Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS - Facebook       Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5936 Lunes 1 de Febrero de 2016 - CARNAVALES

Colombia suma ya más de 20.000 infectados por el virus Zika: 1.900 son embarazadas.

El Zika puede provocar microcefalia en los bebés.


 

 


 



 

 

  TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE  

ORIGEN DE LA PALABRA - LA CANDELARIA
Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. 

SANTORAL 1 de Febrero : Pionio presbítero y mártir; Severo, Pablo, Cecilio, Basilio y Everardo obispos; Soro y Tuján abades; Brígida (Ida), Inocencia y Veridiana vírgenes; David, simón y Sigeberto III confesores.
ONOMÁSTICA : CECILIO De la raíz latina caecus , en su forma diminutiva caéculus, proceden los nombres romanos Cecilio y Cecilia, que pasaron luego al cristianismo.

EFEMÉRIDES 1 de Febrero : 1908 Asesinado en atentado terrorista el rey de Portugal Carlos I. 1948 Invención del transistor. 1953 Un maremoto asola las costas de los Países Bajos y Bélgica causando cientos de víctimas. 1958 Puesto en órbita el primer satélite norteamericano. 1958 Se funda en El Cairo la República Arabe Unida, posteriormente disuelta. 

AUTOAYUDA : Tú decides cómo vivir
Los hábitos alimenticios que realizas, algún día tendrán repercusiones, buenas o malas. Tú decides.

SOLIDARIDAD : MAKING OFF de la creación del calendario solidario a favor de la investigación de la Fibromialgia y afecciones similares. La iniciativa del fotógrafo Víctor Cucart ha logrado movilizar a actores, cantantes, diseñadores, presentadores, deportistas, grandes firmas internacionales...

CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano
Horóscopo Chino 2016, Año del Mono de Fuego El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino y termina el 27 de Enero de 2017.  Características y Personalidad de El Mono

Aries

Artículos sobre astrología orientados a la reflexión y observación - ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO
ARIES: 
El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

SOLIDARIDAD : Alerta de MSF: cinco posibles epidemias que deben ser prevenidas Mientras se celebra la reunión de la junta directiva de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Médicos Sin Fronteras (MSF) señala que existen cinco amenazas para la salud que cuentan con potencial de convertirse en epidemias durante 2016.

Día Mundial de la Lucha contra la Lepra – Último domingo de enero de cada año
El “Día Mundial de la Lucha contra la Lepra” se celebra el último Domingo de Enero de cada año. Es una fecha para informar y concientizar a la población respecto a esta enfermedad.

MEDICINA : ¿Qué es el virus zika y cuáles son sus síntomas? - Diabetes tipo II: un arma de destrucción masiva
Salud Pública
La OMS afirma que el virus de Zika se extenderá por América a excepción de Canadá y Chile
AEMPS Sanidad firma un acuerdo con países latinoamericanos para luchar contra la venta ilegal de fármacos por Internet

Programa Educativo de alimentación y hábitos de vida saludables.
Anima al centro educativo de tus hijos o hijas a participar en nuestro Programa Educativo de alimentación y hábitos de vida saludables. Un completo Programa Educativo creado por la Fundación Eroski.

INFORMATICA - Cinco consejos para proteger tu cuenta de Instagram - Kaspersky Lab La red social de fotografías y vídeos, propiedad de Facebook y con tan solo cinco años de vida, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes y con una media de 80 millones de fotos compartidas al día que generan más de 3.500 millones de “Me Gusta”.

MODA - TENDENCIAS - GENTE -  Jean Paul Gaultier presenta su colección Primavera-Verano 2016 - Jean Paul Gaultier ha presentado su nueva colección Primavera-Verano 2016 en la Semana de la Alta Costura de París.
Mascarilla Natural Rejuvenecedora Antiarrugas

Caricature Zone

HUMOR : Los signos y los viajes Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis: al servicio de los demás 
Los signos de agua podrán rápidamente actuar como lo hacen los naturales de cualquier lugar que visiten. Lo mejor de los signos de agua es que pueden rápida y fácilmente amoldarse a cualquier situación. Cáncer, Escorpio y Piscis son “camaleones sociales”. -
El Horroroscopo de Eloy Arenas - Capricornio

Historias desde el Savoy - JOSE LUIS ALVITE La emoción de sentir el recuerdo de una relación
LA ÚLTIMA NOVELA DE JULIA NAVARRO: HISTORIA DE UN CANALLA llega el próximo 10 de febrero.
José Luis Sampedro (Barcelona, 1 de febrero de 1917- Madrid, 8 de abril de 2013 ) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos».

Madrid : Calendario de eventos 2016 - EXPOSICIONES Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad (Centro Palacio de Cibeles. Hasta 31 enero): recorrido por la amistad, influencia y trabajo en común de ambos artistas.

Kandinsky. Una retrospectiva El CentroCentro Cibeles ofrece la posibilidad de disfrutar de la obra del genial pintor ruso Wassily Kandinsky, precursor del arte abstracto, en la mayor retrospectiva expuesta en nuestro país, organizada por el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group.

DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Capital europea de la cultura 2016
Este vídeo muestra algunos de los encantos de la ciudad. Principalmente sus paisajes inigualables, capaces de atraer el interés de cualquier persona que la visita. No te pierdas el privilegio de conocer esta "perla" del Cantábrico.

GoZazo prorroga sus funciones en el Umbral de la Primavera La primera obra teatral de autoayuda, GoZazo, prorroga sus funciones en Madrid durante los meses de febrero y marzo y lo hace con nuevo horario. Desde el 6 de febrero podrá verse todos los sábados a las 22.30 horas en el Umbral de la Primavera (c/Primavera, 11).

El 33 Festival de Teatro de Málaga El 33 Festival de Teatro de Málaga recibirá en los próximos días a Tricicle y al Brujo y presenta a Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión en Páncreas o a Natalia Millán en Windermere Club.
El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray concentran el grueso de la oferta, con 55 funciones de 32 montajes, aunque las actividades se extienden a museos, hoteles y establecimientos hosteleros

El bluegrass y el folk de la mano de Capitan Cobarde visita La Cochera Cantaba Shane MacGowan en «Thousands are sailling» que “allí donde vamos celebramos la tierra que nos convierte en refugiados, por miedo a curas y platos vacíos, a partir de la culpa y las efigies llorosas, y bailamos”.

EFEMÉRIDES ARTISTICAS : John Ford (1 de febrero de 1894 - 31 de agosto de 1973) fue un actor, director y productor cinematográfico estadounidense, cuatro veces ganador del Premio de la Academia. Clark Gable (n. Cadiz, Ohio, Estados Unidos; 1 de febrero de 1901 - f. Los Ángeles; 16 de noviembre de 1960) fue un actor estadounidense. Ganador de un Óscar al mejor actor principal, es considerado uno de los mitos del cine clásico. Jorge Cafrune (n. Jujuy, Argentina, 8 de agosto de 1937 - † Tigre, Argentina, 1 de febrero de 1978), apodado "el Turco", fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo. Enrique Guzmán (Caracas, 1 de febrero de 1943) es un cantante mexicano nacido en Venezuela.

94 chefs con estrella Michelin se reúnen con la alcaldesa Anne Hidalgo bajo el paraguas de Delicious París
París, una vez más, reivindica el porqué está considerada la capital de la gastronomía mundial con la organización del
programa Delicious París, contando, como testimonio internacional, a unos 100 periodistas venidos de todo el mundo

Conde Duque, protagoniza el menú cultural del Gastrofestival
El centro cultural asume el protagonismo de la programación de Gastrocultura, donde la gastronomía se vive e interpreta a través de la música, el cine, el teatro, arte…

IBERIA APOYA AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL EN SU VIAJE A RÍO 2016
La compañía aérea Iberia se ha convertido en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río de
Janeiro 2016, gracias al acuerdo firmado en la sede de Iberia en Madrid.

EL ALMANAQUE - CARNAVALES 
CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es? El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

EL LAGAR DE ISILLA, TU ESPACIO DE CARNAVAL Y SAN VALENTÍN
Desde su ubicación en plena Ribera del Duero, La Casona de La Vid propone una escapada que combina bienestar, gastronomía y diversión

VIVE EL TRADICIONAL CARNAVAL MEDITERRÁNEO DE ROSES EN PRIMERA PERSONA
Del 4 al 8 de febrero, la villa costera mostrará parte de su esencia y raíces históricas con desfiles, concursos y, sobre todo, mucha fiesta

Carnaval de Cádiz 2016. De Interés Turístico Internacional. Del 4 al 14 de febrero
Chirigota, Yo soy presa - Preliminares
Actuación en directo del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), retransmitidos a traves de Onda Cádiz Televisión.

El carnaval de Dunkerque Del 02 Enero 2016 al 26 Abril 2016 El Carnaval de Dunkerque, Nord-Pas-de Calais, es la fiesta más importante de la ciudad. Es uno de los más famosos y animados de Francia. Aunque no están muy claros sus orígenes, se considera que las celebraciones del carnaval de Dunkerque provienen de la fusión de una fiesta pagana con la conmemoración de la partida de los pescadores de este puerto hacia Islandia.

Trazers es la red social colaborativa de información turística
Trazers es la red social colaborativa de información turística multimedia en la que los contenidos son creados por los usuarios y para los usuarios, convirtiéndose de este modo unos en guías de otros.

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 


ARCHIVO
ALMANAQUES
FEBRERO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 3 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIF vuelos 300x250


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

LA CANDELARIA

Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. 

Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos (y ojalá que también a dónde vamos) deberemos dejarnos llevar por el calendario y detenernos en sus grandes fiestas. Y la del 2 de febrero lo era, y grande. 

Cerraba el dilatadísimo ciclo de la Navidad, que empezaba el 8 de diciembre, con la fiesta de la Purísima y acababa con la fiesta de la Purificación de María en el templo. ¿Es casualidad que tanto la puerta de entrada de las Navidades como su puerta de salida coincidan en el mismo concepto? Respecto a la fiesta de la Inmaculada es razonable dudar, pues es de muy reciente incorporación al calendario. 

