Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

SANTA MARÍA, LA VIRGEN DE AGOSTO, LA ASUNCIÓN - DÍA DE SATURNO. Ciencias y Ecologia

El Almanaque Nº 5769 Sábado 15 de Agosto de 2015

La bandera de EE UU ondea en Cuba tras más de 50 años sin hacerlo

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 



 

LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Agosto15/15-8-15.htm

TEMA DEL DIA - SANTA MARÍA, LA VIRGEN DE AGOSTO, LA ASUNCIÓN - LAS COSAS Y SUS NOMBRES - MARÍA
SANTORAL15 Agosto : Asunción de la Virgen. Ntra Señora de los Reyes. Maria, Alba, Lorena, Mireya, Paloma, Arnulfo, Tarsicio, Alipio
AUTOAYUDA : 50 COSAS QUE VALDRÍA LA PENA DEJAR DE HACER... HOY
DOCUMENTALES : Cambio climatico - Bosques: Deforestación
TECNOLOGIA : WhatsApp, por fin en el ordenador
EDUCACIÓN : Frases básicas en inglés (65 frases) - English: VOCABULARY: THE LAW - LA LEY
MEDICINA : YOGA PARA ADELGAZAR LA BARRIGA Y TENER UN ESTOMAGO PLANO
HOGAR : Jardinería: El sustrato- VETERINARIA : CONSEJOS PARA VIAJAR CON NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES

MODA - TENDENCIAS - GENTE  : Colombia Moda 2015 - Desfile Beverly Hills.

ACERTIJOS : HUMOR - POR QUÉ? - De animales 
LIBROS : PUTA NO SOY CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015 - TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS  BLUE JEANS
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Los Veranos de la Villa - FESTIVAL MADRID DCODE 2015
Rototom Sunsplash 2015 - European Reggae Festival 15 de agosto al 22 de 2015
LV edición del Festival del Cante de las Minas - Estrella Morente - Pregonera - "Voces" - Sara Baras
Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"
Starlite 2015 - Marbella del 18 Julio - 22 de Agosto Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa

Canciones del Verano 2000-2012. Año 2002 - MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS 

GASTRONOMIA : Recetas de cocina - Pollo estilo kentucky fried chicken - ROMERIJO  El Puerto de Santa María - Cádiz 
Jamie Oliver, "Festín Marroquí" Costillas Marroquí, Cuscus con menta y chili, panes con humus y yogurt

EL FOLKLORE, LA VENDIMIA Y EL ARTE TAURINO MARCAN EL RITMO EN LA FERIA DE TOMELLOSO 

Convocada II edición del certamen fotográfico nacional "Bodegas Verum, vino y vendimia" incrementando la dotación en premios.
TURISMO - RIU galardonada con 22 premios TUI "Campeón Medioambiental 2015"
LAS OLIMPIADAS RURALES PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE RIOJA ALAVESA

URUGUAY CELEBRA EL 24 DE AGOSTO SU ‘NOCHE DE LA NOSTALGIA’, CON MÁS DE 500 FIESTAS

LA LUMINESSENCES AVIGNON  A partir de agosto 12 al 3 octubre Video show Monumental

Fiestas de España - Feria de Málaga 2015 del 15 al 22 de Agosto - Semana Grande de Donostia - San Sebastián 2015

FIESTAS DE GRACIA - BARCELONA 15 al 21 de Agosto de 2015 - La Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos, se celebra en Madrid
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

ARCHIVO
ALMANAQUES AGOSTO 2015

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


TEMA DEL DIA - SANTA MARÍA, LA VIRGEN DE AGOSTO, LA ASUNCIÓN

Un observador externo del cristianismo, que lo analizase con la misma perspectiva con que analiza otras religiones, diría que el cielo cristiano está formado por tres grandes divinidades: Dios Padre, Dios Hijo, y Diosa Madre; y junto a ellos una inmensa pléyade de semidioses.

La morada de Dios Padre sería el cielo, desde toda la eternidad, sin haber pasado por la tierra; mientras la morada de Dios Hijo habría sido la tierra, por la que habría pasado para redimir al hombre mediante su pasión y muerte, y luego resucitar y subir al cielo y colocarse a la derecha del Dios Padre, es decir compartir con él el poder y la gloria.

Y la morada de la Diosa Madre también habría sido la tierra, por la que habría pasado para cumplir su misión de Madre de Dios, la misión de acercar Dios al hombre, de traérselo a la tierra. Una vez cumplida su santa misión, Dios Padre se la habría llevado (assumpta) al cielo. Y esta sería la fiesta que un observador lego contaría que celebra hoy el cristianismo: el día en que Dios se llevó al cielo a la Madre de su Hijo.

¿Fiesta grande? Grandiosa, enorme. La fiesta de la Diosa Mujer, de la Diosa Madre. La única, la Intemerata, la Mujer perfecta, en la que se demuestra que para el cristianismo en la mujer cabe tanta dignidad y tanta gloria como en el hombre, pero añadiéndole el encanto maternal y femenino. Su nombre es María. El gran nombre de mujer. El único nombre divino. El mayor nombre de toda la cristiandad.

Tan grande es, que además de llevarlo muchísimas mujeres como su nombre propio, otras muchísimas lucen doble nombre, siendo uno de ellos María. El primero generalmente. Y no sólo eso, sino que tampoco los hombres han querido renunciar a él, y lo llevan en compuestos (el más popular de todos ellos, José María); algunos de ellos, a piñón fijo, como por ejemplo los benedictinos y otros religiosos, tengan el nombre que tengan, al entrar en religión le añaden a su nombre el de María. Esta costumbre se ha extendido muchísimo, de tal manera que se considera como un toque de elegancia y distinción completar el propio nombre con el de María (Luis María, Ricardo María, Antonio María...)

Es el gran toque de feminidad con que se honran hombres sensibles que en su nombre quieren rendir homenaje a la Mujer y a la Madre. Además tiene de particular el nombre de María en los hombres, que es voluntario. Que quien lo lleva de nacimiento puede optar por usarlo o arrinconarlo; y quien no lo tiene de pila puede optar por añadírselo (ocurre especialmente, aunque no exclusivamente entre religiosos). Y porque el 15 de agosto la Iglesia celebra el momento de la glorificación de María, del premio por su valiosísima contribución a la restauración de la humanidad, por eso es éste el día que eligen la inmensa mayoría de las Marías para celebrar su onomástica.

EL ALMANAQUE felicita de corazón a todas las Marías y a todos y todas los que tienen y las que tienen añadido a su nombre el de María, porque es su onomástica y porque tienen un nombre que merece celebrarse como el que más. ¡Felicidades!

UNA FRASE - Un gran prodigio apareció en el cielo: la mujer vestida con el sol y con la luna como pedestal; y en su cabeza una corona de doce estrellas. Apocalipsis

Con estas palabras empieza la misa de la Asunción, la gran fiesta de la exaltación definitiva de María, y con ella de la mujer en la cultura que hoy denominamos humanismo cristiano.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

MARÍA


Hasta casi setenta etimologías se proponen sobre el nombre de María. Es sin ningún género de duda el nombre más estudiado. Es de origen hebreo, aunque pudo haber llegado a esta lengua a partir del egipcio, igual que el nombre de Moisés. El nombre de María aparece por primera vez en Egipto, y corresponde a la hermana de Moisés y Aarón. Su forma hebrea es Miryam o Maryam.

Si se considera procedente del verbo Marah (dominar), María sería la "Señora". Esta etimología queda reforzada por la afinidad de María con el sustantivo arameo Marya’, que significa "señor". Si atendemos al probable origen egipcio de este nombre, procedería de la palabra Mari-Yam, que significa "amada de Yahvé", en la que la raíz MR significa "amar", y Yam sería una equivalencia válida de Yah, la abreviación de Yahvé, muy frecuente en la composición de nombres.

En arameo Marya significa señor, por lo que los padres de la Virgen entenderían que el significado de este nombre sería "Señora". O quizás mejor, considerando la palabra Mir-yam como compuesta de Mir, contracción de Me’ir, el que ilumina, del verbo ‘or, brillar, y de Yam en vez deYah, contracción de Yahvé, pudieron pensar que María significa Yahvé ilumina o La luz de Yahvé.

