Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5764 Lunes 10 de Agosto de 2015 - EL DÍA DE LA LUNA - Medicina

Nagasaki recuerda la segunda bomba atómica de hace 70 años



Con un mensaje antinuclear : "Trabajaremos para lograr un mundo libre de armas atómicas"

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 



 

LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Agosto15/10-8-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - EL ALMANAQUE explora hoy la palabra bronceado.
SANTORAL 10 Agosto : Lorenzo, Diosdado, Paula 
AUTOAYUDA : ...algo de Paulo Coelho
DIAS MUNDIALES : Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
MEDICINA Y SALUD : Sindrome de West I - Descripción - Causas 
DOCUMENTALES : ¿PORQUE SOÑAMOS? (Documental 2014)
TECNOLOGIA : LOS SMARTPHONES CHINOS SE PONEN DE MODA - LA NUEVA ERA SMARTWATCH
¿Sol y playa? Las mejores «apps» para disfrutar del verano
EDUCACIÓN : Frases básicas en inglés (65 frases) - English: Travel - (Viajar) - Big Fun Curso de inglés en tres niveles para Infantil
HOGAR : Jardinería: El sustrato:  - VETERINARIA : El perro mejor adiestrado del mundo - Decoración gráfica con vinilo

MODA - TENDENCIAS - GENTE  : SPANISH BEACHES: GIRLS AND OTHER FAUNA PART1

#PasarelaTelemedellín - Colombiamoda 2015, " Desfile Paradizia".
ACERTIJOS : HUMOR - La primera letra de tu nombre... ...revela tu identidad sexual. II - Frases
LIBROS : PUTA NO SOY CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015 - TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS  BLUE JEANS
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Los Veranos de la Villa -
Rototom Sunsplash 2015 - European Reggae Festival 15 de agosto al 22 de 2015  @ Benicàssim, Castellón, España.
Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"
Starlite 2015 - Marbella del 18 Julio - 22 de Agosto Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa

Canciones del Verano 2000-2012. Año 2001 - MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS 

GASTRONOMIA : MARISCOS MÁS QUE FRESCOS EN LA MEJILLONERÍA CHEF AMADEO - GANDIA

TAPAS DE MALAGA  Ruta de tapeo por Málaga

Jamie Oliver, "Festín Marroquí" Costillas Marroquí, Cuscus con menta y chili, panes con humus y yogurt
TURISMO - IBERIA EXPRESS, LA AEROLÍNEA LOW COST MÁS PUNTUAL DEL MUNDO DURANTE EL MES DE JULIO

TERRA MÍTICA, MÁS REFRESCANTE QUE NUNCA, CUMPLE 15 AÑOS 

LA LUMINESSENCES AVIGNON  A partir de agosto 12 al 3 octubre Video show Monumental
TURISMO NORUEGA - Las vacaciones" están en Noruega - El Tren de Flåm

Fiestas de España - Feria de Málaga 2015 del 15 al 22 de Agosto - Semana Grande de Donostia - San Sebastián 2015

Fiestas de San Lorenzo 2015 Huesca - Del 9 al 15 de agosto - La historia de las fiestas de San Lorenzo
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

ARCHIVO
ALMANAQUES AGOSTO 2015

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 

TEMA DEL DIA  - EL POTENCIAL TERAPÉUTICO DEL MAR

Vienen blancos y con color enfermizo. Aman la playa y el mar. La salud es el primer y mayor atractivo que los trajo a estas orillas, aunque muchos, quizá la mayoría, no sean conscientes de ello y por tanto no puedan explicarlo. Eso forma parte de la memoria colectiva, ya casi genética, que nos mueve hacia donde nos llevaron nuestros antepasados, sin que sepamos explicarnos cada uno por qué nos comportamos de tal o cual manera.

Fue la profunda convicción de que el mar proporcionaba grandes bocanadas de salud para todo el año, lo que indujo a nuestros mayores a hacer cuantos esfuerzos fueran precisos para llevar a sus hijos a pasar el verano a las playas, que de áridos y abandonados desiertos que eran, se convirtieron en las grandes y bulliciosas megalópolis del verano. 

Miles de kilómetros de playas en todo el mundo se ven inundadas todos los veranos de cuerpos humanos tendidos en la arena o sumergidos en el agua en busca de reservas de salud para el resto del año. A la salud física se le ha añadido la salud psíquica, que cada vez necesita más cuidados. Fue un cambio profundo. Prueba evidente de ese fenómeno fue el vuelco estético respecto al color humano. El color moreno que se adquiría a fuerza de estar en la playa, que había sido señal de villanía (como que todo hijo de vecino se ganaba la vida trabajando la tierra de sol a sol, mientras los señores rehuían el sol en sus palacios); el color moreno, digo, pasó a recibir un nombre nobilísimo, el de "bronceado", y a convertirse en el color de moda.

Fue un gran paso, sin retorno. Descubiertas las bondades derivadas de pasar las horas en la playa junto al mar y de sumergirse en él de vez en cuando, ya no es posible que renunciemos a tanto bien que ahí estaba perdiéndose sin que a nadie se le ocurriera aprovecharlo. Como ocurre con todos los ítems de salud, ya ni siquiera nos damos cuenta de que lo son: la ducha, el jabón, el dentífrico, los profilácticos… hemos olvidado que entraron en nuestra vida por la puerta de la salud, y luego se han quedado instalados en ella como si ahí hubieran estado siempre.

Pero el redescubrimiento del mar para la salud no ha hecho más que empezar. Nos queda por delante un largo recorrido, que hicieron ya en su día nuestros antepasados, relegado al olvido a causa de las convulsiones producidas por el choque y el desmoronamiento de culturas. El mar todavía nos guarda grandes sorpresas: la primera y más inmediata, que se está abriendo camino con mucha fuerza, es la intervención de la mano del hombre para poder gozar de él los doce meses del año; en las densidades, formas y temperaturas más adecuadas a los objetivos de relajación, de estimulación y terapéuticos que se persiguen. Son los modernos balnearios marinos, construidos hasta ahora en las clásicas zonas turísticas, pero que empiezan a instalarse ya en las grandes ciudades costeras. Son los llamados balnearios urbanos, que ofrecen a los ciudadanos un nuevo servicio de culto al cuerpo, más sosegado que el que estaban ofreciendo hasta ahora los gimnasios y la práctica de los deportes; y que se complementan de todos modos con éstos y con la talasoterapia.