La fiesta de la Candelaria, en cambio, es tan antigua que con buen fundamento se cree que es la conversión al cristianismo de una fiesta pagana de purificación. Por la enorme variedad de tradiciones que giran en torno a esta fiesta, y que con seguridad no nacieron todas con ella, se diría más bien que se trata de una fiesta del tiempo, que debían tener de una u otra forma todas las culturas, y que se aglutinaron en la fiesta de la Candelaria. 

Llama la atención que siendo esta fiesta de purificación, haya escorado hacia la luz, hasta prevalecer incluso la denominación que hace referencia a la luz, sobre la que se refiere a los ritos de purificación. Si tenemos en cuenta que hace tan sólo un siglo las candelas eran uno de los más habituales medios de iluminación en las casas, comprenderemos cómo pudo prevalecer la luz en estas fiestas. 

El caso es que en la misa de la Candelaria se bendecían velas de varios colores, cada color para un uso, y se repartían a los fieles. Al tratarse de velas bendecidas, no se empleaban para el consumo, sino que se reservaban para usos de carácter religioso. 

Se empleaban para prevenirse de los rayos y del granizo en las tormentas, para ahuyentar a las brujas y los malos espíritus, para proteger a la familia de las enfermedades, y también a los rebaños y animales de labranza. La vela blanca se empleaba para las ceremonias religiosas: la procesión del mismo día de la Candelaria, la Semana Santa, etc. La amarilla, para los funerales y para iluminar durante la extremaunción a los moribundos. 

En algunos casos las velas las daba la iglesia, proporcionadas por cofradías que se ocupaban del culto a la Virgen de la Candelaria. En otros casos, era el ayuntamiento el que corría con el gasto, y en otros finalmente los mismos fieles tenían su propia fabricación de velas y las llevaban a bendecir a la iglesia. 

Esto en cuanto a los ritos y usos relacionados con la luz. Ni que decir tiene, que no eran en absoluto ajenos a la idea de purificación: para las mujeres embarazadas, las que acababan de dar a luz y las que deseaban descendencia, esta festividad tenía una especial significación, y en torno a ella se desarrollaron curiosas tradiciones. 

La luz de las velas benditas jugaba un papel importante en la felicidad de los partos y en las oraciones para conseguir marido o para quedar embarazadas. De ahí que en algunos lugares la fiesta de la Candelaria, que era la primera “media fiesta” del año (no era de precepto) se consideraba exclusivamente de mujeres, por lo que no permitían asistir a los hombres (esto vuelve a recordarnos las lupercales romanas). 
En otros lugares, finalmente, se hacía la procesión de la candelaria por los campos. Y según que el viento hubiese apagado muchas o pocas velas, se calculaba si el año sería próspero o escaso. En cuanto a su carácter de cierre de la Navidad, en este día se cantaban los últimos villancicos ante el pesebre, que ese mismo día se desmontaba, y se comían los últimos turrones, barquillos y demás dulces especiales de la Navidad: a partir de este día se consideraba totalmente fuera de lugar las músicas, los adornos y los dulces de navidad; se había entrado en una nueva fase litúrgica. Hoy se han perdido totalmente estas tradiciones: las fiestas navideñas se acaban justo el día de Reyes o como mucho el siguiente. Y a partir de ahí entramos en el ciclo litúrgico de las rebajas.
 

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
1 deFebrero

1793 Francia declara la guerra a Gran Bretaña y a Holanda. 
1864 Prusia y Austria invaden los ducados daneses de Schleswig, Holstein y Lanenburg. 
1876 Muere el filósofo anarquista Mijil Alexandrovich Bakunin. 
1900 Primera exposición de Picasso en "Els Quatre Gats" de Barcelona. 
1901 Nace el actor Clark Gable. 
1908 Asesinado en atentado terrorista el rey de Portugal Carlos I. 
1941 España: se constituye la RENFE. 
1944 Muere el pintor Piet Mondrian. 
1948 Invención del transistor. 
1953 Un maremoto asola las costas de los Países Bajos y Bélgica causando cientos de víctimas. 
1956 Ola de frío en Europa. -38º C en Moscú. 
1958 Puesto en órbita el primer satélite norteamericano. 
1958 Se funda en El Cairo la República Arabe Unida, posteriormente disuelta. 
1962 Los Beatles no superan la prueba de grabación de la compañía discográfica DECCA. 
1966 Desaparece el actor Buster Keaton. 
1972 Irlanda del Norte: 13 manifestantes católicos muertos por disparos del ejército británico. 
1976 Muere el físico Werner Heisenberg. 
1979 El sha de Persia huye del país ante la revolución islámica. 
1990 La OMS registra 215.144 casos de SIDA en el mundo, de los que en España hay casi 4.000. 
1991 Un terremoto de 6,8 grados sacude el norte de Pakistán y causa más de 300 muertos 
2000: Entra en vigor en España la nueva Ley de Extranjería.
2001 Muere Rafael Lapesa, lingüista y académico español. 
2003: El Transbordador espacial Columbia estalla al volver a la Tierra.
2003: entra en vigor el Tratado de Niza.
2003: mueren 40 personas en un choque de trenes en Zimbabue.
2004: Un equipo de científicos rusos y estadounidenses dan a conocer la obtención de dos nuevos elementos químicos, el Ununtrio (Uut, nº atómico=113), y el Ununpentio (Uup, nº atómico=115).
2004: un centenar de diputados reformistas iraníes presentan su dimisión en protesta por el rechazo del Consejo de Guardianes a los candidatos aperturistas.
2005: Se descubre el gen que desencadena en el cerebro el inicio de la pubertad.
2005: se descubre la proteína que provoca la resistencia a la insulina y, como consecuencia, el desencadenamiento de la diabetes mellitus tipo II.
2005: se identifica, por primera vez, un mecanismo molecular en el hígado que se activa con las grasas saturadas (Grasa) de los alimentos, elevando la producción de Colesterol LDL (el perjudicial) en sangre.
2005: Youssef Belhadj, presunto portavoz de Al Qaeda en Europa, es detenido en Bruselas (Bélgica).
2005: la policía detiene en Leganés (Madrid) a cuatro marroquíes, miembros de una misma familia, por su presunta relación con los atentados del 11-M.
2005: la Asamblea Nacional Francesa aprueba el proyecto de ley de reforma constitucional para salvar las incompatibilidades con la Constitución Europea.
2005: se inició la construcción del Burj Dubai en Dubái
2006: ETA hace estallar una bomba en un edificio de Correos situado a las afueras de Bilbao, sin causar daños de importancia.
2006: un equipo de investigadores descubre, en la madrileña localidad de Fuenlabrada, un importante yacimiento arqueológico datado provisionalmente entre el siglo III y el VI, en el que se han localizado al menos 200 tumbas visigodas, dos necrópolis y una gran villa romana.
2006: las lluvias torrenciales causan más de una docena de víctimas mortales en Río de Janeiro (Brasil).
2006: el buque cisterna Ece se hunde en las aguas del Canal de la Mancha con unas 10.000 toneladas de ácido.
2009: Un tornado causa importantes daños materiales en la ciudad de Málaga, España.

Today in History for February 1

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 1 de Febrero : Pionio presbítero y mártir; Severo, Pablo, Cecilio, Basilio y Everardo obispos; Soro y Tuján abades; Brígida (Ida), Inocencia y Veridiana vírgenes; David, simón y Sigeberto III confesores.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

CECILIO

De la raíz latina caecus , en su forma diminutiva caéculus, proceden los nombres romanos Cecilio y Cecilia, que pasaron luego al cristianismo. Mientras fue un nombre exclusivamente romano, se usó más en masculino que en femenino; pero al pasar a nombre cristiano, fue tal el prestigio de la mártir Santa Cecilia, que se convirtió éste en nombre muy valorado, quedando en un segundo plano el masculino.

San Cecilio fue el primer obispo de Granada cuando, bajo la dominación romana, se llamaba todavía Illíberis. Fue uno de los que la tradición llama "varones apostólicos" enviados a España por San Pedro y San Pablo a predicar el evangelio. Los otros seis son: Torcuato, Segundo, Indalecio, Tesifonte, Eufrasio y Hesiquio. La vida de todos ellos está oculta tras los velos de la leyenda transmitida oralmente. Se sabe a ciencia cierta que San Cecilio fue obispo deIllíberis, que escribió algunos tratados para instrucción de los fieles y que sufrió martirio bajo la dominación de Nerón, supuestamente quemado en el monte Illipulitano. Pero la larga dominación árabe destruyó todos los rastros de cristianismo. Granada estuvo bajo los sarracenos casi ochocientos años; no los suficientes para perderse la memoria y la tradición, pero sí para no quedar ni rastro de documentos ni reliquias. San Cecilio es patrón de Granada, y su fiesta se celebra el 1 de febrero.

Otros dos santos con este nombre conmemora la Iglesia: San Cecilio obispo de Elvira, que murió el año 65 y cuya fiesta se celebra también el 1 de febrero, y San Cecilio presbítero de Cartago. Su fiesta se celebra el 3 de junio. La divina Providencia puso en sus manos la conversión del gran San Cipriano. Su bautizo tuvo lugar el 18 de abril del año 246. Poco después, al morir el obispo Donato, fue elegido Cipriano, el discípulo de Cecilio, para ocupar la sede episcopal, llegando a ser uno de los más grandes obispos que tuvo la diócesis de Cartago.

Entre los Cecilios famosos no podemos olvidar al gran Cecilio Metelo, jefe militar y político romano, cónsul en 251 y 247, jefe de la caballería, soberano pontífice del 243 hasta su muerte, dictador en 224. Venció a los cartagineses en Sicilia y quedó ciego al salvar al Pal.ladium de un incendio (de aquí, probablemente, el nombre de Cecilio) el 241. Se le erigió una estatua en el Capitolio. Tras él toda una dinastía de Cecilios Metelos. Su hijo Quinto (m. 175 a. C.); su nieto Quinto Cecilio Metelo, llamado el Macedónico (m. 105 a. C.), que sofocó varias sublevaciones en Hispania; los dos sobrinos de éste: Lucio, llamado el Dalmático (m. 104 a. C.) y Quinto, el Numídico, que derrotó a Yugurta en África; el hijo de éste, Quinto Cecilio Metelo Pío (130-64 a, C.), que fue cónsul y gobernador de Bética. Y alcanza la dinastía hasta Pío Escipión (m. 46 a. C.)

