Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

DÍA DEL SEÑOR . Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5756 Domingo 2 de Agosto de 2015

Italia rescata a 780 inmigrantes en la costa libia.



La Guardia Costera recupera cinco cadáveres en el mar Mediterráneo.

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 



 



ARCHIVO
ALMANAQUES AGOSTO 2015

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Agosto15/2-8-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ALMA ANIMAL
SANTORAL 2 de Agosto : Nuestra Señora de los Ángeles, Eusebio, Esteban, Teodota, Pedro, Sofía, Alfreda, María de los Ángeles de la Porciúncula.
AUTOAYUDA : El verano, la época de las infidelidades, las discusiones y las rupturas de pareja
DIAS MUNDIALES : Día de la Pacha Mama (mitología inca)
MEDICINA Y SALUD : Decálogo para pasar un buen verano - Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera
Cinco cosas que debes saber sobre la vacuna contra el Ébola
Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor, según los expertos
Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente
DOCUMENTALES : Los Niños Albinos de Tanzania - ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

TECNOLOGIA : UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN 

EDUCACIÓN : Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

MODA - TENDENCIAS - GENTE  : MOCASINES APACHE - Maquillaje y peinado ☼ Para la playa

#PasarelaTelemedellín - Colombiamoda 2015 - Desfile Luli Fama.
ACERTIJOS : HUMOR - CURAS
LIBROS : PUTA NO SOY CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015 - TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS  BLUE JEANS
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Los Veranos de la Villa - Estrenos del 1 al 9 de agosto Teatro Lara.
Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"
Starlite 2015 - Marbella del 18 Julio - 22 de Agosto Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa
GASTRONOMIA : Receta de Ajo Blanco Malagueño Jose Andres

Vídeo del Pabellón de España en Expo Milano 2015: El lenguaje del sabor.

TURISMO - MÁS DE 1.700 VUELOS DE IBERIA, IBERIA EXPRESS Y AIR NOSTRUM PARA LA PRÓXIMA OPERACIÓN SALIDA 
Renfe lanza una campaña de billetes promocionales para llenar el AVE en agosto
¿CÓMO EVITAR LOS ROBOS DURANTE LAS VACACIONES?
TURISMO EN BARCELONA: ENTRE LA MASIFICACIÓN Y LA MORATORIA TOCA REVISAR EL MODELO

Fiestas de España: verano Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés

Argentina lanza la primera capacitación on-line sobre el destino para los profesionales del sector turístico
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

 


 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 
QUIÉN DICE QUE LOS ANIMALES NO TIENEN ALMA?

Una palabra más, violentada y empobrecida. Sí que es importante el alma que hay tras la palabra "alma", y mejor estamos con ella que sin ella. Pero es que el alma teológica ha suplantado al alma natural; la ha dejado sin nombre... y sin ser. Nuestra alma, igual que nuestro cuerpo, igual que nuestra vida, es de criadero. No crece sola: es el resultado de una cuidadosa selección y hay que estar cebándola constantemente, ha de estar siempre bajo el cuidado del criador, porque si no, deja de alimentarse y se muere.

Ni nuestra alma ni nuestro cuerpo ni nuestra vida son los únicos posibles. El dios-hombre (éste sería también un buen nombre para denominar a la totalidad de la especie en más de un momento de su evolución) dio un larguísimo rodeo para hacerse finalmente hombre, sólo hombre. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y ¡oh paradojas del destino!, resulta que dios se va haciendo cada vez más a imagen y semejanza del hombre (ese es el Dios del cristianismo), hasta que finalmente desaparezca Dios engullido por su criatura, el hombre.

En el mismo pecado habrá tenido su penitencia. Porque el hombre es el pecado de Dios. ¡Oh felix culpa... ! quizá, porque hasta en la vida más desgraciada hay al menos un gran momento por el que merece la pena (curiosa expresión) haber vivido. En la creación y en la crianza, para hacer los cuerpos se aprovecha el barro de la tierra, o la costilla del macho y se la cubre de carne. El cuerpo no nace de la nada, preexiste. Pero el alma, esa sí que la pone el criador. Es su gran obra.

Los seres animados (que tienen ánima) que toma en sus manos el criador para hacer de ellos su criatura, lo que en realidad pierden es su ánima, que es un impedimento para poner su vida al servicio del criador. Hay que desarrollar en ellos otra alma. Las aves no pueden volar, si han de ser útiles a su criador, los otros no pueden correr porque eso no beneficia al criador, y los de más alla han de ser privados de sus órganos de reproducción para mejor servir al criador.

Y todo eso en conjunto hace otra alma. No es la misma el alma de la gallina si vive en libertad que si vive en un espacio algo mayor que su cuerpo, que no conoce la noche, que ha de limitar su vida a comer y a poner. Ni es la misma el alma del toro que la del buey, la del jabalí que la del cerdo. Si quiere el criador que sus criaturas vivan a su servicio con alegría, ha de sacarles mucho lustre a sus nuevas almas (hemos de seguir con las lustraciones).

Aunque los representantes de Dios se han cuidado en cada momento de negarles el alma a las vidas más degradadas. Tiempo hubo en que para seguir manteniendo a la mujer en el papel de esclava en que estaba, le negaron el alma. La mujer no tiene alma, decía algún predicador. Y los negros tampoco, replicaba otro para que sus fieles pudieran seguir explotando a los esclavos con la conciencia impoluta. Y las gallinas, y los cerdos, y las vacas, y los burros tampoco tienen alma. ¿Qué íbamos a comer, si no? En cambio los perros y los gatos, esos seguro que tienen alma. A esos sólo les falta hablar.

EL ALMANAQUE vuelve hoy al alma, al alma primitiva, la que intentó darle a cada uno la naturaleza con la vida.

UNA FRASE - Entonces el Señor Yahvé formó al hombre con el polvo de la tierra y soplándole en la nariz le insufló el hálito de la vida, y así es como llegó a ser el hombre un ser vivo.

Así dice el Génesis en el 2.7. El hombre es hechura de las manos de Yahvé, y el aliento que le transmite es su mismo aliento. Le salió caro a Dios haber insuflado su espíritu en el barro, porque el barro tiró de él hasta la cruz. Pero no se consumó ahí la disolución de Dios en el hombre.

El REFRÁN - EL BUENO Y EL MALO SIEMPRE VAN A MÁS; UNO PARA MEJORAR Y EL OTRO PARA EMPEORAR

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

ALMA ANIMAL

¿Qué ha pasado con el alma? Resulta que es lo más animal que existe, tanto que los romanos antes de inventar el sustantivo animal, con el significado que tiene para nosotros y tenía también para ellos, inventaron el adjetivo animalis, que traducimos como animal (adj.; p. ej. "reino animal", "comportamiento animal"), y distintamente a lo que significa este adjetivo para nosotros, significaba aéreo (de ánimus-anemoV / ánemos), de aire, viviente, animado, para pasar luego a significar en exclusiva irracional, bruto, bestia... ¿y con qué palabra?

Pues justo con la que significa "¡dotado de alma!". Está claro que si nos ponemos todos de acuerdo le podemos asignar a la palabra "blanco" el significado de "negro" sin que pase nada. (El que cometamos de vez en cuando estas arbitrariedades no nos lleva sin más a la "arbitrariedad del signo lingüístico"). En tiempos se llamó a Dios Animator, con el significado de "Creador", pero cayó en desuso. Y bien, la relación entre animal y ánima (o ánimus), de donde procede nuestra palabra alma, no es necesario ni argumentarla.