EL ALMANAQUE explora hoy la palabra bronceado.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

BRONCEADO

Hay palabras bienhalladas, y ésta lo es. Luchó nada menos que contra la noble palidez y transparencia de la piel en la que se destacaba la sangre azul de los que vivían encerrados en sus sombríos palacios; dotados de ventanas, sí, pero sólo ventanas, para el viento; que a la luz del sol le impedían el paso gruesos tapices bellamente historiados. Y los poetas cantaban la palidez de la piel como la quintaesencia de la belleza.

A partir del sustantivo bronce se creó la forma adjetiva con que se indica la cualidad de revestimiento o coloreado de los metales nobles; análogamente a como de plata se formó el adjetivo "plateado", y a partir de oro, "dorado" (del latín deauratum). El adjetivo "bronceado" se creó en principio para referirse a los procedimientos empleados para darles el aspecto de bronce a objetos de otros materiales menos nobles. Para las cosas que eran todas ellas de bronce se usaba el adjetivo "broncíneo", igual que para las de oro, áureo" y para las de plata, "argénteo"; refinados cultismos todos ellos. Pero la gran novedad y dignidad del término "bronceado" está en su empleo análogo al de dorado y plateado. Esta forma adjetiva nos indica en efecto que por tratarse de metales muy nobles y por tanto muy caros, se emplean en finísimas láminas (panes) o en polvo para recubrir o colorear otros materiales menos nobles.

El bronceado, en efecto, es una técnica muy antigua empleada para darle a un objeto de madera, yeso, metal, pasta de papel, plástico, el aspecto de bronce. Es sustancialmente un procedimiento de coloreado, pintura o baño. Al ser el bronce un material más rígido y duro que el oro, no se presta fácilmente al procedimiento de los panes (se llaman panes de oro unas laminillas de oro tan finas como el papel) o de otras formas de laminado. Se empieza la operación de bronceado masillando la superficie en cuestión para tapar los poros. Luego se le da una mano de aceite de linaza para obtener un tono oscuro, y a continuación se aplica cualquier preparado de bronce líquido o purpurina de bronce. Esto en la forma simplificada; pero las hay muy sofisticadas. También caen bajo esta denominación el galvanizado y otras tecnologías modernas.

Es que al fin y al cabo si el bronce no está entre los metales nobles, es el rey de los metales resistentes. De bronce fueron las primeras armas; de bronce fue la época de los héroes de la humanidad; de bronce fueron los cañones, y las campanas, y las puertas más solemnes. Es la nobleza del valor, de la dureza, de la fuerza. No fue por tanto ninguna bagatela poner bajo la marca del bronce el color oscuro que adquiere la piel largamente expuesta al sol. No fue un prodigio de precisión, porque no es ese exactamente el color del bronce, pero sí un acierto de denominación. Cuerpos de alfeñique cuando se acercan a la orilla del mar, al cabo de unas semanas se han convertido en cuerpos de bronce. El bronceado se obtiene por la simple exposición al sol (cargada de medidas de prudencia para evitar quemaduras), auxiliada con cremas que al tiempo que protegen del excesivo rigor del sol, le dan a la piel distintas tonalidades, a cuál más bella. En esto se ha convertido hoy el bronceado en las playas, la más extraordinaria fábrica de bellas esculturas en bronce, imagen de salud y robustez.

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 9 de Agosto

1519 - Hernando de Magallanes parte de Sevilla con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo.
1557 - batalla de San Quintín: los ejércitos españoles e imperiales, al mando de Manuel Filiberto de Saboya, 
derrotaron a las tropas francesas del almirante Gaspar de Coligny.
1680 - México: rebelión de los indios Pueblo contra los españoles.
1792 - Revolución francesa: fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París.
1809 - Quito se levanta contra los realistas. Ecuador comienza el camino hacia su independencia.
1833 - se funda la ciudad de Chicago (EE.UU).
1866 - se inaugura el cable trasatlántico EE.UU.-Inglaterra.
1874 - nace Herbert Hoover, presidente de los Estados Unidos entre 1929 y 1933.
1897 - Felix Hoffmann registra el ácido acetilsalicílico, componente básico de la aspirina.
1900 - en la primera final de la Copa Davis los EE.UU. baten a Gran Bretaña.
1909 - nace Mohammed V, rey de Morocco.
1912 - nace Jorge Amado, escritor brasileño.
1913 - termina la 2ª Guerra Balcánica.
1918 - Nicaragua y Honduras aceptan el arbitraje de España para fijar sus fronteras.
1920 - se firma el Tratado de Sevres, que disuelve y se reparte el Imperio Otomano entre las potencias vencedoras 
de la 1a Guerra.
1927 - sublevación de indios en Bolivia, que se extiende a las provincias de Chayanta, Cochabamba y Potosí.
1929 - la poetisa uruguaya Juana Ibarbourou es proclamada "Juana de América".
1938 - Japón y la Unión Soviética firman el armisticio para solucionar el litigio fronterizo de Manchukuo.
1945 - muere Robert Goddard, inventor estadounidense, padre de la cohetería moderna.
1985 - Michael Jackson compra ATV Music, propietaria de los derechos de Los Beatles, por 47 millones.
1988 - muere Arnulfo Arias, presidente de Panamá en tres oportunidades.
1990 - la sonda Magallanes "aterriza" en Venus
1994: la escritora bangladesí Taslima Nasrin, amenazada de muerte por los fundamentalistas islámicos, abandona su país y se refugia en Suecia.
1994: Se firma el Pacto por la democracia entre José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer para solucionar la crisis política en República Dominicana.
1995: en el municipio de Yebra (Guadalajara), las fuertes lluvias caídas en el centro de España provocan la muerte de once personas.
1997: el ejército israelí realiza un bombardeo a pocos kilómetros de la frontera con Siria, lo que vuelve a poner en crisis el proceso de paz entre palestinos e israelíes.
1999: la región rusa de Daguestán proclama su independencia.
2001: el transbordador espacial Discovery parte de Cabo Cañaveral rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la tercera tripulación permanente.
2001: en Bolivia se funda el Club Atlético San Lorenzo de Méndez (Bolivia) (actual Club representante de la Provincia Eustaquio Méndez).
2002: el atletismo español suma tres nuevas medallas en los Europeos de Múnich: oro de Marta Domínguez en los 5.000 m y oro y bronce de Antonio Jiménez y Martín Berlanas en los 3.000 m obstáculos.
2003: Kim Clijsters alcanza el número 1 del ranking de la WTA.
2003: en Basora, miles de iraquíes se manifiestan contra la carestía de la gasolina y la electricidad, tras la guerra.
2003: el nadador estadounidense Michael Phelps bate el récord mundial de 200 m estilos (1 min 55,94 s), por cuarta vez en la temporada, y se despide de los Campeonatos EE. UU. con cinco medallas de oro.
2003: en EE. UU. se transmite el último capítulo de la serie Futurama.
2004: en EE. UU. el presidente George W. Bush nombra al congresista republicano Porter Goss nuevo director de la CIA.
2004: en el noroeste de Colombia, el Ejército mata a 30 guerrilleros de las FARC.
2005: en Chile, un juez procesa por fraude fiscal a la esposa y uno de los hijos de Augusto Pinochet.
2007: en Chile, asume como entrenador del equipo nacional de futbol el argentino. Marcelo Bielsa.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL
 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 10 de Agosto :  Lorenzo, Diosdado, Paula 