Un nombre antiguo, el de Cecilio, cargado de historia como pocos, con patronos de gran valía tanto en el cielo como en la historia. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

Tú decides cómo vivir
Los hábitos alimenticios y pasatiempos que realizas, algún día tendrán repercusiones, buenas o malas. Tú decides.

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Características y Personalidad de El Mono

El Mono es el noveno animal del Horóscopo Chino. Son personas bastante prácticas y versátiles, tienen talento en numerosos campos y actividades. Inteligentes y seguros de sí mismos, actuando con eficacia y audacia los convierte en uno de los mejores signos del horóscopo chino.

En la vida de una persona mono es fundamental la diversión y la actividad, pasarlo bien, para ellos es básico que les hagan caso, no les gusta que los ignoren o pasen de ellos, pudiendo cogerse grandes cabreos y ser rencorosos con dicha persona.

Son muy analíticos y se fijan en los detalles, esto también hace que se les vea como personas muy calculadoras, desconfiadas y manipuladoras. Son personas que se mueven mucho por su propio interés, por lo que no esperes su ayuda y lealtad si se juegan cosas o no les interesa.

Horóscopo Chino 2016, Año del Mono de Fuego

El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino y termina el 27 de Enero de 2017.
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino.

En este año todo será posible, es un año de optimismo, será un tiempo de alegría y reuniones festivas con la familia o los amigos.


 

 

Artículos sobre astrología orientados a la reflexión y observación

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, [email protected] como [email protected] Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y mí[email protected] de elevados ideales de su [email protected] Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces [email protected] Libra son muy romá[email protected] y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A [email protected] sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes [email protected] [email protected] Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Alerta de MSF: cinco posibles epidemias que deben ser prevenidas

Mientras se celebra la reunión de la junta directiva de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Médicos Sin Fronteras (MSF) señala que existen cinco amenazas para la salud que cuentan con potencial de convertirse en epidemias durante 2016.

Sin una inversión adecuada para la prevención y respuesta a los brotes de cólera, malaria, sarampión, meningitis y un grupo de enfermedades propagadas por virus y parásitos que con frecuencia se pasan por alto, es probable que estas supongan una amenaza aún mayor para la salud durante 2016.

Las estrategias actuales para prevenir grandes brotes de enfermedades no son del todo eficaces. Siguen produciéndose epidemias, a menudo con consecuencias devastadoras para algunos de los países menos desarrollados. Las epidemias abren brechas en los sistemas nacionales de salud, agotan los recursos disponibles y, en muchos casos, matan a un gran número de personas.

"Sabemos que este año miles de vidas correrán peligro, a pesar de que existen medios para prevenir estas muertes", dice la doctora Mónica Rull, portavoz de MSF. "Cada año se producen epidemias de cólera, malaria, sarampión y meningitis que incapacitan y matan a muchas personas, y esto tiene que detenerse. Al mismo tiempo, hay que hacer frente a la amenaza que suponen las enfermedades emergentes y reemergentes propagadas por virus y parásitos (como la fiebre del dengue, el zika, el Ébola y el kala azar)".

Junto con las medidas de prevención, deben proporcionarse recursos para desarrollar sistemas eficaces de respuesta ante emergencias. Sin embargo, aún debe hacerse mucho más para ayudar a los países a fortalecer sus infraestructuras y capacidades sanitarias y proporcionar educación en salud a las comunidades locales.

Los mecanismos de alerta temprana deben ir acompañados de acciones de respuesta rápida cuando se produce el brote de una enfermedad, proporcionando atención médica gratuita y de calidad a todos los afectados.

Se debe reorientar la agenda de investigación y desarrollo (I+D) hacia el bien público mayor, asumiendo que no se puede contar con las fuerzas del mercado para distribuir herramientas eficaces, accesibles y asequibles a grupos de población desatendidos.

MSF señala que el primer paso para la seguridad sanitaria global es la seguridad sanitaria individual, lo que incluye a las personas más enfermas y vulnerables.

"Las estrategias actuales de respuesta a los brotes fallan a las mismas personas para las que se diseñan", dice la doctora Rull. "Si no ponemos en marcha cambios significativos, estaremos condenados a repetir los mismos errores del pasado, y debemos asumir la responsabilidad de las consecuencias."


 

MAKING OFF de la creación del calendario solidario a favor de la investigación de la Fibromialgia y afecciones similares.

La iniciativa del fotógrafo Víctor Cucart ha logrado movilizar a actores, cantantes, diseñadores, presentadores, deportistas, grandes firmas internacionales... para una causa que en España tiene muchos afectados y no se la toma en serio, mientras que en otros países ya está considerada como una enfermedad y se disponen medios para poderla mitigar.

Todos los colaboradores en el calendario lo han hecho sin percibir compensación económica y de forma desinteresada.

La recaudación íntegra por la venta del calendario y donaciones está destinada a fines de investigación y tratamiento a través de FEDAFI, "Federación de Asociaciones de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y otras de índole similar".



 
Día Mundial de la Lucha contra la Lepra – Último domingo de enero de cada año

El “Día Mundial de la Lucha contra la Lepra” se celebra el último Domingo de Enero de cada año. Es una fecha para informar y concientizar a la población respecto a esta enfermedad.

Tras movilizaciones y manifestaciones promovidas por Raoul Follereau en favor de los enfermos de lepra el 31 de enero 1954 se celebraró oficialmente el primer “Día Mundial de la contra la Lepra”. Su objetivo era sensibilizar sobre la existencia de esta enfermedad y alejar la imagen negativa que se tenía de los afectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que el diagnóstico precoz y el inicio temprano del tratamiento mediante poliquimioterapia es la mejor estrategia para eliminar la enfermedad como problema de salud. El objetivo es alcanzar una prevalencia de la lepra por debajo de 1 caso por cada 10.000 habitantes, prevenir la discapacidad e impedir la transmisión de la enfermedad.

La lepra es una enfermedad bacteriana e infecciosa que ataca la piel, por lo que el aislamiento no solo no es necesario, sino que conlleva un alto impacto psicológico para el afectado.

En los países menos desarrollados el miedo a la marginación, y las deficientes condiciones de la sanidad pública, hacen que los pacientes oculten su situación, con lo que no reciben el tratamiento adecuado y la lepra continúa siendo contagiosa, además de provocar daños permanentes.

La lepra se cura con un tratamiento sencillo, eficaz y gratuito en todos los países gracias al acuerdo alcanzado entre la OMS y las compañías fabricantes. Es primordial detectar a todos los enfermos lo antes posible y asegurarles un tratamiento adecuado.

 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

Cinco consejos para proteger tu cuenta de Instagram, según Kaspersky Lab

La red social de fotografías y vídeos, propiedad de Facebook y con tan solo cinco años de vida, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes y con una media de 80 millones de fotos compartidas al día que generan más de 3.500 millones de “Me Gusta”. Su sencillo uso y la posibilidad de expresarse a través de una simple imagen o vídeo en la red ha llevado a millones de usuarios de todo el mundo a crearse una cuenta en Instagram.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué información estás compartiendo? ¿Sabes que tus contenidos están expuestos a millones de curiosos? ¿Realmente quieres que te observen completos desconocidos? La gran popularidad de esta red social ha llevado a los expertos de Kaspersky Lab a reflexionar sobre la manera en la que utilizamos Instagram y en la cantidad y el tipo de contenido que compartimos.  

A la hora de crear una nueva cuenta, la mayoría de los usuarios marcan casillas y aceptan los términos y condiciones sin una lectura previa, dejando a un lado el nivel de configuración de privacidad de todas las fotografías que van a compartir. Kaspersky Lab ofrece cinco consejos para disfrutar de la aplicación y compartir los contenidos de una manera segura: 

1. Contraseña: fundamental a la hora de abrirse una cuenta. Asegúrate de que eliges una contraseña fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. Así evitarás que los ciberdelincuentes puedan obtenerla fácilmente. Recuerda que las contraseñas son como la ropa interior: deberías cambiarlas frecuentemente y nunca volver a utilizarlas.  

2. Privacidad: este consejo dependerá de lo mucho o poco que te guste exhibirte en la red. Si eres muy receloso de tu intimidad y solo quieres compartir tus contenidos con la gente que conoces continúa leyendo. Selecciona la opción de “Cuenta Privada” dentro de “Opciones”, así evitarás que extraños anden fisgoneando tus imágenes. Esto es muy recomendable para aquellos padres, por ejemplo, que quieren compartir con amigos y familia fotografías de sus hijos. Solo recomendamos la configuración de “Público” si realmente lo necesitas o eres una compañía o institución.  

3. Saber lo que compartes: al igual que ocurren en otras redes sociales, existen proveedores y herramientas que se introducen en la API de Instagram para facilitar, por ejemplo, compartir imágenes o participar en concursos. Pero, ¿te has preguntado si estas aplicaciones necesitan realmente toda tu información? Si no sabes la respuesta, lo mejor es que inicies sesión en tu cuenta de Instagram y verifiques con qué apps has iniciado sesión, ya que tu cuenta puede ser más vulnerable. 

4. Cuidado con las bots: en el caso de los hombres, es muy posible que hasta con una cuenta privada recibas solicitudes de mujeres muy guapas que busquen novio o que tengan mucho dinero. ¡Son fembots! O lo que es lo mismo, mujeres robot. No existen, por lo que no les escribas mensajes privados, ni hagas clic en los enlaces que te envíen.  

5. Hackeo de cuentas: este tema es muy popular, con más de 1.300 millones de resultados en Google. Además, hay un hilo en Quora que te enseña a hackear las cuentas. ¡No lo hagas!  

