidad no estropee una buena historia”, cada recuerdo es contado y cantado lleno de adornos y grandes temas musicales.

¿Recuerdas los libros de cuentos en los que podías elegir cómo querías que continuara la historia y en función de eso tenías que ir a una página u otra? Ese concepto cobra vida en Ni Castas ni Puras 2.0, donde el público elige cada día qué musical quiere ver, qué historias y recuerdos quiere que le cuenten Castigo y Purificación.

“La chica de la curva”, “Por culpa del amor”, “Contracciones”, “Pronto llegará”, “Y fueron felices” y “Esta vez no es por culpa del amor” son los títulos de los micromusicales de entre los que cada día el público elige los tres que quiere ver.

Julián Salguero y Miguel Ángel Jimenez son los encargados de dirigir artísticamente este show que además protagonizan junto a Verónica Polo, Laura Castrillón, Hugo Ruiz y Ana Dachs. Todos ellos dirigidos musicalmente por Jorge Toledo, quien también es el pianista de la función. Un espectáculo que lleva la firma de Tinoní Creaciones.


 
El 33 Festival de Teatro de Málaga

El 33 Festival de Teatro de Málaga recibirá en los próximos días a Tricicle y al Brujo y presenta a Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión en Páncreas o a Natalia Millán en Windermere Club. En poco más de dos semanas desde su comienzo el 8 de enero, ya ha recibido entre otros espectáculos la Medea de Ana Belén y Vicente Molina Foix, El triángulo azul, del Centro Dramático Nacional y Micomicón, y el Reikiavik de Juan Mayorga y ha convocado a intérpretes como Ernesto y Malena Alterio, Fernando Tejero, Adriana Ozores, Verónica Forqué, Sergio Peris-Mencheta, Roberto Álamo o Carme Elías. Junto a ellos, pasarán por Málaga hasta el 14 de febrero compañías del calado de Bambalina Teatre Practicable y su legendario Quijote, piezas infantiles, musicales, comedias y dramas.

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray concentran el grueso de la oferta, con 55 funciones de 32 montajes, aunque las actividades se extienden a museos, hoteles y establecimientos hosteleros y, sobre todo, al nuevo Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, que ha acogido además de los monólogos sobre obras de Cervantes y Shakespeare un ‘workshop’ y la exposición Festival Internacional de Teatro 1983-1986. En total, el encuentro escénico ha propuesto 87 pases de 39 obras en la programación del 33 Festival, que se desplaza también al Museo del Vino y el Hotel AC Málaga Palacio y ofrece microteatro en Mercado Merced, Centre Pompidou Málaga, Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) y Ateneo de Málaga.


MÁLAGA : Programación. Teatro Cervantes


Páncreas. ¿Qué serías capaz de hacer por un amigo? 2 y 3 de febrero. Concha Busto Producción y Distribución y CDN. Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, en una tragicomedia de vida y muerte o sobre cómo juega a veces la suerte. Un enfermo de páncreas, un suicida y un amigo en una obra que se estrena el 11 de diciembre.

Teresa o el sol por dentro. 4 y 5 de febrero. El Brujo Producciones. El mejor juglar de nuestro teatro rescata la figura de Santa Teresa de Jesús para el V centenario de su nacimiento. “Para lograr el equilibrio entre música y palabra contamos con la inestimable ayuda del Espíritu Santo; es decir, el humor, que vivifica, despoja, limpia y, puesto en su sitio, conduce hacía otros propósitos”, dice El Brujo.

Windermere Club. 6 y 7 de febrero. Txalo Producciones. Natalia Millán encabeza una producción que se sustenta sobre dos grandes pilares: el miedo a la difamación y el baile. Un club de salsa en el que la pareja protagonista imparte clase es el epicentro de una calurosa noche en la que verdades y mentiras se irán desgranando al son de conocidos temas latinos.

Bits. 12, 13 y 14 de febrero (doble función el 13). Tricicle. Un bit es la unidad mínima de información. Un gag es la unidad mínima de humor. Por tanto, un espectáculo de humor está lleno de bits que transmiten gags a la velocidad de la luz, dicen Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, que vuelven al Festival para lograr la mayor Densidad de Gags por Minuto Posible (DGMP).

La programación. Teatro Echegaray

Toma que time. 1 de febrero. Kachaka Producciones con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Toma que time reflexiona sobre la inquietud que nos causa la sensación crónica de carencia de tiempo. “El tiempo es la oportunidad del ahora”, resume la coreógrafa Olga Magaña, que ganó con esta pieza de danza el Primer Premio MálagaCrea 2015.

