Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

DÍA DEL SEÑOR . Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5714 Domingo 21 de Junio de 2015

Día Internacional Esclerosis Lateral Amiotrófica



Actualmente se diagnostican al día 3 casos nuevos de ELA en España y existen más de 3.000 afectados

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 




 



LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio15/21-6-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO : LA PALABRA DEL DIA : SANTO
SANTORAL 21 de Junio : Luis Gonzaga jesuita, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio y Raúl (Radulfo) obispos; Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Tecla y Basilisco mártires; Demetria virgen; Leutfrido abad. 
SOLIDARIDAD : #RescateMSF, juntos hemos rescatado a 3.434 personas
DIAS MUNDIALES : Día Mundial de los Refugiados - Entrevista con Paula Farias, coordinadora operación rescate de MSF
DOCUMENTOS - Los solsticios - La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios
MEDICINA Y SALUD : Día Internacional Esclerosis Lateral Amiotrófica : Documental sobre la ELA 1/6
Nueva guía sobre enfermedades de transmisión sexual, disponible en el centro documental de la FFOMC
CONSUMIDORES : JARDINERIA Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno
ACERTIJOS : PROBLEMAS DE INGENIO [+] HUMOR - DEFINICIONES NUMÉRICAS
LIBROS : EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? - PASAJE A TAHITI 
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos -
Los Veranos de la Villa es un evento clave de la agenda cultural estival de la capital. -
Fundación Excelentia cierra la temporada a lo grande, como la comenzó
EFEMÉRIDES ARTISTICAS : John Lee Hooker - Manu Chao - Salomé
GASTRONOMIA : LA NATURALEZA TIENE SU SITIO EN LAS XV JORNADAS DEL LECHAZO ASADO
LA RUTA DEL VINO DE RUEDA SE PROMOCIONA EN LA VUELTA A ESPAÑA
Cervecería La Sureña y GoEuro buscan al “Más tieso de España”
TURISMO - Renfe ofrece cerca de 120.000 plazas a Pamplona con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín
Renfe lanza la campaña de Interrail 2015 ofreciendo el pase gratuito a menores
Air Arabia lanza la ruta entre Madrid y Tánger con tres vuelos semanales
BAUTISMO DE BUCEO EN EL HOTEL DEL GOLF PLAYA

TORNEOS MEDIEVALES, MAGIA Y MÁS PROPUESTAS DE ANIMACIÓN EN PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL

Entradas recientes

  • MLAIS M7 y MX: Para los nuevos tiempos
     
  • John Forbes Nash Jr – Una Mente Maravillosa
     
  • 30 MEJORES APPS PARA ANDROID 2015
     
  • SAVE THE CHILDREN Un nuevo terremoto sacude Nepal. Dona y ayúdanos a atender las necesidades de los niños-
     
  • Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

    PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

    Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

    Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
    Para leerlo desde la web
     


     

       

    El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


    LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


     

    SANTOS Y ELEGIDOS 

    La idea de santidad ha ido oscilando a lo largo de la historia del cristianismo. El lugar de los santos fue en principio el cielo junto a Dios, el santo de los santos, el que concede y reparte santidad. Del mismo modo que Zeus Pater, el Júpiter grecorromano, tuvo que ver con la adopción de nuestro nombre de Dios; el del dios romano Sancus o Sangus estuvo en el origen de nuestros conceptos de santo y santidad.  

    Es evidente que hay considerables distancias entre el Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos; el Tú solo Santo, Tú solo Señor, Tú solo Altísimo, Jesucristo; la iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica; y la Comunión de los Santos (por referirme únicamente a lugares litúrgicos). La santidad no es unívoca en las cuatro citas. Pero si hubiese que buscar un denominador común en las cuatro, tendríamos que señalar como nota dominante, que en todas ellas el máximo referente de la santidad es Dios mismo, y que santos son los que se aproximan a él. La plasmación física de esta santidad es lo más parecido a lo que griegos y romanos entendieron por “apoteosis”, es decir por elevación del hombre a la condición de Dios en el concepto romano, y máximo acercamiento del hombre a Dios en el concepto cristiano. 

    Así se entiende perfectamente el carácter estrictamente jerárquico del santoral en su génesis: el Santo por antonomasia es Dios Padre, y junto a él Jesucristo, que es seguido por los Apóstoles y Evangelistas; y luego ya por las jerarquías de la iglesia (papas, obispos, abades y abadesas) y las jerarquías mundanas: que también a los reyes y príncipes el poder se lo daba Dios y se lo bendecía la santa madre iglesia. El martirio (mártir es el “testigo”) fue durante siglos la única puerta por la que podía entrar todo el mundo en el grupo de los elegidos, al que se llamaba también la “corte celestial”, puesto que como cosa nobiliaria vieron y entendieron el cielo aquellos cristianos. 

    Siendo los obispos de cada iglesia elegidos por el clero y los fieles (es decir por toda la asamblea o ecclesia), era lógico que fueran proclamados santos nada más morir (la “canonización” inmediata, de manera que el entierro era ya la celebración de la entrada del nuevo santo en el cielo, fue muy frecuente). Esa costumbre se mantuvo cuando ya los obispos y los abades eran elegidos por los intereses políticos y económicos ligados al cargo. Lo malo es que de igual manera que se dio entrada en la jerarquía eclesiástica a personas que distaban mucho de la santidad de vida, al morir se les dio también a algunos entrada en el cielo atendiendo a razones de oportunidad, no de santidad. 

    He ahí por qué en un calendario completo encontramos todos los días, junto al grupo de los mártires, el de los papas, obispos y abades, que no faltan ningún día del año a causa de esa forma singular de acceder a la santidad. Luego se abrieron las puertas del cielo para el resto de los monjes y monjas (el honroso nombre de “vírgenes” llevan las que renunciaron al matrimonio por servir a Dios y a la iglesia), y finalmente se dio paso a los “confesores” (en realidad, la forma latina de mártir) que forman el grupo de los que sin jerarquía eclesiástica ni civil y sin sufrir martirio, se hicieron acreedores al cielo por la santidad de su vida.

    ORIGEN DE LA PALABRA

    (EL) SANTO

    Para definir y entender lo que es la celebración del santo, y lo que representa en consecuencia disponer de un santoral en el que sostener mínimamente esta celebración, vale la pena partir de algunos hechos objetivos y contables: el listado de santos con que cuenta la Iglesia católica es en números redondos de cuarenta mil. Esa fue la cifra que resultó después de la eliminación, tras el concilio Vaticano II, de los nombres que no se pudieron relacionar con ningún santo real históricamente identificable. Entre esos 40.000 hay muchos miles de los que sólo consta el nombre hallado en la respectiva lápida sepulcral y alguna leyenda piadosa. 

    Esta circunstancia afecta a la mayoría de los grandes santos de la Iglesia primitiva, empezando por los mismos apóstoles. Podemos decir que esa fue la tónica dominante hasta bien entrada la edad media. El caso es que al acabar esa depuración del santoral católico, quedaron sólo 148 santos que gozaban de culto en toda la Iglesia. A estos había que añadir los propios de las iglesias locales y los de las congregaciones religiosas. Con la nueva dinámica de las canonizaciones, han crecido considerablemente estas cifras. Pero se trata en cualquier caso de unos pocos centenares de nombres frente a muchísimos miles que no gozan de ningún culto. Esta invasión del santoral por esa gran multitud de santos casi anónimos (aunque más propiamente se trata de nombres sin santo, o mejor dicho sin biografía) obedeció justamente a la necesidad de salvar del "anonimato" (es decir de llevar un nombre sin valor religioso) a enormes colectivos que de otro modo hubiesen quedado fuera de la normalidad religiosa en un momento en que ése era el valor vigente.