En caso, de que realmente hayan pirateado tu cuenta, inicia sesión y trata de cambiar la contraseña y ajustes. Si no es posible, te aconsejamos que visites el “Centro de ayuda” donde podrás reiniciar tu contraseña además de reportar cuentas de spam, entre otras muchas cosas. 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES  - EMPRESAS


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar


Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Programa Educativo de alimentación y hábitos de vida saludables.

Anima al centro educativo de tus hijos o hijas a participar en nuestro Programa Educativo de alimentación y hábitos de vida saludables.

Un completo Programa Educativo creado por la Fundación Eroski, elaborado por el mejor equipo de profesionales y TOTALMENTE GRATUITO. Incluye material didáctico, talleres prácticos en tienda y productores locales y recursos educativos gratuitos.

http://energiaparacrecer.escueladealimentacion.es/es/forma_parte_del_proyecto_padres

 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 
 
¿Qué es el virus zika y cuáles son sus síntomas?

Salud Pública
La OMS afirma que el virus de Zika se extenderá por América a excepción de Canadá y Chile
 
El virus de Zika, transmitido por mosquitos y que se sospecha habría causado daños cerebrales a bebés en Brasil, se extenderá a todos los países del continente americano a excepción de Canadá y Chile, según ha afirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Leer más [+]


 
Según publica JAMA
Científicos estadounidenses piden a la OMS una reunión de emergencia para dar respuesta al Zika
Expertos estadounidenses han instado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que tome medidas contra el virus de Zika, vinculado a daños cerebrales en miles de bebés en Brasil y se está extendiendo rápidamente por Latinoamérica y el Caribe. El principal problema radica en que el 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, por lo que es difícil que las mujeres embarazadas sepan si se han infectado
Leer más [+]

 

Programa Cooperación Erradicación Ceguera
La Fundación Barraquer hará una expedición médica a México para operar de cataratas a más de 200 personas y realizar 500 consultas médicas
La Fundación Barraquer viaja este sábado a Chiapas, México, para realizar la que será tercera expedición médica del 2016 en la que se prevé operar de cataratas a más de 200 personas y realizar 500 consultas médicas, con la oftalmóloga, la Dra. Elena Barraquer a la cabeza. Esta fundación opera gratuitamente cataratas para contribuir a la erradicación de la ceguera en países como Senegal, Camerún y Marruecos, entre otros
Leer más [+]
 
 


Alimentos para controlar los triglicéridos
 

/
 

Las grasas son necesarias para una vida saludable, pero pueden tornarse en peligrosas si no conseguimos convertirlas en aliadas

 

MEDICINA - Diabetes tipo II: un arma de destrucción masiva

 

Hace un tiempo vino por la ortopedia un señor con acento porteño, aspecto principesco y modales encantadores. El buen señor, que resultó ser diplomático, tenía la parte delantera del pie (el ante pie) recién amputada, y se lamentaba de la forma tan estúpida cómo había sucedido todo. Contaba que un domingo de verano había asistido a un partido de fútbol y llevaba puestas unas sandalias sin calcetines. Sin darse cuenta el sol le había provocado unas quemaduras en la parte expuesta de la piel, que acabaron gangrenándose. Tuvimos que hacerle una prótesis. Este buen señor era diabético tipo II

Causas de la Diabetes tipo II

En el cuerpo humano hay dos tipos de grasa:

  • La grasa subcutánea que se reparte por todo el cuerpo, que en las mujeres se acumula en piernas y caderas. Esta grasa es una reserva de energía a largo plazo. Por eso tiene una gran estabilidad y no es problemática a los efectos de la diabetes tipo II, aunque sí lo es para otras cosas, por ejemplo para las articulaciones y los huesos.
  • La grasa abdominal, que se acumula en la barriga, es típicamente masculina. Esta grasa está pensada para almacenarse y gastarse rápidamente; ideal para los cazadores de mamuts, que durante milenios pasaban muchas jornadas lejos de sus casas. Esta grasa es muy inestable y si no se gasta pronto produce una compleja reacción inflamatoria que desemboca en el llamado síndrome de la resistencia a la insulina que hace que las células se vuelvan refractarias a la insulina y por ende a la glucosa que ésta vehiculiza. Como la glucosa no entra en las células, éstas pasan hambre y el cerebro envía al páncreas la señal de producir más insulina, en un círculo vicioso, que termina porque el páncreas se agota y deja de producirla.

 Consecuencias metabólicas de la Diabetes tipo II

  • Cuando la sangre tiene un exceso de glucosa circulante, la hemoglobina se altera químicamente, y se convierte en lo que se denomina hemoglobina glicosilada. Esta hemoglobina no tiene la misma capacidad de oxigenar y nutrir los tejidos del organismo, que envejecen y se deterioran aceleradamente. Particularmente sufren los vasos sanguíneos:
  • Los vasos del riñón se deterioran provocando nefropatía
  • Los vasos del ojo se deterioran provocando retinopatía y en última instancia ceguera.
  • Los vasos periféricos de las extremidades inferiores son especialmente vulnerables, debido a lo cual cualquier lesión en los pies, se complica enormemente por falta de riego sanguíneo. A eso hay que añadir que los nervios periféricos también dejan de funcionar, de modo que la zona se vuelve insensible. Por eso nuestro diplomático se estaba quemando el pie y ni se enteraba.
  • Los grandes vasos que riegan el corazón también se ven afectados y de hecho la enfermedad cardiovascular es muy prevalente en estos pacientes.

En Suma, esta cruel enfermedad es la principal causante de ceguera, una importante causa de infarto y es responsable de decenas de miles de amputaciones cada año en todo el mundo.

UNA GRAN NOTICIA

  • A nadie se le escapa que adelgazar es una excelente manera de prevenir la diabetes tipo II y la buena noticia es que hay demoledoras evidencias científicas que prueban que Disminuyendo sólo un 5% el peso corporal, se reduce un 50% el riesgo de desarrollar Diabetes tipo II. Es decir, una persona que debiera pesar 80 kg y pese 90, con sólo bajar 4,5 kg reduce un 50% el riesgo. Recientemente un amigo mío ha reducido 12 kg su peso y el fantasma de su diabetes se pierde en el horizonte.

En cualquier caso, Infórmese con su médico de cabecera.

Ignacio Nájera García-Segovia
Gerente de Orto Center

http://www.ortocenter.es/blog/

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Semana de la Moda de Alta Costura de París

Jean Paul Gaultier presenta su colección Primavera-Verano 2016


Jean Paul Gaultier ha presentado su nueva colección Primavera-Verano 2016 en la Semana de la Alta Costura de París. En esta ocasión, el diseñador rinde homenaje a la modelo y cantante Edwige Bermore, icono punk de los años 80, y a la mítica discoteca parisina Palace. Las prendas están inspirada en la década de los 80, pero mezclando elementos actuales.



 

Mascarilla Natural Rejuvenecedora Antiarrugas

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 
   

   

José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917- Madrid, 8 de abril de 2013 ) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Entrevista a Jose Luis Sampedro 1/2

 

HISTORIAS DEL SAVOY

(CONTIENE CD) (4ª ED.) (En papel)

JOSE LUIS ALVITE , EZARO, 2005

HISTORIA DE UN CANALLA (EN PAPEL)
JULIA NAVARRO , PLAZA & JANES EDITORES, 2016

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias .He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 

Los signos y los viajes I

Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco

Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis: al servicio de los demás 

Los signos de agua podrán rápidamente actuar como lo hacen los naturales de cualquier lugar que visiten. Lo mejor de los signos de agua es que pueden rápida y fácilmente amoldarse a cualquier situación. Cáncer, Escorpio y Piscis son “camaleones sociales”. Cuando están visitando un lugar, toman inmediatamente el acento de la población y tienen una gran habilidad para tratar con los locales y moverse entre ellos. Son muy concientes de la cultura que los rodea y siempre actúan acorde y respetuosamente.

Los viajeros de los signos de agua prefieren elegir un lugar para su visita y permanecer todo el tiempo allí. No son muy particulares en sus necesidades y tienen muy pocas demandas respecto del confort. Estos signos muestran una gran habilidad para vivir en chozas o campamentos, dormir en hamacas o ser voluntarios durante el tiempo de estadía para ayudar a la comunidad local. 
El placer no es el más importante de los propósitos de sus viajes. Generalmente, los signos de agua viajan alrededor del mundo para convertirse en una parte de él. 

De todos los signos de agua, Cáncer debe ser el más demandante, pero también el menos conservador. Puede permanecer en una casa de familia pero necesita experimentar y en algunas oportunidades servir al mundo. Este signo es maravilloso con el dinero y puede fácilmente conseguir un trabajo para solventarse. El único inconveniente es que Cáncer tiene un estómago sensible para los viajes. Así que debe ser cuidadoso con las comidas extrañas. 

Escorpio es a quien más le gusta moverse hasta encontrar el sitio que más le guste y puede retornar a él una y otra vez. Se siente absolutamente satisfecho de todo lo que es capaz de ganar a través de la experiencia de viajar y disfruta dejando crecer nuevos lazos y arraigándose a los lugares donde está. Como Cáncer son buenos con el dinero. Los demás signos lo acusan de llevar calculadoras para convertir el dinero extranjero fácilmente. 

Para Piscis, es muy bueno realizar un itinerario antes de viajar. Así evitará cosas innecesarias y su viaje será absolutamente increíble. Mucho más que los otros signos de agua, Piscis siente profundamente las vibraciones y la atmósfera del lugar que está visitando. Como se trata de un signo muy compasivo, le agrada tomar sus vacaciones por ejemplo, en países subdesarrollados o busca agrupaciones que estén al servicio de los demás, como las Fuerzas de Paz, para sus ocupadas vacaciones. 

El Horroroscopo de Eloy Arenas


 

NOTICIAS LOCAS



 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

¡Descárgate nuestro folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (sept-dic 2015)!

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 

Madrid : Calendario de eventos 2016 - EXPOSICIONES

Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad (Centro Palacio de Cibeles. Hasta 31 enero): recorrido por la amistad, influencia y trabajo en común de ambos artistas.

Arte moderno en Palacio. Obras maestras contemporáneas de las colecciones reales (Palacio Real. Hasta 28 febrero): una antología de las importantes piezas de arte contemporáneo español que custodia Patrimonio Nacional.

