Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5707 Domingo 14 de Junio de 2015

Día Mundial del Donante de Sangre 2015: Gracias por salvarme la vida

Cada año se recogen en el mundo 108 millones de unidades de sangre

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 


 



LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio15/14-6-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO : LA PALABRA DEL DIA : TRANSFUSIÓN
SANTORAL 14 de Junio : Metodio, Eterio, Quinciano y Gerásimo confesores; Valerio y Rufino mártires; Marciano, Fortunato y Gervoldo obispos; Anastasiopresbítero; Digna virgen; Ricardo abad; Eliseo profeta. 
SOLIDARIDAD : Viajes Solidarios Tumaini
DIAS MUNDIALES - Día Mundial del Donante de Sangre
MEDICINA Y SALUD : Expertos en alergia piden colaboración a los políticos para hacer frente a la epidemia que se prevé en Europa
La OMS reclama más donantes voluntarios de sangre para satisfacer las crecientes necesidades y salvar millones de vidas
Día Mundial Cáncer de Próstata El 67% de los hombres mayores de 65 años puede desarrollar un cáncer de próstata a lo largo de su vida
TECNOLOGIA : TELEFÓNICA DISPOSITIVO TRES EN UNO, PIONERO EN EL MUNDO, QUE SUSTITUYE A ROUTER, ONT Y VIDEOBRIDGE
EDUCACIÓN : Un juego online mide la cultura científica
DOCUMENTALES : Pasos hacia 2016 para la eliminación del trabajo infantil - Vivir con el miedo de ser albino en África
CONSUMIDORES : JARDINERIA Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno
ACERTIJOS : PROBLEMAS DE INGENIO [+] HUMOR - Test para sabelotodos.
LIBROS : EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? - PASAJE A TAHITI 
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos -

PHOTOESPAÑA 2015 - Nueva edición de "Madrid es Cultura" - Flamenco Madrid, en el Fernán Gómez

La presencia de la gran Susana Rinaldi ilumina el cartel del festival Tango Málaga 2015 - Spot Starlite 2015
EFEMÉRIDES ARTISTICAS : Henry Mancini - Bruno Lomas - Espartaco Santoni
GASTRONOMIA : Millesime Madrid, Casa de Campo del 16 al 19 de junio - Recetas - Salmón al cava
ALMENDRALEJO ACOGE UN ORIGINAL CONCIERTO DE ‘ENOROCKEROS’
TURISMO - ¿Dónde viajarán y cuánto gastarán los españoles este verano? 
“365 días para recargar tu energía”, un proyecto de Islas Canarias para difundir los beneficios del mejor clima del mundo
Visita al Padiglione dell'Argentina - EXPO MILANO 2015 WORLD’S FAIR

Entradas recientes

  • MLAIS M7 y MX: Para los nuevos tiempos
     
  • John Forbes Nash Jr – Una Mente Maravillosa
     
  • 30 MEJORES APPS PARA ANDROID 2015
     
  • SAVE THE CHILDREN Un nuevo terremoto sacude Nepal. Dona y ayúdanos a atender las necesidades de los niños-
     
  • Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

    PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

    Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

    Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
    Para leerlo desde la web
     

     


     

       

    El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


    LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


     

    TEMA DEL DIA - PROLONGAR LA VIDA CON SANGRE AJENA

    No le vienen de regalo a la sangre las connotaciones religiosas; antes al contrario, si hay algo de por sí profundamente religioso o sagrado, es la sangre. Dejé apuntado que las reglas de la derivación léxica nos autorizan a sospechar que en la raíz helénica de nuestra cultura, se llamaba mortal al que estaba destinado a la muerte, al sacrificio; que el inmortal era aquel a quien no no se le daba muerte; y que el elixir de la inmortalidad, la ambrosía, era muy probablemente la sangre de los mortales.

    Abona esta inferencia léxica el hecho de que en todos los ritos sacrificiales, la sangre es ofrecida en libación a los dioses (a los inmortales; tendremos que detenernos también en el significado de la libación) y está rigurosamente prohibida a los mortales. El sacrificio de la Misa es una excepción a esta regla, como lo es la misma naturaleza en realidad “incruenta” de este sacrificio. El análisis antropológico de estos fenómenos nos lleva a inferir que creció la sacralización de la sangre y su reducción a gran tabú, en la medida en que retrocedían las prácticas antropofágicas, que tuvieron sus últimos reductos precisamente en los ritos.

    En ellos la sangre, es decir el principio de vida, era prerrogativa de los dioses inmortales; lo mortal, la carne, quedaba para los mortales. Si llegamos hasta la naturaleza profunda de los sacrificios, no nos costará descubrir en ellos una clara jerarquización en razón de la nobleza de la víctima; porque en la cumbre de esa jerarquía está el hombre: la más noble y más apetecida de las víctimas. Eso sitúa a los demás animales que se sacrifican en el altar de los dioses como indignos sucedáneos de la víctima per se, el hombre.

    El parentesco léxico de la víctima con el victus (alimento) y con la victoria por una parte, y el hecho de que sólo a partir del momento en que el hombre se hizo ganadero de otras especies, pudo ser suplantado en el altar de los sacrificios por estos otros animales (es oportuno señalar la obviedad de que sólo se ofrece en sacrificio el animal de rebaño, nunca el de caza, que es sacrificado sobre el terreno en el momento de cazarlo, nunca sobre el altar); estos dos hechos colocan al hombre no sólo como la víctima preferida, sino también como la más antigua y genuina.

    De su carne se alimentan los mortales, y de su sangre los inmortales. De ahí que la ley de Moisés represente un salto cualitativo importantísimo respecto a los demás pueblos de la zona, al proscribir los sacrificios humanos como la mayor de las abominaciones, y castigando de igual modo el culto a los dioses sedientos de sangre humana.
    Es que es inherente a la especie humana “caída”, que la hembra sea productora de los únicos productos consumibles; que el macho gregario (mortal per se), sea un simple producto de consumo, es decir una víctima, o el victus, el alimento por excelencia; y que el macho dominante sea el sacrificador (pater parece que fue en toda la familia indoeuropea no tanto el engendrador como el sacerdote de la familia, cuya más alta prerrogativa era la de sacrificador nunca sacrificado, inmortal por tanto). Es que el primer animal cautivo del hombre es el mismo hombre; y por tanto es el hombre la primera víctima (en oposición a pieza de caza) de que se alimenta. De su carne y de su sangre. Pero con especial devoción de su sangre, porque si derramándose ésta se derrama la vida, aquel que la bebe, es vida lo que bebe. Lo que para la víctima es mortalidad, para quien bebe su sangre es inmortalidad.

