Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5625 Sábado 30 de Abril de 2016

Día Internacional del Jazz.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

 



 

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 30 de Abril 1305 Es asesinado Roger de Flor, capitán de los almogávares. 
1789 EEUU: se funda la capital federal, Washington. 1789 George Washington es investido como primer Presidente de los EEUU. 1883 Fallece el pintor Édouard Manet. 1909 Reconocimiento del derecho de huelga en España. 1925 España: Victoria Kent es la primera mujer abogado que defiende a un procesado. 
 

  SANTORAL 30 de Abril : Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.
ONOMÁSTICA : PÍO El adjetivo latino Pius es el que da origen a este nombre propio.
 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA : GALAXIA Primera aclaración: cuando hablamos de nuestra Galaxia y de la Vía Láctea nos referimos a una misma realidad: en el primer caso lo hacemos en griego, y en el segundo caso, en latín. Entendemos bien que Vía Láctea significa camino lácteo, porque ambos elementos de la denominación los tenemos entre los cultismos más popularizados: la vía la conocemos más comúnmente por el tren (vía férrea es el camino de hierro por el que éste se desliza); y el genérico de lácteos o productos lácteos se usa hasta en los supermercados.    

 

Aumenta la cifra de muertos en el ataque al hospital apoyado por MSF en Alepo
El número de muertos que ha provocado el ataque al hospital Al Quds -apoyado por MSF y por otras organizaciones- y a otros edificios cercanos se eleva ya a más de 50 personas. La situación en Alepo es crítica: es imposible encontrar un solo lugar en toda la ciudad que no haya sido afectado por los ataques aéreos.

TERREMOTO EN ECUADOR.  Dona ahora.
https://www.unicef.es/emergencia-ecuador
  

     
DIAS INTERNACIONALES   DOCUMENTALES
     
Día Internacional del Jazz La Conferencia General de la Unesco proclama el 30 de abril de cada año Día Internacional del Jazz. ¿Por qué un Día Internacional del Jazz?
El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia;
El jazz es una forma de libertad de expresión;
El jazz simboliza la unidad y la paz;

Noche de Walpurgis
Noche de Walpurgis es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de la Europa Central y Septentrional. También es conocida como la noche de brujas.
 
  Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre, nacido en Madrid (España) el 30 de abril de 1932 , es un reportero y ex atleta español especializado en las pruebas de lanzamiento. Es director y fundador del programa de estudios y aventura Aventura 92 actualmente Ruta Quetzal BBVA.
Claude Elwood Shannon
(Míchigan, 30 de abril de 1916 - 24 de febrero de 2001) fue un ingeniero electrónico y matemático estadounidense, recordado como «el padre de la teoría de la información» (desarrolló la entropía de la información). TEORIA DE LA COMUNICACION de shannon y weaver
Chernóbil; La noche del fin del mundo 
     
LIBROS   HUMOR
     
OLVIDÉ DECIRTE QUIERO (En papel)
MONICA CARRILLO , PLANETA, 2016
ISBN 9788408152972
Una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor, con la que Mónica Carrillo volverá a cautivar a sus lectores. Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…
 

FRASES HECHAS - Historias rocambolescas Viene a cuento hablar de este tipo de historias para catalogar una serie de hechos o circunstancias que resultan extraordinarios, exagerados o inverosímiles. Su origen está en el personaje novelesco Rocambole, protagonista de una serie de novelas escritas por Ponson du Terrail entre los años 1859 y 1867. Las fascinantes e inverosímiles aventuras vividas por Rocambole contribuyeron a darle gran popularidad como la personificación del hombre cuya existencia se desenvuelve entre intrigas y peripecias difíciles de creer.   

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES  ARTISTICAS MUSICALES
     
LOS CONCIERTOS DEL APOLO Lo mejor del pop, el rock, el jazz, el flamenco, el new age, el blues, el bolero, el R&B, el cello rock, el folk y la canción de autor llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Esta primavera el Nuevo Apolo se llena de arte y música 
ROY AYERS – 4 de mayo –
 
 
 

Willie Hugh Nelson (Abbott, Texas, 30 de abril de 1933) es un compositor, letrista, cantante y guitarrista estadounidense de música country, que se hizo célebre como representante del llamado movimiento outlaw country durante los años 70.  

     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA COLABORA EN EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO ‘DUERO DUORO’  

La iniciativa, presentada en Valladolid, intentará convertir el patrimonio cultural de la zona del río Duero en motor socioeconómico
. ‘Duero Duoro, patrimonio para el desarrollo’ es un proyecto impulsado por el Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICI).

 

Justina de Liébana: una vuelta a los orígenes en el siglo XXI Justina de Liébana es el proyecto personal de Isabel García, tercera generación de una familia orujera del Valle de Liébana, que a día de hoy  elabora el aguardiente de orujo de manera tradicional, y que ahora enfoca su producto al mundo gourmet y de la coctelería. Justina era la abuela de Isabel,  y es a ella a quien se rinde homenaje con  una línea de productos innovadores con una imagen sencilla, diferente y muy atractiva.

     
VIAJES - TURISMO - HOTELERIA    
     

Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino
La iniciativa, parte del programa “Galicia a todo tren”

• Un viaje de cinco días en un hotel rodante, que incluye aloj amiento en una cabina con baño, desayunos, dos cenas y excursiones
• Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino a pie o en bicicleta

 

A partir del próximo 29 de abril, Faunia da la bienvenida a Peppa Pig y sus amigos 
Para celebrar la presencia de la cerdita más querida por los pequeños, Faunia presentará oficialmente a Peppa Pig y sus amigos el próximo 30 de abril, a partir de las 11.45 horas, en la Bahía de Steller, con zumba y reparto de fruta en colaboración con la asociación “5 al día”. Peppa y sus amigos estarán en Faunia, hasta el próximo 28 de mayo, con un completo programa cargado de sorpresas a lo largo de todo el parque, de 11 a 18 horas. 
 

     
Con motivo del Día de la Madre
Iberia mantendrá el nivel Iberia Plus a todas las madres durante su baja de maternidad

· Y además, obsequiará a todas las mamás que formen parte del programa Iberia Plus con una suscripción gratuita a Aomm.tv, la web para practicar yoga, pilates y meditación online.
Iberia tiene buenas noticias para las madres. Desde el próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Madre, la aerolínea pone en marcha dos iniciativas específicas para las madres que forman parte del programa Iberia Plus.
  Croisieurope celebra su 40º aniversario : La historia de una compañía familiar
Croisieurope, la compañía de cruceros fluviales más grande de Europa, celebra sus 40 años de vida haciendo un repaso a su andadura y mostrando como ha logrado posicionarse como la mejor en su clase. Fundada por Gerard Schmittter, en 1976, bajo el nombre de Alsace Croisières y el barco “Strasbourg” perteneciente a la Autoridad Portuaria de Estrasburgo, ésta empezó a dar sus primeros pasos, naciendo así la primera compañía fluvial francesa. 
     

Cita con el arte, Festival Normandie Impressionniste La tercera edición del Festival Normandie Impressionniste tendrá lugar del 16 de abril al 26 de septiembre de 2016 y estará dedicada a los retratos impresionistas. Una cita ineludible en Normandía y París y su Región. Manet, Renoir, Degas,Cézanne, Monet, Bazille…. Grandes exposiciones, música, fotos, arte contemporáneo, arte audiovisual y fiestas (bailes populares, picnics, etc.) se programaron y conocieron un gran éxito.

