Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5697 Jueves 4 de Junio de 2015

Celebración del Corpus Christi en Toledo

EL ALMANAQUE recuerda hoy la fiesta del Corpus Christi con reflexiones léxicas que nos empujan a mirar bien adentro de las palabras.

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 


 




 


LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio15/4-6-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO : LA PALABRA DEL DIA : CORPUS
SANTORAL 4 de Junio : Francisco Caracciolo fundador; Quirino, Clateo, Metrófanes, Optato y Alejandro obispos; Nicanor, Rútilo, Alonio, Croidano, Medano, Dagano, Sofía y Saturnina mártires; Rut matrona bíblica.
SOLIDARIDAD : Verano Intercultural y Solidario
DIAS INTERNACIONALES :  Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión
MEDICINA Y SALUD : Modelo Español de trasplantes : Aumentan en un 14% el número de donantes en los primeros 4 meses del año
Campaña concienciación ALCER Cada trasplante renal supone una supervivencia media de 19,3 años
EDUCACIÓN : RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD
CONSUMIDORES : JARDINERIA Creación de un huerto urbano
ACERTIJOS : PROBLEMAS DE INGENIO [+] HUMOR - Estar en la oficina
LIBROS : EL AMANTE JAPONES ISABEL ALLENDE -
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - PHOTOESPAÑA 2015 - Nueva edición de "Madrid es Cultura"

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos - The Pimps of Joytime (NYC) - Gira Española - Julio 2015

Te invitamos a descubrir la pasión por el Arte Urbano  Colectivo Boa Mistura (Buena Mezcla)
EFEMÉRIDES ARTISTICAS : Angelina Jolie - José Luis Figuereo Franco El Barrio (cantautor)
GASTRONOMIA : La Receta : Moussaka ligera - Millesime Madrid, Casa de Campo del 16 al 19 de junio
LIBROS : ROBIN FOOD GRIJALBO, 2015 - El Celler Can Roca se coronó por segunda vez como el mejor restaurante del mundo

ACADEMIA GASTRONÓMICA DE MÁLAGA-PREMIOS D. JOSÉ MELIÁ SINISTERRA 2015 

TURISMO - LAS CINCO PLAYAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE VERANO EN FORMENTERA
Xavi Hernández y Gemma Mengual protagonizan los nuevos anuncios de la campaña "Catalunya és casa teva"
Newsletter Tourisme Sud de France - Junio de 2015 - En verano, Flandes es un festival

BLOOMSDAY: UN VIAJE EN EL TIEMPO AL DUBLÍN LITERARIO DE JAMES JOYCE

Entradas recientes

  • MLAIS M7 y MX: Para los nuevos tiempos
     
  • John Forbes Nash Jr – Una Mente Maravillosa
     
  • 30 MEJORES APPS PARA ANDROID 2015
     
  • SAVE THE CHILDREN Un nuevo terremoto sacude Nepal. Dona y ayúdanos a atender las necesidades de los niños-
  • Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

    PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

    Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

    Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
    Para leerlo desde la web
     

     


     

       

    El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


    LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


     

    CORPUS CRISTI

    "El Cuerpo de Cristo". Casi nada. Se necesita ser caníbales para eso. Es que lo somos. Si no fuésemos caníbales ni explotaríamos a terceros ni nos explotaríamos mutuamente, ni tampoco consentiríamos ser explotados. No estaríamos atados y atando a tantos otros con las cadenas de la explotación, que es la forma más civilizada de comernos los unos a los otros. No nos hagamos los tontos, no miremos para otra parte.

    Si en el primer mundo en una hora de trabajo se producen sesentaytantos dólares (una buena parte de los cuales son el sueldo del trabajador) es porque en el tercer mundo esa misma hora produce tan sólo dos o tres dólares; porque les sorbemos hasta la última gota de sangre. Y caen como moscas. No nos comemos su carne, que eso ya no se lleva. Nos embriagamos con su sangre, su sudor y sus lágrimas. Son carne de mascar. Le extraemos todo el jugo y luego la escupimos. Es la nueva y elegantísima forma de canibalismo. Se lleva mucho y es compatible incluso con el frac y con la pajarita y con el discurso humanitario. Claro que necesitamos ritos que nos limpien el alma de tanta basura. Pero sin camuflajes piadosos que lo único que hacen es embotar la fuerza salvadora del rito y mantenernos igual de caníbales, pero satisfechos de nosotros mismos.

    Hay que llamar al pan, pan, y a la sangre, sangre. Sin hacer aspavientos, que no los hacemos a la hora de chuparles la sangre a nuestros rebaños humanos. Que porque nos caigan lejos y porque siempre haya un intermediario entre la víctima y nosotros, no dejamos de engordar por ello a costa suya. ¿Es que alguien piensa cambiar de vida por eso? No, en absoluto. Es inconcebible. Tenemos alma y necesidades de caníbales. Tampoco es el caso de que nos muramos de hambre.

    Ya se sabe, en caso de necesidad siempre se ha hecho. Y es ley de vida: unos devoran, y otros son devorados. Claro que necesitamos un CORPUS CRISTI que cumpla su misión, la de satisfacer de tal modo nuestra hambre de carne humana, que no necesitemos comernos los unos a los otros. El hecho de que hayamos mejorado tanto las formas, no significa que hayamos dejado de tener alma de caníbales, que con ella nacimos, y como quien padece una enfermedad crónica, necesitamos tratamiento si no para curarnos, que es enfermedad genética, sí para contener la enfermedad en unos límites tolerables, para evitar ser devorados por ella.

    EL ALMANAQUE recuerda hoy la fiesta del Corpus Christi con reflexiones léxicas que nos empujan a mirar bien adentro de las palabras.


    UNA FRASE : CORPUS DÓMINI NOSTRI IESU CRISTI - CUSTODIAT ÁNIMAM TUAM IN VITAM AETERNAM

    Ésta era la fórmula de la Comunión cuando la misa se decía en latín: el Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo guarde tu alma para la vida eterna. Nos hemos quedado con el CORPUS CRISTI.