Lo sustantivo es que antes de existir el alma humana existía (y yo diría que sigue existiendo) el alma animal. Qué duda cabe de que el alma humana es de diseño, de crianza. Lo que se nos ha quitado de espacio hacia afuera, se nos ha dado de anchura hacia adentro. Es la ley de la compensación. Si las vacas, además de rumiar pensasen, también se les ensancharía el alma a medida que se les estrecha el espacio vital.
Ahora que están ya definitivamente estabuladas, que no se mueven del sitio, que emplean toda su vida y todas sus energías al servivio de su criador, sin reservar nada para sí mismas, les tendría que haber crecido un alma inmensa. Pero lamentablemente apenas tienen alma. La tendrían si viviesen en la naturaleza, si fuesen animales de verdad y se les permitiese vivir como tales. Pero viven como esclavos en cautividad. Son cuerpos sin alma, a los que se les ha quitado hasta donde ha sido posible el ánimus y el ánima.

¿Y qué es el alma animal? ¿Cómo es? Igual que en el hombre, hemos de llamar alma a todo lo que el animal es, que forma parte sustancial de su ser, pero que no tiene cuerpo, que es intangible. Y que le viene dada por la naturaleza. Instintos llamamos a las formas de comportamiento que cada especie ha ido desarrollando con la misma paciencia infinita con que ha desarrollado sus miembros y sus órganos. Los animales tienen un alma colectiva, que es su patrimonio instintivo, herencia genética tan inexorable como la anatómica, pero que degenera con mucha mayor rapidez si no tiene las condiciones adecuadas de desenvolvimiento.

Y además del alma colectiva, tienen cada uno su alma individual, que no es otra, sino una concreción de aquella en cada individuo y en cada momento puntual. Los animales tienen un alma solidísima, tan definida como los miembros del cuerpo de cada individuo y de la colectividad que forman. Cuando a estos animales se les arranca de su colectividad y de su ambiente, es como si se les extirpase el alma. Y como al hombre, arrancado de sus instintos, se les ha de crear una nueva alma.

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 2 de Agosto

1814 Estalla en Cuzco un movimiento rebelde indio que estuvo a punto de lograr la independencia de Perú.
1821 El general San Martín se autoproclamó protector del Perú.
1828 Antonio José de Sucre renuncia a la Presidencia de Bolivia.
1845 Fuerzas navales franco-británicas apresan a los buques argentinos que bloqueaban Montevideo, en la guerra que Rosas y Oribe sostenían contra Uruguay.
1872 Manuel Pardo, fundador del Partido Civilista, se convierte en presidente de Perú.
1947 Dimite el Gobierno chileno: González Videla forma uno nuevo con personalidades sin adscripción política.
1961 El Gobierno argentino cancela los poderes concedidos al Ejército para erradicar actividades subversivas.
1970 Ocurrió el primer secuestro aéreo de la historia, con el de un avión Boeing 747 que, con 378 pasajeros, fue desviado hacia Cuba cuando volaba desde Nueva York a Puerto Rico.
1984 El ex presidente argentino Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva por orden del Gobierno de Raúl Alfonsín.
1985 Se aprueba en España la ley del aborto.
1987 El presidente peruano Alan García anuncia la nacionalización de 10 bancos, 17 aseguradoras y seis entidades financieras.
1991 Argentina y Chile resuelven parcialmente sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, excepto el de Laguna del Desierto.
1994 El presidente dominicano Joaquín Balaguer gana las elecciones celebradas el 16 de mayo último.
1996: en los Juegos Olímpicos de Atlanta, el conjunto español de gimnasia rítmica integrado por Estela Giménez, Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Lorena Guréndez, Estíbaliz Martínez y Tania Lamarca, obtiene la primera medalla de oro olímpica para la gimnasia española.
1998: en la ciudad de Goma (República Democrática del Congo), un motín provocado por bayanmulengues da inicio a la Segunda Guerra Regional.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL
 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 2 de Agosto :  Nuestra Señora de los Ángeles, Eusebio, Esteban, Teodota, Pedro, Sofía, Alfreda, María de los Ángeles de la Porciúncula.

ANGEL
 

La palabra griega (aggeloV /ángelos) significa "mensajero", "enviado". Así se llaman en la Biblia los "enviados de Dios". La categoría de Arcángel (arcoV /arjós = primer; más aggeloV /ángelos = ángel) corresponde a los ángeles principales, los que están más cerca de Dios. Además de los arcángeles nos habla la Biblia de siete órdenes o categorías de ángeles: querubines, serafines, principados, potestades, dominaciones, virtudes y tronos. Los tres únicos nombres de ángeles que nos da la Biblia son el de Gabriel, Miguel y Rafael. Los tres han pasado a nombres propios muy apreciados, además del de Serafín, menos frecuente, y el de Ángel. La prueba de su valoración social está en que todos ellos han desarrollado nombres femeninos: Gabriela, Micaela, Rafaela, Ángela, Ángeles, Maria Ángeles, Angelina, Angélica.
 

El santoral ofrece hasta diez oportunidades para celebrar la onomástica; pero las fechas más tradicionales son la fiesta de los Ángeles custodios, el 2 de octubre, o la de Nuestra Señora de los Ángeles, el 2 de agosto.

 

Los ángeles son en el cristianismo una herencia del judaísmo, que a su vez fue una adaptación del animismo del hombre primitivo, que creía que el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los vientos, los ríos, los mares, los bosques, los árboles... que todo tenía alma y que existía, por tanto, además del mundo real, otro mundo superpuesto en el que vivía el espíritu de todas las cosas.
 

Un mundo poblado de ángeles, que decimos en términos cristianos. De ahí nace la idea de que junto a cada persona hay un Ángel de la Guardavelando por ella. El doble bondadoso de cada uno de nosotros, que está atento a que nos comportemos de tal manera que todo nos vaya derecho. El primer Ángel de la Guarda es el arcángel San Rafael. De él nace la doctrina de que Dios nos asigna a cada uno un Ángel de la Guarda. La situación envidiable de Tobías y su familia, a quienes Dios les envía un ángel que les resuelve absolutamente todos los problemas que tienen, sin pedirles nada a cambio, se convierte en paradigma de lo que desea para sí cada cristiano como primera recompensa en esta vida. De ahí que se desarrolle y se fomente la fe en el Ángel de la Guarda, muy entrañable especialmente en la infancia (en el mismo orden de valores infantiles del Nacimiento de Jesús y de los Reyes Magos). La tradición popular nos ha dejado unas oraciones bellísimas, como la que dice: "Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día..." Y esta otra, también preciosa: "Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan..."
 

Tener ángel, llamarse Ángel, tener siempre al lado el Ángel de la Guarda, ser para los demás un ángel... todo eso va con el nombre. Es imposible llamar a alguien Ángel y no pensar en todo ello. Y es muy difícil que a un Ángel no se le peguen estas maravillas. El propio nombre empuja: un nombre que nos hermana con las más nobles creencias de nuestros remotos antepasados y que nos induce a la bondad, un nombre con ángel. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

El verano, la época de las infidelidades, las discusiones y las rupturas de pareja
 

El verano es una época en la que aumentan las consultas sobre posibles rupturas en las parejas según los expertos, debido a que se trata de un periodo en el se producen más infidelidades y en el que se comparte más tiempo juntos, lo que también da pie a que se pueda discutir más.
 