    Se convirtió en norma y necesidad que todo cristiano, desde el momento en que se bautizaba, contase con un santo que hiciese de mediador entre él y Dios, que intercediese y que velase por él. Y la forma de comprometer al santo con el nuevo bautizado, era que éste llevase su nombre. Ahora bien, como esta práctica y esta fe ya existían en las religiones anteriores y estaban ligadas íntimamente con la fe en los dioses y espíritus familiares (que se suponía que después de irse de este mundo seguían velando por los que eran su perpetuación), y con el culto que se les tributaba a través de diversos ritos y a través de los nombres, no fue posible imponer nombres ajenos a la familia y a sus antepasados; así que la solución fue dar entrada en el santoral a estos "santos" tan necesarios. De este modo se pudo seguir celebrando el nombre, que se convirtió en celebrar el santo.

    Es notoria, aunque no sorprendente, la falta de documentación escrita sobre esta celebración. Se vistiese como se vistiese, era una celebración profana (anteriormente inseparable de la fiesta natalicia y del culto a los antepasados). Incluso falta la más elemental documentación de diccionario. La mayoría de éstos se limitan a dar entre las definiciones de santo, estas palabras textuales:"Respecto a una persona, festividad o celebración del santo cuyo nombre lleva", sin extenderse, ni siquiera las enciclopedias, en desarrollar nada más a este respecto. Los más explícitos remiten a día y a onomástica. Dar los días, dice Domínguez, es felicitar a alguien, manifestar verbalmente o por escrito, que se congratula uno por el día de su santo o el de su cumpleaños. En cuanto a laonomástica, es evidentemente la forma culta de santo.

     

    Mariano Arnal [+] Articulos

    Buscador temático del Almanaque LÉXICO
    MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

     

     



     

    EFEMÉRIDES

     

    Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

    Efemérides 21 de Junio

    1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado. 
    1791 Nace el pintor Théodore Gericault. 
    1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española. 
    1824 Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga. 
    1905 Nace Jean-Paul Sartre. 
    1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura. 
    1908 Muere el compositor Nikolai Rimski-Korsakov. 
    1946 Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos. 
    1969 Desaparece la actriz Judy Garland. 
    1982 La princesa Diana da a luz a su primer hijo William Arthur Philip Louis. 
    1985 Identificados en Embu (Brasil) los restos de Josef Mengele, antiguo médico de los nazis. 
    1986 Al menos 200 personas mueren sepultadas bajo un alud de tierra en Putumayo (Ecuador) 
    1990 Irán: un terremoto causa 25.000 muertos. 
    1993 El Estado español adquiere la colección Thyssen de pintura por 350 millones de dólares. 
    1998 El conservador Andrés Pastrana vence al liberal Horacio Serpa en elecciones colombianas 
    2000 La NASA encuentra indicios de agua en Marte. 
    2002 La Organización Mundial de la Salud declara erradicada en Europa la enfermedad de la polio. 
    2002: la Organización Mundial de la Salud declara a Europa zona libre de poliomielitis.
    2004: SpaceShipOne se convierte en el primer cohete espacial de origen privado.
    2006: se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra.

    Today in History for June 21st

    Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

     


     

    SANTORAL - ONOMÁSTICA -


    SANTORAL
     
    - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

    SANTORAL 21 de Junio :  Luis Gonzaga jesuita, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio y Raúl (Radulfo) obispos; Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Tecla y Basilisco mártires; Demetria virgen; Leutfrido abad. 

    ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
     

    LUIS
     

    De origen germánico, tiene varias etimologías, como todos los grandes nombres, y múltiples formas. Ludovico fue la latinización del nombre, de cuya procedencia germana hay varias hipótesis. En el supuesto probable de que estuviese formado por Hluo (guerrero) y dowic (famoso, renombrado), el significado original de Luis sería "Guerrero famoso". En el caso de que la forma original del nombre fuese Hluot vig o Hlogvig,significaría "baluarte del pueblo". Como todos los nombres de su categoría ha formado el femenino Luisa, con las variantes de Eloísa, Liuva, Alvisa, y una gran variedad de formas en masculino: Clodoveo, Clovis, Clodovico, Ludovico, Aloit, Alós Eloy, Lajos...Desde la entrada de los germanos en lo que fue el imperio romano, este nombre se ha extendido abundantemente por toda la geografía cristiana.

     

    San Luis (Lluis IX, rey de Francia), hijo de Luis VIII el León, nació en 1214. Durante su minoría de edad ejerció la regencia su madre, Blanca de Castilla; era la primera mujer que gobernaba en Francia y la dejó seguir gobernando su hijo hasta 1242. La experiencia acumulada junto a su madre le sirvió para gobernar con prudencia y sabiduría. En el interior suprimió la revuelta de los barones del Midí y del Oeste, tras lo cual Francia quedó pacificada. Controló a los bailíos y senescales, impuso su moneda en todo el reino, transformó la corte feudal en un órgano de gobierno, dando lugar al nacimiento del parlamento y del tribunal de cuentas; llevó en general con tanto acierto la administración y el ejercicio del poder, que elevó la monarquía a las más altas cotas de prestigio. En el exterior evitó las guerras. Repelió a Enrique III de Inglaterra, que había ido a apoyar la revuelta de los Barones de Poitou. Firmó un tratado con Jaime I el Conquistador, evitó intervenir en las luchas entre los Estados pontificios y Federico II. Dirigió con entusiasmo la séptima cruzada. En 1267 organizó la octava cruzada, en la que murió (1270) víctima de la peste igual que buena parte de su ejército. Con Luis IX alcanzó la monarquía de los Capetos un éxito incomparable.

     

    Los Luises celebran su onomástica generalmente el 25 de agosto (san Luis rey de Francia) o el 21 de junio, fiesta de san Luis Gonzaga. Tienen también la opción de celebrarla por San Luis de Toulouse o de Anjou (19 de agosto), San Luis Alemán (17 de septiembre), san Luis Beltrán (9 de octubre), o san Luis María Grignion de Montfort (28 de abril) y así hasta una veintena de santos.
     

    Los reyes tuvieron una gran predilección por este nombre. Se cuentan por decenas los que en Europa lo llevaron y dieron su nombre a los luises, moneda de oro muy apreciada. Así se llamaron cuatro emperadores (Luis I el Piadoso, llamado también Ludovico Pío; Luis II, emperador de Occidente; Luis III el Ciego y Luis IV de Baviera). En Francia hasta Luis XVIII llegó la lista de los Luises, destacando entre ellos además de San Luis (Luis IX), Luis XIV el Grande, "El Rey Sol", a quien debe el nombre el estado de Luisiana, de los EE.UU. de América. Un nombre, el de Luis, que respira grandeza y nobleza por todos sus costados. ¡Felicidades!

    Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

    LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

     

     SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


     

     SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES

    20 de junio Día Mundial de los Refugiados

    El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/76 decide que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.

    Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor.
    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocida como ACNUR, trata de proporcionarles cierto bienestar, pero tiene que hacer frente a un número cada vez mayor de desplazados.
    Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000, en la que declaraba el 20 de junio Día Mundial del Refugiado, haciéndolo coincidir así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

    Organización de las Naciones Unidas

     Día mundial del refugiado 

     


    #RescateMSF, juntos hemos rescatado a 3.434 personas

    Seguramente lo habrás visto en los medios de comunicación: en lo que va de año, más de 1.800 personas han muerto en el Mediterráneo cuando intentaban cruzarlo huyendo de la guerra o la miseria. Y es posible que también hayas visto en las noticias los barcos de rescate de Médicos Sin Fronteras.

    La crisis del Mediterráneo no es otra cosa que la continuación de dramas humanos que se inician a miles de kilómetros de distancia, en países como Siria, por ejemplo, donde la guerra no da tregua a una población desesperada y extenuada. 

    Por eso, en mayo lanzamos una operación en el Mediterráneo para socorrer a personas en riesgo de naufragio y prestarles atención médica. A día de hoy, ya hemos rescatado a 3.434 personas, entre ellas más de 700 mujeres y niños.

    Pero todo indica que, con la llegada del buen tiempo, el número de personas que intentan cruzar el Mediterráneo va a aumentar. Por ello, hemos reforzado esta operación con un tercer barco, el Dignity I, que zarpó del puerto de Barcelona el pasado 13 de junio. 
     

    Te invitamos a que conozcas más en detalle nuestro proyecto en el Mediterráneo y que, si puedes, hagas un donativo.

     

    Entrevista con Paula Farias, coordinadora de la operación de rescate de MSF en el Mediterráneo


     


     
    ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


     

    CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

    Los solsticios
    Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

    En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

    En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

    A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

    En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

    Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

    El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

    El solsticio de junio

    Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio. 
    Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

    El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

    En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

    En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

    En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

    La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios

    ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática


     

     

    DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


     

    RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética


     

    21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

    ¿Cuáles son los síntomas? 

    L
    a E.L.A. afecta a las personas de distintas maneras. Algunas comienzan con síntomas de debilidad o dificultad de coordinación en alguna de sus extremidades o con cambios en el habla o en la deglución, mientras que en otros puede debutar con la aparición de movimientos musculares anormales como espasmos, sacudidas, calambres o debilidad, o una anormal pérdida de la masa muscular o de peso corporal. La progresión de la enfermedad es normalmente irregular, es decir, asimétrica (la enfermedad progresa de modo diferente en cada parte del cuerpo). A veces, la progresión es muy lenta, desarrollándose a los largo de los años y teniendo períodos de estabilidad con un variable grado de incapacidad. En ningún momento se afectan las facultades intelectuales, ni los órganos de los sentidos (oído, vista, gusto u olfato) ni hay afectación de los esfínteres ni de la función sexual.

    La enfermedad cursa sin dolor aunque la presencia de calambres y la pérdida de la movilidad y función muscular acarrean cierto malestar. En cualquier caso, esta sensación suele desaparecer con la medicación específica y el ejercicio. En algunos casos, aparecen síntomas relacionados con alteraciones de la afectividad (lloros, risas inapropiadas o, en general, respuestas emocionales desproporcionadas como reacción a la afectación física). Esto en ningún caso significa que exista un auténtico problema psiquiátrico.
     

    ¿Cómo se diagnostica la E.L.A.? 
    El diagnóstico es fundamentalmente clínico, es decir, no existe ninguna prueba específica que dé el diagnóstico definitivo. Después de que se haya confirmado el diagnóstico de E.L.A., se deben practicar numerosas pruebas de distinto tipo para descartar otras enfermedades que pueden simular la E.L.A. Con estos test, el estudio de la historia clínica del paciente y un detenido examen neurológico, los especialistas suelen llegar al diagnóstico definitivo. De entre las pruebas que se deben realizar para su diagnóstico, destacan una resonancia nuclear magnética, cerebral o espinal, un estudio electromiográfico de la función neuromuscular y una batería de análisis de sangre y de orina específicos. Nosotros recomendamos siempre que los pacientes tengan un segundo diagnóstico realizado por un médico con experiencia en E.L.A., con el fin de reducir el número de diagnósticos incorrectos. En muchas ocasiones, el diagnóstico definitivo puede tardar varios meses en producirse, aún después de realizar todos los test pertinentes y observar atentamente la evolución de los síntomas. 

    ¿Cuál es la causa de la E.L.A.? 
    La causa de la E.L.A. es desconocida. En cualquier caso, es un hecho que el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema nervioso es cada vez mayor, y aumenta cada año, gracias a la utilización de herramientas más sofisticadas en el ámbito de la biología molecular, ingeniería genética y bioquímica. Todo esto nos hace albergar mayores esperanzas a la hora de pensar en un pronto descubrimiento de su etiología.
    En la mayoría de los casos de ELA, no existe antecedente de la enfermedad en los miembros conocidos de la familia del enfermo (abuelos, padres o hermanos). Este tipo de dolencia se denomina "ELA esporádica", porque la enfermedad aparece sin razón aparente. En el 10% de los casos, un antecedente familiar de la enfermedad indica que la ELA es heredada. Este tipo de dolencia se llama "ELA familiar". 

    ¿Existe algún tratamiento? 
    Por ahora no existe ningún tratamiento probado contra la E.L.A. Sin embargo, el reciente descubrimiento de determinados factores de crecimiento neuronal y de agentes bloqueantes del glutamato, se han mostrado prometedores en la detención de la progresión de la enfermedad, aunque no existe aún ningún fármaco que la cure. Sí existen fármacos para combatir el conjunto de síntomas que acompaña a la enfermedad, como son los calambres, la espasticidad, las alteraciones en el sueño o los problemas de salivación. Existen numerosas estrategias muy eficaces para cuando aparecen las alteraciones respiratorias o cuando surgen problemas relacionados con las secreciones. Los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas, son los profesionales encargados de asegurar la independencia funcional a través del ejercicio y la utilización de los equipos técnicos oportunos. 

    ¿Quiénes padecen la ELA? 