    De ahí que para los mortales fuese tabú la sangre, porque era salvoconducto para la vida eterna, para la inmortalidad, que les estaba rigurosamente vedada. Era propio de los mortales morir; y pretender evadirse de su condición mortal constituía la peor transgresión. Les estaba vedada la sangre, porque les estaba prohibida la inmortalidad. Una vez asentado el tabú de la sangre humana, un tabú que tenemos tan profundamente asimilado como el del incesto, difícilmente encontraríamos alguien a quien su conciencia le permitiese beber sangre humana, aunque fuese para salvar la vida; aunque la sangre que bebiese, le fuese donada graciosamente. ¿Pero y si en vez de bebérsela se le inyecta en las venas" ¡Ah, eso es distinto! Eso tiene además un nombre hermoso y digno. Eso no es beberse la sangre de nadie, sino algo tan espiritual y sutil como transfundirla. ¡Qué cosas!, ¿no"

    EL ALMANAQUE somete hoy a examen la palabra
     transfusión.

    LAS CLAVES LÉXICAS : ORIGEN DE LA PALABRA

    TRANSFUSIÓN

    Si queremos hacernos con el auténtico significado de esta palabra, hemos de analizarla con todo detenimiento: tiene mucho trasfondo. Su raíz es fundo, fúndere, fudi, fusum, cuyo significado se desarrolla también en los compuestos effundo, effúndere; infundo, infúndere; confundo, confúndere; difundo, difúndere; perfundo, perfúndere; transfundo, transfúndere. Los sustantivos derivados de esos verbos son fusión, efusión, infusión, confusión, difusión (nos falta “perfusión”) y transfusión.

    Para centrarnos, hemos de ir al primitivo fúndere: su significado genuino, derramar, verter, lanzar, arrojar. Si se trata de sangre, los romanos decían sánguinem fúndere: “parumne fusum est latini sánguinis"” ¿Acaso se ha derramado poca sangre latina" Se trata del derramamiento de sangre, en efecto. A partir de aquí el verbo se desarrolla en todas las posibles formas de verter o verterse: una de ellas, esparcirse, desparramarse: sanguis in corpóribus fusus, es para Cicerón la sangre esparcida por los cuerpos. Obsérvese que únicamente el contexto en que esa expresión se use, nos podrá decir si se trata de sangre derramada y esparcida, o de la sangre que circula por el cuerpo a través de las venas y las arterias. Otro de los significados, que en el fondo es el mismo, es el referido a la fundición o fusión de los metales: un metal que se funde, se derrama. Y luego siguen una serie de aplicaciones metafóricas del verbo:fúndere hostes, fúndere lumen, fúndere voces... será desparramar a los enemigos, esparcir la luz, difundir las voces...

    Si repasamos los compuestos, vemos que en ellos se mantiene con fuerza el significado del verbo simple, hasta el extremo de que prácticamente todos ellos son susceptibles de ser usados como simples sinónimos de fúndere. Así, infundo, infúndere, que traducimos (de hecho, simplemente transcribimos) como infundir, vuelve a ser verter o derramar, con la especificación de dónde se vierte o derrama: vinum infúndere retículo aut cribro (= verter el vino en una retícula o en una criba), dice Séneca hablando de los trasiegos del vino; infúndere succum áuribus = inyectar (derramar dentro de) los oídos un jugo, o clýstere áliquid infúndere (inyectar algo con una jeringa), dice Plinio. Y pasamos luego a los significados anímicos de infundir: Veni, creator Spíritus, infunde amorem córdibus (ven, Espíritu creador, infunde el amor en los corazones), dice el himno con que antaño se invocaba al Espíritu Santo en el inicio de los cursos académicos y de las reuniones en que se tomaban acuerdos importantes. Infúndere ánimas terrae, verter almas vivientes (animales) en la tierra; así es como ve Ovidio la creación de la fauna.

    Si pasamos a effúndere (de ex = fuera, más fúndere), seguimos en la línea de derramar y verter, pero explicitando que es “fuera”:effúndere lácrimas es derramar lágrimas: Pero se desarrolla especialmente este verbo en los significados de desparramar, dilapidar, echar a perder, perder.

    Son especialmente llamativas las expresiones effúndere ánimam (Virgilio), effúndere extremum spíritum (Cicerón) y effúndere vitam(Ovidio) para referirse a la muerte; literalmente, echar fuera el alma, arrojar el último aliento, y expeler la vida. Y efusivo es el que se desparrama fuera de sí mismo. Llegados a transfúndere tenemos el significado explícito de trasvasar, trasegar.

    Hay que hacer notar que precisamente para referirse a la circulación de la sangre se usa este verbo en forma pasiva, con valor pronominal (lo más parecido a la voz media del griego), con el significado literal de “desparramarse a través de”. Cuando Celso dice:sanguis in eas venas transfúnditur, hay que traducir “la sangre se esparce, circula a través de esas venas”, no “es trasfundida”, porque en aquel momento nadie había pensado todavía en transfusiones de sangre.

    En cambio, cuando Séneca dice: ánima in aliud corpus transfúnditur está usando el verbo con valor pasivo, y explica efectivamente que "el alma es trasvasada a otro cuerpo. El sustantivo transfusio, transfusionis lo usaban los romanos para referirse a cualquier trasvase, trasiego o transfusión, pero no de sangre, pues no conocían este concepto ni esta práctica. Pero es tal la importancia cultural de las transfusiones de sangre, que han monopolizado la palabra y el concepto de transfusión.

    Mariano Arnal [+] Articulos

    Buscador temático del Almanaque LÉXICO
    MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

     

     



     

    EFEMÉRIDES

     

    Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

    Efemérides 14 de Junio

    1476 Transilvania: muere el cruel conde Vlad Drácula, llamado el Empalador. 
    1894 Muere el pintor Federico Madrazo. 
    1908 Barcelona: I Asamblea Esperantista. Londres: Gran manifestación sufragista. 
    1920 Muere el sociólogo Max Weber. 
    1940 Los alemanes entran en París. 
    1944 Muere el dramaturgo Joaquín Álvarez Quintero. 
    1949 Se proclama un Estado vietnamita bajo el Gobierno de Bao Dai. 
    1968 Desaparece el poeta Salvatore Quasimodo. 
    1973 Estalla el escándalo conocido como Watergate, al descubrirse que el presidente Richard Nixon había utilizado métodos ilegales en su campaña para la reelección. 
    1982 Se pone fin a la Guerra de las Malvinas, conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña. 
    1983 El Senado español ratifica la ley de expropiación de Rumasa, holding de José María Ruiz-Mateos. 
    1985 Milicianos chiítas libaneses se apoderan de un avión de la TWA con 147 pasajeros 
    1994 Se celebra la IV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia) 
    1997 El presidente croata Franjo Tudjman, es reelegido para un nuevo mandato de cinco años. 
    2000 El canciller alemán Gerhard Schröder y la industria nuclear alemana acuerdan el cierre de las 19 centrales que funcionan en el país. 
    2003: en México, el Club de Fútbol Monterrey obtiene el título del Torneo Clausura del fútbol mexicano, derrotando al Monarcas Morelia por marcador global de 3 goles a 1.
    2008: en Zaragoza (España), se abre al público la Exposición Internacional, con el lema «Agua y desarrollo sostenible».
    2009: en Sudáfrica comienza la Copa Confederaciones de fútbol.
    2010: en Tepic (México) un comando armado asesina a 15 jóvenes en un autolavado.
    2011: la banda estadounidense LMFAO lanza su segundo disco, titulado Sorry for Party Rocking

    Today in History June 14th

    Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

     


     

    SANTORAL - ONOMÁSTICA -


    SANTORAL
     
    - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

    SANTORAL 14 de Junio : Metodio, Eterio, Quinciano y Gerásimo confesores; Valerio y Rufino mártires; Marciano, Fortunato y Gervoldo obispos; Anastasiopresbítero; Digna virgen; Ricardo abad; Eliseo profeta. 

    ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
     

    ELISEO
     

    Procede del hebreo y forma parte del grupo de nombres formados por Elisa, Elisabeth, Eliseo, formados por el prefijo El, que significa Dios, con la desinencia i que le añade valor posesivo: Mi Dios, con el segundo elemento que significa da o salva. Eliseo sería pues aquel a quien Dios concede o aquel a quien Dios salva. La fonética, que no la semántica ha hecho coincidir este nombre con HlusioV pedion (Elýsios pedíon), la llanura Elisia (adjetivo de Eleusis, una de las denominaciones de Deméter, la diosa Tierra, la Dea Mater), que era para los griegos una especie de paraíso del mismo género que las makarwn nhsoi (makáron nésoi), las islas de los bienaventurados. De ahí procede la denominación de los Campos Elíseos de París.

     

    San Eliseo profeta bíblico, compañero y seguidor del profeta Elías, al que sucedió, cuando Dios se llevó a Elías a las alturas montado en un carro de fuego (la primera noticia, en realidad, que se tiene de un ovni, según quieren entender los amantes de esta línea de explicaciones). Vivió Eliseo en el siglo IX antes de Jesucristo. Al suceder a Elías, éste le dejó como recuerdo su manto, para expresar de este modo la protección que ejercería sobre él. Los dos libros de los Reyes nos proporcionan, en la Biblia, mucha información acerca de Eliseo, que combatió la extensión de la idolatría.
     

    En su vida realizó diversos hechos prodigiosos, como sanar las aguas, multiplicar el aceite de la viuda, devolver la vida al hijo de una sunamita, purificar la olla, alimentar a los profetas, sanar la lepra de Naamán, proveeer de alimentos en estados de sitio a ciudades israelitas, predecir al rey la victoria final sobre Siria. Incluso después de muerto siguió realizando prodigios: al contacto de sus huesos, revivió el cadáver de un moabita que por error estaban enterrando en la sepultura de Eliseo. Intervino en la corte, como consejero del rey de Israel. Fuera del país se mostró ardiente defensor del culto de Yahvé.
     

    La iconografía cristiana se ha ocupado repetidamente de Eliseo: aparece representado con frecuencia al ilustrar la vida de su maestro Elías, en miniaturas para Biblias y en el sarcófago del museo de Arles. También aparece en la estatua del crucero norte de la catedral de Chartres. Asimismo tenemos un bajorrelieve del profeta, realizado por Berruguete, en la sillería del coro de la catedral toledana, y cuadros de sus milagros más famosos por Benjamin West (Londres) y el esmalte del Mosa del siglo XII, hoy en Londres.
     

    El Elíseo (con acento en la í) es una especie de paraíso donde según los griegos antiguos, tenían que ir las almas de los que al morir merecieran ser premiados. La vida que les esperaba en las llanuras elíseas era parecida a la que habían llevado hasta antes de morir, pero repleta de felicidad. Homero, Plutarco y Virgilio sitúan los Campos Elíseos en el centro de la tierra; Platón los sitúa en las antípodas y otros autores en el SO. de España, en la Bética e incluso en las Islas Canarias por ser éstas las tierras extremas del mundo conocido hasta entonces. Los Eliseos tienen la doble opción de acogerse a su nombre bíblico o a su vertiente mitológica, ambos excelentes. ¡Felicidades!

    Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

    LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

     

     SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


     

     SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES

    Viajes Solidarios Tumaini

    ¿Qué es Tumaini?

    Tumaini es una plataforma para realizar viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales.

    La idea principal es que Tumaini sea un lugar de encuentro entre personas que quieran realizar un viaje solidario con proyectos pequeños por todo el mundo que necesitan recibir voluntarios y voluntarias como apoyo para el desarrollo de sus actividades.

    Nuestro servicio se basa en encontrar y ofrecer el proyecto solidario adecuado para todo tipo de perfiles de personas, con o sin experiencia en voluntariado. Todas las personas participantes reciben información, asesoramiento, formación y ayuda en la gestión del viaje solidario de forma completamente individualizada para garantizar la elección del programa más adecuado para cada perfil.

    ¿Qué ofrecemos?

    Información y asesoramiento completamente individualizados para garantizar la elección del programa más adecuado a cada perfil.

    Voluntariado profesional y no profesional con coordinadores de los propios proyectos locales.

    Seguridad y confianza porque hemos visitado todos los proyectos y realizado una evaluación de cada uno de ellos.

    Flexibilidad en fechas: Estancias a partir de una semana y durante todo el año.

    Formación y asesoramiento en la preparación del viaje.

    Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

    Alojamiento en los propios proyectos primando la seguridad y confianza por encima de todo.

    Diccionarios básicos Tumaini para que puedas comunicarte en el idioma local.

    http://www.viajestumaini.org/
     


     

    DIAS MUNDIALES - Día Mundial del Donante de Sangre

    El 14 de junio fue designado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial del Donante de Sangre.

    La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.1 La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

    El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

    La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo
    .

    Campaña para el Día Mundial del Donante de Sangre 2015

    El tema de la campaña de este año es “Gracias por salvarme la vida.”

    La campaña se centra en agradecer a los donantes sus donaciones, que permiten salvar muchas vidas humanas; también se pide encarecidamente a otras muchas personas del mundo que donen sangre de forma voluntaria con regularidad, con el lema "Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.”

    La campaña gira en torno a los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

    Algunas de las actividades que pueden realizarse son: actos conmemorativos, reuniones, publicación y difusión de testimonios personales en los medios de comunicación, conferencias científicas, publicación de artículos en revistas científicas de ámbito nacional, regional e internacional, y otras actividades que contribuyan a promocionar el tema del Día Mundial del Donante de Sangre de este año.

    Los objetivos de la campaña de este año son:

    • agradecer a los donantes de sangre sus donaciones, que permiten salvar vidas humanas;
    • promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada;
    • concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad debido a que los componentes de la sangre tienen un periodo de conservación breve, y animar a los donantes habituales y a posibles donantes a que donen sangre con regularidad;
    • centrarse en la salud de los donantes y en la calidad de la atención que reciben, pues son factores fundamentales para obtener su compromiso y promover el deseo de donar regularmente; y
    • convencer a los ministerios de salud de que manifiesten su reconocimiento a los donantes voluntarios no remunerados y proporcionen recursos suficientes para prestarles una atención de calidad.

    China, país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre

    El país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre 2015 es China, a través de su centro de sangre en Shanghai, que es también un centro colaborador de la OMS para los servicios de transfusión sanguínea.

    Enlaces


     
    ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


     

    CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

     

    Simplifica el equipamiento en el hogar

    TELEFÓNICA DESPLEGARÁ EN ESPAÑA UN DISPOSITIVO TRES EN UNO, PIONERO EN EL MUNDO, QUE SUSTITUYE A ROUTER, ONT Y VIDEOBRIDGE

    Telefónica prepara para la vuelta del verano el despliegue en España de Home Gateway Unit, un equipo pionero en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales –router, ONT y videobridge- que los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica.

    El nuevo equipo, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovechará todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para el Quintuple Play como para el Sextuple Play.

    Home Gateway Unit se ha desarrollado en el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica, primer centro de estas características del Grupo Telefónica, fruto de la estrategia de Transformación y liderazgo en el contexto Digital actual. 

    El objetivo de este Centro es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del Grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos.  Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles. 

    Antenas internas - cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz -; sólo 4 leds fijas, en color azul, para eliminar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; cuatro puertos gigabit Ethernet; o el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de has 1 Gbps,… son algunas de las características destacadas de la Home Gateway Unit de Telefónica que se desplegará primero en España, y antes de que finalice el año en otros países como Brasil y Chile.

    Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Momedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar, como el  detalle y el uso intuitivo del equipo para el usuario. Con ellos se ha testado el dispositivo, para adecuarlo a sus necesidades de conectividad, respuesta inmediata y conexión simultánea.

    En el diseño y producción del software y el hardware Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan, y para la integración del Wifi de 5 GHz 4x4 con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

    Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de  los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones cloud simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.


     

    ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

     

    Un juego online mide la cultura científica

    ¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/

     

     


     

    DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


     

    Vivir con el miedo de ser albino en África

    El albinismo en África es visto con superstición. Muchos consideran que los amuletos fabricados con partes de su cuerpo les traen suerte, lo que obliga a las personas que padecen esta falta de pigmentación a vivir con el miedo y a buscar refugio en centros de acogida que les impiden una vida normal.


     

    Pasos hacia 2016 para la eliminación del trabajo infantil

     


     

    RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

    Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

    Día Mundial Cáncer de Próstata

    El 67% de los hombres mayores de 65 años puede desarrollar un cáncer de próstata a lo largo de su vida

    Bajo el lema "Si todo el mundo te lo dice, revísate", la división del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC): "Cáncer de Próstata España" ha puesto en marcha una campaña para concienciar de la importancia del diagnóstico precoz en este tipo de patología que puede llegar a afectar a un 67% de los hombres mayores de 65 años y de la cual se detectan más de 20.000 casos al año
     
     
    Reunión europea en Barcelona

    Expertos en alergia piden colaboración a los políticos para hacer frente a la epidemia que se prevé en Europa

    Expertos en alergia y responsables políticos de la Unión Europea (UE) han apostado por la colaboración a nivel político para hacer frente a la epidemia de la alergia en Europa, que se prevé sufra la mitad de toda la población de la UE en 2025
     
     
    Este domingo, Día Mundial Donante Sangre

    La OMS reclama más donantes voluntarios de sangre para satisfacer las crecientes necesidades y salvar millones de vidas

    Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este domingo, 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclama un aumento de las donaciones de sangre regulares de donantes voluntarios no remunerados con el fin de satisfacer las crecientes necesidades y salvar millones de vidas en todo el mundo cada año

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

    LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

    Libros sobre Dietética

    Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

    LIBROS DE 
    Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

    LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

    Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

    VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

    LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

     

    EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


    JARDINERIA

    Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

    Cuidados de un Cyclamen

    Cuidados de un Cyclamen

    Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

    Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…
     

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

    Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

    LIBROS JARDINERIA

    LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
     
    LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

    Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

    Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
    El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

     

    MODA - TENDENCIAS - GENTE


    ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


     

     

    EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

     

       

       


     

    EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
    ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014

    Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial.
     
     

    PASAJE A TAHITI (En papel)
    EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

    Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.


    Caricature Zone  - CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia
     

    Test para sabelotodos.

    Antes de hacer el test tienen que prometer que no leeran las respuestas que están mas abajo.Primero lee cada una y luego anotalas en un papel. No te lleva mas de 3 minutos. Si contestas todas bien..., te felicito eres un sabelotodo... Si hay una que no contestas bien, sos un animal!. Si contestas más de 2 mal....,

    Test con preguntas para sabelotodo. Si usted se considera un 'sabelotodo', que presume de sus conocimientos generales, intente contestar correctamente las 5 preguntas de este test... difícilmente lo logrará.

    1. Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuántos meses tienen 28 días?
    2. Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuántas ovejas le quedan?
    3. Tenés que entrar en una habitación fría y oscura; y solo tenés un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando ser encendidas. ¿Qué encenderías primero?
    4. ¿Cuantos animales de cada especie llevó Moisés en el Arca?
    5. Si conducís un autobús con 43 personas desde Chicago, paras en Pittsburgh, recoges a 7 personas y bajan 5, en Cleveland recoges a 4 más y bajan 8. Al llegar a Filadelfia 20 horas mas tarde, ¿Cómo se llama el conductor?
    (Respuestas, más abajo)
    .(más abajo ...)



    .
    (y más abajo ...) Respuestas correctas:
    1. 12 meses. Todos los meses tienen como mínimo 28 dias.
    2. 17. 8 vivas y 9 muertas... pero sigue teniendo 17.
    3. Primero encenderías el fósforo... ¿o no?
    4. Ninguno, no era Moisés era Noé el del Arca, ¡animal!
    5. Vos sos el conductor... ¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo?
    (¿Nunca les dijeron que lean bien las preguntas antes de contestar?)
     


     

    ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html





     

    NOTICIAS LOCAS


     

    ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

    Madrid : Calendario de eventos

    Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

    Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

    Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

    Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

    Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

    PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

    Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

    Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/
     

    PHOTOESPAÑA 2015

    La ciudad de Madrid vuelve acoger una nueva edición, y ya van 18, del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña, con una gran novedad. Y es que su programación amplía sus fechas y se extiende un mes más, hasta el próximo 30 de agosto.

    Siguiendo el camino iniciado el año pasado de abordar ámbitos geográficos en lugar de temáticas, esta nueva cita está dedicada de forma exclusiva a la fotografía latinoamericana. Sus orígenes, su desarrollo y complejidad a través de propuestas de autores consagrados y fotógrafos de generaciones recientes.

    Entre las propuestas expositivas de los museos, galerías de arte y centros culturales madrileños que forman parte de esta edición destacan la muestra de artistas como Mario Cravo Neto, uno de los grandes de la fotografía y la cultura brasileñas; Locus: espacios y sus demonios, una exposición colectiva con obras de la colección Daros Latinoamérica, comisariada por Gerardo Mosquera; o las exposiciones colectivas sobre la trayectoria de la fotografía mexicana con Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint como comisarios.

    Más información
     

    Nueva edición de "Madrid es Cultura"

    Para no perder de vista ninguna de las exposiciones y espectáculos que ofrecen los museos y espacios culturales de la ciudad, consulta la nueva edición de “Madrid es cultura”.

    La publicación, editada por la empresa municipal Madrid Destino, reúne cerca de medio centenar de exposiciones y propuestas escénicas más interesantes de la agenda de ocio madrileña.

    Entre ellas,Zurbarán: una nueva mirada, en el Thyssen-Bornemisza;  Diseñando a 007. Cincuenta años de estilo Bond, en el Fernán Gómez; o Pingüinas, en el Teatro Español. Más información


     

    CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

    GALILEO GALILEI

    El Templo de la Música en Madrid
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana
     
     
    CLAMORES JAZZ

    Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana

     

    Spot Starlite 2015


     
    La presencia de la gran Susana Rinaldi ilumina el cartel del festival Tango Málaga 2015

    Los teatros Cervantes y el Echegaray acogerán entre el 15 y el 20 de junio todas las manifestaciones del arte del Río de la Plata: el tango instrumental, el cantado y el bailado

    Esta primera edición ofrecerá cinco conciertos y actividades paralelas por toda la ciudad

    La cantante y actriz Susana Rinaldi, memoria viva del centenario género nacido en el Río de la Plata, iluminará con su presencia la primera edición de Tango Málaga 2015, un festival que abordará entre el 15 y el 20 de junio todas sus manifestaciones. Los teatros Cervantes y Echegaray acogerán cinco espectáculos en los que tendrán cabida el tango instrumental, el tango canción y el tango danza a través de artistas de primera línea internacional, y diversos espacios de la ciudad se animarán con actividades paralelas que incluyen una exposición de fotografías, seminarios y clases, fiestas y milongas.

    Tras el recital de Susana Rinaldi en el Cervantes, el festival se desplazará al Echegaray. El miércoles 17 se introducirá el género en sus tres vertientes, instrumental, cantada y danzada, con un espectáculo dividido en dos partes. En Una historia del tango escucharemos los dos grandes estilos de canto, el gardeliano y el posterior, y Musicalidad en el tango para bailarines profundizará en el conocimiento y disfrute del estilo con una pareja de baile, bandoneón y guitarra (día 17, 21.00 horas, 15 €). El jueves 18, Osvaldo Jiménez enarbolará en la primera parte de Épocas de tango el estilo de Gardel y la cantante, guitarrista y bandoneonista Claudia Atrio nos traerá una propuesta más contemporánea, con la que hace un guiño a la fusión entre tango y literatura. La segunda parte de la velada evocará a la legendaria pareja formada por el bandoneonista Aníbal Troilo y el guitarrista Roberto Grela con el dúo formado por Fabián Carbone y Mirta Álvarez (día 18, 21.00 h., 15 €).

    El viernes está reservado a una suerte de historia del tango instrumental en la que merodea seductora y curiosa una pareja de baile que emplea técnicas de danza contemporánea. El espectáculo, Todo tango, será conducido por la banda Proyecto Tamgú, un sexteto que ya pisó con éxito las tablas del Echegaray el pasado mes de octubre (día 19, 21.00 h., 15 €). Y el último concierto de Tango Málaga 2015, Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla, servirá de repaso a la historia de este melancólico arte, que el poeta argentino Enrique Santos Discépolo, compositor de ‘Cambalache’, ‘Esta noche me emborracho’ o ‘Malevaje’, definió como “un pensamiento triste que se baila”. El recital del sábado viajará primero por los grandes compositores del tango, desde Troilo a Piazzolla, para cerrar con Las cuatro estaciones porteñas de este último a través de un cuarteto instrumental y una pareja de danza (día 20, 20.00 h., 15 €).

    Las entradas para los conciertos están disponibles desde esta misma mañana en los puntos de venta habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

    TANGO MÁLAGA 2015. Programa

    del 15 al 20 de junio. Teatros Cervantes y Echegaray


    Presentador Julio Melgarejo

    Director: Horacio Rébora
    Director del Festival Internacional de Tango de Granada durante 27 años, de otros festivales de tango nacionales y de más de 90 en todo el mundo. Director de las Cumbres Mundiales de Tango. Académi-co de Honor de la Academia del Tango de Argentina y Ciudadano Notable de la Cultura por la legislatu-ra de la Ciudad de Buenos Aires. El Ayuntamiento y la Diputación de Granada lo reconocieron con sus premios anuales por su labor cultural, y el Ateneo de Andalucía por sus más de 30 años de actividad cultural en el bar granadino La Tertulia.

    lunes 15 19.00 h. Cervantes
    Inauguración del Festival con Susana Rinaldi, madrina de Tango Málaga 2015
    Inauguración de la exposición de fotografías de Roberto Durán,
    TANGO: DEL ESCENARIO A LA CIUDAD
    Presentación del libro FESTIVAL DE TANGO DE GRANADA. 25 AÑOS: MEMORIA CORAL

    martes 16 21.00 h. Cervantes 24€ 18€ 13€ 9€
    SUSANA RINALDI EN CONCIERTO
    Juan Esteban Cuacci piano

    miércoles 17 21.00 h. Echegaray 15€ (único)
    UNA HISTORIA DEL TANGO
    Carlos y Débora baile | Fabián Carbone bandoneón
    Carlos Andreoli y Osvaldo Jiménez voces | Horacio Rébora narrador
    MUSICALIDAD EN EL TANGO PARA BAILARINES
    Mirta Álvarez guitarra | Fabián Carbone bandoneón | Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente baile

    jueves 18 21.00 h. Echegaray 15€ (único)
    ÉPOCAS DE TANGO
    Osvaldo Jiménez (la voz gardeliana) | Claudia Atrio voz, bandoneón y guitarra |
    Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente baile | Fabián Carbone bandoneón y Mirta Álvarez guitarra evocando al legendario dúo Troilo–Grela.

    viernes 19 21.00 h. Echegaray 15€ (único)
    TODO TANGO sexteto-baile
    Proyecto Tamgú. Mariano González bandoneón | Lorenzo Triviño y Luz Prado violines |
    Nicolás Leguizamón guitarras | Juan Ramón Veredas piano |  Juan Baca contrabajo y dirección musical | Jupa Arias y Esther Medina baile

    sábado 20 20.00 h. Echegaray 15€ (único)
    LAS CUATRO ESTACIONES PORTEÑAS DE PIAZZOLLA
    Guillermo Henao y Rebeca Núñez tango-danza

    Actividades paralelas

    del lunes 15 al 20 de junio. Antesala del Salón Rossini del Teatro Cervantes
    Sólo días de función desde media hora antes de la misma.
    Exposición de fotografías TANGO: DEL ESCENARIO A LA CIUDAD
    Fotógrafo Roberto Durán  Comisario Miguel Mateos
    “Poesía, baile, canto, música y danza, y sus diferentes ‘hibridajes’, hacen que el tango siga vivo, fecundo y de actualidad. Con el tiempo el escenario ha invadido la ciudad, siendo ésta a su vez causa y testigo de nuevas creaciones mientras da cobijo a las distintas expresiones tangueras. Esta es la idea que ronda mi cabeza a la hora de realizar este trabajo fotográfico, una síntesis de la relación del Tango y Granada.” Roberto Durán

    martes 16 23.30 h. El Balneario – Baños del Carmen  BARI-OS-TANGO

    miércoles 17 20.00 h. Sala María Cristina TANGO ACORDADO Patrocinado por Unicaja

    jueves 18, viernes 19 y sábado 20 FIESTAS DE TRASNOCHE
    18 22.30 h. Real Club Mediterráneo (colabora Milonga del Jardín)
    19 y 20 22.30 h. Hotel Vincci Selección – Posada del Patio (co-organiza Piel Milonguera) Precio 12€ con copa

    sábado 20 de 12.00 a 13.30 h. Hotel Vincci Selección – Posada del Patio
    CLASES DE BAILE DE TANGO
    Intermedios y avanzados Profesores Guillermo Henao y Rebeca Núñez Precio 10 €
    Búsqueda de la expresión corporal natural de los alumnos. Los resultados se verificarán en los avances en la danza, en la capacidad de disfrute y en el estímulo para la búsqueda y la perfección.

    sábado 20 de 16.00 a 19.00 h. Hotel Vincci Selección – Posada del Patio
    SEMINARIO DE MUSICALIDAD PARA BAILARINES
    Profesora Mirta Álvarez Bandoneón invitado Fabián Carbone Precio 10 €
    Para lograr que el aficionado al tango-danza en su forma popular lo pueda comprender más en su aspecto musical, estructura y estilos para aplicarlos de una manera consciente a las modalidades del baile.

    domingo 21 13.00 h. Colegio de Médicos. Calle Curtidores, 1
    FIESTA DE CLAUSURA
    Comida y milonga Precio 10 € (entrada y una consumición) Organiza Piel Milonguera

    www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes


     

    MÚSICA PARA LA MEMORIA EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

    Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini. 
    Será recordado por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción "Moon River" (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.

    Emilio Baldoví Menéndez (Játiva, 14 de junio de 1940 - Puebla de Farnals, 17 de agosto de 1990), conocido artísticamente como Bruno Lomas fue un cantante de rock español.

    Bruno Lomas - Rogaré

    Espartaco Garibaldi Borga Santoni (Carúpano, Venezuela, 14 de junio de 1937 - Marbella, 3 de septiembre de 1998) fue un actor, productor de cine y empresario hostelero venezolano, afincado en España.

    Espartaco Santoni, Grande de España.


     

    GIF oferta entradas 728x90
     

    RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

    REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

    LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

     

    Millesime Madrid

    La novena edición de Millesime Madrid, que se celebrará en el Pabellón Multiusos II de los Recintos Feriales de Casa de Campo del 16 al 19 de junio, vuelve a convertir Madrid en capital de la mejor gastronomía.

    Bajo el nombre de El Circus, esta cita culinaria rendirá su particular homenaje a los diferentes puntos de vista de la cocina.

    Talleres, demostraciones y degustaciones permitirán al público saborear los productos más exquisitos de la mano de reconocidos chefs y acercarse a las últimas tendencias del mundo de los fogones. Más información


     

    ALMENDRALEJO ACOGE UN ORIGINAL CONCIERTO DE ‘ENOROCKEROS’

     

    El 20 de junio Almendralejo, sede de la D.O. y Ruta del vino Ribera del Guadiana, celebra el fin de semana de ‘Rock&Roll y vino’ dentro de la Primavera Enogastronómica

     

    La Plaza de Toros de Almendralejo será el escenario, el próximo 20 de junio, a las 22.30 horas, del concierto de The Winemakers, la primera banda ‘enorockera’ del panorama nacional. La música rock and roll de la banda se unirá a las degustaciones de vinos y cavas de Ribera del Guadiana así como de tapas y productos gastronómicos locales para dar la bienvenida a las noches de verano en la ciudad.

     

    ‘Música madurada en barrica y etiquetada como gran reserva’. Conocidos en la época de la movida y habituales de la escena musical madrileña de las cuatro últimas décadas, The Winemakers han querido reunirse ahora para echarle un brindis a la vida, y hacerlo con buen vino. Mientras tanto, deleitan al público con versiones de los 80 y los 90, con temas de new wave y de pop-rock inglés.

     

    La banda, primera en el panorama nacional en denominarse ‘enorockera’, actuará el próximo sábado, 20 de junio, en Almendralejo para maridar su música con los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y cavas de la ciudad en una noche muy especial en la que compartirán protagonismo con otro elemento destacado de la localidad, la gastronomía, que podrá degustarse en forma de tapas.  

     

    La entrada al concierto, que tendrá lugar a las 22.30 horas en la Plaza de Toros de la ciudad, es totalmente gratuita. Existen ‘bonovinos’ con un precio de 5 euros que pueden adquirirse en la taquilla del recinto o bien en la Oficina de Turismo y que permiten disfrutar de vinos y cavas por 1 euro y tapas por 2 euros.

     

    The Winemarkes está integrado por Pilar de Haya, que ejerce de voz de la banda, Juanma del Olmo a la guitarra, Steve Javier González al bajo, Basilio Martín al teclado y Charly Hens a la batería.
     

    Les acompañan Carlos Regueira y Juancho Asenjo en una nueva actividad celebrada en el marco de la III Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que demuestra las numerosas y diversas posibilidades y maridajes que vino, gastronomía, cultura y música pueden ofrecer.

     

    Sobre la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

    La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto enoturístico público – privado que ofrece numerosas actividades y experiencias para disfrutar con los cinco sentidos del mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura en Extremadura. Cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. www.rutadelvinoriberadelguadiana.es


     
    Recetas - Salmón al cava


     
    ROBIN FOOD (EN PAPEL)
    ROBIN FOOD , GRIJALBO, 2015

    Las recetas más prácticas y divertidas del programa de éxito Robin Food: atracón a mano armada. Robin Food es un libro de recetas del día a día presentadas en el programa de cocina más irreverente de la televisión, Robin Food: atracón a mano armada, de la mano de dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico esp añol. El libro plantea todo una serie de recetas -divididas de la misma manera que las secciones del programa- para componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta. Recetas fáciles de hacer, que no necesitan de una mano experta y que sobre todo suponen una invitación al disfrute de los placeres cotidianos a través de la comida. David de Jorge y Martín Berasategui trasladan de la pantalla a las páginas toda la naturalidad y frescura de su cocina y su carácter para compartir con los lectores una manera más espontánea de preparar deliciosos platos

     

     

    TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

     

    Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
     

     

    AIR FRANCE REFUERZA SU OFERTA HACIA EL CARIBE FRANCÉS

     Para la temporada de invierno 2015-2016, Air France incrementará su oferta hacia Fort de France (Martinica) y Pointe à Pitre (Guadalupe) desde París – Charles de Gaulle.

    Madrid, 11 de junio de 2015.- Desde el próximo 11 de enero y hasta el 27 de marzo de 2016, Air France incrementará en un 15% su capacidad entre París – Orly y Fort de France ofreciendo hasta 13 frecuencias semanales. Todos los vuelos serán operados por un Boeing B777-300 con una capacidad para 468
    pasajeros (14 en clase Business, 32 en Premium Economy - turista superior - y 422 en Economy), excepto los jueves cuando el vuelo es operado por un Boeing B777-200 con 309 asientos (35 en clase Business, 24 en Premium Economy y 250 en Economy).

    Durante esta temporada, Air France incrementará en un 8% la capacidad entre París- Orly y Pointe à Pitre ofreciendo dos frecuencias diarias, operadas con un Boeing B777-300 con 468 asientos (14 en clase Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy. Este incremento de capacidad responde a la fuerte demanda durante la época estival al Caribe Francés.

    El Grupo AIR FRANCE KLM opera 27 destinos en América Latina y Caribe: Aruba, Bogotá, Bonaire, Buenos Aires, Brasilia, Cali, Cancún, Caracas, Cayena, Curaçao, Guayaquil, La Habana, Lima, México, Montevideo, Panamá, Paramaribo (Surinam), Pointe à Pitre (Guadalupe), Puerto Príncipe (Haití), Punta Cana, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Santo Domingo, Sao Paulo, San Martín y Fort de France (Martinica).

    Air France ofrece vuelos a Fort de France y Pointe à Pitre desde 550€ ida y vuelta, tasas incluidas


     

    ¿Dónde viajarán y cuánto gastarán los españoles este verano? 

    ·         El precio medio de las vacaciones nacionales: 401,20 euros para viajar a las islas españolas

    ·         Durante el mes de julio, los destinos más solicitados son Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, cuya media para la compra de vuelos representará unos 510 euros

    ·         Los destinos nacionales más solicitados de agosto serán las islas españolas, estando a la cabeza nuevamente Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y también las Baleares Ibiza y Menorca.

    ·         A nivel internacional, serán destinos como Bangkok, Praga o Nueva York los más solicitados.

    ·         La media destinada a los viajes internacionales se sitúa en 1.149,30€ 

    Llega la hora de plantearse cuál será el destino vacacional del verano 2015 y la agencia de viajes online Travelgenio quiere poner nombre a las principales ciudades que serán tendencia durante esta temporada y el presupuesto que destinarán los españoles para viajar tanto a destinos nacionales como internacionales. Como viene siendo habitual durante los últimos años, julio y agosto son los meses preferidos para disfrutar de los viajes familiares. Pero, ¿dónde irán los pasajeros españoles? ¿Hacia dónde quieren volar? 

    Islas Baleares e Islas Canarias siguen siendo los destinos preferidos 

    Según se puede extraer de las reservas que se vienen haciendo en la agencia de viajes Travelgenio para los próximos julio y agosto, Palma de Mallorca es el destino nacional más solicitado por los viajeros españoles, seguida de destinos como Tenerife, Gran Canaria, Ibiza o Menorca marcando una clara tendencia de apostar por la calidad de los destinos insulares de nuestra geografía.  

    A esto hay que sumar también el número de vuelos internacionales que también ponen como punto de mira el clima y la oferta turística de estas ciudades, que cada vez son más valoradas no sólo por el turista europeo sino también por el intercontinental. 

    Atendiendo a estos destinos, el presupuesto medio que han desembolsado los pasajeros españoles para estos traslados en avión se sitúa en los 401,20 euros, siendo julio el mes en el que se desplazará el mayor número de familias nacionales a través de los principales aeropuertos de la red española. 

    Destinos internacionales: Bangkok a la cabeza 

    En lo que a vuelos internacionales se refiere, este año hay un destino que marca una nueva tendencia para los pasajeros españoles: Bangkok.  

    Durante los meses de verano éste será el destino más elegido por los turistas nacionales que quieren salir fuera a descubrir nuevas culturas y ciudades. De esta forma, el presupuesto que se ha destinado de media para viajar en avión a destinos internacionales se sitúa en 1149,30 euros. 

    A esta ciudad la sigue de cerca Praga, la capital checa, elegida como la segunda opción más solicitada por los viajeros y que la han situado como el principal destino europeo, seguido de Amsterdam, al que viajar durante las vacaciones estivales. 

    Nueva York y Tokio son otros de los destinos de largo alcance más importantes para los pasajeros españoles, que cada año apuestan más por ampliar la distancia de los destinos a disfrutar durante el verano.  

    También durante estos meses se ve una nueva tendencia que posiciona San José, Lima y Yakarta como destinos emergentes para los turistas y viajeros de este país, con vuelos cuya media para estas ciudades se ha situado en el mes de julio en 1457,33 euros. 

    Lo cierto es que la recuperación del sector turismo se viene notando desde los últimos años tal y como apuntaban los resultados de la agencia de viajes online Travelgenio, que alcanzó una facturación bruta de 344MM€ en 2014, datos que mejoraron incluso las previsiones que se tenían para el ejercicio. 

    Dentro de los planes de crecimiento y expansión internacional de la agencia -entre los que se incluyen la entrada a mercados de Sudamérica como Argentina, Brasil o México, así como a otros importantes países como Canadá, India, Rusia o Turquía- también se ha aprobado un interesante plan de Responsabilidad Social Corporativa incluyendo la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid.  

    Gracias a dicha firma, Travelgenio ha apostado por dar la oportunidad de incorporarse al mundo laboral a alumnos de distintos Grados de la universidad que ya están trabajando o desarrollando sus prácticas en diferentes departamentos de la compañía.


     

    “365 días para recargar tu energía”, un proyecto de Islas Canarias para difundir los beneficios del mejor clima del mundo

    En el marco de la plataforma elmejorclimadelmundo.com, creada para promocionar uno de los principales atributos de la marca Islas Canarias, Promotur Turismo de Canarias ha desarrollado el proyecto “365 días para recargar tu energía o cómo el mejor clima del mundo influye en nuestro estado de ánimo”, una acción con la que se continúa reforzando el posicionamiento de Islas Canarias como destino revitalizante.

    El proyecto se basa en la difusión de un mensaje diario que invita a visitar las Islas Canarias y descubrir la revitalización y la energía vital que ofrece el clima del archipiélago en cualquier época del año. Cada día el receptor descubrirá una espectacular fotografía de las Islas Canarias con una frase que le anima a encontrar el camino para escapar de la rutina y recargar su energía en el mejor clima del mundo, rodeado de una naturaleza sorprendente.

    Para el desarrollo de esta iniciativa se han recopilado 365 imágenes (fotografías e ilustraciones) que se han seleccionado entre las miles que integran el archivo fotográfico de Promotur y que a lo largo de los últimos años se han ido realizando para la promoción de las distintas plataformas. Una treintena de fotógrafos son los autores de estas obras, además del ilustrador Conrad Roset. Las temáticas de estas imágenes abarcan casi todas las categorías y reflejan sensaciones, experiencias, paisajes… Asimismo, se han redactado 365 frases-clave, construidas en segunda persona para una comunicación directa con el lector, relacionadas con cada fotografía que transmiten mensajes positivos vinculados a los conceptos del buen clima y la revitalización.

    Los mensajes se están difundiendo desde el uno de enero de este año a través de los perfiles de las redes sociales de Islas Canarias y estarán accesibles en la web de la plataforma, elmejorclimadelmundo.com, y ahora se recopilan en una cuidada edición impresa. Además, los usuarios podrán recibir diariamente estos mensajes en los escritorios de sus ordenadores o en sus móviles y tabletas a través de aplicaciones digitales.

    El prestigioso psiquiatra, investigador y escritor Luis Rojas Marcos colabora en el proyecto con un testimonio en el que destaca cómo influye el clima sobre el estado de ánimo de las personas, ya que está demostrado que nos sentimos más contentos en los días luminosos, lo cual redunda en nuestro bienestar mental. Asimismo, el meteorólogo canario Carlos Cabrera, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional presentando la previsión meteorológica en importantes canales de televisión, analiza los factores presentes en las Islas que, al interactuar entre sí, hacen del clima canario el mejor del mundo.


     

    TURISMO FRANCIA - descubre la riqueza del patrimonio del "Languedoc


     

    Visita al Padiglione dell'Argentina - EXPO MILANO 2015 WORLD’S FAIR


     

    Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



    Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
    Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

    C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

    Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

     

    Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

    ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

    SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

    Direcciones Web: 

    Para suscribirte: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

    Para cancelar tu suscripción: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

    Contactar con el administrador: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html