La Virgen, La Virgen Santísima, La Madre de Dios, Nuestra Señora, Santa María, son las denominaciones más frecuentes de María. En ellas se contiene toda la grandeza del nombre y de la persona. Lo que hace privilegiada y singular a la Madre de Dios, es la coexistencia de la maternidad y de la virginidad. En una época en que mujer (especialmente mujer casada) era sinónimo de esclava, la virginidad era también sinónimo de libertad. Una mujer que no estaba bajo la potestad de su padre y sin embargo era virgen, era una mujer libre. No estaba sometida a ningún hombre.

Y la mayor grandeza era que no por ser libre tuviera que renunciar a ser madre. La maternidad sin esclavitud, la maternidad en la libertad, era la condición que necesitaba para nacer un Dios que venía al mundo a librar de la esclavitud a la humanidad, y dentro de ésta a la mujer, tan duramente esclavizada. La Madre de este Dios tenía que ser un prototipo y un presagio de la libertad y de la dignidad que alcanzaría la mujer gracias a la nueva era que con la maternidad de María se inauguraba para la humanidad. Gracias a que con María cambió radicalmente el prototipo y el ideal de mujer, goza la mujer occidental de un respeto y una libertad incomparablemente mayores que en las demás culturas.

María es la Mujer por excelencia, la Madre por excelencia. En ella confluyen la mayor dignificación de la mujer y de la madre que han conocido las culturas y las religiones. La Madre de Dios ha barrido del cielo a todos los otros prototipos de mujer y de madre anteriores a ella. Y con ella nos hemos quedado, como única divinización de la Mujer y de la Madre. El de María es por eso el nombre de mujer más difundido entre nosotros. Y tiene la singularidad de que siendo el más popular de todos los nombres de mujer, sigue siendo un nombre selecto y exquisito, un auténtico lujo de nombre. Es una verdadera fortuna llamarse María. ¡Felicidades!

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 15 de Agosto

778 El rey francés Carlomagno es derrotado por los vascones en la batalla de Roncesvalles.
1496 El adelantado Bartolomé Colón, hermano del descubridor, da el nombre de Santo Domingo a la ciudad que ha fundado en la isla La Española.
1519 Pedrarias Dávila funda Panamá.
1534 Sebastian de Belalcázar, con Diego Almagro, funda la ciudad de Santiago de Quito, en el actual Ecuador.
1537 Juan de Salazar y Espinosa funda Asunción del Paraguay.
1659 Comienzan en la isla de los Faisanes (Guipçuzcoa) las negociaciones hispano-francesas que dieron como resultado la firma de la paz de los Pirineos.
1761 Se firma en Versalles el Tercer Tratado de Familia, acuerdo ofensivo-defensivo entre España y Francia para combatir a un enemigo común: Inglaterra.
1812 Se proclama en la Plaza Mayor de Madrid la Constitución promulgada por las Cortes de Cádiz.
1855 Jorge Córdoba accede a la Presidencia de Bolivia.
1884 La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia.
1914 El presidente de EEUU Woodrow Wilson declara oficialmente inaugurado el Canal de Panamá.
1917 Se consigue en Virginia (EEUU) la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación de seguimiento, así como entre dos aviones.
1922: el Gobierno alemán se declara incapaz de pagar las reparaciones de guerra que adeuda y propone reducirlas a una cuarta parte.
1923: en Weimar (Alemania) se instala la Escuela Bauhaus de arte y arquitectura.
1926: en España se aprueba la reforma del Plan de Bachillerato.
1932: en Nueva York empieza a funcionar la emisora de televisión CBS, que difunde la primera serie del mundo: Revista mundial.
1934: el excanciller Franz von Papen entrega a Hitler el testamento político de Paul von Hindenburg, muerto el 2 de agosto anterior.
1938: el buque inglés Queen Mary conquista la «cinta azul» de la travesía del Atlántico.
1938: Se celebra en México el primer Congreso Internacional de la Enseñanza de la Literatura Iberoamericana.
1938: en España se funda la revista Norte, mensuario teórico socialista.
1939: en la cueva de los Murciélagos, cerca de Jumilla (Murcia) se descubren pinturas rupestres.
1939: en México, Manuel Ávila Camacho es elegido presidente.
1943: en Marín (Pontevedra) se inaugura la Escuela Naval Militar.
1943: la aldea Asquerosa (Granada) cambia su nombre por el de Valderrubio, ya que produce los mejores tabacos rubios de la vega de dicha provincia.
1945: en Japón ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, el emperador Hirohito anuncia la capitulación japonesa, poniendo fin a la guerra.
1945: se independizan las dos Coreas.
1947: Reino Unido concede a India y Pakistán el estatuto de Estados Independientes Asociados a la Mancomunidad de Naciones.
1947: en Ecuador, la Asamblea elige presidente interino a Carlos Arosemena.
1948: en Corea del Sur, una asamblea constituyente proclama la república.
1950: Indonesia se convierte en Estado unitario.
1955: en España se realizan las primeras pruebas del avión reactor Saeta.
1960: tras 82 años de dominio británico, Chipre se proclama independiente.
1960: en África, la República Popular del Congo se independiza de Imperio francés.
1961: en Alemania ―en el marco de la Guerra Fría―, el ejército de la RDA (República Democrática Alemana) comienza la construcción del muro de Berlín.
1962: en Estados Unidos sale a la venta la revista Amazing Fantasy n.º 15, que muestra la primera aparición del héroe adolescente Spider-Man, creado por Stan Lee y Steve Ditko.
1965: en Santiago de Chile se funda el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, organización revolucionaria que tuvo entre sus filas a luchadores como Miguel Enríquez, Bautista van Schouwen, Clotario Blest y Luciano Cruz.
1969: en el poblado de Bethel comienza el festival de Woodstock, que con una afluencia de 0,4 millones de espectadores se convirtió en un hito para la cultura contemporánea.
1975: en Bangladés, el Ejército da un golpe de estado y fusila al presidente, Sheikh Mujibur Rahman y a sus familiares.
1976: entre Quito y Cuenca (Ecuador) desaparece un avión con 63 personas a bordo.
1977: el radiotelescopio Big Ear (Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio) capta la llamada «Señal WOW», una posible comunicación radial extraterrestre.
1978: en Bolivia se funda el partido ADN (Acción Democrática Nacionalista), formado por los seguidores del que fuera jefe de Estado, Hugo Bánzer Suárez.
1981: Boca Juniors le ganó a Racing Club por 2-0 y se coronó campeón del Campeonato Metropolitano 1981 (Argentina) con la figura máxima de Diego Maradona.
1985: en Barcelona, el Banco Hispanoamericano es robado, con un botín de más de mil millones de pesetas.
1986: el Fondo Monetario Internacional suspende sus créditos a Perú.
1988: la CEE establece relaciones diplomáticas con Alemania del Este.
1990: el Gobierno de Mozambique, tras abandonar el marxismo-leninismo, legaliza el multipartidismo.
1991: el Comité de Descolonización de la ONU reafirma el derecho de Puerto Rico a la libre determinación de independencia.
1993: en Stuttgart (Alemania), Valentí Massana gana la medalla de oro en los 20 km marcha.
1994: en Venezuela la policía apresa a Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos el Chacal, uno de los terroristas más famosos de ese país.
1998: en la pequeña localidad norirlandesa de Omagh, la banda terrorista IRA Auténtico realiza un atentado con coche bomba que deja un saldo de 26 muertos.
1998: en Moscú (Rusia) se reúnen Anatoli Chubáis (negociador de la deuda externa rusa), Serguéi Dubinin (presidente del Banco Central de Moscú) y Serguéi Kiriyenko (primer ministro ruso) para evitar la devaluación del rublo.
2003: en Paraguay, Nicanor Duarte Frutos asume la presidencia.
2003: en Puertollano se produce un incendio en la refinería de Repsol, que deja tres muertos.
2003: Libia reconoce oficialmente su responsabilidad en el atentado de Lockerbie (Escocia), en la que murieron 270 personas en un avión de Pan Am que se estrelló en 1988.
2004: en Venezuela: Hugo Chávez es reafirmado como presidente, en el primer referéndum presidencial que se realiza en el mundo, con un resultado final de 58% de aprobación a su gestión.
2004: en Trujillo (Perú), alumnos en protesta de la Universidad Nacional de Trujillo que se encuentran amotinados desde junio de 2004 son atacados violentamente por vándalos contratados por la administración rectoral. Varios quedaron heridos y uno perdió el ojo izquierdo.
2004: en los Juegos Olímpicos, la selección estadounidense de baloncesto ―ante Puerto Rico― cosecha su primera derrota olímpica desde que está formada por jugadores de la NBA.
2004: la revista Pediatric Research publica la identificación de 9 genes implicados en la muerte súbita del lactante.
2005: el gobierno de Indonesia y la guerrilla separatista del Movimiento para un Aceh Libre (GAM) suscriben un histórico acuerdo de paz tras 30 años de enfrentamiento.
2007: en el mar peruano, frente a la ciudad de Pisco se registra un terremoto de 8° en la escala sismológica de Richter.
2008: en Liechtenstein se funda el primer y único canal de televisión de ese país, 1 FLTV.
2008: en Paraguay, el exobispo Fernando Lugo asume la presidencia, dejando atrás más de 60 años de gobierno del Partido Colorado ―que incluyó la dictadura (entre 1954 y 1989) del general colorado Alfredo Stroessner―.

