Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6300 Martes 31 de Enero de 2017

El Rey clausura el IV Centenario de Cervantes



Felipe VI exalta el diálogo y la libertad como “valores cervantinos”


ARCHIVO
ALMANAQUES ENERO 2017

Haz clic en el dia


 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES - CALENDARIOS Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME
ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 
Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.


LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

LA CANDELARIA

Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. 

Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos (y ojalá que también a dónde vamos) deberemos dejarnos llevar por el calendario y detenernos en sus grandes fiestas. Y la del 2 de febrero lo era, y grande.
 

Cerraba el dilatadísimo ciclo de la Navidad, que empezaba el 8 de diciembre, con la fiesta de la Purísima y acababa con la fiesta de la Purificación de María en el templo. ¿Es casualidad que tanto la puerta de entrada de las Navidades como su puerta de salida coincidan en el mismo concepto? Respecto a la fiesta de la Inmaculada es razonable dudar, pues es de muy reciente incorporación al calendario.
 

La fiesta de la Candelaria, en cambio, es tan antigua que con buen fundamento se cree que es la conversión al cristianismo de una fiesta pagana de purificación. Por la enorme variedad de tradiciones que giran en torno a esta fiesta, y que con seguridad no nacieron todas con ella, se diría más bien que se trata de una fiesta del tiempo, que debían tener de una u otra forma todas las culturas, y que se aglutinaron en la fiesta de la Candelaria.
 

Llama la atención que siendo esta fiesta de purificación, haya escorado hacia la luz, hasta prevalecer incluso la denominación que hace referencia a la luz, sobre la que se refiere a los ritos de purificación. Si tenemos en cuenta que hace tan sólo un siglo las candelas eran uno de los más habituales medios de iluminación en las casas, comprenderemos cómo pudo prevalecer la luz en estas fiestas.
 

El caso es que en la misa de la Candelaria se bendecían velas de varios colores, cada color para un uso, y se repartían a los fieles. Al tratarse de velas bendecidas, no se empleaban para el consumo, sino que se reservaban para usos de carácter religioso.
 

Se empleaban para prevenirse de los rayos y del granizo en las tormentas, para ahuyentar a las brujas y los malos espíritus, para proteger a la familia de las enfermedades, y también a los rebaños y animales de labranza. La vela blanca se empleaba para las ceremonias religiosas: la procesión del mismo día de la Candelaria, la Semana Santa, etc. La amarilla, para los funerales y para iluminar durante la extremaunción a los moribundos.
 

En algunos casos las velas las daba la iglesia, proporcionadas por cofradías que se ocupaban del culto a la Virgen de la Candelaria. En otros casos, era el ayuntamiento el que corría con el gasto, y en otros finalmente los mismos fieles tenían su propia fabricación de velas y las llevaban a bendecir a la iglesia.
 

Esto en cuanto a los ritos y usos relacionados con la luz. Ni que decir tiene, que no eran en absoluto ajenos a la idea de purificación: para las mujeres embarazadas, las que acababan de dar a luz y las que deseaban descendencia, esta festividad tenía una especial significación, y en torno a ella se desarrollaron curiosas tradiciones.
 

La luz de las velas benditas jugaba un papel importante en la felicidad de los partos y en las oraciones para conseguir marido o para quedar embarazadas. De ahí que en algunos lugares la fiesta de la Candelaria, que era la primera “media fiesta” del año (no era de precepto) se consideraba exclusivamente de mujeres, por lo que no permitían asistir a los hombres (esto vuelve a recordarnos las lupercales romanas).
 
En otros lugares, finalmente, se hacía la procesión de la candelaria por los campos. Y según que el viento hubiese apagado muchas o pocas velas, se calculaba si el año sería próspero o escaso. En cuanto a su carácter de cierre de la Navidad, en este día se cantaban los últimos villancicos ante el pesebre, que ese mismo día se desmontaba, y se comían los últimos turrones, barquillos y demás dulces especiales de la Navidad: a partir de este día se consideraba totalmente fuera de lugar las músicas, los adornos y los dulces de navidad; se había entrado en una nueva fase litúrgica. Hoy se han perdido totalmente estas tradiciones: las fiestas navideñas se acaban justo el día de Reyes o como mucho el siguiente. Y a partir de ahí entramos en el ciclo litúrgico de las rebajas.


Más en
 http://www.elalmanaque.com/
carnaval 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
31 de Enero

1504 Derrota francesa ante las tropas españolas en Gaeta (Italia). Dominio español sobre Italia. 
1546 Muere el pintor Gaudencio Ferrari. 
1797 Nace el compositor Franz Schubert. 
1854 Tratado de Kanagawa: EEUU obliga a Japón a abrir sus puertos al comercio norteamericano. 
1915 Cartillas de racionamiento en Alemania. 
1917 Descubrimiento en Alemania del elemento radiactivo llamado protactinio. 
1933 EEUU: 15 millones de desempleados. 
1935 Más de 600.000 parados en España. 
1943 Los alemanes se rinden en Stalingrado. 
1950 El Presidente norteamericano Harry Truman anuncia la construcción de la bomba de hidrógeno. 
1962 Cuba es expulsada de la Organización de Estados Americanos. 
1980 La policía de Guatemala asalta la embajada española causando 39 muertes. 
1994 El Gran Teatro del Liceo de Barcelona es devorado por las llamas. 
1998 Muere el escritor Joan Fuster. 
1999 Científicos de EEUU descubren en los restos de un chimpancé el virus VIH-1 
2000 Un avión de Alaska Airlines se estrella a unos 35 km de Los Ángeles 
2001: doce años después de que una bomba hiciera estallar un avión de la Pan Am sobre el cielo de Lockerbie (Escocia) y causara la muerte de 270 personas, un tribunal escocés condena a un agente libio por su responsabilidad en el atentado.
2003: en Kandahar (Afganistán) un microbús pisa una mina antitanque; mueren 18 pasajeros.
2004: desaparecen 200 personas tras el hundimiento de una barcaza en el río Congo.
2004: en Escocia mueren 10 ancianos en un incendio declarado en un asilo.
2006: Alan Greenspan abandona la presidencia de la Reserva Federal estadounidense tras 18 años en el cargo.
2008: la autoridad antomonopolios chilena rechaza la fusión de Falabella con D&S por considerarla incompatible con la libre competencia.
2009: Se celebran elecciones regionales en Irak, en lo que se considera un paso muy importante para estabilizar el país y definir el reparto de poder entre las diferentes facciones. En la mayoría de las provincias triunfa la coalición encabezada por el partido Partido Islámico Dawa, del Primer Ministro Nuri al-Maliki.
2009: Raúl González Blanco iguala a Alfredo Di Stefano como máximo goleador de la historia del Real Madrid.
2011: 17 jóvenes son asesinados por miembros de grupos criminales durante una fiesta en Ciudad Juárez (México).

Today in History for January 31

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 31 de Enero Juan Bosco patrono de la Formación Profesional y de los aprendices de cinematografía e ilusionismo; fundador de los salesianos; Geminiano obispo, Ciro y Juan, Tarsicio, Saturnino, Tirso y Víctor, Zótico, Ciríaco, Trifena y sergio mártires; Julio presbítero; Marcela y Luisa Albertonia viudas; Francisco Javier Bianchi, confesor.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

MARCELA

Marte fue una fuente de valor para los belicosos romanos, por eso derivaron de este dios bastantes nombres que, además, gozaron de gran predicamento: Marco, Marcos, Marcial, Marcio, Marción, Marciano (más de 25 santos hay con este nombre), Marcelo, Marcelino, Martín... Y en femenino, Marcia, Marciana (dos santas Marcianas menciona el santoral), Martina, Marcelina, Marcela.

Santa Marcela fue una noble matrona romana del siglo IV. Su mayor gloria es haber sido la iniciadora de la vida monástica femenina en la Iglesia de Occidente. Perdió a su padre cuando era joven. Contrajo matrimonio con un noble romano, pero a los siete meses enfermó y murió su marido, quedando ella viuda. Su madre, Albina, procuró concertarle un nuevo matrimonio; pero Martina había concebido ya el propósito de consagrar su vida al servicio de Dios, por lo que rechazó cuantos pretendientes intentaron cortejarla. Creció en ella tal interés por conocer las sagradas escrituras, que no pudo resistir el deseo de ser instruida por el gran experto en esta materia, San Jerónimo, cuando éste estuvo en Roma.