Frente a ello, el psiquiatra psicoanalista familiar de Avances Médicos S. A. (AMSA), Florencio Moneo, recomendó hoy en declaraciones a Europa Press Televisión "evitar los malentendidos y las posibles tentaciones y fomentar el diálogo permanente entre la pareja".
 
Por su experiencia ha comprobado que durante la época estival hay más parejas que entran "en riesgo", y dicha apreciación tiene como base empírica el hecho de que en este periodo se incrementan el número de consultas en los gabinetes psicológicos. Esta situación obedece a "un aumento de la interacción de la pareja al deshacerse de la rutina diaria y al incremento de las tentaciones debido a cierta relajación social", subrayó.
 
El tipo de vida que se practica en verano, la reducción de la 'vigilancia social', una mayor tolerancia con la sexualidad y la relajación de las costumbres hace que no se perciba "tan claramente la destructividad que llega a alcanzar una aventura", lo que explica el incremento de la tasa de separaciones durante estos meses.
 
Sin embargo, el psicólogo adviritió de que las infidelidades "no merecen la pena", ya que "son mucho más destructivas que placenteras", e hizo hincapié en evitar los malos entendidos y las posibles tentaciones, "ligadas muchas veces a la relajación de las costumbres sociales con la llegada del verano".
 
Moneo afirmó que el desarrollo de la vida profesional y el cuidado que se dedica a los hijos y al hogar "mediatizan la calidad de la vida en pareja". A ello se une además que, una vez superada la fase de enamoramiento profundo, que en ocasiones dura hasta cinco años, "uno descubre que la persona con la que convive no es el ideal que se había imaginado sino algo diferente, cada uno con sus virtudes y sus defectos".
 
"Asumir esta realidad, es decir, asumir las diferencias que separan a cada uno es, sin duda alguna, un reto crucial para la progresión de la pareja. Sin embargo, esto no siempre ocurre y está descrito, desde el punto de vista de la psicología, que a partir de los cinco años de relación en común, el riesgo de que la pareja se deshaga es mucho mayor", advirtió.
 
En su opinión, los conflictos "estallan" cuando no se puede dialogar de estos problemas porque "los lazos de comunicación están rotos o atrofiados".

El psiquiatra añadió que para evitar situaciones de riesgo de ruptura, la pareja debe ser consciente, de antemano, de que pueden surgir discusiones por temas sin importancia, con objeto de tenerlo en cuenta para identificar las posibles causas y "minorizar el problema".
 
No obstante, indicó que, a pesar de ello, a veces la "discusión estalla" y que, en estos casos, ayuda que una de las dos personas implicadas "eluda la disputa". "Si no hay respuesta a las quejas del otro se evita la retroalimentación del conflicto, algo necesario puesto que el paso del tiempo demostrará que la discusión era pueril", aseguró.
 
Por otro lado, señaló que el verano es una "oportunidad única" para propiciar el desarrollo de la propia pareja y que se debe tener en cuenta que la vida en común no se reduce al cuidado de los hijos.
En su opinión, es imprescindible que la pareja se de "un tiempo en común", que acreciente las muestras de cariño hacia el otro, la búsqueda de puntos de encuentro, las muestras de amabilidad y afecto, "tanto en los diálogos como en los contactos y caricias corporales".
 
Todo pasa, a juicio del experto, "por aceptar la diferencia del otro y asumir que esa es una ley de vida, que no hay dos personas iguales. Para ello, ayuda el ejercicio de los afectos, la demostración visible de que quieres a una persona más allá de que sea la ideal o no".

Una forma de reforzar los vínculos es precisamente la actividad sexual, que a juicio del experto puede incrementarse durante esta época en la que se dispone de más tiempo libre, y que propicia "la complicidad y reduce de manera drástica las tensiones".

 

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 
Yoga - 
Zen - Feng Shui - Shiatsu Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


Día de la Pacha Mama (mitología inca)

Es el principio explicativo fundamental en la cosmovisión de los pueblos originarios andinos, en América del Sur. Pachamama o pacha (del aimara y quechua pacha: tierra y también "mundo", "cosmos"1 ; mama: madre -es decir "Madre Tierra" ) es el núcleo del sistema de creencias y de actuación ecológico-social entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur (Merlino y Rabey 1993)

La divinidad Pachamama (madre tierra) representa a la Tierra, pero no sólo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco sólo la naturaleza; es todo ello en su conjunto. No está localizada en un lugar específico, pero se concentra en ciertos lugares como manantiales, vertientes, o apachetas. Pero es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa directamente, por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndosele sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y todo lo que nos provee.

El ritual central de la Pachamama o fiesta de la Madre Tierra es la challa o pago, que como ya se ha mencionado implica un acto de reciprocidad. Aunque se ha popularizado el primer día del mes de agosto como día principal para su realización, de hecho se lo practica durante todo el mes, y en muchos lugares también el primer viernes de cada mes. Las ceremonias están a cargo de personas ancianas o de mayor autoridad moral dentro de cada comunidad. En el caso del pueblo aimara esta persona recibe el nombre de 'yatiri'. También se realizan ceremonias a la Pachamama en ocasiones especiales, como al partir de viaje o al pasar por una apacheta. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacha_Mama


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN 

Pendrive INTENSO ULTRA LINE 128GB 

La conocida marca Intenso nos vuelve a sorprender gracias a su nuevo diseño del Pendrive Ultra Line, donde podremos llevar nuestros archivos más preciados en la palma de la mano. 

Para quién no sepa aún qué es un Pendrive exactamente, consiste en un dispositivo que utiliza una memoria flash para poder guardar y transferir cualquier tipo de información en un espacio pequeño. 

El Pendrive Intenso Ultra Line nos ofrece una conexión USB 3.0, con la que podremos transferir archivos de alta definición reduciendo hasta en la mitad su tiempo. Compatible también con conexiones 2.0, tanto en Windows como en Mac, evitando de esta manera problemas de incompatibilidad.  

Lo más increíble de este dispositivo es su gran capacidad, 128GB a nuestra disposición para guardar los archivos más pesados en la mitad de tiempo, llegando a una velocidad máxima de escritura de 20,00MB/s y de 35,00MB/s en la lectura.  

Su color plata y su acabado en aluminio hacen de Ultra Line un dispositivo atractivo a la vista que unido a su fascinante capacidad les sorprenderá satisfactoriamente.  

Pendrive LEXAR JUMPDRIVE S75 256GB 

Transportar tu información de una manera rápida, segura y cómoda ya es posible gracias al PenDriveJumpDrive S75.  

Se acabó perder el tiempo esperando que se transfieran nuestros archivos,  pues JumpDrive S75 permite almacenar y transferir contenido de una manera más rápida gracias a sus velocidades de lectura y escritura de 150MB/s y 60MB/s respectivamente.  

Este dispositivo 3.0 es compatible también con versiones anteriores de USB 2.0, por lo que no tendrá ningún tipo de problema a la hora de utilizarlo.  

El PenDriveJumpDrive S75 contiene un increíble y avanzado software, EncryptStick Lite, que se encarga de cifrar nuestros datos guardándolos en un almacén protegidos por contraseña, evitando así daños, pérdidas y eliminaciones.  

