Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5621 Martes 26 de Abril de 2016

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual



Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. a la hora de alentar la innovación y la creatividad.



 

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 26 de Abril  
1806 Exploradores norteamericanos llegan hasta la desembocadura del río Yellowstone 
1904 Primer gobierno socialdemócrata en el mundo en Australia. 
1932 Nace la actriz y cantante Marujita Díaz. 
1936 Triunfo electoral del Frente Popular en Francia. 
1937 La ciudad de Guernica es arrasada por la aviación alemana. 
 

  SANTORAL 26 de Abril : Nuestra Señora del Buen Consejo; santos Isidoro, Basilio, Pedro y Cleto.
ONOMÁSTICA : BASILIO
En la Iglesia griega es tan importante San Basilio, que es el primer santo que se celebra en el año. En efecto, este santo, que nació el 323 y murió el 379, recién estrenada por tanto la libertad de culto y de predicación del cristianismo, fue un precursor en la organización de la Iglesia salida de la clandestinidad.
 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA : CALUMNIA
 

Se entiende por calumnia, la acusación falsa, hecha maliciosamente y con el fin de causar daño. Este es el significado convencional. Si nos circunscribimos al ámbito judicial, la calumnia es la falsa imputación de uno de los delitos que han de ser perseguidos de oficio por la fiscalía. La calumnia es un atentado contra el honor.  

 

TERREMOTO EN ECUADOR  
El terremoto de 7,8 grados que golpeó Ecuador ha afectado a más de medio millón de niños, hombres y mujeres, según los primeros informes. En UNICEF estamos muy preocupados porque ha sido declarada la emergencia en seis provincias Guayas, Manabi, Santo Domingo, Los Rios, Esmeraldas y Galapagos. Todavía hay familias atrapadas ente los escombros. Dona ahora.
https://www.unicef.es/emergencia-ecuador   

     
DIAS INTERNACIONALES   MEDICINA
     

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual – 26 de abril Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. a la hora de alentar la innovación y la creatividad.
Día de la Visibilidad Lésbica
El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada 26 de abril en diversas partes del mundo como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas.

  Más de 400.000 personas mueren al año por Paludismo La FCOMCI se suma al Día Mundial del Paludismo y defiende el derecho al acceso a los servicios de salud

“la Caixa” contra la Malaria. Fundación Bill & Melinda Gates. ISGlobal La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Bill & Melinda Gates han lanzado un programa conjunto destinado a eliminar la malaria del sur de Mozambique en un periodo de cinco años. 
     
CIENCIAS   INTERNET - TECNOLOGIA
     

Primavera 2016 en el Planetario de Madrid. Conferencia ""\"La luz de Cervantes ilumina nuevos mundos\"
El Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social “la Caixa” organizan en el Planetario de Madrid, durante el mes de mayo, una programación especial con motivo del cierre de este centro, el próximo 1 de junio de 2016, para proceder a su renovación técnica y del edificio.
CONFERENCIA Jueves, 5 de mayo a las 20 horas
“La luz de Cervantes ilumina nuevos mundos” La conferencia correrá a cargo de Javier Gorgas

  AMNESIA DIGITAL Descargar datos en dispositivos es vital para la creatividad mental Un 63% de los profesionales españoles encuestados afirma que sus mejores ideas han surgido tras descubrir información olvidada que habían almacenado en sus dispositivos. De manera significativa, el estudio revela que no es la pereza la que provoca una fuerte dependencia de los dispositivos para recordar: solo alrededor de la mitad (45%) considera que no tiene sentido perder energía intentando recordar cosas si hay dispositivos que lo hacen por ellos  
     
LIBROS   HUMOR
     
ESA PUTA TAN DISTINGUIDA (EN PAPEL)
JUAN MARSE , LUMEN, 2016
La nueva novela de Juan Marsé.
Es una tarde de enero de 1949 y Carol se acerca caminando con desgana al cine Delicias. Lleva tacón alto, medias negras y una gabardina a medio abrochar. La platea está abarrotada: en los carteles se anuncia la reposición de Gilda, y hay cola para disfrutar de ese cuerpo de mujer hecho de curvas y sonrisas, pero a Carol eso poco le importa.
  FRASES HECHAS - Tirar la casa por la ventana 
Se dice que alguien tira la casa por la ventana cuando de repente comienza a efectuar gastos superiores a los que acostumbraba. Tan contundente expresión nace da la costumbre que existía en el siglo pasado de tirar literalmente por la ventana los enseres del hogar cuando a alguien le tocaba la Lotería Nacional en España.
Ésta nació (en España) bajo el reinado de Carlos III, quien la instauró por Orden de 30 de septiembre de 1763.
     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES  ARTISTICAS MUSICALES
     
Los Vivancos se hermanan con la Embajada de Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto
FUNCIÓN BENÉFICA POR LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE ECUADOR - TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA · MIÉRCOLES 27 DE ABRIL – 20.30H

LOS CONCIERTOS DEL APOLO
Lo mejor del pop, el rock, el jazz, el flamenco, el new age, el blues, el bolero, el R&B, el cello rock, el folk y la canción de autor llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
 

Manuel Maria Arias Dominguez (Riaño, León, 26 de abril de 1956), conocido como Imanol Arias, es un actor español. María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida como Marujita Díaz (Sevilla, 26 de abril de 1931), es una actriz y cantante española que alcanzó notable éxito en los años cincuenta y sesenta del siglo XX. William Basie (Red Bank, 21 de agosto de 1904 - Hollywood, Florida, 26 de abril de 1984), conocido como Count Basie, fue un director de big band y pianista estadounidense de jazz.

     
Los Teatros del Canal abren sus puertas con motivo del Día Internacional de la Danza

LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE ABRIL
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid invitan a todos los madrileños y visitantes a celebrar con ellos el Día Internacional de la Danza con la propuesta ‘Riesgo inminente de danza’.
 
  Comedia y espectáculos para toda la familia durante el mes de mayo en el Teatro Quevedo
Durante el mes de mayo sigue apostando por espectáculos de calidad donde abundan las comedias, las obras de improvisación y el teatro infantil para disfrutar en familia. ESTRENO: El tipo de la tumba de al lado de Katarina Mazzetti
Estreno 6 de mayo de 2016
     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

ALIMENTARIA 2016 Del 25 al 28 de abril de 2016 Alimentaria volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.
Los alimentos más innovadores y sanos se exhiben en Alimentaria  

 

Zacapa, un ron con alma de mujer
· El mejor regalo para un día especial  · Un viaje sensorial al paraíso del ron
El Día de la Madre es uno de los momentos de celebración más especiales del año y qué mejor regalo que un viaje sensorial al mundo de Zacapa 23. Se trata de uno de los mejores rones del mundo, con unos aromas que recuerdan las maravillas de Guatemala.
 
