Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SEMANA SANTA - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6738 Jueves 19 de Abril de 2018

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano se celebra el 19 de abril de cada año, según la recomendación surgida en el Primer Congreso Indigenista Interamericano. El objetivo del congreso fue analizar la situación de los indígenas y encontrar puntos en común para poder enfrentar las adversidades

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 


 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LA PALABRA DEL DÍA : AUTÓCTONO

Nunca es la tierra la que da nombre a los habitantes, sino que son los habitantes los que dan nombre a la tierra.

"Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur."

"Toda la Galia está dividida en tres partes, en una de las cuales viven y trabajan los Belgas, en otra los Aquitanos, y en la tercera los que en su lengua se llaman Celtas y en la nuestra, Galos."

Los pueblos libres han sido libres incluso para ocupar las tierras que han querido. De eso está la historia llena. Y no han consentido que ninguna tierra les diese el nombre, sino que han sido ellos quienes han dado nombre a las tierras que han ocupado. En la guerra de las Galias, el único nombre de país que aparece es el de las GALIAS, nombre que le han puesto los dominadores. Porque aquellos a quienes los romanos llaman Galos, ellos en su lengua se llaman Celtas; y no existen ni Celtia, ni Belgia ni Aquitania, sino tan sólo Celtas, Belgas y Aquitanos. Son los dominadores los que ponen nombre al territorio e intentan unificar a todas las naciones que en él habitan, convirtiéndolas en una sola unidad política: en este caso en una provincia del Imperio. En otros casos, en una sola nación.

Son efectivamente los dominadores los que se empeñan en vincular las naciones a la tierra, porque ésa es la base de la dominación. Autóctonos les gusta llamarlos. Auto-cqwn / autocqonoV (autójzon / autójzonos) significa en griego "salido de la misma tierra", "indígena" (palabra latina con el mismo significado, formada por "indu", preposición arcaica con el mismo significado que "in", más "gena", de "gigno" , que significa engendrado, nacido en la tierra). Con esta denominación los dominadores pretenden que las poblaciones que se encuentran en sus dominios forman parte de la tierra lo mismo que los árboles. Recuérdese que ésa era la filosofía de la servidumbre de la gleba y la de los señores que no querían dar la libertad personal a los remensas (ver web 15-12).

Pero los nuevos sistemas de dominación le han dado la vuelta a la tortilla. Como que finalmente todos los conflictos nacen de que si se reparte por igual ya no hay pobres y ricos, dominadores y dominados, hay que encontrar alguna doctrina en virtud del cual el banquero se enriquezca prestándome mi dinero, el Estado me sojuzgue con mi voto y el que llegó antes que yo al territorio en que vivo, tenga más derechos que yo y tenga poder sobre mí. La fórmula es la misma que usaron los señores feudales: la tierra imprime carácter. El que entonces tenía deberes por tener sus raíces en la tierra, hoy tiene derechos por los mismos motivos.

El problema es quién distribuye cartas de legitimidad. Porque eso sólo es posible en naciones cuyo fundamento es la genealogía. Naciones que, por su empeño en mantenerse diferentes de las demás y no mezclarse con ellas, han suscitado sentimientos racistas que han tenido un costo inmenso tanto para los perseguidos como para los perseguidores.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 19 de Abril

1520 Noche Triste de Hernán Cortés.
1521 Invasión francesa de Navarra.
1522 Muere el humanista Johannes Renchlin.
1688 Inglaterra: Revolución Gloriosa.
1876 España: las Cortes votan una nueva constitución.
1892 Huelgas de trabajadores del acero y del hierro en los EEUU.
1913 Alemania: medidas para el reforzamiento del ejército.
1934 "Noche de los cuchillos largos" en Alemania.
1959 Muere el escritor Agustín de Foxá.
1968 Entra en funcionamiento la primera central nuclear española en Zorita (Guadalajara).
1976 EEUU: ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.
1987 Comienza en Madrid el juicio de la colza, por el envenenamiento colectivo con aceite desnaturalizado, que causó la muerte a más de 900 personas y casi 20.000 afectados.
1994 Se constituye en Ginebra la Organización Mundial del Comercio, que sustituye al GATT
1998 Las empresas tabaqueras pagan a la Administración de Estados Unidos 78 billones de pesetas para evitar las indemnizaciones que exigen los fumadores por los perjuicios del tabaco en la salud.
1998: en China, el disidente Wang Dan, de 29 años, héroe de las manifestaciones por la democracia de 1989 en la plaza de Tiananmen de Pekín, es autorizado a viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico.
1998: El conservador Thomas Klestil se proclama vencedor de las elecciones presidenciales austríacas.
1999: el Bundestag alemán vuelve a Berlín.
1999: la firma italiana Telecom y la alemana Deutsche Telekom crean el primer operador mundial de telefonía.
2000: un Boeing 737 de Air Philippines se estrella en el Davao International Airport matando a 131 personas.
2000: en Quévert, pueblo cerca de Dinan (Bretaña, Francia), una bomba colocada en un restaurante de la cadena McDonald's acaba con la vida de una joven empleada del establecimiento.
2000: Los embajadores de España y el Reino Unido ante la Unión Europea firman un acuerdo por el que Londres se compromete a ser la autoridad competente en las relaciones entre Gibraltar y la UE.
2000: El investigador belga Jean-Jacques Cassiman y el alemán Ernst Brinckmann, prueban mediante análisis de ADN, que el corazón que se conserva en la basílica de Saint-Denis de un niño que murió el 8 de junio de 1795 en la prisión de Temple de París, pertenecía a Luis XVII, hijo de Luis XVI y María Antonieta.
2001: en Colombia, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) rompe el diálogo con el Gobierno.
2001: en España, el veterano periodista Matías Prats Cañete recibe el premio "Toda Una Vida 2000" en la gala de los premios de televisión.
2002: en Madrid, el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley de Partidos, ideado para lograr la ilegalización de Batasuna.
2002: el presidente del grupo PRISA, Jesús de Polanco, entrega al escritor argentino Tomás Eloy Martínez el V Premio Alfaguara de Novela por su obra El vuelo de la reina.
2003: en Japón, el motociclista Daijiro Kato (1976-2003), campeón del mundo de 250 cc en 2001, fallece semanas después del grave accidente que sufrió en el circuito de Suzuka.
2003: en Brasil, once turistas fallecen en el naufragio de un barco.
2004: en Madrid (España), desconocidos profanan la tumba y queman el cadáver del policía muerto en la explosión del inmueble de Leganés (Madrid) donde se inmolaron siete terroristas islámicos.
2004: entra en vigor la normativa europea que obliga a etiquetar todos los productos alimenticios que contengan algún ingrediente transgénico o que estén modificados genéticamente.
2004: los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández se proclaman campeones del mundo de vela en la clase 49er.
2005: en el Vaticano, el cardenal Joseph Ratzinger es elegido papa de la Iglesia católica y adopta el seudónimo de Benedicto XVI.
2005: en Buenos Aires, el exmilitar argentino Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura del general Videla.
2005: en Estocolmo se inaugura la sede del Instituto Cervantes.
2005: en el Líbano, el nuevo primer ministro Najib Mikati forma un Gobierno de transición para preparar las elecciones.
2005: el Parlamento griego aprueba la Constitución europea.
2006: el precio del barril de petróleo registra los 74 dólares y marca el séptimo récord consecutivo.
2011: se descubre la presencia de intrusos en PlayStation Network (la red de PlayStation), lo cual provoca el cierre de los servicios de PSN y Qriocity por más de un mes.


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 19 de Abril :

Santos Juan Clímaco, Quirino, Víctor y Domingo.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

QUIRINO

Del latín Quirinus, nombre del dios que daría lugar al nombre de uno de los más antiguos pueblos que formaron Roma, llamados los Quírites, y del monte Quirinal, en que se hallaba el templo de este dios. Se llevó este nombre especialmente en la antigüedad romana, y se siguió manteniendo hasta nuestra era, en que varios santos le dieron nueva vida. Actualmente su uso ha quedado bastante restringido, manteniéndose por tradición en algunas familias.

San Quirino es el nombre de cinco mártires de los tres primeros siglos de nuestra era, en que los emperadores romanos lucharon encarnizadamente contra los cristianos, para conservar la religión oficial y con ella la resistencia del imperio frente al acoso continuado de los bárbaros. El primero de los Quirinos que sufrió martirio, fue enterrado en Roma, en la catacumba de Ponciano; su cuerpo fue arrojado al Tíber, pero lo recogieron los cristianos en la isla Tiberina.

Otro mártir, que se incluye en los antiguos Itinerarios de las tumbas de los grandes mártires de la Iglesia primitiva, fue sepultado en las catacumbas de Pretextato. Era también romano. El tercer Quirino, del que se conserva además el acta genuina de su martirio, murió el año 309, en el reinado de Diocleciano. Era obispo y tenía su diócesis en Croacia (Siscia). El cuarto Quirino era también romano. Vivió en Tibur, antigua ciudad del Lacio, que forma parte de la Campania romana. Sufrió el martirio en el antiguo Pagus Vulcassinus, hacia la desembocadura del Sena. Su cuerpo fue trasladado a Malmedy, Prusia rhiniana, donde fueron trasladadas y son veneradas sus reliquias.

Loa quirinos celebran su onomástica en marzo los días 25 y 30; el 4 de junio, en que se conmemoran dos santos mártires, y el día 11 de octubre.