 

El festival « PRIMAVERA » en Narbonne Plage 5, 6 et 7 de mayo 
La ciudad de Narbona organiza del 5 al 7 de mayo el festival “PRIMAVERA”  dedicada a la cultura española en la estación balnearia de Narbonne Plage. 
Encuentra en este sitio mágico del paseo marítimo, conciertos y animaciones gratuitos alrededores de bodegas con los colores de España: proyecciones de cine como la película de “Paco de Lucia, la leyenda del flamenco”, concierto de Pedro Javier Gonzales, espectáculo ecuestre…. 

     

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


 

 

ARCHIVO
ALMANAQUES
ABRIL 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  








 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LÉXICO : GALAXIA

Primera aclaración: cuando hablamos de nuestra Galaxia y de la Vía Láctea nos referimos a una misma realidad: en el primer caso lo hacemos en griego, y en el segundo caso, en latín. Entendemos bien que Vía Láctea significa camino lácteo, porque ambos elementos de la denominación los tenemos entre los cultismos más popularizados: la vía la conocemos más comúnmente por el tren (vía férrea es el camino de hierro por el que éste se desliza); y el genérico de lácteos o productos lácteos se usa hasta en los supermercados.

Puntualizo que los romanos prefirieron el nombre de Círculus Lácteus, bastante más ajustado a la realidad, pero no tan sugerente como el de Via, mejor aprovechado por la mitología. Solemos definir o describir la Vía Láctea como una ancha zona o faja de luz blanca y difusa que atraviesa casi toda la esfera celeste de norte a sur y que aparece dividida en dos ramas en un tercio de su longitud, y presenta otras ramificaciones menores, siendo sus límites poco definidos. Hay que añadir que nosotros estamos en la Vía Láctea, es decir que esta es nuestra galaxia.

La forma griega del adjetivo láctea (fem. de lácteus) es galaktikh (galaktiké), el femenino de galaktikoV (galaktikós), cuyo único significado es "blanco como la leche", es decir que es un nombre de color (un blanco distinto del de la nieve). Es un derivado de gala (gála), cuyo genitivo es galaktoV (gálaktos) y significa "leche". Gala orniqwn (gála ornízon), leche de pájaros, llamaban a lo que era inalcanzable. Y gala AjrodithV (gála Afrodítes), leche de Afrodita era el nombre poético del vino.

La palabra galaxia está calcada de la griega galaxia (galaxía), adjetivo con el que propiamente denominaban a la Vía Láctea, pero no como vía, sino como círculo: GalaxiaV kukloV (Galaxías kýklos), círculo lechoso, es como la llamaban, y también simplemente to gala (to gála), "la leche". Y Galaxio llamaron al santuario de Apolo en Beocia. Los nombres propios Gala, Galatea, Galacia, Galia, Galicia, andan todos emparentados de una u otra forma con la leche. En la mitología griega es el camino que conduce al palacio de Júpiter, por el que van los héroes al cielo. A ambos lados del camino están las moradas de los grandes dioses. Se consideró que la Vía Láctea era parte del reino de Plutón por ser el lugar en que esperaban los muertos su entrada en el cielo de las estrellas, a lado y lado del camino.

Mientras no conocimos más que una galaxia, la nuestra, éste fue su nombre propio. Pero al descubrir infinidad de sistemas cósmicos prácticamente iguales al nuestro, se le reservó a éste el nombre propio de Vía Láctea, quedando el griego Galaxia como nombre común de todas las galaxias que se han descubierto posteriormente gracias a los potentes telescopios. Estos son nombres míticos que han perdido rigor léxico precisamente a causa del telescopio.
Se creía, en efecto, que la la Galaxia, la Vía Láctea o el Círculo Galáctico estaba formado por nubes de materia cósmica indeterminada, pero no estrellas. Hoy creemos que no es esa materia difusa (que también existe) la que nos da la imagen óptica de las galaxias, sino los miles de millones de estrellas que las forman, y que por su lejanía aparecen a nuestros ojos como abigarradas motas de luminoso pigmento lácteo. Fue su apariencia lechosa la que dio lugar al nombre y a los mitos que en torno a ella se desarrollaron.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
30 de Abril

1305 Es asesinado Roger de Flor, capitán de los almogávares. 
1777 Nace el matemático Carl Friedrich Gauss. 
1789 EEUU: se funda la capital federal, Washington. 
1789 George Washington es investido como primer Presidente de los EEUU. 
1883 Fallece el pintor Édouard Manet. 
1909 Reconocimiento del derecho de huelga en España. 
1925 España: Victoria Kent es la primera mujer abogado que defiende a un procesado. 
1931 Se inaugura el aeropuerto de Madrid, situado en las proximidades de Barajas. 
1945 Suicidio de Adolf Hitler. 
1976 España: se estrena el filme de Charlie Chaplin El gran dictador, rodado en 1940. 
1984 España: 350 muertos oficiales a causa del síndrome tóxico desatado en 1981. 
1987 El tipo de interés en España es del 23%. 
1989 Fallece el cineasta Sergio Leone. 
1993 Un loco apuñala a la tenista Steffi Graff durante el torneo de Hamburgo. 
1994 El ministro del Interior, Antoni Asunción, dimite por su responsabilidad política en la huida de Luis Roldán. 
1999 Dos personas mueren y 37 resultan heridas en un atentado perpetrado por un grupo neonazi contra un conocido pub del centro de Londres, frecuentado por homosexuales. 
2001 La Soyuz TM-32 con el multimillonario estadounidense Dennis Tito a bordo, se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional.
2002: en Pakistán un referéndum mantiene el gobierno militar de Pervez Musharraf otros cinco años.
2002: en una cárcel argelina mueren 19 presos en un incendio.
2003: en Faluga (Iraq), tres iraquíes mueren abatidos por soldados estadounidenses, en una nueva jornada de protestas contra la presencia de las tropas invasoras.
2003: en la provincia de Santa Fe (Argentina) las inundaciones matan a siete personas.
2004: en el Reino Unido, la cadena CBS emite fotografías que reflejan torturas y vejaciones a presos iraquíes cometidas por soldados estadounidenses.
2004: en Castilla-La Mancha, José María Barreda toma posesión como presidente en sustitución de José Bono (nuevoministro de Defensa de Rodríguez Zapatero).
2005: en el sur de Irak, investigadores descubren una fosa con 1500 cadáveres.
2005: en El Cairo mueren tres terroristas egipcios en dos atentados contra extranjeros.
2005: en España, la tasa de desempleo se sitúa en el 10,2% (la más baja de los últimos 25 años).
2006: en Nepal, Girija Prasàd Koirala se convierte en nuevo primer ministro y el Parlamento convoca comicios para elegir una asamblea constituyente.
2006: en España, el equipo de Balonmano Ciudad Real logra su mayor éxito al proclamarse campeón de Europa en una final española, en la que venció al pamplonés Portland San Antonio.
2006: tres pilotos españoles de 125 cc (Héctor Faubel, Álvaro Bautista y Sergio Gadea) suben al podio del Gran Premio de Turquía de motociclismo, algo que no ocurría desde 1989.
2013: en la corona de los Países Bajos abdica la reina Beatriz en favor de su hijo Guillermo Alejandro.

Today in History for April 30

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 30 de Abril : Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PÍO


El adjetivo latino Pius es el que da origen a este nombre propio. Se refiere a la que para los romanos era la más noble y esencial de las virtudes humanas, la pietas, que no podemos traducir simplemente por "piedad", porque al pasar este término a las lenguas románicas se redujo su significado para referirlo sólo al cumplimiento de los deberes religiosos, cuando en latín se refería también al cumplimiento de los deberes de los hijos con los padres y de los padres con los hijos. La pietas era para los romanos el gran cimiento de la conducta. Pius es el apelativo que le da Virgilio al heroico fundador del pueblo romano en la Eneida: Pius Aeneas. Y nos lo representa como hijo solícito de su anciano padre, padre amantísimo de su hijo y fiel cumplidor de sus deberes para con los dioses.