El conocimiento profundo de las Escrituras encendió aún más en ella el deseo de perfección cristiana, por lo que decidió retirarse a vivir en soledad en una casa de campo que poseía cerca de Roma. Conocedora, por San Atanasio, del género de vida que instituyera San Antonio Abad en el desierto de Tebaida, y del monasterio de vírgenes y viudas que allí había fundado y regía San Pacomio, se puso a imitar el traje y el género de vida de estas monjas, siendo ella la primera que abrazó en Roma esta nueva forma de vida, que pronto fue seguida por muchas otras mujeres especialmente viudas. Murió en su monasterio el 30 de enero del 410, en plena desolación por el saqueo con que castigaron la ciudad los bárbaros que entraron en ella con Alarico. San Jerónimo menciona varias veces a Marcela en sus obras, y hace de ella un justo elogio. Su fiesta se celebra el 31 de enero.

Otras cuatro santas con este nombre menciona el santoral romano, que vivieron entre el siglo I y el IX. Los Marcelos que merecieron el honor de los altares llegan a 30. Algunas Marcelas por tradición familiar, y otras por desconocimiento de la importante figura de Santa Marcela, prefieren celebrar su santo por algún San Marcelo.

La comedia en verso "Marcela, o ¿cuál de los tres?" de Bretón de los Herreros, ha contribuido a popularizar aún más este nombre. Se trata de una joven viuda rica y hermosa, amable y simpática, pretendida por tres galanes que se sienten seguros cada uno de ser el elegido. Les da calabazas a los tres con tal galanura, que no se sienten molestados.

Es una fortuna tener un nombre singular, no demasiado corriente, que tiene belleza por sí mismo, y que teniendo el correlativo masculino, puede llevarse y celebrarse independientemente de éste. Santa Marcela es un modelo de audacia femenina en un momento en que eso tenía muchísimo mérito. ¡Felicidades!

http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

LUNARIO 2017 (EN PAPEL)
MICHEL GROS , CALENDARIO LUNAR. ARTUS PORTA MANRESA, 2016
Trabaja el jardín con la luna y disfruta de cosechas más abundantes y plantas más sanas y vitales. El Lunario es una herramienta indispensable para ocuparse de hortalizas, frutas, flores, árboles, animales, abejas, vino, cerveza, madera o césped, ..


 

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO)
de BYRNE, RHONDA
EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 
El Secreto, El libro de la Gratitud es una poderosísima herramienta que se puede usar para transformar nuestra existencia en gozo absoluto. Cuando utilice este libro cada día para atraer cosas específicas a su vida, y escriba todo aquello por lo que se siente agradecido, le asombrarán los resultados.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Limpiar su casa de energías negativas 

Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad.

Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.

Primeramente debemos detectar cuál o cuáles de los ambientes de nuestra vivienda se encuentran con energías negativas, para ello nos valdremos de este sencillo método: en cada habitación de la casa debemos colocar un vaso de vidrio con agua purificada y tres trozos de carbón de leña flotando en el agua.

En la puerta de entrada a la vivienda (por dentro) debemos colocar tres vasos en forma triangular, dos frente a la puerta y el tercero alejado un poco de los anteriores en el centro de los dos, con lo que tendremos conformado el triángulo.
 

Estos vasos con agua y carbón de leña deben colocarse por la noche, antes de irnos a descansar.

Por la mañana cuando despertemos debemos ver todos los vasos y fijarnos atentamente en el carbón contenido en cada vaso. Si los tres trozos de carbón están flotando, eso significa que ese ambiente está con energía positiva; si sólo dos carbones flotan y uno está en el fondo, es una alerta; si dos están en el fondo, hay una seria energía negativa en el lugar y, por último, si los tres están en el fondo, estamos siendo fuertemente atacados psíquicamente.

Una vez que hayamos determinado cuánta energía negativa hay en nuestro hogar, procederemos a liberarlo de esa energía de la siguiente manera: en un balde lleno con agua limpia vamos a colocar un vaso de vinagre de manzana; con esta preparación vamos a limpiar todos los pisos, los marcos de puertas y ventanas desde el fondo de nuestra casa hasta llegar a la puerta de entrada. Mientras realizamos esta operación vamos pidiendo que todo lo negativo, todo lo nos pueda trabar o perjudicar, se aleje de nuestra casa.
 

Una vez finalizado esto, debemos arrojar el agua sucia fuera de nuestra casa. 


Procederemos luego a encender en cada habitación una vela de San Cipriano, haciendo la oración correspondiente para que se libere el ambiente de negatividad. Debemos dejar que las velas se consuman totalmente.

Ya hemos liberado nuestra casa de todo lo negativo, pero, como en cualquier limpieza, ahora debemos atraer lo bueno y lo positivo para nosotros.

Volveremos a llenar el balde con agua limpia. El trapo de limpieza que vamos a utilizar no debe ser el mismo que el de la limpieza anterior, sino uno nuevo.

En el balde con agua vamos a colocar siete cucharaditas (de las que usamos para el café) de miel líquida y un chorro de nuestro perfume preferido; mezclamos todo esto muy bien en el agua hasta que los ingredientes estén completamente disueltos.

Procederemos entonces a trapear los pisos, puertas y ventanas de nuestra casa, pero comenzando por la puerta de entrada para ir recorriendo todos los ambientes hasta llegar a la habitación del fondo.

Mientras realizamos esta limpieza vamos pidiendo que entre en nuestro hogar todo lo bueno, lo positivo.
Una vez finalizada esta tarea debemos arrojar el agua fuera de la casa y los trapos que hemos utilizado en las limpiezas los lavaremos muy bien para poder utilizarlos en una próxima oportunidad.

El último paso es encender dentro de nuestra casa un velón blanco de siete días debidamente preparado y ritualizado con esencia "LIMPIEZA DE HOGAR".

Es conveniente que todos los días y frente a la llama del velón blanco hagamos una oración al santo o entidad de nuestra devoción, para asegurar la limpieza de nuestro hogar.

Es un trabajo realmente sencillo y fácil de realizar, pero para que surta efecto debe hacerse exactamente como lo hemos indicado, con todos los elementos mencionados y en la cantidad que hemos explicado.
Es sumamente importante controlar en forma mensual el estado de nuestra vivienda con el agua y los carbones.

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en
 http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

 

Horoscopo CHINO 2017 "Año de el gallo de fuego"
Del 28 de enero de 2017 al 15 de febrero de 2018: Gallo de Fuego.

El signo del gallo en la astrología china corresponde a los nacidos en los años 1909-1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005-2017.

Es considerado como el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos también el más inteligente.

A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad, fácil de enamorarse y difícil de desenamorarse de ellos ya que el gallo tiene mucha atracción sobre todo por su elegancia personal. Además también es representado dentro de esta cultura como los demás, por su canto al nuevo amanecer y comenzar.

De acuerdo a la astrología china, el Gallo hará buena pareja con la Serpiente. El nativo del Gallo tendrá conflictos con los nacidos bajo el signo de la Rata, con quien buscará solo peleas.



 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, [email protected] como [email protected] Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y mí[email protected] de elevados ideales de su [email protected] Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces [email protected] Libra son muy romá[email protected] y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A [email protected] sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes [email protected] [email protected] Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

HOROSCOPO 2017 (Todos Los Signos) (predicciones)


 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

TELEFÓNICA SELECCIONA A HUAWEI PARA CONSTRUIR SU RED VIRTUAL EPC EN 13 PAÍSES EN EL MARCO DE SU PROGRAMA UNICA

Madrid, 30 de Enero, 2017.- Telefónica ha anunciado hoy su cooperación con Huawei en entornos virtualizados. Las dos compañías están construyendo una red a gran escala de vEPC (según sus siglas en inglés de virtual Evolved Packet Core), el core de paquetes de las redes LTE virtualizado, un marco para proveer voz y datos convergentes en las redes 4G LTE, en América Latina y Europa. Esta red de vEPC abarcará once países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay; y dos en Europa: Alemania y España.

La evolución de la red tiene que hacer frente al crecimiento del tráfico y Telefónica está afrontando el reto utilizando las tecnologías de virtualización para obtener flexibilidad. Estas tecnologías permiten adaptarse al entorno cambiante mientras se trabaja en la optimización y en el logro de eficiencias. La solución vEPC de Huawei, denominada CloudEPC, permite construir redes ágiles que se ajustan rápidamente a las demandas de nuevos servicios, reducen los costes de producción, soporta una implementación más rápida de los servicios y asigna dinámicamente recursos virtuales al mismo tiempo que ofrece disponibilidad, seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes legadas de Telefónica. Como resultado, el despliegue de vEPC permite atender diversos casos de uso que incluyen servicios tradicionales centrados en el cliente, IoT/M2M, MVNO, redes LTE privadas así como computación en el borde móvil (Mobile-Edge Computing). El vEPC de Huawei mantiene las mismas características que su versión física existente, SingleEPC, heredando así la experiencia y las ventajas de su liderazgo en tecnologías de comunicación.