    El REFRÁN : DE LO QUE SE COME SE CRÍA

    Esta es una convicción tan antigua como el mundo. Da ahí que uno de los grandes diferenciadores de los pueblos y de las castas sean los alimentos. Especialmente los alimentos tabú. Y de ahí también que cuando Dios se propone divinizar al hombre se convierta él mismo en su alimento.

    CORPUS

    Es ésta una palabra latina introducida como tal en nuestro léxico, que empleamos con dos significados: el de recopilación de materiales escritos sobre una misma materia o de un mismo autor, y como nombre de la gran fiesta de la Eucaristía, el Corpus Cristi. La grafía original latina es Corpus Christi, con ch porque esta segunda no es palabra latina, sino griega (CristoV / Jristós) y el latín al no tener el sonido j, lo representa mediante la ch, es decir mediante la indicación de que la c debe pronunciarse con aspiración.

    Corpus, córporis tiene la misma variedad de significados que el correlativo español cuerpo. En cuanto al significado estricto de corpus, parece bastante razonable pensar que la palabra nació para denominar al cuerposin vida, es decir el cadáver, que es uno de sus significados primarios tanto en latín como en español; y que el origen de esta palabra habría que buscarlo en el léxico religioso relacionado con los sacrificios. Abona esta hipótesis la existencia del verbo corporo, corporare, que en su sentido más primitivo significa matar, hacer un cadáver, y que luego se desarrolla en los significados de dar un cuerpo, y en pasiva tomar cuerpo.

    No es ninguna novedad decir que el propio concepto de Cuerpo de Cristo y su denominación latina Corpus Christi hace referencia a un ritual antropofágico, uno más de los numerosísimos rituales análogos de otras religiones. Y es sorprendente que al promoverse la fiesta del Corpus desde 1193 hasta el presente, no se haya asumido el contenido antropofágico de la misma. Y no sólo eso, sino que esa interpretación haya sido utilizada exclusivamente por los judíos y otros rivales religiosos, precisamente para acusar a los cristianos de prácticas antropofágicas con niños, directamente en relación con la celebración de los misterios eucarísticos y que en justa recompensa los cristianos acusasen a los judíos de las mismas prácticas en rituales de brujería. Ricardo Palma cuenta en "Narraciones Peruanas" (cito de memoria) la tradición de un pueblo del Perú de comulgar el día del Corpus con figuritas hechas con la forma del niño Jesús en vez de la oblea ordinaria. Es un paso que nos acerca al realismo antropofágico, a saber si retomando rituales precristianos del mismo signo.

    El Corpus Christi, el sacrificio de la Misa, la participación de todos los fieles en ese sacrificio comiendo todos juntos el Cuerpo sacrificado, se ha convertido en un rito tan abstracto, tan simbólico, tan alejado de cualquier referencia a la realidad presente o pasada, que se hace difícil asignarle algún valor homologable con los valores en curso. Ocurre lo mismo que con la Cruz, que se ha convertido en un símbolo tan glorioso, tan representativo del triunfo del cristianismo, que ya no hay manera de relacionarla con lo que originalmente fue: esclavitud, ignominia, y sobre todo la locura que decía san Pablo de abrazarse a la cruz, de aceptar la esclavitud voluntariamente para exaltarla y mejorarla. Hemos olvidado que somos caníbales educados y esclavos venidos a más

    Mariano Arnal [+] Articulos

    Buscador temático del Almanaque LÉXICO
    MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

     

     



     

    EFEMÉRIDES

     

    Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

    Efemérides 4 de Junio

    1694 Nace el médico y economista François Quesnay. 
    1798 Muere el vividor Giacomo Girolamo Casanova. 
    1814 Francia: Luis XVIII rechaza la constitución e impone una carta otorgada. 
    1830 Es asesinado el patriota americano Antonio José de Sucre. 
    1832 Gran Bretaña: reforma parlamentaria de carácter democratizador. 
    1936 Estalla la huelga general minera en Asturias. 
    1940 Finaliza la evacuación aliada de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial. 
    1941 Con la ocupación de Mosul por las fuerzas británicas, Irak queda en poder de Inglaterra. 
    1944 Los aliados de la la guerra entran en Roma. 
    1946 El general Perón toma posesión de la presidencia en Argentina. 
    1952 Tras la reelección en noviembre de 1951, Perón toma posesión nuevamente de la presidencia 
    1952 Se inaugura en Barcelona la factoría de la empresa SEAT. 
    1971 Desaparece el actor György Lukákcs. 
    1977 España: aparece el diario Deia, primero en vasco desde hace decenios. 
    1978 Julio César Turbay Ayala es elegido presidente de Colombia. 
    1982 El F.C. Barcelona ficha por casi 1.000 millones de ptas. al argentino Diego Armando Maradona. 
    1983 El gobierno argentino restablece el derecho a la huelga. 
    1985 Francia realiza una prueba nuclear subterránea en el atolón de Mururoa, en el Pacífico Sur. 
    1989 Matanza de estudiantes en la plaza de Tiananmen de Pekín. 
    1998 El gobierno peruano en pleno presenta la dimisión al presidente del país Alberto Fujimori. 
    1999 Los 15 jefes de Estado y de Gobierno de la U. Europea ponen en marcha la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) bajo la tutela del español Javier Solana. 
    2000 Bill Clinton y Vladímir Putin acuerdan en Moscú la destrucción de 68 toneladas de plutonio 
    2001: en Katmandú, Gyanendra se convierte en rey de Nepal después del suicidio de su sobrino Dipendra.
    2002: en Buenos Aires, el presidente uruguayo Jorge Batlle llora al pedir disculpas por sus dichos contra Argentina en un medio estadounidense.1
    2004: TNA Wrestling emite su primer programa televisado, TNA Impact!.
    2005: en Chile, Marcelo Salas convierte su gol número 35 y se transforma en el goleador histórico de la Selección de fútbol de Chile.
    2006: en Perú, Alan García es elegido por segunda vez como presidente constitucional, derrotando al nacionalista Ollanta Humala.
    2007: en Londres, Paul McCartney publica su disco Memory Almost Full.
    2011: en Chile comienza la erupción del volcán Puyehue.