 

     
VIAJES - TURISMO - HOTELERIA    
     

Madrid supera por primera vez los 4,5 millones de turistas extranjeros anuales

• Los datos de turismo en Madrid en el mes de marzo revelan que 740.458 turistas visitaron la ciudad, cifra que supone el récord de toda la serie para este mes y equivale a una subida interanual del 3,1%
• Las cifras se apoyan especialmente en el turismo extranjero, con un ascenso del 5,5% interanual

  PITCH&PUTT MAS TAPIOLAS ORGANIZA SU PRIMERA LIGA Desde el 1 de mayo, cada primer domingo de mes se celebrará una etapa de este campeonato que tiene lugar en uno de los campos más bellos de la Costa Brava. Sallés Hotel Mas Tapiolas cuenta con un campo de Pitch&Putt de 18 hoyos que seduce a todos los aficionados a este deporte. Allí tendrán lugar, desde el domingo 1 de mayo y hasta el domingo 4 de diciembre, los torneos mensuales que componen la I Liga Pitch&Putt Mas Tapiolas. 
     

Cantando a Estocolmo - nuevo concurso online que te lleva a la capital de Suecia
Tras el éxito del concurso
 #BareiEmbajadaSuecia donde los participantes debían inventar el título de una canción dedicada a Estocolmo VisitSweden, Turismo de Estocolmo y la Embajada de Suecia en España lanzan el concurso #CantandoAEstocolmo con el objetivo de dar visibilidad musical a la capital sueca.
 

  ESCOCIA UN ESPIRITU PROPIO

Unas vacaciones en Escocia siempre son algo increíble gracias a nuestro #ScotSpirit; lo cierto es que lo encontrará donde quiera que vaya. Tu sentirás el ScotSpirit dentro de nuestros singulares paisajes, nuestra enriquecedora cultura y castillos, y nuestra famosa hospitalidad. ¡Gana un inolvidable viaje a Escocia!  
     

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


 

 

ARCHIVO
ALMANAQUES
ABRIL 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  








 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - EL ALMANAQUE se detiene hoy en el análisis de la calumnia.


LA FRASE : Notat et designat óculis ad caedem unumquemque nostrum. Cicerón

CON UNA SEÑAL DE LOS OJOS INDICA QUIÉN DE NOSOTROS HA DE SER EL SIGUIENTE ASESINADO. 
Catilina no era tonto, ni siquiera señalaba con el dedo quién había de ser el siguiente representante del pueblo al que debían asesinar sus sicarios, con los que naturalmente, no tenía nada que ver. ¿Quién se atrevería a calumniarle de tamaña atrocidad?
 

EL REFRÁN : TANTO DECÍS, QUE CREO QUE MENTÍS
¡Hay que ver la cantidad de palabras que se necesitan para sostener con ellas lo contrario de lo que vemos con nuestros propios ojos.! En cambio ni siquiera necesita palabras lo que es evidente. Pero el cinismo es una de las grandes virtudes políticas, y como decía Goebels (el ministro de propaganda de Hitler), una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad.
 

LÉXICO : CALUMNIA
 

Se entiende por calumnia, la acusación falsa, hecha maliciosamente y con el fin de causar daño. Este es el significado convencional. Si nos circunscribimos al ámbito judicial, la calumnia es la falsa imputación de uno de los delitos que han de ser perseguidos de oficio por la fiscalía. La calumnia es un atentado contra el honor. Para que alguien pueda ser acusado de calumniador, es preciso que exista voluntad criminal; y ésta se demuestra a la vista de la gratuidad absoluta de la imputación, sin que haya ni sospechas razonables ni indicios que puedan inducir por error a la calumnia.
 

Se entiende que no hay delito cuando existe la obligación de denunciar en virtud del oficio o responsabilidad que uno ostenta (en este caso, se trata de un error profesional, tan grave si se quiere como el del cirujano en su oficio). Ni el cirujano puede dejar de operar por evitar todo riesgo de error, ni el parlamentario y demás representantes del pueblo y de su opinión pueden dejar de hablar sólo porque existe algún riesgo de error. Lo han de asumir. Ante todo tienen la obligación de emplearse todos los días en su oficio, sin eludir ni responsabilidades ni riesgos.

 

Yendo al origen de la palabra, está claro que venimos del latín calumnia. Están de acuerdo los etimologistas en que su origen más razonable es el verbo calvor (grafía antigua, caluor; es decir, la raíz calu, más la desinencia or). Y esta raíz la traen del verbo griego kaluw (kalýo), forma arcaica de kaluptw (kalýpto), que significa cubrir, envolver, ocultar (que es el contrario de la alhqeia (alézeia) = lo que no se oculta= la verdad).
 

El verbo caluor (calvor) significa engañar, abusar, defraudar, frustrar, escaparse, escurrirse. La calumnia es la acusación falsa, la astucia, la impostura. El sustantivo calumniatio es un término judicial que se refiere al uso de sutilezas, argucias y tergiversaciones en los juicios. Es la inclinación al retorcimiento. En cualquier caso subyace siempre el significado de ocultación o de visión alterada de la realidad, es decir que la calumnia no es nunca ex nihilo de la nada), sino que constituye una presentación falseada de las cosas.Calumnia religionis llamaba Cicerón a la falsa interpretación de los libros sibilinos.
 

Al recurso a las sutilezas, lo llamaba calumniam adhibere. Calumnia dicendi, tempus exemit = consumió el tiempo con la calumnia del decir (=hablando en el vacío). Por supuesto que ya los romanos le dieron el significado que tiene para nosotros el delito de calumnia; pero ese fue sólo uno de tantos, y en absoluto el principal. No puede serlo, desde el momento en que es compartido por otros significados triviales, que no pueden considerarse metafóricos en absoluto. Por eso cuando llegamos al verbo calumnior, calumniari, calumniatus sum, predomina el significado de criticar sobre el de calumniar.

 

Dicho de otro modo: se usan tanto los significados más leves, que despojan de toda gravedad al significado delictivo, que ni siquiera está en el origen del lexema. El resultado es que por más que nos hayamos quedado sólo con el valor de calumniar para este verbo y le hayamos asignado una definición muy precisa, es de esos delitos dificilísimos de definir y concluir, porque en él han de coincidir la manifiesta e inequívoca mala voluntad por una parte, y la evidente inadecuación entre la calumnia y la realidad, de manera que ésta no haya contribuido en absoluto a que se generase aquella.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
26 de Abril