Quirino, uno de los dioses romanos más antiguos, protector del pueblo formado por los Quírites, es el que da origen y solera a este nombre. Fue quizá el Marte de los sabinos, pero bien pronto se identificó con Rómulo, el fundador de Roma. En el siglo III a. J.C. tenía ya el apelativo de Páter. Y posteriormente, se dio a Marte el apelativo de Quirinus. Quirino es la suprema divinidad política del primitivo Estado romano. Su templo estaba edificado en la colina del Quirinal, en la que estaba el Capitolium vetus. Aunque las cosas iban cambiando en Roma, el poder pasaba a otras manos, y era entronizado el Júpiter capitolino como protector de la nueva ciudad, siempre se siguió venerando a Quirino como el dios primitivo de la ciudadanía romana.

Otro de los motivos de la celebridad de este nombre es que su gentilicio Quirinio, que corresponde al nombre del gobernador de Siria en tiempos del nacimiento de Cristo, es pieza clave para determinar este nacimiento y por tanto el principio de nuestra era. Suficiente acumulación de motivos y de origen para que resulte atractivo lucir un nombre tan singular, que tiene el valor añadido de una bella sonoridad. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

El mejor alimento del autoestima y 4 cosas que saber

Todos los halagos que recibimos son parte importante de nuestra formación. Suelen tener una mayor cantidad de importancia en las etapas de mayor juventud, más el principal problema de esto radica cuando recibirlos se hace algo necesario y se vuelve vital para nuestra subsistencia.

Este tipo de afecto que recibimos mayoritariamente en la comunicación directa, son excelentes para mantener en alta el autoestima, pero solo una persona segura entenderá ciertas consideraciones al respecto de esto.

Y es que debemos saber identificar cuando es bueno y oportuno regodearse de estos, cuando dejar que nos afecten, cómo hacerlo y muchas otras cosas. Para esto, hicimos la siguiente lista para ti.

1.- Un cumplido es una parte de alguien

A cualquiera le gusta recibir de vez en cuando un cumplido por su actitud, personalidad, por su perseverancia, maestrías o experticia, amabilidad o lo que fuere bueno para resaltar, sin contar que esto a su vez, nos permite desarrollar y reforzar esa habilidad, cualidad o destreza.

Lo que siempre debemos de tener presente es que un cumplido no es simplemente opinión de otra persona, sino que además forma parte de la esencia que has podido compartir y que puede captar alguien más de ti.

Esto es importante ya que, el saber recibir una valoración de este tipo como un magnífico regalo es lo que permite una mutua satisfacción. El hacer una objeción en contra de este, a menudo puede molestar o causar un sentimiento de incomodidad en quien lo ofreció.

2.- Objetividad y punto de vista

Al alcanzar cierto grado de madurez, empezamos a relacionar la opinión que tenemos de nosotros mismos y cómo la asocian o perciben las demás personas de nuestro círculo social y las personas del entorno en general.

Es en este punto en el que empezamos a escuchar o hacer caso omiso de lo que consideramos de nosotros mismos y de la imagen que tiene el resto de nosotros

3.- Adulación y cumplido

Si bien que ambos son agradables y que son sinónimos el uno del otro, tienen una gran diferencia y hay que saber el porqué.

Una adulación y un cumplido, se diferencian por su valor; y es que una adulación no tiene apenas valor cuando lo llevamos a la escala, ya que la podemos recibir por simple interés de una persona o por una simple impresión.

La misma la podemos definir, determinar e identificar mediante el análisis de la misma en comparación con estas dos posibilidades:

a.) por algo que no se puede probar. Usualmente es algo de lo que somos objeto de admiración y que nosotros mismos no podemos creer y sabemos que quien la ofrece recibió la información por un canal erróneo o simplemente miente.

En cualquiera de los casos, la mayor parte de las ocasiones se hace para conseguir algo de ti; apreciación (por tener un puesto de trabajo bueno o con la posibilidad de tomar decisiones), un préstamo o simplemente hacer de ti el ridículo.

Lo que debes hacer es siempre tratar de detectar este tipo de cosas e investigarlas hasta llegar al punto en que descubras que es lo que se quiere lograr con eso.

b) una persona de confianza dudosa. Puede que las razones que buscas por el caso anterior se resuman a que, fue un simple rumor de una persona que busca la discordia, manipular para lograr algo para sus propios fines, o cualquier otra cosa.

En estas situaciones solo hace falta buscar a la mente maestra detrás del plan o preguntar a las mismas personas que fueron cómplices o fueron usadas para este fin. Trata de cuidarte de este tipo de cosas pues, pueden venir acompañadas de grandes problemas aunque no parezca.

4.- Cumplidos de mal gusto

Por supuesto no nos salvamos de recibir opiniones muy fuera de lugar, que son indeseadas o pueden hacernos sentirnos muy avergonzados.

Tanto como siempre habrá personas que noten los signos que demuestran que eres exitoso, puede que los que se fijen en otras cualidades que en ciertos momentos deseas que pasen desapercibidas o que prefieres que nadie note nunca, se doblen o tripliquen en número.

Puede afectar mucho que este tipo de cosas, dependiendo muy claramente, de su naturaleza, lleguen a oídos de personas a las que les das mucha importancia o que se vuelve un tema de discusión para los directivos en tu empleo.

Lo que muchos recomendarían bajos estas circunstancias, es que les des una paliza a aquellos que se atrevan a hacer este tipo de faltas de respeto. Pero lo que te aconsejamos es hacer resaltar lo que de verdad hace que seas considerada como una persona competente.

En ocasiones muy complicado ofrecerle a alguien una opinión de algo que consideramos es una muy buena cualidad o un aspecto extremadamente resaltante y que le da un valor añadido como persona o recibir esto mismo.

Es importante que sepamos ser honestos, compartir este tipo de palabras, pues puede que algunas personas de verdad las necesiten y ser muy asertivos a la hora de escuchar a alguien en estas cuestiones.

¡No dejes que una cosa positiva se te suba a la cabeza y que una negativa te hunda los ánimos! ¡Sigue adelante y comparte en los comentarios cual es mejor cumplido que has recibido!

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

16 de ABRIL DÍA INTERNACIONAL CONTRA la ESCLAVITUD INFANTIL

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

A principios del siglo XXI, más de 400 millones de niños en el mundo son esclavizados.
Son explotados y forzados a participar del mercado laboral en sus más diversas formas:

ESCLAVITUD INFANTIL: GENOCIDIO CONTRA LA INFANCIA

Niños soldados,
Niñas explotadas sexualmente
Niños asesinados para traficar con sus órganos
Niños que son explotados trabajando en régimen de esclavitud…
Al privarles de lo propio de la infancia, el juego y la educación, se les priva de la vida.
Son niños esclavos, no niños trabajadores.
Este crimen mundial, según las estimaciones de la OIT, lejos de desaparecer aumenta anualmente en número y en crueldad

Las CAUSAS de este crimen son:
1-. Un sistema económico internacional radicalmente injusto: grandes multinacionales y un sistema
financiero mundial que buscan el máximo beneficio y no reparan en usar a los niños.
2-. Un sistema político, con los grandes organismos internacionales y todos los partidos con representación parlamentaria, incluidos los españoles, que legitiman esta situación, y no han hecho nada para acabar con este crimen.
3-. Un sindicalismo de los países enriquecidos que ha traicionado su historia de lucha solidaria.
Con su silencio ante la esclavitud infantil manifiesta su complicidad y su insolidaridad con los trabajadores empobrecidos.
4-. Una sociedad del 1er mundo, enriquecida y cegada por el afán de consumir, que cierra los ojos ante esta barbarie, de la cual se beneficia.

16 de abrilEl 16 de Abril de 1995 fue martirizado el niño cristiano paquistaní Iqbal Masih, las mafias textiles de Pakistán le asesinaron a los 12 años porque las denunció internacionalmente “No compréis alfombras, hechas por niños esclavos”, dijo en Boston al recibir un premio por su lucha solidaria. Esclavo desde los 4 años, dio su vida por denunciar las causas de este crimen.
La Esclavitud Infantil es un crimen político.

PROPONEMOS:

El boicot a todo producto realizado con trabajo de ESCLAVOS.
No dar nuestro voto a los partidos que no hagan explícito su compromiso con propuestas concretas frente a este crimen.
Denunciar públicamente la manipulación de la conciencia a que nos someten los Medios de Comunicación, que impiden que se conozca el problema en todas sus dimensiones
Denunciar públicamente en la calle, de forma no violenta, las causas de esta esclavitud, prestando nuestra voz a los que han sido callados.
 www.solidaridad.net


 

Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como «el padre del LSD», realizara en su laboratorio un autoexperimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso

 

 

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano se celebra el 19 de abril de cada año, según la recomendación surgida en el Primer Congreso Indigenista Interamericano realizado ese mismo día en 1940, en Pátzcuaro, estado de Michoacán, México.
La convocatoria al congreso la realizó Lázaro Cárdenas durante su mandato como presidente de México. Participaron delegaciones oficiales de los países integrantes de la Unión Panamericana, y de algunos grupos indígenas. El objetivo del congreso fue analizar la situación de los indígenas y encontrar puntos en común para poder enfrentar las adversidades. A partir de este congreso se fundó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en México, dependiente de la Organización de Estados Americanos.

En Brasil se celebra como el Dia do Índio habiendo sido establecido por el presidente Getúlio Vargas en 1943.

En Argentina se instituyó la conmemoración de la fecha en 1945, por decreto n.º 7550 del Poder Ejecutivo Nacional. Sin embargo recién en 1994 se reconoció en la Constitución Nacional, en el artículo 75 inciso 17, la preexistencia de los pueblos originarios, el derecho y respeto a su identidad, el derecho a una educación intercultural y el reconocimiento de la personería jurídica de sus comunidades, entre otros derechos.