Telefónica y Huawei han estado trabajando y probando de manera conjunta el rendimiento de Huawei CloudEPC en el Laboratorio de Referencia NFV de Telefónica en Madrid. Durante las pruebas, Huawei CloudEPC mostró uno de los mejores rendimientos tanto en el plano de datos como en el plano de señalización gracias a su arquitectura que hace uso de las tecnologías EPA (Enhanced Platform Awareness). Ese logro fue un esfuerzo conjunto de ambas empresas dentro del marco del Laboratorio de Referencia. Actualmente Telefónica y Huawei están probando la integración de la solución CloudEPC en la plataforma UNICA Infraestructura de Telefónica lo que permitirá la automatización completa de los despliegues vEPC y la gestión de su ciclo de vida dentro de las redes de la compañía.

"Telefónica lleva tiempo trabajando activamente en la evolución de las tecnologías de virtualización de red. Huawei es un proveedor de EPC fiable y un socio estratégico de Telefónica que colabora en muchas áreas de NFV. Este despliegue de vEPC a gran escala es un paso más dentro del programa de virtualización de Telefónica UNICA, donde se logrará una migración fluida a las capacidades de UNICA Infraestructura tras una extensa prueba en los laboratorios de Telefónica. Estos resultados proporcionan la confianza necesaria para continuar con la adopción y despliegue de soluciones virtualizadas y para permitir la paulatina implementación de software en las redes", ha señalado Javier Gavilán, Director de Planificación y Tecnología de Telefonica, CTO Global.

"Huawei está liderando la estrategia All Cloud que ofrece a operadores. Esta red CloudEPC representa un importante avance en la hoja de ruta de virtualización de Telefónica y refuerza nuestra asociación como principal proveedor de EPC de Telefónica. Estamos muy satisfechos de que Telefónica haya confiado en Huawei la virtualización de esta importante función de red, lo que fortalece aún más la cooperación dentro del programa UNICA de Telefónica", ha destacado Michael Ma, Presidente de Cloud Core Network en Huawei.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y más de 349 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter, Linkedin, Facebook YouTube e Instagram.


 

Guía para comprar y vender de forma cibersegura en eBay

La mayoría de nosotros tenemos los armarios, los cajones, el trastero, etc… llenos de objetos de los que nos gustaría deshacernos. Y siempre pensamos comprar cosas nuevas. eBay es una plataforma perfecta para comprar y vender productos, pero ¿es siempre seguro? Desde Kaspersky Lab advierten de lo bueno y lo malo que tiene compar y vender en eBay. Al igual que con otras muchas webs, muchos de los problemas de ciberseguridad y de protección suceden por falta de sentido común.  

Empezando en eBay

Si eres nuevo en eBay, empieza por configurar tu cuenta desde su página de inicio https. Cuando rellenes el formulario, asegúrate de introducir una contraseña segura y de dar tu número de teléfono. El número de teléfono es importante en el caso de que necesites resolver un conflicto con alguna venta o compra. 

Si no tienes una cuenta de PayPal, abre una. Cuando estés configurando tu cuenta de eBay, el servicio te preguntará si quieres integrar tu cuenta con PayPal. Lo mejor es que selecciones la opción de usar PayPal pero requiriendo el inicio de sesión cada vez, en lugar de mantener la sesión iniciada en ambos servicios. 

eBay en el móvil 

eBay hace que comprar y vender sea muy fácil para usuarios sin ordenador en casa. La aplicación para el móvil pone el comercio electrónico literalmente en la palma de tu mano. Aun así, deberías descargar la aplicación oficial desde Google Play (para Android) o desde la App Store (para iOS). De otro modo, podrías descargarte otra cosa.

 Cómo comprar sin arriesgar 

eBay es el padre fundador de las compras online peer to peer. ¡Puedes comprar cualquier cosa desde la web! 

Algunos consejos de compra:
 

  • No compres artículos ilegales. Puede parecer tentador comprar por Internet algo que no es legal, pero es una muy mala idea. Cada compra que haces en eBay queda registrada y que se venda en eBay no significa que sea legal (hay artículos legales en unos países que en otros no lo son).

 

  • Cuidado con los artículos falsos. Mucha gente que entra en eBay busca ofertas, ya sea de artículos nuevos o de segunda mano. Algo que deberías hacer siempre es leer la descripción de un producto antes de realizar la compra y, si tienes alguna pregunta, ponerte en contacto con el vendedor mediante el anuncio de la web
     
  • No confíes; verifica. Siguiendo el consejo anterior, puedes comprobar las valoraciones que ha recibido el vendedor haciendo clic en su perfil y revisando sus últimos votos. Por norma, conviene comprobar si un artículo es demasiado bueno para el precio que tiene y, en ese caso, sospechar
     
  • Investiga. Si vas a comprar algo vintage o algo que perteneció a algún famoso, tienes que hacer muy bien los deberes. Comprueba la valoración de esos artículos en casas de subastas o en páginas de coleccionistas. Los ciberestafadores a veces intentan colar réplicas del producto real. No querrás pagar cientos de euros por una reliquia de contrabando de la Guerra Civil o por el autógrafo de tu deportista favorito.

Venta 

¡Hora de sacar partido a esos regalos escondidos sin estrenar en casa! ¿Has leído que los usuarios buscan ofertas? Tenlo en cuenta cuando vendas algo. Lo más probable es que haya alguien que quiera lo que estás vendiendo. 

Consejos para vendedores: 
 

  • No envíes nada hasta que recibas el pago. Al utilizar PayPal junto con eBay, los usuarios pueden contar con un depósito del dinero garantizado tras la venta.

 

  • No dejes nunca que un comprador contacte contigo por correo electrónico. eBay tiene un sistema de mensajería, así que no hay razón para que debas utilizar tu verdadera dirección de correo electrónico para hablar con un comprador. Muchas veces, los compradores contactan con los vendedores para comprar un artículo fuera de eBay o para hablar directamente fuera de la plataforma. No parece peligroso, pero terminar la compra fuera de la web no solo viola algunos de los términos y condiciones, sino que también aumenta tu nivel de riesgo.
     
  • Vigila las transacciones de tu cuenta. Si usas la integración entre eBay y PayPal, podrás ver las transacciones en ambos sentidos y recibir una alerta si sucede algo sospechoso.
     
  • Cuidado con el phishing. PayPal e eBay son jugadores experimentados en los pagos electrónicos y en e-Commerce, respectivamente, así que ambos suelen aparecer en campañas de phishing.

Resolución de conflictos 

Un último consejo para los que usan eBay: si tienes algún problema, usa el centro de resolución de conflictos de la compañía. Según consta, la compañía maneja más de 1.000 millones de transacciones al día. Nadie es perfecto, pero cuando algo sale mal, la empresa intenta resolverlo.


 

Word Lens, la herramienta de Google Translate que permite traducir textos directamente a través de la cámara del 'smartphone', se ha actualizado introduciendo un nuevo idioma: el japonés. La función ya permite traducir otros catorce idiomas más.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz —también conocido como DENIlhhtdP (acrónimo, del catalán: Dia Escolar de la No-violència i la Pau) Día Escolar de la Paz o como DENYP (acrónimo del castellano: Día Escolar de la No Violencia y la Paz)— es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, fue entrevistado por Global Education Magazine, diciendo que «tenemos que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo, culturas basadas en la especulación económica de deslocalización de la producción en la guerra, que todavía son capaces de transformarse en una cultura del diálogo, de la reconciliación, de la sociedad en una cultura de la paz».

Lanza del Vasto, discípulo directo del Mahatma Gandhi y fundador de la Comunidad del Arca, en una entrevista concedida en Sevilla (1976) dijo: "Sea así en todas vuestras escuelas. Estableced un día dedicado a la No-violencia".

Cuando en 1998 la ONU proclamó el Decenio Internacional para una Cultura de la Paz (2001-2010) el DENIP llevaba ya 36 años practicándose en centros educativos de los distintos niveles de todo el mundo.

Hermanos de las estrellas, letra de Llorenç Vidal y música de Andreu Bennàssar, es el himno del DENIP. Existen, entre otros idiomas, una versión catalana-balear del mismo autor, una en euskera realizada por Martin Goenaga Irastorza, una en interlingua hecha por Waldson Pinheiro (Brasil) y una en galaico-portugués.

DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2017

 


 

El consejero de Educación, Juventud y Deporte y el vicepresidente de la Fundación Endesa han recibido hoy a los seleccionados

Más de medio centenar de centros escolares madrileños participan en un innovador proyecto tecnológico

· Los colegios e institutos seleccionados han recibido diez kits de robótica, una impresora 3D y cursos de formación y asesoramiento

· La Comunidad de Madrid es pionera en la puesta en marcha la asignatura de Tecnología, programación y robótica

· El Ejecutivo regional ha instalado en los institutos un equipamiento que incluye 330 impresoras 3D y 1.500 ordenadores portátiles y táctiles

27 de enero de 2017.- Más de medio centenar de centros escolares madrileños de Educación Secundaria participan en RetoTech, un puntero proyecto
tecnológico de la Fundación Endesa con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo promover la innovación en el entorno educativo
mediante el uso de las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y el vicepresidente de la Fundación Endesa, Gustavo Gabarda, ha hecho entrega del material tecnológico de última generación a los directores de los 51 centros escolares de la región que han participado en esta iniciativa.

Un total de 126 colegios e institutos, de los que más de un 40% son públicos, se han presentado al primer certamen de este concurso en el que había que
presentar un vídeo con su proyecto tecnológico. Para la selección de los 51 mejores se ha tenido en cuenta la originalidad y la creatividad de los trabajos,
así como su capacidad para involucrar a profesores y alumnos.

Cada uno de los centros finalistas ha recibido hoy diez kits de robótica basados en la tecnología Arduino y una impresora 3D Witbox 2. Además, los profesores
participantes podrán asistir a tres cursos de formación y recibirán apoyo profesional para desarrollar sus trabajos. Todos los centros seleccionados
elaborarán proyectos tecnológicos con los alumnos, que presentarán en un evento final que se realizará en el mes de junio y en el que cada centro tendrá la
oportunidad de mostrar esos trabajos.

MÁS EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA

La Comunidad de Madrid apuesta de forma decidida por la innovación y las nuevas tecnologías como demuestra que ha sido la Comunidad Autónoma
pionera en implantar la asignatura de Tecnología, programación y robótica el pasado curso escolar. El Ejecutivo madrileño invertirá un total de 16 millones de
euros hasta 2018 para poner en marcha esta materia en todos los centros de Educación Secundaria de la región.

El Gobierno de Cifuentes comenzó el pasado curso 2015/16 la implantación de esta asignatura en 1º y 3º de ESO y este año la ha extendido a los cursos de 2º
y 4º de ESO, de forma que más de 200.000 alumnos realizarán estos estudios en los centros públicos, concertados y privados de la región. En Europa, sólo el
Reino Unido, Letonia y la región madrileña han introducido los conocimientos de Programación dentro de sus planes de estudios.

Gracias a esta asignatura, los alumnos aprenden a crear aplicaciones para dispositivos móviles; el uso seguro de internet; la programación para crear
videojuegos; diseño de páginas web y manejo de la impresión en 3D; diseñar, construir y programar un robot; proyectos tecnológicos y emprendedores en
grupo; y la aplicación industrial de la robótica. Además, estos estudios permiten a los alumnos madrileños no solo manejar tecnología sino también crearla de
cara a su futuro profesional en una sociedad cada vez más digital.

Para implantar esta asignatura, el Ejecutivo regional ha instalado en los 300 institutos públicos que imparten Tecnología, Programación y Robótica un
completo equipamiento que incluye 330 impresoras 3D, 1.500 ordenadores portátiles y táctiles, además de un centenar de carros para su transporte y
carga, que en conjunto ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.

Además, se han instalado impresoras 3D en los centros de formación del profesorado gestionados por la Comunidad de Madrid.


 

APRENDE ALEMAN EN 7 DIAS (EN PAPEL)
RAMON CAMPAYO , PLANETA, 2014

Este método revolucionario te garantiza que serás capaz de defenderte en alemán en 7 días Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor de los bestsellers Desarrolla una mente prodigiosa y Aprende inglés en 7 días, nos acerca su revolucionario método, en el que demuestra que una persona es ca paz de defenderse en alemán en 7 días.En sus páginas el lector encontrará tablas de vocabulario, recursos para poder formar frases en alemán de forma rápida y sencilla, pronunciación figurada, asociaciones inverosímiles, ¡y mucho más! Los 7 días de trabajo y estudio están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria.

 

 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE


 

Biografía Mahatma Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. 

EL NIÑO: FENÓMENO CLIMÁTICO

El Niño es un fenómeno meteorológico, cíclico, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una superposición de aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte inmediatamente al norte del ecuador sobre las aguas de emersión muy frías que caracterizan la corriente de Humboldt; esta situación provoca estragos a escala zonal (en la zona intertropical) debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a América del Sur, tanto en las costas atlánticas como en las del Pacífico, especialmente, en estas últimas.

El nombre de "El Niño" se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de corrientes del pacífico oriental o corriente de Humboldt, que corre desde la costa central de Chile por el sur hasta el norte frente a las costas septentrionales de Perú, se calentaban en la época de las fiestas navideñas y los cardúmenes o bancos de peces desaparecían de la superficie oceánica, debido a una corriente caliente procedente del golfo de Guayaquil (Ecuador). A este fenómeno le dieron el nombre de Corriente de El Niño, por su asociación con la época de la Navidad y el Niño Jesús.


 
Acto Clausura II Congreso Cooperación de la OMC
Médicos cooperantes y voluntarios quieren impregnar a futuras generaciones de espíritu solidario
Médicos que dedican su vida a salvar a otros como Fray Florencio, que levantó de la nada un hospital en Benín, al Dr. Pascual Caballero, ayudando a los refugiados durante tantos años; o la teniente coronel médico, la Dra. Ana Betegón, referente en la Sanidad Militar y primera mujer al mando de una unidad operativa del Ejército del Aire, representan los valores y esencia de la profesión médica, cuya labor inspirará a futuras generaciones y hará crecer el espíritu de solidaridad y cooperación para que otros continúen con su camino de defender la dignidad y los derechos de las personas en cualquier parte del mundo, así como la lucha contra el sufrimiento, el dolor y la enfermedad  Leer más [+]

 

 
Este domingo se celebra el Día Mundial
Erradicar la lepra antes de 2020, principal reto frente a esta enfermedad


El control de la lepra ha mejorado mucho gracias a las campañas nacionales y locales llevadas a cabo en la mayor parte de los países donde la enfermedad es endémica. El reto es lograr su erradicación antes de 2020, según se recuerda desde la Academia Nacional de Dermatología y Venereología (AEDV) con motivo de la celebración del Día Mundial este domingo 29 de enero  Leer más [+]
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS



 
 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 
Iris Mittenaere es la ganadora de la corona del Miss Universo 2017

Francia gana certamen Miss Universo



ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


Nadal sólo se rindió en el quinto set ante el mejor Federer

Por Ferran Martínez Aira

Roger Federer sumó a sus 35 años su 18 Grand Slam de su impecable carrera derrotando en la final del Abierto de Australia a Rafa Nadal en cinco sets (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3) y tras casi cuatro horas de batalla en la abarrotada pista Rod Laver Arena con 17.000 espectadores. Seguramente las tres mejores raquetas de la historia: Laver, Federer y Nadal se citaron en la entrega de premios. Dos millones seiscientos mil euros para el campeón y la mitad para el perdedor, que reconoció deportivamente que su amigo había sido mejor en el cómputo del partido más esperado en medio mundo. El de Basilea le devolvió los elogios a su bestia negra en las canchas hasta el punto de afirmar que no le hubiera importado un triunfo del balear que sigue dominando 23-12 los cara a cara con el tenista más completo del planeta.

Tanto Roger como Rafa habían estudiado minuciosamente la manera de afrontar la novena final de Grand Slam entre ambos. Hasta ayer 6-2 para Nadal. El suizo no quería alargar los puntos e impuso ley en la primera manga desplegando una gama de golpes que a duras penas podía devolver el mallorquín. Pero como en los mejores tiempos Nadal se sigue creciendo cuanto más alta es la montaña que tiene al otro lado de la red. Rafa afinó su derecha y disparó a diestro y siniestro con su demoleador revés a dos manos. El 6-3 para Rafa planteaba un nuevo partido al mejor de tres mangas. En la tercera volvió a resurgir el 17 veces campeón de Grand Slam sin dar opciones al 14 veces vencedor de los “grandes”. El 6-1 habla por si solo. Parecía que Roger había aparcado todos los fantasmas que le rodeaban cada vez que se medía a Nadal en una final.