https://es.wikipedia.org/wiki/15_de_agosto

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL
 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 15 de Agosto : La Asunción de la Virgen. Nuestra Señora de los Reyes. Maria, Alba, Lorena, Mireya, Paloma, Arnulfo, Tarsicio, Alipio, Ruperto 

ASUNCIÓN

 

La teología es una disciplina de altísima precisión léxica, donde cada cosa tiene su nombre bien medido y bien preciso. Para explicarlo fácil diríamos que laAsunción de María al cielo es lo mismo que la Ascensión de Jesús a los cielos (esta palabra nos suena porque sabemos que el "ascensor" se inventó para subir).

 

Pero como en teología las jerarquías son muy importantes, resulta que Jesús al ser Dios podía subir él mismo al cielo, por serle una facultad propia; en cambio María al no gozar del atributo de la divinidad, tampoco tenía por sí misma la facultad de subir al cielo, sino que tuvo que "ser llevada" (en latín,assumpta), subida por los ángeles al cielo, y así es como nos la ilustran los pintores. Entre la amplísima variedad de nombres de mujer, de los grandes momentos de la vida de María se han hecho también grandes nombres. Recordemos la Concepción, la Visitación, la Asunción.

 

La Asunción de María a los cielos era una necesidad del sistema cristiano de valores, y por eso aunque no estuviese escrito en las Sagradas Escrituras se dio siempre como un hecho incuestionable; porque tenía que ser así, porque no podía ser de otra manera, porque si "el Hijo del Hombre" había subido a los cielos, no podía quedarse en tierra "la Madre del hombre", que era al mismo tiempo "la Madre de Dios", dejando sin representación en el cielo a la Mujer y a la Madre.

 

Por eso desde los primeros tiempos del cristianismo se instituyó la fiesta de la Asunción de María. La fecha de esta fiesta fue oscilando entre el 1 y el 18 de enero, hasta que el emperador Mauricio (582-602) la fijó en el 15 de agosto. Esta fiesta ha sido desde siempre una de las más importantes del año y la más importante dedicada a la Virgen María; por este motivo es éste el día en que las Marías (además de las que se llaman Asunción) celebran su onomástica.

 

Cuenta la tradición que cuando a María, le llegó el momento del "Tránsito", es decir cuando agotó su vida terrenal, Dios no la dejó morir, sino que envió a sus ángeles para que la subieran en cuerpo y alma al cielo. Sostiene la tradición que esto ocurría en Jerusalén, teniendo María la edad de 63 años.
 

A la Asunción de María se han dedicado innumerables lienzos, esculturas, representaciones religiosas (misterios; sigue representándose cada año el de Elche), iglesias (célebre entre ellas la catedral de la Asunción en Moscú), y muchas y hermosas ciudades, entre ellas la capital del Paraguay, llamada Asunción porque se fundó un 15 de agosto (1536), junto al río del mismo nombre; la isla de La Asunción en el arcchipiélago de las Marianas; un río y un condado en Quebec (Canadá) y un rosario de Asunciones por la geografía de habla hispana.

 

Es un nombre, el de Asunción, que lleva en sí una fuerza ascendente. Evoca la glorificación de María, el reconocimiento a sus méritos de Mujer y de Madre, y alumbra la esperanza de que tarde o temprano la mujer representada en ella y las que se honran con este glorioso nombre, cosecharán los frutos a que les da derecho el haber luchado por colocarse en cada momento en el más alto nivel al que la mujer se ha empeñado en subir. ¡Felicidades, Asunción, felicidades, María, y a seguir subiendo, cada vez más arriba!

 

PALOMA

Los romanos tenían un nombre para la paloma común, a la que llamaban columba, y otro distinto para la paloma torcaz, a la que llamaban palumba. Está claro que del primero hemos derivado colomo y coloma, que existieron necesariamente en nuestra lengua; de lo contrario no los tendríamos como apellidos, ni tendríamos tampoco a Cristóbal Colón (que si nació español fue Colomo). Otra cosa son los cultismos que recientemente se han desarrollado a partir del latín (columbario, colombófilo...). De la forma palumba derivó "paloma", que acabó ocupando el espacio semántico de las dos palabras. La paloma es en nuestra cultura, ya desde el Arca de Noé, símbolo de la paz (con el ramo de olivo) y de la reconciliación, símbolo del Espíritu Santo, símbolo litúrgico de gran alcance. Y por si faltaba algo, la paloma mensajera. Era inevitable que un nombre objetivamente tan bello y además con tanta fuerza simbólica, se convirtiese en nombre de mujer. Ya en el Cantar de los Cantares el amado llama "paloma" a la amada. Vuélvete, paloma... dice en su Cántico san Juan de la Cruz ...La blanca palomica al arca con el ramo se ha tornado.... Así acabó tornándose poesía el nombre de Paloma.
 

La Virgen de la Paloma es toda una institución en Madrid. Data esta devoción del siglo XVIII. Todo empieza, según la tradición, con un cuadro de la Virgen que unos chiquillos de la calle de la Paloma, habían cogido de un montón de leña de la tahona próxima. Parece que era del retablo de Nuestra Señora de la Soledad, venerado en el portalillo de la calle de la Paloma, esquina a la de Solana. Al verlo María Isabel Andrea Tintero, mujer muy pobre y muy piadosa que allí vivía, lo rescató de manos de los niños por unas monedas, y con limosnas le construyó una capillita. María Isabel vivía justo al lado, y dedicó su vida al cuidado de la capilla y de su culto. 

Pronto corrió la voz de que esta Virgen era milagrosa. La reina María Luisa, teniendo gravemente enfermo a uno de sus hijos, encomendó la salud de éste a la Virgen de la Paloma. Y como sanase, acudió a la capilla con las damas de su séquito, a donar a la Virgen como exvoto el traje más rico del infante, y mandó que a partir de entonces el gasto de iluminación de la capilla corriese por cuenta de palacio. Ni que decir tiene que este milagro acabó convirtiendo la capilla de la Virgen de la Paloma en una institución de lo más castizo. No había pareja de novios en el Madrid popular que no pasase por la capilla de la Virgen para que ésta bendijese su matrimonio, ni madre que no fuese a presentar a la Virgen de la Paloma su hijo recién nacido. La capilla se hizo pequeña y fue preciso construir una iglesia. Fue también María Isabel quien recogió las limosnas para su construcción, que tuvo lugar en 1795, dirigiendo la obra Francisco Sánchez, discípulo de Ventura Rodríguez. Con esta iglesia el culto a la Virgen de la Paloma acabó de tener un carácter oficial. La tradición en torno a la primitiva capilla quedó magistralmente retratada en la zarzuela "La verbena de la Paloma".
 

Celebran las Palomas su onomástica el 15 de agosto, en la fiesta más grande de la Virgen. Celebran la suerte de lucir un nombre marcado por la bondad, por la paz, por la dulzura y por bellísimas tradiciones. ¡Felicidades, Paloma!
 

Nuestra Señora de los Reyes
 

Nuestra Señora de los Reyes es la Patrona General de Sevilla y de la Archidiócesis de Sevilla que cada 15 de agosto es sacada en procesión con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen.

 

Se venera en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y es la titular de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, fundada en 1905.

En su origen se entremezclan la historia y la leyenda, existiendo la creencia de que fue creada por los ángeles del cielo, también se cuenta que fue donada al rey San Fernando por el monarca francés Luis IX (primo hermano del rey santo), referente al rey que reconquistó a la ciudad también se cuenta que la vio en sus sueños, mandó hacer una talla de su visión y que la acompañó en la reconquista.