En Costa Rica se estableció la celebración de este día a través del decreto n.° 1803-C, el 14 de junio de 1971.


 

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios (International Day for Monuments and Sites) se celebra todos los años el 18 de Abril.

Este día se conmemora con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de Abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Tema del año 2018: Patrimonio para nuestras Generaciones

#heritage4generations #patrimonioparanuestrasgeneraciones

El tema para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios de ICOMOS del año 2018 es “Patrimonio para nuestras Generaciones”, coordinado por el Grupo de Trabajo de los Profesionales Emergentes de ICOMOS.

El intercambio de relatos y la transferencia de conocimiento entre generaciones es un paso crucial en el desarrollo cultural, que caracteriza la experiencia humana desde tiempos inmemoriales.

“Los jóvenes de hoy son los líderes del mañana” – Nelson Mandela

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios de ICOMOS 2018 pretende promover:

  • La transferencia de conocimiento Intergeneracional: El compromiso entre la comunidad global para enfatizar la importancia del intercambio de conocimiento entre generaciones para promover los valores de ICOMOS sobre la conservación y protección del patrimonio cultural.
     

  • El liderazgo de la juventud: Los Profesionales Emergentes de cada país tomarán la iniciativa para organizar eventos que lleguen a aquellos miembros más jóvenes del público general, utilizando de forma creativa las redes sociales.

    Toda la programación puede consultarse en el siguiente enlace Día de los Monumentos y los Sitios 2018. Programa.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

TELEFÓNICA, SOCIO ESTRATÉGICO DE CORREOS PARA ABORDAR SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL  

· La compañía de telecomunicaciones proporcionará al Grupo Correos los servicios de voz y datos, conectividad excelente, telefonía móvil y servicios TIC.

· El contrato con Telefónica proporciona a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. 


Madrid, 16 de abril de 2018.- El grupo Correos ha confiado en Telefónica como socio estratégico para abordar su plan de transformación digital con el objetivo de ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.  

Telefónica ha resultado adjudicataria del gran contrato de telecomunicaciones que abarca todos los servicios que precisa Correos: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático. 

El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.  

Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados. 

Conectividad excelente, movilidad y eficiencia en los procesos 
A través de este contrato, Telefónica ofrece al grupo Correos todos los servicios necesarios para abordar los retos de esta transformación:  
· Reforzar las infraestructuras para ser flexibles y poder ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final: Correos dispondrá de una red de conectividad excelente con más del 60% de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales.  

· Transformar el espacio de trabajo para dar cabida a la gestión en movilidad, mejora de la productividad y de la satisfacción de los empleados digitales: la movilidad tanto de los carteros como de los empleados ubicuos es uno de los elementos más relevantes en la digitalización que ofrece Telefónica: permite romper las barreras físicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos.  

· Optimizar y hacer más eficientes sus procesos internos explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes 

· Transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar. 

El contrato con Telefónica proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Esto exige un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos. Telefonica le permite automatizar estas comunicaciones y añadir de forma ágil nuevos interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado.  
Todos estos retos requieren ir acompañados de servicios y soluciones de seguridad para proteger aquello que más valor tiene para el Grupo Correos: personas, infraestructuras, activos y procesos.


 

La pesadilla del almacenamiento móvil, cómo los españoles se quedan sin espacio

El 51% opta por borrar fotos o vídeos para liberar espacio

Madrid, 17 de abril de 2018 – El almacenamiento del móvil parece ser un problema muy serio para muchos españoles. Más de un tercio, (un 34%) se queda sin espacio en su teléfono móvil al menos una vez al mes y el 45% al menos cada tres meses, según una investigación que SanDisk, una de las marcas de Western Digital, ha realizado de forma independiente a consumidores de todo el país.

Más de la mitad (un 51%) prefiere borrar una foto bonita o un vídeo para liberar espacio. Y, si tienen que borrar archivos, el 24% prefiere borrar una foto de sus amigos que de ellos mismos, de mascotas o de familia.

De la investigación, que analizó los hábitos de la gente con el almacenamiento de sus móviles, también se deduce que el 38% de las personas tiene que borrar archivos o datos de sus teléfonos al menos una vez a la semana, mientras el 74% lo hace al menos una vez al mes.

Patricia Corcoran (Trish), Gerente Senior de Marketing de Producto para Western Digital explica: “La investigación realmente resalta la presión que la gente tiene para elegir qué quieren guardar en sus móviles. En España, la media es que una persona haga 20 fotos y 6 vídeos por semana con su teléfono móvil, y el tamaño de las imágenes digitales y los vídeos se incrementa rápidamente, haciendo que los dispositivos se llenen enseguida”.

Además de los retos del almacenamiento, la investigación también analizó la seguridad. El 71% de los encuestados están bastante o muy preocupados de que los archivos y datos de su teléfono estén en riesgo de robo o pérdida debido a un mal funcionamiento del producto, y un 46% dice haber perdido una foto o vídeo importante de su teléfono por no tener una copia de seguridad.

A pesar de esto, sólo un cuarto de los españoles (un 26%) hace una copia manual de sus datos y archivos de su teléfono una vez a la semana. El 15% nunca hace una copia de todo, excluyendo las copias automáticas y la sincronización de datos.

Corcoran añade: “De lo que muchas personas no se dan cuenta es que hay todo tipo de formas de transferir y almacenar datos de manera rápida y sencilla desde teléfonos – ya sea conectando el dispositivo o usando wifi” – así que no es necesario borrar nada. Además, hacer una copia de seguridad del móvil significa querer mantener los archivos a salvo, por si le pasara algo al dispositivo.

SanDisk ofrece un amplio catálogo de productos para la memoria del móvil que permite a los usuarios expandir fácilmente el espacio de sus teléfonos o descargarse los archivos, por lo que no tienen que estar preocupados de las limitaciones de espacio de sus dispositivos. Entre las opciones se encuentran:

· SanDisk iXpandTM Base – está diseñado para realizar automáticamente una copia de seguridad de las fotos, vídeos y contactos del iPhone siempre que se conecte para cargarlo.

· SanDisk iXpandTM Flash Drive – ofrece una manera fácil de liberar espacio en el iPhone, haciendo una copia de seguridad automática desde la cámara, y permitiendo ver los videos de formato popular directamente desde la unidad.

· SanDiskTM Dual Drive Type-C – Permite transferir rápida y fácilmente archivos entre Smartphone, tablets y ordenadores.

· SanDisk ConnectTM Wireless Stick – permite acceder de forma inalámbrica a los archivos o transferir archivos de gran tamaño, reproducir vídeos y música en HD, y guardar y compartir fotos y vídeos desde y hacia su dispositivo móvil.

Para más información sobre los dispositivos de SanDisk diseñados para ayudar a los usuarios, visita www.sandisk.es.

Nota sobre el estudio

Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue 1048 adultos. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de enero y el 5 de febrero de 2018. Las encuestas se llevaron a cabo en línea. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de todos los adultos españoles (considerados adultos a los mayores de 18 años).

Sobre Western Digital

Western Digital crea entornos para que los datos avancen. La compañía impulsa la innovación necesaria para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar una diversidad de datos cada vez mayor. En todos los lugares donde se almacenan datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria abren las posibilidades de los datos.

Las soluciones centradas en datos de Western Digital® se comercializan bajo las marcas G-Technology ™, HGST, SanDisk®, Tegile ™, Upthere ™ y WD®.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 - Princeton,   Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un fïsico alemán de origen judïo nacionalizado después suizo y estadounidense. Está considerado como el cientïfico más importante del siglo XX

Uno de los mejores documentales de la vida de Sir Albert Einstein


 
Hoy, Día Mundial de la Hemofilia
Los pacientes con hemofilia reclaman más conocimiento y acceso universal a los mejores tratamientos
Bajo el lema “Compartir conocimientos nos fortalece", hoy tiene lugar el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad congénita y crónica que afecta alrededor de 3.000 personas en España. Con motivo de este Día, los pacientes reclaman el acceso a los mejores tratamientos para tener una buena calidad de vida
 
Leer más [+]

 
Campaña #StartTheDance
La Fundación Luzón lanza una campaña para recaudar fondos que permitan una mayor atención sociosanitaria de la ELA

La Fundación Luzón-Unidos Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha puesto en marcha la iniciativa '#StartTheDance' con la que animan a recaudar fondos para que los pacientes que sufren esta enfermedad reciban la asistencia sociosanitaria que necesitan

Leer más [+]


 
Investigación del CIBERESP
Residir cerca de ciertas instalaciones industriales podría incrementar el riesgo de cáncer de mama

Investigadores del CIBERESP en el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, han investigado la relación entre la proximidad residencial a industrias contaminantes y el riesgo de cáncer de mama. Los resultados del estudio han sido publicados recientemente en “Environmental Pollution”

Leer más [+]
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

La Linaza Y Sus Beneficios

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). Es usada para consumo humano, por ejemplo en infusiones o para elaborar el gofio. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9 . Este aceite es usado además en la industria cosmética, en la fabricación del linóleo y en la dilución para pintura de telas. La calidad de éste varía tanto con la calidad de la materia prima empleada como con los procesos de prensado empleados para su extracción. Se pueden diferenciar básicamente el aceite obtenido en frío, de mayor calidad, del obtenido con ayuda de temperatura. La calidad varía de diversos factores, entre ellos el contenido de mucílagos.