LORENZO
 

Su forma latina es Laurentius, un derivado de laurus, que significa "laurel", la planta que simbolizaba la gloria y la inmortalidad. Por eso se coronaba a los vencedores (tanto militares, como deportivos, como literarios) con la corona de laurel. Derivado de laurus se formó el nombre de Laurentum, antigua ciudad del Lacio. Al habitante de esta ciudad se le llamaba Laurens o Laurentus. De este gentilicio se formó el nombre propio Laurentius, que traducimos como Lorenzo.
 

Este nombre nos habla del laurel y de todo lo que con esta planta sagrada se simboliza: la inspiración, la buena fortuna, la gloria, la victoria. En la Edad Media se empleaba el laurel en las universidades para coronar a los poetas, a los artistas y a los sabios. Y en el deporte se ha usado siempre para coronar a los vencedores. El nombre de Lorenzo se ha llevado mucho en España. El gran san Lorenzo del siglo III, el que murió en las parrillas, fue español sin ninguna duda. Este es un nombre muy popular. Nos recuerda su popularidad la canción esa que dice: "El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina..."

 

San Lorenzo nació muy probablemente en Huesca. Conocemos el nombre de sus padres: Orencio y Paciencia. Sabemos que sustituyó a Sixto como primer diácono (servidor de los pobres) cuando éste fue elegido papa. Sabemos también que sufrió el martirio tres años más tarde que éste.
 

Cuentan sus hagiógrafos que el emperador Valeriano le exigió a Lorenzo que entregara los bienes de la Iglesia, pues él era el que los administraba en el socorro de los pobres. Ante la insistencia del emperador para que ejecutara sus órdenes, le pidió tres días para poder recogerlos. Reunió Lorenzo en estos tres días a todos los pobres, viudas y huérfanos a los que la Iglesia socorría, y con ellos se presentó a Valeriano y le dijo: "He aquí todas las riquezas de la Iglesia; a su servicio están todos los bienes que la caridad de los ciudadanos de Roma pone en nuestras manos." Se sintió afrentado el emperador por este gesto de Lorenzo, por lo que mandó quemarlo en unas parrillas.
 

Cuenta la tradición que sufrió con una gran serenidad tan cruel martirio, de manera que cuando estuvo bien quemado de un lado, dijo a sus verdugos: "ya podéis darme la vuelta, que de este lado ya estoy asado." Se cree que esto ocurría el 10 de agosto del 258, 259 o 260. Esta es la fecha en que los Lorenzos suelen celebrar su onomástica, aunque pasan de la decena los santos de este nombre. Italia y España son los países en que más ha florecido el culto al santo. En Roma tiene dedicadas nueve iglesias. En España las catedrales de Huesca y de Burgos y el monasterio de San Lorenzo de El Escorial erigido por Felipe II para conmemorar la victoria de San Quintín. También la iconografía es abundantísima. Fra Angélico, Ribera, Zurbarán, Memling, Andrés de la Robbia, Bernini y otros han representado al santo en sus lienzos o en sus esculturas.
 

Estamos ante un nombre importante de verdad. Está emparentado con los laureles y con la inspiración; es también el nombre del Sol, que no es poco. Tiene un santo patrón valiente, generoso e ingenioso. Y ha gozado de un culto cuya obra cumbre es el monasterio de El Escorial, nada menos que la octava maravilla. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

...algo de Paulo Coelho

Conocí a Yasser Hareb durante un encuentro en París. Conversamos mucho sobre el último puente que permanece intacto en un mundo cada vez más dividido: la cultura. A pesar de todo lo que estamos presenciando, aún existen valores comunes, y eso puede ayudarnos a comprender a nuestro prójimo. Le pedí a Yasser que escribiese algunas historias de su tierra, que transcribo (resumidas) a continuación:

¿Por qué lloras?
 
Un hombre llamó a la puerta del amigo para pedirle un favor:

-Necesito que me prestes cuatro mil dinares para pagar una deuda que tengo. ¿Podrías hacerlo?

El amigo le pidió a su mujer que reuniese todo lo que tenían, pero ni siquiera con esto fue suficiente. Hubo que salir a la calle, y pedirles dinero a los vecinos, hasta alcanzar la cantidad requerida.

Cuando el hombre se marchó, la mujer se dio cuenta de que su marido estaba llorando.

-¿Por qué estás triste? ¿Porque tienes miedo de que, ahora que nos hemos endeudado, no consigamos pagar lo que debemos?

No, no es por eso. Lloro porque el que nos acaba de visitar es un amigo al que quiero mucho, y a pesar de eso yo no sabía nada de su situación. Sólo me acordé de él cuando se vio obligado a llamar a mi puerta para pedirme dinero prestado.

El código del hospedaje
 
Dos hombres estaban cruzando el desierto, cuando avistaron la tienda de un beduino, y se aproximaron para pedir abrigo. Aunque eran unos desconocidos, fueron recibidos según manda el código de conducta de los nómadas: se sacrificó un camello, y se sirvió su carne en una espléndida cena.

Al día siguiente, puesto que los huéspedes continuaban allí, el beduino ordenó que se sacrificase otro camello. Los dos hombres, asombrados, dijeron que aún sobraba muchísima carne del día anterior.
-Sería vergonzoso ofrecer comida vieja a mis huéspedes- se limitó a responder.

Al tercer día, los dos extranjeros despertaron temprano y decidieron continuar su viaje. Como el beduino no estaba en casa, le dieron cien dinares a su mujer, sin dejar de pedir disculpas por no poder esperar, puesto que si se entretuviesen mucho allí, el sol terminaría quemando demasiado.

Ya llevaban caminando unas cuatro horas, cuando escucharon una voz que los llamaba a sus espaldas. Se dieron la vuelta, y vieron que el era el beduino que los venía siguiendo, y en cuanto los alcanzó, arrojó el dinero en el suelo frente a ellos.
-¡Con lo bien que yo os recibí! ¿Es que no tenéis vergüenza?

Los extranjeros, sorprendidos, dijeron que sin duda los camellos debían valer mucho más que eso, pero que no tenían mucho dinero.