Podemos estar tranquilos, ya que todos los dispositivos Lexar se someten a exhaustivas pruebas en laboratorios de calidad, asegurándonos con total certeza la fiabilidad, calidad, compatibilidad y confiabilidad del dispositivo.  

Además de su rendimiento, agradable aspecto y sorprendente capacidad,  JumpDrive S75 es la mejor manera de llevar siempre nuestros archivos en la palma de la mano.  

Disco duro externo SEAGATE BACKUP PLUS SLIM 2TB 

Con Backup Plus Slim nos encontramos frente al disco duro portátil de hasta 2TB más fino del mercado; Con él podemos transportar, guardar y proteger todo nuestro mundo digital sin miedo a pérdidas.  

Como la mayoría de discos duros externos, Backup Plus Slim es alimentado por USB, dando a los usuarios la capacidad de transportar sus contenidos digitales sin tener que llevar una fuente de alimentación externa adicional. 

Gracias a su tamaño, nos ofrece la posibilidad de llevarlo allá donde vaya. Su elegante diseño metálico lo convierte en la unidad más delgada del mercado hasta una capacidad máxima de 2TB.  

Mediante Seagate Mobile Backup, podemos realizar de una manera muy sencilla copias de seguridad de nuestros archivos desde los dispositivos móviles a la unidad extraíble.  

Una de las muchas facilidades que proporciona este disco duro extraíble es la colaboración con las redes sociales. Gracias a Backup Plus Slim se acabó el arriesgar perder todas sus publicaciones en línea, ya que permite realizar copia de seguridad de Facebook y Flickr, además de poder compartir directamente nuestros vídeos en YouTube, ¡Una auténtica maravilla! 

En definitiva, Backup Plus Slim se trata de una unidad portátil totalmente recomendable, pues nos ofrece un gran rendimiento a un precio muy competitivo en el mercado, con un software de calidad para la gestión de copias de seguridad. 

Disco duro externo INTENSO MEMORY CASE 2TB 

Con el Memory Case de 2TB se acabó el miedo a perder nuestros archivos y tener que ir moviéndolos constantemente de un lugar a otro por falta de espacio. Gracias a su capacidad de 2TB no tendremos que volver a preocuparnos por esto.  

Debido a su conectividad a través de USB 3.0, podremos mover nuestros archivos en HighSpeed, aumentando así hasta 3 veces la velocidad de transferencia en comparación con el USB 2.0. Su compatibilidad con ambas conexiones hacen que este dispositivo pueda conectarse a cualquier ordenador. 

En general, los productos de Intenso exigen la mayor calidad y confiabilidad posible para todos sus dispositivos. El montaje final se realiza en Alemania, garantizando de ésta manera la seguridad y rendimiento en todos sus productos, algo que hace que los clientes confíen en una gran marca como es Intenso. 

En definitiva, con un diseño extra fino (127 × 78 × 13 mm) y un peso súper ligero (165 g), elMemory Case de 2TB y todos tus archivos te seguirán allá vayas donde vayas. 

PARA MÁS INFORMACIÓN: 

INTENSO (www.intenso.de/index_sp.php)

LEXAR (http://es.lexar.com)

SEAGATE (www.seagate.com/es/es) 

Texto: Jesús Buitrago

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria  Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre Empléate, ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos.
https://empleate.gob.es

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo

 

Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

Frases nivel principiante para empezar hablar inglés o para repaso. 



 


 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Los Niños Albinos de Tanzania

Documental en español sobre la matanza de albinos en Tanzania.


 

Cinco cosas que debes saber sobre la vacuna contra el Ébola

El 2014 ha sido el año de la lucha contra la mayor epidemia de Ébola de la historia. Hoy podemos anunciar que nuestra lucha está dando resultados positivos y que estamos delante de una posible vacuna para curar el virus. Estamos contentos con los buenos resultados pero seguimos trabajando para atender a todas aquellas personas que lamentablemente siguen afectadas por este terrible virus.

Luis Encinas, experto de Ébola de Médicos Sin Fronteras (MSF), explica los cinco puntos principales sobre la nueva vacuna contra esta terrible enfermedad. Sin embargo, seguimos trabajando para atender a las personas que padecen esta terrible epidemia y más ahora, si cabe, que siguen detectándose nuevos casos en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Te invitamos a compartir esta noticia y, si puedes, a hacer un donativo. https://www.msf.es/colabora


 

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


 

Decálogo para pasar un buen verano

El doctor Jesús Sánchez Martos ofrece una lista de recomendaciones para que el periodo vacacional sea perfecto: dieta saludable, algo de ejercicio, precauciones a la hora de tomar el sol y entrar en el agua... todo para que sean unas vacaciones fantásticas.


 

En alimentos no refrigerados

Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor, según los expertos

Durante el verano aumentan las intoxicaciones alimentarias debido a que las altas temperaturas hacen que proliferen en mayor medida microbios, sobre todo si los alimentos no están bien refrigerados como los huevos o la mayonesa, según aseguran desde el Grupo de Patologías Infecciosas de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias
 
 

Según la ANECPLA

Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente

La Asociación Estatal de Control de Plagas y Vectores Sanitarios (Anecpla) ha advertido del riesgo de proliferación de legionella durante el verano, debido a los aparatos que pulverizan vapor de agua en bares, terrazas al aire libre o en parques, con el fin de proporcionar un mayor "confort" térmico, ya que si no se limpian adecuadamente favorece la creación de bacterias

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE 
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo

 

 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


#PasarelaTelemedellín - Inauguración  Colombiamoda 2015 - Desfile Luli Fama.


 

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa

MOCASINES APACHE (artesanía al placer de tus pies)
 

MOCASINES APACHE es una fábrica que se dedica a la fabricación de calzado desde 1940. Situada en el centro de la Isla de Mallorca (Lloseta) sigue haciendo un calzado de manera totalmente tradicional y artesana.

Sus productos se basan el la calidad de su materia prima, por eso se usan las mejores pieles y trabaja con las mejores marcas como Vibram (suelas) y Sympatex (membrana impermeable).

Gracias por comprar productos hechos en España.

Los mocasines APACHE son un calzado totalmente artesano. Están elaborados con los cueros más selectos y cosidos totalmente a mano. Fabricados totalmente en Mallorca son unos zapatos de la mejor calidad y durabilidad.

Si acaba de adquirir unos mocasines APACHE debe cuidarlos limpiándolos y engrasándolos de vez en cuando y, lo más importante, no acercarlos demasiado al radiador o a un foco de calor.

Una vez secos, se tiene que hidratar la piel con crema incolora o grasa. Si va a usar grasa de caballo es aconsejable poner muy poco producto, ya que nunca termina de secarse y puede ir oscureciendo el zapato.

Si acaba de adquirir unos mocasines APACHE debe cuidarlos limpiandolos y engrasándolos de vez en cuando y, lo más importante, no acercarlos demasiado al radiador o a un foco de calor.

TRAIL - El modelo más clásico de APACHE.

Estos mocasines estan elaborados con esmero y cosidos a mano con hilos de gran resistencia. Un calzado que tiene una durabilidad más larga que cualquier otro, por la calidad de su fabricación aun artesanal.
 