Los aceites secantes empleados primordialmente en actividades artísticas son: el de linaza, adormidera y de nueces; todos ellos con características en el secado y empleo particulares. Como una variación de este aceite se encuentra el aceite negro, cuyo descubrimiento se atribuye a Jan Van Eyck. Se produce cociendo el aceite de linaza con carbonato de plomo a un 10 por ciento y dientes de ajo como catalizador. Se obtiene un aceite espeso que se filtra cuando se decanta el carbonato de plomo, que aparece como gris plomizo. Este aceite negro se puede decolorar y convertir en rubio, batiéndolo con agua oxigenada.

La linaza tiene propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la salud. Estas propiedades se deben a su composición química, como la gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos. Un 25-30% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto fibra insoluble.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

FRASES HECHAS 

Ya vendrá el tío Paco con la rebaja 

Nadie sabe quién fue este tío Paco el de las rebajas. Luis Montoto, en su libro Personajes, personas y personillas, escribe: "El tío Paco. Famoso personaje proverbial, en quien representamos la experiencia, el desencanto y el desengaño. La imaginación, en alas de las ilusiones, agiganta y abulta así los bienes como los males, despertando en nuestro ánimo ora esperanza, ora temores; pero en el tiempo, tomando el pelaje y la catadura del tío Paco, pone las cosas en su punto, rebajándolas hasta la realidad".

Echarle a uno el muerto 

La expresión echar el muerto y sus variantes echar el muerto a casa, a puerta ajena o al vecino, se utilizan comúnmente para imputar a un tercero la culpa de lo que no ha hecho. Al parecer, el origen de la expresión se remonta a la Edad Media. Según las leyendas medievales, cuando dentro del término de un pueblo aparecía el cadáver de una persona muerta de forma violenta y no se llegaba a esclarecer quién había cometido el asesinato, los habitantes de dicho municipio estaban obligados a pagar una multa. Para evitar saldar la sanción, que se conoce como homicisium, los vecinos aguzaban el ingenio hasta límites insospechados. Uno de los recursos más utilizados era no airear el hallazgo, meter el cadáver o cadáveres en sacos y, en la oscuridad de la noche, arrojarlos en el término de otro pueblo próximo. Echar el muerto a otro pueblo vecino equivalía, pues, a cargarle con la responsabilidad de un crimen y con la multa correspondiente, salvo que se entregara o se capturara al asesino.

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

Curiosidades

- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

- Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

- Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por dia.

- El elefante es el único animal con 4 rodillas.

- Los niños con nombres extraños, generalmente tienen mas problemas mentales que las niñas.

- El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

- Los Astronautas no pueden comer frijoles antes de sus viajes, pues los "gases" pueden dañar las ropas espaciales.

"REBUJITO" - Parodia DESPACITO || FERIA DE SEVILLA || El Niño del Ukelele

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Las imágenes ganadoras del World Press Photo 2018


 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm


 

FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL.

21 edición: 13-21 de Abril de 2018. Hashtag oficial #festivalmalaga https://festivaldemalaga.com/



El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Tráiler Navajeros, censores y nuevos realizadores

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Tráiler Navajeros, censores y nuevos realizadores from FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA on Vimeo.


 
Dani Fernández (ex-componente de Auryn) , llega a La Cochera Cabaret, este viernes 20 de abril.  

Tras haber alcanzado el éxito con la boyband Auryn, en 2017 se inicia su carrera en solitario a través de la grabación de su primer disco, que aparecerá a mediados de 2018 y que contendrá pegadizas melodías, letras de mensajes universales y una producción de primera mano de Tato Latorre, quien ha trabajado con otros artistas como David Otero, Antonio Orozco, Efecto Pasillo o Maldita Nerea, entre otros. 
El amor y el desamor es el epicentro del álbum que ha sido compuesto mitad por él y mitad por otros artistas y compositores como Andrés Suárez, Funanmbulista, Luis Ramiro o Marwan, quienes forman parte del universo de referencias musicales de Dani Fernández.

 
La Cochera Cabaret Málaga
Viernes, 20 de abril a las 22:00 h

 

Este galardón se suma a otros cuatro importantes premios obtenidos anteriormente en festivales de películas turísticas de Berlín (2018), Portugal y Baku (2017)

El vídeo Flamenco Madrid premiado en Nueva York

Madrid, 12-abr-‘18 .- La imagen más flamenca del destino Madrid ha sido premiada en Nueva York. El vídeo Flamenco Madrid, producido por la empresa municipal Madrid Destino para difundir los atractivos turísticos de la capital y promocionar el festival con el mismo nombre que acoge anualmente el Teatro Fernán Gómez, acaba de alzarse con la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense (New York Festivals® International TV & Film Awards).

Este vídeo es una pieza musical coreografiada que narra la llegada a Madrid de diferentes artistas, que recorren la capital desplegando su arte. Un recorrido por los lugares emblemáticos del destino Madrid, como la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá, el Retiro y la Cuesta de Moyano, los museos del Paseo del Arte, el Palacio Real o la Plaza Mayor, y que muestra también sus principales medios de transporte.

 Producido por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, ha obtenido la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense

 Esta pieza musical coreografiada muestra los lugares más emblemáticos del destino Madrid y cuenta con una música excepcional: una versión flamenca del clásico chotis “Madrid”

 Flamenco Madrid, que se presentará en un total de 18 festivales internacionales de películas turísticas en 2018, ya es finalista en otros tres encuentros: On the East Coast of Europe (Bulgaria), Tour Film Riga (Letonia) y Terres (Cataluña)

 El video puede verse en el perfil oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=GVxXq4Yye6w

Con un look cinematográfico cercano al Panavisión de los años 60, cuenta con una música excepcional: una versión flamenca del clásico chotis “Madrid” de Agustín Lara, adaptada por Riki Rivera e interpretada por el cantante David Palomar. Su duración es de 4:30 minutos y puede verse en el perfil oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento: https://www.youtube.com/watch?v=GVxXq4Yye6w, donde cuenta con más de 9.500 visualizaciones.

Más premios
El pasado mes de marzo, Flamenco Madrid ya obtuvo un importante reconocimiento: primer premio (First Star) en la categoría Ciudad de los galardones The Golden City Gate 2018, que se entregó en el marco de la ITB de Berlín, uno de los encuentros del sector turístico más importantes de Europa. A los galardones de Nueva York y Berlín se suman otros tres obtenidos en 2017: primer premio en la categoría Turismo Cultural y Grand Prix del festival Art & Tur de Portugal y bronce en la categoría Cultura y Tradición en el Baku International Film Festival.

Además, Flamenco Madrid es finalista en los premios On the East Coast of Europe (Bulgaria), Tour Film Riga (Letonia) y Terres (Tortosa, Cataluña). Dada su calidad audiovisual y originalidad, el video está inscrito en el circuito de festivales de películas turísticas CIFFT (www2.cifft.com), y estará presente en un total de 18 festivales internacionales a lo largo de este 2018.

Festival Flamenco Madrid 2018
Tras del éxito de anteriores ediciones, el próximo 16 de mayo arranca la nueva edición de Flamenco Madrid, el festival con sede en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. En esta cuarta convocatoria, el festival pretende convertirse en un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultural, con una programación artística que promueve el valor del talento de artistas emergentes y, sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora. Flamenco Madrid, #ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura./


 

Feria de Abril de Sevilla 2018

La Feria de 2018 comienza el sábado 14 de abril a las 12 de la noche con el alumbrado, cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto y finaliza el sábado 21 de abril a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018 A VISTA DE DRON



 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Vera Jayne Palmer (Bryn Mawr, Pennsylvania, 19 de abril de 1933 - 29 de junio de 1967), conocida como Jayne Mansfield, fue una actriz estadounidense de teatro y cine.

Luis Miguel
 Gallego Basteri (19 de abril de 1970) es un cantante, productor y compositor mexicano nacido en Puerto Rico, de padre español y madre italiana. Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, asi como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica

  

Roberto Carlos Braga (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941), conocido solamente como
 Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, siendo uno de los principales representantes de la MPB y uno de los artistas latinos que han vendido más discos en todo el mundo, con más de 100 millones de copias vendidas.


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

ASTORGA APUESTA POR UN FIN DE SEMANA GASTROCULTURAL PARA EL PUENTE DEL 1 DE MAYO 

El  puente de la festividad del 1 de Mayo será el momento de dejarse llevar por los sentidos en la ciudad bimilenaria leonesa de Astorga. El Ayuntamiento de Astorga ha preparado una oferta gastrocultural que aglutina tres eventos con el objetivo de ligar el placer y el ocio en el fin de semana del 27 de mayo al 1 de abril. 

El Salón del Queso, la Feria del Libro y el Certamen Internacional de Tunas se unen para ofrecer una rica oferta gastronómica y cultural al visitante, con el añadido del patrimonio artístico y monumental, sus museos  y la oferta gastronómica tradicional de la ciudad de Astorga.

La puesta en marcha de este gran fin de semana será el viernes a las 17:00 horas y la programación no cesará hasta el martes a las 19:00 horas.  

CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS

Los días 28 y 29 de abril más de 150 músicos se darán cita en Astorga para celebrar el I Certamen Internacional de Tunas, una cita lúdica, experiencial y competitiva. En él, durante dos días, tunas del territorio español e internacionales, llenarán las calles de la bimilenaria realizando diversas actividades entre las que no van a faltar pasacalles y serenatas. Las tunas también  competirán por alzarse como la mejor en diferentes categorías

SALÓN MASQUESO 

Del 28 de abril al 1 de mayo, los amantes del queso tienen una cita en Astorga. El salón parte con la filosofía de imbuir al visitante en un viaje por siete provincias a través del queso artesano de calidad de España de la misma mano de los productores. A los pies del Palacio Gaudí, se situarán los casi 20 expositores del rey lácteo con un programa que incluye cata popular, catas guiadas y maridadas con vino y cerveza artesana, demostraciones de cocina en directo y otras actividades. El salón abrirán las puertas a las 11:00 horas.  