San Pío V (Antonio Ghislieri) (1504-1572), fue papa desde 1566 hasta su muerte. Era fraile dominico (la orden religiosa, llamada también de los predicadores, a la que estaba encomendada la Santa Inquisición), inquisidor primero en Lombardía, luego obispo, cardenal en 1557 y gran inquisidor en 1558. Fue elegido sucesor de Pío IV en 1566. Se ocupó de la reforma de la Iglesia y se aplicó estrictamente en la implantación de los decretos del concilio de Trento, publicando reglas en contra de la simonía y las encomiendas y vigilando la elección de los obispos. En 1556 editó el catecismo del concilio de Trento, reeditó las obras de santo Tomás de Aquino y refundió el breviario y el misal. Excomulgó a Isabel I de Inglaterra en 1570, a la que intentó deponer, mientras sostenía a María Estuardo. Formó con Venecia y con España la Liga cristiana contra los turcos, y apoyó la escuadra mandada por el español Don Juan de Austria, que obtuvo la victoria en la batalla naval de Lepanto contra los otomanos, cuyo peligro desapareció en el Mediterráneo (1571). Esta victoria le dio pie al papa para instituir la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Fue canonizado por Clemente XI en 1712.

Doce papas han llevado este nombre, desde san Pío I, papa de 140 a 155, pasando por san Pío V y llegando a Pío XII, el último de este nombre tras pasar por Pío IX, que definió el dogma de la Inmaculada Concepción, y san Pío X (1835-1914), papa de 1903 a 1914, que en sus once años de pontificado emprendió una notable reforma litúrgica, la refundación del derecho canónico, la reforma del breviario y del salterio (el libro de los salmos, fundamental en la liturgia de las horas), promovió la frecuentación más regular de los sacramentos, impulsó los estudios sobre música sacra, reordenando el canto gregoriano, el canto llano y la polifonía. Deslindó con claridad la música profana de la sacra, implantando como polifonía más solemne la de Palestrina, ya con carácter oficial de música de la Iglesia. Fue canonizado en 1954.

Los que llevan este nombre celebran su onomástica el 30 de abril (S. Pío V), el 11 de julio (S. Pío I) o el 21 de agosto -antes, el 3 de septiembre- (S. Pío X). Un nombre que ha hecho grande también, como apellido, la noble dinastía italiana de los Pío. La historia habla elocuentemente en favor de este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

El número de muertos que ha provocado el ataque al hospital Al Quds -apoyado por MSF y por otras organizaciones- y a otros edificios cercanos se eleva ya a más de 50 personas. La situación en Alepo es crítica: es imposible encontrar un solo lugar en toda la ciudad que no haya sido afectado por los ataques aéreos . De hecho, hoy mismo están siendo publicadas nuevas informaciones sobre otro centro de salud -no apoyado por MSF, en este caso- que también habría sido bombardeado.


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

TERREMOTO EN ECUADOR

El terremoto de 7,8 grados que golpeó ayer Ecuador ha afectado a más de medio millón de niños, hombres y mujeres, según los primeros informes.

En UNICEF estamos muy preocupados porque ha sido declarada la emergencia en seis provincias Guayas, Manabi, Santo Domingo, Los Rios, Esmeraldas y Galapagos. Todavía hay familias atrapadas ente los escombros.

Sabemos por nuestra experiencia que las primeras horas tras una catástrofe de estas características son vitales.

Dona ahora. Más de medio millón de niños necesitan TU AYUDA URGENTE. https://www.unicef.es/emergencia-ecuador


 
Día Internacional del Jazz

La Conferencia General de la Unesco proclama el 30 de abril de cada año Día Internacional del Jazz.

Día Internacional del Jazz 2016

La conmemoración del Día Internacional del Jazz 2016 se celebrará en Washington, D.C., ciudad anfitriona mundial 2016.

Como el Día Internacional de Jazz celebra su 5º aniversario, la capital de los Estados Unidos de América organizará una multitud de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad. Washington, D.C. es el lugar de nacimiento del gran pianista de jazz y director de orquesta Duke Ellington. La ciudad ha disfrutado de una floreciente escena del jazz durante el último siglo. El 30 de abril de 2016, Washington, D.C. se unirá a los pueblos, las ciudades y las villas en más de 190 países de los 7 continentes para conmemorar el Día Internacional de Jazz a través de miles de actuaciones y programas.

¿Por qué un Día Internacional del Jazz?

El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia;
El jazz es una forma de libertad de expresión;
El jazz simboliza la unidad y la paz;
El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades;
El jazz fomenta la igualdad de género;
El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social;
El jazz promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas y
El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginadoss.
La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas 
http://jazzday.com/


 

Noche de Walpurgis

Noche de Walpurgis (o Valborgsmässoafton en sueco, Walpurgisnacht en alemán) es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de la Europa Central y Septentrional. También es conocida como la noche de brujas.

El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas germanas, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad la noche del 30 de abril. La tradición señala esta fecha como de transición de la primavera al verano, la festividad de Beltane en honor a Belenos, dios del fuego, prendiendo hogueras para renovar con el humo a los pueblos y a sus habitantes. La festividad resultó adoptada en algunos puntos para usos de brujería; luego fue absorbida por la llegada del cristianismo, atribuyéndole vagos orígenes relacionados con un supuesto cumpleaños de Satanás.

Monográficos Zona Cero, Brujas Noche de Walpurgis.

 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Claude Elwood Shannon (Míchigan, 30 de abril de 1916 - 24 de febrero de 2001) fue un ingeniero electrónico y matemático estadounidense, recordado como «el padre de la teoría de la información» (desarrolló la entropía de la información).

TEORIA DE LA COMUNICACION de shannon y weaver


Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre, nacido en Madrid (España) el 30 de abril de 1932 , es un reportero y ex atleta español especializado en las pruebas de lanzamiento. Es director y fundador del programa de estudios y aventura Aventura 92 actualmente Ruta Quetzal BBVA. Aun siendo madrileño de nacimiento, él siempre se ha reconocido como vasco-navarro.
Miguel de la Quadra Salcedo y su histórico programa Aventura 92


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 

Chernóbil; La noche del fin del mundo

El 26 de abril de 1986 a la 01:23:28 saltaba por los aires el reactor numero 4 de la planta nuclear de Chernóbil, Ucrania. Miles de toneladas de vertidos radioactivos fueron vertidos a la atmósfera contaminando gran parte de Europa, gracias a los liquidadores y bomberos la catástrofe no fue mayor.