    Today in History for Juny 4

    Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

     


     

    SANTORAL - ONOMÁSTICA -


    SANTORAL
     
    - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

    SANTORAL 4 de Junio :  Francisco Caracciolo fundador; Quirino, Clateo, Metrófanes, Optato y Alejandro obispos; Nicanor, Rútilo, Alonio, Croidano, Medano, Dagano, Sofía y Saturnina mártires; Rut matrona bíblica.

    ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

    NICANOR

    Compuesto de las palabras griegas nikh (níke), que significa victoria, y androV (andrós), que significa hombre libre, guerrero. El nombre completo significa, pues, hombre victorioso (equivalente a las formas latinas Vicente y Víctor). Su forma primitiva es Nicandro, que permanece también como nombre propio, en que son más evidentes los dos elementos que lo componen. Pero en aras de la sonoridad se formó a partir de él Nicanor, que tiene una bella musicalidad. No ha llegado nunca a ser un nombre corriente en exceso, por lo que mantiene su carácter de distinción.

    San Nicanor debe su prestigio en el santoral, al hecho de que fue uno de los siete primeros diáconos de la Iglesia de Jerusalén, que nombraron los apóstoles para atender a la multitud de pobres y enfermos que acudían a ellos en busca de auxilio. Ésta fue precisamente la actividad de los cristianos que más los distinguió de los paganos y de los judíos, y que fue el mayor argumento de convicción para cuantos lo veían. Nicanor, bajo la dirección de san Esteban protodiácono y protomártir, tenía que distribuir entre los pobres los bienes y el dinero que tan generosamente aportaban sin cesar las familias más acomodadas que se iban convirtiendo ante aquel inaudito espectáculo de caridad cristiana. Cuenta la tradición que tan pronto como pudo dejar su labor de diaconado en buenas manos, fue enviado por los apóstoles a evangelizar Chipre. Continuó en la isla predicando y practicando la caridad, por lo que las conversiones eran incontables. Dicen los hagiógrafos que hacía cundir milagrosamente los recursos que le confiaban. Murió el año 76, víctima de las primeras persecuciones. Su fiesta se celebra el 10 de enero. Se puede celebrar también esta onomástica el 4 de junio, en que se conmemora san Nicanor mártir.

    Es un nombre realmente bello de pronunciar y con una carga significativa muy valiosa. El nombre de Nicanor encierra dos claves de gran potencia: NIKH (NIKE), la victoria, en su forma más bella y prestigiosa, que ha acabado de mitificar la marca NIKE; yANDROS (ANDROS), el hombre libre, mitificado también en una marca de colonia. No es poca cosa sentirte marcado por la victoria, llevarla en el nombre, tener un nombre que te recuerda constantemente que tu destino y tu objetivo es vencer. La segunda clave,androV, evoca el recuerdo de una forma de ser hombre que se perdió en la historia. AndreV (Ándres) eran en la Grecia antigua los hombres libres, en oposición a anqrwpoi (ánzropoi), que eran los que de una forma u otra estaban al servicio de los hombres libres. El hombre actual es un híbrido de los dos, con el nombre y con el alma del segundo. Es importante llevar en el nombre el recuerdo del antiguo hombre libre para recuperar sus virtudes, que buena falta nos hacen.

    He ahí un gran nombre que se debe llevar con la profunda convicción de que la ingente carga positiva de que está dotado, tiene que transmitirse de una u otra forma a quienes lo llevan. ¡Felicidades!

    Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

    LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

     

     SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


     

    Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

    VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO (JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS)

    Verano Internacional y Solidario para jóvenes de 13 a 18 años es un programa grupal de educación internacional experiencial para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, distintas temáticas de voluntariado e idioma.

    Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje.

    Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Sudáfrica, China o India. ¿Dónde te gustaría vivir tu verano verano internacional y solidario?

    Existe posibilidad de financiación del programa sin intereses. ¡Consúltanos! https://www.aipc-pandora.org

    Verano Intercultural y Solidario

    Programa para jóvenes de 13 a 18 años en el que realizan diferentes acciones de voluntariado mientras aprenden un idioma en países tan diferentes como India, China, Holanda, Marruecos, Estados Unidos. ¿Te animas?


     

    SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

    Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

    El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión (resolución ES-7/8 ). El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

    Una cantidad nada despreciable de 200.000 menores se ven obligados a ir a las guerras, las cuales dejan un reguero de muertes, huérfanos y mutilados. Estos ven cómo sus redes sociales, su desarrollo físico, psicológico y social se rompen al participar en la guerra. Graça Machel, primera dama de Sudáfrica y redactora del informe para la ONU sobre las repercusiones que tiene la guerra en los niños señala que «alcanzar la paz en el mundo implica encarar una serie de aspectos sobre la justicia social y económica, establecer una legislación creciente sobre el comercio de armas de guerra y prevenir los conflictos». 

    Sin embargo los niños y adolescentes también son víctimas de la violencia que se ejerce dentro del hogar, causadas estas por las relaciones de poder y posesión que se adjudican los padres con respecto a sus hijos. Existen múltiples maneras de maltratar a un niño dentro del hogar. No solamente a través del daño físico se puede infligir un castigo a un niño, es a través de la falta de atención, del maltrato psicológico como las más de las veces los niños reciben formas de violencia de parte de sus padres. Ello viene dado por la convivencia entre personas de edades y sexos diferentes que parten de un prejuicio basado en la idea de la legitimidad del desigual trato hacia sus semejantes por la simple razón de que tienen menos años de edad.