121 Nace el emperador Marco Aurelio. 
1710 Nace el filósofo Thomas Reid. 
1731 Muere el escritor Daniel Defoe. 
1798 Nace el pintor Eugène Delacroix. 
1806 Exploradores norteamericanos llegan hasta la desembocadura del río Yellowstone 
1904 Primer gobierno socialdemócrata en el mundo en Australia. 
1932 Nace la actriz y cantante Marujita Díaz. 
1936 Triunfo electoral del Frente Popular en Francia. 
1937 La ciudad de Guernica es arrasada por la aviación alemana. 
1984 Muere la figura del jazz Count Basie. 
1991 el futbolista Maradona es detenido por posesión de drogas. 
1994 El Consejo Nacional Africano de Nelson Mandela gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6% de los votos 
1998 Asesinan en su casa guatemalteca al obispo católico Juan José Girardi, que durante años encabezó la causa de los derechos humanos en el país.
1999 Una de las presentadoras más famosas de la BBC, Jill Dando, de 37 años, muere asesinada a la puerta de su casa en el Reino Unido. 
2000 Giuliano Amato jura su cargo como primer ministro del 58º Gobierno republicano de Italia 
2000: La selección andorrana de fútbol consigue la primera victoria de su historia en un partido oficial, 2-0 ante la selección de Bielorrusia.
2003: Centenario del Club Atlético de Madrid.
2007: Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter asoló a las ciudades de Puerto Aysé® y Puerto Chacabuco, provocando una gran emergencia en Chile y su gobierno.
2009: El Polo Norte geográfico fue alcanzado por primera vez por la expedición rusa MLAE-2009 de Vasili Yelagin.

Today in History for April 26

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 26 de Abril : Nuestra Señora del Buen Consejo; santos Isidoro, Basilio, Pedro y Cleto.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

BASILIO


En la Iglesia griega es tan importante San Basilio, que es el primer santo que se celebra en el año. En efecto, este santo, que nació el 323 y murió el 379, recién estrenada por tanto la libertad de culto y de predicación del cristianismo, fue un precursor en la organización de la Iglesia salida de la clandestinidad.

Este nombre procede del griego BasileuV (Basileus), que significa "rey". Fue en principio un sobrenombre aplicado a personas que destacaban por su gran nobleza y que acabó convirtiéndose en nombre. De esta misma familia léxica es la palabra "basílica", en griego (basiliké), que procede también de basileuV y es el nombre que se daba en Roma a la gran sala pública (etimológicamente, "real") destinada a tribunal, bolsa de comercio, etc. La de Letrán, donada por Constantino al Papa San Silvestre, sirvió de prototipo de iglesia. De esta familia léxica es también basilisco, exactamente igual en griego (basiliskoV), que es el diminutivo de basileuV y cuya traducción al latín es "régulus".

San Basilio nació y murió en Cesarea (Asia Menor). Fue arzobispo de esta ciudad, y como tal, metropolitano de Capadocia y exarca del Ponto. Doctor de la Iglesia griega, fue el más distinguido de "los tres capadocianos" (los otros dos fueron su hermano Gregorio de Nisa y Gregorio Nacianceno). Finalizados sus estudios, abrió escuela en su ciudad natal. La actividad de profesor, de la que la filosofía era el alma, le puso en contacto con personas y corrientes de pensamiento que despertaron en él el deseo de profundizar en el cristianismo y especialmente de conocer la vida ascética de los cenobitas del valle del Nilo y los anacoretas de Celesiria, Palestina y Mesopotamia. Decidió, pues, visitar esos cenobios.

El resultado de estos viajes fue la conversión de la vida cenobítica de esas comunidades, heredada directamente del judaísmo, en vida monástica que, como demostró la universal difusión que tuvo en todo el orbe cristiano, podía salir de los desiertos y formar parte del tejido social cristiano. Fundó, pues, más que una orden religiosa (porque no estableció normas y reglamentos, sino que marcó líneas) un movimiento monástico, que reforzó el de San Antonio abad, y se extendió por todo el imperio de Oriente. Sirvió de ejemplo y referencia al gran movimiento monástico de occidente que estaba por llegar.

La obra monástica de San Basilio fue creciendo especialmente en la Iglesia oriental (con el cisma de Oriente más de un centenar de monasterios basilios quedaron en el bando escindido de Roma y ahí siguieron) y llegó a sumar centenares de monasterios y miles de monjes.

Dos emperadores bizantinos y dos de Trebisonda, cinco zares de Rusia, numerosos patriarcas y obispos célebres de la Iglesia Oriental, diez santos, seis santas (Basilia) añadieron gloria y esplendor a este nombre ya de por sí esplendoroso y regio. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

TERREMOTO EN ECUADOR

El terremoto de 7,8 grados que golpeó ayer Ecuador ha afectado a más de medio millón de niños, hombres y mujeres, según los primeros informes.

En UNICEF estamos muy preocupados porque ha sido declarada la emergencia en seis provincias Guayas, Manabi, Santo Domingo, Los Rios, Esmeraldas y Galapagos. Todavía hay familias atrapadas ente los escombros.

Sabemos por nuestra experiencia que las primeras horas tras una catástrofe de estas características son vitales.

Dona ahora. Más de medio millón de niños necesitan TU AYUDA URGENTE. https://www.unicef.es/emergencia-ecuador


 

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual – 26 de abril
Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. a la hora de alentar la innovación y la creatividad.

Día Mundial de la P.I. 2016 – Creatividad digital: reinventar la cultura

Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, examinamos el futuro de la cultura en la era digital: la manera en que se crea y se accede a ella y la manera en que se financia. Estudiaremos la manera en que un sistema flexible de propiedad intelectual contribuye a velar por que los artistas y las industrias creativas reciban un pago adecuado por su labor, de modo que puedan seguir creando. Más http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/


 
Día de la Visibilidad Lésbica
El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada 26 de abril en diversas partes del mundo como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas.

Orígenes y objetivos

El movimiento se originó en España en el año 2008 como parte de las actividades de los colectivos LGTB. Su objetivo es visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público. Este día se hace un llamado a las lesbianas que trabajan en el ámbito público a mostrarse y ser un referente social positivo que contribuya a la eliminación de prejuicios y homofobia entre la población.

Aunado a ello, los colectivos LGTB exigen a los gobiernos e instituciones que promuevan la igualdad de derechos (tales como el matrimonio igualitario o la reproducción asistida) y fomenten la no discriminación.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Descargar datos en dispositivos es vital para la creatividad mental

 

AMNESIA DIGITAL Madrid, 21 de abril de 2016 
 

 

  • Un 63% de los profesionales españoles encuestados afirma que sus mejores ideas han surgido tras descubrir información olvidada que habían almacenado en sus dispositivos

 

  • De manera significativa, el estudio revela que no es la pereza la que provoca una fuerte dependencia de los dispositivos para recordar: solo alrededor de la mitad (45%) considera que no tiene sentido perder energía intentando recordar cosas si hay dispositivos que lo hacen por ellos

La Amnesia Digital, la experiencia de olvidar información tras almacenarla en dispositivos digitales, ofrece un beneficio significativo en el mundo empresarial donde la sobrecarga de datos reduce nuestra capacidad para crear nuevas ideas y pensar de manera creativa. El estudio realizado por Kaspersky Lab confirma que el uso de smartphones, tablets y ordenadores portátiles para almacenar nuestros recuerdos cotidianos puede ayudar a liberar nuestra inspiración.