Sin embargo, Rafa apretó de nuevo los dientes y pronto envió señales a su rival que iba a dejarse la piel como lo hizo en las semifinales ante Dimitrov. Nadal estaba más fresco de piernas a pesar de haber disfrutado de un dia menos de descanso y haber permanecido en pista seis horas más que Federer desde que empezó el Torneo. Rafa apenas cometió errores y se adjudicó la cuarta manga (6-3) para llevar la final al set definitivo. Roger se fue al vestuario para recibir un masaje en la espalda. Nadal estaba en racha y le rompió el servicio al suizo. El 0-2 y 1-3 vislumbraban una nueva hazaña del mejor deportista español de todos los tiempos. Rafa tiene la gran virtud de jugar mejor que nadie los puntos decisivos. Pero esta vez Federer aún tenía golpes magistrales en su mochila y tras recuperar el break (3-3) afrontó los siguientes juegos como si le fuera la vida. Volvió a romper el servicio de Rafa y sacó para el título. Nadal salvó la primera pelota de campeonato pero en la siguiente el “Ojo de Halcón” dictó sentencia. Federer agrandó su leyenda. Gracias Roger por seguir ahí. Poque Rafa tiene tenis para años. Será otra nueva gozada veros de nuevo.

En la final femenina, Serena Williams alcanzó el récord con su 23 Grand Slam, uno más que Steffi Graf, tras batir a su hermana Venus en la final por un doble 6-4.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   


 

HISTORIA DE UN CANALLA (EN PAPEL)
JULIA NAVARRO , PLAZA & JANES EDITORES, 2016

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias .He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...

 

TODO ESTO TE DARE (PREMIO PLANETA 2016) (EN PAPEL)
DOLORES REDONDO , PLANETA, 2016
Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Los signos y los viajes I

Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco

Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario: un aprendizaje 

Los viajeros de los signos de aire empacan sus maletas en busca de una experiencia puramente mental y cultural de la que puedan aprender, y aman regresar a casa con nuevos conocimientos a cuestas. Géminis, Libra y Acuario se sumergen en diferentes países y en foráneas culturas. 

Estos signos son los que comúnmente quieren aprender la lengua antes de viajar al destino elegido y se sienten más seguros llevando consigo mapas, guías y todo tipo de herramientas que los puedan asistir en su comunicación y orientación en el nuevo lugar. 

Los signos de aire en camino adoran viajar y sentir que están viviendo una auténtica experiencia y no simplemente que están “tirando” sus dólares de turistas al vacío. Ellos valoran esta faceta del viaje como una experiencia más que cualquier cosa y se muestran muy concentrados en lo que empacan, la vestimenta que utilizarán y el tipo de alojamiento que reciben. Entonces, invierten mucho tiempo en la elaboración del plan de viaje y en que se cumpla todo aquello que habían previsto.

Géminis comparte todas estas características con el resto de los signos de aire, pero además, requiere de una constante estimulación a lo largo del camino. Es raro que permanezca durante dos semanas en un sitio, en cambio, ellos prefieren ver varias regiones diferentes durante períodos de tiempo más cortos.

A Libra le gusta mucho más viajar en compañía que estar solo. Ellos, como Géminis, se aburren en un mismo sitio si están durante mucho tiempo. Libra puede llegar a tener problemas financieros en el camino si no es cuidadoso, pues es capaz de gastar sorprendentes sumas de dinero en algo inesperado y extravagante.

Acuario se subirá a cualquier viaje. Cuanto más misteriosa, extraña o sobrenatural, cuanto más remota y única experiencia, más querrá formar parte de ella. Cuando se piense en el más distante rincón

El Horroroscopo de Eloy Arenas

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Exposiciones, música, escenarios, deporte, ferias y congresos, eventos y fiestas 

  • El arte de Clara Peeters (Museo del Prado. Hasta 19 feb): la delicadeza y el gusto por el detalle en los bodegones de la pintora holandesa del siglo XVII en la primera muestra protagonizada exclusivamente por una mujer que presenta el Museo del Prado.
     
  • Tino Casal, el arte por exceso (Museo del Traje. Hasta 19 feb): La vida y obra del artista español a través de sus trajes, discos, fotografías y obras de arte.
     
  • Ribera. Maestro del dibujo (Museo del Prado. Hasta 19 feb): una exposición que resalta la variedad de los dibujos de José de Ribera (1591-1652), su habilidad técnica y la originalidad de su temática.
     
  • Bvlgari. Pasión por Roma (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 26 feb): la inspiración del arte y arquitectura romanas en las creaciones de la firma italiana.
     
  • Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! (CaixaForum Madrid. 1 dic-26 mar): completa retrospectiva de la obra del gran fotógrafo de origen letón.
     
  • Carlos III y el Madrid de las Luces (Museo de Historia. 13 dic-29 abr): el importante papel del monarca en la remodelación y modernización de la capital.

 
Madrid | Festival de Otoño a Primavera

El 'Festival de Otoño a Primavera', continúa este 2017 con una agenda cargada de eventos de diversos géneros que se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Esta cita, que tiene lugar en destacados escenarios de Madrid, tiene por objetivo llegar a todos los públicos a través de más de cien propuestas teatrales, musicales y de danza. Destacamos algunas de ellas para que puedas organizarte y no pierdas detalle.

El 2017 se inaugura en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 19 al 22 de enero, con el estreno en España de SPAM del creador argentino Rafael Spregelburd, en la que se invita al público a construir la historia de un profesor que pierde la memoria en un accidente.

Por su parte, Febrero arranca con la obra 'Orlando' dirigida por Guy Cassiers (del 2 al 5 de febrero), en la que vemos la reacción del protagonista de la novela homónima de Virgina Woolf, cuando un buen día cambia de sexo.

Coincidiendo en fechas (del 3 al 5 de febrero) podrás asistir a Le mouvement de l'air (El movimiento del aire), un juego de imágenes y danza acrobática ideado por Adrien Mondot y Claire Bardainne que te harán imaginar nuevas concepciones del espacio y el tiempo uniendo arte y tecnología.

Terminamos febrero con la presencia de Claire Cunningham y su exitoso "Give me a Reason to Live" que se podrá disfrutar en la Sala Cuarta Pared del 16 al 18 de Febrero. Esta obra de danza explora los límites de la discapacidad de la artista escocesa en un solo de danza inspirada en la obra de El Bosco.

El festival continúa en marzo con Chldren of Nowhere (Ghost Road 2) del belga Fabrice Murgia que tendrá lugar en el Teatro de la Abadía del 7 al 9 de marzo. Una road movie que recorre el antiguo campo de detención chileno de Chacabuco.

Del 6 al 8 de abril, el Teatro de la Abadía nos presenta la oportunidad de asistir a la obra de teatro Shake con una divertida puesta en escena basada en Noche de Reyes de William Shakespeare que Dan Jemmett / Le K Samka & Eat a Crocodile lleva a escena. Del 7 al 9, del mismo mes El Pavón Teatro Kamikaze, nos trae una de las obras más controvertidas de los últimos años: Blackbird del talentoso autor escocés David Harrover bajo la dirección de Carlota Ferrer. El mes termina con el último trabajo de la belga Lisbeth Gruwez: We're pretty fuckin' far from okay, una obra que ahodará en nuestros miedos con el trasfondo de Hitchcock.

El festival termina con dos obras en la Sala Verde de los Teatros del Canal: la obra de teatro "4" de Rodrigo García del 1 al 4 de junio y la versión de Hamlet del lituano Oskaras Koršunovas del 8 al 11 de junio.

Como puedes comprobar el festival de otoño a primavera sigue con las mejores propuestas en el mundo de las artes escénicas. Síguenos en Turismo Madrid para que no te pierdas ningún evento.

Más información:
http://turismomadrid.es/es/destacado/11973-festival-de-oto%C3%B1o-a-primavera.html


 
Exposición Sapiens, comprender para crear. Obra Social “la Caixa”

La Fundación Bancaria ”la Caixa” y Ferran Adrià, cocinero y Presidente de elBulliFoundation, han presentado la exposición Sapiens, comprender para crear. La muestra plantea una metodología basada en la comprensión profunda del objeto de estudio, en este caso la gastronomía, pero en realidad se trata de una herramienta útil para los profesionales de cualquier disciplina con ganas de innovar. 

Sapiens es un fascinante viaje que nos remonta a los inicios, El Bulli de la cala Montjoi, que ya constituía un ecosistema por sí mismo, y surge como fruto de la necesidad de ser más eficiente y eficaz para poder seguir innovando día a día en el mundo de la gastronomía. 

La innovadora muestra podrá verse por primera vez en el Museo de la Ciencia de la Obra Social ”la Caixa”. Como punto de partida, utiliza una elaboración tan emblemática, y aparentemente tan sencilla, como la del pan con tomate para abordar la realidad compleja y plural del proceso que se esconde tras la restauración gastronómica. Sapiens, comprender para crear es una reflexión sobre el conocimiento y la comprensión, ligada a la creatividad y a la innovación, independientemente de aquello a lo que te dediques.