 

 
Asamblea en Montevideo
CONFEMEL fija el 4 de diciembre como “Día Latinoiberoamericano contra las agresiones a médicos y sanitarios”
La Asamblea de la Confederación Latinoiberoamericana de Médicos (CONFEMEL) acordó en su Asamblea de Montevideo establecer el 4 de diciembre como “Día Latinoiberoamericano contra las agresiones a médicos y sanitarios”. Esta fecha, además, será propuesta a la Asociación Médica Mundial como Día Internacional contra esta lacra

Leer más [+]


 
Reunión de la AMM en Buenos Aires
Médicos de todo el mundo debaten sobre determinantes sociales en salud
 
Más de 110 organizaciones médicas participan a partir de hoy jueves en la 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial que se celebra hasta el próximo 30 de abril en Buenos Aires, en la que actúa como anfitriona la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA). La reunión tendrá como uno de los temas centrales el rol de los médicos frente a la desigualdad en salud en el mundo

Leer más [+]

 

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

OLVIDÉ DECIRTE QUIERO (En papel)
MONICA CARRILLO , PLANETA, 2016

Una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor, con la que Mónica Carrillo volverá a cautivar a sus lectores.
Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero». «Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo que cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué en aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 

 

FRASES HECHAS

Historias rocambolescas 
Viene a cuento hablar de este tipo de historias para catalogar una serie de hechos o circunstancias que resultan extraordinarios, exagerados o inverosímiles. Su origen está en el personaje novelesco Rocambole, protagonista de una serie de novelas escritas por Ponson du Terrail entre los años 1859 y 1867. Las fascinantes e inverosímiles aventuras vividas por Rocambole contribuyeron a darle gran popularidad como la personificación del hombre cuya existencia se desenvuelve entre intrigas y peripecias difíciles de creer. 

Echarle a uno los perros 
El origen de esta expresión es taurino. Antiguamente, cuando un toro de lidia se mostraba remiso en embestir o rehuía el capote, se sacaba al ruedo una jauría de perros que estaban adiestrados para hostigar al animal con ladridos y mordiscos. Si la res acosada no reaccionaba, finalmente era condenada a la puntilla. De este lance, que el público solía pedir al grito de "¡perros! ¡perros!", proviene la expresión "echar los perros". Ésta se emplea como sinónimo del acto de acosar y hostigar a alguien para sacarle de su pasividad u omisión culpable. 


Dani Rovira: En España sobra gente - El Club de la Comedia


 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

¡Descárgate nuestro folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (sept-dic 2015)!

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 

BENAVENTE RECIBE A MAYO CON UNA AGENDA CARGADA DE EVENTOS

Representaciones teatrales, fiestas tan populares como la del ‘Toro Enmaromado’, talleres de musicoterapia y citas deportivas son algunas de las actividades que se celebrarán

 

Benavente es una ciudad en constante movimiento. y para dar la bienvenida al mes de mayo, el Ayuntamiento ha preparado una amplia agenda de eventos para todos los gustos en los que se mezclan cultura, solidaridad, deporte, salud y tradición. El gran actor Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, visitará la ciudad zamorana el día 15 para representar su maravillosa obra ‘El Quijote y la voz de la sabiduría’, se realizarán talleres de musicoterapia para los enfermos de fibromialgia, pero, sin duda, una de las convocatorias más importantes de la localidad es la fiesta del ‘Toro Enmaromado’ que se celebra entre el 23 y el 28 de mayo y que cuenta con la distinción de Interés Turístico Regional. 

Con la intención de seguir ampliando la oferta de ocio para habitantes y turistas, el Ayuntamiento de Benavente ha convocado varias citas ineludibles para este próximo mes de mayo en las que la cultura, el deporte y la tradición estarán muy presentes. Las calles del municipio acogerán a todos los visitantes que se quieran acercar a conocer y vivir en primera persona la magia y el aire tan especial que desprende. 

El próximo 2 de mayo se celebrará ‘El Día de la Bici’, al que todos los habitantes de la comarca y los turistas están invitados a esta actividad en la que pasarán una agradable y divertida mañana a la vez que se practica uno de los deportes más completos. Las inscripciones se podrán realizar ese mismo día a partir de las 10.00 horas en el lugar de salida, que será en la Avenida de Galicia -en el Barrio San Isidro-. La ruta finalizará en la Plaza Mayor y allí se entregarán regalos a todos los participantes que terminen el recorrido y estén inscritos, y se realizará el sorteo de varias bicicletas. 

Siguiendo con el deporte, el 8 tendrá lugar la III Marcha Solidaria contra el Cáncer que se podrá hacer a pie o en bicicleta.  Esta iniciativa se celebra desde hace tres años con la denominación de ‘Maroma Solidaria’ y pretende, además de fomentar un estilo de vida saludable, ayudar a la Junta Local Contra el Cáncer. 

Los días 10 y 31 de mayo se realizarán talleres de musicoterapia impartidos por Vannesa Vannay para las personas afectadas de fibromialgia. Se trata de una actividad muy útil que puede reportar grandes beneficios a los enfermos.  

En el plano cultural, y para conmemorar en IV centenario de la muerte de Cervantes, el Teatro Reina Sofía de Benavente acogerá el próximo día 15 la representación ‘El Quijote y la voz de la sabiduría’ interpretada por el siempre extraordinario Rafael Álvarez, ‘El Brujo’. Se trata de un montaje sobre la seducción de la palabra lleno de humor que busca la complicidad con el público y no dejará indiferente a nadie. 

Y no hay mejor manera para finalizar el mes de mayo que con las Fiestas del ‘Toro Enmaromado’, que se celebran del 23 al 28. Declaradas de Interés Turístico Regional desde 1991, se trata de una cita a la que habitantes y turistas no pueden faltar. Cada año crece el número de visitantes que se acercan hasta Benavente para disfrutar de los eventos que se celebran durante toda la semana.

El día más importante será el miércoles 25 en el que los mozos corren por un itinerario fijo agarrados a una larga maroma sujeta a las astas del animal. Su salida de toril se anuncia a todos los congregados con tres cohetes o bombas a y a partir de ahí se viven los momentos más emocionantes. Además, las peñas, las charangas, las verbenas y la oferta de espectáculos contribuyen a crear un gran espectáculo de música y colorido.

Sobre Benavente

 El gran patrimonio artístico que ha ido acumulando gracias al asentamientos de diferentes culturas, sus recursos naturales a estar rodeada de ríos, los múltiples recursos de la ciudad, una rica y variada gastronomía y suculentos vinos son los grandes atractivos del municipio zamorano. Además, por él  discurren Caminos Jacobeos tan importantes, como la Vía de la Plata, el Camino de Oriente, el de Valladolid, la Ruta por el Valle del Teray el Camino de Asturias. www.benavente.es


 

LA REINA SOFÍA INAUGURA EN TORO LA XXI EDICIÓN DE EDADES DEL HOMBRE 

Bajo el lema de ‘Aqva’ la ciudad ofrecerá una muestra de arte sacro con más de 137 obras que se podrán contemplar hasta noviembre 

La Reina Sofía, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y el Alcalde de Toro, Tomás del Bien, junto a otras personalidades, han protagonizado la apertura en Toro (Zamora) de la XXI edición de Edades del Hombre que, con el título de ‘Aqva’, estará activa hasta el próximo mes de noviembre. El municipio albergará, entre la Colegiata de Santa María la Mayor y la Iglesia del Santo Sepulcro, una de las mejores muestras de arte religioso en España que ya acumula más de 11 millones de visitantes. Además, del Bien ha aprovechado la ocasión y ha instado a los asistentes a que descubran todas las bondades y recursos turísticos del municipio.

Hasta el próximo mes de noviembre, la ciudad zamorana de Toro albergará la XXI edición de Edades del Hombre, una de las manifestaciones de arte religioso más importantes de España que convierte desde hoy a la localidad en uno de los principales focos de turismo cultural de todo el país. 

En esta vigésimo primera edición, el tema elegido para vertebrar y dotar de sentido al relato ha sido el agua, debido a las connotaciones religiosas y territoriales que adquiere el Duero a su paso por Toro. Así pues, ‘Aqva’ es el título escogido para esta exposición que ha sido inaugurada esta mañana por la Reina Sofía, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y el Alcalde de Toro, Tomás del Bien, entre otras personalidades.  