Casi la mitad de los profesionales españoles encuestados (47%) asegura que cuantos más detalles tienen que recordar, menos creativos son. Sin embargo, el 75% considera que merece la pena mantener todos esos detalles en la mente porque contienen los pilares para una futura creatividad. Muchos empleados resuelven esta aparente contradicción usando sus dispositivos como una memoria externa complementaria a largo plazo.

Ángel Fernández Ramos, del Grupo de Investigación en Memoria y Cognición de la Universidad de Salamanca asegura que “investigaciones recientes en neurociencia cognitiva están encontrando que al depositar contenidos en dispositivos externos se liberan recursos mentales que facilitan la realización de las tareas mentales. Por ejemplo, el simple hecho de poder dejar en un disco duro la información que acabamos de estudiar hace que procesemos y recordemos mejor la información que estudiamos  a continuación. Este tipo de estrategia es claramente optimizadora de la utilización de los recursos mentales ya que, al reducir la interferencia que causa lo que acabamos de procesar, permite liberar recursos para la tarea que viene a continuación”.  

En este sentido, la Amnesia Digital permite a los profesionales en las empresas liberar espacio mental para aumentar la creatividad, a la vez que les permite desarrollar un banco externo y digital de datos que impulsen la inspiración futura. Dos tercios de los encuestados (63%) afirman que muchas de sus mejores ideas han surgido tras descubrir información olvidada que habían almacenado en sus dispositivos.

Según Fernández, “las investigaciones también han demostrado que esta liberación de recursos que causa el quitarse algo de la mente está condicionada a que se garantice el acceso rápido y fiable a lo que se envía al almacén. Porque cuando se sabe que la integridad de ese almacenamiento está en peligro (por ejemplo, porque se ha depositado en un disco duro amenazado o defectuoso) se mantiene la interferencia y, en consecuencia, no se logra optimizar el funcionamiento mental. Lo que estos hallazgos revelan es un patrón de comportamiento muy adaptativo, muy adecuado para un mundo que se caracteriza por la necesidad de responder con la máxima eficacia a lo nuevo, pero necesitado a la vez de contar, de manera rápida y fiable, con la experiencia del pasado”.  

Según el 67% de los españoles encuestados, un beneficio adicional de la Amnesia Digital para las empresas es que la inteligencia almacenada digitalmente puede ser compartida fácilmente y con precisión con otros, para mejorar la reflexión colaborativa. Esto es lo que impulsa la innovación empresarial, convirtiendo las ideas creativas en otras o trabajando en la mejora de productos y servicios.

La externalización de algunos de sus procesos de pensamiento a un dispositivo es una solución obvia en el mundo conectado en el que vivimos. La información almacenada en estos dispositivos, ya sea información profesional o elementos cruciales de innovación actual y futura, representa un objetivo cada vez más valioso para los competidores o para los ciberdelincuentes. Una solución multi-capa y eficaz de ciberseguridad es esencial para mantener esas grandes ideas a salvo dentro de las compañías”, asegura Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

De manera significativa, el estudio revela que no es la pereza la que provoca una fuerte dependencia de los dispositivos para recordar: solo alrededor de la mitad (45%) considera que no tiene sentido perder energía intentando recordar cosas si hay dispositivos que lo hacen por ellos.

El estudio Digital Amnesia at Work – the risks and rewards of forgetting in business, está disponible en el siguiente enlace.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 

Primavera 2016 en el Planetario de Madrid. Conferencia ""\"La luz de Cervantes ilumina nuevos mundos\" Ref. 05/V.

El Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social “la Caixa” organizan en el Planetario de Madrid, durante el mes de mayo, una programación especial con motivo del cierre de este centro, el próximo 1 de junio de 2016, para proceder a su renovación técnica y del edificio.

-Con el nombre de Primavera 2016 en el Planetario de Madrid, dicha programación incluirá 3 conferencias de reputados científicos, 2 observaciones astronómicas en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid y 4 conciertos con el nombre “Madrid bajo las estrellas”.

CONFERENCIA

Jueves, 5 de mayo a las 20 horas

“La luz de Cervantes ilumina nuevos mundos” La conferencia correrá a cargo de Javier Gorgas

Catedrático de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Presidente de la Sociedad Española de Astronomía (SEA)

Referencia 05/V. Reservas desde el jueves 28 de abril hasta completar aforo.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

Cervantes ya da nombre a una estrella, y Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea a los cuatro planetas que la orbitan. La propuesta cervantina, liderada por el Planetario de Pamplona, y la Sociedad Española de Astronomía, resultó claramente vencedora en el concurso de la Unión Astronómica Internacional (IAU) en el que se votaron propuestas de todo el mundo para nombrar 20 nuevos sistemas planetarios descubiertos en los últimos años.

En esta conferencia que coincide con la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, se detallan las características físicas de este sistema planetario, a la vez que se introduce a un nivel divulgativo la física del descubrimiento de los exoplanetas, el estado de la investigación en este campo.

COMO RESERVAR

· Entrada gratuita hasta completar aforo de 250 plazas. Las conferencias tendrán lugar en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid.

· Las reservas se podrán realizar a partir del jueves 28 de abril. Todas las peticiones recibidas antes de la fecha señalada no serán tenidas en consideración.

Las reservas se podrán realizar mediante cualquiera de estos dos sistemas:

a) envío de correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto la referencia asignada
a cada conferencia.

b) por teléfono llamando al 91 467 34 61.
 


 

MALARIA O PALUDISMO

La malaria (del italiano medieval «mal aire») o paludismo (latín palus, «pantano») es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales. Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes. Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África. Asimismo, causa unos 400--900 millones de casos de fiebre aguda al año en la población infantil (menores de 5 años) en dichas zonas.
La primera vacuna fue desarrollada por el grupo de científicos dirigido por el doctor Manuel Elkin Patarroyo, y tenía una efectividad de entre un 40 y un 60 por ciento en adultos, y de un 77 por ciento en niños.

“la Caixa” contra la Malaria. Fundación Bill & Melinda Gates. ISGlobal

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Bill & Melinda Gates han lanzado un programa conjunto destinado a eliminar la malaria del sur de Mozambique en un periodo de cinco años. 

El nuevo programa ”la Caixa” contra la malaria será implementado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), junto con su socio en Mozambique, el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), y se asienta en una colaboración de 20 años entre España y Mozambique que ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Mozambique se convertirá así en un país pionero en la eliminación de la malaria en el África subsahariana, donde se concentra más del 80 % de la carga de esta enfermedad en el mundo.