-No me refiero a la cantidad- respondió-. El desierto acoge a los beduinos allá donde vayan, y nunca nos pide nada a cambio. Si tuviéramos que pagar por ello, ¿cómo podríamos vivir? Recibiros en mi tienda es devolver apenas una pequeña parte de lo que la vida nos ha regalado.

Generoso a la hora de la muerte
 
Un hombre viajaba de una ciudad a otra, cuando supo que se había trabado una sangrienta batalla, y que su primo se encontraba entre los soldados heridos. Se apresuró en llegar hasta el lugar para descubrir que su familiar estaba a punto de morir. Echó mano de su cantimplora y le ofreció un poco de agua, pero en ese instante otro herido gimió, y el primo le pidió que le diese de beber al soldado que estaba a su lado.

-¡Pero si voy hasta él, es posible que tú no sobrevivas! ¡Tú ya has sido suficientemente generoso durante toda tu vida!
Reuniendo sus últimas fuerzas, el herido respondió:

-Razón de más para seguir siendo generoso hasta el momento de mi muerte.

Paulo Coelho

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 
Yoga - 
Zen - Feng Shui - Shiatsu Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA  HOROSCOPO CHINO  Años del Horóscopo Chino 

 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El 9 de agosto fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

«En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, exhorto a la comunidad internacional a que vele por que no queden a la zaga. Para crear un futuro mejor y más equitativo, comprometámonos a esforzarnos más para mejorar la salud y el bienestar de los pueblos indígenas.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Tema 2015: «Agenda después de 2015: Garantizar la salud y el bienestar de los pueblos indígenas».

Cada año, el 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El día se celebra con eventos especiales en todo el mundo.

El tema del Día este año se centra en la cuestión del acceso a los servicios de la salud, ya que mejorar la salud de los pueblos indígenas sigue siendo un reto fundamental.

La celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la sede de las Naciones Unidas tendrá lugar el lunes 10 de agosto de 2015, en el Salón del Consejo Económico y Social, de las 15:00 a las 18:00 horas. Durante el evento, que se transmitirá en vivo a través dewebtv.un. org Disponible en inglés, se presentará el segundo volumen del informe titulado «La situación de los Pueblos Indígenas».

El Día Internacional fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, en su resolución A/RES/49/214 Documento PDF.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

  LOS SMARTPHONES CHINOS SE PONEN DE MODA

Para todo aquel que todavía no sepa a ciencia cierta qué es exactamente un smartphone, a continuación resolvemos todas sus posibles dudas. Un smartphone se trata de un teléfono inteligente. Un tipo de teléfono móvil convencional construido sobre una plataforma informática móvil, capaz de almacenar datos, realizar actividades similares a las de un ordenador y con una mayor funcionalidad que un teléfono móvil normal. 
   
 

  LA NUEVA ERA SMARTWATCH

Mucha gente a día de hoy se preguntará ¿qué es un smartwatch? Aquí les resolveremos por completo todas sus dudas sobre qué es y cómo funciona. Un smartwatch se trata de un revolucionario reloj inteligente que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un reloj de pulsera convencional, digamos que algo parecido a las antiguas PDA. 

 
¿Sol y playa? Las mejores «apps» para disfrutar del verano

iPlaya: el tiempo en la playa

Encuentra con iPlaya la información que necesitas para ir a la playa.

Con una interfaz totalmente renovada, la app recoge más de 2000 playas de todo el litoral español de las que podrás obtener la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV, y otra información relevante como el momento de la salida y la puesta de sol, con previsiones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

https://play.google.com/store/apps/details?id=droid.iPlaya

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria  Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre Empléate, ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos.
https://empleate.gob.es

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo

 

Big Fun Curso de inglés en tres niveles para Infantil escrito por Mario Herrera y Barbara Hojel, autores de reconocido prestigio internacional. Big Fun incluye los conceptos más actuales de ELT: Content and Language Integrated Learning (CLIL), 21st Century Skills y Assessment for Learning.

Con Big Fun los niños aprenden inglés incluso cuando todavía no saben leer ni escribir en su propia lengua. Se trabajan las destrezas verbalespara que se comuniquen desde el primer momento y puedan hablar del mundo real en clase. Además, se fomenta el pensamiento crítico para que los niños piensen y sean capaces de expresar sus ideas. Los cuentos animados les animan a leer.

Además, con Big Fun, los padres pueden compartir el aprendizaje de sus hijos a través de los cuentos, el audio y el CD-ROM. La sección Showtime, les permite ver el progreso en ingles de sus hijos.  http://pearson.es/espa%C3%B1a/catalogo/big-fun-1-student-book-w--cd-rom

 

 

English: Travel - (Viajar)

¿Dónde está...? Where is ....? - ¿Cuánto cuesta en billete? How much is the fare? - billete (de tren/bus) = Ticket

Un boleto (billete) para ..., por favor. = One ticket to ..., please. - ¿Hacia dónde vas? = Where are you going?

¿Dónde vive usted? = Where do you live? - Tren = Train - Autobús = Bus - Metro = Subway, Underground - Aeropuerto = Airport

Estación de tren = Train station - Estación de autobuses = Bus station - Estación del metro = Subway station, Underground station

Salida (de un tren/bus..) = Departure - Llegada = Arrival - Agencia de alquiler de coches; = Car rental agency - Aparcamiento = Parking

Hotel = Hotel - Cuarto = Room - Reserva = Reservation - ¿Tiene habitaciones para esta noche? = Are there any vacancies for tonight?

No hay habitaciones. = No vacancies - Pasaporte = Passport


Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

Frases nivel principiante para empezar hablar inglés o para repaso. 



 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

¿PORQUE SOÑAMOS? (Documental 2014)


 

Sindrome de West I

Descripción 

El Síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama"Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico, que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de la edad. 
Se pueden distinguir dos grupos de pacientes: 

· Sintomático: hay previamente signos de afección cerebral o por una causa conocida. 
· Criptogénico: ausencia de signos de afección cerebral previa y causa desconocida 
Los espasmos infantiles son diferentes en cada niño, las causas pueden ser diferentes, por lo que las pruebas diagnósticas y el tratamiento va a tener que ser individualizado. 

