El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013




 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

EL DIA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes.

El Almanaque Nº 5319 Viernes 16 de Mayo de 2014

Comienza la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Mayo14/16-5-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra PLACER
SANTOS DEL DIA : Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félixmártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.
SOLIDARIDAD : Niños de Siria, 3 años después del conflicto.
AUTOAYUDA : Día Internacional de la Familia - Aprendiendo a perdonar
EDUCACIÓN : Aprende a negociar los términos de un contrato de negocios en inglés.
DOCUMENTOS : Documental. el arte secreto del kamasutra
MEDICINA Y SALUD : "La Salud también Viaja" 2014 - Mañana, Día Mundial de la Hipertensión
Masquecotas.com organiza su primer casting de perros para Cine, TV y Publicidad
LIBROS : EL MUNDO EN TUS MANOS ELSA PUNSET - El Antídoto Yolanda Felice

MODA - GENTE :  ACCIÓN SOLIDARIA: Fundación Cadete y 100% Puro Market. 15 al 18 de mayo - Arturo Resel

HUMOR : El matrimonio y sus cosas - Imitaciones de Carlos Latre
CULTURA : La Nit dels Museus 2014 - 67ª edición del Festival de Cannes

MÁLAGA - Agenda La Cochera mayo. - Ilustres Ignorantes invitan a Paco Calavera a su debate en el Cervantes

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera del 11 al 18 de mayo de 2014 - Cruces de Mayo en Córdoba

EFEMÉRIDES :  Laura Pausini - Lola Flores - Henry Fonda
GASTRONOMIA : Rosquillas listas, rosquillas tontas. 
LOS ACTIVOS QUE HAN HECHO DE CÓRDOBA CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA GASTRONOMÍA
100 Montaditos abrirá 15 restaurantes en Italia en 2014
En L’IMPRONTA de Marbella-San Pedro - Cresta Rosa se renueva
TURISMO : Iberia estrena vuelos a Santo Domingo por 599 euros ida y vuelta
El equipo de baloncesto del Real Madrid vuela con Iberia a la Final Four
REVIVE LA BATALLA DE LA ALBUERA EN LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA
ALEMANIA : Patrimonio UNESCO – turismo sostenible de cultura y naturaleza

 Esto es la ciudad de Nueva York - VIAJE - RECORREMOS NUEVA YORK - AVANZA GRUPO - LISBOA - Final de la champions

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES MAYO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  




<

 

 

 

 

 


 







 




 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

las claves de la noticia LAS COSAS Y SUS NOMBRES
 

DEBER Y PLACER ANDAN REÑIDOS

Imagina que te gusta pescar. Lo normal es que siempre que tengas ocasión, aproveches para hacerlo. Llegas a casa con tu pesca, y como te gusta más comer en compañía, la compartes con tu vecino. Naturalmente que pescas siempre que te apetece y puedes. Pero, mira por dónde, a tu vecino le encanta comer tu pescado. Lo encuentra delicioso. Está ansioso por que le invites a cenar, hasta el punto de que finalmente se las compone para estar todas las noches a tu mesa gozando de tu pescado. Seguro que en la componenda a la que hayáis llegado, a él le toca aportar alguna contraprestación, de lo contrario no hubiese habido arreglo. 

Mientras se trataba de compartir contigo la pesca que a ti te apetecía hacer, considerabas que el mejor obsequio que él podía hacerte era compartir contigo aquello que tanto placer te producía. Pero desde el momento en que te pide pescado cuando a ti no te apetece ni pescarlo ni comerlo, ni olerlo, está desequilibrando la balanza de la satisfacción recíproca y pretendiendo que te sacrifiques por darle ese gusto. Al cerrar el pacto de contraprestaciones (tú haces por mí esto, y yo haré por ti aquello), habrás asumido como un deber el pescar todos los días, tanto los que te viene de gusto como los que te deja indiferente, como los que te repatea, del mismo modo que el vecino tendrá que cumplir con su parte del trato (pongamos por caso que su deporte favorito es el buceo, y dentro de éste, la pesca de perlas).

 

Si su parte del trato es que cada semana te traerá al menos un par de perlas, porque te chiflan y quieres hacerte un collar y una pulsera, y unos pendientes, y unas ajorcas, y luego regalarle un collar a tu madre, pues tu vecino tendrá que ir a bucear todos los días a ver si encuentra perlas, y cuando agote un filón buscarse otro, tanto si le gusta como si no, para cumplir religiosamente con lo que ha asumido ante ti como una obligación.
 

Eso es exactamente lo que ocurre en la relación entre ambos sexos: en determinadas edades y en circunstancias concretas existe un equilibrio perfecto o casi perfecto entre las apetencias del hombre y de la mujer. Pero ese equilibrio ocupa un nivel porcentual muy bajo en la vida de las parejas estables. Y por lo que nos dicen los índices bursátiles, que a la larga son un fiel reflejo de la realidad, la cotización del sexo femenino siempre va al alza, porque siempre hay más compradores que títulos en venta. Eso es así porque los momentos de placer que demandan a lo largo de toda su vida el conjunto de hombres, es muy superior a los momentos de placer que ofrecen placenteramente a lo largo de su vida el conjunto de mujeres.
 

Es evidente el desequilibrio del mercado que se deriva de este hecho. Si el sexo fuese siempre igual de placentero para la mujer como para el hombre, o si las diferencias fuesen sólo de carácter cultural, y no biológico, encontraríamos algún rincón del mundo o de la historia en que la mujer no estuviese sujeta a ofrecer más sexo del que le apetece tanto si pasa a formar una pareja estable como si entra en el mercado del sexo, sea por cuenta propia o por cuenta ajena. Si la demanda de sexo de la mujer se llegase a equilibrar con la del hombre, no tendría precio el sexo femenino, porque la mujer buscaría el sexo igual que lo busca el hombre. Sería tan compradora como él: desaparecería el mercado. Pero no. Desde tiempo inmemorial, en el sexo la mujer da más placer del que recibe. Y esto genera, lógicamente, una retracción de la oferta.

EL ALMANAQUE bucea hoy en la palabra placer.

PLACER

El análisis más superficial nos lleva a la conclusión de que la naturaleza ha diseñado las conductas animales sobre el principio de la búsqueda del placer y la huida del dolor, de manera que las gratifica con tanto mayor placer cuanto más buenas son en términos biológicos; e intenta rechazarlas con tanto mayor desagrado y dolor, cuanto más nocivas son para la vida no sólo del individuo, sino también del grupo. Pero en cuanto damos el salto al comportamiento humano, si queremos que tenga una calidad ética, parece evidente que no podemos reproducir el esquema de la naturaleza, a no ser que configuremos un placer moral y un dolor moral. Los partidarios del placer físico como motor de la vida humana, se autodenominan hedonistas (de hdonh (hedoné)= placer).

Esta palabra la hemos obtenido del latín placeo, placere, placui, plácitum, y al pasar a nuestra lengua ha mantenido su significado sin ninguna variación. Con el infinitivo del verbo hemos formado el sustantivo. A la hora de relacionarlo con el grupo léxico del que forma parte, nos encontramos con que comparte raíz con el verbo placo, placare, placatum, que significa aplacar, calmar, apaciguar, sosegar, mitigar, tranquilizar, acallar. Es evidente que no andan lejos del placer los significados de este verbo.

 

Placare sitim, decían los romanos (aplacar la sed). "Da gusto tener sed", decía el anuncio de un refresco. En efecto, dicen algunos filósofos que el placer no es otra cosa que la liberación de una tensión, la satisfacción de una necesidad, el apaciguamiento de un desasosiego. Es posible que la desinencia de la segunda conjugación (eo), al tener un carácter más durativo, matice el significado de placare dilatándolo y suavizándolo. En el verbo complacer tenemos un intensivo del verbo placer, que rige complemento de persona (complacer a alguien o complacerse en algo), y de ahí, a partir del participio presente, el adjetivo complaciente, cuyo contrario es displicente, que es el que hace algo de mala gana, sin interés, sin entusiasmo, sin afecto. Tiene la forma sustantiva displicencia, uno de los más razonables opuestos de placer.