    La E.L.A. afecta principalmente a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos descritos en pacientes más jóvenes. No se trata de una enfermedad contagiosa. La proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente 1,3 a favor de los varones. En España se estima que cada año se diagnostican casi unos 900 casos nuevos de E.L.A. (2 a 3 nuevos casos por día) y que el número total de personas que viven con E.L.A. ronda las 4.000, aunque estas cifras pueden variar. 
    La incidencia de esta enfermedad en la población española es de 2/100.000 y la prevalencia es de 1/10.000 (esto significa que unos 40.000 españoles vivos desarrollarán la E.L.A. durante su vida). La E.L.A. es una enfermedad tan frecuente como la Esclerosis Múltiple y más que la distrofia muscular. http://www.adelaweb.com/

     

    Documental sobre la ELA 1/6

     

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

    Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

    Domingo, Día Internacional Esclerosis Lateral Amiotrófica

    Actualmente se diagnostican al día 3 casos nuevos de Esclerosis Lateral Amiotrófica en España y existen más de 3.000 afectados

    Actualmente se estima que cada día se diagnostican unos 3 nuevos casos Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), más de 900 al año, según asegura la Sociedad Española de Neurología (SEN), que con motivo de la celebración del Día Internacional, este domingo, hace un llamamiento para fomentar la investigación de esta enfermedad que padecen más de 3.000 personas en España

     
     
    Documentos Internacionales

    Nueva guía sobre enfermedades de transmisión sexual, disponible en el centro documental de la FFOMC

    Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) ocasionan millares de consultas médicas cada año y son una notable causa de sufrimiento humano y de costes sanitarios y sociales. Los Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos han publicado una nueva guía sobre ETS que a partir de hoy está disponible en el centro documental de la Fundación para la Formación de la OMC

    Campaña "Amigos del CNIO"

    El CNIO difunde un vídeo para animar a la participación ciudadana en la investigación del cáncer

    El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha difundido un video para solicitar la participación ciudadana en la investigación del cáncer y hacerla partícipe, además, de los progresos que están cambiando el rumbo de esta enfermedad. Gracias a la investigación, según datos del CNIO, la supervivencia de algunos pacientes llega hasta el 90%. La iniciativa quiere dar voz asimismo a los "Amigos del CNIO" que han contribuido desinteresadamente a la investigación en dicho Centro  http://www.medicosypacientes.com/articulos/cnio.html

    Hazte Amigo del CNIO

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

    LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

    Libros sobre Dietética

    Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

    LIBROS DE 
    Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

    LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

    Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

    VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

    LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

     

    EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


    JARDINERIA

    Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

    Cuidados de un Cyclamen

    Cuidados de un Cyclamen

    Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…
     

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

    LIBROS JARDINERIA

    LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
     
    LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

    Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

    Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
    El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

     

    MODA - TENDENCIAS - GENTE


    ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


     

    ZAPATOS SEBAGOS - Nuevos Docksides Primavera / Verano 2015

    NÁUTICOS DOCKSIDES: NUEVOS Y EXCLUSIVOS COLORES
    Los náuticos Docksides nos sorprenden esta temporada con el lanzamiento de 6 exclusivos nuevos colores para lucir este verano allí dónde vayas. ¡Acércate a cualquiera de nuestras tiendas y pruébate unos Docksides!



    ¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
    Si crees que tienes aptitudes y te gustaría trabajar con nosotros, no lo dudes más, esta es tu oportunidad. Sebago busca un dependiente/a para la tienda del Centro Comercial L'Illa Diagonal. ¿Te interesa? Envíanos tu Currículum y, en breve, nos pondremos en contacto contigo.

    ENVÍA TU CURRÍCULUM cv@comercialgafa.es

     

    EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

     

       

       

    EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
    ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014

    Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial.
     
     

    PASAJE A TAHITI (En papel)
    EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

    Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.


    Caricature Zone  - CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia
     

    DEFINICIONES NUMÉRICAS

    1 + 1 + 1 + 1 + 1... AHORRATIVO
    10 + 20 + 30 + 40 +... AVARO
    (15-1/10), (20-1/10), (30-1/10)... CATOLICO
    (100-0,5) + (180-0,5)... TACAÑO
    (7) (7) (7) (7)... MISTICO
    1 ---> infinito... AMBICIOSO
    0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0... INUTIL
    0 --> 0,1 --> 0,2 --> 0,3 --> 0,4 -->... TESONERO
    K --> K --> K --> K --> K --> K -->... CONSTANTE
    10--> 10²--> 10³-->... IMPETUOSO

     

    ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html





     

    NOTICIAS LOCAS


     

    ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

    Madrid : Calendario de eventos

    Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

    Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

    Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

    Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

    Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

    PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

    Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

    Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


     


    VERANOS DE LA VILLA 2015

    Los Veranos de la Villa es un evento clave de la agenda cultural estival de la capital. Durante los meses de julio y agosto, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes.  

    Este año la edición del festival Veranos de la Villa tendrá una novedad esencial: la incorporación de un nuevo espacio ubicado junto al Puente del Rey en Madrid Río. Dentro del eje cultural que marca Madrid Río se ubicará este año el espacio al aire libre de Veranos de la Villa junto a la entrada a la Casa de Campo, entre el Palacio de Iván de Vargas y la Huerta de la Partida. Este nuevo espacio recibirá el nombre del puente por el cual se accede: Puente del Rey.

    Un nuevo espacio muy bien conectado con los principales medios de transporte público: cercanías, autobuses, metro y taxi. Además, su emplazamiento le otorga unas hermosas vistas al río Manzanares y a la cornisa madrileña que componen el
     Palacio Real, la Almudena y San Francisco El Grande.

    En este espacio tendrá lugar el programa cultural que, años anteriores, se venía ofreciendo en los Jardines de Sabatini. Así, la danza, el flamenco, la zarzuela y el teatro musical volverán a reencontrarse con madrileños y visitantes, en una de las citas más esperadas del año. Y no es extraño que así sea, porque concita nombres como Los Sabandeños, Estrella Morente, Tomatito, Marina Heredia, El Cigala, Dorantes, José Mercé, Parrita, Carmen Linares, José Antonio, Merche Esmeralda, Esperanza Fernández, Merche o Café Quijano, entre otros.

    Asimismo, la zarzuela elegida este año será
     Luisa Fernanda, colosal título de nuestro teatro musical que el día de su estreno levantó el telón 23 veces para agradecer la profusión de aplausos con que fueron recibidas melodías tan emblemáticas como la famosa mazurka de las sombrillas.

    El espacio Puente del Rey ofrecerá también la visión de dos grandes mitos: la lectura que
     Peter Brookrealizó de Carmen, de Bizet, y que ahora recupera Pepa Gamboa y la visión que el Ballet Ruso aportó de la segunda parte del Quijote al repertorio clásico con Don Quijote, de Minkus, ambas propuestas con orquesta en directo.

    Y de forma destacada la incorporación de una compañía de renombre internacional: el
     Ballet de Jazz de Montreal. También el musical, como género, estará representado con la presencia de Carlos Marín, integrante de Il Divo, y por Golfus de Roma: un Sondheim que dirigido e interpretado por Jesús Castejón cerrará esta edición de Veranos de la Villa.

    Este nuevo espacio conecta siguiendo el curso del agua con Matadero Madrid, donde tiene lugar el
    FRINJE, una de las apuestas culturales más importantes de la ciudad y que tiene como vértice el apoyo a la nueva creación. Del 3 al 25 de julio, el FRINJE ofrecerá una programación construida con las más de 500 propuestas que han llegado para este año.

    Teatro Circo Price

    El Teatro Circo Price volverá a destacar en la programación por su forma circular, su amplia capacidad de espectadores, su céntrica ubicación y su sonoridad, haciendo del recinto un lugar ideal para la música, siendo un referente dentro del panorama musical de la capital.