    No hay que olvidar, sin embargo, que no sólo se ejerce violencia desde los adultos hacia los niños, también se ejercen maltratos físicos y psicológicos de manera horizontal: en las aulas se está demostrando en los últimos tiempos un aumento de la violencia de los propios niños y adolescentes hacia sus iguales, y hacia sus profesores, que sería necesario paliar desde su inicio por parte de la sociedad y las autoridades educativas.

    ARTÍCULOS :

    Día internacional de los niños inocentes victimas de agresión


     
    ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


     

    CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

     

    RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD 

    A.- En la prueba de selectividad se entregará al alumno un folio con dos bloques de texto, en total 4 textos (2 explicados por el profesor y otros dos no explicados), de manera que el alumno deberá elegir entre los dos textos explicados por su profesor. Puesto que el alumno ha debido analizar a lo largo del curso al menos un texto de los dos propuestos para cada bloque, el procedimiento garantiza que elegirá entre dos opciones, con independencia de cuál haya sido la combinación de textos decidida por el profesor. 

    B.- El comentario de textos atenderá los siguientes aspectos: 
    - Habilidades analíticas: términos de la argumentación. 
    - Carácter sintético: esquemas, recopilación, resumen. 
    - Capacidad de relacionar. 
    - Orientación propia en el complejo panorama cultural contemporáneo y vinculación teoríapráxis. 

    C.- Planteamiento de la prueba: 
    - Conocimiento de la problemática que se plantea en el texto. A ello responden la primera pregunta (significado de términos y enunciados claves del texto. Vale 2 puntos) y segunda pregunta (exponer la temática planteada en el texto y su justificación desde la posición filosófica del autor. Vale 3 puntos) 

    - Contextualización: no se trata de un historicismo culturalista sino de establecer la necesaria conexión entre el problema presentado por el autor y el contexto filosófico, histórico y cultural en el que se desarrolla. (Estas preguntas están desarrolladas al final de los apuntes. Vale 2 puntos) 

    - Comentario crítico: Se trata de descubrir que el tema planteado no es puntual de un momento, de ahí su relación con otros pensadores de la Historia de la Filosofía. Actualidad del mismo y comentario crítico personal. (Cuarta pregunta. Vale 3 puntos) 

    D.- De manera específica, la corrección de las pruebas tendrá en cuenta la claridad y precisión de las definiciones (primera pregunta); el grado de comprensión de la estructura argumentativa del texto en relación con los aspectos doctrinales del autor del texto (segunda pregunta); y la capacidad de relacionar los problemas tratados por el autor con otros autores 
    (cuarta pregunta) y las soluciones que ofrece con el marco histórico en que se plantean y con la tradición filosófica (tercera pregunta). 

    E.- Recomendaciones generales: 
    Ayuda mucho hacer un plan de ataque antes de ponerse a escribir. Asimismo es mucho más importante de lo que pensáis: la buena letra, márgenes amplios, subrayado y mayúsculas de lo importante, orden en la exposición, correcto encadenamiento de los párrafos, rigor en la expresión (lo de "yo digo las cosas con mis palabras" dejadlo para otra ocasión. No escribáis 
    "cartas" al final del examen del tipo: "no me da tiempo", causan muy mala impresión), contestar a lo que se pregunta (ni más, ni menos). 

    F.- Recomendaciones prácticas: 
    1.- Procura llevar una vida ordenada en cuanto a horarios: estudio, solaz del espíritu, refrigerios 
    y comidas, y horas de sueño.
     

    http://www.selectividad.info - Notas de corte - http://www.selectividad.net/
     

    ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

     

     

     


     

    DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


     

    RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

    Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

    25 años de la Organización Nacional de Trasplantes



     

    Modelo Español de trasplantes, referencia en Europa

    Aumentan en un 14% el número de donantes en los primeros cuatro meses del año

    En los primeros cuatro meses del año el número de donantes ha aumentado un 14%, lo que ha permitido incrementar los trasplantes en un 12,9%, según las conclusiones del programa europeo ACCORD, liderado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que sitúa al Modelo Español de Trasplantes como modelo de referencia en Europa. Los resultados fueron presentados en Madrid en un acto organizado junto a la Comisión Europea, con motivo del Día Nacional del Donante de órganos y Tejidos
     
     

    Campaña concienciación ALCER

    Cada trasplante renal supone una supervivencia media de 19,3 años

    Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra hoy, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las enfermedades del Riñón (ALCER) ha puesto en marcha la campaña "Una gran noticia para todos" para celebrar que España lleva 23 años consecutivos siendo número uno en donación y recordar la importancia de donar órganos, ya que cada trasplante renal supone una supervivencia media de 19,3 años

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

    LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

    Libros sobre Dietética

    Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

    LIBROS DE 
    Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

    LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

     

    Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

    VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

    Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
    El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

    LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

     

     
    EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


    JARDINERIA

    Creación de un huerto urbano

    Cuidados de un Cyclamen

    Cuidados de un Cyclamen

    Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…
     

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

    LIBROS JARDINERIA

    LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
     
    LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

    Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
     

    MODA - TENDENCIAS - GENTE


    ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


     

     
     

    EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

       

       



     

    EL AMANTE JAPONES (EN PAPEL)

    ISABEL ALLENDE , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

    La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
     


    Caricature Zone  - CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia
     

    Estar en la oficina

    Una encuesta efectuada entre los hombres y mujeres españoles de 16 a 45 años a demostrado que:

    Un 1% de los españoles ha hecho el amor por lo menos una vez en un ascensor, en las escaleras o en la calle.

    Un 20 % de las mujeres quisieran ser hombres.

    Un 35 % de los niños están enamorados de su profesora.

    Un 40 % de los hombres se niegan a participar en la limpieza de la casa.

    A un 45% de las mujeres les gustan los hombres con ojos azules.