La oropéndola. 3 de febrero. Teatro del Gato. Rafael Torán dirige a Paco Inestrosa, Virginia Nölting y Andrés Suárez en la pieza de Miguel Romero Esteo. Una afamada actriz invita a su casa en una playa malagueña a sus dos examantes: un productor y un autor teatral. La oropéndola es una gran mentira. Un ejercicio de bucolismo que esconde una gran y disimulada tragedia.

Perras. 4 de febrero. Sala Chela Mar y Artesanos de la Escena. ESTRENO ABSOLUTO. ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer? ¿Qué misterios, deseos y secretos pueblan su realidad femenina? Una comedia ácida y políticamente incorrecta para que el público se ría de sí mismo y descubra la relatividad de los problemas inherentes a la condición humana.

Reinvention tour. 5 de febrero. Cía. Mía Lam. Alberto Cortés y Nerea Cordero firman, el primero dirige y la segunda interpreta y canta, arropada por una banda, en una obra, Reinvention tour, compuesta por un 50% de concierto y un 50% de espectáculo teatral. Jazz, swing, copla, mambo, coreografías, manipulación de objetos, humor y ‘pellizco’.

Amor… según, sin, sobre, tras. 6 de febrero. De Puntillas TeatroDanza. ESTRENO ABSOLUTO. María Martínez de Tejada se inspira en el libro El amor, de Raquel Díaz Reguera, para hurgar en el territorio de una emoción que “está por todos los rincones de la realidad y la ficción”, y que “puede ser un banquete para el corazón o una herida indeleble para el alma”.

Supercalifragilístico. El musical. 7 de febrero (doble función). Fiestasur Producciones. Infantil. Hace 50 años que Mary Poppins se estrenó en España. Éste es un homenaje a tan feliz y musical aniversario, que recordaremos al compás de ‘Supercalifragilísticoespialidoso’, ‘Chimchimini’, ‘Cucharadita de azúcar’ y otros éxitos de Violetta, Shakira o Abraham Mateo.

Quijote. 11 de febrero. Bambalina Teatre Practicable. Dos oficiantes vestidos de negro, una mesa, el juego de luces y sombras, la gestualidad precisa y la música matizada recrean un Quijote mudo y, sin embargo, elocuente, de evocaciones goyescas, góticas, expresionistas… La locura de Quijote, del teatro, de la vida, en la obra maestra de Bambalina.

Penev. 12 y 13 de febrero. La Teta Calva. Penev es una obra sobre personas de segunda mano, usadas, cansadas. Sobre almas en trueque. En Penev se habla del pasado idolatradado, de un guateque, de Los Sputniks, de Françoise Hardy, de una acera, de Penev, de Arias, de Belodedici... De que la vida es un asco salvo cuando rueda la pelota o se levanta el telón.

El oro de Jeremías. 14 de febrero (doble función). La Teta Calva. Infantil. Música en directo, humor, juguetes que cobran vida, un indio que habla con las estrellas, vaqueros, títeres, guitarras y armónicas forjan el destino que nos lleva a descubrir que el verdadero tesoro es la amistad. El Festival de Teatro se despide con una función doble dominical para toda la familia.

 

El bluegrass y el folk de la mano de Capitan Cobarde visita La Cochera

Cantaba Shane MacGowan en «Thousands are sailling» que “allí donde vamos celebramos la tierra que nos convierte en refugiados, por miedo a curas y platos vacíos, a partir de la culpa y las efigies llorosas, y bailamos”. Y la música del Capitán Cobarde puede entenderse desde los recovecos de las palabras de esa canción de los Pogues, a los que también le unen una sonoridad que lo hermana con las raíces del folk.

Detrás del Capitán se esconde Alberto Romero, que deja fluir con este proyecto todas las influencias de la música más seminal. Un refugiado que celebra con sus canciones la esencia de esa tierra que le da de comer, invitándonos a bailar cargado de valentía, en contra de lo que su nombre pueda indicar. Por eso debuta con un disco en directo, sin trampa ni cartón, sin filtros y sin salvavidas. Dueño y prisionero de lo que le deparen las tablas.

Bebe la música del Capitán de los citados Pogues, pero también de los Waterboys, de los Clash y de Billy Bragg. Sin olvidar a algunas de los nombres que han supuesto el resurgir del folk-rock americano: The Lumineers, Edward Sharpe & The Mag­ne­tic Zeros, Hackensaw Boys o los Felice Brothers.

Eso sí, conservando la esencia del Rock urbano. La manera de decir las cosas y de frasear de Rosendo Mercado. Para eso se deja acompañar en este debut por una banda en la que destaca la presencia de la guitarra de David Gwynn (Miguel Ríos, Quique González, Christina Rosenvinge) y a la que se añaden las colaboraciones de La Maravillosa Orquesta del Alcohol en ese «El marinero que jamás dijo te quiero» que parece escrita para que ellos la interpreten, de Kutxi Romero en la mirada al futuro de «Lo venidero», de Lichis en esa declaración de amor semi-country a una morena que es «La gata» y de Carlos Tarque en la bunburyana «Él no murió».