‘Aqva’ se encuentra dividida en seis capítulos y 137 obras de arte traídas de diferentes diócesis, que representa el gran valor cultural y religioso que Castilla y León ofrece. Dichas piezas quedarán expuestas en dos de los escenarios que mejor definen a Toro, la Colegiata de Santa María la Mayor y la Iglesia del Santo Sepulcro. Ambas sedes ofrecerán durante los próximos seis meses la mejor muestra de arte religioso en España.  

El Alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha afirmado durante el acto de apertura que “la presencia de la Reina Sofía es un momento único y especial para todos los toresanos” y ha añadido que espera que “Edades del Hombre se convierta en la excusa idónea para que miles de visitantes, nacionales e internacionales, descubran los innumerables encantos que esconde nuestra localidad y nos ubiquen en el mapa de destinos de turismo de interior de España”. Palabras que ha suscrito el Obispo de Zamora, invitando a todos los entusiastas del arte y la cultura “a sumergirse en la belleza artística de la muestra”.  

Desde este momento, todos los viajeros amantes de la cultura y el arte tendrán la oportunidad de viajar hasta Toro para conocer y disfrutar de esta exposición. Tal y como ha puntualizado el edil, el destino zamorano, cruzado por el río Duero, ofrece una amplia oferta en turismo de naturaleza, deporte, enoturismo, gastronomía, fiestas y arte, además de una completa red de alojamientos turísticos promocionando, así, ante los ojos del visitante un territorio lleno de contrastes. La Puerta de Corredera, el Alcázar, el Monasterio Sancti Spiritus o la Plaza de Toros son solo algunos de los atractivos de esta localidad que salen al paso del viajero, tornando la visita en una experiencia llena de sensaciones. Asimismo, cabe destacar que se ha organizado un itinerario complementario de ‘Aqua’ en las iglesias de San Salvador de los Caballeros, San Lorenzo el Real y San Sebastián de los Caballeros.

  Sobre Ayuntamiento de Toro
Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.
www.toroayto.es


 

LOS CONCIERTOS DEL APOLO

Entradas ya a la venta en www.teatronuevoapolo.com  y taquilla del teatro 

Lo mejor del pop, el rock, el jazz, el flamenco, el new age, el blues, el bolero, el R&B, el cello rock, el folk y la canción de autor llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Esta primavera el Nuevo Apolo se llena de arte y música 

         [email protected] amigos, os comunicamos los conciertos que tendrán lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid durante los próximos meses: 

Roy Ayers



ROY AYERS – 4 de mayo – Para más información pincha aquí


MCENROE – 5 de mayo –  20:30h –
 
Para más información pincha 
aquí
PACO IBÁÑEZ – 6 y 7  de mayo  – 20:30h / 8 de mayo  – 19:30h –
 
Para más información pincha aquí
DEVA PREMAL  – 17 de mayo – 20:00h –
 
Para más información pincha aquí
CAFÉ QUIJANO – 18 de mayo – 20:30h –
 
Para más información pincha 
aquí
2 CELLOS  – 19 de mayo –
 
Para más información pincha aquí
CANTAJUEGOS  – 21 Y 22 de mayo  –
 Para más información pincha aquí
BIGOTE ARROCET – 25 de mayo – 20:30h –
KIKO VENENO  – 27 de mayo  – 20:30h –
 
Para más información pincha aquí
SORAYA ARNELAS – 28 de mayo –
 
Para más información pincha aquí
EL CONSORCIO – 1 y 2 de junio  –20:30h –
 
Para más información pincha aquí
FRANCISCO Y PARRANDBOLEROS – 5 de Junio – 19:30h –
 
Para más información pincha 
aquí
DEPARAMO – 3 de Junio  – 20:30h –
 
Para más información pincha aquí
PACO CANDELA  – 8 de Junio  –
 
Para más información pincha 
aquí
GRAHAM NASH  – 9 de Junio –
 
Para más información pincha aquí


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Willie Hugh Nelson (Abbott, Texas, 30 de abril de 1933) es un compositor, letrista, cantante y guitarrista estadounidense de música country, que se hizo célebre como representante del llamado movimiento outlaw country durante los años 70.

WILLIE NELSON YOU WERE ALWAYS ON MY MIND

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA COLABORA EN EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO ‘DUERO DUORO’  

 


 

La iniciativa, presentada en Valladolid, intentará convertir el patrimonio cultural de la zona del río Duero en motor socioeconómico

 

‘Duero Duoro, patrimonio para el desarrollo’ es un proyecto impulsado por el Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICI). La iniciativa cuenta con un Plan Estratégico orientado a proyectar hacia el exterior los espacios localizados en el entorno del río Duero, generando una imagen de marca propia para, entre otros fines, incentivar el turismo cultural. La Ruta del Vino Rueda ha mostrado su intención de formar parte de este apasionante reto para sumar esfuerzos en la promoción de un territorio del que forman parte y que es eje de su razón de ser.
 

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICI) ha presentado esta mañana en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el proyecto ‘Duero Duoro, patrimonio para el desarrollo’. Se trata de una iniciativa que pretende convertir el patrimonio cultural que atesora el entorno del río Duero en España y Portugal en un motor socioeconómico partiendo de la creación y promoción de una identidad propia.

 

La Ruta del Vino de Rueda, localizada en torno a dicho río, ha participado -junto con las otras rutas del vino de Castilla y León- en el lanzamiento público del proyecto, a través del respaldo institucional como entidad y ofreciendo degustaciones de reconocidos caldos de la D.O. Rueda, vinos que nacen bajo la influencia geográfica del Duero.

 

Este apoyo es la antesala de una posible futura colaboración”, ha señalado la Gerente de la Ruta, Ángeles Jiménez,ya que nuestro objetivo como propuesta enoturística es sumar esfuerzos en esa creación de imagen propia vinculada a un mismo territorio, partiendo de un elemento cultural tan arraigado al Duero en sus diferentes tramos por España y Portugal como es la elaboración y el consumo del vino”.

 

Más de 200 profesionales y expertos han asistido al acto de lanzamiento de ‘Duero Duoro’ que, además, ya cuenta con el apoyo de más de medio centenar de entidades públicas y privadas de España y Portugal, como es el caso de la Junta de Castilla y León. La presentación ha llegado tras años de estudio de las potencialidades y recursos que ofrece este amplio territorio y que aglutina el 35% del patrimonio cultural de la región castellano y leonesa.

 

Para alcanzar sus objetivos, la iniciativa cuenta con un Plan Estratégico 2015-2030 dedicado a proyectar dicho territorio hacia el exterior, generar oportunidades de empleo, reforzar el entramado privado e impulsar el turismo cultural a través de acciones que pondrán el valor el patrimonio cultural, enogastronómico, natural y social de la geografía ligada al río Duero y que repercutirán en la creación de una marca-territorio propia.
 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN. www.rutadelvinoderueda.com


 

Justina de Liébana: una vuelta a los orígenes en el siglo XXI

Justina de Liébana es el proyecto personal de Isabel García, tercera generación de una familia orujera del Valle de Liébana, que a día de hoy  elabora el aguardiente de orujo de manera tradicional, y que ahora enfoca su producto al mundo gourmet y de la coctelería.

Justina era la abuela de Isabel,  y es a ella a quien se rinde homenaje con  una línea de productos innovadores con una imagen sencilla, diferente y muy atractiva.

ORULISA, la empresa de Isabel, mantiene la artesanía en la elaboración, y ha creado una marca en la que conviven los licores que siempre ha comercializado como el licor de miel, de  té o las deliciosas cremas de orujo o café, con los de producción ecológica, con materia prima certificada, y totalmente innovadores en el mercado del destilado.