Los usos y costumbres de los pueblos y sus normas morales se han ocupado del placer, en especial del sexual, y han dejado huella muy profunda. Es sospechoso que sean tantas las culturas que se han ocupado de prohibir e incluso impedir el placer a las mujeres. El sentido de la propiedad del hombre sobre ellas, y en especial sobre su utilización sexual, fue probablemente el responsable de que se intentara privarlas del placer sexual para impedir que a causa de sus propios impulsos tuvieran tentaciones de incurrir en infidelidad.

 

En muchas culturas, al entrar en la pubertad se les practica la ablación del clítoris. En alguna, una vez casadas, hasta se les desfigura el rostro, para evitar que nadie se fije en ellas. Otras culturas más benignas se contentan con tapárselo (de ahí nos viene el velo nupcial). Nuestro quinto mandamiento nos prohíbe robar en general, y el sexto nos prohíbe robar una mujer que no es nuestra para copular con ella. El noveno nos prohíbe lo mismo, pero hasta de pensamiento: "no desearás la mujer de tu prójimo". Y el décimo vuelve a lo genérico: prohíbe desear cualquier bien ajeno. Con esa visión era de lo más natural que ya fuese por medios físicos, ya mediante preceptos morales y usos y costumbres, se procurase privar a la mujer del placer sexual.

 

LA FRASE Quien no sepa dar variedad a nuestros placeres, no nos proporcionará nunca placer. Francesco Milizia

Eso es lo que trae andar a base de obligación, sin devoción. Más vale poco y exquisito, que mucho y basto. Pero eso pertenece ya al arte de vivir

EL REFRÁN LA MUJER, ROGADA; Y LA OLLA, REPOSADA

Hasta la caza hay que dejarla orear para que alcance su mejor paladar. Eso de aquí te pillo, aquí te mato, o de abandonarse a rutinas sin alma ni aliento, es renunciar a lo mejor de los placeres.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 16 de Mayo

1643 Luis XIV es aclamado rey de Francia a los 4 años de edad. 
1770 800 muertos en París por la confusión creada tras una exhibición de fuegos artificiales. 
1830 Muere el matemático y físico Joseph de Fourier. 
1905 Nace Henry Fonda. 
1918 Nace el escritor Juan Rulfo. 
1929 Primera entrega de los Oscars en Hollywood. 
1974 La India anuncia que se halla en disposición de armamento atómico. 
1975 Junko Tabei es la primera mujer que asciende hasta la cima del Everest. 
1979 Felipe González dimite como secretario general del PSOE por la adopción del término marxismo en el XXVIII Congreso del partido 
1989 China y la URSS se reconcilian en Pekín tras 30 años de antagonismo 
1993 Suleimán Demirel, elegido noveno presidente de Turquía. 
1995 Muere Lola Flores. 
1997 El presidente de Zaire, Mobutu Sese, abandonó el poder, tras más de 30 años de dictadura. 
1997: Laurent-Désiré Kabila proclama la República Democrática del Congo.
2002: se estrena la película Star Wars Episode II: Attack of the Clones.
2003: atentados islamistas en Casablanca, Marruecos, provocan 45 muertos.
2007: Nicolas Sarkozy toma posesión como Presidente de Francia.

Today in History for May 16

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 16 de Mayo : Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félixmártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PEREGRINO

Del latín per - agrare, que significa ir por los agros, es decir los campos, se forma el adjetivo peregrinus, con el que se denomina al que va de un lugar a otro, al que está en el extranjero. En general el término peregrinus se usaba en Roma con el valor de "extranjero" en oposición a civis, ciudadano. El cristianismo dio a esta palabra un valor nuevo: peregrino es el que viaja para visitar los grandes templos de la cristiandad en que se guardan sus mayores reliquias, siendo los más insignes los Santos Lugares, Roma y Santiago. Habiendo tenido tan gran predicamento las peregrinaciones, fueron frecuentes los sobrenombres relacionados con éstas, tal como el propio dePeregrino, elevado a la categoría de nombre, o el de jefe de la peregrinación: Rex, Rey, Reyes, más frecuente como apellido.

San Peregrino mártir, en Ancona del Piceno es el primer santo de este nombre del que hace mención el Martirologio romano. Nacido en Rosoliano, la Iglesia le ordenó diácono en Ancona para atender el sagrado ministerio de la caridad para con los pobres tanto cristianos como paganos. Su vida ejemplar y el prestigio de su amor a los pobres y necesitados atrajo la atención del procónsul Anclino, quien creía con razón que la conducta de Peregrino atentaba contra los principios del imperio; por ello decidió prenderlo y reducirlo al culto pagano a fuerza de tormentos. Resistió Pergrino valerosamente, y la espada puso fin a su heroica resistencia. Fueron con él martirizados Herculano y Flaviano, compañeros de diaconado. Ocurría esto en torno al año 300, durante la persecución de Diocleciano.

Celebran los Peregrinos su onomástica el 16 de mayo, en que se conmemora a san Peregrino diácono y a san Peregrino primer obispo de Auxerre. Pueden optar también por celebrarla el 10 de febrero (san Peregrino de Plasencia); el 24 de febrero (san Peregrino de Nicomedia); el 4 de agosto (san Pererino mártir español, junto con sus hermanos Macorato y Vivenciano); el 2 de septiembre (san Peregrino de Rímini, mártir junto con los santos Facundino, Juventino y Felicitas); el 25 de agosto (san Peregrino mártir); el 3 de noviembre, en que se celebra la memoria de san Peregrino el africano, mártir, cuyo martirio se celebra junto con el de san Libertino.

Es sorprendente la fuerza social de la peregrinación. Los viajes para visitar los grandes santuarios y los lugares sagrados, se dan en todas las grandes culturas (la cristiana, la musulmana, la hindú...), y en todos los tiempos, y han resistido no sólo el paso del tiempo, sino también el fenómeno del turismo, que ni ha mermado ni ha desvirtuado el genuino espíritu de las peregrinaciones.

Los Peregrinos tienen un nombre que evoca el espíritu emprendedor de los que se lanzaban a largas y penosas peregrinaciones cuando éstas eran una auténtica aventura, y una excelente disposición a salir del ensimismamiento, conociendo tierras y gentes y costumbres que nos enriquecen. Un nombre de horizontes abiertos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Aprendiendo a perdonar

"El que te hayan agraviado, no es importante... a menos que insistas en recordarlo" Confucio

Posiblemente es difícil encontrar en la historia de la humanidad a alguna persona que no haya experimentado sentirse herida por otra o por un suceso. Todos, en algún momento, han experimentado, en mayor o menor medida un resentimiento, que puede venir acompañado de tristeza, ira y hasta de venganza.
Se suele decir que una persona está resentida cuando se encuentra internamente dolida y retiene para sí el agravio. Este resentimiento puede desaparecer con el tiempo o por el contrario, acentuarlo, pudiendo transformar a una persona en un ser resentido.
La única forma de olvidar y dejar a un lado sentimientos negativos que afectan, principalmente a la persona herida, es aprendiendo a perdonar.
Cuando se habla de perdón se le suele asociar con una virtud de carácter religioso que denota principalmente caridad al prójimo, sin embargo, el beneficio del perdón no es únicamente para los demás, sino para la persona que perdona.
Te perdono, no te perdono...
Hace unos meses, dos señores que habían sido infieles a sus esposas regresaron en busca de perdón y con la promesa de no incurrir nuevamente en el mismo error.
Ante la noticia, ambas mujeres reaccionaron con tristeza, enojo y frustración. La primera optó por perdonar a su esposo. Acudieron a una terapia de pareja, analizaron qué había fallado en su relación y acordaron iniciar una nueva vida.
La segunda señora en cambio decidió tomar venganza sobre su esposo y así poder “castigarlo” por su error. Lo recriminaba a cada momento, lo chantajeaba, lo culpaba del comportamiento de los hijos. Como es lógico la pareja acabó por acentuar sus diferencias y terminó su relación matrimonial en medio de un conflicto que finalmente perjudicó en mayor medida fue a los propios hijos.
Aunque no es fácil perdonar a alguien que ha herido tan sensiblemente la propia autoestima, la primera señora optó por trabajar responsablemente en la reconstrucción de su relación, mientras que la segunda tomó el camino del odio y la venganza.
Es frecuente que no se tenga el control de lo que se siente, pero siempre es posible hacerlo sobre lo que se piensa. Si una persona o evento del pasado provoca en otra un mal recuerdo, es conveniente recordar en su lugar eventos positivos.
Controlar los pensamientos es un buen antídoto si se tiene la intención de olvidar algo. Hay que recordar el dicho popular que dice “recordar es volver a vivir”. ¿Quién que haya sufrido un daño quiere repetirlo? Esto sólo pasa si se recuerda el hecho constantemente.