Gente que, como él, aman la música por encima de todo y creen que es encima de un escenario donde está la piedra filosofal de su profesión. Un oficio en el que la canción se convierte en lo primordial. En la esencia. Y el Capitán Cobarde lo sabe.
Hasta trece surgen de su puño y letra a las que añade la adaptación en castellano del «I’ve just seen a face» de The Beatles. Puñaladas al alma. Flechazos de realidad. Bombas de terciopelo. Bailes sincopados. Soplos de niebla. Sin dejar nada para el futuro. Porque como el mismo asegura en la canción que le da nombre y cierra este disco, “si el barco se hundiera, yo sería el capitán, y éste no es mi barco, y yo no soy de nadie. Tampoco sé nadar”. Ni nadar ni guardar la ropa Capitán. Dejándose hasta el último suspiro tras en un puñado de acordes.

La Cochera Cabaret Málaga
Viernes, 5 de febrero a las 22,00 horas
Entradas: 18€ | anticipada: 15€ | abonados: 10€
http://www.todaslasentradas.com/capitancobarde

www.lacocheracabaret.com

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

María García García (n. Totana, Región de Murcia, 2 de febrero de 1950), conocida artísticamente como Bárbara Rey, es una actriz, vedette y presentadora de televisión española.

Bárbara Rey "Mi libro de amor"

Eugene Joseph Curran Kelly (Pittsburgh, Estados Unidos, 23 de agosto de 1912 – Beverly Hills, Estados Unidos, 2 de febrero de 1996), mejor conocido como Gene Kelly, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.

Singing in the Rain - Gene Kelly

Mary Farrah Leni Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Debido a su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors. Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.

Farrah Tribute

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Lo último en Madrid, en plena calle Ballesta

Ni tapa ni ración, The Lab propone un solo aperitivo bien elegido

Cada dos semanas un maridaje exclusivo y único creado por el chef Alberto Gozalo

La tapa puede saber a poco y la ración puede cansar. El joven chef Alberto Gozalo se propone ofrecer solo dos productos y una opción: la buena. En pleno centro de Madrid (calle Ballesta, 4), en el barrio de Maravillas y en la nueva zona comercial de TriBall, y avalado por su propio éxito con la Taberna Agrado, se aventura con The Lab, un concepto original, donde probar cada dos semanas un aperitivo distinto... y solo ese. Se eligen dos productos de calidad y los unen para que el cliente disfrute.

Es una idea original –y muy arriesgada– que busca volver a las raíces, con el producto de siempre, a la manera de siempre.
Aquí se come de pie, sin cubiertos y sacando los tickets en taquilla, como en las ferias de toda la vida. Una verbena moderna a la que volver cada semana a probar algo distinto. Un local en la calle Ballesta con mucha historia, hoy convertido en un lugar para echar la primera... y puede que también la última. Ambientado como una sala de cine, cada semana se anuncia la pareja de protagonistas gastronómicos que se podrá saborear y la cartelera de las que están por venir. Sacas tu ticket en la taquilla y a tragarse la peli que toque, pero aquí siempre es buena y de estreno.

Algunos ejemplos para los próximos días: brocheta de lomo de res vieja madurada nacional con sello propio, 8/70 con un Ribera del Duero Finca Resalso de 2014 de las bodegas Emilio Moro, seguida en las siguientes semanas por el pulpo gallego con Albariño y a continuación, el universo conservero con vino manzanilla. Productos de calidad, elaborados de manera sencilla y por 7 euros el maridaje. Ellos eligen por ti, con el criterio experto del chef, y tú decides cuántas repites.

Aunque en principio la apuesta parece arriesgada porque limita las posibilidades de elección y no permite organizar una comida ligera con varios aperitivos diferentes, Alberto Gozalo, que acaba de cumplir 30 años pero lleva 15 trabajando tras sus orígenes como carnicero, lo tiene claro: “Quien quiera algo distinto solo tiene que cruzar la calle, donde tenemos La Taberna Agrado y allí sí puede elegir, hay carta larga y elaborada, menú, especialidades, cocina casera... en The Lab proponemos una sola cosa, muy bien elegida, maridada con un buen vino cada dos semanas”. The Lab está abierto jueves, viernes, sábados 20 a 24 h. y copas hasta las 02 a. m. Domingos de 12 a 16 h.