Titanic, The Exhibition (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 6 marzo): exposición con objetos originales y reconstrucciones fidedignas del famoso barco.

Kandinsky. Una retrospectiva (CentroCentro Palacio de Cibeles. Hasta 28 febrero): la mayor exposición en España sobre la trayectoria artística del pintor ruso.

Constant - Nueva Babilonia (Museo Reina Sofía. Hasta 29 febrero): exposición sobre la ciudad utópica ideada por el artista holandés, uno de los fundadores del grupo artístico CoBrA.

Theo Jansen. Asombrosas criaturas (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 17 enero): primera retrospectiva en España del escultor holandés.

La ilusión del Lejano Oeste (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 7 febrero): retrospectiva sobre los artistas que en el siglo XIX comenzaron a retratar el Oeste norteamericano.

Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas (CaixaForum Madrid. Hasta 14 febrero): descubre la importancia de la mujer romana a través de varias obras procedentes del Museo Louvre.

Ingres (Museo del Prado. Hasta 27 marzo): un repaso cronológico, en colaboración con el museo del Louvre, de la obra del pintor francés, clave en las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La colección Lázaro de Nueva York (Museo Lázaro Galdiano. Hasta febrero): muestra con piezas adquiridas por el coleccionista español durante su estancia en la Gran Manzana .

Juan Giralt (Museo Reina Sofía. Hasta 29 febrero): repaso a la obra de uno los principales referentes de la Nueva figuración madrileña (Museo Reina Sofía. 1 dic 2015 – 29 feb 2016).

Cleopatra y la fascinación de Egipto (Centro de Exposiciones Arte Canal. Hasta 8 mayo): más de 400 piezas originales descubren el universo de la gran reina de Egipto.

Realistas de Madrid (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 feb-22 may): exposición que incluye obras de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid.

Georges de la Tour (Museo del Prado. 23 feb-12 jun): Gran selección de obras del más famoso de los pintores tenebristas franceses.

Wyeth. Andrew y Jamie en el taller (Museo Thyssen-Bornemisza. 1 mar–19 jun): primera retrospectiva en Europa de ambos pintores realistas.

En el siglo de Caravaggio. Obras maestras del Seicento en las Colecciones Reales (Palacio Real. Primavera-Verano): recorrido por el arte italiano del siglo XVII.

El Bosco. La exposición del Centenario (Museo del Prado. 31 may-11 sept): la más grande e importante colección de obras del pintor flamenco jamás expuesta.

Renoir y la intimidad (Museo Thyssen-Bornemisza. 18 oct-22 ene 2017): gran retrospectiva sobre el artista impresionista con obras nunca vistas en nuestro país.

- Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid en http://www.esmadrid.com/calendario-de-eventos


 

Kandinsky. Una retrospectiva

Hasta el 28 de febrero - CentroCentro Palacio de Cibeles : Plaza de Cibeles, 1

El CentroCentro Cibeles ofrece la posibilidad de disfrutar de la obra del genial pintor ruso Wassily Kandinsky, precursor del arte abstracto, en la mayor retrospectiva expuesta en nuestro país, organizada por el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group.

La exposición cuenta con cerca de 100 obras entre lienzos, acuarelas y grabados que recorren los períodos clave de su trayectoria, desde sus primeros años en Alemania, su etapa en Rusia y finalmente su estancia en Francia, a través de cuatro secciones: Múnich 1896-1914, Rusia 1914-21, Bauhaus 1921 – 33 y París 1933-44. Entre las obras se encuentran piezas tan destacadas como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Im Grau (1919) o Bleu de ciel (1940).

La muestra ya estuvo presente en 2014 en el Palazzo Reale de Milán, con gran asistencia de público, y posteriormente viajó a Estados Unidos.


 

DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Capital europea de la cultura 2016



Donostia / San Sebastián ha sido elegida Capital europea de la cultura para el 2016.
Este vídeo muestra algunos de los encantos de la ciudad.
Principalmente sus paisajes inigualables, capaces de atraer el interés de cualquier persona que la visita.
No te pierdas el privilegio de conocer esta "perla" del Cantábrico.
Ven y enamorate
 


 
GoZazo prorroga sus funciones en el Umbral de la Primavera

La primera obra teatral de autoayuda, GoZazo, prorroga sus funciones en Madrid durante los meses de febrero y marzo y lo hace con nuevo horario.

Desde el 6 de febrero podrá verse todos los sábados a las 22.30 horas en el Umbral de la Primavera (c/Primavera, 11).

Protagonizado por Victoria Zazo, GoZazo es un espectáculo monologado pensado para no hacer pensar. Un álbum de fotos en el que cada pequeña parte cuenta su pequeña historia para a su vez articularse en el álbum de fotos al que todos pertenecemos. GoZazo demuestra que se puede ser feliz casi en cualquier circunstancia.

Lo importante, tal como dice Rafael Santandreu (psicólogo y autor de libros como Escuela de Felicidad, El arte de no amargarse o Las gafas de la felicidad) y la psicología positiva en general, no es lo que te sucede, sino lo que te cuentas acerca de lo que te sucede. Y esa es la clave que GoZazo quiere transmitir: la felicidad es asequible y reside en cada uno de nosotros... dicho así suena algo místico, pero no es para tanto, y es la verdad.

70 minutos durante los que se van desmontando las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y las acciones que perpetramos contra nuestro bienestar alejándonos de la felicidad.

Un diálogo que mantiene la protagonista consigo misma y contra sí misma y que hará que el público pueda sentir esas pequeñas trampas que nos ponemos todos.

Nada de conceptos de psicología pesada, ni largas parrafadas de libro de autoayuda, sino un texto directo y sin dobleces.

 
El 33 Festival de Teatro de Málaga

El 33 Festival de Teatro de Málaga recibirá en los próximos días a Tricicle y al Brujo y presenta a Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión en Páncreas o a Natalia Millán en Windermere Club. En poco más de dos semanas desde su comienzo el 8 de enero, ya ha recibido entre otros espectáculos la Medea de Ana Belén y Vicente Molina Foix, El triángulo azul, del Centro Dramático Nacional y Micomicón, y el Reikiavik de Juan Mayorga y ha convocado a intérpretes como Ernesto y Malena Alterio, Fernando Tejero, Adriana Ozores, Verónica Forqué, Sergio Peris-Mencheta, Roberto Álamo o Carme Elías. Junto a ellos, pasarán por Málaga hasta el 14 de febrero compañías del calado de Bambalina Teatre Practicable y su legendario Quijote, piezas infantiles, musicales, comedias y dramas.

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray concentran el grueso de la oferta, con 55 funciones de 32 montajes, aunque las actividades se extienden a museos, hoteles y establecimientos hosteleros y, sobre todo, al nuevo Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, que ha acogido además de los monólogos sobre obras de Cervantes y Shakespeare un ‘workshop’ y la exposición Festival Internacional de Teatro 1983-1986. En total, el encuentro escénico ha propuesto 87 pases de 39 obras en la programación del 33 Festival, que se desplaza también al Museo del Vino y el Hotel AC Málaga Palacio y ofrece microteatro en Mercado Merced, Centre Pompidou Málaga, Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) y Ateneo de Málaga.


MÁLAGA : Programación. Teatro Cervantes


Páncreas. ¿Qué serías capaz de hacer por un amigo? 2 y 3 de febrero. Concha Busto Producción y Distribución y CDN. Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, en una tragicomedia de vida y muerte o sobre cómo juega a veces la suerte. Un enfermo de páncreas, un suicida y un amigo en una obra que se estrena el 11 de diciembre.

Teresa o el sol por dentro. 4 y 5 de febrero. El Brujo Producciones. El mejor juglar de nuestro teatro rescata la figura de Santa Teresa de Jesús para el V centenario de su nacimiento. “Para lograr el equilibrio entre música y palabra contamos con la inestimable ayuda del Espíritu Santo; es decir, el humor, que vivifica, despoja, limpia y, puesto en su sitio, conduce hacía otros propósitos”, dice El Brujo.

Windermere Club. 6 y 7 de febrero. Txalo Producciones. Natalia Millán encabeza una producción que se sustenta sobre dos grandes pilares: el miedo a la difamación y el baile. Un club de salsa en el que la pareja protagonista imparte clase es el epicentro de una calurosa noche en la que verdades y mentiras se irán desgranando al son de conocidos temas latinos.

Bits. 12, 13 y 14 de febrero (doble función el 13). Tricicle. Un bit es la unidad mínima de información. Un gag es la unidad mínima de humor. Por tanto, un espectáculo de humor está lleno de bits que transmiten gags a la velocidad de la luz, dicen Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, que vuelven al Festival para lograr la mayor Densidad de Gags por Minuto Posible (DGMP).

La programación. Teatro Echegaray

Toma que time. 1 de febrero. Kachaka Producciones con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Toma que time reflexiona sobre la inquietud que nos causa la sensación crónica de carencia de tiempo. “El tiempo es la oportunidad del ahora”, resume la coreógrafa Olga Magaña, que ganó con esta pieza de danza el Primer Premio MálagaCrea 2015.

La oropéndola. 3 de febrero. Teatro del Gato. Rafael Torán dirige a Paco Inestrosa, Virginia Nölting y Andrés Suárez en la pieza de Miguel Romero Esteo. Una afamada actriz invita a su casa en una playa malagueña a sus dos examantes: un productor y un autor teatral. La oropéndola es una gran mentira. Un ejercicio de bucolismo que esconde una gran y disimulada tragedia.

Perras. 4 de febrero. Sala Chela Mar y Artesanos de la Escena. ESTRENO ABSOLUTO. ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer? ¿Qué misterios, deseos y secretos pueblan su realidad femenina? Una comedia ácida y políticamente incorrecta para que el público se ría de sí mismo y descubra la relatividad de los problemas inherentes a la condición humana.

Reinvention tour. 5 de febrero. Cía. Mía Lam. Alberto Cortés y Nerea Cordero firman, el primero dirige y la segunda interpreta y canta, arropada por una banda, en una obra, Reinvention tour, compuesta por un 50% de concierto y un 50% de espectáculo teatral. Jazz, swing, copla, mambo, coreografías, manipulación de objetos, humor y ‘pellizco’.