Analizar detenidamente la ofensa
Partiendo de la base de que nadie es perfecto, es conveniente analizar si la ofensa recibida fue intencional o accidental.
Una pequeña ofensa puede hacer sentir a algunos como una agresión, esto se debe en la mayoría de los casos a una incorrecta utilización de la imaginación que en vez de favorecer la creatividad propia y la solución de problemas, se sale de control para inventar o exagerar ofensas donde ni siquiera las hay.

Aclarar en caso de duda
Es importante no tomar en cuenta las habladurías o los chismes, ya que estos tienden a malinterpretar o dar un significado equivocado de lo que se dijo o aconteció. Si se tiene duda lo mejor es acudir a la persona en cuestión y aclarar el asunto.

Comprensión
Otra forma de aprender a perdonar es ponerse en el lugar del otro y tratar de entender las razones que lo llevaron a cometer determinada acción.
Al descubrir que uno pudo incurrir en el mismo error si se encontrara en igualdad de circunstancias, perdona más fácilmente a la otra persona.

El rencor
La venganza es un sentimiento destructivo que busca obtener la reparación de un daño, pero que lejos de saciar una necesidad, contribuye a generar más resentimiento entre las partes.
Las desavenencias pueden perdurar toda una vida y en casos extremos pasar de una generación a otra.
Ninguna persona puede hacer olvidar a otra un agravio si ésta no lo permite.
El perdón es una opción personal como lo es seguir amarrado a un sentimiento de venganza que lo único que genera es un desgaste físico y emocional.

Olvido
El escritor alemán Johann W. Goethe decía que: “Donde se pierde el interés, también se pierde la memoria”. Darle vueltas a un asunto puede plasmarlo más fijamente en la memoria y hará más difícil el tratar de olvidarlo.
Es imposible cambiar el pasado y el futuro es siempre incierto, lo único que tenemos es el presente y es elección personal de cada uno elegir qué rumbo quiere seguir. El optar por una vida llena de resentimientos de ninguna manera conduce a la felicidad.
Aunque parece imposible, cualquier persona tiene la facultad de perdonar, el secreto está en tener la voluntad de querer hacerlo.
El hombre que no sabe perdonar tiene atado su destino a los demás. En cambio la persona que sabe hacerlo tendrá un mejor control de sí mismo, le dará sentido a su existencia y en consecuencia contará con una vida más plena y feliz.

Maru Sweeney

 

Día Internacional de la Familia

El 15 de mayo fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Día Internacional de la Familia

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia.

Family Portrait .jpg

 

 

 



Foto : White Sands

En 1989, en su resolución 44/82, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 1994 Año Internacional de la Familia, con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional.


«Las familias son importantes para el logro de los Objetivos de Desarrollo; Año Internacional de la Familia + 20»

En 2014 se cumple el vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 para dar a conocer la importancia de las familias, promover el conocimiento de las tendencias socioeconómicas y demográficas que afectan a las familias y alentar los esfuerzos encaminados a hacer frente a los problemas que repercuten en la situación de la familia.

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

http://www.un.org/es/events/familyday/ http://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_de_la_Familia

¡Mi familia es mi familia! Día Internacional de la Familia

 

YO TE MANIPULO, ¿Y TU QUE HACES?: RECUPERA TU AUTOESTIMA Y PONLE FRENO AL ABUSO 
de DRESEL, WALTER
EDITORIAL PLANETA, S.A. 288 pags 
La manipulación emocional, seamos víctimas o verdugos, repercute negativamente en nuestro bienestar psicológico. Si no conseguimos alejarnos de esa actitud tan dañina, nunca lograremos alcanzar la serenidad vital. En nuestro contexto actual, el principal objetivo de la existencia humana parece ser la obtención de ciertos bienes materiales. La herramienta que utilizamos para conseguirlos es la manipulación, que ha pasado a desempeñar un papel fundamental en todos los ámbitos de nuestra experiencia. 
Yo te manipulo, ¿y tú qué haces? nos invita a reflexionar sobre los beneficios anímicos y espirituales que nos reportaría tanto dejar de influir sobre los demás como evitar que las personas de nuestro entorno nos manejen con la intención de lograr sus propios fines.


Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERC ICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERCICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS
de MANTOVANI, MASSINO
EDITORIAL DE VECCHI SA 2003
17.00€

Reiki, de hecho es una palabra japonesa que significa energía vital del universo y es un método antiquísimo de curación, espiritual y natural, que emplea la energía universal, transmitiéndola y canalizándola a través de las manos del terapeuta. Cualquiera puede aprender a utilizar el reiki.
 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

Acción contra el Hambre lanza  http://www.experimentocomparte.org para estudiar el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido. De los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida. Queda claro que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.

En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren por desnutrición aguda cada año.
 
Deberíamos aprender. 

Niños de Siria, 3 años después del conflicto.

Proyectos y campañas - Cinco propuestas para ser voluntario o cooperante en verano

Las convocatorias para participar en proyectos de voluntariado y cooperación durante el verano han abierto el periodo de inscripción para reservar plaza

Campos de trabajo en verano, una oportunidad para ser voluntario en 30 países

Los campos de trabajo
combinan las tareas de voluntariado con la oportunidad de conocer nuevas culturas hasta en una treintena de países

Servicio Voluntario Europeo - Observatorio de la cooperación universitaria al desarrollo

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET




ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Viajar conectados con wifi

Aviones, trenes y autobuses contarán con wifi y permitirán a sus viajeros conectarse de manera gratuita durante los trayectos

 

¿Tenemos derecho a liberar el móvil?

El bloqueo que las operadoras mantienen sobre los teléfonos subvencionados se considera abusivo e ilegal

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Aprende a negociar los términos de un contrato de negocios en inglés.

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 




 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Documental. el arte secreto del kamasutra

Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita, fue escrito por Vatsiaiana. El título completo es Vātsyāyana kāma sūtra ('Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana'). Cronológicamente se sitúa al autor en el periodo Gupta (que se desarrolló entre el 240 y el 550 d. C.).


 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA


"La Salud también Viaja" 2014

Los centros de vacunación internacional facilitan información personalizada y recomendaciones de vacunación a quienes viajen este verano al extranjero

El Ministerio de Sanidad pone en marcha el programa "La salud también viaja 2014" para recordar a quienes vayan a viajar al extranjero que consulten en un centro de vacunación internacional. Dichos centros facilitan información personalizada y recomendaciones de vacunación, especialmente en el caso de países tropicales o destinos poco frecuentes

 

Mañana, Día Mundial de la Hipertensión

El envejecimiento poblacional, la obesidad y el sedentarismo pueden elevar la prevalencia de hipertensión en España

La hipertensión arterial podría afectar a más de 588 millones de personas en 2025 debido al envejecimiento poblacional, la obesidad y el sedentarismo, según ha anunciado la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) con motivo de la celebración mañana, 17 de mayo, del Día Mundial de la Hipertensión
 
 

Día Mundial de las Telecomunicaciones

Las nuevas tecnologías representan un campo con múltiples posibilidades para las personas con discapacidad, según COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) está convencida de que las nuevas tecnologías representan un campo con múltiples posibilidades para las personas con discapacidad. Así lo ha puesto de manifiesto con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se conmemora mañana sábado
 

IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Cigarrillos electrónicos: efectos nocivos y nueva normativa

Los 'e-cigarrillos' ya están regulados con limitaciones de uso en España y en Europa, y se empieza a demostrar que no están exentos de efectos adversos para la salud

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

Primera ComuniónInforme: Primera Comunión
 

Una celebración para 25 invitados puede costar entre 1.200 euros y 5.300 euros en función del menú, el atuendo y los regalos para los pequeños protagonistas >> Leer

JARDINERIA

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…
 

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

Cómo montar un huerto escolar

Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos


Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Declaración de la Renta 2013

Los emprendedores que hayan creado en fechas recientes un negocio se podrán beneficiar en el IRPF de una nueva deducción del 20% por su inversión

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LA JARDINERIA PASO A PASO: LA GUIA MAS COMPLETA PARA APRENDER A CUIDAR EL JARDIN (En papel)
VV.AA., PEARSON EDUCACION, 2007

Una introducción a la jardinería paso a paso. Con unos provechosos consejos y la experta asistencia de RHS (The Royal Horticutural Society) esta práctica guía le ayudará a conseguir un sano y lustroso jardín.