 

Otra versión es que encontraron la bellísima imagen y por esa razón, la acompañó en la reconquista. Su llegada a la Catedral parece ser que fue por mediación de Alfonso X el Sabio.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

50 COSAS QUE VALDRÍA LA PENA DEJAR DE HACER... HOY
Cuando dejas de perseguir las cosas equivocadas, le das a las cosas correctas la oportunidad de encontrarte.
Así que empieza hoy…
1. Deja de tratar de ser perfecto: El mundo real no recompensa a los perfeccionistas recompensa a las personas que hacen las cosas.
2. Deja de compararte con los demás: La única persona contra la que estás compitiendo es contra ti mismo.
3. Deja de vivir en el pasado o preocuparte demasiado por el futuro: El ahora es el único momento que tienes garantizado. El ahora es la vida. No te la pierdas.
4. Deja de quejarte: Haz algo al respecto.
5. Deja los rencores atrás: Los rencores son un desperdicio de perfecta felicidad.
6. Deja de esperar: Lo que no inicias hoy, no lo terminarás mañana. El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin la acción.
7. Deja las mentiras: Tarde o temprano, la verdad siempre se revela. O eres dueño hasta de tus acciones o tus acciones en última instancia, son dueñas de ti.
8. Deja de tratar de evitar errores: El único error que realmente puede hacerte daño, es elegir no hacer nada simplemente porque estás demasiado asustado de cometer algún error.
9. Deja de decir, “No puedo”: Como Henry Ford dijo, “Si crees que puedes o crees que no puedes, tienes razón.”
10. Deja de intentar ser todo para todos: Hacer a una persona sonreír puede cambiar el mundo. Tal vez no todo el mundo, pero si su mundo. Comienza con algo pequeño. Empieza ahora.

 

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 
Yoga - 
Zen - Feng Shui - Shiatsu Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA  HOROSCOPO CHINO  Años del Horóscopo Chino 

 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

WhatsApp, por fin en el ordenador

Llega la versión web de la popular aplicación de mensajería instantánea para móviles

Por el momento, los iPhone de Apple están excluidos del uso de WhatsApp desde un ordenador y la versión web solo se ejecuta desde el navegador Chrome

Una vez actualizada la app, hay que ir desde un navegador Chrome a la versión web de WhatsApp.

En la página aparecerá un código QR o Bidi sobre el que se debe poner el teléfono y apuntar con la aplicación móvil para que lo lea.

Una vez hecha la lectura, en la página web saldrá una imagen especular de lo que se ve en el smartphone.

https://web.whatsapp.com/

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria  Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre Empléate, ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos.
https://empleate.gob.es

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo

 

English: VOCABULARY: THE LAW - LA LEY
 

DETECTION
  •  Policeman
  • Helmet
  • Uniform
  • Police-station
  • Police-car
  • Police-dog
  • Truncheon
  • Handcuffs
  • Torch
  • Magnifying-glass
  • Fingerprints
  • Footprints

PRISON / JAIL / GAOL

  • Warder
  • Prisoner
  • Cell
  • Bars

COURT

  • Jury
  • Witness-box
  • Witness
  • Defendant / Accused
  • Dock
  • Judge
  • Lawyer
  • Gown / Robe
DETENCIÓN
  • Policia
  • Casco
  • Uniforme
  • Comisaria
  • Coche de policía
  • Perro de policía
  • Porra
  • Esposas
  • Linterna
  • Lupa
  • Huellas digitales
  • Huella

CÁRCEL / PRISIÓN

  • Guárdian
  • Prisionero
  • Celda
  • Barras

CORTE DE JUSTICIA

  • Jurado
  • Banquillo de los testigos
  • Testigo
  • Defendido / Acusado
  • Banquillo
  • Juez
  • Abogado
  • Toga


Material escolar 
: SchoolRewards Sample K-8 Store ( Primaria )- High School ( Secundaria )


Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

Frases nivel principiante para empezar hablar inglés o para repaso. 


 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.


 

genericas 300x250

 

 

 

 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Cambio climatico - Bosques: Deforestación

Mucho se habla sobre el cambio climático, los efectos del calentamiento global, los cambios en los vientos y las precipitaciones, el deshielo, la deforestación. También se discute sobre los efectos sobre la salud, el turismo, el aprovechamiento de la energía, el caso de la Antártida, la producción agropecuaria. 


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

YOGA PARA ADELGAZAR LA BARRIGA Y TENER UN ESTOMAGO PLANO



 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE 
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES

A continuación os voy a dar algunos consejos para que las vacaciones en compañía de vuestros animales sean más seguras.

El verano es la época en la que atendemos mayor cantidad de pacientes en las clínicas veterinarias. ¿ Por qué? . La respuesta es que en esta época del año los animales, sobretodo los perros pasan más tiempo en el exterior, y por lo tanto están más expuestos a sufrir accidentes, a coger parásitos, etc…

¡CUIDADO CON LOS GOLPES DE CALOR!
Dejar un animal dentro de un coche en verano, aunque sea en la sombra puede resultar fatal para aquel. Dentro del coche la temperatura aumenta muchísimo con respecto al exterior y como consecuencia el animal puede sufrir un golpe de calor que puede hacerle perder la vida, ya que con ese aumento de temperatura corporal sus órganos vitales se pueden ver gravemente afectados. Si esto le sucede, lleve rápidamente al animal al veterinario y mientras intente bajarle la temperatura mojándole con agua fría.

No es el primer animal ni el último que fallece por esta causa.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

¡CUIDADO CON LAS ESPIGAS!
Las espigas se pueden introducir con mucha facilidad en cualquier orificio corporal, en incluso en la piel. Las vellosidades que poseen , hacen que penetren fácilmente pero que no puedan ser expulsadas.
*Si se introducen debajo del párpado, producirán en el animal una conjuntivitis y probablemente una úlcera corneal . El animal tendrá el ojo cerrado con la conjuntiva muy inflamada y enrojecida. Es necesario llevarlo al veterinario para que éste pueda extraer la espiga y tratar la úlcera.
*Si se introducen en las orejas, el animal puede manifestar varios síntomas: 
- Sacudirá la cabeza de un lado para otro.
- Llevará la cabeza torcida hacia el lado donde tiene la espiga.
- Se rascará con la pata.
- Manifestará dolor al tocarle la oreja.
Como las espigas entran pero no salen, es necesario que el veterinario la extraiga con unas pinzas especiales a través del otoscopio, muchas veces bajo sedación o anestesia.
*Cuando se introducen en los espacios interdigitales el cuerpo intenta expulsarlas produciendo una cantidad de pus que se expulsa por un pequeño orificio a través de la piel. En esta zona se forma un abultamiento con la piel roja, y si presionamos veremos salir pus en mayor o menor cantidad. Muchas veces la espiga es expulsada así al exterior. Este es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para eliminar un cuerpo extraño, como es este caso. 
Tambien puede suceder que la espiga no sea expulsada y vaya migrando por debajo de la piel hacia arriba, produciendo un trayecto fistuloso. En estos casos es conveniente llevar el animal al veterinario para que éste la extraiga.

*Si se introducen en la nariz, veremos que el animal de repente empieza a estornudar de forma repetida. Si esto sucede tambien es conveniente llevarlo al veterinario.

En razas con mucho pelo como el cocker, el caniche, etc… es conveniente cortarles el pelo antes de salir al campo en zonas donde haya espigas para evitar el riesgo de las espigas. 

¡CUIDADO CON EL CORTE DE PELO!

Erróneamente a lo que la gente piensa, el pelo de los animales tambien les protege del calor y del sol.

Hay animales con la muy piel delicada a los cuales si les dejamos el pelo muy corto y después les exponemos al sol, pueden sufrir diferentes grados de dermatitis o quemaduras solares. ¡CUIDADO!

¡ATENCION A LOS MOSQUITOS!

Estamos en una época en la que nuestro animal puede verse acechado por la picadura de diferentes mosquitos. Algunos de los cuales pueden transmitir graves enfermedades como la Leishmaniosis, o la Filariosis (gusano del corazón). 
Existen en el mercado diferentes productos en forma de pipetas, collares, etc… para evitar la picadura de tales mosquitos y además en el caso de la Filariosis tambien se puede prevenir administrando al animal unas tabletas mensualmente. Consulte con su veterinario.

¡CUIDADO CON LAS GARRAPATAS!

Las garrapatas además de resultar desagradables pueden transmitir a los animales y a los humanos diferentes enfermedades , algunas de las cuales pueden resultar de mucha gravedad: Erhliquiosis, Ricketsiosis, Enfermedad de Lyme, etc… Por lo tanto es muy importante que su animal vaya bien protegido contra estos parásitos con collares, sprays, pipetas, etc… de buena calidad. Como en muchos otros asuntos, aquí lo barato resulta caro.