En todo caso, Alberto parece saber lo que hace porque experiencia no le falta, lleva en este negocio desde los 15 años cuando cortaba la carne a cuchillo. Quinta generación de tratantes de ganado y maestros asadores. Un carnicero de cuna, hoy cocinero vocacional y empresario de éxito. Maestro en carnes, en pescados y sobre todo experto en hacer las cosas bien. Su máxima es: “producto de calidad, cocina de mercado y un precio razonable”. Dirige también La Taberna Agrado, en la misma calle, que abrió con 23 años, con una cocina de mercado con productos de calidad, elegidos uno a uno por él mismo y cocinados de manera sencilla.

Cinco años después inauguró el Agrado Cabaret, un espacio donde espectáculo y copeo se dan la mano. Una programación semanal con conciertos, teatro, coloquios de cine y monólogos de humor. Además, los más sibaritas pueden disfrutar de una exquisita carta de cócteles. Y un año más tarde, la Marisquería 79 en el barrio de Argüelles.

Un local al que los parroquianos acuden desde 1970 y que Alberto ha reinventado hace sólo un año, aportando su sello personal. Un rincón de los de siempre, con suelo de terrazo y barra castiza. Caña bien tirada, vermú de grifo y las raciones del mejor marisco: percebes, navajas, cigalas, gamba blanca y de la montaña, torreznos y callos madrileños. Y para el tiempo libre, tiene dos foodtracks, con el bocadillo cubano como especialidad.

Más información: www.tabernaagrado.com

TABERNA AGRADO Teléfono: 915 21 63 46 Email:
[email protected] Dirección: Ballesta 1, 28004 Madrid

AGRADO CABARET Teléfono: 915 21 63 46  Email:
[email protected]  Dirección: Loreto y Chicote 3, 28004 Madrid


 

Conde Duque, protagoniza el menú cultural del Gastrofestival

El centro cultural asume el protagonismo de la programación de Gastrocultura, donde la gastronomía se vive e interpreta a través de la música, el cine, el teatro, arte…

Una interpretación gastronómica de El Jardín de las delicias de El Bosco; un concierto de post-rock maridado con queso; la música y el vino en las tres culturas a cargo de Luis Delgado; recetas musicales e históricas; y representaciones de tonadillas de Blas de Laserna serán las principales citas

El programa de Gastrocultura se completa con recorridos pictórico-gastronómicos, talleres y exposiciones en 12 museos madrileños

Madrid, 27-ene-’16 .- El Centro Cultural Conde Duque liderará la oferta cultural programada en la séptima edición de Gastrofestival, una de las mayores citas gastronómicas de la capital, promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino. Buena parte de las actividades culturales, estructuradas bajo el nombre genérico de Gastrocultura, serán gratuitas y tendrán lugar en distintos espacios de Conde Duque, como los vestíbulos, la Sala Polivalente, el Auditorio y el Salón de Actos.

Música, cine, teatro, arte e instalaciones singulares ayudarán a interpretar y disfrutar de la gastronomía desde otra perspectiva emocional. Gastrocultura en Conde Duque se desarrollará entre el 29 de enero y el 7 de febrero, bajo cuatro bloques: “Días de música y sabores”, “Experiencias sensoriales”, “la gastronomía en el cine” y “menús de voz y palabra”, este último bloque arrancó el pasado 23 de enero en la Hemeroteca del Centro Cultural.

De este modo, y entre las actividades englobadas bajo el título de “Días de música y sabores”, destacan el concierto Metal, Cheese & Beers (29 y 30 de enero) un maridaje entre la música post-rock del grupo Jardin de la Croix, cervezas Alhambra y los productos artesanales de la quesería del barrio de Conde Duque Cultivo; la escenificación dramática y musical de algunas tonadillas de uno de sus autores más representativos, Blas de Laserna, bajo la dirección de Rodrigo Guerrero y la orquesta barroca Opera Omnia (2 de febrero); el recital titulado El vino en las tres culturas, a cargo de Luis Delgado y Los Músicos de Urueña (3 febrero); o la actividad Concierto menú (4 febrero). argumentada sobre recetas sonoras en las que se invita a los vecinos del barrio de Conde Duque a colaborar junto a la artista visual Marta Fernández Calvo, el chelista y compositor Sergio Menem, el dúo Treme y la banda Melange.

“La gastronomía en el cine” contemplará la proyección de las películas El festín de Babette, Chef, Deliciosa Marta y Fast food nation (4 y 5 febrero). Por su parte, el programa “Menús de voz y palabra” propondrá a los ciudadanos un viaje a la cocina de finales del Siglo XIX y principios del XX a través de la muestra Recetas históricas 1884-1934 organizada por la Hemeroteca Municipal de Madrid (23 enero al 7 febrero) o inmersiones en la gastronomía del tiempo de Ramón Gómez de la Serna, gracias a recreaciones de las tertulias que protagonizase el escritor y periodista y un concurso de ilustración inspirado en las famosas greguerías del autor madrileño, todo ello en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), al igual que la Hemeroteca Municipal, ubicado en Conde Duque.