Gracias al trabajo con productores locales y agricultura sostenible, Justina de Liébana presenta un aguardiente de orujo y licores ecológicos reconocidos por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica (CRAE), y unos espirituosos completamente naturales libres de tóxicos, sin más aditivos que los que la naturaleza proporciona a la tierra en la que crecen las cepas.

Este desarrollo natural de la uva, y su posterior destilación en alquitara dan como fruto un aguardiente de orujo limpio y cristalino, más suave que el habitual al tener menor graduación, lo que permite dar el paso hacia el mundo de la coctelería: con la base del licor de limón se elabora un delicioso Caipirujo, con el licor de arándano  obtenemos un fresco Justipolitan, y si somos valientes en el trago, un Justina Sunrise elaborado con el propio aguardiente.

Justina de Liébana es un proyecto personal y sentimental  en todos los sentidos: es el homenaje a las raíces de la familia, a una manera casi extinta de cultivar la tierra. Un agradecimiento por lo que ésta nos depara. Una conciencia de cuidado del entorno, de colaboración entre los pequeños agricultores locales a los que comprar la miel o los arándanos. Incluso en su packaging hay conciencia social, y por eso Justina de Liébana viene acompañada de bolsas y alpargatas que han sido elaboradas en Manipulados Solidarios, uno de los proyectos de la Cocina Económica de Santander, con quien ORULISA comenzó a colaborar el año pasado.

Justina decía que había que “devolver a la tierra todo lo que la tierra te da”, y para ORULISA, ésta es la manera de devolver el agradecimiento.


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

La iniciativa, parte del programa “Galicia a todo tren”

Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino

• Un viaje de cinco días en un hotel rodante, que incluye aloj amiento en una cabina con baño, desayunos, dos cenas y excursiones

• Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino a pie o en bicicleta

Madrid, 27 de abril .- Renfe ha iniciado la venta de billetes para viajar el próximo verano en el Tren del Peregrino. Esta temporada va a ser la segunda de este tren turístico que forma parte de la programación estival de trenes turísticos que Renfe realiza en Galicia. Se trata de un trenhotel que realizará cuatro salidas de cinco días (cuatro noches) en el verano, en concreto los días 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto.

El Tren del Peregrino saldrá de Madrid con destino Santiago de Compostela adonde llegará tras recorrer un trayecto del Camino que abarca tres etapas que los viajeros podrán hacer a pie o en su bicicleta, con la que pueden viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen. Además, los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un documento facsimil emitido por la Catedral de Santiago como recuerdo.

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.

La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.

Itinerario del Tren del Peregrino
Madrid – Astorga – Ponferrada- Monforte – Ourense – Santiago - Madrid
(5 Días / 4 Noches)
Primer día, jueves
Madrid – Astorga
Recepción a las 19:45 h en la estación de Madrid Chamartín – Sala Club. Salida a las 20:45 horas. Cena a bordo (incluida) y llegada a Astorga de madrugada.
Segundo día, viernes
Astorga – Ponferrada
Desayuno continental a bordo. Visita libre de Astorga o traslado en autobús para realizar la primera etapa del Camino: Foncebadón-Ponferrada. Los viajeros que deseen hacer la etapa en bicicleta realizarán Astorga-Ponferrada. Tiempo libre para la comida en Ponferrada. Por la tarde, visita guiada a Las Médulas. Tiempo libre para la cena y noche en Ponferrada.
Tercer día, sábado
Ponferrada – Monforte de Lemos - Ourense
Desayuno continental a bordo, mientras nos trasladamos a Monforte. Visita libre de Monforte o traslado en autobús para realizar la segunda etapa del Camino: Triacastela-Sarria. Los viajeros que deseen hacer la etapa en bicicleta realizarán O Cebreiro-Sarria. Tiempo libre para la comida en Monforte. Por la tarde, viaje en tren desde Monforte a Ourense. Tiempo libre para visitar Ourense u Ourense Termal (opcional). Cena libre y noche en Ourense.
Cuarto día, domingo
Ourense-Santiago de Compostela
Desayuno continental a bordo. Tercera etapa del Camino: O Pedrouzo-Santiago. Los viajeros en bicicleta realizarán la misma etapa. Tiempo libre para asistir a la Misa del Peregrino (a las 12:00 h). Comida libre en Santiago y por la tarde visita guiada de la ciudad y tiempo libre, antes de la salida con destino Madrid a las 21:15 h. Cena (incluida) y noche a bordo.
Quinto día, lunes
Santiago de Compostela-Madrid
Desayuno continental a bordo. Llegada a Madrid a las 06:20 h. Fin de viaje.

Información, compra y reservas:  Teléfono: 902 555 902  www.renfe.com/trenesturisticos

 
Con motivo del Día de la Madre

Iberia mantendrá el nivel Iberia Plus a todas las madres durante su baja de maternidad

· Y además, obsequiará a todas las mamás que formen parte del programa Iberia Plus con una suscripción gratuita a Aomm.tv, la web para practicar yoga, pilates y meditación online.

Madrid, 28 de abril de 2016 .- Iberia tiene buenas noticias para las madres. Desde el próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Madre, la aerolínea pone en marcha dos iniciativas específicas para las madres que forman parte del programa Iberia Plus.

Normalmente, cuando se amplía la familia –ya sea por nacimiento, adopción o acogimiento-, desciende considerablemente la frecuencia de vuelos. Iberia es consciente y por ello ha decidido prorrogar el estatus de sus clientes del programa Iberia Plus. El titular de la tarjeta solo tiene que informar a la compañía y aportar la documentación que acredite su estado a través de [email protected]

Acceso ilimitado a clases de yoga y pilates online

Pero aún hay más. Iberia quiere celebrar el Día de la Madre regalando también a todas las madres Iberia Plus -que tengan actualizado su perfil y hayan volado al menos una vez el último año- una suscripción online gratuita durante tres meses a Aomm.tv para practicar yoga, pilates y meditación online. Tendrán a su disposición más de 450 clases con diferentes niveles, estilos, profesores expertos y duraciones que se adaptan a las necesidades de cada madre con una interfaz diseñada para disfrutarse en todo tipo de dispositivos.

Más información en www.iberia.com/IberiaPlus.

¡Felicidades mamás!

Sobre Iberia Plus: Iberia Plus es el programa de fidelización diseñado por Iberia para recompensar a sus mejores clientes con vuelos y ventajas exclusivas. Creado en 1991, en la actualidad cuenta con más de seis millones de titulares y cerca de un centenar de empresas participantes, entre las que se encuentran compañías aéreas, las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales, empresas de alquiler de coches, compañías aseguradoras, entidades financieras, empresas de restauración, comercios… El programa cuenta con seis niveles de tarjeta, Clásica, Plata, Oro, Platino, Infinita e Infinita Prime, además de Iberia Plus Kids, destinada a niños de entre dos y once años. Los titulares del programa Iberia Plus obtienen Avios cada vez que vuelen con Iberia o utilicen los servicios de las compañías participantes en el programa que pueden canjear por vuelos y otro tipo de servicios ofrecidos por las empresas asociadas.

En www.iberia.com puede encontrarse información detallada del programa Iberia Plus, y un espacio personal donde cada cliente puede conocer el estado de su cuenta, reservar vuelos con Avios, y acceder a todas las ofertas del programa de fidelización.

Sobre Aomm.tv

Aomm.tv es la plataforma más grande del mundo de clases online de yoga, pilates y meditación online en español. Con más de 450 clases, todos los niveles, programas especiales y todo guiado por 55 profesores certificados de todo el mundo. Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo móvil para poder practicar dónde y cuándo quieras. Sin restricción alguna.
 