A partir de la aplicación del método Sapiens a este plato típico de la cocina mediterránea, se irán conociendo los elementos que intervienen en su elaboración, como ejemplo del funcionamiento del proceso gastronómico. Así, nos podremos plantear una serie de preguntes que irán hallando respuesta a medida que avancemos en la exposición: ¿Qué es un alimento? ¿Qué es un producto natural? ¿Qué es una elaboración? ¿Es realmente fácil hacer pan con tomate? 

Reflexionar tomando como ejemplo algo tan sencillo y cotidiano como el pan con tomate, analizando sus ingredientes y procesos, y al mismo tiempo aplicándolos a cualquier disciplina, con el objetivo de potenciar la creatividad y la innovación, es lo que pretende esta exposición.

Los visitantes participarán en las distintas propuestas que encontrarán en el recorrido de la exposición, y así podrán comprender esta innovadora metodología.

 

2017 EN SEVILLA: "AÑO MURILLO" Y MUCHO MÁS



Durante este año que acaba de comenzar vas a tener grandes motivos para viajar a Sevilla. La ciudad celebra el 400 aniversario del nacimiento de uno de sus artistas más universales: Bartolomé Esteban Murillo. Sevilla ha sido tradicionalmente un foco cultural con mucho peso en la historia del arte y cuna de genios de la pintura, especialmente del Barroco, como Velázquez, Pacheco, Valdés Leal... Por supuesto, una de estas figuras claves es Murillo. Exposiciones como "Velázquez. Murillo. Sevilla" en el Hospital de los Venerables, que reúne algunas de las mejores obras de los dos artistas, además de otras muchas actividades programadas durante el año, son citas que no te puedes perder. ¡Ven a celebrar el #AñoMurillo en Sevilla!

Exposición 'Velázquez.Murillo.Sevilla' en la Fundación Focus

Dos genios de la pintura. 19 obras maestras, 7 de ellas nunca antes vistas en Sevilla. Un lugar grandioso para exponerlas. 'Velázquez.Murillo.Sevilla' es el aperitivo del Año Murillo que celebramos en Sevilla durante 2017. Se puede ver en la Fundación Focus (Hospital de los Venerables) hasta el 28 de febrero.

 

Premios Goya 2017 Nominaciones



La gala de entrega se celebrará el próximo 4 de febrero de 2017.

UN MONSTRUO VIENE A VERME - Tráiler HD

 

VIDEO CLIP DE JOAQUIN SABINA
El nuevo disco, 'Lo niego todo', saldrá en marzo.

 

Burundanga, comedia de éxito teatral alcanzará la función número 2.000 el próximo 5 de febrero en su sexta temporada consecutiva en Madrid.

Estrenada en el Teatro Maravillas de Madrid en junio de 2011, meses después fue programada en el Teatro Lara, donde continúa en su sexta temporada consecutiva como una de las obras estrella de la temporada y de la cartelera madrileña. Cerca de 500.000 personas provenientes de toda la geografía española han disfrutado de esta divertida comedia de Jordi Galcerán dirigida por Gabriel Olivares. Este texto ha sido estrenado también en países como México, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Bulgaria y República Checa.

En el reparto: Eloy Arenas, Iñaki Guevara, Ruth Núñez, Tusti de las Heras, César Camino, Jorge Monje, Antonio Hortelano, Rául Peña y Andrés Acevedo, aunque muchos son los actores y actrices que han representado esta obra como: Mar Abascal, Marta Poveda,Rebeca Valls, Elena de Frutos, Miriam Cabeza, Fran Nortes, Carlos Chamarro, Inma Cuevas, Bart Santana o Mar del Hoyo entre otros, en anteriores temporadas, desde su estreno.
BURUNDANGA es una comedia desternillante que habla sobre muchas cosas. Algunas muy atrevidas.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador?

¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿La quiere?
¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Hasta dónde puedes perdonar por amor?
¿Es conveniente saber siempre la verdad?
¿Y si fuera un terrorista?

BURUNDANGA (El final de una banda)… ¿Te imaginas cuál? Después de éxitos como El Método Grönholm y Fuga, Jordi Galcerán nos lo cuenta con la mejor de las formulas: intriga, ironía y humor. ¿Acabará así TODO? ¿Aceptamos BURUNDANGA como el mejor final posible?

De martes a viernes a las 20.00 horas. Sábados 19.00 horas y 21.00 horas y domingos 18.00 horas. Detalle de horarios y fechas www.teatrolara.com.

Teatro Lara c/ Corredera Baja de San Pablo 15.

Reparto: Eloy Arenas, Iñaki Guevara, Ruth Núñez, Tusti de las Heras, César Camino, Jorge Monje, Antonio Hortelano, Rául Peña y Andrés Acevedo.

Autor: Jordi Galcerán.  Dirección: Gabriel Olivares.

 

Celestina en el Teatro de La Abadía

La Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía, nos sorprende con una fantástica puesta en escena de 'Celestina' de la mano del actor de teatro y académico José Luis Gómez. Hasta el 26 de febrero, podrás disfrutar de esta obra repleta de sentimientos cuyo montaje actual incide de manera especial en el contexto histórico de la preocupación por la limpieza de sangre y la persecución de los judíos españoles.

Tras el estreno el pasado año en el Teatro de la Comedia y la posterior gira de una nueva versión del clásico de Fernando de Rojas, llega al escenario del Teatro de la Abadía hasta el 26 de febrero 'Celestina', con una puesta en escena más sobria y depurada, y realizada por primera vez por La Abadía en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

José Luis Gómez, en el papel de la vieja alcahueta, compartirá escenario con Chete Lera, Palmira Ferrer, Raúl Prieto, Marta Belmonte, José Luis Torrijo, Inma Nieto, Miguel Cubero, Diana Bernedo y Nerea Moreno.

El espectáculo, que podrá verse de martes a sábado a las 20h y los domingos a las 19h, cuenta la historia del joven Calisto que se enamora de Melibea tras conocerla de forma casual. Siguiendo los consejos de su criado Sempronio, pide ayuda a la hechicera Celestina para que la joven se enamore de él. Pero la alcahueta, junto a Sempronio y otro criado llamado Pármeno, solo buscan repartirse lo que Calisto pagó para conseguir a su amada.

Una 'tragicomedia' donde las costumbres, relaciones y sentimientos tienen igual importancia para todos independientemente de su condición social.

Más información:
http://www.teatroabadia.com/es/archivo/467/celestina/

 
Arco en concierto + Artista invitado "Los 300"

El que fuera compositor y cantante de la exitosa banda granadina El Puchero del Hortelano comienza carrera en solitario.

Arco continúa sobresaliendo en los textos, con unas cuidadas letras que destacan por su intensidad y emotividad y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste, que parte de una instrumentación clásica de banda de rock (batería, bajo, guitarra eléctrica

Dia: 03/02/17
Sala: La Cochera Cabaret
Hora de Puertas: 22:00
Precio: 13€ anticipada 16€ taquilla
Artista invitado: Los 300

Links venta de entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-arco-sala-cochera-cabaret-malaga/  

www.lacocheracabaret.com   www.produccioneslacochera.com 
 


 
NUEVOS ARTISTAS CONFIRMADOS
APROVECHA EL MEJOR PRECIO DE LANZAMIENTO
ANDREA BOCELLI,
LA LEYENDA VIVA DE LA MÚSICA CLÁSICA

El 15 de agosto la extraordinaria voz del tenor italiano Andrea Bocelli envolverá de nuevo el escenario de Starlite, en el único concierto confirmado en España. Sólo dos años después de colgar el cartel de “sold out”, el artista regresa para convertir la cantera en una experiencia musical inolvidable.
Hazte con tu entrada y disfruta del talento de esta auténtica leyenda de la música clásica.
StarliteMarbella
StarliteMarbella
 
StarliteMarbella
MALÚ, LA VOZ FEMENINA DEL POP ESPAÑOL

 

¿Te imaginas poder estar a tan sólo dos metros de Malú? Después de arrasar con su "Tour Caos", la artista más querida de nuestro país vuelve a Starlite el 6 de agosto para hacerte vibrar con su inconfundible y personal voz pero dentro del incomparable marco de intimidad que proporciona el auditorio Starlite.