Por último, el bloque temático titulado “Experiencias sensoriales” ofrecerá al público la posibilidad de participar en una singular interpretación del famoso cuadro El jardín de las delicias de El Bosco -del que en 2016 se celebrará el V Centenario de su fallecimiento-, a cargo de la arquitecta María Navascués, que realizará en el vestíbulo de Conde Duque (29 de enero), así como actividades relacionadas con El aperitivo en las culturas mediterráneas (Salón de Actos, 30 enero) o las instalaciones y talleres de las actividades Vapor al vacío (30 enero), La comida como material artístico (6 febrero) e Inmersión en los olores puros (6 febrero).

Gastrofestival desembarca en Madrid desde hace siete años, inundando de gastronomía la ciudad y reivindicando su valor cultural y turístico. En este sentido, el festival cuenta con la colaboración de numerosas empresas e instituciones relacionadas con el sector.
 


 

Restaurante Juan Moreno : VERA ALMERÍA

Menú de San Valentín

Menú que incluye todas las bebidas con vino de la casa. Se va a celebrar en nuestro Restaurante el Trece y Catorce de Febrero para el servicio del Medio día y Cenas. Recomendamos que reserven con la mayor antelación posible, ya que aunque todavía no habiamos publicado el menú, ya hay reservas para los dos días.

Si tienen alguna duda no dude en consultarnos. Esperamos su grata presencia, aprovechando la ocasión para saludarle atentamente.

Restaurante Juan Moreno CTR. RONDA Nº 3  C.P. 04620 VERA ALMERÍA  TFN. 950393051 
www.restaurantejuanmoreno.es
 


 

Javier Sanz Viticultor, elegida Mejor Bodega del año 2015 por Verema

Los usuarios de verema.com han reconocido a la Bodega Javier Sanz Viticultor como la Mejor Bodega del año 2015. De parte de todo el equipo de Javier Sanz Viticultor agradecemos este emotivo reconocimiento que viene de la mano de un público de aficionados, profesionales y cliente final, usuarios del foro especializado en vino más importante de España, que han votado durante el último mes para las doce categorías que conforman los Premios Verema.

Queremos dar la enhorabuena a los demás premiados y a todos los nominados en cada una de las categorías, pues la nominación supone también un gran reconocimiento por parte del público.

Los premios se entregarán en la XV Experiencia Verema que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Valencia, a la que acudirán todos los premiados y en la que se podrán catar los dos vinos de Javier Sanz Viticultor que habían sido también nominados en estos premios: V Malcorta 2014, nominado como Mejor Vino Blanco español de 2015, y V Dulce de Invierno, nominado como Mejor Vino Dulce español.

Muchas gracias por el apoyo, enhorabuena a los premiados y nos vemos en Verema Valencia.
 


 


 

1080 RECETAS DE COCINA
de ORTEGA, SIMONE
ALIANZA EDITORIAL S.A. 1048 pags 
"
Es para mí una satisfacción encabezar este libro de recetas escrito por una de las primeras personas que han situado a la cocina y a sus autores en el lugar que se merecían. Nos hallamos ante un libro ya histórico, ahora publicado también en inglés. Esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de su hija Inés, demuestra que para Simone Ortega la cocina no tiene fronteras. 1080 recetas de cocina es un libro intemporal, anticipado a su tiempo. Una iluminación repentina que te hace ver con claridad eso que tienes en las mismas narices y que sólo habías presentido: una cocina espléndida que se origina en el placer de comer, pensando en las personas que no disponen de demasiado tiempo para cocinar, pero que no renuncian a disfrutar del paraíso gastronómico y a las que les gusta alimentar, además de el estómago, el espíritu." Ferran Adrià
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Turkish Airlines y Hawaiian Airlines firman un acuerdo de código compartido

1 de febrero de 2016 .- Turkish Airlines (TK) ha firmado un acuerdo de código compartido con Hawaiian Airlines (HA) ampliando las opciones para que los clientes de Turkish Airlines puedan viajar más cómodamente desde Turquía a Hawai a través de puntos de Extremo Oriente.

El acuerdo permite a Turkish Airlines poner su código "TK" en los vuelos diarios de Hawaiian Airlines entre Osaka, Japón y Honolulu y el vuelo de HA que opera cinco veces a la semana entre Honolulu y Seúl, Corea.

Turkish Airlines opera siete vuelos semanales entre Estambul y Osaka y once vuelos semanales entre Estambul y Seúl. El acuerdo ofrece una experiencia perfecta para los clientes que viajan entre la atractiva y moderna ciudad de Estambul, y las hermosas islas de Hawai.