Amor… según, sin, sobre, tras. 6 de febrero. De Puntillas TeatroDanza. ESTRENO ABSOLUTO. María Martínez de Tejada se inspira en el libro El amor, de Raquel Díaz Reguera, para hurgar en el territorio de una emoción que “está por todos los rincones de la realidad y la ficción”, y que “puede ser un banquete para el corazón o una herida indeleble para el alma”.

Supercalifragilístico. El musical. 7 de febrero (doble función). Fiestasur Producciones. Infantil. Hace 50 años que Mary Poppins se estrenó en España. Éste es un homenaje a tan feliz y musical aniversario, que recordaremos al compás de ‘Supercalifragilísticoespialidoso’, ‘Chimchimini’, ‘Cucharadita de azúcar’ y otros éxitos de Violetta, Shakira o Abraham Mateo.

Quijote. 11 de febrero. Bambalina Teatre Practicable. Dos oficiantes vestidos de negro, una mesa, el juego de luces y sombras, la gestualidad precisa y la música matizada recrean un Quijote mudo y, sin embargo, elocuente, de evocaciones goyescas, góticas, expresionistas… La locura de Quijote, del teatro, de la vida, en la obra maestra de Bambalina.

Penev. 12 y 13 de febrero. La Teta Calva. Penev es una obra sobre personas de segunda mano, usadas, cansadas. Sobre almas en trueque. En Penev se habla del pasado idolatradado, de un guateque, de Los Sputniks, de Françoise Hardy, de una acera, de Penev, de Arias, de Belodedici... De que la vida es un asco salvo cuando rueda la pelota o se levanta el telón.

El oro de Jeremías. 14 de febrero (doble función). La Teta Calva. Infantil. Música en directo, humor, juguetes que cobran vida, un indio que habla con las estrellas, vaqueros, títeres, guitarras y armónicas forjan el destino que nos lleva a descubrir que el verdadero tesoro es la amistad. El Festival de Teatro se despide con una función doble dominical para toda la familia.

 

El bluegrass y el folk de la mano de Capitan Cobarde visita La Cochera

Cantaba Shane MacGowan en «Thousands are sailling» que “allí donde vamos celebramos la tierra que nos convierte en refugiados, por miedo a curas y platos vacíos, a partir de la culpa y las efigies llorosas, y bailamos”. Y la música del Capitán Cobarde puede entenderse desde los recovecos de las palabras de esa canción de los Pogues, a los que también le unen una sonoridad que lo hermana con las raíces del folk.

Detrás del Capitán se esconde Alberto Romero, que deja fluir con este proyecto todas las influencias de la música más seminal. Un refugiado que celebra con sus canciones la esencia de esa tierra que le da de comer, invitándonos a bailar cargado de valentía, en contra de lo que su nombre pueda indicar. Por eso debuta con un disco en directo, sin trampa ni cartón, sin filtros y sin salvavidas. Dueño y prisionero de lo que le deparen las tablas.

Bebe la música del Capitán de los citados Pogues, pero también de los Waterboys, de los Clash y de Billy Bragg. Sin olvidar a algunas de los nombres que han supuesto el resurgir del folk-rock americano: The Lumineers, Edward Sharpe & The Mag­ne­tic Zeros, Hackensaw Boys o los Felice Brothers.

Eso sí, conservando la esencia del Rock urbano. La manera de decir las cosas y de frasear de Rosendo Mercado. Para eso se deja acompañar en este debut por una banda en la que destaca la presencia de la guitarra de David Gwynn (Miguel Ríos, Quique González, Christina Rosenvinge) y a la que se añaden las colaboraciones de La Maravillosa Orquesta del Alcohol en ese «El marinero que jamás dijo te quiero» que parece escrita para que ellos la interpreten, de Kutxi Romero en la mirada al futuro de «Lo venidero», de Lichis en esa declaración de amor semi-country a una morena que es «La gata» y de Carlos Tarque en la bunburyana «Él no murió».

Gente que, como él, aman la música por encima de todo y creen que es encima de un escenario donde está la piedra filosofal de su profesión. Un oficio en el que la canción se convierte en lo primordial. En la esencia. Y el Capitán Cobarde lo sabe.
Hasta trece surgen de su puño y letra a las que añade la adaptación en castellano del «I’ve just seen a face» de The Beatles. Puñaladas al alma. Flechazos de realidad. Bombas de terciopelo. Bailes sincopados. Soplos de niebla. Sin dejar nada para el futuro. Porque como el mismo asegura en la canción que le da nombre y cierra este disco, “si el barco se hundiera, yo sería el capitán, y éste no es mi barco, y yo no soy de nadie. Tampoco sé nadar”. Ni nadar ni guardar la ropa Capitán. Dejándose hasta el último suspiro tras en un puñado de acordes.

La Cochera Cabaret Málaga
Viernes, 5 de febrero a las 22,00 horas
Entradas: 18€ | anticipada: 15€ | abonados: 10€
http://www.todaslasentradas.com/capitancobarde

www.lacocheracabaret.com

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Joseph Francis "Buster" Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895 - Woodland Hills, California, de febrero de 1966) fue un famoso actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico. Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "Cara de piedra".

La General (The General) - Buster Keaton (1927)

John Ford (1 de febrero de 1894 - 31 de agosto de 1973) fue un actor, director y productor cinematográfico estadounidense, cuatro veces ganador del Premio de la Academia. Con una carrera profesional de más de 50 años, en la que participó en casi todas las facetas del arte cinematográfico 
antes de dedicarse a la dirección, Ford dirigió más de 140 películas, muchas de ellas de cine mudo, y esta ampliamente considerado como uno de los cineastas más importantes e influyentes de su generación, siendo muy respetado por otros colegas de su profesión como Ingmar Bergman y Orson Welles quienes lo consideraban como uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos.

William Clark Gable (n. Cadiz, Ohio, Estados Unidos; 1 de febrero de 1901 - f. Los Ángeles; 16 de noviembre de 1960) fue un actor estadounidense. Ganador de un Óscar al mejor actor principal, es considerado uno de los mitos del cine clásico.

Pieter Cornelis Mondriaan (Amersfoort, 7 de marzo de 1872 - Nueva York, 1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista holandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.

Piet Mondrian Pintor holandés 1872 1944

Jorge Antonio Cafrune (n. Jujuy, Argentina, 8 de agosto de 1937 - † Tigre, Argentina, 1 de febrero de 1978), apodado "el Turco", fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa. Padre de Yamila Cafrune.

Enrique Guzmán Vargas (Caracas, 1 de febrero de 1943) es un cantante mexicano nacido en Venezuela.
En los años sesenta fue uno de los cantantes más populares de México. Se le promocionaba como «ídolo de la juventud» y uno de los «grandes del rock» (junto con Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez, entre otros).

ENRIQUE GUZMAN - LA PLAGA

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

París se ratifica como la capital mundial de la gastronomía

94 chefs con estrella Michelin se reúnen con la alcaldesa Anne Hidalgo bajo el paraguas de Delicious París

París, una vez más, reivindica el porqué está considerada la capital de la gastronomía mundial con la organización del programa Delicious París, contando, como testimonio internacional, a unos 100 periodistas venidos de todo el mundo y reuniendo a todos los chefs con estrella Michelin que ostenta en la actualidad la ciudad, en un magno acontecimiento celebrado en el Ayuntamiento parisino, acto presidido por su alcaldesa, Anne Hidalgo.

Durante esta gala, los 94 chefs inscritos en la Michelin, recibieron la Gran Medalla Vermeil de la Ciudad de París (Medaille Grand Vermeil de la Ville de Paris aux Grands Chefs Cuisiniers Parisiens). La imagen que ofrecía el Salón Principal de la Mairie repleta de chefs e invitados era impresionante. Ningún cocinero se perdió la ocasión de contribuir a elevar el listón del acto hasta lo más alto del firmamento gastronómico de París.

Como maestro de ceremonias ejerció el chef con más estrellas Michelin del mundo, Alain Ducasse. Coordinó el evento con toda la sabiduría y clase que ostenta. Arropando a Ducasse estaban Yannick Alléno, Guy Martin, Eric Frechon, Pierre Gagniere, José Manuel Miguel (el único chef español con estrella Michelin de París), Thierry Marx, Alain Passard, Anne- Sophie Pic, Jean-François Piege, Frédéric Robert, Joël Robuchon, Michel Rostang, Guy Savoy, Mélaine Serre…

La alcaldesa Anne Hidalgo ha aseverado al respecto de esta celebración: "La gastronomía es el corazón de nuestra forma de vida y el mundo que queremos. Reunidos alrededor de la comida y el beber es nuestro estilo de vida parisino".

Al margen de este solemne acto llevado a cabo en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y Congresos de París también preparó para los periodistas asistentes un variado programa de actos por la ciudad, entre otros, catas de vinos, degustación de chocolates, clases de cocina, Tour turístico con Citröen 2 CV, y cena de gala en los mejores restaurantes de la ciudad.

Anne Hidalgo degusta el aceite de las Garrigues

Con motivo de la asistencia a Delicious París, he querido que el mejor aceite de oliva del mundo, el de las Garrigues, pudiera entra por la puerta grande en el Ayuntamiento de París y para ello hice entrega a la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, de una botella de este dorado líquido leridano.

Me dijo que lo degustaría con mucho cariño, a la vez que me aseguró que me escribiría para comentarme que es lo que le había parecido nuestro oro líquido que con tanto acierto producimos en Lleida.