 
ONEIDA

El calzado Apache para el verano. Ligero, cómodo, fresco,... en cuanto lo pruebes no podrás calzarte nada más!
INFORMACION: CALÇATS COMES S.L., 
Calle Cristobal Colon, 6, Lloseta (Baleares) 
info@mocasinesapache.com  www.mocasinesapache.com
 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

   

   

PUTA NO SOY (En papel)
CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015

Esta novela relata con crudeza la historia de las mujeres que viven atrapadas por las mafias del tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. La historia de personaje central se basa basada en uno de los personajes del documental Chicas Nuevas 24 horas, de la guionista y directora Mabel Lozano. Engañada. Viola da. Maltratada. Obligada a prostituirse con 16 años? Luna nos traslada a la selva, al sureste peruano, a la región de Madre de Dios, donde un 20 por ciento de los niños, niñas y adolescentes son víctimas del tráfico para su explotación sexual y, en el caso de los niños, laboral. No tienen en su poder su documentación. No tienen libertad de movimiento. No pueden comunicarse con otras personas. Son forzadas a mantener relaciones sexuales cada día con una media de 10 hombres. Están pagando una deuda que incluye el viaje y su estancia en el mismo lugar en el que son vendidas. Viven bajo la amenaza de agredirlas a ellas y a sus familias. Son las nuevas esclavas del siglo XXI.
 
 

TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (PACK) (EBOOK)
VV.AA. , PLANETA
ISBN http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=307&isbn=9788408126713

Únete al fenómeno Blue Jeans, el autor español de novela juvenil romántica más importante de los últimos años con más de medio millón de lectores. ¡Descúbrelo!Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli formaron El Club de los Incomprendidos para apoyarse unos a otros en momentos de tristeza. Todos han pasado por malos momento s pero ahora viven días de felicidad y de alegría. Sin embargo, después de la calma, siempre llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!Déjate enamorar por la trilogía más seguida del momento; ¡Buenos días, princesa, No sonrías, que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? te llegarán al corazón

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS Clip 1

EL ALMANAQUE DEL HUMOR 

CARICATURAS CUMPLEAÑOS- ANIVERSARIO  Para ver la caricatura más grande, has clic en este link.

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Club de la Comedia
 

CURAS
 

Padre, ¿por qué no me pone penitencia?
Pero, ¿no me acabas de decir que tu suegra se va a vivir con vosotros?

Padre, quería un cochecito de 16 válvulas, inyección, ...
Hijo, esto es el confesionario, con f, no el concesionario.

Como penitencia, rece Vd. diez credos.
Pues, me pone en un aprieto porque sólo me sé uno.

. Padre, me acuso de que pierdo mucho tiempo jugando a las cartas.
Es verdad, hijo, no se tenía ni que barajar.

En el confesionario: Cura: ¿Tú sabes algo sobre la muerte de Nuestro Señor Jesucristo?
Gitano: Le juro padre por mis siete hijos, que ni siquiera me enteré de cuando se puso enfermo.

Padre, me acuso de que soy muy chismosa.
Tranquila hermana, eso no es pecado.
A propósito, padre, ¿quién murió antes, la virgen o San José?
San José.
¿Y sabe Vd. qué hicieron con la carpintería?

Padre, me acuso que soy un jugador de mus empedernido, y cada vez que voy perdiendo me acuerdo de los 7 apóstoles.
Cinco más.
¡Órdago!

Padre, me acuso de que acabo de quedarme embarazada.
Por Dios, María, ¿otra vez? Pero, si ya tienes 15 hijos.
Vd. siempre me ha dicho que los hijos son como una lluvia caída del cielo.
Sí, pero cuando llueve demasiado hay que ponerse un impermeable.

Padre, ¿es Vd. el que aparta las mujeres del mal?
Sí, hijo.
Pues, apárteme dos para el sábado.

 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 


 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

VERANOS DE LA VILLA 2015

Los Veranos de la Villa es un evento clave de la agenda cultural estival de la capital. Durante los meses de julio y agosto, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes.  

http://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa/  Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price y entradas.com

GIF oferta entradas 728x90


 

Estrenos del 1 al 9 de agosto Teatro Lara.

 

Nos adentramos en el mes más veraniego con tres nuevos estrenos... #TeatroLara #AbiertoPorVacaciones 

[Puntadas sin hilo] de Margarita Sánchez; 
Una comedia de misterio contada a través de cinco personajes, en escenas que se intercalan de una forma atemporal.
 
¿Comprarías un piso con la condición de no poder abrir una de sus habitaciones jamás?
 

[La ruina ] Una comedia del prestigioso 
dramaturgo catalán Jordi Casanovas, sobre un grupo de jóvenes "mileuristas" en la treintena que buscan cómo sobrellevar la vida que les ha tocado vivir. Basada en la novela homónima del autor La Ruina (2008)

[Big Boy], una emocionante historia sobre la amistad, lucha y superación.  Un pequeño homenaje a quienes tuvieron que emigrar, abandonar su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido. 
Espectáculo finalista del Festival Talent 2014 de los Teatros del Canal. 

ESTRENO PRÓXIMO 3 de AGOSOT a las 

20:00 horas en la Sala OFF Teatro Lara.

ESTRENO PRÓXIMO 4 de AGOSTO a las 

22:00 horas en la Sala Principal Teatro Lara.

ESTRENO PRÓXIMO 7 de AGOSTO a las 

22:15 horas en la Sala OFF Teatro Lara.


 
 

Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Jeff Koons: retrospectiva, un completo recorrido por la obra del artista norteamericano Jeff Koons, una de las figuras más prominentes del arte de nuestro tiempo. Esta exposición, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el Centre National d’Art et de culture Georges Pompidou de París y que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, se podrá visitar desde el 9 de junio hasta el 27 de septiembre.


 

Starlite 2015 - Marbella del 18 Julio - 22 de Agosto

Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Durante un mes cada verano la cantera de Marbella (un anfiteatro natural rodeado de vegetación) reúne una oferta de ocio completa. Uno de los pilares fundamentales de Starlite son sus conciertos, íntimos y cercanos, de artistas internacionales como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Julio Iglesias, Tom Jones, Alejandro Sanz, Bryan Adams, Pet Shop Boys o Tony Bennett, entre otros.
En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino también entre el público, tomando una copa, cenando, bailando y disfrutando de esta experiencia única. Starlite está respaldado por Marca España, por considerarlo un gran embajador de España en el mundo
Además, Starlite dedica una noche al año a la filantropía: STARLITE GALA, cuyo anfitrión es Antonio Banderas. http://starlitemarbella.com/es/


 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

José Manuel Cerqueira Afonso dos Santos (2 de agosto de 1929 - 23 de febrero de 1987), conocido como Zeca Afonso o simplemente Zeca, compositor y músico portugués. Fue un compositor de canción protesta portugués. Escribió música contra la dictadura de Salazar, (el Estado Novo como se llamaba a sí misma) que gobernó Portugal desde 1926 hasta 1974. Uno de los más conocidos y mejores músicos de Portugal y que años después de su muerte permanece todavía con un alto número de ventas tanto en su país como en el extranjero. Compuso la canción Grândola, Vila Morena que sirvió de señal para el inicio de la Revolución de los Claveles el 25 de abril de 1974.

María Isabel Pantoja Martín (n. Sevilla, España, 2 de agosto de 1956), más conocida como Isabel Pantoja, es una cantante española especializada en el género de la copla. Ha trabajado también como actriz.