¡CUIDADO CON LAS PULGAS!

Casi todos los productos antiparasitarios que existen en el mercado para garrapatas tambien son efectivos contra las pulgas. En el medio rural me atrevería a decir que es muy probable que nuestro animal pueda coger pulgas, garrapatas, etc…. Por lo tanto si tenemos pensado ir al campo deberemos tambien protegerle colocándole collares, sprays, pipetas, etc… como en el caso anterior.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.
Ante cualquier duda, su veterinario puede darle más información al respecto.
¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Bricomanía Jardinería: El sustrato: Composición y tipos

Vídeo: Decoración gráfica con vinilo

Este material permite crear diseños adhesivos, que se pegan en la pared sin cubrir por completo el fondo

 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


Colombia Moda 2015 - Desfile Beverly Hills.

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

   

   

PUTA NO SOY (En papel)
CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015

Esta novela relata con crudeza la historia de las mujeres que viven atrapadas por las mafias del tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. La historia de personaje central se basa basada en uno de los personajes del documental Chicas Nuevas 24 horas, de la guionista y directora Mabel Lozano. Engañada. Viola da. Maltratada. Obligada a prostituirse con 16 años? Luna nos traslada a la selva, al sureste peruano, a la región de Madre de Dios, donde un 20 por ciento de los niños, niñas y adolescentes son víctimas del tráfico para su explotación sexual y, en el caso de los niños, laboral. No tienen en su poder su documentación. No tienen libertad de movimiento. No pueden comunicarse con otras personas. Son forzadas a mantener relaciones sexuales cada día con una media de 10 hombres. Están pagando una deuda que incluye el viaje y su estancia en el mismo lugar en el que son vendidas. Viven bajo la amenaza de agredirlas a ellas y a sus familias. Son las nuevas esclavas del siglo XXI.
 
 

TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (PACK) (EBOOK)
VV.AA. , PLANETA
ISBN http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=307&isbn=9788408126713

Únete al fenómeno Blue Jeans, el autor español de novela juvenil romántica más importante de los últimos años con más de medio millón de lectores. ¡Descúbrelo!Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli formaron El Club de los Incomprendidos para apoyarse unos a otros en momentos de tristeza. Todos han pasado por malos momento s pero ahora viven días de felicidad y de alegría. Sin embargo, después de la calma, siempre llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!Déjate enamorar por la trilogía más seguida del momento; ¡Buenos días, princesa, No sonrías, que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? te llegarán al corazón

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS Clip 1

EL ALMANAQUE DEL HUMOR 

CARICATURAS CUMPLEAÑOS- ANIVERSARIO  Para ver la caricatura más grande, has clic en este link.

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Club de la Comedia


 

POR QUÉ?
 

Cuando varias personas caminan una detrás de otra, ¿por qué se suele decir que van en fila india? ¿Acaso los indios iban siempre así?

¿Por qué para hacer nuestras necesidades nos metemos en el baño y no en el neceser?

Si hay más allá, ¿hay menos aquí?

Cuando una película está doblada, ¿sólo se ve la mitad?

Por qué los marcianos siempre invaden siempre Estados Unidos y no otro país?

Por qué lo llaman deporte cuando quieren decir fútbol?

Cuando se hace referencia a que alguien corre mucho, ¿por qué se dice que corre como una gacela? ¿No sería mejor decir que corre como un guepardo? ¿Acaso corren las gacelas más que los guepardos?

El tiro de gracia, ¿dónde tiene la gracia?

 

De animales 

1) ¿Qué le dijo el ganso a la gansa? 
Ven-ganza. 

2) ¿Por qué los elefantes no usan computadoras? Porque le tienen miedo al ratón. 

3) Había una vaca tan flaca, pero tan flaca, que en vez de dar leche daba lástima. 

4) Erase una vez un osito que quería miel, se subió a un árbol y se cayó. 
¿Les causó gracia? No, al osito tampoco. 

5) Había una vez una tortuguita queriéndose subir a una ramita. Cada vez que llegaba a la punta de la ramita se caía. Así estuvo constantemente subiéndose como 5 veces. De pronto una pareja de pajaritos que se encontraba en un árbol cercano comenta: "¿Qué tal si le decimos que es adoptada?" 

6) Estaban unos monitos montados en un árbol molestando a un tigre que había abajo y le gritaban "tigre guey, tigre guey", cuando de pronto se le rompió la rama a uno de los monos, cayó al lado del tigre y le dijo: "¡Ay, yo me bajé porque los de arriba estaban totalmente insoportables!". 

7) ¿Qué le dice un jaguar a otro? 
Jaguar you.


 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 


 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

VERANOS DE LA VILLA 2015

Los Veranos de la Villa es un evento clave de la agenda cultural estival de la capital. Durante los meses de julio y agosto, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes.  

http://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa/  Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price y entradas.com


 

FESTIVAL MADRID DCODE 2015



El 12 de septiembre, quinta edición del DCODE en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid con nombres de la talla de SUEDE, CRYSTAL FIGHTERS, SAM SMITH, THE VACCINES, IZAL, SUPERSUBMARINA, WOLF ALICE y muchos más.


 

Rototom Sunsplash 2015 - European Reggae Festival 15 de agosto al 22 de 2015  @ Benicàssim, Castellón, España.



Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social. Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. 

El Rototom Sunsplash es más que un festival.
Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es


SOJA for Rototom2015 por Rototom_Sunsplash


 
 

Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Jeff Koons: retrospectiva, un completo recorrido por la obra del artista norteamericano Jeff Koons, una de las figuras más prominentes del arte de nuestro tiempo. Esta exposición, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el Centre National d’Art et de culture Georges Pompidou de París y que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, se podrá visitar desde el 9 de junio hasta el 27 de septiembre.


 

Starlite 2015 - Marbella del 18 Julio - 22 de Agosto

Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Durante un mes cada verano la cantera de Marbella (un anfiteatro natural rodeado de vegetación) reúne una oferta de ocio completa. Uno de los pilares fundamentales de Starlite son sus conciertos, íntimos y cercanos, de artistas internacionales como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Julio Iglesias, Tom Jones, Alejandro Sanz, Bryan Adams, Pet Shop Boys o Tony Bennett, entre otros.
En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino también entre el público, tomando una copa, cenando, bailando y disfrutando de esta experiencia única. Starlite está respaldado por Marca España, por considerarlo un gran embajador de España en el mundo
Además, Starlite dedica una noche al año a la filantropía: STARLITE GALA, cuyo anfitrión es Antonio Banderas. http://starlitemarbella.com/es/


 


 
LV edición del Festival del Cante de las Minas
 
La Fundación Cante de Las Minas es una institución pública de carácter cultural que nace en el año 2010 del acuerdo y del consenso alcanzado entre las tres Administraciones con competencias en la materia, es decir, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de La Unión.
http://www.fundacioncantedelasminas.org/galas/

Estrella Morente - Pregon Cante de las Minas 2015



"Voces" - Sara Baras en el Cante de las Minas


 

Canciones del Verano 2000-2012. Año 2002

 



MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Benjamin Geza "Ben" Affleck (Berkeley, California; 15 de agosto de 1972) es un actor, productor, guionista y director estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.
Noche De...: Michelle Pfeiffer y Ben Affleck

Oscar Peterson (Montreal, 15 de agosto de 1925 - Mississauga, 23 de diciembre de 2007) fue un pianista canadiense de jazz.Su estilo, formado durante los años cuarenta como en el caso de otros pianistas como Erroll Garner y George Shearing, oscila entre el swing y el bop, y se engloba dentro de la tendencia clasicista o tradicional del jazz.

PAUL McCARTNEY, UN 15 DE AGOSTO
UN REENCUENTRO VIRTUAL OCURRE ESTE QUINCE DE AGOSTO, PERO DE 2000, CUANDO LUEGO DE 30 AÑOS DE SEPARACIÓN, PAUL MCCARTNEY Y LA SOMBRA DE JOHN LENNON, APARECEN EN EL SENCILLO “FREE NOW”.

Hey Jude - Paul McCartney


 

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

ROMERIJO  El Puerto de Santa María - Cádiz 

ROMERIJO
 es una empresa familiar, especialista en mariscos, dedicada desde 1952 a la compra, manipulación, elaboración y venta de mariscos y pescados, así como a la hostelería y la restauración. Su firma representa toda una tradición en lo que se refiere a Marisco y Pescaíto frito, siendo un consolidado referente gastronómico y reclamo turístico en su ciudad de origen, El Puerto de Santa María (Cádiz).