FERIA DEL LIBRO DE ASTORGA

También del 28 de abril al 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas y en el mismo corazón del eje monumental de Astorga, entre la Catedral y el Palacio de Gaudí, se encuentra la Capilla San Esteban, lugar elegido, junto con los salones del Hotel Gaudí situado a escasos cincuenta metros de la capilla, como centro neurálgico de esta feria dedicada a los libros.

Con la intención de poner el foco principalmente en los escritores de León, en los libros que se editan es nuestra provincia y en nuestra ciudad, la feria contará con un amplio programa de actividades: encuentros con autores, firma de libros, lectura de textos, teatro de calle, actuaciones musicales… 

EL MARCO INCOMPARABLE DE LA CIUAD DE ASTORGA

Este experiencia gastrocultural que la capital de la Maragatería nos propone para el puente del 1 de Mayo se completa con el generoso patrimonio monumental que Astorga conserva. Desde sus orígenes romanos, que podemos descubrir visitando el Museo Romano con su fabulosa Ergástula y realizando la Ruta Romana que nos permitirá descubrir restos como el foso, las termas menores el Aedes Augusti o las cloacas, pasando por su maravillosa Catedral de Santa María del siglo XV, en la que destacan sus portadas, el fabuloso Retablo Mayor o la Sillería del Coro, sin olvidarnos del interesante Museo Catedralicio con su importante colección de arte sacro. Para acabar un poco más cerca en el tiempo con la visita a la Plaza Mayor y descubrir en las alturas de la Casa Consistorial, con su espectacular fachada típica del barroco civil leonés, a los maragatos Juan Zancuda y Colasa y en el Palacio Episcopal que nos permitirá admirar la obra de ese catalán ilustre llamado Antoni Gaudí y sede del Museo de los Caminos para recrearnos con su magnífica colección que va desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo.

¿Y que podemos decir de su gastronomía? Todas las alabanzas que podamos hacer de ella no le harían justicia, lo mejor es disfrutarla. Desde ese exquisito cocido maragato que tiene la peculiaridad de que se come empezando por las carnes y acabando por la sopa, pasando por bacalao, el pulpo y el congrio al ajo arriero que trajeron a estas tierras los arrieros maragatos en su continuo ir y venir por la geografía española, la cecina de vaca  y las carnes rojas que se crían a los pies del mítico Monte Teleno, y por supuesto los postres y dulces como las mantecadas, los hojaldres, los merles, que solo se pueden degustar en la pastelería La Flor y Nata de Astorga, y sus chocolates, recuerdo de una tradición que comenzó a finales del siglo XIX y que todavía perdura.

Y para de descubrir el delicioso secreto del chocolate de Astorga es necesario acercarse al Museo del Chocolate, colección museística única en España.

En sus diferentes salas podemos descubrir el cacao y los orígenes del chocolate, la formas de elaborarlo, las diferentes costumbres a la hora de consumirlo, la publicidad, un recuerdo a las familias chocolateras o los trabajos de imprenta y la litografía. Y para finalizar este viaje por el mundo del chocolate, nada mejor que probarlo haciendo una cata-degustación en la recepción. 

DATOS PRÁCTICOS

OFICINA DE TURISMO.

Plaza Eduardo Castro, 5 – Tfno.: 987 618 222

MUSEO ROMANO.

Plaza de San Bartolomé, 2 – Tfno.: 987 616 937 - www.asturica.com

MUSEO CATEDRALICIO.

Plaza de la Catedral, s/n – Tfno.: 987 615 820 - www.catedralastorga.com/historia/museo-catedralicio

MUSEO DE LOS CAMINOS. PALACIO EPISCOPAL.

Tfno.: 987 616 882 - www.diocesisastorga.es/organismos/museos/museo-de-los-caminos-1

MUSEO DEL CHOCOLATE.

Avda. de la Estación, 16 – Tfno.: 987 616 220 -  www.aytoastorga.es/turismo-y-ocio/MUCHA/index.html

Cardinalia Comunicación es una agencia 360º especializada en el sector del Turismo, la Cultura, la Gastronomía y el Ocio con una clara orientación a la puesta en valor de todos los recursos promocionales de nuestros clientes. En los servicios que ofrecemos se incluyen comunicación y promoción, marketing turístico, fotografía (contamos con una archivo propio de más de 3 millones de imágenes), diseño editorial y publicitario, redes sociales, desarrollos avanzados de base tecnológica para el sector turístico y promocional (App y portales web, entre otros), asesoría y consultoría. Más de veinte años de experiencia en el sector hacen de Cardinalia un gran aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos, para lo cual contamos con la insustituible colaboración de los principales medios de comunicación.

Visita nuestros blogs: www.cardinaliablog.wordpress.com / www.destinoleon.wordpress.com

 

MEDINA DEL CAMPO TE INVITA A DISFRUTAR DE LA IV FERIA DE ENOTURISMO DE LA RUTA DEL VINO DE RUEDA 

Un año más la “Villa de los Mil Planes” se convierte en epicentro del mundo del vino con la celebración de la cuarta edición de la Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda. Catas, degustaciones gastronómicas, visitas a bodegas, actividades infantiles, exposiciones o sorteos de regalos son algunas de las actividades que desde la organización tienen preparados para esos días.

 Los días 21 y 22 de abril la Plaza de la Hispanidad medinense será el lugar donde se concentrará la atención de los amantes del buen vino. Todo un fin de semana para mostrar al mundo la labor de los bodegueros de esta denominación de origen, así como de otras partes del territorio español y de fuera de nuestras fronteras, además de ser una oportunidad única de acercarnos a las infinitas posibilidades que la Ruta ofrece en lo que se refiere al enoturismo, al ocio y a la gastronomía. Una gran carpa habilitada en la plaza mayor de Medina del Campo albergara gran parte de la actividades que dan forma al cartel de esta edición, como catas de vinos nacionales e internacionales, degustaciones gastronómicas, exposiciones, talleres infantiles… 

Para ir abriendo boca podemos empezar el día 19 realizando la Ruta de Cocteles y Combinados, elaborados con verdejo DO Rueda. Un total de 6 establecimientos de Medina y Matapozuelos se han unido a esta iniciativa que nos permitirá disfrutar de estas elaboraciones, hasta el lunes 23 de abril, a un módico precio de entre 3 y 5€. Así mismo y durante estos días podremos realizar visitas a la bodega y tienda Emina Rueda de Medina del Campo y realizar nuestras compras con un interesante 10% de descuento (Información en: enoturismo@emina.es) o visitar el Centro Cultural San Vicente Ferrer por 1,50€.

Los días 19 y 20 de abril tendrán lugar en el Castillo de la Mota las II Jornadas Internacionales sobre Rutas y Desarrollo Local, en las que se abordaran las oportunidades que ofrecen las diferentes rutas para poner en valor el patrimonio material e inmaterial como dinamizadoras del territorio. (Más información e inscripciones en: www.turinea.com) 

Dentro de la carpa instalada en la Plaza de la Hispanidad se podrá acceder a información de la Ruta del Vino de Rueda, realizar reservas de entradas a catas y degustaciones con precio establecido de 1€ (retirada de ticket en el punto de información central de la propia feria al menos 5 minutos antes del horario establecido para la actividad. contacto@sincroniaeventos.com - Teléfono: 673 936 646), acceder a la Barra de Tapeo con venta de copas (1€, 0,50€ con devolución). Llevar a los más pequeños a la Ludoteca (taller de pinturas, puzles y juegos de mesa gratuitos, barredora y camas elásticas), visitar la Exposición de Aperos Vitivinícolas, participar en el sorteo de regalos (por compartir en Instagram una foto de la feria con #FeriaEnoturismoMedina18) y con la compra de cualquier consumición, copas y asistencia a degustaciones, se entregará un ticket para el sorteo de regalos y experiencias enoturísticas que se celebrará el domingo a las 20:00 horas en la carpa; Brinda por Castilla y León con Ysabel de Madrigal (regala vino de DO Rueca Ysabel de Madrigal de Madrigal de las Altas Torres el 23 de abril a un precio especial Feria Enoturismo de 5€ la botella). Así mismo, los dos días, 21 y 22 a las 12:00 horas en Tordesillas, las Bodegas Muelas de esta localidad celebrarán una cata gratuita dirigida de vermouth

PROGRAMA DE LA FERIA

A las 12 del mediodía del sábado, se procederá a la inauguración oficial y nombramiento de Vinatero de Honor que este año recae en D. Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León; acto que contará con la participación de la Escuela de Dulzaina de Medina del Campo. Con anterioridad se habrá dado salida a la Ruta Motera Enoturística hacia Madrigal de las Altas Torres con el Club Modt@Vespa.

Una vez inaugurada la feria darán comienzo los actos programados para este día. Los más pequeños serán los encargados de iniciarlos a las 12:00 horas en el taller infantil con el Parque Zoológico “La Era de las Aves” de Fresno el Viejo. Posteriormente, a las 12:45 horas se llevará a cabo una cata de vino comentada en inglés a cargo de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León (acceso 1€). Lentamente se acerca la hora de comer, y si el hambre empieza a hacer acto de presencia, una buena opción es degustar los sabrosos Alimentos de Valladolid en la caravana “Valladolid es Vino” o asistir a la presentación y degustación de los dulces que elabora Xokoreto de Catronuño. Para dar por finalizada la mañana podemos acercarnos a la cata de vinos Protos, que correrá a cargo del enólogo de la bodega y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Enólogos de Castilla y León D. Hugo García Prieto (acceso 1€).