Enric Ribera Gabandé

Fotos: Pilar Rius


 

Conde Duque, protagoniza el menú cultural del Gastrofestival

El centro cultural asume el protagonismo de la programación de Gastrocultura, donde la gastronomía se vive e interpreta a través de la música, el cine, el teatro, arte…

Una interpretación gastronómica de El Jardín de las delicias de El Bosco; un concierto de post-rock maridado con queso; la música y el vino en las tres culturas a cargo de Luis Delgado; recetas musicales e históricas; y representaciones de tonadillas de Blas de Laserna serán las principales citas

El programa de Gastrocultura se completa con recorridos pictórico-gastronómicos, talleres y exposiciones en 12 museos madrileños

Madrid, 27-ene-’16 .- El Centro Cultural Conde Duque liderará la oferta cultural programada en la séptima edición de Gastrofestival, una de las mayores citas gastronómicas de la capital, promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino. Buena parte de las actividades culturales, estructuradas bajo el nombre genérico de Gastrocultura, serán gratuitas y tendrán lugar en distintos espacios de Conde Duque, como los vestíbulos, la Sala Polivalente, el Auditorio y el Salón de Actos.

Música, cine, teatro, arte e instalaciones singulares ayudarán a interpretar y disfrutar de la gastronomía desde otra perspectiva emocional. Gastrocultura en Conde Duque se desarrollará entre el 29 de enero y el 7 de febrero, bajo cuatro bloques: “Días de música y sabores”, “Experiencias sensoriales”, “la gastronomía en el cine” y “menús de voz y palabra”, este último bloque arrancó el pasado 23 de enero en la Hemeroteca del Centro Cultural.

De este modo, y entre las actividades englobadas bajo el título de “Días de música y sabores”, destacan el concierto Metal, Cheese & Beers (29 y 30 de enero) un maridaje entre la música post-rock del grupo Jardin de la Croix, cervezas Alhambra y los productos artesanales de la quesería del barrio de Conde Duque Cultivo; la escenificación dramática y musical de algunas tonadillas de uno de sus autores más representativos, Blas de Laserna, bajo la dirección de Rodrigo Guerrero y la orquesta barroca Opera Omnia (2 de febrero); el recital titulado El vino en las tres culturas, a cargo de Luis Delgado y Los Músicos de Urueña (3 febrero); o la actividad Concierto menú (4 febrero). argumentada sobre recetas sonoras en las que se invita a los vecinos del barrio de Conde Duque a colaborar junto a la artista visual Marta Fernández Calvo, el chelista y compositor Sergio Menem, el dúo Treme y la banda Melange.

“La gastronomía en el cine” contemplará la proyección de las películas El festín de Babette, Chef, Deliciosa Marta y Fast food nation (4 y 5 febrero). Por su parte, el programa “Menús de voz y palabra” propondrá a los ciudadanos un viaje a la cocina de finales del Siglo XIX y principios del XX a través de la muestra Recetas históricas 1884-1934 organizada por la Hemeroteca Municipal de Madrid (23 enero al 7 febrero) o inmersiones en la gastronomía del tiempo de Ramón Gómez de la Serna, gracias a recreaciones de las tertulias que protagonizase el escritor y periodista y un concurso de ilustración inspirado en las famosas greguerías del autor madrileño, todo ello en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), al igual que la Hemeroteca Municipal, ubicado en Conde Duque.

Por último, el bloque temático titulado “Experiencias sensoriales” ofrecerá al público la posibilidad de participar en una singular interpretación del famoso cuadro El jardín de las delicias de El Bosco -del que en 2016 se celebrará el V Centenario de su fallecimiento-, a cargo de la arquitecta María Navascués, que realizará en el vestíbulo de Conde Duque (29 de enero), así como actividades relacionadas con El aperitivo en las culturas mediterráneas (Salón de Actos, 30 enero) o las instalaciones y talleres de las actividades Vapor al vacío (30 enero), La comida como material artístico (6 febrero) e Inmersión en los olores puros (6 febrero).

Gastrofestival desembarca en Madrid desde hace siete años, inundando de gastronomía la ciudad y reivindicando su valor cultural y turístico. En este sentido, el festival cuenta con la colaboración de numerosas empresas e instituciones relacionadas con el sector.
 


 


 

1080 RECETAS DE COCINA
de ORTEGA, SIMONE
ALIANZA EDITORIAL S.A. 1048 pags 
"
Es para mí una satisfacción encabezar este libro de recetas escrito por una de las primeras personas que han situado a la cocina y a sus autores en el lugar que se merecían. Nos hallamos ante un libro ya histórico, ahora publicado también en inglés. Esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de su hija Inés, demuestra que para Simone Ortega la cocina no tiene fronteras. 1080 recetas de cocina es un libro intemporal, anticipado a su tiempo. Una iluminación repentina que te hace ver con claridad eso que tienes en las mismas narices y que sólo habías presentido: una cocina espléndida que se origina en el placer de comer, pensando en las personas que no disponen de demasiado tiempo para cocinar, pero que no renuncian a disfrutar del paraíso gastronómico y a las que les gusta alimentar, además de el estómago, el espíritu." Ferran Adrià
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

IBERIA APOYA AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL EN SU VIAJE A RÍO 2016



Madrid, 29 de enero de 2016 .- La compañía aérea Iberia se ha convertido en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro 2016, gracias al acuerdo firmado hoy en la sede de Iberia en Madrid.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la entidad se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP), y apoya económicamente al Equipo Paralímpico Español en su viaje a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Los presidentes del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda –a la izquierda- y de Iberia, Luis Gallego –a la derecha-, rodeado de los deportistas paralímpicos Alberto Suárez, Abderrahman Ait, Gerard Descarrega, y Bilal El Baqqali.

La expedición española que se trasladará a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Paralímpicos estará formada por más de 200 personas, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo. La gran cita paralímpica se celebrará entre el 7 y el 18 de septiembre en las mismas sedes e instalaciones que la olímpica, apenas un par de semanas después de la clausura de ésta.

Gracias a las aportaciones de Iberia y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

El acuerdo se rubricó en presencia de un destacado grupo de deportistas que quisieron agradecer el apoyo de la compañía aérea. Entre ellos, figuraron los atletas Alberto Suárez, Abderrahman Ait y Gerard Descarrega, y el jugador de tenis de mesa en silla de rueda, Bilal El Baqqali.

Iberia se une así al grupo de patrocinadores privados del Plan ADOP, junto a Decathlon, Iberdrola, Santalucía, Telefónica, AXA, Cofidis, ElPozo, Liberty Seguros, Loterías y Apuestas del Estado, El Corte Inglés, Ford, Gadis, Ilunion, Luanvi, Norauto, Calidad Pascual, Persán, Sanitas, Renfe, Unidental, Fundación ACS, Grupo Siro y RTVE.

Iberia vuela todos los días a Río de Janeiro, directo desde Madrid y con excelentes conexiones desde el resto de destinos de su red.


 

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?
El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.


 

EL LAGAR DE ISILLA, TU ESPACIO DE CARNAVAL Y SAN VALENTÍN



Desde su ubicación en plena Ribera del Duero, La Casona de La Vid propone una escapada que combina bienestar, gastronomía y diversión

Esta semana arranca uno de los meses con más diversión y romanticismo del año. Las murgas, chirigotas y disfraces conviven con una de las primeras escapadas del año para muchas parejas, San Valentín. Desde 48 euros por persona, sendas fechas pueden ser celebradas en el espacio gastronómico de La Casona de La Vid, propiedad del Grupo El Lagar de Isilla. La firma ofrece una experiencia que incluye una cena con los mejores productos y materias primeras con Denominación de Origen dentro de una región vinícola inigualable como es la Ribera del Duero. Además, quien desee ampliar su estancia puede hacerlo en su original hotel enológico ubicado dentro del complejo.

Febrero ya está aquí y con él dos de las fechas más señaladas en el calendario: Carnaval y San Valentín. Una de las épocas más románticas y divertidas del año vuelve cargada con las flechas de Cupido y al ritmo de chirigotas a la espera de que los más pasionales tomen el testigo con planes que hagan a sus parejas caer rendidas. La Casona de La Vid, el espacio gastronómico de Grupo El Lagar de Isilla, ha diseñado un completo plan culinario y sorprendente para estas fechas.

Con una gran cena de Carnaval la noche del 6 de febrero, el restaurante La Casona de La Vid da la bienvenida a todos aquellos que deseen vivir una noche diferente. Además, el Grupo El Lagar de Isilla ha organizado un gran baile y un concurso de disfraces (copa gratis para todos los disfrazados) cuyo ganador disfrutará de un primer premio que consta de una noche de hotel en Junior Suite con jacuzzi (premio otorgado mediante jurado en Facebook). El segundo premio está compuesto por una cena de tapas en el Restaurante La Casona de La Vid y el tercer premio está formado por un lote de vinos El Lagar de Isilla.

Además, para todos los participantes el establecimiento ha diseñado una estupenda guía por sus bodegas acompañada de un montón de sorpresas. Y para facilitar el desplazamiento hasta las instalaciones, el Grupo pone a disposición del cliente un servicio de transporte que saldrá desde los Jardines de Don Diego (Aranda de Duero) a las 21.30 horas con regreso desde La Vid a las 3.30 horas.

Pero las novedades para este febrero de 2016 del establecimiento burgalés no acaban aquí. Los enamorados que deseen realizar una escapada y vivir una experiencia entre viñedos pueden tomar asiento y saborear la mejor de la gastronomía para San Valentín. La Casona de La Vid ha preparado para tan romántico momento unas magníficas viandas utilizando las mejores materias primeras y productos con Denominación de Origen.

El menú especial que se servirá en sendas fechas está compuesto por un cóctel a base de Langostino empanado con salsa al curry, Croqueta líquida de jamón, Chupa Chus de queso y mosto y Cucurucho de brandada de bacalao. Ya en la mesa, los asistentes a la fiesta en honor a Don Carnal degustarán un menú conformado por Ensalada de ahumados, Arroz cremoso con bacalao, florante de huevo y gelatina de vizcaína, para continuar con Corvina con puré de calabaza y aire de pimentón, Sorbete de fresa, Turnedó rosini con foie y Mascarada con helado.