Para este programa, la Obra Social ”la Caixa” se ha comprometido a aportar 5 millones de euros a lo largo de cinco años, la misma cantidad que la Fundación Bill & Melinda Gates, aunque el presupuesto final irá evolucionando con el tiempo. Se tratará de fondos catalíticos que permitirán involucrar en el futuro a otros socios como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. More information http://prensa.lacaixa.es/obrasocial


 
Más de 400.000 personas mueren al año por Paludismo
La FCOMCI se suma al Día Mundial del Paludismo y defiende el derecho al acceso a los servicios de salud
 
En 2015, la cifra estimada de nuevos casos de paludismo fue de 214 millones, con 438 000 muertes, en su mayoría en el África subsahariana, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien asegura que hay millones de personas que todavía no tienen acceso a los servicios que necesitan para prevenir y tratar el paludismo. Por ello, la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) se suma, hoy, al Día Mundial del Paludismo en defensa del acceso a la sanidad de la población más desfavorecida en los países en desarrollo y combatir con asistencia sanitaria esta enfermedad Leer más [+]

 
Congreso Nacional de Diabetes 
La persona con diabetes puede tener hasta seis veces más riesgo de sufrir una fractura por fragilidad ósea

Una de las complicaciones menos conocidas de la diabetes, tanto la de tipo 1 como la de tipo 2, es el incremento del riesgo de padecer fracturas óseas, causado por una fragilidad de los huesos. Este riesgo, que los expertos sitúan entre dos y seis veces superior al que presenta la población no diabética, se produce a pesar de que, generalmente, estas personas con diabetes (sobre todo en el caso de la diabetes tipo 2) tienen una densidad ósea mayor

Leer más [+]


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

ESA PUTA TAN DISTINGUIDA (EN PAPEL)
JUAN MARSE , LUMEN, 2016

La nueva novela de Juan Marsé.
Es una tarde de enero de 1949 y Carol se acerca caminando con desgana al cine Delicias. Lleva tacón alto, medias negras y una gabardina a medio abrochar. La platea está abarrotada: en los carteles se anuncia la reposición de Gilda, y hay cola para disfrutar de ese cuerpo de mujer hecho de curvas y sonrisas, pero a Carol eso poco le importa. En vez de sumarse al público, sube a la cabina de proyección. Allí la espera Fermín Sicart, el encargado, que a cambio de unas monedas y una triste merienda, va a disfrutar de sus encantos. No es la primera vez que Carol y Fermín se encuentran entre bobinas y vasos sucios, pero hoy algo se tuerce y Carol no saldrá viva del encuentro.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 

 
FRASES HECHAS
 

Tirar la casa por la ventana 

Se dice que alguien tira la casa por la ventana cuando de repente comienza a efectuar gastos superiores a los que acostumbraba. Tan contundente expresión nace da la costumbre que existía en el siglo pasado de tirar literalmente por la ventana los enseres del hogar cuando a alguien le tocaba la Lotería Nacional en España. Ésta nació (en España) bajo el reinado de Carlos III, quien la instauró por Orden de 30 de septiembre de 1763. Las primeras oficinas abrieron sus puertas al público en una casa de la plazuela de San Idelfonso, en Madrid. La estructura actual en décimos y sorteos periódicos fue instaurada en 1812 por las Cortes de Cádiz. 

Echarle a uno el muerto 

La expresión echar el muerto y sus variantes echar el muerto a casa, a puerta ajena o al vecino, se utilizan comúnmente para imputar a un tercero la culpa de lo que no ha hecho. Al parecer, el origen de la expresión se remonta a la Edad Media. Según las leyendas medievales, cuando dentro del término de un pueblo aparecía el cadáver de una persona muerta de forma violenta y no se llegaba a esclarecer quién había cometido el asesinato, los habitantes de dicho municipio estaban obligados a pagar una multa. Para evitar saldar la sanción, que se conoce como homicisium, los vecinos aguzaban el ingenio hasta límites insospechados. Uno de los recursos más utilizados era no airear el hallazgo, meter el cadáver o cadáveres en sacos y, en la oscuridad de la noche, arrojarlos en el término de otro pueblo próximo. Echar el muerto a otro pueblo vecino equivalía, pues, a cargarle con la responsabilidad de un crimen y con la multa correspondiente, salvo que se entregara o se capturara al asesino.


 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

¡Descárgate nuestro folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (sept-dic 2015)!

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 
Los Teatros del Canal abren sus puertas con motivo del Día Internacional de la Danza

LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE ABRIL

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid invitan a todos los madrileños y visitantes a celebrar con ellos el Día Internacional de la Danza con la propuesta ‘Riesgo inminente de danza’. Se trata de un conjunto de actividades gratuitas ideadas para disfrutar del arte de la coreografía y el baile, que se celebrarán desde este domingo, día 24, hasta el viernes 29 de abril.

Mañana domingo por la mañana tendrá lugar el taller Danza por el Parkinson, una clase gratuita de danza impartida por la Mark Morris DanceGroup para bailarines, personas con Parkinson, sus cuidadores, familiares y amigos. Esta actividad está organizada en colaboración con Danza-T Red de Trabajadores de la Danza, Asociación de Profesionales por la Danza y la Federación de Parkinson.

Danza para el Parkinson parte de la idea de permitir a las personas con esta enfermedad explorar la música y el movimiento de manera estimulante y creativa. Para una persona con Parkinson, pensar y moverse como un bailarín puede ayudarle en facetas como el equilibrio y la coordinación. Los bailarines profesionales, como expertos en movimiento, logran que sus conocimientos sean útiles para las personas con esta patología.

En la Sala Roja, el jueves 28 de 13 a 16 horas, el público podrá disfrutar del ensayo general del Dutch National Ballet, que celebra en Madrid su 50 aniversario con un programa que incluye ‘Metaforen’, del coreógrafo Hans van Manen, y dos coreografías de Balanchine, Apollon Musagète y Themes and Variations con música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum. Con un aforo de 200 personas, las puertas se abrirán desde media hora antes y el público podrá acceder por orden de llegada.

El viernes 29 de abril, el público podrá acceder al Centro Danza Canal en dos visitas guiadas para ver ensayos de algunas compañías residentes que se encuentran en ese momento creando sus nuevos proyectos coreográficos. Habrá dos visitas a las 11.30 y a las 18.30 horas, con un aforo de 30 personas en cada visita. Las entradas para los pases se darán media hora antes de cada visita.

Para completar las actividades en tributo a la danza, la Cata de Vinos del día 26, perteneciente al Ciclo Catas de vino y música ‘Maridaje sonoro’, incluirá una coreografía creada exprofeso por Carmelo Segura Companhía. Más información en la web.

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/dia-internacional-danza-2016/

 

FUNCIÓN BENÉFICA POR LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE ECUADOR

TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA · MIÉRCOLES 27 DE ABRIL – 20.30H

Los Vivancos se hermanan con la Embajada de Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto

El espectáculo que llena de fuego y arte la Gran Vía de Madrid, Los Vivancos, se solidariza con el pueblo de Ecuador donando los beneficios de la compañía obtenidos en la función del miércoles 27 de abril a las 20.30h

"Nacidos para bailar" podrá verse hasta el 2 de mayo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de martes a viernes a las 20.30h; los sábados a las 18.30h y 21.00h; los domingos a las 19.00h Las entradas pueden adquirirse desde 20 euros en taquillas del teatro y puntos habituales.