Un descanso para reponer fuerzas y a las 18:30 horas continuamos con las actividades. Y que mejor manera de retomar la feria que asistiendo a una cata de quesos con “Los Quesos de Juan” (acceso 1€). Como no podía ser de otro modo, el Gran Hotel Palacio Balneario de Las Salinas también esta presente en la feria, y lo hace a las 19:15 horas con el sugerente eslogan “Agua, vino, salud y felicidad”, y quince minutos después, una nueva oportunidad de disfrutar con los Alimentos de Valladolid en la caravana “Valladolid es Vino”. Todavía nos quedan dos horas hasta la hora de cierre de la carpa, tiempo que podemos aprovechar para asistir a varias catas. A las 20:00 horas tiene lugar una cata de vinos blancos con barrica a cargo de Bruno de la Hoz, de Casa Lola-Rueda, a las 20:45 horas la primera de las catas de vinos internacionales donde podremos saborear los caldos portugueses “Vinos Verdes Medalla de Oro de Amarante” y a las 21:30 horas es el turno de “Los Territorios del Prosecco de FIVI Treviso” de Italia, que realizará el Centro de Educación de Adultos – Bernal Díaz del Castillo. (acceso a las catas, 1€ cada una). Se ha ido el primer día de la feria, pero nos espera un domingo repleto de actividades donde podremos seguir descubriendo los secretos de este maravilloso mundo del vino. 

El domingo día 22 se inicia a las 12:00 horas con una visita a la Bodega Ramón Bilbao de Rueda donde podremos realizar una cata de tres vinos al precio de 10€. (reserva previa en el teléfono 983 237 744 o enviando un correo a visitanosrueda@bodegasramonbilbao.es). Si te decantas por visitar la carpa de la Plaza de la Hispanidad, a la misma hora podrás presenciar una exhibición de domado artesanal de una barrica de roble a cargo de Tonelería Burgos de Nava del Rey. Un poco más tarde, a las 12:15 horas, se llevará cabo la presentación de reconstrucciones virtuales de bodegas subterráneas de los socios de la Ruta del Vino de Rueda, a cargo de Irzon Rueda. Y hablando de las construcciones tradicionales, a las 12:30 horas parte del Palacio Real Testamentario una visita a tres bodegas subterráneas situadas en el centro histórico de Medina. Visita con una duración de 90 minutos y un precio de 4,50€, las plazas son limitadas por lo que es recomendable hacer reservar en el propio palacio o en el teléfono 983 812 724. Después de descubrir los secretos que guarda el subsuelo medinenese, es momento de degustar un exquisito conejo a la parrilla con brasa de sarmiento de vid, elaborado por las manos expertas de los cocineros del Mesón de Pedro de Matapozuelos o probar los Alimentos de Valladolid en la caravana “Valladolid es Vino”. Y para rematar la mañana, a las 13.30 horas una cata de vinos Emina y aceites Oliduero de Medina del Campo y a las 14:15 horas otra cata, pero en esta ocasión de los vinos galardonados en los Premios Sarmiento 2018 de La Seca (acceso a ambas catas, 1€ cada una).

Empiezan los actos de la tarde, a las 17:30 horas, con las Enolimpiadas 2018, que cuentan con la participación de Copelin y el patrocinio de Bodegas Menade. Quince minutos más tarde se procederá a la presentación y degustación de la oferta enoturística de Mojados, y a las 18:30 horas, taller infantil de elaboración de dulces artesanos con la Giralda de Castilla de Matapozuelos. Continua la feria con una nueva degustación de Alimentos de Valladolid en la caravana “Valladolid es Vino”, 19:30 horas; sorteo de regalos y experiencias enoturísticas, 20:00 horas; Presente, pasado y futuro de los Vinos de Rueda, cata de vinos de la bodega Menade, a las 20:15 horas (acceso 1€) y entrega de premios de las Enolimpiadas 2018 y clausura de la feria a las 21.00 horas

Paralelamente a la feria, y también los 21 y 22 de abril se celebra la XI Fiesta del Verdejo en La Seca. En este mismo lugar, el día 23 de abril, Fiesta de Castilla y León se llevará a cabo el I Taller Etnográfico Ruta del Vino de Rueda que finalizará en Medina del Campo.

(inscripciones: www.escuelasuperiorenoturismo.com)

 

Con la celebración de salones referentes como Alimentaria y Hostelco e Hispack y FoodTech Barcelona

Fira de Barcelona será el gran escaparate de la restauración, la alimentación y el packaging

Fira de Barcelona se convertirá en un importante escaparate y gran plataforma comercial del proceso e industria de la alimentación, la hostelería y el packaging con la próxima celebración de cuatro grandes eventos que figuran entre los primeros de Europa de su especialidad y cubren toda su cadena de valor. Se trata de Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona, salones líderes en España en sus respectivos sectores que, con apenas tres semanas de diferencia, tendrán lugar en el recinto de Gran Via, atrayendo a la capital catalana a 6.500 empresas expositoras, el 25% internacionales, y más de 185.000 profesionales de 150 países.

Desde la materia prima y el ingrediente hasta el menú servido en el restaurante, pasando por el equipamiento y la tecnología, la transformación, la producción, el packaging, la logística, la distribución, el retail, el consumidor, la alimentación fuera del hogar, la hostelería y la restauración. Ésa es la visión global del ciclo de vida del producto alimentario que ofrecerán estas ferias. Primero, Alimentaria y Hostelco del 16 al 19 de abril y, pocas semanas después, Hispack y Foodtech Barcelona, del 8 al 11 de mayo, con la presencia de las empresas más importantes y los profesionales clave vinculados a estos ámbitos.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, destaca que: "Con estos cuatro grandes eventos, Fira se convierte en socio estratégico para relevantes sectores de la economía catalana y española, como la alimentación, el equipamiento para la hostelería y restauración, el packaging, y las tecnologías del proceso productivo de la alimentación al generar iniciativas, espacios y oportunidades para impulsar el crecimiento, el negocio, la internacionalización de las empresas y el networking". Tasqué recuerda que con "la celebración conjunta de salones como Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona se generan sinergias que incrementan el valor de cada evento por separado y convierten el recinto ferial en plataforma referente de todo el ecosistema del producto alimentario".

Economía productiva
En este sentido, en estos cuatro salones organizados por Fira de Barcelona está prevista la participación de 6.500 empresas de 70 países y la ocupación de 155.000 m2 netos de exposición en el recinto de Gran Via. Se espera mantener más de 14.000 encuentros de negocios con compradores invitados y celebrar más de 400 actividades técnicas y de networking. De este modo, los profesionales que toman las decisiones en los ámbitos comercial, de producción, distribución o de I+D pasarán en el espacio de un mes por estos salones.

La importancia para la economía española que tienen los cuatro sectores productivos representados en Alimentaria, Hostelco, Hispack y FoodTech Barcelona es evidente ya que, en conjunto, suponen unas cifras estimadas por estas industrias de más de 120.000 millones de euros de facturación; 30.000 empresas; 590.000 personas empleadas y 32.000 millones en exportaciones.

Alimentaria, evento internacional de referencia para la alimentación y las bebidas, celebrará su mayor edición de los últimos años junto a Hostelco, salón especializado en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. Así, esta gran plataforma ferial mostrará del 16 al 19 de abril, en una superficie de 100.000 m2 netos del recinto de Gran Vía, tanto a la distribución como al canal Horeca, la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la alimentación, la restauración y la gastronomía. Ambos salones esperan atraer 150.000 visitantes y 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales.

Alimentaria reúne las grandes empresas del sector en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros). Por su parte Hostelco mostrará las últimas novedades en equipos y maquinaria para hostelería, menaje, tecnología, café, textiles, interiorismo, lavandería, vending, spa y complementos.

Asimismo, del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará en el recinto de Gran Via el mayor ecosistema sobre el packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades. Con la participación de más de 1.400 empresas, el salón cubrirá todo el ciclo de vida del packaging atrayendo a profesionales de múltiples sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. En esta edición, marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria española del packaging, Hispack pondrá el foco en la sostenibilidad, la experiencia de uso de los envases, la automatización de la industria del embalaje y la interacción del packaging con la cadena de suministro.

En las mismas fechas y lugar, Foodtech Barcelona presentará, con más de 600 empresas expositoras, maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos). Las previsiones conjuntas de visitantes de Hispack & FoodTech Barcelona pasan por superar los 35.000 profesionales.

Fira de Barcelona es la organización ferial líder en el mercado español y una de las más importantes de Europa, especialmente en salones profesionales e industriales. Cada año acoge más de 140 salones, congresos y eventos corporativos, reúne a más de 30.000 empresas directas y representadas y recibe más de 2 millones de visitantes de todo el mundo.


Alimentaria 2018 | Descubre Intervin 2018 (Español)

 

Feria de Abril de Sevilla : El rebujito

Tutorial de cómo preparar un buen rebujito en 3 sencillos pasos utilizando la fórmula mágica de 7UP!

7 cubitos de hielo + 7 segundos de manzanilla + 7 segundos de 7UP


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Croacia, ya, desde 90 euros el trayecto con Iberia 

·         Adelántate a todos y disfruta de esta promoción para volar hasta el 30 de junio. 