    Este año, la programación de Veranos de la Villa 2015 en el Teatro Circo Price contará con figuras como: Ara Malikian, Silvia Pérez Cruz, Marlango, Luis Fonsi, Rodrigo Leal, Mikel Erentxun, Nicola di Bari, Marwan, Dulce Pontes, La Frontera, Chucho Valdés y Patricia Sosa, Dúo Dinámico, Ismael Serrano, Katia Guerrero, Buenavista Social Club, Rosario, Pablo Milanés, Royal Southem y Aurora & The Betrayers, W. Mertens Ensemble, SLY & Robbie, Fekat Circus & Slum Drummers, entre otros, que serán las voces que llenen de color y matices esta edición del Festival Veranos de la Villa 2015, en el Teatro Circo Price.

    Las localidades para todos los espectáculos del Teatro Circo Price se pueden adquirir enwww.entradas.com.

    Además, Veranos de la Villa será fiel a las acostumbradas citas de Conde Duque y CentroCentro Cibeles, y el sábado 11 de julio en la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional concierto de Música Clásica, este año a cargo de la ORCAM. Todo ello sumará a la oferta cultural que Madrid siempre tiene durante los meses de julio y agosto.

    http://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa/


     

    Todos los conciertos para piano y orquesta de Beethoven en dos días de gran música

    Fundación Excelentia cierra la temporada a lo grande, como la comenzó

    La Fundación Excelentia despide la temporada 2014/15 a lo grande. La obra integral de conciertos para piano y orquesta de Beethoven, del número 1 al 5, será interpretada los días 23 y 24 de junio en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a las 19:30 por la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Daniel Raiski y con el virtuoso pianista Alexei Volodin.

    Con este homenaje a uno de los grandes músicos de todos los tiempos, Fundación Excelentia pone el broche de oro a una temporada en la que han brillado grandes orquestas, directores, solistas y coros y en la que se han interpretado las obras más conocidas de la música clásica junto a otras que no lo son tanto. La Quinta y la Novena sinfonías de Beethoven, Cavallería Rusticana, la Pasión Según San Mateo de J.S.Bach, Carmina Burana, la Sinfonía número 9 “Del Nuevo Mundo” de A.Dvorak y muchas más han formado parte de su ciclo Grandes Clásicos.

    Y porque la Música Clásica es para todos, Fundación Excelentia sigue acercándola a los niños y las familias. En el Ciclo Conciertos en Familia, los grandes clásicos han sido los protagonistas, aunque también ha habido un hueco para la música de los cuentos, villancicos y clásicos Disney, los payasos de la tele y hasta el himno del Real Madrid... Asimismo el nuevo ciclo, Música para Recordar dedicó monográficos a The Beatles, Elvis Presley o la Música de los años 50 y 60. Por supuesto, no faltó, un año más, el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real de Madrid. En el ciclo Espacio de Cámara se han interpretado igualmente las mejores obras por grandes conjuntos con dos atractivos especiales, la presentación e introducción a los conciertos por parte del periodista experto Carlos de Matesanz y la degustación de vinos y jamón, en colaboración con las mejores bodegas de España.

    Conciertos únicos
    Cada concierto de Beethoven es distinto y desarrolla una escritura pianística de gran virtuosismo, lógico teniendo en cuenta que él mismo fue un gran virtuoso en su juventud. Quizá el más famoso sea el Concierto para piano n.º 5 «Emperador», de 1809, en donde el virtuosismo y el sinfonismo se combinan a la perfección. Es una composición épica que tiene un originalísimo arranque y soberbias cadencias. El origen del sobrenombre de este concierto no se lo puso el propio compositor sino que se lo asignaron los primeros asistentes como público, dada la grandeza y majestuosidad de la obra.

    El primer y segundo conciertos para piano destacan por su concepción alegre, mientras que el Concierto para piano n.º 3, de 1801, de tono serio, es de una amplitud y calidad incomparables. Por su parte, el Concierto para piano n.º 4, Op. 58, de 1808, apuesta por la profundidad lírica y ha sido considerado como el “mejor concierto para instrumento solo jamás compuesto”.

    Programación 2015/16

    La nueva temporada de conciertos 2015/2016, se presenta con un programa de ciclos de calidad y grandes novedades. En el ciclo SERIE GRANDES CLÁSICOS, con obras de gran repertorio, contará con directores y solistas como el pianista Krystian Zimerman, el violinista Vadim Repin o los directores Paul Goodwin, Ken David Masur o Kaspar Zehnder, entre otros. Como novedad para esta temporada se ofrecerá La Gran Obra Coral de Beethoven, donde se harán entrega de los PREMIOS EXCELENTIA a las “Empresas Comprometidas con la Cultura”, a las “Trayectorias Profesionales” y a los “Jóvenes Talentos”.

    En el ciclo SÁBADOS EXCELENTIA CON MÚSICA Y VINO: EL CICLO DE LOS SENTIDOS, estará, entre otras, la London & Vienna Kammerochester, con monográficos de Mozart, Haendel o un especial Bach Fusión y Grandes piezas del Romanticismo. A la finalización de los conciertos habrá una degustación de vinos, cortesía de Excelentia. Sin olvidarse de la música española se abre un especial Noches de España en el Auditorio Nacional, con afamados solistas como el violinista Shlomo Mintz y la pianista Janina Fialkowska.

    Y porque la música clásica es para todos, Fundación Excelentia sigue acercándola a los niños y las familias. En el ciclo CONCIERTOS EN FAMILIA, los grandes clásicos serán los protagonistas. Continúa el ciclo MÚSICA PARA RECORDAR con monográficos del Pop Sinfónico, Musicales de Broadway o la Música de los Oscars de Hollywood. Asimismo es un gran privilegio organizar nuevamente el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real de Madrid el 1 de enero de 2016, para comenzar un año lleno de buena música.

    Ya están a la venta los abonos para todos los ciclos con las mejores ventajas y descuentos especiales.

    La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

    Más información: www.fundacionexcelentia.org


     

    Spot Starlite 2015


     

    MÚSICA PARA LA MEMORIA EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

    John Lee Hooker (22 de agosto de 19171 – 21 de junio de 2001) fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.

    José Manuel Arturo Tomás Chao, más conocido como Manu Chao, es un cantautor francés de origen español, de madre vasca y padre gallego, nacido el 21 de junio de 1961 en París. Perteneció además a la banda Mano Negra.

    Manu Chao - Clandestino

    María Rosa Marco Poquet, nombre artístico Salomé (Barcelona, 21 de junio de 1939); cantante española afincada en Valencia, especialmente conocida por ser una de las ganadoras del Festival de Eurovisión 1969 con la canción Vivo Cantando representando a España.

    Eurovision 1969 - Salomé - Vivo cantando


     

    GIF oferta entradas 728x90
     

    RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

    REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

    LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

     


    Cervecería La Sureña y GoEuro buscan al “Más tieso de España”

    #YOSOYELMASTIESO

    Madrid, 18 de junio de 2015: Tras el lanzamiento de la promoción Los lunes tiesos en Cervecería La Sureña (www.lasurena.es) y bajo el lema YOSOYELMASTIESO, la cadena de restaurantes busca junto a GoEuro.es (www.goeuro.es), el buscador de trenes, autobuses y vuelos, al tieso de España, durante el mes de junio, y darle la oportunidad de recorrer el sur en primera persona este verano.