Isabel Pantoja - Hoy Quiero Confesarme - "Pasion y Deseo" (17)

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, El Pardo (Madrid), 11 de octubre de 1948 - (Colinas de Trasmonte, Benavente (Zamora), 2 de agosto de 1976, fue una cantautora y pintora española.

Cecilia -Mi Querida España- con letra ORIGINAL, SIN CENSURA


 

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Receta de Ajo Blanco Malagueño Jose Andres

100 gr. de almendra sin tostar, 2 dientes de ajo, 1 litro de agua fresca, 150 gr. de miga de pan, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE), 30 ml. de vinagre de vino blanco, una pizca de sal.



 

ESTE VERANO, CULTO AL ENOTURISMO EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA
 

Festivales de teatro, actividades culturales y deportivas, concursos, originales visitas a bodegas, termalismo y descuentos especiales para vivir un verano de enoturismo
 

La autenticidad y la diversidad caracterizan a la Ruta del Vino de Rueda. Un destino fresco, joven y dinámico que este verano ha preparado un inagotable catálogo de experiencias y propuestas para quienes deseen disfrutar del turismo de interior en las comarcas que ven nacer al vino de la D.O. Rueda. Festivales de teatro, fiestas populares, visitas teatralizadas, originales catas y experiencias enoturísticas y multitud de descuentos en establecimientos y empresas acompañarán este verano al viajero.

 

Tordesillas, Medina del Campo, Rueda, Olmedo… Los pueblos que integran la Ruta del Vino de Rueda están unidos a la historia y a la leyenda. Isabel la Católica y Juana la Loca son solo dos de los personajes unidos a su destino, y que hoy sirven de hilo conductor para algunas de las originales iniciativas turísticas que se desarrollan. Es el caso de las visitas teatralizadas nocturnas que se celebrarán en Tordesillas, los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto, y que tendrán a la Reina Juana I como insigne protagonista.

 

La ciudad de Medina del Campo, por su parte, vestirá sus mejores galas para celebrar, entre los próximos 13 y 21 de agosto, la Semana Renacentista, una cita inexcusable en el verano que incluye recreaciones históricas, mercado de productos artesanales, ambientaciones, danza, jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos. También en Medina del Campo, el Castillo de La Mota organiza visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje que sitúan a los visitantes en 1522, época de gran esplendor de la ‘Villa de las Ferias’.

 

Por su parte, el Palacio Real Testamentario organiza distintas actividades, entre ellas los talleres de verano ‘Isabel y Teresa, dos vecinas de Medina’, que incluye juegos infantiles para conocer de manera divertida la vida de estos dos personajes históricos. Además, el 20 de agosto, y bajo el nombre de las ‘Catas del Palacio’, acoge una cata organizada por la Bodega Castelo de Medina y Aster Magonia en la que se descubrirán los secretos de tres de sus vinos.

 

La música también tendrá un papel destacado en el verano de la Ruta del Vino de Rueda, desde el maridaje que propone Bodegas Menade el próximo 31 de julio entre sus vinos y música sin etiquetas en sus instalaciones de Rueda, que se sellará con una cena y degustación de sus vinos naturales y su cerveza artesana, hasta el concierto de La Unión que tendrá lugar el 29 de agosto en Tordesillas. En esta misma localidad se desarrollará, los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto Samba Embora, un gran encuentro de batucadas que incluirá conciertos, talleres y desfiles.

 

Las bodegas suman sus actividades a este catálogo de experiencias ofreciendo originales visitas. Es el caso de Muelas de Tordesillas y su Wine Shopping Night, que tendrá lugar los días 31 de julio y 28 de agosto, con una apertura ampliada de sus instalaciones ubicadas en Tordesillas hasta la medianoche y descuentos del 15% en compras y consumo en la tienda, y del 10% en la colección de joyas Laviné de Reyes Muelas.

 

En el caso de Bodegas PradoRey, se ha preparado una visita que, además del recorrido por el túnel de los sentidos y zona de elaboración, incluye un sorprendente taller de cócteles de vino, con entrega de material teórico –recetas- y mucha experimentación práctica para disfrutar de una velada diferente, con un precio de 12 euros por persona. 

 

En Eresma, los visitantes descubrirán la única bodega con D.O. Rueda que elabora vinos dentro del término municipal de Olmedo. La proximidad de la villa –a tan solo un  kilómetro del casco histórico y del Parque Temático del Mudéjar- constituye un excelente reclamo para los visitantes, que en época estival acuden a disfrutar del potencial cultural de la ‘Villa del Caballero’.

 

Quienes quieran aprovechar para adentrarse en la naturaleza pueden optar por las propuestas de Buteo Iniciativas Ambientales, que propone rutas combinadas de avistamiento de aves en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Nava-Rueda, incluida en la Red Natura 2000, con visitas a las bodegas Valdecuevas y Montepedroso. Las visitas se ofrecen miércoles y sábados durante los meses de julio y agosto.

 

En el apartado deportivo, destaca la IV Regata de Piragüismo, que tendrá lugar en Tordesillas, con salida a las 17.00 horas desde el embarcadero Árbol caído. Medina del Campo, por su parte, constituirá por primera vez la salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España, el 11 de septiembre, una de las etapas que se prevé como decisiva y que contará con la presencia de profesionales y aficionados de toda España.

 

 La gastronomía, tan importante en el desarrollo de un viaje, tiene en la Ruta del Vino de Rueda y sus establecimientos adheridos un valor seguro. Entre las propuestas, Marmitia, el restaurante del Parador de Tordesillas, que ofrece un menú especial de verano con un homenaje a los sabores tradicionales por 31 euros por comensal. Otra opción es la del restaurante del Balneario de Olmedo, que ofrece su menú ‘Sabores Tierra de Pinares’ compuesto por cinco platos, todos ellos elaborados con productos de Tierra de Pinares, por un precio de 37,40 euros por persona.

 

En su oferta de alojamientos, que abarca desde hoteles a camping, pasando por Paradores de Turismo, los visitantes pueden escoger también el Balneario de Olmedo, que pone a su disposición su oferta de termalismo con una oferta 2x1 para disfrutar de la piscina termal. Otra opción es la que ofertan las casas rurales, como Villa Calera, en Rueda, que organizan una perfecta escapada plagada de actividades y que se ofrecen este verano con un descuento del 26% sobre su precio.

 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.www.rutadelvinoderueda.com


 

Vídeo del Pabellón de España en Expo Milano 2015: El lenguaje del sabor.

Tradición e Innovación unidas en una misma estructura. Un Pabellón abierto que ofrece una ventana a nuestros productos y un recorrido por nuestro paisaje productivo y gastronómico.


 
ROBIN FOOD (EN PAPEL)
ROBIN FOOD , GRIJALBO, 2015

Las recetas más prácticas y divertidas del programa de éxito Robin Food: atracón a mano armada. Robin Food es un libro de recetas del día a día presentadas en el programa de cocina más irreverente de la televisión, Robin Food: atracón a mano armada, de la mano de dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico esp añol. El libro plantea todo una serie de recetas -divididas de la misma manera que las secciones del programa- para componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta. Recetas fáciles de hacer, que no necesitan de una mano experta y que sobre todo suponen una invitación al disfrute de los placeres cotidianos a través de la comida. David de Jorge y Martín Berasategui trasladan de la pantalla a las páginas toda la naturalidad y frescura de su cocina y su carácter para compartir con los lectores una manera más espontánea de preparar deliciosos platos

 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

MÁS DE 1.700 VUELOS DE IBERIA, IBERIA EXPRESS Y AIR NOSTRUM PARA LA PRÓXIMA OPERACIÓN SALIDA 

§  Entre el viernes 31 de julio, y el domingo 2 de agosto, está previsto que más de 200.000 clientes vuelen con las tres aerolíneas. 