El anuncio fue llevado a cabo por los representantes de Turkish Airlines y Hawaiian Airlines durante una ceremonia en San Francisco, EE.UU. Ilker Ayci, Presidente de Turkish Airlines estuvo acompañado por el Dr. Ahmet Bolat, Chief Investment & Technology Officer de Turkish Airlines y Ahmet Olmustur, Director de Marketing, quien expresó su satisfacción por el aumento de la cooperación entre ambas aerolíneas.

Sr. Ayci declaró que "Como Turkish Airlines, estamos muy contentos de firmar este acuerdo de código compartido con Hawaiian Airlines, que mejorará nuestra asociación para maximizar las oportunidades de viaje que ofrecemos a nuestros pasajeros a través de las redes de ambas aerolíneas."

"Esperamos introducir más clientes de Turkish Airlines a nuestra hospitalidad hawaiana, galardonado rendimiento y calidad del servicio en sus viajes desde Estambul a nuestra isla", dijo Mark Dunkerley, CEO y Presidente de Hawaiian Airlines.

Los vuelos estarán a la venta después de las aprobaciones necesarias de las autoridades de aviación civil de los respectivos países. Turkish Airlines y Hawaiian también están considerando extender su acuerdo de código compartido para incluir los vuelos de ambas aerolíneas desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).

Acerca de Turkish Airlines
Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones y ahora miembro de Star Alliance, Turkish Airlines es una compañía aérea de 4 estrellas que hoy cuenta con una flota de 296 aviones (pasajeros y carga) que actualmente vuela a 284 destinos por todo el mundo, 235 internacionales y 49 nacionales. Según la encuesta de Skytrax en 2015, Turkish Airlines fue elegida "Mejor aerolínea de Europa" por quinto año consecutivo y "Mejor Aerolínea del Sur de Europa" por séptima vez consecutiva.
Después de haber ganado el premio a "Mejor Servicio de Catering en clase Economy" del mundo en 2010 y en 2014 el premio a "Mejor Servicio de Catering en Business Class", este año Turkish Airlines ha ganado el premio a "Mejor Catering en Lounge para clase Business del mundo” y el premio "Mejor Lounge para clase Business del mundo" en la encuesta Skytrax. Con 7 puertas de enlace en los Estados Unidos, Turkish Airlines ofrece 63 vuelos semanales, que atienden a alrededor de 5.000
clientes. En octubre de 2015, Turkish Airlines añadió vuelos diarios desde Miami, y en mayo de 2016, estrenará vuelos diarios desde Atlanta. Más información acerca de Turkish Airlines en www.turkish airlines.com.

Acerca de Hawaiian Airlines
Hawaiian® ha llevado a todas las compañías estadounidenses a tiempo durante los últimos 11 años (2004-2014) según lo informado por el Departamento de Transporte de EE.UU. Las encuestas de consumidores por la revista Condé Nast Traveler, Travel + Leisure y Zagat han calificado a Hawaiian como la mejor compañía aérea nacional que opera en Hawai.

En su 87 año de servicio continuo, Hawaiian es la aerolínea más grande y de mayor antigüedad de Hawai, así como el mayor proveedor de servicios de transporte aéreo de pasajeros desde sus mercados primarios de visitantes en los EE.UU. Hawaiian ofrece servicio sin escalas a Hawai desde más puntos de salida de Estados Unidos (11) que cualquier otra aerolínea, junto con un servicio desde Japón, Corea del Sur, China, Australia, Nueva Zelanda, Samoa Americana y Tahití. Hawaiian también
proporciona aproximadamente 160 vuelos jet entre las islas de Hawai, con un total de más de 200 vuelos diarios en todo el sistema.

Hawaiian Airlines, Inc. es una subsidiaria de Hawaiian Holdings, Inc. (NASDAQ: HA). Más información en www.HawaiianAirlines.com. Siga las actualizaciones en su cuenta de Twitter (@HawaiianAir) y en su página de Facebook: https://www.facebook.com/hawaiianairlines


 

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?
El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.


 

CARNAVAL - VENECIA

del 30 de enero al 9 de febrero de 2016
 




El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

Carnevale sull'acqua- Grand Opening del Carnevale di Venezia 2016- Video Ufficiale


 

VIVE EL TRADICIONAL CARNAVAL MEDITERRÁNEO DE ROSES EN PRIMERA PERSONA

Del 4 al 8 de febrero, la villa costera mostrará parte de su esencia y raíces históricas con desfiles, concursos y, sobre todo, mucha fiesta

Los primeros días de febrero se visten de fiesta en la localidad gerundense de Roses con la celebración de su histórico Carnaval, donde destaca la multitudinaria participación con más de 80 comparsas -algunas de ellas integradas por más de 150 componentes-, 70 carrozas y más de 3.500 personas desfilando a lo largo de la principal avenida de la población junto al mar. El municipio es uno de los pocos que mantiene viva la costumbre del cortejo, el entierro del rey y la posterior lectura de su testamento. Esta tradición se completa con la proclamación de los Reyes y Reinas del Carnaval 2017 y la entrega del premio `Pato de oro´ en reconocimiento al fomento de las tradiciones locales. La música, los pasacalles y las coloridas vestimentas se preparan para recibir a turistas y curiosos que deseen disfrutar de unos días de asueto y buenos ritmos en este municipio al norte de la Costa Brava. Disfrazado, o no, merece la pena.