Terraza de la Cervecería Romerijo en La Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María

La técnica de cocción, que se realiza a la vista de los clientes, su amplísima gama de marisco, con más de 25 variedades, junto con la venta del producto al peso en sus cocederos, constituye su factor diferencial. Los clientes adquieren el marisco cocido y el pescaito frito directamente en el cocedero y freidor, que podrán disfrutar en cualquiera de las tres cervecerías de Romerijo o en su propia casa. También disponen de servicio a domicilio.

Cocedero de marisco de Romerijo en La Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María

ROMERIJO, dispone actualmente en plena Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María de un cocedero, un freidor y de tres las cervecerías que son el lugar ideal para disfrutar del marisco del cocedero, del pescaíto frito del freidor y de su amplia y excelente carta, donde podemos destacar el plato degustación de sus tapas, donde la estrella es la ensaladilla de marisco, la amplia variedad de mariscos a la plancha, todo acompañado por los mejores vinos blancos y tintos de Cádiz y los postres artesanos de la tierra, de excelente calidad.

ROMERIJO, cuenta además con otros establecimientos, con terrazas y comedores donde disfrutar de un agradable ambiente. Una Cervecería con cocedero en la Avda. de Europa (Antigua Carretera N-IV) de El Puerto de Santa María, una Cervecería con cocedero en la Avda. de Eduardo Dato nº 23 de Sevilla yuna Cervecería en El Corte Inglés Bahía de Cádiz.

ROMERIJO, cuenta además con una sólida estructura y organización logística que garantiza la entrega de su marisco en cualquier punto de España y Baleares, en 36 horas o en la fecha que lo solicite, sin perder la cadena de frío y en perfectas condiciones para su consumo. El pedido se puede realizar vía telefónica en el número 956 54 22 90 o a través de la tienda Online en la página web www.Romerijo.com.

El Puerto de Santa María (Cádiz) - Cervecería, Cocedero y Freiduría Romerijo  La Ribera del Marisco Tlf. (34) 956 54 12 54 Fax. (34) 956 54 10 06

Cervecería y Cocedero Romerijo Avda. de Europa (Antigua Carretera N-IV) Tlf. (34) 956 56 28 99

Romerijo Al Momento Paseo Marítimo de Valdelagrana, nº 27 Tlf. (34) 956 23 06 16

Cádiz - Cervecería Romerijo Centro Comercial El Corte Inglés Bahía de Cádiz Avda. de las Cortes de Cádiz Tlf. (34) 954 42 63 45

Romerijo Al Momento Centro Comercial El Corte Inglés Bahía de Cádiz  - Avda. de las Cortes de Cádiz Tlf. (34) 956 26 49 66

Sevilla - Cervecería y Cocedero Romerijo Avda. de Eduardo Dato, nº 23 Tlf. (34) 954 42 63 45 Fax. (34) 954 98 70 12

Venta a España Pedidos en el teléfono 956 54 22 90 o a través de la tienda Online en la página web www.romerijo.com   wwww.romerijo.com/Facebook


 
Pollo estilo kentucky fried chicken - Recetas de cocina

 

Jamie Oliver, Comida en 30 Minutos "Festín Marroquí"
Costillas Marroquí, Cuscus con menta y chili, panes con humus y yogurt, pimientos rellenos.


 



 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por lacocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos. La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa

EL FOLKLORE, LA VENDIMIA Y EL ARTE TAURINO MARCAN EL RITMO EN LA FERIA DE TOMELLOSO 

Del 24 al 30 de agosto tiene lugar una de las ferias más importantes de Castilla La Mancha. Tomelloso se prepara para vivir su Semana Grande

 Cada mes de agosto desde hace más de 150 años, se celebra la Feria de Tomelloso, una de las más importantes de Castilla La Mancha. La Fiesta de la Vendimia, el Festival de Folklore o la Fiesta de las Letras son los principales actos a los que se suman catas de vinos y productos típicos de la localidad durante una semana en la que tienen lugar múltiples actividades en torno al deporte y al mundo del arte. Unas fiestas que estarán acompañadas de la maestría taurina de grandes figuras como Miguel Abellán, El Fandi y el rejoneador Leonardo Hernández. 

     De encanto cervantino y quijotesco, Tomelloso forma parte de la Ruta del Quijote. Argamasilla de Alba, el Castillo de Peñarroya o el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera embellecen la comarca a la que pertenece este municipio manchego. Arraigada a la tradición, la localidad acoge cada año una feria cuyo origen está estrechamente unido al de la fiesta de los toros que tiene lugar desde 1859 coincidiendo con la inauguración de su plaza.  

Se trata de una semana de Fiestas Patronales que se vive a un ritmo trepidante en la que sus vecinos salen a la calle a disfrutar de una festividad que está acompañada de actividades para todos los gustos y públicos: concursos de cata de vino, queso y melón, competiciones y demostraciones deportivas, instalación de un mercado tradicional, actuaciones artísticas en la Plaza de España y Jardines del Parque y actos religiosos, entre otros.

Este año de manos de un tomellosero de pro como es Jesús Puerta Pelayo, Doctor en Ciencias Físicas y que en la actualidad forma parte del grupo de investigadores del grupo de Física de Partículas del Departamento de Investigación Básica en el CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, de Madrid.  

     El pistoletazo de salida de esta Semana Grande se produce la noche del día 24 en la Plaza de España, con una entrañable ceremonia como es `La Fiesta de la Vendimia´, en la que se procede a la obtención de los primeros mostos, se hace la ofrenda a la Virgen y tiene lugar el pregón inaugural con una destacada personalidad del ámbito cultural.  

     Dentro de las manifestaciones culturales, y como anticipo a la señalada feria, tiene lugar el Festival de Folklore, al que siguen en días posteriores la `Fiesta de las Letras´, una celebración que cuenta con un reconocido prestigio ganado en su más de medio siglo de existencia y que se encarga cada año de poner el broche final a la Semana Grande.  

     El jueves 27 de agosto y en honor a la patrona de los tomelloseros, la Virgen de las Viñas, el mundo del toro también estará presente en esta fiesta. Las grandes figuras del toreo, y primeros en los puestos del escalafón, deleitarán a los aficionados del mundo taurino con los mejores pases, muletas y estoques. La cita este año la compone un cartel con solera: Miguel Abellán, David Fandila, `El Fandi´ y el rejoneador Leonardo Hernández.   

Serán unos días de asueto en los que disfrutar, además, de lo mejor de la gastronomía manchega, los productos y vinos que la hacen única y que tienen en la Posada de los Portales un punto de encuentro gracias a la Muestra Alimentaria que aquí se expondrá durante los días festivos y que se compone de una exposición de productos alimentarios elaborados en Tomelloso (vino, queso, melón, encurtidos o carnes, entre otros) y los concursos regionales de catas de vino, queso y melón.  

     Asimismo, es importante reseñar la conocida como Fiesta del Vino que se celebra el día 26 de agosto (día dedicado al vino) en los Jardines del Parque. La entrada cuesta cinco euros y se puede degustar con ella un vino de cada una de las nueve bodegas. Cada cava tiene su propio stand donde sirve este producto e informa sobre él.  

     A todo lo anterior se suma que es una localidad en pleno corazón de La Mancha de fácil recorrido. Cuenta con una perfecta comunicación por carretera, al ser el nexo de unión de importantes autovías y permite acceder a poblaciones cercanas que también ofrecen un gran atractivo al visitante. Tomelloso se presta como ejemplo del turismo de interior gracias a su completa oferta turística, que incluye atractivos diversos como el Museo de Antonio López Torres, el Museo del Carro, el Teatro Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo `Infanta Elena´ o el IVICAM (Instituto de la Vid y el Vino), entre otros.  

     Es, además, un destino en el que su feria entraña la posibilidad de conocer la marcada tradición vinícola que se complementa con sus antiguas destilerías en forma de chimeneas o de paseos subterráneos por algunas de sus bodegas más representativas.