    Un 46% de los hombres practican la sodomía con mujeres

    Un 50% de los hombres se acuestan sin haberse cepillado los dientes

    Un 56% de las mujeres duermen desnudas de vez en cuando

    Un 70 % de las mujeres prefieren hacer el amor por la mañana

    Un 90 % de los españoles afirman que nunca han pensado tener relaciones homosexuales.

    Un 99% de las mujeres nunca hicieron el amor en la oficina.

    A un 100 % de las mujeres les gustaría hacer el amor en la naturaleza.

    Moraleja: hay mas probabilidades de hacer un griego por la mañana en un bosque a una mujer que hacer el amor por la tarde en la oficina, entonces : NO TE QUEDES TAN TARDE, NO SIRVE PARA NADA


     

    ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html





     

    NOTICIAS LOCAS


     

    ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

    Madrid : Calendario de eventos

    Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

    Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

    Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

    Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

    Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

    PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

    Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

    Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/
     

    PHOTOESPAÑA 2015

    La ciudad de Madrid vuelve acoger una nueva edición, y ya van 18, del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña, con una gran novedad. Y es que su programación amplía sus fechas y se extiende un mes más, hasta el próximo 30 de agosto.

    Siguiendo el camino iniciado el año pasado de abordar ámbitos geográficos en lugar de temáticas, esta nueva cita está dedicada de forma exclusiva a la fotografía latinoamericana. Sus orígenes, su desarrollo y complejidad a través de propuestas de autores consagrados y fotógrafos de generaciones recientes.

    Entre las propuestas expositivas de los museos, galerías de arte y centros culturales madrileños que forman parte de esta edición destacan la muestra de artistas como Mario Cravo Neto, uno de los grandes de la fotografía y la cultura brasileñas; Locus: espacios y sus demonios, una exposición colectiva con obras de la colección Daros Latinoamérica, comisariada por Gerardo Mosquera; o las exposiciones colectivas sobre la trayectoria de la fotografía mexicana con Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint como comisarios.

    Más información
     

    Nueva edición de "Madrid es Cultura"

    Para no perder de vista ninguna de las exposiciones y espectáculos que ofrecen los museos y espacios culturales de la ciudad, consulta la nueva edición de “Madrid es cultura”.

    La publicación, editada por la empresa municipal Madrid Destino, reúne cerca de medio centenar de exposiciones y propuestas escénicas más interesantes de la agenda de ocio madrileña.

    Entre ellas,Zurbarán: una nueva mirada, en el Thyssen-Bornemisza;  Diseñando a 007. Cincuenta años de estilo Bond, en el Fernán Gómez; o Pingüinas, en el Teatro Español.

    Más información


     

    CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

    GALILEO GALILEI

    El Templo de la Música en Madrid
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana
     
     
    CLAMORES JAZZ

    Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana

     
    THE PIMPS OF JOYTIME (Write Home Records, NYC)

    Sólo el nombre de esta banda es tan sugerente que invita a escuchar y bailar. The Pimps of Joytime nacen del deseo de su cantante, Brian J, de crear un milhojas de sus influencias – soul, funk, latin, blues y rock ‘n roll – aderezado con un groove bailable sin concesiones.

    Desde 2007, este conjunto con base en Brooklyn ha crecido desde ido de tocar fiestas en sótanos hasta ser cabezas de cartel en más de 100 conciertos al año, con paradas en festivales como Bonaroo, High Sierra, Outside Lands, All Good, the VooDoo Experience y muchos más.

    Debutan en el sello de Nickodemus, Wonderwheel Recordings en 2008 con su disco “High Steppin’” disco aclamado por la BBC y NPR. Le sigue “Janxta Funk” en 2011. Su tercer disco, “Jukestone Paradise” acaba de caer este pasado Abril 2015, y promete ser su trabajo más inspirado hasta la fecha. Tanto si están en el estudio como en directo, no hay que perderse a The Pimps of Joytime. Cuando lleguen a tu ciudad, asegúrate de llevar zapatos cómodos y una toalla, porque estos chicos sí que saben cómo hacerte vibrar y sudar sin parar.

    Visitan España por primera vez este verano, donde visitarán tierras andaluzas y canarias:

    Martes 7 de Julio - Terraza Malandar, Sevilla

    Miércoles 8 de Julio - Chiringuito Playa Alta, Ayamonte (Huelva)

    Jueves 9 de Julio - Chiringuito Beddhamar, Zahora (Cádiz)

    Viernes 10 de Julio - Festival ImaginaFunk, Torres (Jaén)

    Sábado 11 de Julio - Festival Canarias Jazz&Mas Heineken, Las Palmas de Gran Canaria

    Domingo 12 de Julio - Sonora Beach, Estepona (Málaga)


     

    Te invitamos a descubrir la pasión por el Arte Urbano : Colectivo Boa Mistura (Buena Mezcla)

    Se trata de un proyecto con fines benéficos en el que el colectivo Boa Mistura (Buena Mezcla) van a recorrer diferentes ciudades de España pintando murales en fachadas en desuso, organizando talleres para que participe la gente y demostrando sus habilidades.

    El evento que da comienzo al roadshow es el de este sábado 6 de junio en Madrid, en la Plaza de Santa Ana. Allí decorarán en directo el coche que les llevará por España.

    A finales de año, en un evento de regreso a Madrid, se subastará el coche pintado y la recaudación se destinará en su totalidad al proyecto social ‘Crossroads’, gracias al cual Boa Mistura contribuirá con su pintura a mejorar el suburbio de Kibera, Kenya, el segundo más grande de África con más de un millón de habitantes.

    El grupo Boa Mistura son cinco jóvenes que llevan a cabo proyectos internacionales en países como Sudáfrica, México, Argelia o Serbia con la pintura y el arte como herramienta social para unir comunidades.

    Nacieron en 2011 y desde entonces no han parado de trabajar (acaban de regresar de Cuba y Nueva York). Su web es www.boamistura.com, por si necesitas más información.