Causas 

La causa de los espasmos infantiles es muy variada y casi siempre consecuencia de una lesión cerebral que puede ser estructural o metabólica. Existen otros casos cuya causa es desconocida (llamados criptogénicos), pero estos van disminuyendo según avanzan las técnicas de diagnóstico y se puede conocer. 
Se puede considerar que cualquier lesión en el encéfalo (parte del cerebro) que afecte al niño puede ser el desencadenante de un Síndrome de West: 

· Isquemia antes del nacimiento o, incluso, durante el mismo. 
· Desórdenes dentro del útero, especialmente infecciones como la toxoplasmosis, la rubeola y los citomegalovirus. 
· Disgenesias (desarrollo defectuoso) cerebrales. 
· Desórdenes metabólicos: no es muy frecuente pero hay algunos casos relacionados. 
· Otras causas de origen infeccioso, como el herpes. 
· Una enfermedad llamada esclerosis tuberosa, que es una afección congénita del cerebro que se caracteriza por la presencia de numerosos nódulos y que clínicamente se manifiesta por trastornos mentales, ataques epilépticos y, a veces, tumores en la piel, riñones, etc. 

Epidemiología Aparece durante el primer año de vida, sobre todo entre los 4 y los 7 meses. Afecta más frecuentemente a varones. 

La incidencia es de 1 cada 4000-6000 nacidos vivos. 

Síntomas Los síntomas típicos son: 

· Espasmos flexores, extensores y mixtos. Consisten en contracciones súbitas generalmente bilaterales y simétricas de los músculos del cuello, tronco y extremidades. La contracción más típica es la de flexión. La duración aproximada de cada episodio es aproximadamente de 2 a 10 segundos, durante la cual puede haber ausencia. Los espasmos pueden acompañarse de: 

o o Alteraciones respiratorias. o o Gritos. o o Rubor. o o Movimientos oculares. o o Sonrisa. o o Muecas 

· Retraso psicomotor. Hay pérdida de habilidades adquiridas y anormalidades neurológicas como: 

o o Diplejia (parálisis que afecta a partes iguales a cada lado del cuerpo). o o Cuadriplejia (parálisis de los cuatro miembros: tetraplejia). 
o o Hemiparesia (debilitamiento o ligera parálisis de una mitad del cuerpo). o o Microencefalia (cabeza pequeña) 

· Electroencefalograma característico: enlentecimiento y desorganización intensos de la actividad eléctrica cerebral, que se conoce por hipsarritmia. 

En el curso del proceso, los lactantes pierden la sonrisa, abandonan la prensión de los objetos y seguimiento ocular. Se vuelven irritables, lloran sin motivo y duermen peor. 

Disminuye el tono muscular y si la situación se prolonga, el deterioro es importante. 

Es frecuente que en muchos pacientes el retraso mental se manifieste antes que los espasmos; estos casos, en general, se consideran como probablemente sintomáticos.


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE 
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

El perro mejor adiestrado del mundo

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Bricomanía Jardinería: El sustrato: Composición y tipos

Vídeo: Decoración gráfica con vinilo

Este material permite crear diseños adhesivos, que se pegan en la pared sin cubrir por completo el fondo

 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


#PasarelaTelemedellín - Colombiamoda 2015, " Desfile Paradizia".


 

SPANISH BEACHES: GIRLS AND OTHER FAUNA PART1

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

   

   

PUTA NO SOY (En papel)
CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015

Esta novela relata con crudeza la historia de las mujeres que viven atrapadas por las mafias del tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. La historia de personaje central se basa basada en uno de los personajes del documental Chicas Nuevas 24 horas, de la guionista y directora Mabel Lozano. Engañada. Viola da. Maltratada. Obligada a prostituirse con 16 años? Luna nos traslada a la selva, al sureste peruano, a la región de Madre de Dios, donde un 20 por ciento de los niños, niñas y adolescentes son víctimas del tráfico para su explotación sexual y, en el caso de los niños, laboral. No tienen en su poder su documentación. No tienen libertad de movimiento. No pueden comunicarse con otras personas. Son forzadas a mantener relaciones sexuales cada día con una media de 10 hombres. Están pagando una deuda que incluye el viaje y su estancia en el mismo lugar en el que son vendidas. Viven bajo la amenaza de agredirlas a ellas y a sus familias. Son las nuevas esclavas del siglo XXI.
 
 

TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (PACK) (EBOOK)
VV.AA. , PLANETA
ISBN http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=307&isbn=9788408126713

Únete al fenómeno Blue Jeans, el autor español de novela juvenil romántica más importante de los últimos años con más de medio millón de lectores. ¡Descúbrelo!Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli formaron El Club de los Incomprendidos para apoyarse unos a otros en momentos de tristeza. Todos han pasado por malos momento s pero ahora viven días de felicidad y de alegría. Sin embargo, después de la calma, siempre llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!Déjate enamorar por la trilogía más seguida del momento; ¡Buenos días, princesa, No sonrías, que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? te llegarán al corazón

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS Clip 1

EL ALMANAQUE DEL HUMOR 

CARICATURAS CUMPLEAÑOS- ANIVERSARIO  Para ver la caricatura más grande, has clic en este link.

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Club de la Comedia


 
La primera letra de tu nombre... ...revela tu identidad sexual. II

-G- Eres fastidioso(a) buscando la perfección contigo mismo(a) y con tu amante. Respondes a un amante cuyo intelecto es igual o superior al tuyo o a uno que pueda aumentar tu condición. Eres muy sensual y sabes como alcanzar el pico máximo de la estimulación erótica, porque tu trabajas en eso meticulosamente. Puedes ser extremadamente activa sexualmente, esto es cuando encuentras el tiempo. Tu trabajo y tus responsabilidades preceden cualquier otra cosa. Puedes tener dificultades emocionales cuando terminas una relación, pero eso no es problema y no hará que te cierres sexualmente.

-H- Buscas una pareja que realce tu reputación. Puedes ser muy generoso con tu amante una vez que logras comprometerte. Tus regalos a tu pareja son siempre una inversión. Antes de comprometerte, piensas, tiendes a ser frugal en tu dedicación y tu hábitos de citas son igualmente cautelosos en tu desenvolvimiento sexual. Eres un amante paciente y sensual.

-I-Tienes una necesidad grande de ser amado, apreciado... aun en tu trabajo. Disfrutas la lujuria, la sensualidad y los placeres de la carne. Buscas amantes que saben lo que están haciendo. No estas interesado en un(a) amateur, aun cuando un (a) amateur requiera de un(a) tutor(a). Eres inquieto y exacto acerca de satisfacer tus deseos. Estas dispuesto a experimentar nuevas formas de expresión sexual. Te aburres con facilidad y ello requiere de aventuras sexuales y cambios. Eres mas sensual que sexual pero algunas veces eres completamente lascivo.

-J- Puedes ser muy romántico apegado al glamour del amor. Tener una pareja es lo principal y mas importante para ti. Eres libre en tus expresiones de amor y estas dispuesto a tomar oportunidades, probando nuevas experiencias con tus parejas proporcionando a todo esto buen gusto. Los cerebros te encienden, tienes que sentir que tu pareja es intelectualmente estimulante, de otra manera encontraras dificultad para sustentar la relación, Requieres amor, suavidad, vino y cena para saber que estas siendo apreciado.