El Carnaval, la gran fiesta satírica y del humor, se apropia del 4 al 8 de febrero de las calles y rincones del municipio costero de Roses (Girona) en el que parodistas, humoristas y las murgas ya calientan motores. La fiesta comienza el jueves con el pasacalle de bienvenida a su Majestad el Rey Carnaval hasta la carpa de la plaza Frederic Rahola, donde la Alcaldesa de la villa hará el traspaso de poderes a través de la llave y el euro al rey.

En ese momento se inicia el reinado del soberano Carnestoltes, que finaliza con su entierro y purificación con fuego y la lectura de un testamento cómico e irónico. Dicha lección pasa revista a todo lo sucedido a lo largo del año en clave de humor y sátira y, en esta ocasión, girará principalmente en torno a los acontecimientos acaecidos en 2015.

La mascarada hunde sus raíces en una larga tradición: los primeros vestigios que se tienen del Carnaval de Roses datan del 22 de agosto de 1616 cuando, en un documento notarial, un pescador confiesa tener una deuda con un granjero a quien promete pagarle el día de carnestoltes del año siguiente. La villa destaca por ser uno de los pocos municipios que sobrevivió a las prohibiciones de las distintas épocas, y se salvó de la censura consiguiendo camuflar esta fiesta bajo la costumbre de celebrar bailes regionales en los que estaba prohibido cubrirse la cara. En este sentido, siempre fue necesaria la autorización del gobernador civil en un espectáculo en el que se llevaron a cabo las llamadas `batallas de confeti´, ya existentes en la Roma del siglo XVIII.

Durante cinco días tendrán lugar numerosas actividades que se combinarán con el ritmo de los grupos musicales. El fin de semana comienza el viernes a las 18.00 horas frente a la Ciudadela con una concentración de comparsas y pasacalles que desfilarán a partir de las 21 horas a lo largo de la Avenida de Rhode. A continuación darán comienzo las distintas actuaciones musicales a cargo de The Covers Band y 7D Rock, y en la pista anexa del Pabellón Municipal de Deportes se ubicará el discomóvil Rosas All Star como alternativa para el público más joven.

Por otro lado, los niños serán los protagonistas durante la jornada del sábado con un pasacalles infantil que se complementa con la fiesta a cargo del grupo de versiones Hotel Cochambre en la carpa de la plaza de Frederic Rahola. Y el domingo se sucederán los conciertos y bailes a cargo de la orquesta La Selvatana así como la proclamación de los Reyes y las Reinas del Carnaval 2017.

El lunes 8 de febrero el carnaval finaliza con el conocido Cortejo mortuorio del difunto Rey Carnaval, el entierro de la sardina y un espectáculo pirotécnico. También durante esta última jornada tendrá lugar el acto de entrega del `Pato de oro´ en reconocimiento al fomento de las tradiciones locales.

En cuanto al apartado gastronómico, este año más de 3.000 personas se congregarán ese lunes en el Pabellón Municipal para degustar un suculenta paella por solo 5 euros por persona. Así repondrán fuerzas para proseguir con la fiesta en la que, por otro lado, las galletas y las garnachas serán los dulces protagonistas que se servirán al público asistente.

Toda Roses se paraliza para dar rienda suelta a los sentimientos más carnales, a la fiesta más desenfrenada y a un jolgorio que cada año atrae a más y más visitantes de todas partes del mundo haciendo de esta localidad mucho más que un destino del que disfrutar del sol, la playa y los deportes náuticos.

Sobre Ayuntamiento de Roses
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos.
www.visit.roses.cat/es


 

Carnaval de Cádiz 2016. De Interés Turístico Internacional. Del 4 al 14 de febrero

Actuación en directo del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), retransmitidos a traves de Onda Cádiz Televisión. www.ondacadiz.es

Chirigota, Yo soy presa - Preliminares


 

    El carnaval de Dunkerque Del 02 Enero 2016 al 26 Abril 2016

    El Carnaval de Dunkerque, Nord-Pas-de Calais, es la fiesta más importante de la ciudad.

    Es uno de los más famosos y animados de Francia. Aunque no están muy claros sus orígenes, se considera que las celebraciones del carnaval de Dunkerque provienen de la fusión de una fiesta pagana con la conmemoración de la partida de los pescadores de este puerto hacia Islandia.