§  Este verano, Iberia ofrece vuelos a Florencia, Funchal, Hamburgo, Budapest, La Habana, Medellín y Cali, entre otros. 

§  Algunos de los nuevos destinos de Iberia Express son Edimburgo, Manchester, Nantes, Niza, Lyon, Nápoles y Verona; y Air Nostrum también ha lanzado por primera vez este verano rutas como Alicante-Carcassonne, Madrid-Faro, o los enlaces a Perpiñán desde Madrid e Ibiza. 

Madrid, 30 de julio 2015 .- Para la próxima operación salida que se inicia el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto, Iberia, Iberia Regional / Air Nostrum e Iberia Express han programado más de 1.700 vuelos, lo que supone  un 13% más que en el mismo fin de semana del año pasado. 

En solo estos tres días, está previsto que más de 200.000 clientes vuelen con las tres aerolíneas, lo que supondría también un incremento en el tráfico de pasajeros de un 14% respecto a los mismos días de 2014. 

Nuevos destinos de verano 

Como novedad para este verano, Iberia ofrece destinos como Budapest, Florencia, Funchal o Hamburgo en su red de corto y medio radio; o como La Habana, Medellín y Cali en el largo radio. Por su parte, Iberia Express ha iniciado en esta temporada de verano vuelos a Edimburgo, Londres, Manchester, Nantes, Niza, Lyon, París, Nápoles, Verona y Menorca y nuevas rutas como las de Tenerife-Lyon y Asturias-Tenerife, además de las de Londres Heathrow desde Gran Canaria, Mallorca y Tenerife. 

Iberia Regional / Air Nostrum también ha lanzado para estos meses nuevas rutas como Alicante-Carcassonne, Madrid-Faro, o los enlaces a Perpiñán desde Madrid e Ibiza. 

En total, entre las tres aerolíneas ofrecen 119 destinos en 43 países de Europa, América, África y Oriente Medio.  

Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 119 destinos en 43 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. En 2014, Iberia ha sido la 3ª aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en losWorld Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países.
 

Con el lema “Agosto tiene un secreto”

Renfe lanza una campaña de billetes promocionales para llenar el AVE en agosto

. Saca a la venta 700.000 plazas con descuentos de hasta el 70% para viajar entre Madrid y Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba y Zaragoza

. La compañía afronta la operación salida con más de 11.100 trenes y refuerzos en todos los corredores

Madrid, 31 de julio de 20015 (Renfe)) .-  Renfe ha lanzado la campaña “Agosto tiene un secreto” para llenar el AVEE durante el mes más veraniego. La compañía ha sacado a la venta 7000.000 plazas con descuentos de hasta el 70% para viajar en AVE entre Madrid y Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, y Córdoba.

El objetivo es llenar los trenes también en las fechas que se reducen los desplazamientos por motivo laboral. Con los precios de esta campaña se puede viajar en Ave entre Madrid y Sevilla desde 23 euros, entre Barcelona y Madrid desde 322 euros, entre Madrid y Valencia desde 22 euros y entre Alicante y Córdoba desde 36 euros.

Además, Renfe ha preparado una campaña de descuentos y promociones en hoteles, actividades de ocio en las ciudades de destino y pases turísticos asociadas a la compra del billete de AVE.

Entre la oferta de ocio con descuento se encuentra el musical El rey León en Madrid, los pases Carda y City Tour de Madrid y Barceelona, Bioparc y la Ciudad de laas Artes y las Ciencias en Valencia, visitas a la Catedral (antigua Mezquita) y Alcázar de Córdoba, y numerosos hoteles en cada ciudad de destino.

 wwww.renfe.com


 

¿CÓMO EVITAR LOS ROBOS DURANTE LAS VACACIONES?

El departamento de Business Analytics de InterMundial Seguros lanza recomendaciones para evitar y afrontar los robos cuando se está de viaje

Proteger la vivienda, informarse de las condiciones de seguridad en el destino, evitar indumentaria que denote la condición de turista y los signos exteriores de riqueza, llevar en lugar seguro direcciones y teléfonos imprescindibles en caso de robo, saber cómo actuar en caso de robo y contratar un seguro son algunas medidas que recomienda el Departamento de Business Analytics de InterMundial Seguros para evitar y afrontar robos mientras se está de vacaciones.

Los periodos vacacionales son los mejores momentos para viajar y disfrutar de unos días de diversión y descanso, pero también son especialmente propicios para los robos a los turistas o a las viviendas desocupadas temporalmente. Para evitar sorpresas desagradables, el departamento Business Analytics de InterMundial Seguros recomienda adoptar una serie de pautas preventivas antes y durante los desplazamientos. 

Para evitar robos en el hogar, se debe comprobar que los sistemas de seguridad de la casa funcionan correctamente, y realizar unas pequeñas acciones para despistar a los ladrones, como pedir a personas de mucha confianza que recojan las cartas del buzón, dejar las persianas a medio cerrar en los pisos altos para simular que está ocupado y cerradas en los bajos para evitar dar pistas de lo que hay en el interior. Y sobre todo, no divulgar la ausencia en supermercados, centros comerciales y espacios públicos cercanos a la vivienda, ni dar noticias del viaje en las redes sociales. 

Toda precaución es poca cuando se está de viaje

Antes de emprender el viaje, conviene informarse de las condiciones de seguridad del destino consultando en el apartado “recomendaciones para viajar al extranjero” de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. La web también dispone de un registro para viajeros que, previa introducción de los datos personales y los del viaje, facilitará los trámites en caso de sufrir un robo o cualquier otra situación de emergencia en el extranjero. 

Además, se deben apuntar y llevar en un lugar seguro algunas direcciones y teléfonos imprescindibles en caso de robo. Por un lado, los datos del consulado y la embajada de España en el destino, pues si se sustrajese el pasaporte, habría que acudir allí para tramitar uno nuevo, condición sine qua non para poder continuar el viaje. Y por otro lado, el número de atención al cliente 24 horas de las tarjetas de crédito para bloquearlas de inmediato, y el del servicio de asistencia de la compañía telefónica para dar de baja el móvil. Así mismo se debe apuntar el número de la póliza de seguro del viaje y el de asistencia de la aseguradora para dar parte de la incidencia. 

Una vez en viaje, conviene evitar la indumentaria que denote la condición de turista así como los signos exteriores de riqueza como joyas ostentosas, ropa y artículos de marca o relojes caros. Y no descuidar el equipaje, el bolso, la cámara ni el móvil. 

¿Cómo ayudan los seguros en caso de robo?

En cuanto a los robos durante el viaje, los seguros de viaje en caso de robo de documentación, realizan un anticipo de fondos a través de una transferencia bancaria y cubren los gastos de tramitación de la documentación robada. Si el robo es del equipaje, asumen parte o la totalidad del valor del mismo. Ante daños o robos en materiales informáticos, dispositivos móviles y cámaras fotográficas, reembolsan hasta la cantidad estipulada. Para ello es imprescindible presentar la denuncia interpuesta en la comisaría tras el incidente.