-K- Sexualmente eres maravilloso(a), pero deberías considerar mejor los Valores de las personas y especialmente el tuyo. No vendría mal que esa motivación te inspire a cultivarte un poco mas, desterrando la imagen e impresión que proyectas desde un comienzo con las personas a tu alrededor, y mas aun con quien te atrae.

-L- Eres muy romántico, idealista y algunas veces crees que el amor significa sufrir. Te atraen las personas atractivas que tiene problemas inusuales. Te ves como el salvador de tu amante. Eres sincero, apasionado, lujurioso y sonador. No necesitas ayuda para enamorarte. Fantaseas con películas o revistas. Nunca le cuentas a otros esta vida secreta ni tus fantasías sexuales.

-M- Eres emocional e intenso. Cuando te ves envuelto en una relación, te vuelcas totalmente a ella. Nada te detiene, no hay trabas ni barreras. Tu crees totalmente en alguien que es igualmente apasionado e intenso. Crees en la total libertad sexual y siempre estas tratando de probar todo. Tu energía sexual es incansable y disfrutas protegiendo a tu pareja. Eres capaz de dilatar y alargar tus relaciones debido a tu apetito voraz por el sexo. Como la letra C.

-N- Eres una mierda en la cama. SI, así de sencillo, tal como lo escuchas.

Frases

1. Si crees que estas gorda, probablemente lo estas. No nos preguntes.

2. No te cortes el pelo. Jamas.

3. Los cumpleaños, aniversarios y San Valentin no son pruebas para ver si el es capaz de encontrar el regalo perfecto una vez mas

4. Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, espera una respuesta que no querias oir.

5. A veces, el no esta pensando en ti. Superalo.

6. No le preguntes en que esta pensando, salvo que estes dispuesta a hablar de temas como la Ducati 968 o lo bien que sabe el gazpacho de su madre... y ademas, si de verdad quieres saber en que esta pensando, es en el sexo.

7. Los domingos el te va a ignorar y va a ver el futbol en la tele. Es como la luna llena o las mareas. No puedes cambiarlo asi que no lo intentes.

8. Ir de compras no es un deporte.

9. Cualquier cosa que te pongas esta bien. De verdad.

10. Ya tienes bastante ropa.

 


 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 


 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

VERANOS DE LA VILLA 2015

Los Veranos de la Villa es un evento clave de la agenda cultural estival de la capital. Durante los meses de julio y agosto, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes.  

http://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa/  Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price y entradas.com


 

Rototom Sunsplash 2015 - European Reggae Festival 15 de agosto al 22 de 2015  @ Benicàssim, Castellón, España.



Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social. Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. 

El Rototom Sunsplash es más que un festival.
Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es


SOJA for Rototom2015 por Rototom_Sunsplash


 
 

Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Jeff Koons: retrospectiva, un completo recorrido por la obra del artista norteamericano Jeff Koons, una de las figuras más prominentes del arte de nuestro tiempo. Esta exposición, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el Centre National d’Art et de culture Georges Pompidou de París y que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, se podrá visitar desde el 9 de junio hasta el 27 de septiembre.


 

Starlite 2015 - Marbella del 18 Julio - 22 de Agosto

Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Durante un mes cada verano la cantera de Marbella (un anfiteatro natural rodeado de vegetación) reúne una oferta de ocio completa. Uno de los pilares fundamentales de Starlite son sus conciertos, íntimos y cercanos, de artistas internacionales como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Julio Iglesias, Tom Jones, Alejandro Sanz, Bryan Adams, Pet Shop Boys o Tony Bennett, entre otros.
En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino también entre el público, tomando una copa, cenando, bailando y disfrutando de esta experiencia única. Starlite está respaldado por Marca España, por considerarlo un gran embajador de España en el mundo
Además, Starlite dedica una noche al año a la filantropía: STARLITE GALA, cuyo anfitrión es Antonio Banderas. http://starlitemarbella.com/es/


 


 

Canciones del Verano 2000-2012. Año 2001



MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

José Antonio Domínguez Bandera (n. 10 de agosto de 1960, Málaga, España) es un actor, cantante, productor y director de cine español. Inició su carrera actoral durante los años 80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde los primeros 90. Está casado con la también actriz Melanie Griffith con quien tiene una hija, Stella del Carmen.

La cancion del mariachi - Antonio Banderas

Manuel Moreno Junquera, conocido artísticamente como Moraíto Chico (Jerez de la Frontera, Cádiz, España, 13 de septiembre de 1956 - Jerez de la Frontera, 10 de agosto de 2011)1 fue un guitarrista flamenco español


 

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

MARISCOS MÁS QUE FRESCOS EN LA MEJILLONERÍA CHEF AMADEO - GANDIA

Mejilloneria del Chef es un nuevo concepto de restaurante en la playa de gandia, fundada y dirigida por Amadeo Faus, cocinero y gerente del restaurante Chef Amadeo, presenta como novedades la especialización en el producto y la manera de cocinarlo.

Para empezar podemos degustar los mejillones cocinados de más de 15 maneras distintas, gratinados con queso, con bechamel, con salsa holandesa, con tomate entre otras. al más puro estilo de bélgica, donde los mejillones son el plato nacional y que elaboran de múltiples formas.

Pero a parte de esta novedad tan sabrosa encontramos otra no menos apetitosa y más espectacular: los moluscos y mariscos se mantienen vivos hasta el mismo momento de su consumo. Para ello contamos con un pequeño acuario que reproduce las condiciones del medio marino y en el que se mantienen vivitos y coleando almejas gallegas y japonesas, percebes, ostras, zamburiñas, berberechos, centollos o bueyes de mar.
Lo cierto es que más frescos es imposible.

También encontraremos platos de alta calidad como el jamón de pata negra, productos ibéricos y quesos de diferentes de España.

Restaurante Chef Amadeo Gandia Carrer de Mallorca, 17, 46730 Grau i Platja, Gandia (Valencia)  +34 962 84 21 76 http://chefamadeo.com/


 
TAPAS DE MALAGA
Las tapas forman parte de la gastronomía andaluza, y las bodegas y tabernas han evolucionado con el tiempo y las costumbres. Ruta de tapeo por Málaga en Casa de Guardia, Citron tapas, El Pimpi y El Matahambre. Curso "Cultura alimentaria y patrimonio gastronómico de Málaga".


 

Jamie Oliver, Comida en 30 Minutos "Festín Marroquí"
Costillas Marroquí, Cuscus con menta y chili, panes con humus y yogurt, pimientos rellenos.