 

 

LOS CONCIERTOS DEL APOLO

Entradas ya a la venta en www.teatronuevoapolo.com  y taquilla del teatro 

Lo mejor del pop, el rock, el jazz, el flamenco, el new age, el blues, el bolero, el R&B, el cello rock, el folk y la canción de autor llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Esta primavera el Nuevo Apolo se llena de arte y música 

         [email protected] amigos, os comunicamos los conciertos que tendrán lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid durante los próximos meses: 

MIRABAI CEIBA –26 de abril  – 20:30h – Para más información pincha aquí
ALBERTO CORTEZ – 27 de abril  – 20:30h –
 
Para más información pincha aquí
LOS SECRETOS – 28 de abril  – 20:30h –
 
Para más información pincha aquí
ROY AYERS – 4 de mayo –
 
Para más información pincha aquí
MCENROE – 5 de mayo –  20:30h –
 
Para más información pincha 
aquí
PACO IBÁÑEZ – 6 y 7  de mayo  – 20:30h / 8 de mayo  – 19:30h –
 
Para más información pincha aquí
DEVA PREMAL  – 17 de mayo – 20:00h –
 
Para más información pincha aquí
CAFÉ QUIJANO – 18 de mayo – 20:30h –
 
Para más información pincha 
aquí
2 CELLOS  – 19 de mayo –
 
Para más información pincha aquí
CANTAJUEGOS  – 21 Y 22 de mayo  –
 Para más información pincha aquí
BIGOTE ARROCET – 25 de mayo – 20:30h –
KIKO VENENO  – 27 de mayo  – 20:30h –
 
Para más información pincha aquí
SORAYA ARNELAS – 28 de mayo –
 
Para más información pincha aquí
EL CONSORCIO – 1 y 2 de junio  –20:30h –
 
Para más información pincha aquí
FRANCISCO Y PARRANDBOLEROS – 5 de Junio – 19:30h –
 
Para más información pincha 
aquí
DEPARAMO – 3 de Junio  – 20:30h –
 
Para más información pincha aquí
PACO CANDELA  – 8 de Junio  –
 
Para más información pincha 
aquí
GRAHAM NASH  – 9 de Junio –
 
Para más información pincha aquí

MIRABAI CEIBA –26 de abril

MIRABAI CEIBA 'GOBINDA HARI' OFFICIAL MUSIC VIDEO


 
Comedia y espectáculos para toda la familia durante el mes de mayo en el Teatro Quevedo

El Teatro Quevedo de Madrid situado en la Calle Bravo Murillo, 18 se ha convertido en sus dos años y medio de vida en un referente de la cartelera madrileña. Durante el mes de mayo sigue apostando por espectáculos de calidad donde abundan las comedias, las obras de improvisación y el teatro infantil para disfrutar en familia.

ESTRENO: El tipo de la tumba de al lado de Katarina Mazzetti

La joven y culta viuda Desirée Wallin es bibliotecaria. Su marido Orjan murió en un accidente hace dos años, y se siente muy sola.

Su deseo más profundo es tener un niño, pero su aspecto de ratón de biblioteca y su carácter introvertido no le ayudan a la hora de conocer gente.

En sus visitas a la tumba de Orjan, coincide con un personaje rústico que arregla con esmero y dudoso gusto el sepulcro de sus padres.

Es Benny, un granjero solitario y aislado del mundo, que necesita una mujer fuerte que le quiera y ayude a llevar adelante su trabajo.

Un hombre simple y con buen corazón, que nunca tuvo la oportunidad conocer mundo ni hacer nada más que ocuparse de la granja familiar.

Entre sus cantos a las vacas en Nochebuena y su ropa comprada por catálogo no hay sitio para una mujer. O al menos eso pensaba hasta que Desirée apareció en su camino.

Duración: 80min - Reparto: Iker galartza y Aitziber Garmendia - Autora: Katarina Mazzeti - Dirección: Begoña Bilbao Lagarzegui

Estreno 6 de mayo de 2016 - Horarios: Viernes 20:30h y Sábados 21:00h y Domingos 19:00h


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Manuel Maria Arias Dominguez (Riaño, León, 26 de abril de 1956), conocido como Imanol Arias, es un actor español.

María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida como Marujita Díaz (Sevilla, 26 de abril de 1931), es una actriz y cantante española que alcanzó notable éxito en los años cincuenta y sesenta del siglo XX.

William Basie (Red Bank, 21 de agosto de 1904 - Hollywood, Florida, 26 de abril de 1984), conocido como Count Basie, fue un director de big band y pianista estadounidense de jazz.

COUNT BASIE Swingin' the Blues, 1941 HOT big band swing jazz

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

ALIMENTARIA 2016

Del 25 al 28 de abril de 2016, Alimentaria volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Alimentaria 2016 mantiene y potencia sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenidos:

MÁS INTERNACIONAL

Alimentaria 2016 doblará esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. En el salón exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional.

MÁS INNOVADORA

The Alimentaria Hub será de nuevo la gran protagonista de la innovación, la internacionalización y el negocio. Acogerá más de 10.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales y será el gran escaparate de las tendencias alimentarias. Diversos expertos analizarán el presente y el futuro del sector y mostrarán los productos más innovadores.  
http://www.alimentaria-bcn.com/

Los alimentos más innovadores y sanos se exhiben en Alimentaria


 
Zacapa, un ron con alma de mujer

· El mejor regalo para un día especial  · Un viaje sensorial al paraíso del ron

El Día de la Madre es uno de los momentos de celebración más especiales del año y qué mejor regalo que un viaje sensorial al mundo de Zacapa 23. Se trata de uno de los mejores rones del mundo, con unos aromas que recuerdan las maravillas de Guatemala.

Los rones, cuidadosamente añejados durante años, deleitan los paladares de los amantes del ron, y también los de quienes se aventuran a probarlo por primera vez, ya sea solo o combinado.

La maestra ronera encargada de hacer real la magía de Zacapa es Lorena Vásquez, una master blender, madre de dos hijos, que ha criado un ron hasta convertirlo en uno de los mejores del mundo.

No es la única mujer que impregna con su toque femenino Zacapa 23, las botellas tienen un petate tejido a mano por mujeres guatemaltecas a partir de hojas de palma.

En naríz ron Zacapa 23 tiene notas agradables y suaves La madera aparece sutilmente, con notas de nueces e insinuaciones de vainilla y cacao. En boca se nota la densidad, pasa a ser dulce y tiene toques de cognac. Recuerda el sabor del caramelo, la avellana tostada, el plátano maduro, la miel y el roble ahumado. Tiene un final dulce, persistente y elegante.