    Todos conocemos a esa persona que sin saber cómo, consigue todo lo que se propone, entra gratis a las mejores fiestas, le invitan a cervezas por la patilla, se hace con entradas imposibles para conciertos multitudinarios, acude a los eventos más exclusivos y accede a la zona VIP, etc. Así, GoEuro y la Cervecería La Sureña quieren encontrar a esa persona que lo intenta cada día y no lo consigue.

    El ganador que finalmente se haga con el título de ‘Tieso de España’ tendrá la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de 10 días visitando la costa andaluza junto a tres amigos*. Esta acción contará también con otros premios semanales como billetes de tren para dos personas, un vale por 50€ a consumir en establecimientos Cervecería La Sureña y una caja de experiencias valorada en 50€ para los Tiesos semifinalistas.

    Así, ambas compañías se unen en esta acción para acercar el auténtico Sur a la población española. Ese Sur de playa y pueblos blancos que inspira tanto la decoración como las raciones y famosos cubos de los establecimientos.

    Cómo participar

    Durante 4 semanas y a través del perfil de Facebook de Cervecería La Sureña, los usuarios que hayan visitado un restaurante de la firma encontrarán un código personal e intransferible en su ticket de compra que deben introducir en una intuitiva aplicación. Los afortunados serán elegidos mediante sorteo. El concurso está disponible en el siguiente link: http://bit.ly/YoSoyElMasTieso

    Para más información y características de los premios, consultar bases legales en el siguiente enlace http://bit.ly/YoSoyElMasTieso


     

    LA NATURALEZA TIENE SU SITIO EN LAS XV JORNADAS DEL LECHAZO ASADO

     El espacio urbano de esta villa ribereña se adentra en el Río Duero a través de paseos en barca y actividades de playa 

    El Río Duero es el apellido de esta localidad burgalesa; su vida y la de sus gentes se desarrollan en torno a la Ribera del Duero que crece, emprende y está en continuo movimiento. Prueba de ello son las cuatro playas fluviales y el recorrido en barca por el anillo verde de la Ribera donde, además, se podrán realizar varias actividades al aire libre, la mejor manera de descubrir un paraje casi único de la provincia de Burgos. Y, para completar este plan, lo mejor es deleitarse con las gastronomía arandina y con su plato estrella, el lechazo, en las XV Jornadas del Lechazo Asado, que se celebran durante este mes de junio.
     

    Aranda de Duero es un destino mágico que no deja de sorprender a quien lo visita. Cultura, historia, tradición, naturaleza y gastronomía son algunos de los recursos que representan a esta tierra y a sus gentes. Atendiendo a las peticiones y demandas tanto de peregrinos como de arandinos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero propone iniciativas de ocio adaptadas a todos los públicos. Es el caso de las playas fluviales y el recorrido en barca por el anillo verde de esta localidad burgalesa, un proyecto en torno al Río Duero, que lleva en marcha casi un año y por el que ya han navegado cientos de aventureros.

     

    Una ciudad que enamora por su cultura, su patrimonio, sus vinos con D.O. Ribera del Duero, por su gastronomía con el menú especial de las XV Jornadas del Lechazo en Horno de Leña, que se celebran en la localidad durante todo el mes de junio. La localidad también destaca por sus espacios verdes alrededor de la ribera. Para ello, se ha creado un ‘anillo verde’ que parte del Parque de Barriles, continúa por la Curva del Amable hasta llegar a la senda de Allende Duero, pasando por el Puente Aranda hacia la ruta GR-14.

     

     

    A lo largo de este recorrido, que dura 45 minutos aproximadamente en barca, se podrán realizar paradas para disfrutar de las cuatro playas fluviales, todas ellas habilitadas con ducha, rampas para acceder al agua y espacio para tomar el sol o divertirse practicando deportes de aventura.

     

    Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechugade Medina.

     

    Toda la información se puede encontrar a través de la página web www.lechazo.es
     

    Sobre las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.

    Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. Las XIV Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, ofrecen al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única entorno a una mesa y al cordero lechal. www.lechazo.es


     

    LA RUTA DEL VINO DE RUEDA SE PROMOCIONA EN LA VUELTA A ESPAÑA
     

    La entidad participará en la decimonovena etapa, entre Medina del Campo y Ávila, el 11 de septiembre, que incluirá una salida neutralizada por las calles de la villa
     

    La Ruta del Vino de Rueda patrocinará una de las salidas de la Vuelta Ciclista a España, la competición ciclista de más alto nivel que tiene lugar en el país y que tendrá lugar entre los días 22 de agosto y 13 de septiembre. La Ruta mostrará sus atractivos a participantes y aficionados en la salida correspondiente a la localidad de Medina del Campo, el 11 de septiembre, reafirmando así su compromiso con todo tipo de eventos culturales, deportivos y de ocio que se celebran en el territorio y que contribuyen a su difusión y promoción.

     

    El viernes 11 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España tomará la salida desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda. Será desde la localidad de Medina del Campo, en forma de salida neutralizada por las calles de la ciudad, donde dará comienzo una de las etapas, la antepenúltima, finales y decisivas de la carrera. Se trata de una acción que vincula la cultura y el turismo del vino con esta gran cita y que pone de manifiesto el apoyo de la Ruta del Vino de Rueda a todo tipo de eventos deportivos, culturales y de ocio que contribuyan a la promoción del territorio a nivel nacional e internacional.

     

    La noticia se ha hecho pública en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Medina del Campo, que ha contado con la participación del Director de la Vuelta, Javier Guillén; el Diputado Provincial de Deportes, Alejandro García; la Alcaldesa de la Villa, Teresa López; y la Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, entre otras entidades colaboradoras.

     

    La salida de la que será la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España desde el territorio ha sido valorada por Ángeles Jiménez como “un acontecimiento muy importante para la Ruta del Vino de Rueda, ya que supone un altavoz nacional e internacional potentísimo para nuestro turismo”. La Gerente de la Ruta ha destacado, además, “que este tipo de promoción va muy en consonancia con nuestra esencia, ya que la organización de la Vuelta es completamente sensible con la integración entre cultura y deporte y valora de forma muy especial la identidad de nuestro territorio como ‘vestido’ de este evento deportivo tan importante”.

     

    De este modo, la historia, el patrimonio monumental y la cultura del vino tendrán un escaparate excepcional el día 11 de septiembre, ya que la Vuelta es retransmitido en España por TVE y la señal se emite en 190 países, lo que significa una cobertura mundial casi completa. Por ejemplo en la edición de 2014 se acreditaron 1.100 periodistas para al menos una etapa, y 330 para toda la Vuelta. La prensa que sigue ‘in situ’ la carrera procede de distintos países como Colombia, USA, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Bélgica o Alemania.

     

    La etapa, decimonovena de la carrera, tendrá su salida en Medina del Campo y llevará al pelotón hasta Ávila, en lo que será una etapa ‘rompepiernas’ dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús, según han comentado los organizadores. Hasta la Plaza Mayor de Medina del Campo llegará una ‘fiesta del ciclismo’ que comenzará a las 10.45 horas con la apertura de autobuses al público, control de firmas y el arranque de la caravana promocional, que dará paso, a las 12.45 horas, a la salida neutralizada de la carrera, un recorrido urbano que llevará a los ciclistas hasta las inmediaciones del Polideportivo Pablo Cáceres, donde comenzará.

