El Almanaque Nº 7517 Viernes 19 de Junio de 2020


SANTORAL
  – LÉXICO – EFEMÉRIDES –  CALENDARIOS –  HUMOR – GASTRONOMIA – TURISMO – DESTINOS REPORTAJES

El Almanaque Nº 7517 Viernes 19 de Junio de 2020 

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, nos solidarizamos con los supervivientes de esa violencia y nos comprometemos a escucharlos y a actuar sobre la base de sus experiencias y decisiones. António Guterres

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

Últimas novedades de Amazon – Deportes y aire libre – Tienda de Electrónica – BELLEZA

EFEMÉRIDESSANTORAL
EFEMÉRIDES 19 de Junio
325 I Concilio Ecuménico de Nicea. 
1623 Nace el matemático, físico y filósofo Blaise Pascal. 1650 Muere el grabador Matthäus Merian el Viejo. 1747 Es asesinado Nadir Shah, sha de Persia 
1782 Nace el escritor Felicité Robert de Lamennais. 
1797 Se proclama en el Milán ocupado por Napoleón Bonaparte la República Cisalpina. 1812 EEUU declara la guerra a Gran Bretaña 
 
SANTORAL 19 de Junio
Romualdo y Diosdado obispos; Gervasio, Protasio, Andrés, Gaudencio, Culmacio, Ursicino, Zósimo, Bruno, Bonifacio y Lamberto mártires; Nazario  patriarca; Juliana de Falconieri virgen, fundadora. 

ONOMÁSTICA : NAZARIO 
Su significado es Nazareno, que es el nombre gentilicio de Jesús, pues Nazaret era su lugar de residencia 
 
LÉXICOAUTOAYUDA – SOLIDARIDAD
LA PALABRA DEL DÍA – CRIMEN
Esta palabra la inventaron los romanos y la hemos conservado tal y cual: crimen. Pero no significaba para ellos lo mismo que para nosotros. Lo que nosotros llamamos crimen, ellos lo llamaban scelus, scéleris, que los diccionarios traducen como mala acción, maldad, crimen, asesinato, delito, impiedad, hombre malvado, infelicidad, infortunio, desventura, objeto de horror, víctima, pena, suplicio. 
Cuando el duelo de no poder abrazarnos no tiene fecha
El duelo de no poder abrazarnos no tiene fecha. Me parecen fuera de lugar los artículos que señalan que tardaremos alrededor de un año para volvernos a abrazar con la soltura y alegría que lo hacíamos antes. Seguramente porque se trata de un gesto que trata de suplir lo que no alcanza la palabra, las insuficiencias del lenguaje.   
 
DIAS MUNDIALES –DIAS INTERNACIONALES
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos En junio de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su resolución A/RES/69/293 el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos con el objetivo de concienciar sobre este flagelo y honrar a las víctimas y los supervivientes de la violencia sexual en todo el mundo, así como rendir homenaje a todos los que con valentía han dedicado sus vidas o las perdida en la defensa de la erradicación de estos crímenes. 
 
Día de la Gastronomía Sostenible 
El 21 de diciembre de 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/469 designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible.
Con la celebración de este Día se intentan promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales. 
CIENCIAS – SALUD
Los solsticios Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre. La Eclíptica y las estaciones – Solsticios y Equinoccios Cómo una alimentación saludable puede ayudar a quedarse embarazada
Cada mes de junio se celebra el mes internacional de la infertilidad, una enfermedad que afecta a las parejas y que les impide concebir un hijo de manera natural tras un año de relaciones sexuales constantes (al menos tres veces a la semana) sin utilizar métodos anticonceptivos .   
HUMOR – CURIOSIDADES  – IDIOMASDOCUMENTOS
Caricature Zone Test de alcoholemia Va un tio por la autopista a 130 por hora, y en eso que le empieza a perseguir un coche de la guardiasiví… el tío se para en el arcén, y ve cómo se para delante de él el coche, se baja un picoleto, se acerca y le dice: -Señor, iba usted a 130km pr hora cuando la velocidad máxima permitida es de 120, lo sabía? Tendré que hacerle la prueba de alcoholemia… Eva Hache: “Este país se va a la mierda” – El Club de la Comedia – Cuando el fútbol televisado sin público sólo es negocio en Alemania  Vicente Ferrer Moncho (Barcelona, 9 de abril de 1920 – Anantapur, India, 19 de junio de 2009 ) fue un filántropo español, considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Ha desarrollado su actividad principalmente en la India, donde llegó en 1952 como misionero jesuita.

Milagro en la India, un homenaje a Vicente Ferrer
MÚSICA – TEATRO – ARTE – CINEEFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
Madrid en el cine
Te proponemos un magnífico recorrido cinematográfico por la capital.
La vuelta al mundo en 80 inmortales canciones

¡¡ VOLVEMOS!! LA COCHERA CABARET MÁLAGA ABRE SUS PUERTAS EN JULIO
A partir del 2 de julio La Cochera Cabaret vuelve a retomar su programación después del estado de excepción ocasionado por el Covid-19. 
 
 Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque, es un poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño. Se le conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antonio Carlos Jobim, y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo
GASTRONOMIA HOSTELERIA
CÓMO MONTAR UN RESTAURANTE POST COVID-19
La crisis del Coronavirus no solo ha provocado el cambio en los establecimientos afectados, sino también el cambio de criterios a la hora de abrir un nuevo negocio. El delivery se ha utilizado como salvavidas en estos momentos tan complicados y parece haber llegado para quedarse en muchos negocios que no lo contemplaban en el pasado.
Los dueños de Ron Barceló inyectan 1.5 millones de euros en la reactivación del sector hostelero español Un plan de choque que impacta en las economías locales y contribuirá a minimizar el impacto de la crisis, en un sector que representa el 6,2% del PIB nacional.   
‘MENORCA EL PLATO’ INVITA… ¡A COMERSE LA ISLA!
Del 26 de junio al 5 de julio, 21 restaurantes de 9 ciudades y pueblos de la isla balear participan en la 7ª edición de estas jornadas gastronómicas. Ratjada a la antigua, Berenjenas en tempura con miel de la isla y alioli de sobrasada, Panadera de gamba roja menorquina… El verano menorquín arranca ¡con buen sabor! Y es que, entre chapuzón y chapuzón en sus maravillosas playas y calas, nada mejor que dar también un capricho al paladar.

Recetas- Taboulé de quinoa Receta veraniega, fácil, nutritiva y muy refrescante. 
VIAJES –  TURISMOFIESTAS – HOTELERIA
El pueblo con el aire más limpio de Europa está en El Bierzo (La Faba)
En La Faba, situada en El Bierzo leonés que saluda a Galicia, presumimos de vivir en el pueblo con el aire más limpio de Europa.
Y que venga alguien a llevarnos la contraria que les enseñaremos también como los castaños hablan todas las lenguas del mundo.
No en vano por La Faba transcurre El Camino de Santiago en uno de los paisajes más bellos de la ruta, cuando todavía debes peregrinar 158 kilómetros hasta alcanzar el éxtasis en la Plaza del Obradoiro.
HOTEL ALHAMBRA PALACE, EL HOLLYWOOD DE LA HOTELERÍA ¿Sabíais que Vivien Leigh, la temperamental Escarlata O’Hara de ‘Lo que el viento se llevó’, pernoctó en el Alhambra Palace? No fue la única estrella de Hollywood que se dejó tentar por este emblemático y palaciego hotel desde el que descubrir, admirar y sentir Granada. A lo largo de sus 110 años de historia el hotel ha acogido a los más grandes mitos del cine de cada época, tanto actores como directores. De Rock Hudson o Lauren Bacall a Brad Pitt; de Orson Welles a Steven Spielberg. Un hotel de cine, antesala de dulces sueños cinematográficos. ¡Bienvenidos al Hollywood de la hotelería!  
Actualización de la situación turística en FranciaEn su discurso del 14 de junio, el Presidente de la República presentó las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado lunes 15 de junio, relativas al desconfinamiento de los franceses y la apertura de las fronteras de Francia.Reapertura total de restaurantes y cafés en París e Île-de-France a partir del 15 de junioCarcasona vuelve a recibir turistas – Reapertura del castillo y las murallas de Carcasona El lunes 15 de junio, una decena de visitantes inauguró por la mañana la reapertura, en condiciones sanitarias estrictas, del castillo y las murallas de la ciudad medieval de Carcassonne, después de un cierre sin precedentes de 92 días impuesto por la epidemia de Covid. Felipe González aboga por la necesidad de acordar planes de recuperación pactados en la VII edición de “Salvemos el Turismo”
 
 El encuentro se ha centrado en una entrevista al expresidente del Gobierno de la mano del director de La Vanguardia, Jordi JuanAENOR inicia la certificación de los protocolos de seguridad frente al COVID-19 de ILUNION HotelsSe convertiría en la primera empresa nacional del sector hotelero en obtener esta certificación de AENOR que acreditará que la compañía está aplicando los protocolos adecuados frente al COVID-19 

ARCHIVO – PORTADAS – EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2020 :
– 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17 – 18

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com