Disfrutar de esta experiencia es posible por 48 euros por persona. Quien prefiera ampliar su estancia puede hacerlo desde 65 euros por habitación (doble estándar) en régimen de alojamiento y desayuno en su original hotel enológico. Para realizar la reserva es necesario llamar al 947 53 04 34 o contactar a través del email [email protected]

Sobre Grupo El Lagar de Isilla
El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.
www.lagarisilla.es


 

VIVE EL TRADICIONAL CARNAVAL MEDITERRÁNEO DE ROSES EN PRIMERA PERSONA

Del 4 al 8 de febrero, la villa costera mostrará parte de su esencia y raíces históricas con desfiles, concursos y, sobre todo, mucha fiesta

Los primeros días de febrero se visten de fiesta en la localidad gerundense de Roses con la celebración de su histórico Carnaval, donde destaca la multitudinaria participación con más de 80 comparsas -algunas de ellas integradas por más de 150 componentes-, 70 carrozas y más de 3.500 personas desfilando a lo largo de la principal avenida de la población junto al mar. El municipio es uno de los pocos que mantiene viva la costumbre del cortejo, el entierro del rey y la posterior lectura de su testamento. Esta tradición se completa con la proclamación de los Reyes y Reinas del Carnaval 2017 y la entrega del premio `Pato de oro´ en reconocimiento al fomento de las tradiciones locales. La música, los pasacalles y las coloridas vestimentas se preparan para recibir a turistas y curiosos que deseen disfrutar de unos días de asueto y buenos ritmos en este municipio al norte de la Costa Brava. Disfrazado, o no, merece la pena.

El Carnaval, la gran fiesta satírica y del humor, se apropia del 4 al 8 de febrero de las calles y rincones del municipio costero de Roses (Girona) en el que parodistas, humoristas y las murgas ya calientan motores. La fiesta comienza el jueves con el pasacalle de bienvenida a su Majestad el Rey Carnaval hasta la carpa de la plaza Frederic Rahola, donde la Alcaldesa de la villa hará el traspaso de poderes a través de la llave y el euro al rey.

En ese momento se inicia el reinado del soberano Carnestoltes, que finaliza con su entierro y purificación con fuego y la lectura de un testamento cómico e irónico. Dicha lección pasa revista a todo lo sucedido a lo largo del año en clave de humor y sátira y, en esta ocasión, girará principalmente en torno a los acontecimientos acaecidos en 2015.

La mascarada hunde sus raíces en una larga tradición: los primeros vestigios que se tienen del Carnaval de Roses datan del 22 de agosto de 1616 cuando, en un documento notarial, un pescador confiesa tener una deuda con un granjero a quien promete pagarle el día de carnestoltes del año siguiente. La villa destaca por ser uno de los pocos municipios que sobrevivió a las prohibiciones de las distintas épocas, y se salvó de la censura consiguiendo camuflar esta fiesta bajo la costumbre de celebrar bailes regionales en los que estaba prohibido cubrirse la cara. En este sentido, siempre fue necesaria la autorización del gobernador civil en un espectáculo en el que se llevaron a cabo las llamadas `batallas de confeti´, ya existentes en la Roma del siglo XVIII.

Durante cinco días tendrán lugar numerosas actividades que se combinarán con el ritmo de los grupos musicales. El fin de semana comienza el viernes a las 18.00 horas frente a la Ciudadela con una concentración de comparsas y pasacalles que desfilarán a partir de las 21 horas a lo largo de la Avenida de Rhode. A continuación darán comienzo las distintas actuaciones musicales a cargo de The Covers Band y 7D Rock, y en la pista anexa del Pabellón Municipal de Deportes se ubicará el discomóvil Rosas All Star como alternativa para el público más joven.

Por otro lado, los niños serán los protagonistas durante la jornada del sábado con un pasacalles infantil que se complementa con la fiesta a cargo del grupo de versiones Hotel Cochambre en la carpa de la plaza de Frederic Rahola. Y el domingo se sucederán los conciertos y bailes a cargo de la orquesta La Selvatana así como la proclamación de los Reyes y las Reinas del Carnaval 2017.

El lunes 8 de febrero el carnaval finaliza con el conocido Cortejo mortuorio del difunto Rey Carnaval, el entierro de la sardina y un espectáculo pirotécnico. También durante esta última jornada tendrá lugar el acto de entrega del `Pato de oro´ en reconocimiento al fomento de las tradiciones locales.

En cuanto al apartado gastronómico, este año más de 3.000 personas se congregarán ese lunes en el Pabellón Municipal para degustar un suculenta paella por solo 5 euros por persona. Así repondrán fuerzas para proseguir con la fiesta en la que, por otro lado, las galletas y las garnachas serán los dulces protagonistas que se servirán al público asistente.

Toda Roses se paraliza para dar rienda suelta a los sentimientos más carnales, a la fiesta más desenfrenada y a un jolgorio que cada año atrae a más y más visitantes de todas partes del mundo haciendo de esta localidad mucho más que un destino del que disfrutar del sol, la playa y los deportes náuticos.

Sobre Ayuntamiento de Roses
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos.
www.visit.roses.cat/es


 

Carnaval de Cádiz 2016. De Interés Turístico Internacional. Del 4 al 14 de febrero

Actuación en directo del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), retransmitidos a traves de Onda Cádiz Televisión. www.ondacadiz.es

Chirigota, Yo soy presa - Preliminares


 

    El carnaval de Dunkerque Del 02 Enero 2016 al 26 Abril 2016

    El Carnaval de Dunkerque, Nord-Pas-de Calais, es la fiesta más importante de la ciudad.

    Es uno de los más famosos y animados de Francia. Aunque no están muy claros sus orígenes, se considera que las celebraciones del carnaval de Dunkerque provienen de la fusión de una fiesta pagana con la conmemoración de la partida de los pescadores de este puerto hacia Islandia.

    Para los marinos, el carnaval era la ocasión de una última fiesta antes de una larga ausencia en alta mar. La tradición ha sido conservada en Dunkerque y febrero se ha convertido en el mes más movido del año.

    El carnaval se celebra durante seis semanas  y hacia la mitad se celebran las ''Trois Joyeuses'',cuatro días seguidos de fiesta.

    En las tradiciones del carnaval se incluyen cantos de marineros y los músicos se visten con impermeables amarillos como los pescadores de bacalao.

    Además, se lanzan arenques delante del ayuntamiento para recordar las grandes campañas de pesca de antaño. Por las calles, personajes propios de este carnaval interpelan a los viandantes. Así, los “intrigueurs” y “figuemen” se cuelan entre la gente para asustarles con su caña de pescar de la que cuelga un trozo de pescado ahumado o de queso maloliente.

    Como otras ciudades del norte de Francia, también Dunkerque cuenta con una pareja de gigantes, llamados “reuze”, que disfrutan del carnaval, como contó a Efe Aurélie Lemaire, encargada de la comunicación del Ayuntamiento.

    Otro de los aspectos distintivos de la fiesta son los paraguas; cuentan que la gente de la ciudad empezó a usarlos para mofarse de los campesinos que acudían con ellos a la fiesta y esta costumbre pervive hasta hoy


 
Trazers es la red social colaborativa de información turística

Trazers es la red social colaborativa de información turística multimedia en la que los contenidos son creados por los usuarios y para los usuarios, convirtiéndose de este modo unos en guías de otros. Todos los vídeos, audios o rutas se muestran con un marcador sobre el mapa para poder acceder desde el mismo.

Es una plataforma 100% gratuita para los usuarios y no se contempla la implementación en la misma de servicios premium ni la comercialización de otros servicios como hoteles o billetes de transporte.

El concepto de “Traze” viene de “trace”, que significa en inglés rastro, huella o pista y “tracer” es el que sigue los rastros o rastreador. De este modo cada vídeo o audio será un “Traze” y cada usuario de la página será un “Trazer”.

¿Qué es un traze?

Un traze es un vídeo o un audio en el cada uno puede mostrar y contar aquello que quiera o le resulte interesante de un lugar. Todos los trazes están situados en el mapa para que los demás usuarios puedan encontrarlos fácilmente, sin necesidad de registrarse. Los usuarios registrados podrán además valorar, comentar y compartir todos los contenidos

¿Quiénes son los Trazers?

Un Trazer puede ser cualquiera: desde aquel a quien le gusta descubrir el mundo desde su ordenador hasta quien viaja y quiere mostrar lugares que merecen la pena, pasando por todos aquellos que invierten algo de tiempo en preparar su próximo viaje. Cualquier persona puede acceder a los contenidos e interactuar, aportando todo aquello que descubra. En definitiva, descubrir el mundo a través de los ojos de quienes ya han estado.

Lo que se consigue en Trazers es captar, compartir y acceder a la información turística de manera fácil y rápida, recogiendo situaciones dinámicas difíciles de plasmar en una reseña o en una fotografía. Trazers quiere facilitar una experiencia diferente a los usuarios, llevar el concepto de información turística a su siguiente nivel evolutivo, a la interacción colaborativa y consumo de contenidos audiovisuales sobre los escritos. Llegar así de una manera más directa que una guía o foro a los contenidos turísticos de interés para los usuarios.

Puedes encontrar más información sobre Trazers pinchando Aquí http://www.trazers.com


 
 

 

DESTINOS DE VIAJES
Ultimas entradas

EL MÁGICO TRIÁNGULO DE ORO DE LA INDIA

El Triangulo de Oro es un destino mágico en el norte de la India donde el turista puede apreciar a simple vista el curioso contraste de colores que predomina en cada ciudad: el verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal de Agra. Este paquete turístico, que comprende estas tres importantes ciudades con sus esplendores, monumentos históricos y culturas milenarias, merece la pena ser complementado con la visita a la sagrada Varanasi, la ciudad dónde diariamente se convive con la vida y la muerte.

 Video : India de  


 

DURGA PUJA, EL COLORIDO FESTIVAL SAGRADO DE CALCUTA

Durga Puja es un festival sagrado muy artístico y colorido de Calcuta que goza de gran prestigio a nivel mundial y se caracteriza por adorar a la diosa Durga, la madre del universo y la personificación del tierno amor. Esta celebración realmente tiene lugar en todo el país, pero su origen se encuentra en el estado de Bengala Occidental, donde las fiestas alcanzan proporciones gigantescas. Es la fiesta principal de los bengalíes y se celebra con gran fervor en Calcuta durante los meses de otoño (septiembre/octubre). 

 
 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html