    Los integrantes son Javier Serrano Guerra, Pablo Ferreiro Mederos, Pablo Purón Carrillo, Juan Jaume Fernández y Rubén Martín, y todos ellos provienen de diferentes disciplinas, aunque es su habilidad con los pinceles y el spray lo que les ha unido.


     

    MÚSICA PARA LA MEMORIA EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

    Angelina Jolie Voight (n. Los Ángeles, California, Estados Unidos; 4 de junio de 1975) es una actriz de cine y televisión, modelo, filántropa, socialité y actualmente es del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados estadounidense. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro.

    José Luis Figuereo Franco El Barrio (cantautor) (4 de junio de 1970, Cádiz), es un cantautor andaluz de flamenco fusionado con rock andaluz.

    el barrio pa madrid


     

    GIF oferta entradas 728x90
     

    RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

    REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

    LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

    La Receta : Moussaka ligera

     
     

    LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 

     

    Millesime Madrid

    La novena edición de Millesime Madrid, que se celebrará en el Pabellón Multiusos II de los Recintos Feriales de Casa de Campo del 16 al 19 de junio, vuelve a convertir Madrid en capital de la mejor gastronomía.

    Bajo el nombre de El Circus, esta cita culinaria rendirá su particular homenaje a los diferentes puntos de vista de la cocina.

    Talleres, demostraciones y degustaciones permitirán al público saborear los productos más exquisitos de la mano de reconocidos chefs y acercarse a las últimas tendencias del mundo de los fogones.

    Más información


     

    El Celler Can Roca se coronó por segunda vez como el mejor restaurante del mundo

     

    Tres peruanos, tres mexicanos, dos brasileños y un chileno, entre los locales de más prestigio. Lista de los 50 mejores restaurantes


     

    ACADEMIA GASTRONÓMICA DE MÁLAGA-PREMIOS D. JOSÉ MELIÁ SINISTERRA 2015 

    MB Romero. Málaga, Junio de 2015.- El pasado día 29 de Mayo, la Academia Gastronómica de Málaga (AGM) otorgó los XI Premios Don José Meliá Sinisterra, en uno de los salones ubicados  en las nuevas instalaciones del  Hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos (Málaga). Los Premios Don José Meliá Sinisterra nacieron con la idea de galardonar a los distintos establecimientos hoteleros, por su calidad en Cocina y su Servicio de Restauración. En su XI edición, fueron reconocidos tres hoteles y como siempre de la provincia de Málaga, uno de la Ciudad, un Hotel de Costa y un Hotel de Interior. 

    Enrique Cibantos, Presidente de la AGM que es la más antigua de España, hizo la Presentación y fueron distinguidos los siguientes establecimientos:

    Premio al Hotel de Ciudad

     Hotel VINCCI SELECCIÓN POSADA DEL PATIO 5* de  Málaga

    D. César Pérez, Director, recogió el diploma de manos de D. Francisco Meliá

     Premio al Hotel de Costa

    MARBELLA CLUB HOTEL, GOLF- RESORT&SPA 5* de Marbella

    D. Juan Carlos Luna, Director, recogió el diploma de manos de D. Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga 

    Premio al Hotel de Interior

    Hotel MOLINO DEL ARCO 4* de Ronda

    D. Juan Clavero, Director, recogió el premio entregado por D. Enrique Cibantos

    A continuación se ofreció un espléndido Almuerzo, cuyo Menú fue diseñado por el Jefe de Cocina del Hotel Meliá Costa del Sol, Miguel Díaz y Jefe de Pastelería, Sr. Cazorla, autor del Postre. Ambos, junto al Maître d’Hotel Julián Moreno, fueron aplaudidos por todos. Las palabras de agradecimiento a los diferentes Medios de Comunicación invitados por parte del Presidente de la AGM, Enrique Cibantos, cerraron con broche de oro el evento mientras agradecía su gran colaboración para la AGM.

    MB Romero <prensa@mbkomunika.com>


     
    ROBIN FOOD (EN PAPEL)
    ROBIN FOOD , GRIJALBO, 2015

    Las recetas más prácticas y divertidas del programa de éxito Robin Food: atracón a mano armada. Robin Food es un libro de recetas del día a día presentadas en el programa de cocina más irreverente de la televisión, Robin Food: atracón a mano armada, de la mano de dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico esp añol. El libro plantea todo una serie de recetas -divididas de la misma manera que las secciones del programa- para componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta. Recetas fáciles de hacer, que no necesitan de una mano experta y que sobre todo suponen una invitación al disfrute de los placeres cotidianos a través de la comida. David de Jorge y Martín Berasategui trasladan de la pantalla a las páginas toda la naturalidad y frescura de su cocina y su carácter para compartir con los lectores una manera más espontánea de preparar deliciosos platos

     

     

    TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

     

    Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
     

    LAS CINCO PLAYAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE VERANO EN FORMENTERA
     

    Illetes, Levante, Cala Saona, Playa de Es Caló y Caló des Morts se convierten en destinos ‘must’ para los viajeros que quieran descubrir la diversidad natural de la isla

     

    La acción de la posidonia como depuradora natural de sus aguas y la ausencia de construcciones en su litoral hacen de las playas de la pequeña de las Pitiusas auténticas joyas naturales. Atractivas durante todo el año, en verano merecen ser exploradas y disfrutadas, tanto por los viajeros que busquen la soledad de una pequeña cala, como por quienes deseen descubrir la esencia del Mediterráneo o aquellos que quieran comprobar por qué siempre aparecen en ‘Top 10’ de las mejores playas del mundo.  

    Más de 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes con idílicas combinaciones de tonos azules esperan al visitante en Formentera. La apuesta desde hace años por un desarrollo sostenible de la isla ha hecho posible salvaguardar su litoral y preservarlo de construcciones en la mayor parte de la costa, ofreciendo playas de belleza paradisíaca en un destino, sin embargo, cercano. Este hecho, unido a la existencia de grandes praderas de posidonia, que garantiza la pureza del agua y el equilibrio del litoral, tienen como consecuencia playas sorprendentes. Esta es la selección de las ‘imperdibles’: 

    1.    Illetes. Recientemente ha revalidado su título como Mejor Playa de España por los usuarios de TripAdvisor, así como segunda de Europa y quinta mejor de todo el mundo, ascendiendo un puesto en este último ranking.