Sobre Tomelloso

Localidad manchega perteneciente a la provincia de Ciudad Real, Tomelloso se encuentra a menos de dos horas de la capital de España; este hecho permite a este municipio que pueda convertirse en una opción de escapada. `Posada de Vid y Cultura` es la marca por la que apuesta Tomelloso para dar a conocer sus recursos turísticos como su fuerte tradición vitivinícola plasmada en sus cuevas subterráneas, su Ruta de las Chimeneas o las reminiscencias de su vida agrícola reflejada en los conocidos y curiosos `bombos´. Esto y más se une al buen hacer de los tomelloseros, que acogen de buen grado al visitante que llega a este destino.   www.tomelloso.es/turismo/portal


 
Convocada la II edición del certamen fotográfico nacional "Bodegas Verum, vino y vendimia" incrementando la dotación en premios.

· Después del éxito de la I convocatoria con 150 obras presentadas, han triplicado la dotación económica del concurso para consolidar e incentivar el certamen entre aficionados y profesionales a nivel nacional.

· El 1er premio está dotado con 700€, el segundo con 250€ y el tercero con 150€ acompañados de diploma y completo lote de vinos de la bodega.

· Su cueva de crianza, única en España con más de 8500m2 es uno de los espacios cerrados más fotografiados de la comarca de La Mancha

Bodegas y Viñedos VERUM convoca el II Certamen nacional de fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia incrementando sustancialmente la dotación económica en premios que serán otorgados por un jurado profesional.

Las obras se presentarán como fecha límite el próximo 10 de septiembre de 2015 y se harán llegar por la plataforma wetransfer, por lo que el autor no tiene que imprimir la obra para presentarse.

La técnica será libre y la temática objeto del concurso serán la vendimia y viñedos en general y de cualquier zona o región siempre que no haya distintivos de otras marcas comerciales (recogida de la uva en el campo, trabajadores, útiles de trabajo, etc.), los vinos de la marca Verum en cualquier de su variedad y las instalaciones de Bodegas Verum: Sala de elaboración, destilería y cueva de crianza.

Para facilitar a los participantes la visita a la bodega y toma de fotografías, incluyendo bodegones, se han habilitado 2 jornadas de puertas abiertas (previa inscripción) los días 22 y 29 de agosto en horarios de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas.

El fallo del jurado se conocerá el 15 de septiembre a través de las redes sociales y web de Bodegas Verum. La entrega de premios se realizará en el momento de la inauguración de la exposición con las fotografías ganadoras y finalistas el 26 de septiembre y quedará abierta al público hasta el 10 de octubre de 2015 en la Sala municipal de la Posada de los Portales de Tomelloso. Las obras formarán parte posteriormente de exposiciones itinerantes.

El jurado estará compuesto por: D. Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos Verum. D. Rafael Doctor Roncero (Crítico de arte y comisario independiente). D. Fernando de la Moneda, Director del Instituto de Artes y Oficios Antonio López de Tomelloso, Dña. Victoria Bolós, Responsable Servicio de Cultura Excmo. Ayto. de Tomelloso y Dña. María López Castellanos, fotógrafa profesional y docente

Las bases y hoja de inscripción se pueden descargar en la web de la bodega: www.bodegasverum.com

********
Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.
La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

RIU galardonada con 22 premios TUI "Campeón Medioambiental 2015"

Palma de Mallorca, 14 de agosto 2015

El turoperador alemán otorga estos premios cada año a los hoteles que destacan por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente

Riu Hotels & Resorts
El touroperador TUI Alemania ha galardonado con el premio "Campeón Medioambiental 2015" (TUI Umwelt Champion) a 22 hoteles de la cadena RIU ubicados en España, Portugal y México. Estos prestigiosos premios se conceden anualmente a aquellos establecimientos destacados por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

Desde su primera edición en 1996, la misión principal de los TUI Umwelt Champion ha sido reconocer a aquellos hoteles que mejor cumplen los requisitos técnicos y de organización en relación a una gestión hotelera sostenible y responsable, por ejemplo con medidas de ahorro en energía y agua. Los hoteles galardonados están sujetos a un método de valoración por puntos por parte de auditores oficiales, que refleja su gestión medioambiental y social, así como también se recoge la opinión de sus huéspedes a través de encuestas.

Este año, RIU ha logrado ocho premios más que en la edición anterior, cuatro de ellos a hoteles ubicados en México, lo que demuestra el compromiso internacional de la cadena hotelera con el medioambiente. Asimismo, estos galardones suponen un avance en el plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de RIU que establece como una de sus prioridades la certificación de todos sus hoteles con prestigiosos sellos internacionales en sostenibilidad.

Los 22 hoteles RIU premiados con este distintivo medioambiental son:

Riu San Francisco (Mallorca, España) - Riu Palace Jandia (Fuerteventura, España) - Riu Palace Tres Islas (Fuerteventura, España) -
Riu Palmeras (Gran Canaria, España) - Riu Palace Maspalomas (Gran Canaria, España) - Riu Palace Oasis (Gran Canaria, España) -
Riu Palace Meloneras Resort (Gran Canaria, España) - ClubHotel Riu Gran Canaria (Gran Canaria, España) - ClubHotel Riu Vistamar (Gran Canaria, España)
Riu Palace Tenerife (Tenerife, España) - Riu Arecas (Tenerife, España) - Riu Garoe (Tenerife, España) - ClubHotel Riu Paraiso Lanzarote Resort (Lanzarote, España)
Riu La Mola (Formentera, España) - RiuMonica (Nerja, España) - Riu Nautilus (Torremolinos, España) - ClubHotel Riu Guarana (Algarve, Portugal)
Riu Palace Madeira (Madeira, Portugal) - Riu Yucatan (Riviera Maya, México) - Riu Palace Mexico (Riviera Maya, México) -
ClubHotel Riu Tequila (Riviera Maya, México) - Riu Palace Riviera Maya (Riviera Maya, México)

Riu Palace Mexico

ClubHotel Riu Tequila

Riu Palace Riviera Maya

Para más información: www.riu.com


 

LAS OLIMPIADAS RURALES PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE RIOJA ALAVESA
 

Arranca la cuarta edición de las Olimpiadas Rurales en Navaridas y Páganos, mientras el 21 de agosto tendrá lugar el I Triatlón de Lapuebla de Labarca

 

 

Con el encendido de la ‘Maña Olímpica’ en la localidad de Navaridas y el ‘Mini-maratón’ hasta la vecina localidad de Páganos darán comienzo mañana las cuartas ‘Olimpiadas Rurales’ en Rioja Alavesa. Dos días repletos de actividades para todos los públicos, con competiciones en distintas disciplinas y espacio también para pruebas tradicionales, como las carreras de carretillas, la ‘sokatira’ o el lanzamiento de txapela o corchos. El deporte continuará el próximo 21 de agosto con la celebración de la primera edición del Triatlón de Lapuebla de Labarca.
 

Tras tres exitosas ediciones, se consolidan las Olimpiadas Rurales de Rioja Alavesa, que este año se celebrarán desde mañana hasta el jueves, 13 de agosto. Una iniciativa que se ha convertido ya, por derecho propio, en un punto de referencia entre las actividades de ocio y deporte del verano en Álava. Las localidades de Navaridas y Páganos acogerán este evento que permite, además, dar a conocer los recursos naturales, culturales y turísticos de la zona y, por supuesto, la gastronomía, de la que los participantes podrán dar buena cuenta durante los días de la competición.

 

El miércoles, 12 de agosto, dió comienzo las IV Olimpiadas Rurales en Navaridas, con el encendido de la ‘Maña Olímpica’ a las 10.30 horas y el inicio del ‘Mini-maratón’ hasta la vecina Páganos. En esta localidad se producirá el Pregón Olímpico, seguido de la carrera de relevos, y una serie de pruebas basadas en juegos tradicionales de la comarca, como el lanzamiento de corchos, la ‘sokatira’ y la carretilla olímpica. Además, a partir de las 21.00 horas, se ofrecerá el tradicional Pintxo-Pote.

 

El jueves, 13 de agosto, se retomarán las competiciones en la localidad de Navaridas desde las 10,30 horas, con juegos didácticos de reciclaje y pruebas como el lanzamiento de txapela, juegos de bolos y de agua, y pruebas puntuables de triatlón (bicicleta y natación). A las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios, seguida de Pintxo-Pote, que pondrá el broche a la cuarta edición de estos particulares Juegos Olímpicos.