 

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.


GUIA DE ARBOLES Y PLANTAS DE JARDIN (En papel)
VV.AA., OMEGA, 2009
Esta guía es un libro imprescindible para todos los jardineros y aficionados a la jardinería, ya que comprende miles de las plantas de jardín más populares en todo el mundo, repartidas en diez capítulos: árboles y arbustos; anuales y perennes; bulbos, cormos y tubérculos; gramíneas, juncias y bambús; árboles frutales; verduras y hierbas aromáticas; trepadoras y enredaderas; cactus y suculentas; orquídeas; helechos, palmas y cícadas. Las más de 5000 fotografías en color y las informativas tablas de selección y fichas de plantas ayudarán a los jardineros a elegir las plantas más idóneas para cada jardín.

 

GIF ps4  728x90

Masquecotas.com organiza su primer casting de perros para Cine, TV y Publicidad

• Los jueces valorarán las actitudes de los perros para el séptimo arte, la televisión o la publicidad

• Además del casting, habrá actividades diversas relacionadas con los perros

Madrid, 09 de mayo dde 2014.-Masquecotas.com, la red social de mascotas más grande de España, ha organizado el primer casting de perros para el cine, la televisión y la publicidad. Será el próximo sábado 21 de junio en Alcampo La Dehesa, Alcalá de Henares, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Los perros tendrán que presentarse ante los jueces del casting par ra demostrar sus aptitudes en materia de obediencia, habilidades, manejo o cualesquiera otras capacidades del perro. Se buscan perros capaces de obedecer órdenes sencillas,
que puedan enamorar a la cámara y que quieran empezar una carrera de cine. Los perros participantes, entrarán a formar parte de una base de datos de perros aptos para el cine, la televisión o la publicidad en general y que será empleada en el
momento en el que se n necesiten actores de 4 patas.

Además del casting, Maasquecotas.com ha organizado un conjunto o de actividades relacionadas para que el 21 de junio, sea un día de fiesta en familia, junto a nuestros mejores amigo os. Habrá música, pintacaras, concursos y s sorteos e incluso exhibiciones, como la que ofrecerá los perros policía de la Policía Nacional.

Para participar en este casting de perros, sólo es necesario entrar e en la página web de Masquecotas.com y darse de alta completamente gratis en n la sección de servicios de esta red social.

Sobre masquecotas

Masquecotas es la pri imera red social de mascotas de España a, cuyo objetivo principal es crear una comunidad para los amantes de los animales. Empezó a operar en España en en nero de 2014 y ya cuenta con miles de usuarios registrados.
A través de esta plataforma, los usuarios pueden disfrutar de numerosos beneficios, compartir experiencias, solucionar dudas e interactuar con otros miembros de la comunidad.

Masquecotas es un órgano independiente, es decir, no pertenece a ningún grupo industrial que comercialice productos para animales. De este modo o, los contenidos que se comparten entre los miembros buscan proteger siempre a al usuario final y
sobre todo, a sus animales de compañía.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

ACCIÓN SOLIDARIA: Fundación Cadete y 100% Puro Market. 15 al 18 de mayo - Arturo Resel

Del 15 al 18 de mayo de 2014. Edificio Hermanos LaMarca, en Fernando VI, 10 Madrid

Cada día en Europa se abren puertas de almacenes, fábricas, garajes, patios o zaguanes para albergar eventos efímeros en el tiempo con una característica común: Pop Up Store efímeros que realzan aquellos espacios antes de ser derribados, transformados o simplemente vuelven a estar abandonados durante décadas.

Arturo Resel recupera en Madrid la “Antigua Fábrica de Carruajes Hermanos LaMarca” en Fernando VI 10, junto a Alonso Martinez, para hacer un evento de lo más “Chic” visitado por artistas, cantantes, periodistas, políticos, turistas de todo el mundo y muchísima gente de a pie.

La clave del éxito: todos los fines de semana de jueves a domingo abre sus puertas con diferentes propuestas del mundo de moda, firmas, deco, retro, vintage, vestuario de teatro de los años 70 y cómo no, todas las tendencias actuales en estilos de vida: gafas de madera, capazos de colores, vestidos vaporosos para el verano y sección gourmet para los más exquisitos. La terraza del bar es su punto de atracción.

En esta ocasión participará la Fundación Cadete, con productos donados por la emblemática casa de cosméticos Guerlain, para recaudar fondos para niños con minusvalía.

Piezas seleccionadas, en el que niños, animales y turistas se sienten como en casa. 40 expositores en 600 metros cuadrados con patio y zaguán antiguo hace las delicias de todos los visitantes.

Datos:
Del 15 al 18 de mayo de 2014
Horario: 11 a 21 horas
c/ Fernando VI, 10 – Madrid - Metro Alonso Martínez
Entrada Gratuita / Animales bienvenidos.
Talleres: Cómo renovar tu bisutería antigua. Impartido por Alballuri.
www.metrodos.es Fotos: www.flickr.com/photos/[email protected]/


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

   

   



 

Carlos Fuentes Macías (Panamá, 11 de noviembre de 1928 - México, D. F., 15 de mayo de 2012)1 fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Ha recibido, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001

Un Día Con Carlos Fuentes

 

El Antídoto
Yolanda Felice

En el año 2098, el asteroide Narom impactará contra la Tierra y la destruirá en mil pedazos. El científico Dylan Smith descubre el asteroide en 2097, con un telescopio que él mismo ha creado, y obtiene unas de las mejores imágenes que se han visto jamás. Identifica a muy poca distancia de la Tierra un asteroide de enormes dimensiones que viaja a una velocidad de vértigo hacia nuestro planeta.

http://www.editorialseleer.com/es/detalles/el-antdoto-313/
 
 

EL MUNDO EN TUS MANOS (En papel)
ELSA PUNSET , DESTINO, 2014


Tras el éxito de Una mochila para el universo, Elsa Punset vuelve con un libro que nos ayudará a mejorar nuestra forma de conectar con los demás. Si Una mochila para el universo se centraba en el ámbito personal de la inteligencia emocional, en este nuevo libro la autora abre su mirada para ayudarnos de entender mejor cómo conectamos con los demás en un mundo cada vez más interconectado en todos los sentidos, que nos obliga a convivir más que nunca,
 
 

«La experiencia cercana a la muerte del doctor Eben Alexander es la más asombrosa que he oído en más de cuatro décadas de investigación.
[Él] es la prueba viviente de que existe otra vida.» Doctor Raymond A. Moody, autor de Vida después de la vida

LA PRUEBA DEL CIELO (En papel)
EBEN ALEXANDER, PLANETA, 2013

La prueba del cielo, escrito por el doctor Eben Alexander, es un libro de autoayuda que ha revolucionado el eterno conflicto entre ciencia y fe, el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte, una historia real que nos ayudará a comprender qué nos espera más allá de la vida. Miles de personas en todo el mundo afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte y haber visitado el cielo. Hasta ahora, la ciencia siempre había estado ahí para rebatirlas... La prueba del cielo te asombrará y te cambiará la vida. El doctor Eben Alexander ha ejercido como neurocirujano académico durante los últimos veinticinco años, quince de los cuales ha estado en el hospital Brigham and Women´s, en el Children´s Hospital y en la escuela de medicina de Harvard.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Imitaciones de Carlos Latre

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

El matrimonio y sus cosas

En un cocktail una mujer le dice a otra: - ¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?

La otra respondió: - No, es que estoy casada con el hombre equivocado.

***

Después de una pelea el marido le dijo a la mujer: 'Sabes, fui un estúpido cuando me casé contigo'.

Ella le contestó: "Si querido, pero yo estaba enamorada y no lo noté."