Una oportunidad única de vivir desde muy cerca el potente directo que la artista brinda en cada una de sus actuaciones.

www.starlitemarbella.com

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Jean Merilyn Simmons, OBE (Londres, 31 de enero de 1929 - Santa Mónica, California, 22 de enero de 20101 ), fue una actriz británica nominada en dos ocasiones al premio Oscar. Entre sus películas destacan Hamlet (la versión dirigida por Laurence Olivier), Espartaco de Stanley Kubrick y El fuego y la palabra.

Movie Legends - Jean Simmons (Reprise)

Justin Randall Timberlake (nacido en Memphis, Estados Unidos, el 31 de enero de 1981) es un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y empresario que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club y luego al ser el principal vocalista de la banda 'N Sync.

Justin Timberlake - Señorita

Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de lejanas tierras para decir algo), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Haram (Pergamino, 31 de enero de 1908 – Nîmes, 23 de mayo de 1992) fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino.

Atahualpa Yupanqui - Los ejes de mi carreta

Lilian Ángela de Celis Collía, conocida como Lilian da Celis. Nació en Fíos, parte del concejo asturiano de Parres el 31 de enero de 1935.Pronto empezó a actuar en anuncios publicitarios radiofónicos gracias al parecido de su voz con la de Raquel Meller, en ese momento saltó a la fama, siendo seguida por Sara Montiel. Entre ambas hubo una gran rivalidad. Más tarde debutó en el Circo Price y en el teatro Albéniz, donde cosechó un gran éxito recuperando las canciones "La chica del 17", "Polichinela" o "las tardes del Ritz". Al continente americano se fue de gira en 1962, que comenzó en Argentina, afincándose en México durante nueve años, tras su éxito en este país. En el verano de 1980 sustituyó a Marujita Díaz como protagonista de la revista musical "Cantando los cuarenta", en gira por España. Rodó 16 películas. Ha hecho también teatro, revista, televisión...

GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Xantar, escaparate gastronómico español

Enric Ribera Gabandé

La ciudad de Ourense celebra esta semana el 18º Salón Internacional de Turismo Gastronómico, posiblemente el más importante de cuantos eventos de este tipo se llevan a cabo a lo largo y ancho del año en la Comunidad gallega. Son 18 años de éxito continuando de expositores, de profesionales de la restauración y del turismo de Galicia, de diferentes puntos de España y de países venidos de allende Europa y América. En esta edición acuden como invitados Argentina, Panamá y México, y las islas Azores, que vienen siendo asiduas participantes año tras año, dando a conocer y a degustar sus singulares y sorprendentes platos culinarios.

Xantar se ha ido ganando a pulso un prestigio importante, fruto del gran equipo de profesionales con cuenta la feria ourensana, dirigida por su director general, Alejandro Rubín Carballo, que con un minucioso y cuidadoso trabajo, ha situado a ésta entre los más prestigiosos eventos de este sector de nuestro país, y siendo reconocido su éxito a través de premios que se le han concedió desde diversos estamentos internacionales.

Panamá, como país invitado, ofrecerá un menú compuesto por entrada fría: carpaccio de sous, láminas de patitas de cerdo con pepino, cebolla encurtida y gel de aji chombo; sancocho panameño; escovitch de pescado con coco, salsa curry y banano; lomito de cerdo al achiote con tamal de olla y sofrito de vegetales; y enyucado cremoso de culantro, reducción de ron Abuelo y Goyoria. Los vinos de la D.O. Ribeiro regarán el ágape.

Durante los cinco días de feria también se podrán degustar menús preparados por restaurantes venidos de Ponta Delgada (Açores); Costa Rica; Concello de Maceda; Concello de Vila de Cruces; Ría de Pontevedra-Beluso; Ponte de Lima (Portugal); Concello de A Guarda; Concello de Parada de Sil; Asturias; Provincia de Lugo; Vila Real-Douro; Inorde; Castilla y León; y #saboresdeourense.

Por otra parte, Expourense ha organizado el XII Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible; el Túnel del Vino; el Túnel del Queso; diferentes concursos, como el de Cocinar con Vino de Bodegas Docampo; el VII Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas de Galicia; y el II Concurso de Disfraces de Carnaval Xantar 2017. Además de un encuentro de cofradías; un encuentro de bloggers; un workshop de turismo; diferentes degustaciones gastronómicas; y el Capítulo General de la Cofradía Luso-Galaica, entre otros muchos actos programados durante los días de feria.

Con todos estos actos que llevará a cabo Expourense, Xantar se convierte esta semana en la capital del turismo y la gastronomía española, motivo inexcusable para descubrir la ciudad termal por excelencia de España, y una de las que destila más sabores culinarios a nivel nacional.


 

1080 RECETAS DE COCINA (EN PAPEL) 

SIMONE ORTEGA , ALIANZA EDITORIAL, 2014

Edición especial con ilustraciones en color originales de Pablo Sobisch Hace más de 40 años apareció en las librerías un libro de bolsillo que trataba la cocina de una forma absolutamente novedosa: 1080 RECETAS DE COCINA presentaba un conjunto de recetas desconocidas para la mayoría, y en ningún momento descuidaba la cocina tradicional española.

Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y sobre todo por la fiabilidad de las operaciones culinarias -es de destacar que TODAS LAS RECETAS" SALEN" -, al poco tiempo el libro se acabó convirtiendo en el clásico por excelencia de la cocina, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer.
 


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

El hotel Muga de Beloso empieza el año en el top 10 del ranking Travellers Choice 2017 de Tripadvisor de los mejores hoteles de España



Los famosos Travellers Choice Awards sitúan un año más al Hotel Muga de Beloso en su lista de mejores hoteles de España. Esta vez situado en el número 9 del ranking a nivel nacional y en el número 1 de Navarra.

Este reconocimiento supone un broche de oro al comienzo de este año 2017. Los Travellers Choice Awards son los galardones que otorgan los viajeros de la web TripAdvisor, basados en los comentarios e impresiones de los clientes.

Documentación / Información relacionada: https://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Hotels-cTop-g187427


Beloso Bajo,11 31006 Pamplona  T +34 948 293380 
[email protected]  www.almahotels.com

 

Capitales Europeas de la Cultura en 2017



Desde el 1 de enero, Aarhus y Pafos ostentan el título de Capital Europea de la Cultura.

El programa cultural comenzará oficialmente el 21 de enero en Aarhus. La ceremonia de apertura de Pafos 2017 tendrá lugar el 28 de enero y contará con la presencia de Christos Stylianides, comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, y Nicos Anastasiades, presidente de Chipre [por confirmar]. El comisario Navracsics ha declarado: «El título de Capital Europea de la Cultura ofrece una oportunidad única para unir a las comunidades a través de la cultura y para fomentar asociaciones locales, europeas e internacionales sólidas para el futuro. Les deseo a Aarhus y a Pafos el mayor de los éxitos para el año próximo».Ambas ciudades han presentado programas que exhiben siglos de cultura y utilizan diferentes formas artísticas para abordar los problemas socioeconómicos a los que se enfrenta hoy en día Europa.

El tema central de Aarhus 2017 es «Repensar». La ciudad danesa mostrará el modo en que las artes, la cultura y el sector creativo pueden ayudarnos a repensar y a conformar nuestros patrones básicos de conducta sociales, urbanos, culturales y económicos, y a encontrar nuevas soluciones para los problemas comunes. La representación de una saga vikinga en una azotea, una exposición de arte por toda la ciudad y la costa, un «foro mundial de creatividad» y un festival internacional de literatura infantil son solo algunos de los muchos eventos que tenderán un puente entre el pasado y las ideas creativas para el presente y el futuro.

Aarhus 2017 iniciará su programa cultural con los niños como protagonistas de las celebraciones. Cientos de niños de la región central de Dinamarca se reunirán en Aarhus para imaginar el futuro en una serie de actos que llevarán por título «Tierra de Deseos». A medida que caiga la noche durante la ceremonia de apertura, un espectáculo grandioso, lleno de brillantez y de espíritus y dioses vikingos en el cielo, marcará el comienzo del año de la ciudad como Capital Europea de la Cultura.

El hilo conductor de los cientos de eventos organizados por Pafos 2017 es el lema «Uniendo continentes, tendiendo puentes entre culturas». La primera ciudad chipriota en ser anfitriona de la Capital Europea de la Cultura aprovecha sus experiencias de multiculturalidad y su proximidad geográfica a Oriente Medio y al norte de África para reforzar las relaciones entre países y entre culturas. Pafos va a convertirse en un inmenso escenario abierto, una «fábrica al aire libre», donde una tradición de miles de años de vida cultural en espacios abiertos se encuentra con formas contemporáneas de crear, pensar y vivir.