El ron Zacapa 23 tiene unos suaves tonos marrones y dorados que recuerdan a la miel virgen de caña. La combinación resultante es una hermosa botella símbolo del buen gusto y el lujo. Sin duda un regalo recomendable para las amantes de los momentos de placer. PVP: 51,00€

Ron Zacapa Centenario Nº 23: elaboración


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Continúa siendo el principal punto de atracción de turistas de todo el Estado

Madrid supera por primera vez los 4,5 millones de turistas extranjeros anuales

• Los datos de turismo en Madrid en el mes de marzo revelan que 740.458 turistas visitaron la ciudad, cifra que supone el récord de toda la serie para este mes y equivale a una subida interanual del 3,1%

• Las cifras se apoyan especialmente en el turismo extranjero, con un ascenso del 5,5% interanual

• El empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros vuelve a experimentar, por segundo mes consecutivo, un aumento interanual, aunque ligero, del 0,4%, hasta los 11.044 trabajadores

• Con respecto a los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 8.983.565, récord absoluto de toda la serie. De estos, más de 4,5 millones procedían de otros países

Madrid, 25-abr-’16 .- Más de setecientos mil turistas (740.458) visitaron la ciudad de Madrid el pasado mes de marzo. Esta cifra de viajeros supone el récord de toda la serie para este mes y equivale a una subida interanual del 3,1%. Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de marzo muestran la continuación de un crecimiento de la demanda turística, especialmente en lo que se refiere a pernoctaciones, pese al singular efecto de la Semana Santa en la ciudad, cuando el turismo suele reducirse. Este crecimiento de la demanda se ha apoyado especialmente en el turismo extranjero.

Récord absoluto en el número total de viajeros en la ciudad
El crecimiento de la ciudad de Madrid en marzo se apoya especialmente en el turismo extranjero, con un ascenso del 5,5% interanual, frente a un turismo procedente de España que ha experimentado un modesto crecimiento del 0,8%.

Los datos deben interpretarse a la luz de la Semana Santa, que se celebró este año en marzo frente al mes de abril en el año 2015. Es por ello que el crecimiento interanual de turismo nacional es mucho menor al de otras localidades. La diferencia radica en que Madrid cuenta con un importante porcentaje de turismo de negocios, frente al turismo vacacional imperante en otros destinos. El mes próximo, con gran probabilidad, el efecto será el contrario en cuanto a porcentajes interanuales de crecimiento de turismo nacional.

Récord también de pernoctaciones
Las pernoctaciones se situaron en marzo en 1.481.438, registrando también el máximo de toda la serie en un mes de marzo. Esta cifra supone un crecimiento con respecto al mes de marzo de 2015 del 3,5%.

Las pernoctaciones de los extranjeros crecen un 3,4% y las de los turistas nacionales experimentan un ascenso similar, del 3,5%.

Mejora la oferta hotelera y la ocupación
El número de establecimientos abiertos en marzo ha disminuido en 71 respecto al mismo mes del pasado año, debido a la reducción de hostales, hasta totalizar 748, por lo que las plazas se han reducido en 1.130, con una variación interanual de un -1,4%. Sigue aumentando, sin embargo, el número de hoteles de la máxima categoría, hasta alcanzar los 26 establecimientos de cinco estrellas.

Esta diferente dinámica oferta-demanda, conlleva que la ocupación por habitación crezca en 2,1 puntos respecto de hace un año, situándose en el 70,9%.

El empleo en el conjunto de establecimientos vuelve a experimentar, por segundo mes consecutivo, un aumento interanual, aunque ligero, del 0,4%, hasta los 11.044 trabajadores.

Últimos doce meses
En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 8.983.565, record de toda la serie. En extranjeros se superan, por vez primera en toda la serie histórica, los 4,5 millones de turistas.

Los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid 18.067.122 noches en estos últimos doce meses, un 7,5% más que un año antes, manteniendo la variación de febrero. /

http://www.madrid-destino.com/es/

 

PITCH&PUTT MAS TAPIOLAS ORGANIZA SU PRIMERA LIGA



Desde el 1 de mayo, cada primer domingo de mes se celebrará una etapa de este campeonato que tiene lugar en uno de los campos más bellos de la Costa Brava

Sallés Hotel Mas Tapiolas cuenta con un campo de Pitch&Putt de 18 hoyos que seduce a todos los aficionados a este deporte. Inaugurado hace menos de un año, el terreno permite disfrutar del juego con unas maravillosas vistas al Valle de Solius, deleitándose con uno de los escenarios naturales más impresionantes del interior de la Costa Brava. Allí tendrán lugar, desde el domingo 1 de mayo y hasta el domingo 4 de diciembre, los torneos mensuales que componen la I Liga Pitch&Putt Mas Tapiolas.

La población de Solius, ubicada en Santa Cristina de Aro (Girona), es el escenario sobre el que se alza Sallés Hotel Mas Tapiolas 4*s, un complejo hotelero dotado de las más avanzadas infraestructuras turísticas y de un campo de Pitch&Putt de 18 hoyos rodeado de la más evocadora naturaleza e inaugurado hace menos de un año.

El establecimiento organiza la Primera Liga Pitch&Putt Mas Tapiolas. Se trata de una serie de torneos, con diferentes modalidades de juego, todas ellas originales y divertidas, que no modificarán hándicap. Cada prueba del campeonato finalizará con un premio para el primer y el segundo clasificado, que consistirán en una estancia de una noche para dos personas en Sallés Hotel Pere IV 4*, ubicado en la ciudad de Barcelona, y una entrada al área wellness de Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas con un masaje relajante de 25 minutos, también para dos personas.

Los torneos tendrán lugar desde mayo, cada primer domingo de mes, hasta diciembre. De este modo, las fechas del calendario general serán: 1 de mayo, 5 de junio, 3 de julio, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. Aquellos jugadores que participen en un mínimo de tres torneos entrarán en la clasificación de la liga, con posibilidad de ganar un gran premio final. Para ello se ha establecido una puntuación según el ranking resultante de cada torneo.

El mes de agosto no cuenta con torneo para esta liga, ya que coincide con uno de los principales eventos deportivos organizados por el establecimiento gerundés: el II Torneo de Verano Mas Tapiolas, que tendrá lugar los días 6 y 7 (sábado y domingo). Este campeonato independiente sí modifica hándicap, al igual que la competición organizada para el 14 de mayo con motivo del I Aniversario Pitch&Putt Mas Tapiolas.