    Situada en el punto más septentrional de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, Illetes es una de las más completas en lo que se refiere a ocio, con una gran oferta en deportes acuáticos, restaurantes, quioscos, hamacas o sombrillas, entre otros servicios.  

    2.    Playa de Levante. Junto a Illetes, en el norte de la isla, pero orientada al este y con una extensión de 1,5 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, es un largo arenal que ofrece rincones más solitarios y tranquilos que su vecina, si bien cuenta con completos servicios para pasar un día de playa. Un ambiente más relajado y una naturaleza más salvaje, con un hermoso sistema dunar, completan sus atractivos. 

    3.    Cala Saona. Esta pequeña playa, a pesar de su corta extensión (escasos 140 metros de longitud), es una de las más bellas que se pueden visitar. Orientada al oeste, ofrece maravillosas vistas a la vecina isla de Ibiza y, más cerca, de la costa de Punta Pedrera y los hermosos acantilados de Punta Rasa, a los que se puede acceder fácilmente a pie, caminando unos escasos 10 minutos.

    Cuenta con restaurantes y quioscos en sus alrededores para disfrutar de una bebida o una comida en perfecta calma y tranquilidad y donde se recomiendan especialmente los atardeceres.  

    4.    Playa de Es Caló. En contraste con las anteriores se encuentra Es Caló, un pequeño rincón de pescadores donde saborear antiguas tradiciones en un entorno marinero. La playa es pequeña, con no más de 50 metros de longitud y 25 de anchura, pero ofrece un marco privilegiado y espléndidas vistas de los acantilados de La Mola. Cuenta, además, con interesantes restaurantes en la zona.  

    5.    Caló des Mort. Cierra la selección uno de los rincones más especiales de Formentera. Por su aislamiento y tranquilidad es un lugar mágico en el que darse un baño con el mar en el horizonte como único testigo de la belleza del paisaje. Rodeada de acantilados bajos y casetas de pescadores, está orientada al sur y ubicada en el extremo más occidental de la playa de Migjorn, al inicio de los acantilados de La Mola, donde también podemos acercarnos para disfrutar del mercado artesanal que se celebra todos los miércoles y domingos en temporada estival.

    Sobre Formentera

    La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.   www.formentera.es


     
    Xavi Hernández y Gemma Mengual protagonizan los nuevos anuncios de la campaña "Catalunya és casa teva"

    Ferran Adrià, Jordi Cruz, Kilian Jornet, Edurne Pasaban, Custo Dalmau, Mar Raventós, Álvaro Palacios, Judit Mascó y Carme Ruscalleda, enamorados de Cataluña, se suman a la promoción turística con sus experiencias preferidas, recogidas en una edición especial sobre Cataluña de Condé Nast Traveler.

    La campaña de promoción turística "Catalunya és casa teva", puesta en marcha este año por la Generalitat, incorpora nuevos anuncios protagonizados por el futbolista Xavi Hernández y por la nadadora Gemma Mengual.

    Presentando diferentes localizaciones del territorio, los dos deportistas internacionales conversan sobre sus experiencias favoritas en Cataluña como caminar entre viñedos, por bosques y pueblos de interior, relajarse en la playa y disfrutar del vino y la gastronomía catalana. En este sentido, l’Agència Catalana de Turisme ha producido un spot de 20 segundos, dos de 10 segundos y dos gráficas.

    Estos anuncios inciden principalmente en los mercados emisores de Cataluña, España y Alemania, a través de diferentes soportes como televisión, prensa, internet y exterior (autobuses y tren FGC en Barcelona y circuito de opis el metro de Munich y Frankfurt). Además, con motivo de la celebración del Roland Garros, se emitirá uno de los spots en el canal Eurosport.

    La campaña de promoción turística para este año "Catalunya és casa teva" se presentó a principios de este año. El eslogan quiere reflejar la generosidad, el espíritu de acogida y el respeto por la diversidad de Cataluña y de su gente, que invita a los visitantes a descubrir un país lleno de actividades turísticas en todo el territorio.

    Los anuncios de esta campaña promocional tienen como objetivo principal mostrar lo mejor del destino para que todo el mundo pueda disfrutar "sintiéndose como en casa". Para potenciar este efecto de acogida y hospitalidad, la Generalitat ha elegido una canción emblemática, el popular tema de Jaume Sisa "Cualquier noche puede salir el sol", adaptada para la ocasión.

    10 PERSONAJES POPULARES, ENAMORADOS DE CATALUNYA, COMPARTEN SUS RINCONES FAVORITOS

    Ferran Adrià, Jordi Cruz, Kilian Jornet, Edurne Pasaban, Custo Dalmau, Mar Raventós, Álvaro Palacios, Judit Mascó, Carme Ruscalleda y Gemma Mengual, enamorados de Cataluña, también se suman a la promoción turística de Cataluña a través de una edición especial de la revista Condé Nast Traveler sobre Cataluña, donde comparten sus rincones preferidos del territorio catalán.

    Así, por ejemplo, Ferran Adrià hace sus recomendaciones sobre el Empordà; Kilian Jornet, sobre la Cerdanya; Carme Ruscalleda aporta sus recomendaciones para vivir el Maresme; y Álvaro Palacios propone el descubrimiento del Priorat.

    Este especial de Traveler, con una tirada de 45.000 ejemplares, se enmarca en la campaña promocional iniciada este año por la Agència Catalana de Turisme, "Catalunya és casa teva", que destaca el carácter de acogida de los catalanes. Los atractivos turísticos del destino también tendrán presencia en el resto de publicaciones del grupo así como el ámbito online a través de diversas acciones comunicativas.