·         Iberia ofrecerá hasta 50 vuelos semanales a Dubrovnik, Zagreb y Split a lo largo del verano. 

Madrid, 17 de abril de 2018 .- ¿Por qué esperar al verano para perderse por el Mediterráneo? Aprovecha la promoción que lanza Iberia y escápate antes del 30 de junio. Sobran los motivos: temperaturas entre 15 y 30 grados, una amplia variedad de destinos con vuelos directos a Dubrovnik, Zagreb y Split, menor ocupación que en temporada alta y, sobre todo, el precio. 

Desde 90 euros el trayecto, podrás elegir entre estos tres destinos de Croacia, que encierran desde un legado de civilizaciones medievales hasta el lujo y la elegancia que perduran de la época en la que protagonizaban la Costa Adriática, todo ello bañado por playas de piedra que amenazan con complicar la elección a sus visitantes. 

Iberia ofrece actualmente 3 frecuencias semanales a Dubrovnik, que irán aumentando gradualmente a lo largo del verano hasta llegar a las 17 semanales. A partir del 4 de mayo, comenzarán dos vuelos a la semana a Zagreb, para ir creciendo también hasta los 13 en agosto. Por último, desde el 8 de junio, habrá 2 frecuencias disponibles para volar a Split, que alcanzará las 7 semanales en agosto. 

Esta promoción especial estará disponible hasta el 30 de junio, para vuelos hasta esa misma fecha. 

Encontrarás esta y otras muchas ofertas para adelantarte al verano entrando en www.iberia.com 

Conoce Croacia 

Los tres destinos a los que vuela Iberia contienen atractivas propuestas, distintas y complementarias: Split es una ciudad inimitable, construida dentro del palacio de Diocleciano; Dubrovnik, la Perla del Adriático, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y Zagreb, una capital a mitad de camino entre Centro Europa y el ambiente mediterráneo. 

La Perla del Adriático, como así se conoce a Dubrovnik, está rodeada por una gran muralla del siglo X que alberga 16 torres desde las que se puede contemplar la calma del Mar Adriático y la frondosa isla de Lokrum. Plagada de playas de fácil acceso, esta ciudad presenta además una amplia oferta cultural. 

Situada entre la costa adriática y Europa Central, Zagreb conserva la estética y el encanto da la ciudad medieval que fue. La capital croata cuenta además con una amplia oferta gastronómica en la que se combina la influencia mediterránea y una pastelería autóctona que dan como resultado lo que se consideran auténticas obras artísticas. 

Al sur de Croacia se encuentra Split, que aloja el principal puerto marítimo de la Costa Dálmata. Con más de 12 horas de sol en verano, esta ciudad ofrece turismo tanto de montaña, al estar rodeada de las cordilleras Kozjak y Mosur, como de playa gracias a los numerosos ferrys que la conectan con la mayoría de sus islas.  

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

27ª edición del B-Travel

27ª edición del B-Travel, también conocido como el “Saló Internacional del Turisme de Catalunya”. La más amplia oferta de los destinos turísticos mundiales, desde el turismo online al turismo de aventura con una oferta especialmente amplia en lo que se refiere a turismo en Cataluña.

Tanto si se trata de viajes en globo, en barco por la Antártida, en autocaravana por Nueva Zelanda, de una visita a Berlín o de un paseo por l’Ampurdà, viajar en tiempos de crisis es posible, sólo hay que buscar la mejor oferta.

Más información: www.b-travel.com

León, Capital de la Gastronomía 2018, será uno de los destinos estrella de la zona B-Delicious
 

B-Travel saborea lo mejor de la cocina nacional e internacional con degustaciones a un euro

Desde este viernes y hasta el domingo, B-Travel, el salón del turismo de experiencias de Fira de Barcelona, propone a los visitantes un viaje original y sabroso a través del paladar. Un año más, cuenta con el espacio B-Delicious donde se pueden degustar todo tipo de productos y platos típicos de destinos nacionales e internacionales por solo un euro. León, designada Capital de la Gastronomía 2018, tendrá un protagonismo especial con un sabroso programa de actividades para dar a conocer su rica variedad gastronómica.

En B-Delicious, los visitantes de B-Travel, que tiene lugar en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, podrán elegir entre más de 100 degustaciones, entre las mejores recetas de la cocina tradicional catalana y de distintas comunidades autónomas, así como catas de vinos de diversas Denominaciones de Origen de Cataluña, Baleares o Euskadi y de países como Italia. En total, B-Delicious contará con 21 estands en los que estarán representadas una treintena de destinos nacionales e internacionales.
 
Entre las delicias que se podrán degustar, destaca la troffe con pesto burrata o risotto boletus y trufa que ofrecerá el estand de la Accademia del Gusto de Italia; en la Escuela de Hostelería EHIB de las Islas Baleares cocinarán, por su parte, fideos de montaña y pescado a la mallorquina; y Euskadi Turismo dará a probar txuleta de vaca vieja con pimientos del piquillo, pintxo de tortilla de bacalao de sidrería o queso idiazábal con dulce de manzana y nueces. 

La gastronomía catalana estará representada a través de destinos como Tossa de Mar, que ofrecerán brandada de bacalao, tortada y ‘florentines' de esta población de la Costa Brava; Sils, donde habrá cazuelas de manitas de cerdo, de albóndigas o de ternera con setas; Girona, con arroz ampurdanés con sepia y salchichas o anchoas de l'Escala; Roses, que presentará una gran variedad de platos de pescado; Lleida, con cocina propia de la Vall d'Aran con olla aranesa, canelón de boletus con foie o caracoles de Lleida a la gormanda.

Los fogones leoneses
Uno de los destinos gastronómicos estrella será León, Capital de la Gastronomía 2018, con degustaciones de productos típicos como la cecina, la morcilla y el queso, y recetas tradicionales como los garbanzos con callos y pan de hogaza o panna cota de castañas del Bierzo en almíbar, entre otras muchas tapas.

Además de las degustaciones, se organizarán diferentes actividades durante los días de salón. Por ejemplo, el viernes 20 se inaugurará la muestra ‘León y su Gastronomía en B-Delicious' con la presencia de los chefs Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante ‘Cocinandos' distinguido con una Estrella Michelin; el sábado 21 habrá una degustación de las tapas más características de León: y el domingo 22, destacados chefs leoneses presentarán algunos platos típicos en ‘Los fogones de León'. 
 
La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país. En los últimos años, la cocina española se ha ganado una gran reputación internacional, convirtiéndose en una de las señas de identidad más representativas del país. En este sentido, y según datos de la Real Academia de Gastronomía, esta actividad representa el 25% del PIB, supone el 30% del empleo generado en España y atrae a más de 10 millones de turistas al año. 
 
B-Travel, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, volverá a ser la cita ineludible para los amantes de los viajes. Con cerca de 200 expositores, concentrará en 5.000 m2 netos de superficie la oferta de turismo experiencial que ofrecen todas las comunidades autónomas y más de 40 destinos internacionales como Japón, EE.UU y Reino Unido, entre otros destinos.
 
Barcelona, 18 de abril de 2018
 
Atout France estará presente en el salón B- Travel de Barcelona 2018
Madrid, 16 de abril de 2018

Del 20 al 22 de abril de 2018 
Atout France estará presente un año más en el salón B-Travel de Barcelona. Como todos los años, Atout France contará con la presencia de sus co-expositores que presentarán su oferta junto a la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia.

 
B-Travel, el salón internacional del turismo de Barcelona

Asimismo, habrá un espacio dedicado a 
La Tienda de Francia, donde quienes lo deseen podrán encontrar todo lo necesario para preparar y organizar su viaje a París: tarjetas de transportes Paris-Visite, la tarjeta de museos y monumentos, subida a la Tour Eiffel, entradas a Disneyland París, y mucho más.
 
Atout France en B-Travel 2018:
 
  • Fechas: del 20/04 al 22/04 2018
  • Localización: Montjuic – Avd Reina María Cristina s/n – 08004 Barcelona
  • Stand: Recinto Montjuic 1 – Palacio P8 – Nivel 0 – Calle C – Stand C384
Los co-expositores que acompañarán a Atout France este año son:
 
  • La Oficina de Turismo & Congresos de Montpellier Méditerranée Métropole
  • Destination Rennes Oficina de Turismo
  • Nantes Turismo / El Viaje a Nantes
  • Gargantas del Tarn – Cueva del Aven Armand
  • La Tienda de Francia – París
Más información: 
 
 

Madrid Destino es una de las finalistas en la categoría de “Mejor Oficina de Turismo Europea” en los galardones más importantes de la industria turística

 Turismo del Ayuntamiento nominado en los premios World Travel Awards

Madrid, 16-abr-‘18 .- El destino Madrid está de enhorabuena. Turismo del Ayuntamiento ha sido nominado en los premios World Travel Awards 2018, los galardones más importantes de la industria turística. Madrid Destino compite en la categoría de “Mejor Oficina de Turismo Europea” junto a los organismos de promoción turística de Berlín, Londres, San Petersburgo, Roma, París y Atenas. 

El voto por la candidatura madrileña ya puede emitirse desde este enlace:
 
http://www.worldtravelawards.com/vote-for-madrid-destino-europes-leading-city-tourist-board-2018.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 20 de mayo. 

Madrid Destino es la empresa municipal sobre la que residen las competencias en materia de gestión y promoción turística de la ciudad de Madrid. Su labor promocional busca consolidar la imagen de la capital a nivel nacional e internacional. Para ello, gestiona el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com, y desarrolla acciones como la participación en ferias y salones profesionales o el lanzamiento de campañas de marketing, publicidad y comunicación. 