 

Croisieurope celebra su 40º aniversario : La historia de una compañía familiar

Madrid, 27 de abril,-NP- Croisieurope, la compañía de cruceros fluviales más grande de Europa,celebra sus 40 años de vida haciendo un repaso a su andadura y mostrando como ha logrado posicionarse como la mejor en su clase.

Durante estos 40 años la compañía de cruceros ha ido dando pequeños pasos hasta llegar a convertirse en uno de los operadores fluviales más representativos de Europa. Fundada por Gerard Schmittter, en 1976, bajo el nombre de AlsaceCroisières y el barco “Strasbourg” perteneciente a la Autoridad Portuaria de Estrasburgo, ésta empezó a dar sus primeros pasos, naciendo así la primera compañía fluvial francesa.

En 1982, la compañía adquirió su primer barco, el “Alsace I”, que realizaba un itinerario entre Lauterbourg y Plobsheim, con posibilidad de albergar 600 personas al día y ofrecer sesiones de baile al atardecer. Sin embargo, no fue hasta 1984, cuando se pudo pernoctar en los barcos, apareciendo así los primeros camarotes.

Dos años más tarde, se inauguró el primer barco de la categoría “Prestige”, el “Kellermann”, éste fue acogido con gran expectación y rápidamente recogió un tremendo éxito.

Ya en 1990, la compañía comenzó a construir sus propios barcos. Un año más tarde abrió su primera oficina en París. En este momento comienza a construir un barco cada año y además de navegar por el Rin, llega también al Danubio.

Pasan siete años hasta que AlsaceCroisiére se convierte en CroisiEurope, lo que supone un gran hito para la compañía que va dando pasos agigantados, uniendo nuevos ríos a sus itinerarios (Ródano, Saona, Elba y Po) y descubriendo nuevos rincones de Europa, llegando a Portugal, Croacia y conquistado el este de Europa con el buque más grande hasta la fecha de la compañía, el “Ms Bethoven”.

En 2012, se construye un barco conmemorativo, el “Ms Gerard Schmitter” para honrar el trabajo de su fundador durante sus años de vida en la compañía.

A día de hoy, CroisiEurope cuenta con una flota muy actual y moderna de 41 barcos (30 fluviales, 6peniches, 1 marítimo y 4 barcos en el Mekong). Todos ellos son diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía y navegan alrededor del mundo llegando a destinos tal lejanos como Vietnam y Camboya o Perú. Asimismo, todos los barcos de la compañía cuentan con el paquete de “todo incluido” a bordo.

En el año 2015, la tercera generación de la familia Schmitter llega a los altos mandos dando a la compañía un nuevo aire y más frescura. Bautizando tres nuevos barcos, que muestran un diseño más moderno y espacioso, con vistas panorámicas de los diferentes lugares que surcan sus barcos.

Con este 40 aniversario además de repasar su andadura, CroisiEurope ha inaugurado tres nuevos barcos con los que se expande al mercado asiático; dos nuevaspeniches,“Daniéle” y “Déborah”; un barco inédito con un sistema de propulsión de rueda de palas, el “Elbe Princesse” y el primer barco de lujo que llegará al río Mekong, el “RV Indochine II”.

VIDEO PROMOCIONAL

SOBRE CROISIEUROPE: Su central está situada en Estrasburgo y desde 2005 cuenta ya con una fuerte implantación en España, donde su consolidando se está realizando poco a poco. Desde hace más de 40 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir Europa a través de sus ríos. Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables. Una extensa variedad de destinos, el confort y la seguridad de los barcos concebidos y construidos por la compañía, la exquisita atención que la tripulación presta al cliente, la calidad del servicio, la gastronomía, las actividades a bordo hacen que ofrecer un crucero CroisiEurope significa estar seguro de satisfacer a los clientes más exigentes. Durante el año pasado más de 220.000 personas viajaron con CroisiEurope.

 

Más de un millón de europeos vieron el vídeo de Canarias del “Día de la Tierra”

Islas Canarias felicita a todas las madres españolas con una acción promocional

Promotur Turismo de Canarias pone en marcha de cara al domingo una nueva acción promocional orientada a fomentar el turismo familiar en la Península con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Esta iniciativa, enmarcada en la plataforma de comunicación La Gran Aventura Juntos, incluye un vídeo de felicitación a todas las madres y un concurso que elegirá, entre las propuestas de los internautas que participen a través de Facebook, la expresión más simpática de las que suelen repetir todas las madres a sus hijos. La promoción se prolongará hasta el próximo día 8 de mayo y se repetirá posteriormente en otros mercados, como Italia, que conmemoran este día en fechas diferentes.

El objetivo principal de esta acción promocional es potenciar la notoriedad de las Islas Canarias en el segmento de turismo familiar, aprovechando una ocasión como la celebración del Día de la Madre para incentivar los valores del destino. Otro de los fines de esta acción de comunicación es incrementar las visitas a la web lagranaventurajuntos.com, que ofrece contenidos especialmente concebidos para familias con niños y con propuestas de actividades y diferentes experiencias para disfrutar en todas las Islas.

El turismo familiar mueve anualmente en Canarias más de 2,7 millones de turistas, lo que supone un 21% del volumen total. La posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre gracias al clima de las Islas, la seguridad, la cercanía y la oferta especializada de ocio y de alojamientos son los principales argumentos del archipiélago.

Este segmento de turistas al que se dirige la iniciativa está especialmente motivado por la búsqueda, en un destino con buen tiempo, de entretenimiento para todos y del descanso en el caso de los adultos, entendido este como ausencia de obligaciones. También ponen especial énfasis en la seguridad, los servicios sanitarios y la oferta de ocio, especialmente del tipo infantil, lo que repercute en espacios de relax para los padres o familiares.

 

A partir del próximo 29 de abril, Faunia da la bienvenida a Peppa Pig y sus amigos 
 


 

Para celebrar la presencia de la cerdita más querida por los pequeños, Faunia presentará oficialmente a Peppa Pig y sus amigos el próximo 30 de abril, a partir de las 11.45 horas, en la Bahía de Steller, con zumba y reparto de fruta en colaboración con la asociación “5 al día”. 

Peppa y sus amigos estarán en Faunia, hasta el próximo 28 de mayo, con un completo programa cargado de sorpresas a lo largo de todo el parque, de 11 a 18 horas. 

Madrid, 27 abril de 2.016. Peppa Pig, uno de los personajes infantiles más populares de la pequeña pantalla, viaja por primera vez a Faunia para deleitar a pequeños y mayores con sus famosos Meet & Greet que por primera vez, llegan a un parque de animales para hacer gala de sus conocimientos sobre la naturaleza y transmitir al público infantil los beneficios de una dieta sana y la importancia del ejercicio físico. 

Para recibir por todo lo alto a Peppa Pig y sus amigos, el próximo sábado 30 de abril, a las 11.45 horas en la Bahía de Steller, Faunia en colaboración con la asociación “5 al día” inaugurarán este evento infantil con una gran bienvenida protagonizada por Peppa Pig en la que se fomentará la importancia del ejercicio saludable y el consumo de frutas y verduras desde la infancia con una pequeña demostración de zumba y el reparto de plátano de Canarias, tras la charla de leones marinos de Steller. 

Todos los fines de semana, del 29 de abril al 28 de mayo, la cerdita más famosa de los dibujos animados estará acompañada de sus mejores amigos Suzy Sheep, Pedro Ponny y Zoe Cebra en una aventura en la que, por primera vez, conocerán de cerca las especies más fascinantes y representativas fuera de la pequeña pantalla que habitan en Faunia a lo largo de sus 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas. Manatíes antillanos, pingüinos rey, dragones de Komodo, cocodrilos del Nilo o leones marinos de Steller acompañarán a estos famosos personajes en un intenso programa en el que diversión, naturaleza y multitud de sorpresas están aseguradas, a partir de las 11 horas. 