La ceremonia de apertura de Pafos 2017 está inspirada en uno de los temas del programa cultural del año: «Mito y Religión».Se hará revivir al mito de Pigmalión y Galatea y otras narraciones de la historia de Pafos, en un espectáculo único de música y danza. Durante el fin de semana de apertura, los días 28 y 29 de enero, la ciudad se convertirá en una fábrica al aire libre con numerosos espectáculos y actuaciones artísticas.

Aarhus

Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca, con una población de 331.558 habitantes. Tiene sus orígenes en un antiguo asentamiento vikingo, fundado en el siglo VIII, lo que la convierte en la ciudad más antigua de Dinamarca, pero también en la más joven, puesto que el trece por ciento de su población son estudiantes.

Las grandes atracciones en Aarhus incluyen el Museo de Arte de la ciudad, conocido como ARos, el casco antiguo, que es un museo al aire libre en sí mismo, y el Museo Moesgaard, que tiene una gran colección arqueológica. La ciudad también atesora una rica historia musical.

El lema de Aarhus para su año como Capital de la Cultura es “repensar”.

“La Segunda Guerra Mundial y el Movimiento de la Resistencia desempeñaron un papel importante en las historias que me contaron a lo largo de mi infancia y, por lo tanto, desempeñaron un papel importante en mi imaginación y mi vida”, subraya la eurodiputada danesa de Los Verdes, Margrete Auken, al recordar la ciudad en la que fue bautizada.

Pafos

Paphos en Chipre fue la capital del país durante la época helenística y romana. Hoy la ciudad cuenta con 88.266 habitantes y tiene un rico legado histórico con muchos lugares reconocidos como patrimonio cultural.

El concepto de Pafos para su año como Capital de la Cultura es “fábrica al aire libre”. El lema está inspirado en la idea de que la cultura se desarrolla al aire libre y en el reconocimiento de la necesidad de una nueva apertura en la forma de pensar, vivir y actuar para volver a conectar espacios y personas en la región. La proximidad geográfica de la ciudad con Oriente Medio, así como con el continente europeo, posiciona a Pafos como un enlace para el intercambio cultural.

"Pafos es más que solo otra ciudad. Su historia se remonta a hace 4.000 años. Fue la capital de Chipre en la época helenística y romana”, recuerda el eurodiputado chipriota de Izquierda Unitaria Takis Hadjigeorgiou. “Su larga historia combinada con la apertura multicultural de este destino turístico de primer nivel le dan un resplandor especial”, asegura, y destaca el castillo de Pafos, el teatro, las tumbas de los Reyes y sus famosos mosaicos, así como los centros arqueológicos de “New Pafos” y “Palepafos”, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Aarhus 2017 - European Capital of Culture



PAFOS2017/ LAUNCHING THE OPEN AIR FACTORY

 

España y Croacia se enfrentan en Osijek – Copa Davis


La ciudad histórica de Osijek acoge la Copa Davis que enfrenta España a Croacia del 3 al 5 de febrero

¿Quieres viajar a Osijek y vivir la Copa Davis? Muy atentos a nuestra página en Facebook 

Copa Davis Osijek 2017

Un gran número de argentinos cruzaron el atlántico el pasado mes de noviembre para presenciar la final de la Copa Davis en la capital, Zagreb.

Ahora es turno de los españoles quienes viajarán a la ciudad de Osijek, al este del país, en la región de Eslavonia para asistir al encuentro entre Croacia y España en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La Federación Croata de Tenis ha elegido Osijek y la región de Eslavonia como anfitriona de la selección croata de tenis por la cantidad de seguidores de este deporte en la región, tanto individuales como clubes.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Gradski vrt de Osijek, el mismo que fue sede del Campeonato del Mundo de Balonmano masculino en 2009.

La elegante ciudad de Osijek, cuarta ciudad con más población de Croacia, es la sede administrativa, industrial y cultural de la región de Eslavonia. La ciudad, de rico patrimonio histórico y ambiente universitario, ofrece al visitante un estupendo paseo fluvial a orillas del Drava, una impresionante fortaleza del S.XVIII, su catedral y algunos interesantes museos como el Museo de Gloria Maris, el Museo de Eslavonia o el Museo Arqueológico de Osijek.

Fotos: Milan Babic, Sergio Gobbo, Drazen Bota, Goran Safarek – Fuente: CNTB

Las regiónes de Eslavonia y Barania

Las regiones más desconocidas de Croacia, aún sin descubrir por el turista, muestran la cara más auténtica y tradicional del país. Los parques naturales, las bucólicas aldeas, la rica gastronomía y amabilidad de sus gentes son algunos de sus atractivos.

La ciudad de Dakovo, con su catedral neorrománica  “la más bella entre Venecia y Estambul” según palabras del Papa Juan XXIII.

Vukovar, bella ciudad barroca ubicada en la desembocadura del río Vuka al río Danubio, donde la  amplitud del Danubio deja al visitante sin aliento.

El pueblo de Ilok, la ciudad más oriental de Croacia, con su bello castillo  de estilo barroco-clasicista en lo más alto de la colina dominando el Danubio.

El Parque Natural Kopacki rit,  entre el Drava y el Danubio, una de las llanuras pantanosas más grandes de Europa en cuyos parajes habitan multitud de especies de plantas, aves, mamíferos, peces…un lugar ideal para practicar la pesca y la observación de aves.

El Parque Natural Papuk, declarado “Parque Geológico” por la UNESCO, en sus rocas se reflejan los últimos 350 millones de años. 

Gastronomía de Eslavonia

No se puede abandonar la región sin antes haber probado: el kulen, un embutido elaborado con las mejores partes del cerdo. Fis-paprikas, estofado de pescado de río. Cobanac, un guiso de distintos tipos de carne y de gusto picante. Los dulces como pasteles de nueces y crema. Los excelentes vinos de la región cuya tradición vitivinícola viene de tiempos romanos. Los más valientes pueden probar la Rakija, un aguardiente muy típico elaborado con ciruela fermentada.

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).


 

 

    El carnaval de Dunkerque Del 07 Enero 2017 al 29 Abril 2017

    El Carnaval de Dunkerque, Nord-Pas-de Calais, es la fiesta más importante de la ciudad.

    Es uno de los más famosos y animados de Francia. Aunque no están muy claros sus orígenes, se considera que las celebraciones del carnaval de Dunkerque provienen de la fusión de una fiesta pagana con la conmemoración de la partida de los pescadores de este puerto hacia Islandia.

    Para los marinos, el carnaval era la ocasión de una última fiesta antes de una larga ausencia en alta mar. La tradición ha sido conservada en Dunkerque y febrero se ha convertido en el mes más movido del año.

    El carnaval se celebra durante seis semanas  y hacia la mitad se celebran las ''Trois Joyeuses'',cuatro días seguidos de fiesta.

    En las tradiciones del carnaval se incluyen cantos de marineros y los músicos se visten con impermeables amarillos como los pescadores de bacalao.

    Además, se lanzan arenques delante del ayuntamiento para recordar las grandes campañas de pesca de antaño. Por las calles, personajes propios de este carnaval interpelan a los viandantes. Así, los “intrigueurs” y “figuemen” se cuelan entre la gente para asustarles con su caña de pescar de la que cuelga un trozo de pescado ahumado o de queso maloliente.

    Como otras ciudades del norte de Francia, también Dunkerque cuenta con una pareja de gigantes, llamados “reuze”, que disfrutan del carnaval, como contó a Efe Aurélie Lemaire, encargada de la comunicación del Ayuntamiento.

    Otro de los aspectos distintivos de la fiesta son los paraguas; cuentan que la gente de la ciudad empezó a usarlos para mofarse de los campesinos que acudían con ellos a la fiesta y esta costumbre pervive hasta hoy

 

Carnaval de Cádiz 2017. De Interés Turístico Internacional. Del 23 de febrero al 5 de marzo

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que reserves ya tu alojamiento pues se agotan enseguida!:

EVENTOS GASTRONÓMICOS (Previos al Carnaval)
Pestiñada Popular: 21 de enero. Ver información  -  Erizada: 22 de enero. Ver información  - Ostionada: 22 de enero. Ver información
Mejillonada Popular:
 22 de enero.
 Ver información - Ver información sobre el CONCURSO OFICIAL DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DEL GRAN TEATRO FALLA (COAC 2017) - http://institucional.cadiz.es/evento/carnaval-de-cádiz-2017

Carnaval de Cádiz 2016, la película | Chirigotas ilegales

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz

¡Disfruta del #Carnaval de Cádiz con nosotros! Reserva ya tu estancia que todavía tenemos disponibilidad.

¡Sorprende a tu pareja con una reserva en Bahía Sur por el día de San Valentín! El amor está en el aire... ??????

   www.hotelbahiasur.com



ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo