Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5757 Lunes 3 de Agosto de 2015 - EL DÍA DE LA LUNA - Medicina

Día Internacional de la Planificación Familiar.

Este día se intenta explicar a nivel mundial los efectos de no usar los métodos de control de natalidad correctamente y sus consecuencias.

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 



 

LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Agosto15/3-8-15.htm

LAS CLAVES LÉXICAS  : NOMBRE Y RENOMBRE - LAS COSAS Y SUS NOMBRES - GINECOLOGIA
SANTORAL 3 de Agosto : Eufronio, Dalmacio, Gustavo, Lidia, Cira 
AUTOAYUDA : DECALOGO DEL OPTIMISTA - ASTROLOGÍA : EXPRESIÓN DE LOS SIGNOS
DIAS MUNDIALES : Día de la Planificación Familiar
MEDICINA Y SALUD : Los lunares - Video : ¡Cuidado con los lunares!
Cinco cosas que debes saber sobre la vacuna contra el Ébola
Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor, según los expertos
Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente
DOCUMENTALES : Los Niños Albinos de Tanzania - Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera
TECNOLOGIA : ESCAPARATE DE PRODUCTOS DE ELECTRONICA DE CONSUMO
EDUCACIÓN : Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

MODA - TENDENCIAS - GENTE  : Maquillaje y peinado ☼ Para la playa

#PasarelaTelemedellín - Colombiamoda 2015 - Desfile Luli Fama.
ACERTIJOS : HUMOR - EL CHEQUEO (reflexiones poéticas acerca de la medicina preventiva)
LIBROS : PUTA NO SOY CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015 - TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS  BLUE JEANS
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Los Veranos de la Villa - Estrenos del 1 al 9 de agosto Teatro Lara.
Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"
Starlite 2015 - Marbella del 18 Julio - 22 de Agosto Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa
GASTRONOMIA : El glaseado Consiste en cocinar una verdura en compañía de una grasa, agua y azúcar

Vídeo del Pabellón de España en Expo Milano 2015: El lenguaje del sabor.

ESTE VERANO, CULTO AL ENOTURISMO EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA
TURISMO - MÁS DE 1.700 VUELOS DE IBERIA, IBERIA EXPRESS Y AIR NOSTRUM PARA LA PRÓXIMA OPERACIÓN SALIDA 
Renfe lanza una campaña de billetes promocionales para llenar el AVE en agosto
FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones
¿CÓMO EVITAR LOS ROBOS DURANTE LAS VACACIONES?

BURGOS, UN VERANO AL FRESCO Los fanáticos del turismo rural tienen en la provincia una amplia oferta de rincones naturales

Fiestas de España: Fiestas de la Virgen Blanca - 79º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA , 8 Agosto 2015

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

ARCHIVO
ALMANAQUES AGOSTO 2015

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 

UNA FRASE : La afición al placer nos liga al presente. El cuidado de nuestra salud nos suspende del porvenir. Charles Baudelaire

El hecho de que el ser mujer obligue a estar más pendiente de la salud que el hecho de ser hombre (son tropel los ginecólogos, y muy pocos los andrólogos), es un factor más de desigualdad. ¿Quién es responsable de esto, la naturaleza o la ciencia?

El REFRÁN : A MÁS DOCTORES, MÁS DOLORES

LAS CLAVES LÉXICAS  : 
NOMBRE Y RENOMBRE

La verdad es que muy raramente el nombre viene con la cosa. Hay que hurgar mucho en las cosas para descubrir en ellas el nombre. Si no se hace así, luego le toca al hablante hurgar mucho en el nombre para descubrir en él la cosa. Lo que ocurre con frecuencia es que un nombre poco claro se corresponde con una realidad poco clara. Sobre todo cuando se trata de realidades in fieri, que están continuamente haciéndose, los nombres también tendrían que ir haciéndose, evolucionando con la realidad. 

Pero ocurre que mientras la realidad sigue avanzando, el nombre se ha encallado, hasta que llega el momento en que la realidad tiene muy poco que ver con el nombre que la describe. Con mayor frecuencia ocurre que se emplean grandes esfuerzos en configurar una realidad, mientras que es proporcionalmente insignificante el tiempo y el esfuerzo que se dedica a buscar o elegir un nombre; cuando la experiencia nos demuestra que hay productos que sin un buen nombre nunca hubieran alcanzado renombre. 

Es dudoso que la eficacia del "Cerebrino Mandri" fuese proporcional al prestigio de que gozó. Pero caramba, eso de crear una medicina que estimulara el cerebro, y que se entendiera en el mismo nombre que era para eso... Y además no hacía ningún daño. Y el "Agua del Carmen", y los "Parches Sor Virginia", y las "Pastillas del Doctor Andreu"... nombres inmortales que resisten todos los vendavales. 

Hay que ver lo que ha evolucionado la farmacología; pero ¡cualquiera renuncia a esos nombres! Todos son de comprensión directa. En el primero, la transparencia del nombre. En los otros, nombres comunes con el complemento del santo que obra el milagro de la eficacia. En todos estos casos el nombre ha trabajado a la par de la medicina. Hay muchos productos que con mejor nombre hubiesen tenido una más brillante historia. Eso lo saben muy bien los publicistas. 

La medicina, con mucha distancia respecto a otras disciplinas que siguen el mismo camino, exige o que los usuarios sepan griego, o que acepten a ciegas la asignación del valor de las nuevas denominaciones. Si la medicina se hiciese para médicos, no importaría: cada colectivo puede establecer reglas de entendimiento entre sus miembros, tan complicadas como quiera. 

Y efectivamente la mayoría de nuevas denominaciones se hacen para uso interno, exclusivo para profesionales. Pero siempre ocurre que lo más general, o lo que resulta de mayor éxito, acaba saltando al público (es lo que ha ocurrido con "audio" y "vídeo", que eson términos profesionales que escaparon de su ámbito). Los inventores supieron ponerle nombre a la radio y a la televisión y al teléfono (por cierto, todos ellos en griego); pero no supieron ponerle un nombre estable al magnetófono, que ahora ha acabado llamándose "cajita". 

Y he ahí un gran invento, el de la grabación del sonido (cassette) y de la imagen (vídeo) por medios magnéticos, que se ha quedado sin nombre. Todo el que da a luz una criatura le busca un buen nombre, sobre todo si la ha de promocionar. Y por lo que se ve, no es tarea nada fácil.

EL ALMANAQUE se ocupa hoy de una denominación que cojea un poco: la de ginecología.

GINECOLOGIA

Procede del genitivo gunaikoV (gynaikós), que significa "de la mujer". El nominativo es gunh (gyné) y de él se han obtenido palabras como andrógino ymisógino. Es el mismo caso de foto-grafía y cinemato-grafía, que se forman a partir del genitivo (los respectivos nominativos son fos (jwV)y kínema (kinhma), con lo que el significado resultante es "grabación o escriturade la luz" y "grabación o escritura del movimiento" (por cierto, dos denominaciones espléndidas).

Asumiendo que el recurso al griego sea algo normal en la denominación de técnicas y tecnicismos, la de ginecología es relativamente aceptable. No es tan redonda (o dicho en latín, rotunda) como los dos ejemplos anteriores, pero se tiene en pie. Los diccionarios la definen cada uno a su aire. Por ejemplo la de "Rama de la medicina que trata de la mujer y las enfermedades que le son propias, principalmente las sexuales"; o esta otra: "Parte de la medicina que trata de las enfermedades especiales de la mujer". Son definiciones algo incómodas. Dan a entender que la mujer, por el simple hecho de serlo, ha de estar bajo control médico.

Eso estaría bien si formase parte de un principio general según el cual toda persona tiene que someterse regularmente a control médico, cada una según sus especificidades de sexo, edad, oficio, etc. Pero que eso no exista, y que sea sólo la mujer la que por el hecho de serlo, necesite una rama de la medicina que se cuide de ella, suena claramente discriminatorio. Cierto que últimamente se ha puesto en circulación el concepto deandrología, derivado de androV (andrós =del varón), como paralelo de ginecología; pero no es lo mismo, ni de lejos.

Otros diccionarios menos rigurosos, definen la ginecología como "parte de la medicina que trata de las enfermedades de los órganos específicos de la mujer". Claro que en este caso el nombre ya no acaba de cuadrar, porque tendría que ser algo así como "gineconosología". Esta denominación sería correcta desde el punto de vista de la adecuación entre el nombre y el objeto, porque diría exactamente "ciencia de las enfermedades propias de la mujer", pero perdería en estética y en agilidad.

Por otra parte la denominación de ginecología implica necesariamente la obstetricia o tocología(de tokoV / tókos = parto), porque es específico de la mujer. Digo la denominación, no la especialidad médica. Históricamente es ésta anterior a aquélla; y probablemente es el hecho cultural de la progresiva desvinculación entre mujer y reproducción (y más específicamente entre sistema reproductor de la mujer y reproducción) lo que ha determinado que se hayan creado dos especialidades médicas distintas para el mismo sistema orgánico:la primera y más antigua atiende exclusivamente a su función reproductora; y la segunda y más moderna excluye esta función, de modo que cuando ésta se pone en marcha, tendría que acudir la "paciente" al otro especialista.

La realidad práctica es que son infinidad los médicos que cuentan con las dos especialidades. Queda en pie, de todos modos, que el de ginecología es un término un tanto viciado. Quedará normalizado el día que la andrología sea totalmente equiparable a ella especialmente por su generalización.

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 3 de Agosto

1492 Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
1704 Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.
1767 En un operativo secreto, sincronizado y sin precedentes, son expulsados de Colonias españolas en América los padres de la Compañía de Jesús.
1826.- Nicolás I es proclamado Zar en Moscú.
1907 Se expide en Barcelona la matrícula numero 1 de automóviles, que correspondió a un coche de la marca Hispano-Suiza.
1914.- I Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. 
1940.- La URSS se anexiona los estados Bálticos. 
1958 El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte bajo el casquete polar.
1967 Venezuela se incorpora a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.
1979 Golpe de Estado militar en Guinea Ecuatorial contra el presidente Macías, dirigido por su ministro de Defensa, Teodoro Obiang Nguema.
1981 Un golpe militar derriba al presidente de Bolivia, Gral. Luis García Meza.
1997.- El ayatolá Ali Jamenei, máximo líder espiritual de Irán, reconoce al presidente electo, Mohamed Jatamí, como Jefe del Estado.
2000: La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra la compañía de Bill Gates, Microsoft, por prácticas monopolísticas.
2001: Se estrena en Estados Unidos la película El Diario de La Princesa, comedia dramática.
2003: Los incendios forestales en el oeste de Canadá obligan a evacuar a 10.000 personas.
Inauguración del Lincoln Financial Field, estadio de fútbol americano en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), Estados Unidos.
2004: EE. UU.: El pedestal de la Estatua de la Libertad es reabierto luego de permanecer cerrado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Un ajuste de cuentas en una cárcel de Río de Janeiro acaba con la vida de ocho presos.
Una decena de policías colombianos mueren en una emboscada de las FARC en el valle del Cauca. Bolivia y Perú firman un Tratado de Cooperación Económica y Social.
La NASA lanza la nave MESSENGER con la misión de explorar el planeta Mercurio.
Activision lanza el videojuego de primera persona Doom 3 desarrollado por id Software.
2005: Mauritania: El presidente Maaouya Ould Sid'Ahmed Taya es derrocado del poder en un Golpe de estado mientras se encontraba en Arabia Saudí.
La alemana Adidas compra la estadounidense Reebok por 3.100 millones de euros.
Se lanza Fairyland, el sencillo Nº 36 de la cantante Ayumi Hamasaki, y que se convierte en uno de los videos musicales más caros de toda la historia de la música japonesa.
Stephen Robinson, como parte de la STS-114, se convierte en el primer ser humano que reparó manualmente la parte inferior del transbordador espacial.
Se crea la Corporación Mozilla, con el objetivo de gestionar las operaciones relacionadas con ingresos de la Fundación Mozilla.
2006: Se firma la Proclama Universal de Unidad Nacional, por el Presidente de Ucrania Víktor Yushchenko y los líderes de los partidos políticos ucranianos representados en la Rada Suprema (parlamento), poniendo fin a una grave crisis en el país.
Es lanzado al mercado Frets on Fire, videojuego musical de código libre.
Ray Jayawardhana, de la Universidad de Toronto, y Valentin D. Ivanov, del European Southern Observatory, anunciaron el descubrimiento del sistema Oph 1622, dos objetos planetarios extrasolares muy jóvenes.
2007: Comienza el partido de baloncesto más largo de la historia, en la ciudad de Bahía Blanca, y con una duración de 27 horas.
2008: Mueren al menos 18 montañeros en una sucesión de accidentes en la segunda montaña más alta del planeta, el K2.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL
 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 3 de Agosto :  Eufronio, Dalmacio, Gustavo, Lidia, Cira 

DALMACIO
 

Procede este nombre de Dalmacia, nombre griego que corresponde a un país que limita al N. con Croacia, al E. con Bosnia Herzegovina y Montenegro, y al S. y al O. con el Adriático. Tiene 390 km. De longitud y de 2 a 70 km. De anchura. Forman parte también de Dalmacia 20 islas, la más septentrional de las cuales es Alba y numerosos islotes. Habitada en un principio por los dálmatas, pueblo guerrero afín de los albaneses, pasó por la dominación de los romanos, los godos, los hunos, los ostrogodos, el imperio bizantino, los croatas, los servios los francos, los venecianos, los húngaros, los turcos, el imperio napoleónico, el imperio austrohúngaro.
 

San Dalmacio, archimandrita de Constantinopla en tiempos de Teodosio el Grande, se dedicó a la milicia en su juventud, formando parte de la guardia imperial. Su comportamiento como soldado fue siempre acorde con la religión que profesaba. Pero no sintiéndose satisfecho con la vida que llevaba, quiso dedicarse más intensamente a la virtud, por lo que se dedicó a una rigurosa vida monástica, llena de privaciones y de austeridad. Tuvo que luchar duramente contra las herejías que en aquel tiempo zarandeaban a la Iglesia. Vivió más de 80 años, y murió en 440.
 

Otros tres santos registra el Acta Sanctorum con este nombre, de los que hemos de recordar al español San Dalmacio Moner, religioso dominico nacido en Santa Coloma de Farnés en 1291. Sumamente aficionado al estudio, a él se dedicó con tesón. Enseñó filosofía en la Universidad de Montpelier durante dos años, pero le atraía más la vida contemplativa, por lo que se retiró a meditar durante cuatro años a una cueva. Finalmente Dios se lo llevó consigo en Gerona, el año 1341. Fue enterrado en el convento de Santo Domingo, de Gerona.
 

Lo mismo que ocurre con las personas, que solamente impresionan y agradan a primera vista aquellas que se ajustan a parámetros de belleza convencionales, conocidos por tanto y reconocidos por todo el mundo; mientras que la belleza de aquellas que no se ajustan a esos parámetros te cuesta más descubrirla, y una vez descubierta no estás dispuesto a cambiarla por ninguna de las bellezas convencionales, exactamente lo mismo pasa con sus nombres: los hay muy conocidos y reconocidos, uno de cuyos valores es su popularidad, y los hay muy poco conocidos, uno de cuyos valores es precisamente su exclusividad. Y cada uno ama y aprecia su nombre por razones distintas, igual de válidas las unas que las otras.
 

Es el caso de Dalmacio. Un nombre que a primera vista te sorprende, pero cuando lo conoces, cuando repasas su significado y su historia, descubres su atractivo y distinción. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

DECALOGO DEL OPTIMISTA

1 - Los optimistas se aman,
procuran un alto nivel de autoestima,
se valoran y aprovechan lo mejor posible
sus talentos personales innatos.

2 - Los optimistas aceptan a los demás como son,
y no malgastan energías queriendo cambiarlos,
sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3 - Los optimistas son espirituales,
cultivan una excelente relación con Dios
y tienen en su fe una viva fuente
de luz y de esperanza.

4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora",
no viajan al pasado con el sentimiento de culpa
ni el rencor, ni al futuro con angustia.
Disfrutan con buen humor y con amor.

5 - Los optimistas ven oportunidades
en las dificultades,
cuenta con la lección que nos ofrecen los errores
y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

 

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 
Yoga - 
Zen - Feng Shui - Shiatsu Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA  HOROSCOPO CHINO  Años del Horóscopo Chino 

ASTROLOGÍA: EXPRESIÓN DE LOS SIGNOS

ARIES: Quiere impulsar con decisión la expresión del YO.

TAURO: Quiere incluir y valorar conservando sus posesiones.

GÉMINIS: Se Identifica con el intercambio y la comunicación.

CÁNCER: Desea cuidar, protegiendo a través de los sentimientos.

LEO: Confía en que alcanzará su propósito, mostrando su poder.

VIRGO: Quiere asimilar mediante la percepción de que es productivo.

LIBRA: Quiere relacionarse conservando y compartiendo las asociaciones.

ESCORPIO: Desea transformarse mediante el psicoanálisis y desvelar sus secretos más profundos.

SAGITARIO: El descubridor que viaja con entusiasmo para comprender.

CAPRICORNIO: Quiere estructurar y poner límites para reconocerse.

ACUARIO: Aglutina y une con independencia para proyectarse hacia fuera.

PISCIS: En un acto de consagración desea disolver lo que está escondido. 

 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día de la Planificación Familiar

El Día Internacional de la Planificación Familiar se celebra el 3 de agosto. Este día se intenta explicar a nivel mundial los efectos de no usar los métodos de control de natalidad correctamente y sus consecuencias.

La Organización Mundial de la Salud pretende que en este día se informe y llegue a todos los rincones del mundo los métodos y técnicas posibles de utilización que hoy en día existen para evitar que se produzcan embarazos en jóvenes y en mayores no deseados.

Se realizan coloquios, debates donde se expondrá la problemática del control de la natalidad y sus posibles efectos y consecuencias.
La Planificación Familiar es el conjunto de prácticas utilizadas por los hombres y por las mujeres para prevenir y evitar embarazos no deseados antes de que éste se produzca. Existe un gran número de métodos y técnicas para conseguir y lograr una eficacia bastante alta de fiabilidad. El concepto de planificación familiar debería de comenzar en las escuelas donde los niños aprendan desde pequeños educación familiar, el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual así como conocer las técnicas de cómo se debe de evitar un embarazo no deseado.

Es muy importante y vital hacer llegar el mensaje del control de natalidad a aquellos países donde no tienen medios para evitarlos. Los voluntarios que allí se encuentran en la medida de lo posible intentan hacerles llegar el mensaje, pero todavía faltan muchos medios para que lo puedan llevar a cabo y administrar los métodos anticonceptivos en estos países.

Los servicios de planificación familiar son los que habitualmente informa de las técnicas y sus posibles riesgos, así como la eficacia de cada uno de ellos. Además de indicar a la paciente las posibles consecuencias y a los riesgos a los que se expone al utilizarlos. Para ello lo más conveniente es encontrarse con una buena salud, no padecer ninguna enfermedad, no encontrarse con demasiado sobrepeso para que los posibles efectos adversos no sean tan severos.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN 

Para quién no sepa aún qué es un Pendrive exactamente, consiste en un dispositivo que utiliza una memoria flash para poder guardar y transferir cualquier tipo de información en un espacio pequeño. 


 
   
  AUDIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

¿Buscas un dispositivo de audio portátil que lo aguante todo? ¿Uno que resista incluso a las inclemencias veraniegas?Si tienes un espíritu aventurero y te gusta hacer deporte y salir de viaje tanto como disfrutar de la buena música en la comodidad de tu hogar,
     

 

  eBook KOBO GLO HD

Con el libro electrónico KoboGlo HD tendrás al complemento perfecto para leer como a ti te gusta. Gracias a su facilidad de uso y a la nitidez de su pantalla táctil HD de 6” que te ofrece una calidad de lectura similar a la de un libro impreso, no querrásdejar de leer nunca.
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria  Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre Empléate, ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos.
https://empleate.gob.es

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo

 

Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

Frases nivel principiante para empezar hablar inglés o para repaso. 



 


 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Los Niños Albinos de Tanzania

Documental en español sobre la matanza de albinos en Tanzania.


 

Cinco cosas que debes saber sobre la vacuna contra el Ébola

El 2014 ha sido el año de la lucha contra la mayor epidemia de Ébola de la historia. Hoy podemos anunciar que nuestra lucha está dando resultados positivos y que estamos delante de una posible vacuna para curar el virus. Estamos contentos con los buenos resultados pero seguimos trabajando para atender a todas aquellas personas que lamentablemente siguen afectadas por este terrible virus.

Luis Encinas, experto de Ébola de Médicos Sin Fronteras (MSF), explica los cinco puntos principales sobre la nueva vacuna contra esta terrible enfermedad. Sin embargo, seguimos trabajando para atender a las personas que padecen esta terrible epidemia y más ahora, si cabe, que siguen detectándose nuevos casos en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Te invitamos a compartir esta noticia y, si puedes, a hacer un donativo. https://www.msf.es/colabora


 

Los lunares 

Lunar (la etimología de esta palabra es porque se atribuía la aparición de estas manchas al influjo de la Luna), en el lenguaje popular el término lunar alude a toda mancha persistente en la dermis y, en sentido lato, se llama lunar a cualquier alteración dérmica que presente diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la piel, por este motivo son denominados lunares otras plasias de aspecto externo semejante como los nevus, los angiomas e incluso ciertos aspectos de los melanomas y queratosis.

 
Cuidados recomendados

Todos los seres humanos poseen lunares (incluso en las poblaciones de tez muy oscura, aunque en éstas son menos evidentes al no estar contrastados con el fondo dérmico), el lunar puede calificarse como un tumor benigno y por ende usualmente cursa sin ocasionar ningún problema (excepto algunos de tipo estético), el color típico de un lunar es el marrón, cuando los colores difieren (rojo, azul, etc.) se está tratando ya de los más problemáticos nevus. 

Se recomienda la exéresis o extirpación de los lunares en las siguientes circunstancias: 

Cuando están ubicados en zonas sujetas a frecuente rozamiento, presiones o golpes, o muy expuestas a la radiación ultravioleta (por ejemplo a la luz solar directa). 

Cuando sus dimensiones son demasiado grandes (se considera que son demasiado grandes cuando sus diámetros superan los 6 mm). 

Cuando los contornos son irregulares o son asimétricos. 

Cuando un lunar común (marrón) cambia de color o de otro aspecto. 

Cuando un lunar común está rodeado de una aureola rojiza o cuando sangra. 

Cuando pican o duelen persistentemente. 

Cuando crecen con el pasar del tiempo. 

Se recomienda a las personas que poseen gran cantidad de lunares (lunarejas), particulares precauciones ante las radiaciones ultravioletas (por ejemplo ante la luz solar).


¡Cuidado con los lunares!
Los dermatólogos nos aconsejan que vigilemos nuestros lunares habitualmente para evitar que puedan convertirse en melanomas. Hay que estar especialmente atentos a los cambios bruscos de tamaño y de color, si nos empieza a picar insistentemente o si sangra sin motivo. Además debemos vigilar los lunares desde pequeños porque tienen memoria.



 

En alimentos no refrigerados

Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor, según los expertos

Durante el verano aumentan las intoxicaciones alimentarias debido a que las altas temperaturas hacen que proliferen en mayor medida microbios, sobre todo si los alimentos no están bien refrigerados como los huevos o la mayonesa, según aseguran desde el Grupo de Patologías Infecciosas de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias
 
 

Según la ANECPLA

Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente

La Asociación Estatal de Control de Plagas y Vectores Sanitarios (Anecpla) ha advertido del riesgo de proliferación de legionella durante el verano, debido a los aparatos que pulverizan vapor de agua en bares, terrazas al aire libre o en parques, con el fin de proporcionar un mayor "confort" térmico, ya que si no se limpian adecuadamente favorece la creación de bacterias

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE 
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo

 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


#PasarelaTelemedellín - Inauguración  Colombiamoda 2015 - Desfile Luli Fama.


 

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

   

   

PUTA NO SOY (En papel)
CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015

Esta novela relata con crudeza la historia de las mujeres que viven atrapadas por las mafias del tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. La historia de personaje central se basa basada en uno de los personajes del documental Chicas Nuevas 24 horas, de la guionista y directora Mabel Lozano. Engañada. Viola da. Maltratada. Obligada a prostituirse con 16 años? Luna nos traslada a la selva, al sureste peruano, a la región de Madre de Dios, donde un 20 por ciento de los niños, niñas y adolescentes son víctimas del tráfico para su explotación sexual y, en el caso de los niños, laboral. No tienen en su poder su documentación. No tienen libertad de movimiento. No pueden comunicarse con otras personas. Son forzadas a mantener relaciones sexuales cada día con una media de 10 hombres. Están pagando una deuda que incluye el viaje y su estancia en el mismo lugar en el que son vendidas. Viven bajo la amenaza de agredirlas a ellas y a sus familias. Son las nuevas esclavas del siglo XXI.
 
 

TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (PACK) (EBOOK)
VV.AA. , PLANETA
ISBN http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=307&isbn=9788408126713

Únete al fenómeno Blue Jeans, el autor español de novela juvenil romántica más importante de los últimos años con más de medio millón de lectores. ¡Descúbrelo!Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli formaron El Club de los Incomprendidos para apoyarse unos a otros en momentos de tristeza. Todos han pasado por malos momento s pero ahora viven días de felicidad y de alegría. Sin embargo, después de la calma, siempre llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!Déjate enamorar por la trilogía más seguida del momento; ¡Buenos días, princesa, No sonrías, que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? te llegarán al corazón

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS Clip 1

EL ALMANAQUE DEL HUMOR 

CARICATURAS CUMPLEAÑOS- ANIVERSARIO  Para ver la caricatura más grande, has clic en este link.

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Club de la Comedia
 

EL CHEQUEO (reflexiones poéticas acerca de la medicina preventiva)

Si sos un tipo feliz, sin temores y sin miedos,
no se te ocurra jamás ir a hacerte un chequeo,
porque te vas a enterar, sin siquiera suponerlo,
que estás en las diez de última aunque te cueste creerlo.

Seguro te van a decir que te sobran triglicéridos
acompañados de lípidos sin colesterol del bueno;
que debido a los ateromas que en ellos te van produciendo
tenés toda la cañería tapada de medio a medio
que te preauncia un infarto que todo es cuestión de tiempo.

También te puede ocurrir que te encuentren un bloqueo,
o una elongación de aorta que no augura nada bueno;
taquicardia sinusal que hay que parar a tiempo
o una isquemia de cuidado en el ventrículo izquierdo

Son enormes las variantes que puede darte un chequeo
Todo es cuestión del color del cristal de tu galeno:
irritación en el colon, irritación en el recto,
que el intestino delgado no absorbe los alimentos,
exceso de fosfatasas o carencia de anticuerpos
que puedes tener mareos por culpa del oído medio
enfisema pulmonar, úlcera en el duodeno,
insuficiencia renal, cálculos en el colédoco,
y hasta te pueden decir, aunque no entiendas un bledo,
de una falla en el ácido desoxirribonucleico.

Y aunque te sientas fenómeno y se lo expliques al médico,
tenés que aceptarlo todo, porque lo dice el chequeo.
Lo que más te va a asombrar a pesar de ser un lego,
es la gran similitud de todos los tratamientos,
al margen claro está, en cuanto a medicamentos:
una dieta hiposódica, andar kilómetro y medio,
nada de carnes rojas, ni de embutidos ni de quesos,
sí, pescado bien hervido y pollo, pero sin cuero.

Tendrás que decirles adiós a tus grandes compañeros,
al whisky y al cigarrillo y hasta el cafecito negro;
lo que más te va a doler es que antes del chequeo,
vos te sentías Tarzán poco menos que un pendejo,
y estás listo para el "jonca" si no lo tomás en serio.

Por eso querido amigo a aconsejarte me atrevo,
si sos un tipo feliz, sin temores y sin miedos,
no se te ocurra jamás, ir a hacerte un chequeo.

 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 


 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

VERANOS DE LA VILLA 2015

Los Veranos de la Villa es un evento clave de la agenda cultural estival de la capital. Durante los meses de julio y agosto, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes.  

http://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa/  Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price y entradas.com

GIF oferta entradas 728x90


 

Estrenos del 1 al 9 de agosto Teatro Lara.

 

Nos adentramos en el mes más veraniego con tres nuevos estrenos... #TeatroLara #AbiertoPorVacaciones 

[Puntadas sin hilo] de Margarita Sánchez; 
Una comedia de misterio contada a través de cinco personajes, en escenas que se intercalan de una forma atemporal.
 
¿Comprarías un piso con la condición de no poder abrir una de sus habitaciones jamás?
 

[La ruina ] Una comedia del prestigioso 
dramaturgo catalán Jordi Casanovas, sobre un grupo de jóvenes "mileuristas" en la treintena que buscan cómo sobrellevar la vida que les ha tocado vivir. Basada en la novela homónima del autor La Ruina (2008)

[Big Boy], una emocionante historia sobre la amistad, lucha y superación.  Un pequeño homenaje a quienes tuvieron que emigrar, abandonar su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido. 
Espectáculo finalista del Festival Talent 2014 de los Teatros del Canal. 

ESTRENO PRÓXIMO 3 de AGOSOT a las 

20:00 horas en la Sala OFF Teatro Lara.

ESTRENO PRÓXIMO 4 de AGOSTO a las 

22:00 horas en la Sala Principal Teatro Lara.

ESTRENO PRÓXIMO 7 de AGOSTO a las 

22:15 horas en la Sala OFF Teatro Lara.


 
 

Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Jeff Koons: retrospectiva, un completo recorrido por la obra del artista norteamericano Jeff Koons, una de las figuras más prominentes del arte de nuestro tiempo. Esta exposición, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el Centre National d’Art et de culture Georges Pompidou de París y que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, se podrá visitar desde el 9 de junio hasta el 27 de septiembre.


 

Starlite 2015 - Marbella del 18 Julio - 22 de Agosto

Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Durante un mes cada verano la cantera de Marbella (un anfiteatro natural rodeado de vegetación) reúne una oferta de ocio completa. Uno de los pilares fundamentales de Starlite son sus conciertos, íntimos y cercanos, de artistas internacionales como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Julio Iglesias, Tom Jones, Alejandro Sanz, Bryan Adams, Pet Shop Boys o Tony Bennett, entre otros.
En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino también entre el público, tomando una copa, cenando, bailando y disfrutando de esta experiencia única. Starlite está respaldado por Marca España, por considerarlo un gran embajador de España en el mundo
Además, Starlite dedica una noche al año a la filantropía: STARLITE GALA, cuyo anfitrión es Antonio Banderas. http://starlitemarbella.com/es/


 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan (n. 3 de agosto de 1940), conocido como Martin Sheen, es un actor estadounidense conocido por su intervención en la película Apocalypse Now y más recientemente por su papel como el presidente de los Estados Unidos Josiah Bartlet en el drama televisivo El ala oeste de la Casa Blanca.

María Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río (n. Durango, México; 3 de agosto de 1904 - f. Newport Beach, California, Estados Unidos; 11 de abril de 1983) fue una actriz mexicana. Estrella de Hollywood durante las décadas del 20 y del 30, y una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Fue considerada una de las mujeres más bellas de su época, figura mítica del espectáculo en Latinoamerica y representación por excelencia del rostro femenino de México en el mundo entero.

Anthony Dominick Benedetto, de nombre artístico Tony Bennett (n. Queens, Ciudad de Nueva York, 3 de agosto de 1926) es un cantante estadounidense de orígenes italianos, uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, aún en activo con 85 años de edad. Recordado por éxitos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", su repertorio se basa en standards o canciones clásicas de la música popular, mayormente baladas y jazz. Tony Bennett ha sido visto como el eterno rival de Frank Sinatra, si bien se profesaron mutua admiración y grabaron juntos el célebre tema "New York, New York".
 

Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.

Nino Bravo - Noelia


 

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 
El glaseado 

Consiste en cocinar una verdura en compañía de una grasa, agua y azúcar. Para su elaboración metemos las verduras en poca cantidad de agua, sobre la que añadiremos mantequilla y azúcar. El proceso de elaboración es el siguiente: las verduras se van a ir cocinando y ablandando mientras tengan agua, pero llegará un momento en el que se quedaran sin ella, de forma que el azúcar se va a caramelizar, y queda adherido a la verdura, lo que va a proporcionar una textura y una presentación especial.

 


 

ESTE VERANO, CULTO AL ENOTURISMO EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA
 

Festivales de teatro, actividades culturales y deportivas, concursos, originales visitas a bodegas, termalismo y descuentos especiales para vivir un verano de enoturismo
 

La autenticidad y la diversidad caracterizan a la Ruta del Vino de Rueda. Un destino fresco, joven y dinámico que este verano ha preparado un inagotable catálogo de experiencias y propuestas para quienes deseen disfrutar del turismo de interior en las comarcas que ven nacer al vino de la D.O. Rueda. Festivales de teatro, fiestas populares, visitas teatralizadas, originales catas y experiencias enoturísticas y multitud de descuentos en establecimientos y empresas acompañarán este verano al viajero.

 

Tordesillas, Medina del Campo, Rueda, Olmedo… Los pueblos que integran la Ruta del Vino de Rueda están unidos a la historia y a la leyenda. Isabel la Católica y Juana la Loca son solo dos de los personajes unidos a su destino, y que hoy sirven de hilo conductor para algunas de las originales iniciativas turísticas que se desarrollan. Es el caso de las visitas teatralizadas nocturnas que se celebrarán en Tordesillas, los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto, y que tendrán a la Reina Juana I como insigne protagonista.

 

La ciudad de Medina del Campo, por su parte, vestirá sus mejores galas para celebrar, entre los próximos 13 y 21 de agosto, la Semana Renacentista, una cita inexcusable en el verano que incluye recreaciones históricas, mercado de productos artesanales, ambientaciones, danza, jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos. También en Medina del Campo, el Castillo de La Mota organiza visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje que sitúan a los visitantes en 1522, época de gran esplendor de la ‘Villa de las Ferias’.

 

Por su parte, el Palacio Real Testamentario organiza distintas actividades, entre ellas los talleres de verano ‘Isabel y Teresa, dos vecinas de Medina’, que incluye juegos infantiles para conocer de manera divertida la vida de estos dos personajes históricos. Además, el 20 de agosto, y bajo el nombre de las ‘Catas del Palacio’, acoge una cata organizada por la Bodega Castelo de Medina y Aster Magonia en la que se descubrirán los secretos de tres de sus vinos.

 

La música también tendrá un papel destacado en el verano de la Ruta del Vino de Rueda, desde el maridaje que propone Bodegas Menade el próximo 31 de julio entre sus vinos y música sin etiquetas en sus instalaciones de Rueda, que se sellará con una cena y degustación de sus vinos naturales y su cerveza artesana, hasta el concierto de La Unión que tendrá lugar el 29 de agosto en Tordesillas. En esta misma localidad se desarrollará, los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto Samba Embora, un gran encuentro de batucadas que incluirá conciertos, talleres y desfiles.

 

Las bodegas suman sus actividades a este catálogo de experiencias ofreciendo originales visitas. Es el caso de Muelas de Tordesillas y su Wine Shopping Night, que tendrá lugar los días 31 de julio y 28 de agosto, con una apertura ampliada de sus instalaciones ubicadas en Tordesillas hasta la medianoche y descuentos del 15% en compras y consumo en la tienda, y del 10% en la colección de joyas Laviné de Reyes Muelas.

 

En el caso de Bodegas PradoRey, se ha preparado una visita que, además del recorrido por el túnel de los sentidos y zona de elaboración, incluye un sorprendente taller de cócteles de vino, con entrega de material teórico –recetas- y mucha experimentación práctica para disfrutar de una velada diferente, con un precio de 12 euros por persona. 

 

En Eresma, los visitantes descubrirán la única bodega con D.O. Rueda que elabora vinos dentro del término municipal de Olmedo. La proximidad de la villa –a tan solo un  kilómetro del casco histórico y del Parque Temático del Mudéjar- constituye un excelente reclamo para los visitantes, que en época estival acuden a disfrutar del potencial cultural de la ‘Villa del Caballero’.

 

Quienes quieran aprovechar para adentrarse en la naturaleza pueden optar por las propuestas de Buteo Iniciativas Ambientales, que propone rutas combinadas de avistamiento de aves en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Nava-Rueda, incluida en la Red Natura 2000, con visitas a las bodegas Valdecuevas y Montepedroso. Las visitas se ofrecen miércoles y sábados durante los meses de julio y agosto.

 

En el apartado deportivo, destaca la IV Regata de Piragüismo, que tendrá lugar en Tordesillas, con salida a las 17.00 horas desde el embarcadero Árbol caído. Medina del Campo, por su parte, constituirá por primera vez la salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España, el 11 de septiembre, una de las etapas que se prevé como decisiva y que contará con la presencia de profesionales y aficionados de toda España.

 

 La gastronomía, tan importante en el desarrollo de un viaje, tiene en la Ruta del Vino de Rueda y sus establecimientos adheridos un valor seguro. Entre las propuestas, Marmitia, el restaurante del Parador de Tordesillas, que ofrece un menú especial de verano con un homenaje a los sabores tradicionales por 31 euros por comensal. Otra opción es la del restaurante del Balneario de Olmedo, que ofrece su menú ‘Sabores Tierra de Pinares’ compuesto por cinco platos, todos ellos elaborados con productos de Tierra de Pinares, por un precio de 37,40 euros por persona.

 

En su oferta de alojamientos, que abarca desde hoteles a camping, pasando por Paradores de Turismo, los visitantes pueden escoger también el Balneario de Olmedo, que pone a su disposición su oferta de termalismo con una oferta 2x1 para disfrutar de la piscina termal. Otra opción es la que ofertan las casas rurales, como Villa Calera, en Rueda, que organizan una perfecta escapada plagada de actividades y que se ofrecen este verano con un descuento del 26% sobre su precio.

 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.www.rutadelvinoderueda.com


 

Vídeo del Pabellón de España en Expo Milano 2015: El lenguaje del sabor.

Tradición e Innovación unidas en una misma estructura. Un Pabellón abierto que ofrece una ventana a nuestros productos y un recorrido por nuestro paisaje productivo y gastronómico.


 
ROBIN FOOD (EN PAPEL)
ROBIN FOOD , GRIJALBO, 2015

Las recetas más prácticas y divertidas del programa de éxito Robin Food: atracón a mano armada. Robin Food es un libro de recetas del día a día presentadas en el programa de cocina más irreverente de la televisión, Robin Food: atracón a mano armada, de la mano de dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico esp añol. El libro plantea todo una serie de recetas -divididas de la misma manera que las secciones del programa- para componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta. Recetas fáciles de hacer, que no necesitan de una mano experta y que sobre todo suponen una invitación al disfrute de los placeres cotidianos a través de la comida. David de Jorge y Martín Berasategui trasladan de la pantalla a las páginas toda la naturalidad y frescura de su cocina y su carácter para compartir con los lectores una manera más espontánea de preparar deliciosos platos

 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

MÁS DE 1.700 VUELOS DE IBERIA, IBERIA EXPRESS Y AIR NOSTRUM PARA LA PRÓXIMA OPERACIÓN SALIDA 

§  Entre el viernes 31 de julio, y el domingo 2 de agosto, está previsto que más de 200.000 clientes vuelen con las tres aerolíneas. 

§  Este verano, Iberia ofrece vuelos a Florencia, Funchal, Hamburgo, Budapest, La Habana, Medellín y Cali, entre otros. 

§  Algunos de los nuevos destinos de Iberia Express son Edimburgo, Manchester, Nantes, Niza, Lyon, Nápoles y Verona; y Air Nostrum también ha lanzado por primera vez este verano rutas como Alicante-Carcassonne, Madrid-Faro, o los enlaces a Perpiñán desde Madrid e Ibiza. 

Madrid, 30 de julio 2015 .- Para la próxima operación salida que se inicia el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto, Iberia, Iberia Regional / Air Nostrum e Iberia Express han programado más de 1.700 vuelos, lo que supone  un 13% más que en el mismo fin de semana del año pasado. 

En solo estos tres días, está previsto que más de 200.000 clientes vuelen con las tres aerolíneas, lo que supondría también un incremento en el tráfico de pasajeros de un 14% respecto a los mismos días de 2014. 

Nuevos destinos de verano 

Como novedad para este verano, Iberia ofrece destinos como Budapest, Florencia, Funchal o Hamburgo en su red de corto y medio radio; o como La Habana, Medellín y Cali en el largo radio. Por su parte, Iberia Express ha iniciado en esta temporada de verano vuelos a Edimburgo, Londres, Manchester, Nantes, Niza, Lyon, París, Nápoles, Verona y Menorca y nuevas rutas como las de Tenerife-Lyon y Asturias-Tenerife, además de las de Londres Heathrow desde Gran Canaria, Mallorca y Tenerife. 

Iberia Regional / Air Nostrum también ha lanzado para estos meses nuevas rutas como Alicante-Carcassonne, Madrid-Faro, o los enlaces a Perpiñán desde Madrid e Ibiza. 

En total, entre las tres aerolíneas ofrecen 119 destinos en 43 países de Europa, América, África y Oriente Medio.  

Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 119 destinos en 43 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. En 2014, Iberia ha sido la 3ª aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en losWorld Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países.


 
Con el lema “Agosto tiene un secreto”

Renfe lanza una campaña de billetes promocionales para llenar el AVE en agosto

. Saca a la venta 700.000 plazas con descuentos de hasta el 70% para viajar entre Madrid y Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba y Zaragoza

. La compañía afronta la operación salida con más de 11.100 trenes y refuerzos en todos los corredores

Madrid, 31 de julio de 20015 (Renfe)) .-  Renfe ha lanzado la campaña “Agosto tiene un secreto” para llenar el AVEE durante el mes más veraniego. La compañía ha sacado a la venta 7000.000 plazas con descuentos de hasta el 70% para viajar en AVE entre Madrid y Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, y Córdoba.

El objetivo es llenar los trenes también en las fechas que se reducen los desplazamientos por motivo laboral. Con los precios de esta campaña se puede viajar en Ave entre Madrid y Sevilla desde 23 euros, entre Barcelona y Madrid desde 322 euros, entre Madrid y Valencia desde 22 euros y entre Alicante y Córdoba desde 36 euros.

Además, Renfe ha preparado una campaña de descuentos y promociones en hoteles, actividades de ocio en las ciudades de destino y pases turísticos asociadas a la compra del billete de AVE.

Entre la oferta de ocio con descuento se encuentra el musical El rey León en Madrid, los pases Carda y City Tour de Madrid y Barceelona, Bioparc y la Ciudad de laas Artes y las Ciencias en Valencia, visitas a la Catedral (antigua Mezquita) y Alcázar de Córdoba, y numerosos hoteles en cada ciudad de destino.

 wwww.renfe.com

 

FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones
 

Demanda a las autoridades competentes que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades.

FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones para que conozcan y defiendan sus derechos.

La asociación demanda a las distintas autoridades competentes del Gobierno y las comunidades autónomas que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades en sectores donde aumentan las reclamaciones durante las vacaciones. Entre ellos, el aéreo, las agencias de viajes, los establecimientos de hostelería, las compañías de alquiler de vehículos, las aseguradoras, las entidades financieras y las empresas de telecomunicaciones.

Si el precio anunciado no coincide con el que oferta la agencia de viajes.

FACUA advierte que la Ley establece que en toda la información comercial que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo, independientemente de que se desglosen o no. Si te facilitan un precio y después intentan aplicarte otro, tienes derecho a reclamar, aunque es una práctica habitual en todo el sector.

Si aumenta el precio del billete de avión por la subida del combustible.

Si el contrato recoge esta posibilidad, pueden subir el precio siempre que el carburante haya subido desde que compraste el billete y falten más de veinte días para el vuelo. Si crees que el incremento es desproporcionado, puedes exigir que te lo acrediten.

Si cancelan tu vuelo.

La compañía tiene la obligación de reembolsarte el billete en determinados casos o bien de conducirte hasta el destino final lo más rápidamente posible: en el vuelo inmediatamente posterior o por otra vía alternativa.

También debe ofrecerte comida y bebida, alojamiento en hotel en caso de pernoctar, así como transporte hacia éste. Asimismo, deberán compensarte económicamente de la siguiente forma:

- 250 euros para vuelos de hasta 1.500 km.
- 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.000 km. y todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km.
- 600 euros para vuelos de más de 3.500 km. efectuados fuera de la UE. Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente.

Denegación de embarque.

En caso de overbooking, deberán entregarte un impreso en el que se indiquen las normas de compensación.

La compañía deberá pedir voluntarios que renuncien a su vuelo a cambio de ciertas compensaciones. De no presentarse voluntarios, deberán asistirte y compensarte económicamente con las mismas cuantías que en caso de cancelación.

Deberán darte a elegir entre el derecho de reembolso y un medio de transporte alternativo.

Si tu vuelo sale con retraso.

Salvo que obedezca a causas de fuerza mayor que la compañía deberá demostrar, está obligada a asistirte de la misma forma que en caso de cancelación u overbooking. Para que se produzca la devolución del importe del billete debe quedar claro que en función del retraso ya no puedes realizar el viaje o que éste no tiene razón de ser en relación a tu plan inicial.

Si en el vuelo te pierden las maletas.

Guarda las facturas de las compras que te veas obligado a realizar para incluirlas en tu reclamación. Salvo que hubieses contratado un seguro adicional por el valor del equipaje, deben compensarte en función del peso. Actualmente son 20 euros por kilo, con un máximo de 20 kilos en vuelos nacionales y 30 en internacionales. La compensación puede llegar a un máximo de unos 1.100 euros sumando los gastos de primera necesidad que te ocasione la pérdida, independientemente de los posibles daños morales que pudieses acreditar y reclamar.

Si te deterioran el equipaje.

Deben abonarte el importe de los productos que hayan quedado inservibles y el de la reparación de los que tengan arreglo.

Si en el avión te acomodan en una clase inferior a la abonada.

Deben reembolsarte el 30% del billete en vuelos de hasta 1.500 km, el 50% en los de hasta 3.500 km y el 75% en el resto.

Si el hotel tiene deficiencias.

Puedes reclamar que las resuelvan o el cambio de habitación a una de igual o superior categoría. Si no es posible, tienes derecho a la disminución proporcional del precio en función del perjuicio que las deficiencias te ocasionen, pudiendo llegar a alcanzar la totalidad del mismo si afectan a elementos esenciales del contrato (aire acondicionado, etc.).

Si el hotel está completo pese a tener reserva.

Tienes derecho a ser alojado en otro establecimiento de la misma o superior categoría y en las mismas condiciones de reserva efectuada con cargo al hotel infractor. Si se niegan a darte esta solución y por tu cuenta sólo encuentras hoteles más caros, posteriormente podrás reclamar la diferencia. En todo caso, lo más útil para prevenirse es exigir la reserva por escrito y hacer un pago a cuenta debidamente acreditado.

Si te cambian de hotel cuando llegas a tu destino.

Tendrías derecho a exigir que el nuevo hotel proporcionado sea de igual o superior categoría al contratado inicialmente. Dicho cambio sólo procederá en casos justificados. Si la solución propuesta por el organizador no resulta viable o no la aceptas, puedes solicitar la resolución del contrato con la consiguiente devolución del importe abonado.

Si te roban en la habitación del hotel.

Si el robo se ha producido a pesar de que hayas cumplido con las instrucciones de seguridad dadas por el hotel, éste tendrá que hacerse cargo de los daños sufridos.

Si no se cumplen las condiciones ofertadas.

La agencia de viajes (si se trata de un paquete turístico) o el prestador del servicio debe proporcionarte una solución adecuada e inmediata: cambio de hotel si la categoría es inferior a la contratada, excursiones alternativas si son canceladas.

Posteriormente, podrás reclamar una compensación económica si no te ofrecen soluciones o si la calidad de los servicios alternativos ofrecidos es inferior a la contratada.

Problemas con tarjetas bancarias en el extranjero.

Antes de salir de viaje es recomendable solicitar información para saber si es operativa tu tarjeta en el lugar de destino. El uso de la tarjeta fuera de España puede suponer un coste que debe venir reflejado en el contrato y también puede derivar un gasto por las comisiones aplicadas, que deben estar publicadas en el Banco de España.

Si alquilas un vehículo y se avería.

Además de prestarte el debido servicio para repararlo, puedes exigir a la empresa que te devuelva una parte o la totalidad del dinero en función de los perjuicios que te cause la espera.

Si te obligan a pagar suplementos por servicios que creías incluidos en el contrato.

Recuerda que la Ley establece que en toda la información que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo. El contrato de viaje o el folleto informativo (que se considera parte del contrato) tiene que contener por escrito la información referente a los servicios incluidos en el coste.

Si necesitas contactar con la agencia de viajes estando en el destino.

Las agencias de viajes tienen que facilitar al consumidor un teléfono de información nacional e internacional para contactar en caso de que sea necesario durante la realización del viaje.

Si usas Internet móvil en el extranjero.

En los Estados miembros de la UE, la normativa comunitaria establece que el servicio de acceso a Internet móvil se cortará automáticamente en cuanto se consuman los primeros 50 euros, para evitar facturas desorbitadas. Pero si se utiliza fuera de la UE, las desproporcionadas tarifas de las compañías pueden provocar facturas de miles o decenas de miles de euros, que pueden reclamarse si los usuarios no recibieron información en sus contratos sobre estos precios o se les facilitó de forma errónea.

https://www.facua.org/


 

¿CÓMO EVITAR LOS ROBOS DURANTE LAS VACACIONES?

El departamento de Business Analytics de InterMundial Seguros lanza recomendaciones para evitar y afrontar los robos cuando se está de viaje

Proteger la vivienda, informarse de las condiciones de seguridad en el destino, evitar indumentaria que denote la condición de turista y los signos exteriores de riqueza, llevar en lugar seguro direcciones y teléfonos imprescindibles en caso de robo, saber cómo actuar en caso de robo y contratar un seguro son algunas medidas que recomienda el Departamento de Business Analytics de InterMundial Seguros para evitar y afrontar robos mientras se está de vacaciones.

Los periodos vacacionales son los mejores momentos para viajar y disfrutar de unos días de diversión y descanso, pero también son especialmente propicios para los robos a los turistas o a las viviendas desocupadas temporalmente. Para evitar sorpresas desagradables, el departamento Business Analytics de InterMundial Seguros recomienda adoptar una serie de pautas preventivas antes y durante los desplazamientos. 

Para evitar robos en el hogar, se debe comprobar que los sistemas de seguridad de la casa funcionan correctamente, y realizar unas pequeñas acciones para despistar a los ladrones, como pedir a personas de mucha confianza que recojan las cartas del buzón, dejar las persianas a medio cerrar en los pisos altos para simular que está ocupado y cerradas en los bajos para evitar dar pistas de lo que hay en el interior. Y sobre todo, no divulgar la ausencia en supermercados, centros comerciales y espacios públicos cercanos a la vivienda, ni dar noticias del viaje en las redes sociales. 

Toda precaución es poca cuando se está de viaje

Antes de emprender el viaje, conviene informarse de las condiciones de seguridad del destino consultando en el apartado “recomendaciones para viajar al extranjero” de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. La web también dispone de un registro para viajeros que, previa introducción de los datos personales y los del viaje, facilitará los trámites en caso de sufrir un robo o cualquier otra situación de emergencia en el extranjero. 

Además, se deben apuntar y llevar en un lugar seguro algunas direcciones y teléfonos imprescindibles en caso de robo. Por un lado, los datos del consulado y la embajada de España en el destino, pues si se sustrajese el pasaporte, habría que acudir allí para tramitar uno nuevo, condición sine qua non para poder continuar el viaje. Y por otro lado, el número de atención al cliente 24 horas de las tarjetas de crédito para bloquearlas de inmediato, y el del servicio de asistencia de la compañía telefónica para dar de baja el móvil. Así mismo se debe apuntar el número de la póliza de seguro del viaje y el de asistencia de la aseguradora para dar parte de la incidencia. 

Una vez en viaje, conviene evitar la indumentaria que denote la condición de turista así como los signos exteriores de riqueza como joyas ostentosas, ropa y artículos de marca o relojes caros. Y no descuidar el equipaje, el bolso, la cámara ni el móvil. 

¿Cómo ayudan los seguros en caso de robo?

En cuanto a los robos durante el viaje, los seguros de viaje en caso de robo de documentación, realizan un anticipo de fondos a través de una transferencia bancaria y cubren los gastos de tramitación de la documentación robada. Si el robo es del equipaje, asumen parte o la totalidad del valor del mismo. Ante daños o robos en materiales informáticos, dispositivos móviles y cámaras fotográficas, reembolsan hasta la cantidad estipulada. Para ello es imprescindible presentar la denuncia interpuesta en la comisaría tras el incidente.

Por otro lado, si a la vuelta de vacaciones se descubriera un robo en la vivienda, se deben denunciar los hechos ante la autoridad competente. Si el seguro de hogar cuenta con cláusula de robo, cubrirá los bienes sustraídos de la vivienda asegurada, los daños causados por el robo o su intento ya sea en paredes, techos, suelos, puertas y ventanas incluso, los gastos derivados del cambio de la cerradura y llaves nuevas.

Además, algunos seguros cubren también los desplazamientos por vacaciones o viajes, manteniendo las condiciones durante el desplazamiento temporal de los bienes en viviendas alquiladas temporalmente y el robo de equipajes en el interior del vehículo.


 

BURGOS, UN VERANO AL FRESCO 

Los fanáticos del turismo rural tienen en la provincia una amplia oferta de rincones naturales donde agua y paisaje se fusionan en una refrescante panorámica 

Las más de 5.000 camas que ofrecen los establecimientos rurales repartidos por la provincia de Burgos dan cobijo a viajeros que, durante el verano, desean resguardarse de las olas de calor en sus parajes naturales. Desde idílicos saltos de agua hasta zonas de baño,el territorio burgalés cuenta con varias propuestas para huir de los sofocos veraniegos. Aquí van unas cuantas.
 

Fuente Prior y Arija. La primera se encuentra en las proximidades de Burgos ciudad, inmersa en el parque de Fuentes Blancas, una zona que cuenta con varias áreas de ocio, anillos verdes y arenas finas para poner la sombrilla y tomar el sol durante todo el día. En cuanto a la segunda, situada en el Embalse del Ebro a su paso por la localidad de Arija, cuenta también con zonas de arena, rincones para avistar aves que habitan en este territorio, rutas de senderismo, bicicleta de montaña y un albergue con cabañas de madera.

 

Pozo Azul. Se trata de un manantial ubicado en el norte de la provincia, en Covanera. Es un pequeño paraíso en un escondido rincón de la frondosa naturaleza de Burgos, ya que surge como una pequeña cala de aguas cristalinas que, debido a la progresiva profundidad que gana según se aproxima a la roca, muestra diversos tonos azulados, dotando al lugar de ese aspecto tan idílico. Dos apuntes importantes a destacar: el agua está muy fría y es una joya para los espeleobuceadores, al tratarse de la cueva subacuática más larga de España.

 

Pedrosa de Tobalina. Considerada una de las siete maravillas de la provincia de Burgos, su cascada (El Peñón) esconde varios rincones mágicos debido a sus cerca de 100 metros de longitud y 12 de altura. Este espacio natural es visitado, durante todo el año, por cientos de viajeros, aunque en los meses con temperaturas más bajas, las aguas de esta cola de caballo cobran vida y belleza. Sin embargo, ahora en verano, es foco de visitas de grupos de amigos, familias y parejas que buscan darse un buen baño en la improvisada piscina donde quedan vertidas las aguas de la cascada.

 

El Pantano de Arlanzón. Se trata de una zona muy frecuentada por viajeros y habitantes de Burgos, al encontrarse a 30 kilómetros de la capital, entre los municipios de Villasur de Herreros y Pineda de la Sierra. Tanto para compartir una comida al aire libre, como para darse un baño y broncearse con los rayos de sol del cielo burgalés, esta es muy buena opción a tener en cuenta. Cuenta con 127 hectáreas y 15 kilómetros de costa, y en sus aguas se pueden practicar tanto la pesca como diferentes deportes náuticos.

 

Orbaneja del Castillo. Situadas en la comarca de Páramos, sus pozas han sido formadas por la erosión del agua sobre la piedra caliza, que produce socavones con formas parecidas a un jacuzzi y con aguas cristalinas de color turquesa que nada tienen que envidiar a las aguas caribeñas. Originadas por la caída de agua de la gran Cueva del Agua de Orbaneja del Castillo, que se precipita desde una altura de 20 metros, las Pozas conforman un conjunto natural que, además de servir para remojarse y refrescarse, forman  una estampa única que son visita casi obligada.
 

Sobre la Provincia de Burgos

Un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, su patrimonio, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.  www.turismoburgos.org


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info


 

Fiestas de la Virgen Blanca
 

Las Fiestas en honor a la Virgen Blanca, se celebran en Vitoria desde 1884. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen (de manera similar al chupinazo en Pamplona, aunque mucho más multitudinaria) para dar comienzo a la celebración con la bajada de Celedón, un muñeco que representa a un antiguo aldeano alavés, y que cruza la Plaza a través de un sistema de poleas.
 

Así la bajada, pero luego un miembro de una cuadrilla de blusas, caracterizado como tal cruza la plaza desde una oficina de la Caja Vital (en frente a San Miguel) hasta las escalinatas, odisea escoltada por policías municipales.
 

Más tarde y al llegar a la balconada de la Iglesia de San Miguel se le baila el tradicional aurresku y ya tras hablar se pueden oír los tradicionales y esperados: Gora Gasteiz!, Gora Celedón!... contestando la gente con un Gora! También se encienden puros y se descorchan miles de botellas de cava.

 

Los jóvenes piden agua en las calles colindantes a la plaza y últimamente se bañan en céntricas fuentes. Así se inician las Fiestas, que duran del día 4 al 9 de Agosto, siendo el día 5 el Día de la Virgen Blanca.

Son protagonistas de estas fiestas las cuadrillas de blusas, agrupaciones de vitorianos y vitorianas que ataviados con los trajes típicos organizan y protagonizan numerosas actividades y llenan de buen humor estos días. Se organizan diferentes espectáculos,conciertos y verbenas para todos los gustos en varios escenarios esparcidos por la ciudad. Orquestas y txarangas circulan las veinticuatro horas del día, especialmente por la zona del Casco Viejo, centro neurálgico de la diversión. También se instalan mercadillos y barracas, atracciones de feria, se organizan corridas de toros por las tardes, fuegos artificiales y toros de fuego. Por la mañana hay vaquillas. Para los más tradicionales, el día 4 se realiza la Procesión de los Faroles, instaurada en 1895, en la que se pueden admirar estas joyas únicas, y se puede asistir al Rosario de la Aurora el día 5.

El día 7 se celebra el Celedón Txiki, una recreación de la bajada de Celedón, con los niños como protagonistas, tienen actividades pensadas para ellos durante todas la fiestas. Por su parte, el día 8 de agosto está dedicado al blusa veterano, y las calles se invaden de nostálgicos de la tercera edad ataviados con blusones de cuadrillas de los años 60. Y por último el día 9 de agosto es tradicionalmente llamado día del guarro, en la que las cuadrillas en los pasacalles, desfilaban embadurnados de harina, aunque actualmente esta tradición esta decayendo conforme las cuadrillas van regenerándose de savia nueva.

También se potencian actividades culturales propias del País Vasco, con campeonatos deportivos de pelota vasca, y conciertos de trikitixa y campeonatos de bertsolaris.


La ciudadanía resulta muy importante en estas fiestas; los vitorianos disfrutan y participan activamente en la celebración, y son buenos anfitriones y guías para aquellos que deseen conocer su ciudad en estos días.

Además de la algarabía festiva son de gran importancia los funciones religiosas que tienen lugar los días 4 (Vísperas, Procesión de los Faroles) y 5 de agosto ( Rosario de la Aurora y Misa Pontifical, a las que acuden miles de vitorianos. Es la Cofradía de la Virgen Blanca, bajo los auspicios de la Diócesis de Vitoria, el principal motor de estas celebraciones.  http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-la-blanca/

 


 

79º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA , 8 Agosto 2015



El Descenso Internacional del Sella, se celebra el SÁBADO 8 DE AGOSTO de 2015, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html