    Traveler es una de las cabeceras de viajes referente y de prestigio internacional. Esta acción refuerza la acción comunicativa y de visualización de Cataluña para poner en valor su oferta y, sobre todo las múltiples experiencias que se pueden vivir.

    www.act.cat www.catalunya.com


     
    En verano, Flandes es un festival
                       

    Flandes es "el" lugar para experimentar la atmósfera festivalera durante el verano gracias a sus más de 280 festivales, 16.500 km2 de suelo musical, carteles con las mejores bandas y precios y los más originales escenarios.
     
    Gran ambiente, una región llena de historia, la proximidad a ciudades como Gante, Amberes, Bruselas, Brujas, Lovaina o Malinas y una gran oferta gastronómica son razones de peso para acudir a las citas de la temporada. Rock Werchter, Couleur Café, Cactus Festival, Beleuvenissen, Sfinks, Marktrock, Polé Polé, Tomorrowland, Pukkelpop, Laundry Day... ¿cuál te gusta más? Encuentra en www.flandes.net o el que encaja con tu estilo.

    ¿CÓMO SUENA FLANDES? Entra en la lista VISITFLANDERS de Spotify para escuchar las mejores bandas flamencas del momento.

    0004.jpg
    (c) Jordi Bover
     

     

    Newsletter Tourisme Sud de France - Junio de 2015

     


    In Situ - Patrimonio y arte contemporáneo 
    Hasta el 20 de septiembre
     
     


     
    Detalles


     
     
    Total Festum 

    Del 1 de junio al 4 de julio  
     


     

     Detalles
     

     

    Festival de Arquitecturas Vivas en Montpellier y La Grande-Motte

    Del 3 al 28 de junio

     Detalles



    Ida Y Vuelta en Perpignan

    Del 4 al 7 de junio 

     

     


     
    Detalles 
     



    Fééries du Pont - Puente del Gard 
    5 - 6 y 12 - 13 de junio 

     

     


    Detalles 

     

     
     
     
    Los Estivales de Saporta
     

    Del 9 de junio al 1 de septiembre 
     


     

     Detalles

     

    Fiesta de la Trashumancia en l'Espérou

    13 y 14 de junio en las Cevenas

     

     Detalles



    Tejer el color - Tapices de Calder, Delaunay, Miró...

    Del 20 de junio al 1 de noviembre en Lodève 
     


     
    Detalles 


     

    BLOOMSDAY: UN VIAJE EN EL TIEMPO AL DUBLÍN LITERARIO DE JAMES JOYCE

     

    ·         Dublín, capital de la Literatura por la UNESCO, celebra el próximo 16 de junio el Bloomsday, momento en el que se recrean los pasos de Leopold Bloom, protagonista de la novelaUlises, la obra más famosa de James Joyce. 

    ·         Sus visitantes podrán revivir su argumento a través de múltiples actividades que tendrán lugar por toda la ciudad: lecturas, representaciones o visitas a lugares que forman parte de la historia del libro.  

    Madrid, 1 dejunio de 2015.-Un año más, la ciudad de Dublín se engalana de época para rendir homenajea la obra Ulises de James Joyce, uno de sus escritores más ilustres. El Bloomsday revive los pasos queLeopold Bloom, el protagonista de la novela, realizó en Dublín desde las 8 de la mañana del 16 de junio de 1904 hasta la madrugada del día siguiente. Cada año desde 1954, miles de admiradores de Joyce se citan en la capital de la República de Irlanda para rememorar los pasos del personaje principal de la novela. 

    Tras los pasos de Leopold Bloom en Ulises

    La celebración del Festival Bloomsday, que se desarrolladel 11 al16 de junio, no se limita a organizar lecturas de la novela sino que invade todas las calles de Dublín en un gran acontecimiento literario, con representaciones y visitas guiadas, delasque todos quieren ser partícipes. 

    Formar parte de la atmósfera de la celebración significa vestirse con trajes de época, igual que los personajes del libro, comer un sándwich de gorgonzola para el almuerzo tal y como lo hizo Leopold Bloom durante ese día o seguir los pasos que realizó el protagonista por los diferentes emplazamientos de la ciudad. 

    Uno de los lugares clave que se debe visitar es la Torre James Joyceen Sandycove. Estelugar, que determina el inicio de la obra, se ha convertido hoy enun museo dedicado al escritor en el que poder ver cartas, fotografías y objetos personales del autor. 

    En cuanto alas rutas literarias, éstas no se celebrarán exclusivamente duranteel Festival Bloomsday. Para maximizar el conocimiento sobre este mítico escritor, se ha creado el James Joyce Centre, lugar que ofrecedurante todo el año diversos itinerarios a pie idóneos para aquellos que quieran aprender más sobre el escritor irlandés y su ciudad. 

    Una de estos itinerarios esThe Joyce Circular. Un recorrido por el centro de la ciudad hacia el norte, con parada en el alma mater de Joyce, Belvedere College y que recorre, además, puntos emblemáticos como The Boarding House, The Gresham Hotelo la estatua de James Joyce en North Earl Street, entre otros. 

    Otro de estos recorridos a disfrutar esThe Joyce and theIrishLiterary Revival. Un paseo fascinante que acercará a sus visitantes a los lugares más emblemáticos y de gran importancia cultural de Dublín como la Oficina Central de Correos, el Teatro Abbey y la Biblioteca Nacional de Irlanda. 

    Dublín,Ciudad de la Literatura por la UNESCO, atrae cada año a miles de turistasque participan en la celebración dela herencia literaria de sus escritores más ilustres.Ulises, de James Joyce, es una de las más renombradas e influyentes y está considerada por algunos críticos la mejor obra de habla inglesa del siglo XX.


     

    Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



    Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
    Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

    C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

    Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


     

    Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

    ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

    SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

    Direcciones Web: 

    Para suscribirte: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

    Para cancelar tu suscripción: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

    Contactar con el administrador: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html