 



 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por lacocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos. La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa

 

 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos


 

IBERIA EXPRESS, LA AEROLÍNEA LOW COST MÁS PUNTUAL DEL MUNDO DURANTE EL MES DE JULIO

 

§  La compañía aérea alcanza una puntualidad media del 92,16%, según el informe de la consultora FlightStats

 

§  Este nivel de puntualidad, en un mes como julio donde se incrementa exponencialmente el tráfico aéreo, demuestra la apuesta de Iberia Express por la eficiencia y el compromiso con los clientes

 

§  Iberia Express vuelve a liderar el ranking mundial de puntualidad entre las aerolíneas low cost, puesto que ocupó en 2014  y que revalidó durante el primer trimestre de 2015

Iberia Express ha vuelto a ser en julio la aerolínea low cost más puntual del mundo, con un índice de puntualidad media del 92,16%, según el informe mensual de la consultora FlightStats.

Este nivel de puntualidad, en un periodo vacacional como el mes de julio donde se incrementa exponencialmente el número de vuelos y pasajeros, demuestra la apuesta de Iberia Express por la eficiencia en todas sus operaciones y el compromiso con la calidad y el servicio a los clientes.

Estos resultados son posibles gracias a la combinación de un equipo altamente comprometido y experimentado, junto con una eficiencia técnica que involucra a todos los departamentos implicados en los procesos de trabajo.

La compañía vuelve a posicionarse en el primer lugar del ranking mundial de puntualidad entre las aerolíneas low cost, posición que consolidó en 2014 siendo la compañía aérea de bajo coste más puntual a nivel global, y que revalidó durante el primer trimestre de 2015.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países.www.iberiaexpress.com


 

TERRA MÍTICA, MÁS REFRESCANTE QUE NUNCA, CUMPLE 15 AÑOS 

El 27 de julio del año 2000, nació en Benidorm otra manera de conocer y vivir la historia de las civilizaciones del  Mediterráneo. Ese fue el día y el año en que Terra Mítica abrió sus puertas para ofrecer a sus visitantes experiencias míticas así como  aventuras y diversión únicas. Hoy, el parque se ha posicionado como una oferta de ocio familiar y juvenil imprescindible sobre todo en verano dada la gran cantidadde atracciones y espectáculos pero también por su  ocio acuático.



Magnus  Colossus

El complejo Terra Mítica cuenta en su totalidad con cerca de 40 atracciones para todos los gustos y edades: atracciones familiares como Laberinto del Minotauro, Ícaros o el Templo de Kinetos (Cine en 5 Dimensiones), de adrenalina como Magnus  Colossus(la montaña rusa de madera más larga de Europa), Titánide (una montaña rusa invertida con vertiginosos loopings de 360 grados) o Vuelo del Fénix (una caída libre de 54 metros de altura en tres segundos) así como atracciones infantiles como las presentes en sus dos áreas infantiles de Roma y Grecia, ésta última recién  inaugurada en 2015 y que ha sido bautizada como Cuca Park en honor a la ranita más famosa del parque.

   
Cuca_Park Furia-triton

Sin embargo, Terra Mítica cuenta con una gran oferta acuática que en la época estival alcanza su máximo esplendor. Además de las atracciones de agua como Furia de Tritón (una refrescante atracción con dos chapuzones, uno de 10,5 metros de altura y otro de 15)  o Cataratas del Nilo (montaña rusa de agua  por la que deslizarse en unos sarcófagos en los cuales se empapa al visitante en lugar de embalsamarlos. Dos trepidantes caídas de casi 20 metros la primera y 10 la segunda, ésta última de espaladas) el parque cuenta con nuevas áreas  en las que disfrutar de un baño al más puro estilo de Nefertiti como “Las Fuentes del Nilo”. Esta área se trata de un gran jacuzzi al aire libre con elementos de agua, juegos para los más pequeños y muchas actividades para disfrutar de una diversión refrescante.

Un Oasis en el corazón de Benidorm

Cuando el Grupo Aqualandia asumió la gestión de Terra Mítica en el año 2011, desarrolló un elaborado proyecto paisajístico que consistía en enriquecer el parque desde un punto de vista de vegetación. El complejo se llenó de palmeras, arbustos autóctonos, frondosos árboles, flores,  fuentes y cascadas  además de nuevas áreas de sombra en las atracciones y en distintas ubicaciones del parque.  Poco a poco, los nuevos gestores  acontecieron obras de mejora de obligada ejecución que contribuyeron a posicionar al parque dentro de los parámetros de calidad que exigía el visitante.  

15 años de historia, 15 años sorprendiendo con sus espectáculos

Si por algo se caracteriza Terra Mítica es por su riqueza en espectáculos. El complejo cuenta con los mejores espectáculos fruto de un elenco altamente cualificado y multidisciplinar. Bailarinas, especialistas, actores y técnicos hacen que cada pase de cada show sea único. A lo largo de estos 15 años, el parque ha puesto en valor figuras tan representativas de la historia de las civilizaciones Mediterráneas como  Espartaco, Nerón o Cleopatra. De hecho, ésta última es la protagonista de uno de las novedades 2015 en espectáculos.

Del mismo modo, Hércules es otra de las novedades del parque este año. Este show narra el episodio de la  lucha de Hércules contra el León de Nemea. Una imponente puesta en escena que pone de relieve la calidad interpretativa de los artistas de Terra Mítica.

Más diversión, más emociones

A partir del próximo lunes 3 de agosto, el complejo Terra Mítica amplía su horario para alcanzar su plenitud en la temporada alta. Con apertura de puertas a las 10:30 y cierra a las 00:00 horas, el parque multiplica las posibilidades de disfrute en sus instalaciones.

Con este nuevo horario llega uno de los espectáculos más esperados y aclamados por el público visitante: el espectáculo de fin de fiesta. Se trata de Mare Nostrum, un show que narra la historia de amor de Xana y Prieto truncada por el secuestro de ella a manos del dios del Mar. Cada noche, el gran lago de Terra Mítica se convertirá en un escenario donde las bellas Ondinas (ninfas del mar) bailarán  sobre las aguas sin hundirse, donde los Fuegos Fatuos (poderosos guerreros de la madre Tierra) harán  lo propio con el objetivo de vencer al Dios del Mar que ha  secuestrado a la Bella Xana hasta que una lluvia de fuegos artificiales inunde el cielo de Terra Mítica de luz y color para poner el broche de oro a la jornada de diversión.  Todo ello, integrando las mejores y más completas disciplinas bajo el paraguas de la tecnología más puntera.  