     

    Han pasado ya más de 25 años desde que Perico Delgado ganó la contrareloj individual que con salida en Valladolid, finalizó en la Plaza Mayor de Medina del Campo, allá por la primavera de 1989. Aquella fue la única vez que la caravana de La Vuelta llegó a la ciudad y, desde entonces, solo ha pasado en el recorrido de alguna etapa en varias ocasiones. En estos últimos años esta caravana ha aumentado de forma exponencial y el 10 de septiembre llegarán a Medina del Campo y su entorno unas 3.000 personas procedentes de Riaza, final de etapa ese día.

     

    Tampoco es anecdótico el retorno directo estimado por la organización a nivel económico, que para una ciudad de salida de una etapa de la Vuelta es de unos 300.000 euros y que en el caso de Medina del Campo, debido a su localización estratégica y próxima a Madrid, puede aumentar en futuras ediciones estableciendo en la ciudad una llegada de etapa.
     

    Sobre la Ruta del Vino de Rueda

    Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN. www.rutadelvinoderueda.com


     
    ROBIN FOOD (EN PAPEL)
    ROBIN FOOD , GRIJALBO, 2015

    Las recetas más prácticas y divertidas del programa de éxito Robin Food: atracón a mano armada. Robin Food es un libro de recetas del día a día presentadas en el programa de cocina más irreverente de la televisión, Robin Food: atracón a mano armada, de la mano de dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico esp añol. El libro plantea todo una serie de recetas -divididas de la misma manera que las secciones del programa- para componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta. Recetas fáciles de hacer, que no necesitan de una mano experta y que sobre todo suponen una invitación al disfrute de los placeres cotidianos a través de la comida. David de Jorge y Martín Berasategui trasladan de la pantalla a las páginas toda la naturalidad y frescura de su cocina y su carácter para compartir con los lectores una manera más espontánea de preparar deliciosos platos

     

     

    TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

     

    Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

     

    La oferta se extiende desde el día 4 hasta el 14 de julio

    Renfe ofrece cerca de 120.000 plazas a Pamplona con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín

     Renfe pone en circulación 45 servicios adicionales de Media Distancia desde Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Burgos

     Más posibilidades para acudir a los Sanfermines con los 8 servicios diarios en ambos sentidos entre Andalucía y Pamplona

    Madrid, 16 de junio de 2015 (Renfe) .- Renfe ha programado un operativo especial con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, que contempla una oferta de 119.900 plazas en los trenes con entrada y salida en Pamplona entre los días 4 y 14 de julio. Los servicios especiales comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

    Tren del Chupinazo
    El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición de los viajeros un total de 39.000 plazas. De esta manera, el servicio habitual de cuatro trenes diarios por sentido entre ambas capitales se refuerza con 34 trenes adicionales, 17 por sentido, y 8.550 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín. Como novedad este año saldrá de Barcelona el Tren del Chupinazo, el lunes 6 de julio a las 6:30 horas.

    Entre Madrid y Pamplona Renfe dispondrá de una oferta de 31.300 plazas. De estas plazas, 10.500 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que, en esta ocasión, circularán en doble composición entre ambas capitales.
    Los dos fines de de semana del periodo festivo, los viajeros de Madrid y Barcelona dispondrán de 6 trenes diarios por sentido. Además, Renfe ofrece precios promocionales para Sanfermines desde 16,15 euros para el trayecto Barcelona–Pamplona.

    Ocho servicios diarios Andalucía-Pamplona
    Este año la oferta para acercarse a Pamplona para disfrutar los Sanfermines se ha visto ampliada con los servicios diarios para desplazarse desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona.
    Renfe ofrece en estos trenes más de 8.000 plazas en los 8 servicios combinados diarios que enlazan las capitales andaluzas con Pamplona en ambos sentidos. Los Billetes Combinados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Zaragoza.

    Trenes de Media Distancia desde Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Burgos
    Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Burgos.
    Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 4 hasta el 14 de julio, lo que posibilita ofrecer 31.600 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona. El servicio de Media Distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 45 trenes y 9.900 plazas. http://www.renfe.com


     

    La empresa preparaun kit de regalo para los 1.000 primeros pases 

    Renfe lanza la campaña de Interrail 2015 ofreciendo el pase gratuito a menores

    ·        Por cada pase de adulto hasta dos niños entre 4 y 11 añosobtendrán un pase gratis

    ·         El pase permite viajar hasta por 30 países europeos e incluye el tránsito marítimo entre Italia y Grecia.

    Madrid, 19 de junio 2015.- Renfelanza la campaña para el verano de Interrail con una nueva oferta para familias. Los niños entre 4 y 11 años obtendrán un pase gratis por cada pase de adulto adquirido para viajar por toda Europa en tren este verano, hasta un máximo de dos pases de niño por adulto. Aparecido en 1972, el pase de Interrail es un billete clásico para recorrer el continente o elegir un país y descubrirlo viajando en tren.

    Como parte del lanzamiento, Renfe también ha preparado para los primeros pases adquiridos en www.renfe.com un kit gratuito con la Guía Interrail 2015, el Mapa Interrail 2015, una cartera documentos de viaje y más sorpresas. Se incluyeuna pulsera edición 2015, con la que los viajeros podrán reconocerse fácilmente en diferentes puntos de Europa.

    Una ruta por varios países o un billete para recorrer un solo país.

    El esquema de Interrail se mantiene como en ediciones anteriores. Los viajeros podrán escoger entre diferentes pases como el Global Pass, que permite viajar por todos los países adscritos al programa de InterRail, como Alemania, Dinamarca, Grecia o Finlandia entre otros, y el One Country Pas, que permite descubrir al viajero el único país seleccionado o en el pase.

    Además del pase para adultos, Interrail ofrece el clásico pase “Youth Pass” (menores de 26 años) y el “Senior Pass”, destinado a personas mayores de 60 años. Además Renfe ofrece con el pase Interrail un 35% de descuento en los billetes de salida y entrada en España.

    Todos los detalles sobre los tipos de pase de Interrail, precios de la temporada y opciones de compra pueden encontrarse en renfe.com:

    http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/interrail.html


     

    Air Arabia lanza la ruta entre Madrid y Tánger con tres vuelos semanales

    —Air Arabia operará su nueva ruta entre Madrid y Tánger los jueves, viernes y domingos—

    — La aerolínea ha sido nombrada recientemente como ‘Mejor Aerolínea de Bajo Coste’ en los Premios Mundiales de Turismo, celebrados en Estambul —

    Madrid (19 de junio de 2015) - A partir del próximo 1 de julio, Air Arabia Maroc, la mayor low cost de Oriente Medio y Norte de África, ha anunciado el incremento sus rutas desde España a Marruecos, con el lanzamiento de la ruta entre Madrid y Tánger. Air Arabia Maroc operará su nueva ruta entre Madrid y Tánger los jueves, viernes y domingos.

    El vuelo, operado por un Airbus A320, tendrá una duración estimada de 1h30 y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales con los siguientes horarios:

    Los viernes el vuelo Madrid – Tánger tendrá como hora de salida las 10.45 con llegada a las 12.20. Y el mismo viernes el vuelo Tánger – Madrid con hora de salida las 08.30 y de llegada las 10.00.

    Los jueves y domingos el vuelo Madrid – Tánger tendrá como hora de salida las 16.40 con llegada a las 18.15. También jueves y domingos el vuelo Tánger – Madrid tendrá hora de salida las 14.25 y de llegada las 15.55.

    Para la temporada de invierno los vuelos operarán los lunes, viernes y domingos.

    Este nuevo servicio desde Madrid incrementa la oferta de vuelos de Air Arabia Maroc en España, pasando de los nueve vuelos actuales a doce, completando la oferta existente desde Barcelona a Casablanca, Tánger y Nador, y desde Palma de Mallorca a Nador.

    Además de Madrid, en la actualidad la aerolínea cuenta con vuelos directos desde su base en Casablanca a las ciudades de Barcelona, Montpellier, Bruselas, París, Lyon, Estambul, Milán, Torino-Cuneo, Ámsterdam, Basilea, Venecia, Treviso y Colonia. La aerolínea también opera varios vuelos entre Europa y Oujda, Nador, Fez y Tánger.

    Recientemente, Air Arabia Maroc la aerolínea ha sido designada como ‘Mejor Aerolínea de Bajo Coste’ en los Premios Mundiales de Turismo, celebrados en Estambul.


     

    BAUTISMO DE BUCEO EN EL HOTEL DEL GOLF PLAYA

    Teniendo el mar tan cerca no podía ser de otra manera, así que nos complace presentarles una nueva actividad que vamos a desarrollar desde el Hotel del Golf Playa en conjunto con la escuela nacional de buceo deportivo, que cuenta con instructores tecnicos deportivos de la federación española de actividades subacuáticas.

    Vamos a ofrecer distintas opciones para conocer el mundo de buceo, ya que existen varias etapas en la práctica de este deporte. En todas las actividades se incluye, el instructor, seguro de accidentes y material de buceo (botellas, jacket, gafas, etc.).

    BAUTISMO DE BUCEO EN INSTALACIONES DEL HOTEL: Este es el primer nivel, es donde una persona aprende al manejo del material de buceo y realiza prácticas sin riesgo para adquirir la suficiente confianza para pasar al siguiente nivel. Existe la posibilidad de realizar un bautismo de buceo adaptado ya que disponemos guía de buceo adaptado.

    SALIDAS DESDE LA COSTA Y SALIDAS EN BARCO: Puede ser para realizar las primeras prácticas en mar abierto o para personas que ya disponen de titulo y quieren disfrutar de una inmersión en nuestra costa. En este caso es altamente recomendable acercarse a la Reserva Natural de las Islas Columbretes.

    CURSO DE BUCEO FEDAS: Estos cursos consta de clases teóricas impartidas en aula, sesión practica en piscina con las primeras inmersiones para utilización del equipo. Sesión práctica en el mar, que son las prácticas finales del curso se harán desde tierra y barco. Cuando se obtenga el curso se está formado plenamente como buceador para poder realizar inmersiones a 20 m con un compañero.

    ALQUILER DE MATERIAL: También ofreceremos la posibilidad de alquilar todo tipo de material para la práctica del buceo como botellas, jackets, reguladores, neoprenos, etc…



    Para redondear todos estos servicios ofreceremos también la posibilidad de alquilar varios tipos de veleros o motoras con patrón y con distintas capacidades para la práctica de buceo o simplemente para pasar un día en contacto con el mar. En estos casos desde las cocinas de nuestro hotel se pueden preparar unas cestas de pic-nic para disfrutar de un completo día en el mar.

    Datos de contacto:  Telf. 964 280 180 

    info@hoteldelgolfplaya.com  www.hoteldelgolfplaya.com 


     

    TORNEOS MEDIEVALES, MAGIA Y MÁS PROPUESTAS DE ANIMACIÓN EN PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL  

    Espectáculos de magia, de acrobacia, fiestas temáticas, música en directo y shows infantiles participativos son algunas de las opciones del hotel onubense

     

     

    La Costa de la Luz espera a todos aquellos indecisos que aún no saben dónde pasar sus vacaciones. Puerto Antilla Grand Hotel se ha propuesto que aquellos que escojan sus instalaciones para un viaje familiar puedan acceder a una larga lista de actividades con las que disfrutar del verano. Espectáculos, juegos y deporte se unen en una programación para todos los públicos que no deja indiferente a ningún visitante. 

    Con las vacaciones aún por llegar y, por tanto, semanas de diversión y descanso por delante, en Puerto Antilla Grand Hotel se preparan para una nueva temporada llena de animación para toda la familia. Este cuatro estrellas levantado en la playa de Islantilla (Huelva), en plena Costa de la Luz, recibe cada época estival a centenares de familias que buscan en sus instalaciones y servicios el aderezo idóneo para su tiempo libre. Por eso, el establecimiento vuelve a poner a disposición de sus visitantes una amplia variedad de actividades para la diversión y entretenimiento de todos. 

    Los niños se lo pasarán en grande con la mascota del hotel: Pingo, el camaleón surfero, que ejercerá en más de una ocasión como maestro de ceremonias. Además de la diversión que Pingo ofrece, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con actividades muy variadas y entretenidas, a la par que educativas, como los ecojuegos o los juegos de reciclaje. Además, el deporte estará presente en muchas de las ofertas de la animación del hotel a través de las ‘Olimpiadas’ o los diferentes juegos en la piscina

    Asimismo, cada semana las familias tendrán la posibilidad de relajarse con veladas de música en directo, un show de magia a cargo del mago Romer o actuaciones al estilo Broadway. Durante el día tendrán a su disposición diferentes tipos de entretenimiento como clases de baile, un torneo medieval o el juego tradicional de origen holandés, Sjoelen. Además, por supuesto, de propuestas deportivas como ping-pong, waterpolo o aquagym.  

    Por otra parte, los adultos podrán disfrutar, por un suplemento muy económico, de actividades dirigidas desde el área de bienestar del hotel, Prestige Club Sport Wellness & Spa. Es el caso de clases de pilates, nordic walking, paddle, natación terapéutica, etc.  

    También conviene señalar que durante julio y agosto, Islantilla acoge la octava edición de su Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, uno de los eventos más esperados de todo el año, ya que vecinos y turistas se dan cita cada noche en espacios abiertos, habilitados como salas de cine al aire libre, y ubicados a pocos minutos caminando desde el hotel, para disfrutar de sus proyecciones.

    Sobre Puerto Antilla Grand Hotel.

    Puerto Antilla Grand Hotel es un majestuoso establecimiento de 400 habitaciones situado en la playa de Islantilla (Huelva). Cuenta con servicios e instalaciones para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y una gran piscina exterior en forma de lago. Y para los niños, animación, miniclub y una piscina solo para ellos. Además, dispone de un centro de congresos y convenciones con capacidad para más de 1.000 personas. Asimismo, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con tres restaurantes: Los Porches, buffet; Beturia, a la carta, y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico.   www.puertoantilla.com


     

    CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL



    Hotel y Apartamentos Bahia 
    Sur - San Fernando - Cádiz



    Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
    Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

    C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

    Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

     

    Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

    ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

    SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

    Direcciones Web: 

    Para suscribirte: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

    Para cancelar tu suscripción: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

    Contactar con el administrador: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html