A través de estos famosos personajes animales que fomentan valores como la amistad, la familia o la vida saludable, se concienciará sobre la importancia de respetar nuestro medio ambiente y proteger a las especies amenazadas que habitan a lo largo de todo el planeta. Una divertida jornada de ocio rodeados de animales con animadas coreografías, Meet & Greet, apariciones de los personajes a lo largo del recorrido y dos momentos estelares que reunirán a Peppa y sus amigos en la pradera de vuelos, a las 14.00 y 18.00 horas. 

Esta oportunidad única de conocer en vivo a Peppa Pig durante el mes de mayo permitirá además a las familias disfrutar de las primeras crías de la primavera en Faunia como los primeros wallabies que ya asuman en los marsupios, los lémures del bosque africano, los pequeños titís de pincel blanco o los primeros pollitos de flamencos y pingüinos. Un plan ideal para disfrutar en familia durante el puente de mayo en este entorno natural, situado a tan sólo cinco minutos del centro de Madrid. 

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos. 

Sobre 5 al día

“5 al día” es una asociación, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas. Entre sus principales acciones está la de informar sobre los beneficios que tiene para la salud el consumo diario de estos alimentos y muy especialmente, la de concienciar al público infantil mediante acciones lúdicas y formativas relacionadas con hábitos de vida saludables. 

Horario “Peppa Pig y sus amigos, de excursión en Faunia”

(fines de semana, del 29 de abril al 29 de mayo)

11.00-11.30 h. Bienvenida al parque con Suzy Sheep y Zoe Cebra.

11.45 h. Saludo de Peppa Pig desde la Bahía de Steller.

14.00 h. Meet & Greet Peppa Pig, Pedro Ponny, Suzy Sheep y Zoe Cebra en la pradera de vuelos.

15.30 h. Comida de personajes en el restaurante El Olivo.

16.10 h. Saludo de Peppa Pig en la Bahía de Steller.

18.00 h. Meet & Greet Peppa Pig, Pedro Ponny, Suzy Sheep y Zoe Cebra en la pradera de vuelos. 

Personajes:

Peppa Pig. La cerdita más querida por los niños amante de la naturaleza y otros animales entre los que se encuentran algunos de sus mejores amigos.
Suzy Sheep. A la mejor amiga de Peppa Pig le encanta bailar
Zoe Zebra. La amiga de Peppa le ayuda a repartir a sus amigos las invitaciones de cumpleaños.
Pedro Pony. El mejor saltando con la pelota pero también muy dormilón.

 
Más información: 
www.faunia.es

 

    Cita con el arte, Festival Normandie Impressionniste

    La tercera edición del Festival Normandie Impressionniste tendrá lugar del 16 de abril al 26 de septiembre de 2016 y estará dedicada a los retratos impresionistas. Una cita ineludible en Normandía y París y su Región.

    Manet, Renoir, Degas,Cézanne, Monet, Bazille…. El Festival Normandie Impressionniste reunió en su última edición múltiples eventos sobre las obras de estos célebres artistas. Grandes exposiciones, música, fotos, arte contemporáneo, arte audiovisual y fiestas (bailes populares, picnics, etc.) se programaron y conocieron un gran éxito.

    Del 16 de abril al 26 de septiembre de 2016 la tercera edición del festival Normandie Impressionniste, sobre la temática de los Retrato(s) impresionista(s), propone grandes exposiciones de pintura en los museos de Rouen, Le Havre, Caen, Honfleur y Giverny, así como en París y su región.

    TIERRAS IMPRESIONISTAS

    El territorio normando es una tierra impresionista calificándolo incluso como la cuna del Impresionismo ya que ha visto nacer, crecer y realizarse a los maestros de esta corriente pictórica . La abundancia de creaciones impresionistas en París y sus alrededores da testimonio de la importancia de la región en el desarrollo de este movimiento mundialmente conocido.

    RETRATO(S) IMPRESIONISTA(S)

    La temática de Retrato(s) Impresionista(s) orienta el programa no solo hacia retratos y figuras sino que lo amplía también a la cuestión de la figura, del rostro y del cuerpo, de la familia, de los círculos de amigos, de las representaciones sociales… y a nuestra época contemporánea y actual, la de los selfies, de las nuevas tecnologías y de las redes sociales que reflejan la evolución de la sociedad.

    MÁS INFORMACIÓN:
    ›››
     www.normandie-impressionniste.fr
    ›››
     www.visitparisregion.com 


    CINCO IDEAS CON MUCHO ARTE

    >> En Normandía:
    1.-
     Museo de Bellas Artes (Rouen): Exposición Scènes de la vie impressionniste (16/04 – 26/09) para descubrir la dimensión íntima del retrato. 
    2.-
     Museo de los impresionismos (Giverny): Exposiciones Gustave Caillebotte, peintre et jardinier (25/03-03/07) y Sorolla et Paris (14/07-06/11). 
    3.-
     Abadía de Jumièges: Dos exposiciones: 1936-2016: portraits de la France en vacances (marzo a junio) y En/quête d´identité – portrait d´aujourd´hui (julio a octubre).

    >> En París y su región:
    4.-
     El Hospice Saint-Charles de Rosny-sur-Seine: Pasear por un territorio rico en historia impresionista (Corot, Luce, Monet). Del 21/05 al 31/07. 
    5.-
     El Castillo de Auvers-sur-Oise: Sumergirse en el impresionismo y el París de los Impresionistas (Monet, Renoir, Pissarro) con el recorrido Voyage au temps des Impressionnistes. 


    EL DESTINO IMPRESIONISTA EN TU MÓVIL O TABLET

    Con motivo del Festival Normandie Impres- sionniste, la guía Routard en colaboración con los Comités Regionales de Turismo de Normandía y París y su región, propone seguir las huellas de los pintores que revolucionaron la historia de la pintura. De París a Barbizon, de Auvers-sur-Oise a Yerres, de Rouen a Giverny, de Dieppe a Le Havre, de Honfleur a Caen, la APP «Le Routard Destination Impressionnisme» nos lleva en un recorrido por los lugares que inspiraron a Monet, Boudin, Renoir, Pissarro, Van Gogh, Caillebotte y nos presenta los distintos museos donde se pueden admirar sus obras. Una ocasión única para volver a descubrir Normandía y París y su región a través del arte y el talento de los Grandes Maestros. Solo en francés. Se podrá descargar gratuitamente durante 6 meses de la temporada turística.

 

El festival « PRIMAVERA » en Narbonne Plage 5, 6 et 7 de mayo 

La ciudad de Narbona organiza del 5 al 7 de mayo el festival “PRIMAVERA” dedicada a la cultura española en la estación balnearia de Narbonne Plage. 

Encuentra en este sitio mágico del paseo marítimo, conciertos y animaciones gratuitos alrededores de bodegas con los colores de España: proyecciones de cine como la película de “Paco de Lucia, la leyenda del flamenco”, concierto de Pedro Javier Gonzales, espectáculo ecuestre…. 

El programa adjunto.http://www.narbonne.fr/sites/default/files/users/admin/culture_patrimoine/laprimavera2016_programme.pdf 

No dude a venir aprovechar de este festival; para tener informaciones de alojamientos, actividades… consulta el sitio internet de la oficina de turismo de Narbona  www.narbonne-turismo.es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html