15 años después de su nacimiento, el nuevo Terra Mítica se presenta más refrescante que nunca y se prepara para garantizar otros tantos muchísimos años más de diversión. Felicidades Terra Mítica! 


 

TURISMO NORUEGA - Las vacaciones" están en Noruega

El Tren de Flåm
Este ferrocarril pasa por escarpadas laderas, junto a espectaculares cascadas, a través de montañas nevadas y termina en el fiordo Aurlandsfjord.
El Tren de Flåm (Flåmsbana) serpentea desde Myrdal hasta Flåm 865 metros más abajo, enclavado en la esquina más interior del fiordo Aurlandfjord.

Todos los años, este emocionante trayecto ferroviario atrae a gente del mundo entero, lo que convierte al Tren de Flåm en una de las más importantes y espectaculares atracciones turísticas de Noruega.

El mejor viaje en tren del mundo
En su edición de marzo de 2014, Lonely Planet Traveller incluyó el Tren de Flåm en una lista de "los viajes en tren más increíbles del mundo en 2014" y lo nombró como "el mejor viaje en tren del mundo". Aquí una extracto de lo que se publicó:

Visto en el mapa, el Flåmsbana podría ser considerado un ferrocarril de ambiciones modestas (...) Visto en la vida real, su estatura épica se hace evidente: una pequeña línea que se adentra por un paisaje de cascadas y montañas escarpadas, descendiendo de las vasta altiplanicie sin árboles de Hardangervidda a la boca de una de las entradas de agua en el continente más espectaculares de Noruega, el fiordo Aurlandsfjord.

Cascadas
El viaje en tren te permite apreciar algunos de los paisajes más agrestes y majestuosos de Noruega. Durante este trayecto de 20 kilómetros verás ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua precipitándose en cascada desde las pendientes, montañas con cimas nevadas y granjas de montaña que se aferran vertiginosamente a las escarpadas laderas.

El Tren de Flåm es una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales. El gradiente es de 55/1000 en casi el 80% de la línea. Los serpenteantes túneles que salen y entran de las montañas formando espirales son manifestaciones de las obras de ingeniería más audaces y habilidosas en la historia ferroviaria noruega.

Al pie de las montañas puedes disfrutar de la belleza natural del valle de Flåm y admirar el majestuoso fiordo Aurlandsfjord, un ramal del fiordo más largo de Noruega, el Sognefjord.

Cuándo hacer el viaje
Un viaje con el Tren de Flåm es tan impresionante en invierno como en verano. Sin duda deberías probar las dos opciones si tienes la oportunidad, ya que el paisaje cambia de forma muy significativa cada estación del año convirtiendo el mismo viaje en experiencias muy diferentes.

Si realizas el viaje en invierno recuerda que los días son cortos en esta época del año, por lo que debes asegurarte que has programado tu viaje para las horas de luz (normalmente de 09.00 a 16.00). Si viajas antes o después de esta franja horaria la oscuridad te impedirá disfrutar de los magníficos escenarios naturales a lo largo del recorrido. El viaje entre Myrdal y Flåm dura una hora.

http://www.visitnorway.com/es/


 

LA LUMINESSENCES AVIGNON  A partir de agosto 12 al 3 octubre Video show Monumental



Por tercer año consecutivo, la proyección monumental show The Luminessences Avignon invierte el Palacio Papal cada noche e innovando en 2015 con tres sesiones en Inglés a la semana, los lunes, miércoles y viernes a las 22:15.

Del 12 de agosto al 3 de octubre todas las noches, el palacio cuenta su historia de 360 ​​iluminar las fachadas del patio. Más de 130 000 personas ya han experimentado este viaje en el tiempo, mágico, intenso y conmovedor. En las tecnologías de vanguardia de imagen y sonido, LesLuminessences Avignon sumergir al espectador en un torbellino visual, narrativa ininterrumpida, un ritmo impresionante. 

Las imágenes monumentales de gala las cuatro fachadas de la corte, y envuelven a la audiencia en una fusión poétiqued'architecture de la luz y la música. Un espectáculo de ver a la familia o amigos, el lugar ideal para venir y admirar el Palacio de los Papas en la noche y están compartiendo una escapada de ensueño a través de los siglos.
www.lesluminessences-avignon.com


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info


 

La historia de las fiestas de San Lorenzo (Huesca)

El video en VHS que regalaba en 1994 el periódico Diario del Altoaragón, de titulo “Imágenes laurentinas”. En él se explican las tradiciones y sentimientos que despiertan las fiestas de San Lorenzo en los oscenses, desde tiempos remotos hasta el año 1994. Imágenes del NODO, nacimiento de las peñas, danzantes, pruebas deportivas, gastronomía, la plaza de toros..etc...etc.…A nivel personal, y comparando las anteriores fiestas con las actuales, se han ido adaptando a los tiempos presentes, de una manera que no parecen ni las mismas fiestas. Pero se siguen disfrutando al 100%

Spot Fiestas de San Lorenzo 2015 Huesca - Del 9 al 15 de agosto, vive las fiestas de San Lorenzo!


 

Semana Grande de Donostia - San Sebastián 2015

La Semana Grande tiene lugar siempre la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Este año 2015 será del 8 al 15 de agosto. Durante estos días la ciudad entera se viste de fiesta y se realizan cientos de actividades que no pasan desapercibidas para nadie. http://www.donostiakultura.com/

 


 

Feria de Málaga 2015 del 15 al 22 de Agosto



Buen clima, buen ambiente, alegría, fiesta, música, flamenco entra otras muchas cosas es lo que encontrarás durante esta semana en Málaga. Además, podrás combinar la fiesta y la cultura con un sin fin de monumentos históricos, museos, teatros, parques que forman parte de la ciudad.

La ciudad ofrece una gran cantidad de posibilidades durante la Feria. Independientemente de si está o no de planificar una ruta, hay un montón de cosas que puede disfrutar desde la mañana temprano hasta bien entrada la madrugada. Esbozamos una ruta aquí, que es sólo uno de los muchos que Málaga ofrece durante todo el año, pero que durante la Feria se hace aún más atractivo. Algunos de los principales eventos incluyen la inauguración de la feria acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales, la Romería ( peregrinación), donde los jinetes a caballo, carruajes tirados por caballos y personas a pie acompañan el portador del estándar de trato justo al Santuario de la Virgen de la Victoria, la feria en el centro de la ciudad, donde podrá degustar vinos y tapas mientras se escucha música a lo largo de las antiguas calles de Málaga y el recinto ferial que ofrece carpas, música en vivo y atracciones de feria para el disfrute de los visitantes.

Programa Feria Málaga 2015


 

España - Andalucia - Malaga


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.
Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html