***

Una mujer puso un aviso clasificado que decía: -'Busco marido.'

Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían: -'Te puedes quedar con el mío.'

***

El hombre está incompleto hasta que se casa; luego, está terminado.

***

Un niño le pregunta a su padre: - ¿Papá, cuanto cuesta casarse?

El padre le dijo: - No se hijo, yo todavía estoy pagando.

***

- ¿Papá, es verdad que en muchos países de África un hombre no conoce a su mujer hasta que se casa?

- Eso sucede en todos lados, hijo.

Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto.\' W.W. Renwick.

Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso.

Cuando una mujer te roba tu marido, no hay mejor revancha que dejar que se quede con él.


 

NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

67ª edición del Festival de Cannes

La proyección de la película "Grace de Mónaco" inauguró la edición 67 del Festival de Cine de Cannes. La cinta fue criticada por la familia real de Mónaco, por su falta de rigor histórico y excesiva glamourización. El filme cuenta la historia de Grace Kelly, quien se casó con el príncipe Rainiero del principado y vivió un año crítico,



 

Agenda La Cochera del 12 al 18 de mayo. 

The Coastline Dixielanders & Muestra de baile lindyhop – Viernes, 16 de mayo a las 22,00 horas. 

Una de las bandas, del más viejo estilo de jazz de Nueva Orleáns y “Dixieland”, existentes actualmente en España. Auténtica música llena de Swing y de Dixie. 

Entrada: 10 + mesa y copa | 8 + silla y cerveza | 6 + caña (de pie). 

Juanma Lara – Sábado, 17 de mayo a las 21,00 horas. 

Juanma Lara, el policía de la serie ‘El Príncipe’ nos trae un monólogo de humor que no puedes perderte. 

Entradas: 10  

Karkoma en concierto – Sábado, 17 de mayo a las 22,00 horas. 

Presentación de  su nuevo disco “A cuatro patas” y un poco de tributo a Extremoduro, para que todos nos vayamos contentos.

‘A cuatro patas’, un trabajo compuesto por diez canciones grabadas en diciembre de 2013 en los estudios R5 de Orikain (Navarra), con la producción de Kolibrí Díaz (Marea). Este proyecto que presenta la banda malagueña cuenta con la colaboración de Kutxi Romero (Marea) y El Drogas, que participan poniendo voz a dos de los temas. Coincidiendo con la edición de "A cuatro patas", Karkoma contribuye con uno de los temas incluidos en el disco ("Vuelvo a morir") en la banda sonora de la película "321 días en Michigan ", del director malagueño Enrique García. 

Entrada: 6 + caña/resfresco

Cía La perrera ‘Manuela, la koala’ – Domingo, 18 de mayo a las 12,00 horas. 

Manuela es una koala que un día decide bajar del árbol. Y eso es muy extraño, porque los koalas no suelen hacerlo a menudo. Ella trepa, come hojas del eucalipto y duerme en sus ramas, como cualquier koala. ¿Por qué se extrañan todos, el kiwi, el dingo o el canguro? Porque como ella bien dice: “las koalas hacemos lo mismo que los koalas, y podemos conseguir todo lo que un koala puede conseguir”. Acércate y descubre qué le ocurrió a Manuela el día que decidió bajar del árbol. 

Manuela, la koala es un cuento en favor de la igualdad que, de forma divertida, concisa y poética, hace entender al público infantil que la diferencia de sexo no es ni puede ser motivo de exclusión ni discriminación. 

Paki Díaz y Rafa Castillo-Romero

Cía de danza Aznar Valverde ‘Sueño’ – Domingo, 18 de mayo a las 19,00 horas. 

Han dejado su sello más personal, la esencia del arte español y la fusión mas actual de nuestra cultura mas universal El Flamenco, tanto dentro como fuera de España. 

Tras su éxito en las Vegas, llegan a la Cochera Cabaret de la mano de Javier Valverde y Paloma Aznar. 

Entrada: 10 

Para ampliar información o entrevistas:  comunicació[email protected]


Ilustres Ignorantes invitan a Paco Calavera a su delirante debate de mañana por la noche en el Cervantes

El coliseo municipal recibe a las 23.30, dentro del ciclo Adeshoras, el World tour de Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi

Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi deliran, desbarran y patinan sobre todo lo divino y lo humano en Ilustres Ignorantes, un goloso debate televisivo que aterriza mañana en Málaga dentro de su ‘salida a la calle’. El lugar del plató lo tomará mañana viernes el escenario del Teatro Cervantes, en una hora poco habitual (23.30, tras el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga) y con un señero invitado, el también catódico Paco Calavera, bien conocido por sus monólogos en Paramount Comedy. 18 euros cuesta hacerse con una entrada para un espectáculo que se resume con una máxima, “El que ríe ilustre, ríe mejor”.

Coronas, Cansado y Colubi, en esta ocasión con Calavera como colega, están llevando su disparatada charla de los estudios de Canal + a diferentes teatros en lo que han denominado World Tour, un viaje que les ha hecho pisar recientemente los escenarios de Cáceres, Alcalá de Henares, Cartagena, Valladolid, Bilbao o Madrid, donde dominaron las tablas del Teatro Alcázar. Ilustres Ignorantes recala en Málaga dentro del ciclo Adeshoras, que ha traído ya al Teatro Cervantes de Málaga a L’Om Imprebís e Yllana con Monty Python’s. Los mejores sketches; Enriquecido, con Quique San Francisco; Faemino y Cansado y Antonia San Juan. El programa se cerrará el próximo 7 de junio con Dani Martínez (7 de junio).

Ilustres Ignorantes es un debate a varias bandas entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, los CCC de la metafísica de andar por casa, se enzarzan con la inestimable ayuda de algún amigo notable en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (follar, chupar y esas cosas).

Coronas conduce la discusión con mano de hierro y jazmines en el pelo mientras Cansado, Colubi y el invitado de turno, Calavera en esta actuación en el Cervantes, ofrecen respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento. Por eso cada Ilustres Ignorantes es distinto, imprevisible e irrepetible.



El resto del ciclo de humor ADESHORAS

7 23.00 h. junio

DANI MARTÍNEZ

¡Martínez… que no eres bueno! Eso le dicen a Dani Martínez los hombres de la tercera edad en su pueblo cuando lo ven. En este nuevo espectáculo intentará divertir al público demostrando que realmente no es bueno y, para ello, se ayudará de sus imitaciones, sus monólogos, sus historias, sus improvisaciones, juegos con el público, música, vídeos y diferentes aplicaciones informáticas.
¿Cuántos irán a descubrir lo “bueno” que es Dani Martínez?

www.chaomanagement.com  www.teatrocervantes.com   www.facebook.com/teatrocervantes 

 

La Nit dels Museus 2014

GIF oferta entradas 728x90

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera del 11 al 18 de mayo de 2014

Jerez celebra la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, que es junto con la Semana Santa la mayor y más importante fiesta de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Es costumbre en la feria vestir con traje de corto, si se monta a caballo, vestido de gitana para las mujeres y de media etiqueta durante la noche.

Las bebidas típicas de la feria de Jerez son el oloroso y el vino fino, que los menos puristas gustan de mezclar este último con sodas de lima, combinación conocida como rebujito.

La comida es muy variada, pero centrándose en el pescaíto frito y guisos típicos, como la cola de toro, las tagarninas esparragás, el menudo, berza jerezana y por supuesto los mejores mariscos y chacinas.

A diferencia de la mayoría de ferias, que mantienen un diseño uniforme de todas sus casetas, la Feria del Caballo permite que cada caseta tenga un diseño distinto. Es más, el ayuntamiento realiza varios concursos de casetas en cada edición: mejor caseta de empresa, mejora caseta de asociación, mejor caseta de esquina (por la dificultad de decorar dos flancos), etc.

En las últimas ediciones el lunes se ha reservado como día del jubilado y se hacen descuentos en las atracciones para que las personas mayores puedan llevar a sus nietos a ellas. Además, el miércoles se ha reservado como día para las mujeres.

Esta Feria surgió a partir del comercio equino en la edad media, en el que los ganaderos se reunían para cerrar tratos. Como curiosidades de esta época, cabe destacar la obligación que tenían los vecinos de la zona de poner lumbres a sus puertas, para iluminar el recinto, bajo la pena de doce maravedises, o el salvaconducto para los feriantes, indicando que durante el tiempo de feria y tres dias más no se les podía detener, ni embargar sus bienes por deudas que debieran al Rey o la Reina, o que los primeros feriantes eran fundamentalmente traperos ingleses, lanceros bretones y mercaderes de Flandes.

Más información:
http://www.jerez.es/especiales/feria

 

 

 

   

Cruces de Mayo en Córdoba

Las cruces de mayo son una fiesta popular que se celebra en los primeros días de mayo, y que consisten en poner en las plazas y calles más populares de Córdoba, cruces de aproximadamente 3 metros de alto adornadas con flores; rodeadas de bellas plantas en maceteros y un decorado tradicional que refleja los caracteres de la zona, normalmente en el centro de toda cruz.
En la actualidad, se les acompaña de una barra en la que se puede aprovechar para consumir bebida y comida típica de la tierra, con especial hincapié en el fino, cerveza, refrescos, así como salmorejo, flamenquín y tortilla de patatas.

Suele instalarse un equipo de música que reproduce música como sevillanas, rumbas y demás. Las barras están asociadas normalmente a las cofradías, asociaciones y demás peñas junto a grupos de vecinos existentes en la ciudad que mediante la explotación de las mismas, suelen generar ingresos que les permiten su financiación para sus actividades

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Laura Pausini, OMRI (16 de mayo de 1974, Solarolo, Rávena, Italia), es una cantante italiana galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como: castellano, portugués, inglés, francés (en tres duetos con los cantantes Hélène Segara, Johnny Hallyday, Charles Aznavour), además de hacer duetos con Miguel Bosé, James Blunt, Andrea Bocelli y en una versión italo-francesa de su sencillo Io Canto llamado Je Chante. Es considerada la artista italiana más internacional, con 11 álbumes en el mercado y vendiendo más de 50 millones de discos hasta la fecha.1 Esta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales.

María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (Jerez de la Frontera, España, 21 de enero de 1923 - Alcobendas (Madrid), 16 de mayo de 1995) fue una cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, artísticamente apodada "La Faraona".

Canal Sur Televisión homenajea a Lola Flores, en su noventa aniversario, con un programa especial conducido por Jesús Quintero.

Henry Jaynes Fonda (16 de mayo de 1905, Grand Island, Nebraska – † 12 de agosto de 1982, Los Ángeles, California) fue un actor de cine y teatro estadounidense, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Tony.

William C. Cobham es un destacado baterista, músico y compositor panameño-estadounidense de jazz y jazz fusión.

Sammy Davis, Jr. (Harlem, 8 de diciembre de 1925 – Beverly Hills, 16 de mayo de 1990) fue un cantante, multi-instrumentista (vibráfono, trompeta y batería), bailarín, actor y comediante estadounidense.

 

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

LOS ACTIVOS QUE HAN HECHO DE CÓRDOBA CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA GASTRONOMÍA
 

Este territorio andaluz posee seis D.O., rutas vertebradas de todos sus productos y más de 80 recetas autóctonas todas llenas de calidad y sabor     

El arduo trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Diputación de Córdoba para poner en valor todos sus productos gastronómicos que han hecho del territorio uno de los más prolíficos de España en este campo ha obtenido su recompensa este año con el otorgamiento del título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía. Un destino que, más allá de su legado histórico mozárabe y cristiano, se siente orgulloso de sus seis Denominaciones de Origen -en aceite de oliva virgen, vinos y finos, y jamón ibérico-, sus nueve rutas vertebradas y sus recetas típicas, entre las que destacan las populares para elaborar Salmorejo o Flamenquines, y otras menos conocidas como el Pez Espada a la Cordobesa, los Caracoles a la Parra o la Sopa de Párroco, entre otras.    

Córdoba, destino privilegiado para el amante de la buena comida, disfruta durante todo este 2014 de la etiqueta de Capital Iberoamericana de la Gastronomía, otorgada por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía. Un sello internacional único que galardona los esfuerzos realizados tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación de Córdoba para potenciar un segmento clave de la identidad cordobesa, de su economía y de la promoción turística del territorio. 

Un destino que destaca gastronómicamente por sus recetas autóctonas reconocidas por todos y ya convertidas en creaciones universales, como el Salmorejo cordobés, el Rabo de toro, los Flamenquines, el Pastel cordobés o las Alcachofas a la montillana. Pero también por otras menos populares pero igualmente destacadas como la Ensalada cordobesa –con pimientos, cebollitas, tomates, perejil y ajos-, la Berza cordobesa -cocinándola con chorizo y tocino-, la Sopa de Párroco –con judías blancas, tomate, cebolla, patatas y pan-, los Caracoles de la Parra –con pimiento molido, laurel, ajo y pimentón picante, o el Pez Espada a la Cordobesa –asado con una salsa de tomate, cebolla, ajo y perejil-, entre otros manjares. 

Y aún hay más: el Gazpacho carpeño, el Carnerete de Cañete de las Torres, la Sopa de ranas de Almodóvar del Río, las Patatas rellenas de Bujalance, la Pierna de venado de Hornachuelos, el Moje de tomate con masilla, la Sopa dorada de Hinojosa del Duque, la Lechuga al ajo, el Chupacharcos, el Revoltillo baenense, los Calabacines en pisto de Fernán Núñez… y así hasta 86 recetas únicas que reúnen todo el sabor de la vega cordobesa, de las reses de Sierra Morena o de la huerta del Valle del Guadalquivir.  

Creaciones culinarias con sello inconfundible que no serían nada sin la materia prima. Y ahí es donde entran las seis Denominaciones de Origen que posee el territorio cordobés: cuatro de aceite de oliva virgen –Baena, Priego de Córdoba, Montoro-Adamuz y Lucena-, una de vino –Montilla Moriles-, y una de jamón ibérico –Los Pedroches-. Productos que destacan por la calidad en su producción, en su recolección y en sus estándares de comercialización, y que suponen auténticas marcas turísticas ligadas a zonas concretas de Córdoba.

A estas se les podrían añadir la miel de Montoro y Hornachuelos, el membrillo de Puente Genil, los anises de Rute, los ajos de Montalbán, la carne del monte de Sierra Morena, los garbanzos de Cañete de las Torres, las naranjas de los campos de Palma del Río o los quesos de las Sierras Subbéticas, por poner algunos ejemplos de la inmensa despensa cordobesa y sus infinitas posibilidades gastronómicas y culinarias.  

Una variedad que posibilita la creación de rutas enogastronómicas oficiales vertebradas por los municipios cordobeses para no perderse ninguna de las recetas autóctonas ni de los productos que identifican y definen su actividad comercial e industrial. Hasta nueve rutas se pueden disfrutar a lo largo y ancho de Córdoba: la Ruta del Aceite en Baena, la Ruta del Aceite en Priego de Córdoba, la Ruta del Aceite en Montoro-Adamuz, la Ruta del Aceite en Lucena, la Ruta del Vino Montilla-Moriles, la Ruta del Ibérico, la Ruta del Anís y el Mantecado, la Ruta de la Miel y el Membrillo, y la Ruta de los Sabores Tradicionales. 

Gracias a todo este amplio espectro gastronómico, Córdoba es la primera Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Un título que premia la pasión, la constancia y el desempeño eficaz del sector productivo cordobés que, gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba con el tejido empresarial local, ha puesto las bases que han desembocado en este nombramiento de marcado carácter y prestigio internacional.   

 
Rosquillas listas, rosquillas tontas. 

Receta de la cocina madrileña, típica de San Isidro.
Las rosquillas están hechas a base de huevos, harina, anís y aceite aromatizado con limón.
las rosquillas son tontas cuando no llevan nada más, las listas llevan un fondant amarillento como cobertura.

 

En L’IMPRONTA de Marbella-San Pedro

MB Romero. Málaga, Mayo de 2014.- Desde el pasado mes de Febrero, distintos establecimientos de la Costa del Sol han ido recibiendo a los cinco expertos en Gastronomía que forman parte del Club Gastronomía 5 Estrellas y entre los que siempre se encuentra un invitado elegido por el artífice de esta iniciativa, el Director de Ramos Comunicaciones. La 4ª cita fue en Trattoria L’IMPRONTA de Marbella-San Pedro de Alcántara (Málaga) y como perfecto Anfitrión, Francisco J. Vacas, propietario y Chef Manager que diseñó un Menú Degustación al que precedían Canapés variados de Carpaccio de Espadón y Croquetas de la Casa: Antipasto acompañados de Cava Rovellats Brut.

Antes de llegar al magistral plato final, dos vinos blancos y sus uvas se convirtieron en parejas perfectas, la Pinot Grigio de Jerman y la Godello de Valdesil. Nada más sentarnos, ya sorprendía un plato típico siciliano, aunque se encuentra en otras cocinas mediterráneas, como en Malta, por lo que era algo inevitable a relacionar con un Caballero de Malta que presidía la Mesa, Félix Pedro Ramos. No era una Kapunata dedicada a él, sino Caponata con Burrata, queso fresco típico de la Murgie en Puglia, de textura inusual, con su capa exterior de Mozzarella mientras que en su interior contiene tanto Mozzarella como crema y por fin entendimos por qué de llamarse burrata la mantequilla italiana.

Empezábamos con equilibrio porque si algo tiene que demostrar la Caponata es el perfecto y equilibrado conjunto de berenjena, tomate y algunos condimentos clásicos italianos, sin que falte el vinagre y cómo no, aceite de oliva. La sagacidad del Chef, hizo desviar nuestra atención con Tatar de Salmón a la pimienta rosa que daba paso la Ensalada de Tomate Ibérico con sardinas ahumadas y así conseguir que uno de los platos estrella de su Restaurante, brillara de forma especial, Raviolis de setas y trufas.

Lo que primero podía interpretarse como sagaz, a continuación nos adentraba en platos principales de pescado y carne, desde el corazón y unas Vieiras gratinadas a la Parmigiana, fueron antesala pícara de una Corvina con salsa diabla y verduritas al jengibre que picó nuestras cuerdas más sensibles y más allá de los labios, cosa que siempre queda viva en la memoria histórica…

Su diablura saltó de Italia hasta Francia ‘por pantalones’ y el culotte de antaño, ahora en L’Impronta como rumsteak, no es otro que el Rump Steak a la Robespierre con Bearnesa y patatas fritas que a su vez es un claro homenaje, dedicado al que fuera Maestro de Francisco y de la Cocina de La Meridiana de entonces, Eusebio Checa.

Así se destapaba algo más desde el interior de este Chef y mucho antes de conocerle, tenerle cerca y mirar todo el amor que encierran sus ojos al hablar de su Cocina y también de su Aniversario de Boda que cumplía 20 años ese mismo día.

El toque más dulce fue una trilogía entre Tarta de Lima con merengue quemado, Tiramisú L’Impronta y un Soufflé au Grand Marnier que no quitaba y sí ponía sentido a la imaginada labor tras los fogones de L’Impronta. Viña Aliaga Moscatel Blanco culminaba el Maridaje de tan singular Menú y perfecta atención en una Sala cálida que hace sentir el gusto desde el Almuerzo a la Cena.

Para más información: Francisco J. Vacas Trattoria L’IMPRONTA. Tfno- 952 78 59 43.
RAMOS COMUNICACIONES [email protected]


 

Cresta Rosa se renueva

Cresta Rosa cambia de imagen radicalmente con un diseño tipográfico de estilo pizarra que lo acerca al mundo de la tapa moderna.

El vino de aguja se reafirma con este nuevo packaging como una marca de fuerte personalidad, con un lenguaje muy joven y actual, informal pero con cierta sofisticación.

También el cupaje ha sido actualizado con las variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, ahora destacadas en la etiqueta frontal.

El método de elaboración sigue basándose en el proceso de doble fermentación natural que hace posible las finísimas burbujas que han sido siempre la base del éxito de Cresta Rosa.

Cresta Rosa presenta un color rosa pálido, muy brillante. Abocado, aromático y ligeramente afrutado, su original punto de aguja le aporta frescor, elegancia y personalidad. Es un vino chispeante, ligero y de exquisito paladar que resulta fresco, suave y agradable de tomar.

Versátil y de consumo fácil, Cresta Rosa es ideal en situaciones informales con amigos, familia o en pareja. Ya sea solo o acompañando aperitivos, tapas de calidad, ensaladas, comida italiana, etc.

 
100 Montaditos abrirá 15 restaurantes en Italia en 2014

· La fiebre de los montaditos se extiende también por Italia, país en el que la firma cuenta ya con un restaurante operativo al que se suma un segundo en el mes de mayo.

· A lo largo del presente ejercicio, 100 Montaditos abrirá un total de 15 nuevos restaurantes en ciudades como Roma, Milán, Florencia, Bolonia y sus respectivas áreas de influencia.

Comprometida con su plan de expansión internacional que le llevará a tener a lo largo de 2014 70 restaurantes fuera de nuestras fronteras, la firma 100 Montaditos inaugura este fin de semana un nuevo restaurante en la ciudad de Roma. El objetivo de la firma es alcanzar los 15 restaurantes operativos en Italia a cierre del ejercicio, cifra que viene avalada por el éxito del restaurante que desde el año pasado funciona en Roma.

Roma, 14 de mayo de 2014.- La firma de restaurantes 100 Montaditos inaugura su segundo restaurante en la ciudad de Roma y lo hace anunciando un plan de expansión por el país que cifra en 15 las unidades que se abrirán a lo largo de 2014. La cercanía con la cultura gastronómica, así como el ambiente juvenil y de ocio son algunas de las claves que han permitido el éxito de la firma española de montaditos en Italia.

A lo largo de los próximos meses, se sucederán nuevas aperturas en las ciudades de Roma, Milán, Florencia y Bolonia, así como en sus respectivas áreas de influencia. En palabras de Rosa Madrid responsable de la expansión de Restalia en Europa: “Muy pronto será posible degustar un montadito de jamón ibérico con aceite de oliva en el corazón de la Toscana italiana. El gusto por los productos españoles de calidad en Italia van a permitir que nuestro crecimiento en esta región sea uno de los más rápidos que la firma haya experimentado en sus 13 años de vida”. En relación a la selección de ubicaciones, la estrategia en Italia está centrada en la selección de un mix de locales a pie de calle en localizaciones premium, así como en Centros Comerciales de referencia y áreas de influencia e interés turístico.

Diferencias entre España e Italia

A pesar de compartir cultura y dieta mediterránea, existen diferencias en los hábitos de consumo entre españoles e italianos. Al éxito absoluto del ‘tinto de verano’ hay que sumar que, en general, los italianos comen más. “El precio del ticket medio es más elevado que nuestro país, principalmente porque los italianos consumen más aperitivos y entrantes”, explica Rosa Madrid.

En Italia, el montadito de ‘Prosciutto Ibérico’ es el más vendido de la firma andaluza seguido por el montadito de pollo cocido, cebolla crujiente y salsa alioli. En tercer lugar, se posiciona el montadito de cerdo asado, acompañado de panceta y tomate natural. “Los sabores intensos y los productos de calidad, son los valores que priorizan los consumidores Italianos, y a los que 100 Montaditos da respuesta perfecta con su oferta gastronómica”, concluye Rosa Madrid.

A lo largo de 2014, la firma 100 Montaditos inaugurará un total de 70 restaurantes internacionales afianzando su posición de liderazgo como empresa de restauración española con una mayor proyección en términos de crecimiento, creación de empleo y riqueza.

Sobre Restalia

Restalia es un grupo multinacional líder de restauración temática española en régimen de franquicias, siendo garantía de trabajo, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos y La Sureña, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. TGB (The Good Burger) es el último concepto que se ha sumado a la gran familia de franquicias de éxito de Restalia y pronto se convertirá una nueva referencia en el sector de la restauración española. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios rentable en los que la calidad es la clave del éxito. En 2013, Restalia batió el récord del sector de la restauración organizada española con la apertura de 100 nuevos restaurantes en todo el mundo.

Actualmente Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, y su clara vocación de expansión le ha llevado a disponer en la actualidad de una red de franquicia con más de 450 establecimientos en funcionamiento a nivel global.

 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Iberia estrena vuelos a Santo Domingo por 599 euros ida y vuelta

§ El 1 de septiembre Iberia reinicia sus vuelos directos con la República Dominica con cinco frecuencias semanales.

Madrid, 6 de mayo de 2014 .- Iberia reinicia sus vuelos con Santo Domingo y, para celebrarlo, la compañía ha lanzado una tarifa promocional: 599 euros ida y vuelta, precio final. Esta oferta estará disponible hasta el 31 de mayo.

1 de septiembre: Vuelos directos de Iberia a Santo Domingo

A partir del 1 de septiembre, Iberia ofrecerá cinco vuelos a la semana de Madrid a Santo Domingo, con horarios que permiten las mejores conexiones a través de la T4 del aeropuerto de Madrid con el resto de los destinos de la red de Iberia en España y Europa.

Más información sobre ésta y otras ofertas y disponibilidad de plazas en www.iberia.com.

Nota: Iberia, compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 90 destinos en 35 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. Es la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats. Ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 de Madrid Barajas, votada recientemente como la tercera mejor terminal del mundo, según la consultora Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 10.000 vuelos a cerca de 890 ciudades en más de 150 países.


 

El equipo de baloncesto del Real Madrid vuela con Iberia a la Final Four



Hoy el equipo de baloncesto del Real Madrid vuela con Iberia a Milán donde disputará la Final Four entre el 16 y el 18 de mayo. El vuelo especial, operado por un avión A319, ha despegado de Madrid a las 17:30 y llegará a la ciudad italiana, sede de la final de la Euroliga, a las 19:40

Nota: Iberia, compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 90 destinos en 35 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. Es la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats. Ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 de Madrid Barajas, votada recientemente como la tercera mejor terminal del mundo, según la consultora Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 10.000 vuelos a cerca de 890 ciudades en más de 150 países.


 

REVIVE LA BATALLA DE LA ALBUERA EN LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA

 

Del 15 al 18 de Mayo, la Primavera Enogastronómica celebra nuevas actividades que integran historia, gastronomía y enoturismo en Extremadura

 

 

Los vecinos de la localidad pacense de La Albuera ultiman los preparativos para la celebración de su evento con más proyección nacional e internacional: la Batalla de la Albuera, la recreación histórica de uno de los episodios determinantes para el devenir de la Guerra de la Independencia española que tuvo lugar el 16 de Mayo de 1811 y que los vecinos de la comarca interpretan con uniformes, armas, banderas, regimientos, bandas de música y campamentos militares. Una actividad que se enmarca entre las propuestas lúdicas y culturales de la II Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.


El 17 de Mayo arranca el programa de actos de
La Batalla de la Albuera, la fantástica recreación de una batalla real entre los españoles y sus aliados portugueses e ingleses y el poderoso ejército Napoleónico, enmarcada en la Guerra de la Independencia española y cuya épica ha pasado a la historia. Los vecinos de esta localidad pacense son los protagonistas de una fiesta que ofrece, además, una oportunidad única de practicar enoturismo y disfrutar la gastronomía y los vinos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que incluye la actividad dentro de la programación de la II Primavera Enogastronómica.

 

Casi un millar de vecinos participan cada año en esta recreación histórica como miembros de asociaciones napoleónicas o de los distintos regimientos del Campamento Festero que reproducen con sus uniformes las distintas fases del enfrentamiento, ilustrando las maniobras realizadas por ambos bandos durante la contienda. Desfiles por las calles de la localidad, actuaciones de baile de la época, revista de tropas y homenajes a los caídos completan la fiesta que incluye un tren turístico, un mercado de época, conciertos y representaciones de teatro.

 

Además, la Plaza de España de La Albuera acogerá un Espacio Enogastronómico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, donde se podrán degustar los mejores vinos y cavas, así como productos gastronómicos extremeños como quesos y embutidos. Durante todo el fin de semana se ofrecerán también visitas a la bodega Cosecha Extremeña, donde se conocerán las labores de la viticultura, además de degustar sus vinos.

 

Por otra parte, y también incluido en la programación de la Primavera Enogastronómica, entre el 15 y el 17 de Mayo, los amantes del mundo del motor podrán disfrutar de una Ruta de Coches de Época que recorrerá Mérida, Almendralejo, Villafranca, Zafra y Jerez de los Caballeros con diferentes actividades y exposiciones.

 

 La Primavera Enogastronómica continuará hasta el próximo 22 de Junio dejando en los pueblos de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión un buen número de propuestas originales y atractivas para que cualquier visitante disfrute del enoturismo en estado puro en Extremadura.
 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto enoturístico público – privado que ofrece numerosas actividades y experiencias para disfrutar con los cinco sentidos del mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura en Extremadura. Cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.    www.rutadelvinoriberadelguadiana.es


 
Newsletter Madrid, 12 de mayo de 2014
Patrimonio UNESCO – turismo sostenible de cultura y naturaleza

Alemania está considerada como uno de los destinos turísticos preferidos de Europa. Entre los numerosos tesoros de nuestro país destacan especialmente los 38 sitios culturales y naturales declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO .
Descubre cada uno de estos lugares y participa en el sorteo. Con un poco de suerte te tocará un viaje a Alemania. Haz click en la imagen arriba o en el siguiente enlace.¡Suerte!

» Quiero ganar un viaje a Alemania

» Share 
 Twitter  Facebook
(c) ONAT

(c) ONAT

UNESCO en tu móvil

Con la app oficial de los sitios Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO en Alemania podrás tener toda la información al alcance de tu mano. Rutas de viaje, mapas, imágenes, recomendaciones... ¡Y lo mejor es que todo lo puedes compartir en tus redes sociales! Para Appley para Android .

 


 

AVANZA GRUPO - LISBOA -  Final de la champions 2014

Final de la champions 2014
 

¡Te llevamos a la final de la Champions!

Avanza te lleva a Lisboa para presenciar la final de la Champions el próximo sábado 24 de mayo por ¡58€ ida y vuelta!.
Desde Avanza ponemos a tu disposición servicios especiales para el Real Madrid y para el Atlético de Madrid. Estas son las salidas programadas:

HORARIOS ESPECIALES
SEGUIDORES REAL MADRID
Salida de Madrid Llegada a Lisboa *
01:00 07:00
05:00 11:00
07:00 13:00
HORARIOS ESPECIALES
SEGUIDORES ATLÉTICO DE MADRID
Salida de Madrid Llegada a Lisboa *
01:15 07:15
05:15 11:15
07:15 13:15

 
* hora de llegada aproximada. Hora local, 1 hora menos que en España
La llegada a Lisboa está pendiente de confirmar por la autoridad competente: Estádio do Sport Lisboa e Benfica o la Estación de Autobuses. En cualquier caso, será informado a los viajeros.

Regresos desde Lisboa tras el partido. Hora estimada de salida a las 01:30 hora local y llegada a Madrid a las 09:30 hora de España.

¡Compra ya tus billetes y disfruta en directo del partido del año!

Consulta las condiciones de la promoción aquí - Y si sóis un grupo grande, consúltanos presupuesto especial aquí.


http://www.avanzabus.com/web/final-de-la-champions-2014.html


 

Esto es la ciudad de Nueva York

Bienvenido a nycgo.com, la fuente oficial acerca de la ciudad de Nueva York. Ya sea tu primera vez o seas ya hayas visitado la ciudad anteriormente, las guías a nuestros cinco barrios son indispensables para planificar tu viaje. Abajo encontrarás artículos con información básica, atracciones o nuestro calendario anual.

Esto es Nueva York: sus cinco barrios

Statue of LibertyCada uno de los barrios de la ciudad tiene su personalidad única y distintiva que merece la pena explorar. Desde las históricas calles de Brooklyn a la cocina internacional de Queens, siempre hay algo para cualquier tipo de persona en la ciudad. 

 

Visitas Obligadas en NYCAparte de la Estatua de la Libertad, el Empire State o Central Park ¿Qué más se puede ver en Nueva York? Estamos aquí para ayudarte a planificar tu viaje con atracciones que deben estar en la lista de cualquier visitante.

Información Básica

Aprende todo lo esencial que necesitas conocer para moverte por la ciudad como un local, desde comprar una tarjeta de metro hasta dar la propina a un camarero.

 

VIAJE - RECORREMOS NUEVA YORK - MUCHOVIAJE.COM 


 

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html