Por otro lado, si a la vuelta de vacaciones se descubriera un robo en la vivienda, se deben denunciar los hechos ante la autoridad competente. Si el seguro de hogar cuenta con cláusula de robo, cubrirá los bienes sustraídos de la vivienda asegurada, los daños causados por el robo o su intento ya sea en paredes, techos, suelos, puertas y ventanas incluso, los gastos derivados del cambio de la cerradura y llaves nuevas.

Además, algunos seguros cubren también los desplazamientos por vacaciones o viajes, manteniendo las condiciones durante el desplazamiento temporal de los bienes en viviendas alquiladas temporalmente y el robo de equipajes en el interior del vehículo.

 

TURISMO EN BARCELONA: ENTRE LA MASIFICACIÓN Y LA MORATORIA TOCA REVISAR EL MODELO

 

El Profesor de Economía Turística de la Escuela Internacional de Gestión Hotelera Vatel España analiza los efectos de la moratoria turística impuesta en Barcelona

 


 

La suspensión en la concesión de licencias para alojamientos turísticos impuesta por el nuevo Ayuntamiento de Barcelona mientras se elabora un nuevo plan regulador abre un encendido debate en el sector. Entre quienes piensan que frenará el Turismo y los que avisan de la fuga de inversores, el profesor de Economía Turística de la Escuela Internacional de Gestión Hotelera Vatel España, Jean François Koster, reflexiona sobre las implicaciones en el sector y aporta alternativas a la masificación del destino, proponiendo un modelo inteligente, flexible y sostenible de Turismo.

 

Alrededor de 28 proyectos hoteleros se verán afectados por la moratoria impuesta por el nuevo gobierno local de Barcelona según fuentes de Urbanismo. La medida, que se ha argumentado como oportunidad para “hacer una foto fija para saber dónde se puede crecer y dónde no” en el sentido de evitar la masificación turística, afectará a hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, viviendas de uso turístico, residencias de estudiantes y hoteles juveniles y ha despertado multitud de reacciones en el sector, que cuestionan sus riesgos y consecuencias.

 

Riesgos que, en opinión del profesor de Economía Turística de la Escuela Internacional de Gestión Hotelera Vatel España, Jean François Koster, “no afectarán a la llegada de turistas, puesto que Barcelona es un destino consolidado y atractivo, con una imagen dinámica y moderna, y con el valor añadido del puerto”. En el extremo opuesto se sitúa la inversión, “que sí puede verse reducida, derivándose la inversión a otros destinos nacionales, como puede ser Madrid y, fundamentalmente, internacionales”.

 

Sin embargo, según este experto en Economía Turística, “el plazo de la moratoria, de solo un año, minimiza este riesgo ya que se trata de un periodo de tiempo relativamente reducido”. Detrás de la decisión del nuevo ejecutivo, sin embargo, se atisba una intencionalidad de “ganar tiempo” y quizás priorizar otro tipo de proyectos.

 

La cuestión de fondo, en opinión del profesor de Vatel España, es la situación real del turismo en Barcelona que, si bien goza de buena salud, empieza a adolecer de problemas relacionados con la masificación. Por eso aconseja “emplear el periodo de moratoria en el rediseño de una estrategia turística para la ciudad, abordando aspectos como la masificación, de la que los cruceros son buena prueba, y definir qué demanda real de camas hay frente a la oferta existente, en qué zonas y con qué picos anuales”

 

No sería tanto paralizar proyectos hoteleros sino replantear la necesidad de crear nuevos hoteles con 300 o 400 habitaciones y proponer, en su lugar, otros más pequeños de entre 100 y 200, si realmente no existe una demanda para tantas camas. Los cruceristas, por ejemplo, ‘invaden’ el centro de Barcelona pero regresan a dormir a sus barcos, por lo que no suponen un aumento de la demanda hotelera en la ciudad. 

 

Ante picos puntuales de demanda, como pueda ser la celebración de grandes congresos, en los que Barcelona ha sabido posicionarse como destino preferente, Koster apunta la necesidad de “crear soluciones inteligentes, como la instalación de hoteles modulares que refuercen la oferta de camas pero que, tras el evento, puedan ser desmontados. Una iniciativa que, además, permitiría a Barcelona posicionarse como una ciudad flexible y comprometida con la sostenibilidad”. La colaboración con destinos próximos, que pueden convertirse también en alternativas al alojamiento en el centro de la ciudad, se constituye como otra posible solución.

 

Acerca de si la moratoria favorecerá otros modelos de alojamiento, como puede ser el alquiler de habitaciones o viviendas de particulares para uso vacacional no se correspondería tanto con la moratoria como consecuencia, según apunta el profesor de Economía Turística, sino “con un nuevo modelo de vivir y viajar, la economía colaborativa, que también hay que abordar para fijar una regulación que proteja a los viajeros sin convertirse en competencia desleal para el gremio de hoteleros, lo que se solucionaría con un sistema de impuestos adecuado a esta actividad”. 
 

Sobre Vatel España

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector. www.vatel-madrid.es


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 

Argentina lanza la primera capacitación on-line sobre el destino para los profesionales del sector turístico

La plataforma ofrece un curso de cuatro módulos, disponible en español, inglés y portugués

Madrid, 29 de julio de 2015.- El Ministerio de Turismo de la Argentina y el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) han creado la primera capacitación on-line sobre los atractivos turísticos del país, una herramienta destinada a la formación de profesionales del sector y que se encuentra disponible en español, inglés y portugués.

Basada en la campaña “Argentina, por vos”, fundamentada en las numerosas experiencias que el viajero puede vivir en el país, esta capacitación está dividida en cuatro módulos que permiten al usuario ampliar su conocimiento sobre las diferentes regiones argentinas, así como sus características y lo más destacado de cada una, la información útil de llegada y salida del país, documentación de viaje necesaria, tipo de moneda, clima, las ciudades más destacadas, las experiencias de alta gama, así como todo lo relacionado con los vinos y la gastronomía de Argentina, entre otros muchos contenidos.

El recorrido por el país se realiza de la mano de Celeste, un personaje que representa a una guía de turismo que ayudará a cada usuario a convertirse en un experto en Argentina. Además, para cada una de las regiones se ha creado un protagonista distinto que completa la formación con datos sobre lugares destacados, historia, costumbres y todo lo que debe conocer el profesional turístico.
A través de la puesta en marcha de esta capacitación se consigue formar y ampliar los conocimientos del trade de habla hispana, inglesa y portuguesa sobre Argentina, convirtiéndoles en expertos en el país y permitiendo, al mismo tiempo, que ofrezcan al futuro viajero una información más amplia sobre los lugares que pueden visitar y las numerosas experiencias que pueden vivir en el territorio argentino durante todo el año. El acceso a esta plataforma es totalmente gratuito y se puede realizar a través del siguiente enlace: eacademy.argentina.travel

Esta iniciativa forma parte del Plan ConectAR 2012-2015 elaborado por el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de Argentina entre cuyos objetivos se encuentra el de incrementar las ventas de productos turísticos argentinos en el exterior a través de la puesta en marcha de diversas acciones. Una de las más destacadas es la de facilitar el acercamiento y conocimiento del portfolio de experiencias turísticas de Argentina a través de canales directos como son las capacitaciones presenciales a agentes de viajes, touroperadores y profesionales del turismo, así como las formaciones online de distribución global a través de Internet

www.argentina.travel

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html