Sobre Sallés Hotels
Sallés Hotels es una cadena hotelera con presencia en destinos turísticos como son las provincias de Girona, Málaga, Barcelona, Ciudad Real y la isla de Mallorca. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde aquellos urbanos en pleno centro de ciudades hasta resorts con campo de golf, establecimientos funcionales, alojamientos de sol y playa o el más Premium turismo rural. Una cuidada oferta gastronómica, el detalle en cada elemento decorativo, el lujo del bienestar en sus áreas wellness y la atención personalizada son el lazo perfecto para el regalo que supone alojarse en Sallés Hotels.
www.salleshotels.com


 

Cantando a Estocolmo - nuevo concurso online que te lleva a la capital de Suecia

Tras el éxito del concurso #BareiEmbajadaSuecia donde los participantes debían inventar el título de una canción dedicada a Estocolmo VisitSweden, Turismo de Estocolmo y la Embajada de Suecia en España lanzan el concurso #CantandoAEstocolmo con el objetivo de dar visibilidad musical a la capital sueca.

ESTOCOLMO SE ENCUENTRA CON LA MÚSICA

Estocolmo es una de las ciudades musicales líderes y el hogar de fenómenos como ABBA, Avicii o Spotify. La ciudad atrae a talento musical de todo el mundo que viene en busca de inspiración y medios técnicos para crear y grabar su nueva música. Estocolmo goza además de una vívida y creativa escena de actuaciones que ofrece desde conciertos íntimos en bares y clubs hasta megafestivales que dan cobijo a DJs famosos internacionalmente así como a los artistas pop, rock, electrónicos y clásicos del momento.

Concierto en la isla de Djurgården en Estocolmo - Foto: Jeppe Wikström / mediabank.visitstockholm.com

#CANTANDOAESTOCOLMO

Hoy 22 de abril se da inicio al concurso #CantandoAEstocolmo donde quien quiera participar deberáponer letra y música (si lo desea) a uno de los títulos ganadores del concurso anterior y subir un vídeo interpretando su canción a Facebook, Twitter o Instagram etiquetado con el hashtag #CantandoAEstocolmo. El plazo de participación expira el miércoles 27 de abril a las 23:59 horas.
 

Los títulos ganadores son: Midnight kiss at Riddarfjärden, Möt mig i Gamla Stan / Nos vemos en Gamla Stan, The shining star of the north, Say Stockholm Say Adventure y Let's play Stockholm!
 

El premio consiste en un viaje de fin de semana para dos personas a Estocolmo volando con la compañía aérea Norwegian, que cuenta con wifi a bordo gratuito, hasta el aeropuerto de Estocolmo Arlanda y hotel en regimen de alojamiento y desayuno. Además el ganador y su acompañante dispondrán de las tarjetas Stockholm Pass para visitar más de 60 lugares y atracciones de Estocolmo y de entradas al Museo ABBA y al Museo Swedish Music Hall of Fame que recoge la amplia historia musical de Suecia.

Vista de Estocolmo - Foto: Ola Ericson / imagebank.sweden.se
 

Un jurado de la Embajada de Suecia y de VisitSweden escogerá la canción premiada que se dará a conocer el mismo 28 de abril en la gala de la Embajada de Suecia donde actuará la representante española en Eurovisión, Barei, así como el coro del Colegio Escandinavo de Madrid y el jazzista sueco Gustav Lundgren. Además se servirá un cóctel de inspiración sueca a los invitados.

El evento en la Embajada de Suecia en Madrid NO estará abierto al público en general.

Bases detalladas del concurso aquí.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISION

¡Bienvenido a un festival de dos semanas de duración en Estocolmo! Con alegría y creatividad Estocolmo quiere rendirle homenaje a su amor por la música durante dos semanas a primeros de mayo. La Eurovision Village, el Euro Fan Café y el Euro Club estarán situados a poca distancia del centro de la ciudad. El festival musical tendrá lugar en el parque Kungsträdgården y será el lugar habitual para el público en general.

  • 2 de mayo: fecha de inicio de la semana de Eurovisión en Estocolmo e inicio de las actuaciones en el festival
    2 de mayo: apertura del EuroClub y el Euro Fan Café en Skeppsbron
  • 6 de mayo: apertura de la Eurovision Village en Kungsträdgården
  • 8 de mayo: fiesta oficial de apertura para las delegaciones en el Ayuntamiento de Estocolmo
  • 9 de mayo: Semifinal 1 - The Jury show en el Globe Arena de Estocolmo
  • 10 de mayo: Semifinal 1 - The Family show en el Globe Arena de Estocolmo
    10 de mayo: Semifinal 1 - The Broadcast en el Globe Arena de Estocolmo
  • 11 de mayo: Semifinal 2 - The Jury show en el Globe Arena de Estocolmo
  • 12 de mayo: Semifinal 2 - The Family show en el Globe Arena de Estocolmo
    12 de mayo: Semifinal 2 -The Broadcast en el Globe Arena de Estocolmo
  • 13 de mayo: The Jury Final en el Globe Arena de Estocolmo
  • 14 de mayo: The Family Final en el Globe Arena de Estocolmo
    14 de mayo: The Grand Final Broadcast en el Globe Arena de Estocolmo

MÁS INFORMACIÓN

Para más información sobre música, eventos y festivales musicales en Estocolmo durante 2016 ver el documento adjunto:Stockholm Meets Music
Para más información sobre Eurovision en Estocolmo ver el documento adjunto:
 Eurovision Song Contest in Stockholm 2016.

ENLACES

Embajada de Suecia en España: http://www.swedenabroad.com/madrid
Eurovision en RTVE:
 rtve.es/eurovision
Colegio Escandinavo de Madrid:
 http://www.escandinavo.com/index.php?lang=es
Gustav Lundgren:
 http://www.gustavlundgren.com
Norwegian:
 http://www.norwegian.com
VisitSweden:
 http://www.visitsweden.com/suecia
VisitStockholm:
 http://www.visitstockholm.com

 

ESCOCIA UN ESPIRITU PROPIO

Unas vacaciones en Escocia siempre son algo increíble gracias a nuestro #ScotSpirit; lo cierto es que lo encontrará donde quiera que vaya. Tu sentirás el ScotSpirit dentro de nuestros singulares paisajes, nuestra enriquecedora cultura y castillos, y nuestra famosa hospitalidad. ¡Gana un inolvidable viaje a Escocia! Lleno de experiencias escocesas para dos personas, lo cual incluye entradas VIP para participar a una sección tradicional de baile Ceilidh escocés con cena; alojamiento en unos de los más prestigiosos hoteles de Escocia; y visita VIP de la Scotch Whisky Experience en Edimburgo.

SORTEO DE UN PREMIO : GANA UN VIAJE A ESCOCIA

Entra ahora para ganar:

Entradas VIP para participar a una sección tradicional de baile Ceilidh escocés con cena, CD autografiado y fotografía con el grupo musical 'Whisky Kiss'
Alojamiento en unos de los más prestigiosos hoteles de Escocia
Visita VIP de la Scotch Whisky Experience en Edimburgo
Visita de magnificas atracciones turísticas con los pases de Historic Scotland y National Trust for Scotland

https://www.visitscotland.com/es-es/win/marzo2016/?dclid=635329206-3468583-9612007-130432688-303252233-0
 


 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html