    Para los marinos, el carnaval era la ocasión de una última fiesta antes de una larga ausencia en alta mar. La tradición ha sido conservada en Dunkerque y febrero se ha convertido en el mes más movido del año.

    El carnaval se celebra durante seis semanas  y hacia la mitad se celebran las ''Trois Joyeuses'',cuatro días seguidos de fiesta.

    En las tradiciones del carnaval se incluyen cantos de marineros y los músicos se visten con impermeables amarillos como los pescadores de bacalao.

    Además, se lanzan arenques delante del ayuntamiento para recordar las grandes campañas de pesca de antaño. Por las calles, personajes propios de este carnaval interpelan a los viandantes. Así, los “intrigueurs” y “figuemen” se cuelan entre la gente para asustarles con su caña de pescar de la que cuelga un trozo de pescado ahumado o de queso maloliente.

    Como otras ciudades del norte de Francia, también Dunkerque cuenta con una pareja de gigantes, llamados “reuze”, que disfrutan del carnaval, como contó a Efe Aurélie Lemaire, encargada de la comunicación del Ayuntamiento.

    Otro de los aspectos distintivos de la fiesta son los paraguas; cuentan que la gente de la ciudad empezó a usarlos para mofarse de los campesinos que acudían con ellos a la fiesta y esta costumbre pervive hasta hoy


 
Trazers es la red social colaborativa de información turística

Trazers es la red social colaborativa de información turística multimedia en la que los contenidos son creados por los usuarios y para los usuarios, convirtiéndose de este modo unos en guías de otros. Todos los vídeos, audios o rutas se muestran con un marcador sobre el mapa para poder acceder desde el mismo.

Es una plataforma 100% gratuita para los usuarios y no se contempla la implementación en la misma de servicios premium ni la comercialización de otros servicios como hoteles o billetes de transporte.

El concepto de “Traze” viene de “trace”, que significa en inglés rastro, huella o pista y “tracer” es el que sigue los rastros o rastreador. De este modo cada vídeo o audio será un “Traze” y cada usuario de la página será un “Trazer”.

¿Qué es un traze?

Un traze es un vídeo o un audio en el cada uno puede mostrar y contar aquello que quiera o le resulte interesante de un lugar. Todos los trazes están situados en el mapa para que los demás usuarios puedan encontrarlos fácilmente, sin necesidad de registrarse. Los usuarios registrados podrán además valorar, comentar y compartir todos los contenidos

¿Quiénes son los Trazers?

Un Trazer puede ser cualquiera: desde aquel a quien le gusta descubrir el mundo desde su ordenador hasta quien viaja y quiere mostrar lugares que merecen la pena, pasando por todos aquellos que invierten algo de tiempo en preparar su próximo viaje. Cualquier persona puede acceder a los contenidos e interactuar, aportando todo aquello que descubra. En definitiva, descubrir el mundo a través de los ojos de quienes ya han estado.

Lo que se consigue en Trazers es captar, compartir y acceder a la información turística de manera fácil y rápida, recogiendo situaciones dinámicas difíciles de plasmar en una reseña o en una fotografía. Trazers quiere facilitar una experiencia diferente a los usuarios, llevar el concepto de información turística a su siguiente nivel evolutivo, a la interacción colaborativa y consumo de contenidos audiovisuales sobre los escritos. Llegar así de una manera más directa que una guía o foro a los contenidos turísticos de interés para los usuarios.

Puedes encontrar más información sobre Trazers pinchando Aquí http://www.trazers.com


 

DESTINOS DE VIAJES
Ultimas entradas

EL MÁGICO TRIÁNGULO DE ORO DE LA INDIA

El Triangulo de Oro es un destino mágico en el norte de la India donde el turista puede apreciar a simple vista el curioso contraste de colores que predomina en cada ciudad: el verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal de Agra. Este paquete turístico, que comprende estas tres importantes ciudades con sus esplendores, monumentos históricos y culturas milenarias, merece la pena ser complementado con la visita a la sagrada Varanasi, la ciudad dónde diariamente se convive con la vida y la muerte.

 Video : India de  


 

DURGA PUJA, EL COLORIDO FESTIVAL SAGRADO DE CALCUTA

Durga Puja es un festival sagrado muy artístico y colorido de Calcuta que goza de gran prestigio a nivel mundial y se caracteriza por adorar a la diosa Durga, la madre del universo y la personificación del tierno amor. Esta celebración realmente tiene lugar en todo el país, pero su origen se encuentra en el estado de Bengala Occidental, donde las fiestas alcanzan proporciones gigantescas. Es la fiesta principal de los bengalíes y se celebra con gran fervor en Calcuta durante los meses de otoño (septiembre/octubre). 

 
 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html