 

Sin embargo, el deporte continuará en Rioja Alavesa durante el mes de agosto, gracias a la puesta en marcha de una nueva competición, el Triatlón de Lapuebla de Labarca, que celebra el próximo 21 de agosto su primera edición. La participación, que requiere de inscripción previa al 18 de agosto, incluye varias modalidades de intensidad para motivar la participación y se desarrollará en las piscinas de la localidad a partir de las 19 horas.
 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com


 

LA LUMINESSENCES AVIGNON  A partir de agosto 12 al 3 octubre Video show Monumental



Por tercer año consecutivo, la proyección monumental show The Luminessences Avignon invierte el Palacio Papal cada noche e innovando en 2015 con tres sesiones en Inglés a la semana, los lunes, miércoles y viernes a las 22:15.

Del 12 de agosto al 3 de octubre todas las noches, el palacio cuenta su historia de 360 ​​iluminar las fachadas del patio. Más de 130 000 personas ya han experimentado este viaje en el tiempo, mágico, intenso y conmovedor. En las tecnologías de vanguardia de imagen y sonido, LesLuminessences Avignon sumergir al espectador en un torbellino visual, narrativa ininterrumpida, un ritmo impresionante. 

Las imágenes monumentales de gala las cuatro fachadas de la corte, y envuelven a la audiencia en una fusión poétiqued'architecture de la luz y la música. Un espectáculo de ver a la familia o amigos, el lugar ideal para venir y admirar el Palacio de los Papas en la noche y están compartiendo una escapada de ensueño a través de los siglos.
www.lesluminessences-avignon.com


 

URUGUAY CELEBRA EL 24 DE AGOSTO SU ‘NOCHE DE LA NOSTALGIA’, CON MÁS DE 500 FIESTAS  

Esta cita precede cada año al Día de la Independencia y, con música de los 60, 70, 80 y 90, es la noche en que más uruguayos salen a bailar 

Hace más de 35 años comenzó a celebrarse la ‘Noche de la Nostalgia’ en Uruguay. Una tradición musical que dio comienzo un 24 de agosto de 1978 gracias a Pablo Lecueder, joven propietario de CX-32 Radiomundo, una emisora que creó historia al decidir hacer una noche un remember especial exclusivamente con música de las décadas de los 60, 70, que se ha repetido año tras año cada vez con mayor éxito y en más locales. Así, se ha conseguido incrementar el número de adeptos, tanto locales como turistas, que también bailan al ritmo de canciones de los 80 y 90.

Uruguay celebra el Día de su Independencia el 25 de agosto. Pero antes de que llegue esta jornada festiva, los uruguayos celebran la ‘Noche de la Nostalgia’. Una noche dedicada al disfrute de mayores y pequeños en la que suenan grandes clásicos de Elvis Presley, The Beatles, Queen, Travolta o Bees Gees, entre otros.  

Sin saber la repercusión que tendría y en lo que se convertiría, un joven empresario de 21 años llamado Pablo Lecueder, que había creado la conocida emisora CX-32 Radiomundo, decidió hace más de 35 años poner, durante una noche, solo música de las décadas de los 60, 70, lo que fue todo un triunfo, uniéndose después temas de las décadas de los 80 y 90. Aquello se convertiría en tradición. 

Muchos empresarios del ocio y el entretenimiento le siguieron con el transcurrir de los años, surgiendo en el país una creciente oferta de fiestas de todo tipo de estilos y precios. Este año la cifra supera las 500 fiestas. Sólo en Montevideo se celebran más de 400 y se calcula que en cada uno del resto de los uruguayos existen un promedio que oscila entre 15 y 30 celebraciones, ya sean de carácter público o privado. 

Se trata de una noche en la que los dj´s visten sus mejores galas y que, de lejos, es la celebración en que mayor número de uruguayos -llegando a ver a familias al completo- se lanzan a la pista de baile de discotecas, pubs, carpas montables y los denominados boliches. Por supuesto, no faltan los turistas en esta importante cita anual.  

Hay numerosos espectáculos durante toda la noche, así como shows en directo.  Entre las propuestas que destacan este año figura ‘We will rock you’, la fiesta original que tendrá lugar en el salón Los Robles del LATU (en el barrio de Carrasco, en Montevideo), de alguna forma, bautizó la noche. En el emblemático Hipódromo de Maroñas cabe señalar su cena-espectáculo con un suculento menú y música hasta altas horas de la madrugada con cuatro zonas diferentes de baile para escoger entre oldies, cumbia, música lenta o éxitos latinos. Incluso existen fiestas anti-nostalgia, caracterizadas por canciones divertidas y festivas, como la organizada por la célebre dj Paola Dalto en el Hotel Esplendor, donde se mezclarán disfraces, concursos y la mejor música.

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.www.uruguaynatural.com


 

REVISTA DE VIAJES THE ALMANAC English Version

MALTA,  MUCHO MÁS QUE FIESTA

Muchos asociarán esta pequeña isla situada al sur de Italia con la fiesta y el ligoteo y no están desencaminados, pero Malta es mucho más que eso y más adelante explicaré por qué, porque también es un destino perfecto para familias y parejas. Malta no sólo es fiesta y diversión. Malta tiene un montón de cosas preciosas que aguardan a que tú las descubras.


 

TAILANDIA, UN PARAÍSO DE CONTRASTES 

Para muchos, Bangkok entraña uno de los destinos ineludibles que visitar en un viaje a la lejana Asia. La ciudad, ilustrada en muchas películas como la más nocturna y exótica del continente, cumple con las expectativas de cualquier turista. La diversidad define a una metrópoli en la que se pueden disfrutar de muchas primeras veces, desde comer insectos a motocicletas con cuatro pasajeros o a acudir a shows un tanto subidos de tono. 


 
DUBÁI, UNA CIUDAD A LO GRANDE 

Dubái es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y compite consigo misma por ser la ciudad de los récords: el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros; el hotel más alto del mundo, el JW Marriot Marquis Dubai con 355 metros, e incluso el restaurante más alto (At.Mosphere) con 442 metros.
 

Ibiza 2 noches 728x90

 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info


 

La Virgen de la Paloma, la patrona de los bomberos, se celebra en Madrid cada 15 de agosto.

No es la virgen madre de Madrid, honor que le corresponde a La Almudena, pero sí una de las vírgenes que cuenta con más devotos en la capital, hasta el punto que se la conoce como "la patrona popular de los madrileños"

 

FIESTAS DE GRACIA - BARCELONA 15 al 21 de Agosto de 2015
 


 

Gràcia cuenta con una gran riqueza asociativa gracias a la actividad de sus decenas de entidades cívicas y sociales. 
Las Fiesta Mayor de Gràcia, que tiene lugar a mediados de agosto, es el más vivo ejemplo. 
Las calles de Gràcia se ornamentan con espectaculares adornos preparados por los vecinos durante meses, que luchan por obtener el premio a la calle mejor decorada. Las fiestas de Gràcia, populares en toda Cataluña, atraen a los ciudadanos de toda Barcelona e incluso a los foráneos, que acuden al distrito para disfrutar de las terrazas de verano y las actuaciones de música en directo que proliferan en todas las plazas. 
www.festamajordegracia.cat


 

Semana Grande de Donostia - San Sebastián 2015

La Semana Grande tiene lugar siempre la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Este año 2015 será del 8 al 15 de agosto. Durante estos días la ciudad entera se viste de fiesta y se realizan cientos de actividades que no pasan desapercibidas para nadie. http://www.donostiakultura.com/

 


 

Feria de Málaga 2015 del 15 al 22 de Agosto



Buen clima, buen ambiente, alegría, fiesta, música, flamenco entra otras muchas cosas es lo que encontrarás durante esta semana en Málaga. Además, podrás combinar la fiesta y la cultura con un sin fin de monumentos históricos, museos, teatros, parques que forman parte de la ciudad.

La ciudad ofrece una gran cantidad de posibilidades durante la Feria. Independientemente de si está o no de planificar una ruta, hay un montón de cosas que puede disfrutar desde la mañana temprano hasta bien entrada la madrugada. Esbozamos una ruta aquí, que es sólo uno de los muchos que Málaga ofrece durante todo el año, pero que durante la Feria se hace aún más atractivo. Algunos de los principales eventos incluyen la inauguración de la feria acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales, la Romería ( peregrinación), donde los jinetes a caballo, carruajes tirados por caballos y personas a pie acompañan el portador del estándar de trato justo al Santuario de la Virgen de la Victoria, la feria en el centro de la ciudad, donde podrá degustar vinos y tapas mientras se escucha música a lo largo de las antiguas calles de Málaga y el recinto ferial que ofrece carpas, música en vivo y atracciones de feria para el disfrute de los visitantes.

Programa Feria Málaga 2015


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.
Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 

Vuelo y Hotel 300x250

caribe15_300x250  

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html