Uno de sus principales objetivos es la promoción de Madrid como uno de los grandes destinos para el turismo de reuniones y, por eso, cuenta con un organismo especializado: Madrid Convention Bureau (MCB). Además, acoge y atiende al visitante a través de un centro y nueve puntos permanentes de información turística, puntos temporales de información en congresos, ferias u eventos puntuales y mediante campañas especiales de información. También gestiona el Programa de Visitas Guiadas “Madrid para todas y todos” y el autobús turístico Madrid City Tour, poniendo a disposición del viajero diferentes alternativas para disfrutar y descubrir los atractivos turísticos madrileños. Con objetivo de lograr la satisfacción del turista y su fidelización al destino Madrid, ha puesto en marcha recientemente el programa de fidelización Vuelve a Madrid

Mejor destino para turismo de reuniones

El destino Madrid también es finalista en la categoría “Mejor Destino Europeo para Turismo de Reuniones”. Una categoría en la que compite con importantes ciudades europeas como Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Copenhague, Frankfurt, Estambul, Londres, Milán, París y Viena. 

La ciudad de Madrid está incluida en el top ten de ICCA, un ranking de prestigio mundial que recoge datos de más de 1.600 destinos, y es miembro de la alianza global de ciudades Best Cities. En 2017, Madrid recibió, por segundo año consecutivo, el premio de “Mejor destino MICE” otorgado en los premios Business Travel IBTA (Asociación Ibérica de Business Travel). 

El voto por Madrid en esta categoría puede realizarse desde el siguiente enlace:
 
http://www.worldtravelawards.com/vote-for-madrid-destino-europes-leading-meetings-and-conference-destination-2018

World Travel Awards

Considerados los "Oscar" de la industria turística, los World Travel Awards celebran su 25 aniversario este 2018. Estos galardones se crearon en 1993 para reconocer y premiar a todos los sectores de la industria turística. En la actualidad, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el mejor sello distintivo de la excelencia de la industria./

 

RED DE CIUDADES AVE, UNA AVENTURA EN TREN EN UNA ESPAÑA DE CONTRASTES

 

La Asociación comercializa dos tipos de productos reuniendo la más amplia oferta turística del país: Avexperience y Renfe Spain Pass

 Desde los acueductos y murallas de Castilla y León siguiendo las huellas del Quijote en la tierra ancha y llena de fortalezas de Castilla-La Mancha hasta la capital del chotis, el oso y el madroño. Partiendo de Madrid a ese rincón, al noreste, donde Gaudí y Dalí encontraron inspiración. Imposible salir de Cataluña sin recordar el lugar donde había comenzado aquel viaje sobre vías: Andalucía, única. Un total de 29 ciudades en 7 comunidades autónomas configuran la Red de Ciudades AVE, una asociación que ofrece un producto turístico diferenciado, que permite disfrutar de España partiendo de una escapada en AVE y cuyo objetivo es promover los destinos que lo forman. Lugares para todos los gustos, para viajeros solitarios, en pareja o en familia. Paradas en busca de cultura, sol y playa, gastronomía, naturaleza, compras, LGBT o congresos. 

Estación Central en el atardecer de un día de abril. Suena el resoplido del tren sin darle, apenas, tiempo al Sol para despedirse. Tras la ventana, el invierno tardío deja asomarse a la primavera. El reflejo de las primeras flores fotografían el cristal mientras los ojos se cierran esperando la próxima estación. Un tren no solo moviliza sus hierros, también agita el espíritu soñador de aquel que se atreve a conquistar el mundo.

 

España es un país que enamora. Conocido por su vasto patrimonio histórico, cultural, gastronómico y de ocio, por sus playas y sus tradiciones; por sus grandes y cosmopolitas urbes y por sus pequeños pueblos cargados de encanto, es un destino inagotable capaz de sorprender una y mil veces al viajero. Ahora, es posible descubrirlo y, sobre todo, disfrutarlo, de una forma diferente. Un viaje en tren, para llegar donde quieres llegar y cómo quieres llegar.

 

La Red de Ciudades AVE es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de siete comunidades autónomas.

 

Desde una Andalucía única repleta de cultura, fiesta y naturaleza, donde disfrutar de su gazpacho y aceite de oliva reviviendo la historia de sus calles; al centro de España, que suena a chotis y a Sabina, donde hay una puerta al Sol y donde las grandes vías están repletas de museos y cultura. Una parada en Madrid, en su inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Desde la magnética Barcelona; el mar, la montaña, la tradición, arquitectura y arte de Cataluña pasando por las dos Castillas entre fortalezas, el recuerdo de batallas medievales, molinos de viento, acueductos y murallas en un viaje entre estaciones y cambios de vías que rugen como leones.

 

 

En total 29 ciudades interconectadas a través de la alta velocidad: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos: Avexperience y Renfe Spain Pass.

 

 

Avexperience

 

Una escapada diferente donde experiencia, aventura y emoción se convierten en sinónimos. Un producto turístico que engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. La información se encuentra en avexperience.es y las reservas se gestionan a través de Logitravel.
 

Renfe Spain Pass

 

Un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

 

Suena de nuevo el resoplido del tren… Han llegado a su destino.

 

Y es que los trenes no solo pasan para subirse, también te llevan a las mejores estaciones en las que bajarte…

 

PREPARA TU PRIMAVERA MÁS URBANA EN SEVILLA 

El río Guadalquivir, el trazado de su legendario casco antiguo, sus templos gastronómicos, su valiosa Catedral de estilo gótico, su inconfundible Torre del Oro o la esplendorosa Plaza de España. Son sólo algunos de los emblemas turísticos de la ciudad de Sevilla que, definitivamente, con el despertar primaveral se muestran y observan de otra manera. Los colores explotan, el ambiente se templa y es sin duda la época perfecta para disfrutar de la capital hispalense desde sus calles. Para este paseo, los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla ponen a disposición de los visitantes sus confortables, funcionales y céntricas instalaciones a un precio irresistible.

Sevilla inaugura la primavera abriendo al público uno de los secretos mejor guardados de su casco urbano: Las Dueñas, la residencia del Duque de Alba en la ciudad. Fachadas llenas de coloridas flores y árboles dan el toque idílico a esta visita que permite a los curiosos entrar en contacto con uno de los referentes monumentales de la capital andaluza -mezclando estilos como el gótico y el mudéjar-, mediante un recorrido que desvela cinco siglos de historia a través de salones, jardines y patios. Lo más sorprendente para sus visitantes será, sin duda, la selección de pinturas, esculturas, tapices, muebles y objetos antiguos. 

El estallido cromático de la primavera sevillana también se puede disfrutar desde la infinidad de parques y jardines que atesora la ciudad. Una curiosa visita es el Jardín Americano, creado específicamente para la Exposición Universal de 1992, reabierto al público en 2010 y dotado con multitud de especies vegetales de dicho continente. Destacan asimismo los Jardines del Valle, donde se pueden observar restos de la antigua muralla almohade y tres torres de su estructura; el Parque del Alamillo, uno de los espacios verdes preferidos por los propios sevillanos en su tiempo libre para realizar todo tipo de actividades; los Jardines de Murillo, que formaban parte antiguamente de la Huerta del Retiro del Alcázar y en los que se pueden observar especies como magnolias, higueras de Bahía Moreton, plátanos de sombra o cipreses italianos y, por supuesto, el Parque de Maria Luisa, en el que es tradición subir al Monte Gurugú y arrojar una moneda desde lo alto para pedir un deseo. 

La grandeza del río Guadalquivir baña algunos de los mayores atractivos de la ciudad de Sevilla. Cualquier recorrido primaveral no debe pasar por alto elementos como la Puerta Jerez, acceso natural a la zona monumental; la Torre del Oro, originaria del siglo XIII y foco de cualquier mirada; el Teatro de la Maestranza, considerado como uno de los coliseos de estilo vanguardista mejores de España; el monumento al torero Curro Romero, el de tipo ecuestre a María de las Mercedes o el dedicado al Arte Flamenco; el emblemático Puente de Triana o el Castillo de San Jorge, que llegó a ser sede de la Inquisición. 

Los visitantes no deben perderse, asimismo, interiores de arquitecturas cuyos colores también destacan en el trazado urbano. Es el caso del Casino de la Exposición, construido en 1926 para la Exposición Iberoamericana que tendría lugar en la ciudad tres años después, y del que se pueden destacar sus blancos y amarillos jugando con los elementos barrocos del edificio. También son dignas de señalar la pintoresca Capilla del Carmen, levantada en ladrillo y cerámica trianera -se ubica al final del Puente de Triana-, o la Basílica de la Macarena, otro de los templos emblemáticos de la capital hispalense. Tampoco se pueden olvidar casas-palacios con bellos patios, como la de Los Pinelo, la de Pilatos, la de Salinas o el Palacio Marqueses Algaba, convertido hoy en Centro del Mudéjar, con piezas en exposición de gran interés museístico.

Para viajes en familia o con amigos, no hay que pasar por alto la oferta de ocio de Isla Mágica, el parque temático con multitud de atracciones para todos los públicos que reabrirá sus puertas el 16 de abril, en pleno estallido primaveral. Si el calor aprieta demasiado, cabe mencionar la reciente apertura de Agua Mágica, un parque acuático integrado en el mismo complejo que se convierte, para mayores y pequeños, en la playa de Sevilla

 

Video: “Tu historia comienza en Quito”

 

rebajas_728X90

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ABRIL 2018 
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio