curso_afiliados_468x60.gif

EL ALMANAQUE PORTAL CULTURAL Y ENTRETENIMIENTO

DIARI0 DE INFORMACIÓN, OCIO Y DESARROLLO PERSONAL.

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla. ! Imprímelo y Pásalo !  Imprimir

Viernes 2 de Septiembre de 2005 Año VII.  Nº 2173  Suscriptores : 8757

EL DIA DE VENUSDiosa del Amor y los amantes. Amor y Sexo. ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD

LITOGRAFIAS - GRABADOS - POSTERS - CALENDARIOS

Shakira
Shakira
Buy this Poster at AllPosters.com


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

DIARIOS ESPAÑOLES -INTERNACIONAL - LATINOS - DEPORTIVOS - PRENSA ROSA
NACIONAL  : 
El Gobierno propone subir los impuestos de alcohol, tabaco y luz para subsanar el déficit sanitario
EL MIÉRCOLES SE REUNIRÁN Ibarretxe presentará a Zapatero su propuesta de diálogo con Batasuna
El Consejo Consultivo juzga inconstitucional la propuesta de financiación del tripartito 
Hipótesis sobre el final de ETA PATXO UNZUETA
INTERNACIONAL
Los chiíes de Irak lloran a las mil víctimas de la trágica estampida en unos multitudinarios funerales
Los incidentes violentos dificultan las labores de rescate y evacuación en Nueva Orleans
LEY MARCIAL EN NUEVA ORLEANS 4.000 soldados trabajan en rescatar supervivientes y contra el saqueo
AMÉRICA LATINA - EEUU
El PRI escoge nuevo dirigente - Haití: nuevo jefe de fuerzas de paz
Los telepoderes de Don Francisco Un programa en español lidera la audiencia joven en EE UU
SOCIEDAD - SUCESOS - GENTE - CURIOSIDADES
Evacuan a 600.000 chinos ante la inminente llegada del tifón 'Talim'
Narbona advierte que Madrid tendrá que restringir el consumo de agua si no llueve antes de octubre
Ocho meses de prisión «Farruquito» recurrirá su condena por homicidio imprudente y omisión
Turistas españoles esperan en Nueva Orleans a ser evacuados
UNA GRAN "BOLA NARANJA" Varias personas ven un ovni desde distintos sitios en Valencia
Primera escuela de samba en China para promover la cachaça brasileña
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN   LIBROS   TELEVISIÓN
Envíe sus preguntas para Silvio Rodríguez - Clases magistrales de Antonio López en Tudela
Muere Antoni Clavé, uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional
La fiscalía turca acusa al novelista Orham Pamuk de «denigrar» la identidad nacional
62 MOSTRA DE VENECIA
La película de George Cloony se lleva el aplauso y la vietnamita 'Seven words', los abucheos
SOLIDARIDAD - INMIGRACION
Homenaje de los niños de Beslán a sus compañeros fallecidos
Amnistía Internacional saca a la luz los graves defectos de la estrategia de desmovilización de Colombia
DEPORTES - APUESTAS DEPORTIVAS 
Heras se viste de oro en la primera etapa de montaña
OPEN USA Nadal pasa a la tercera ronda al vencer al estadounidense Jenkins
MEDICINA Y SALUD
Carlos López Otín:«Ahora sabremos por qué tenemos sida o alzheimer y los chimpancés no»
La migración de las aves podría extender el virus de la gripe aviar
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
AMENAZA DE LOS CLOROFLUORCARBONOS El agujero de la capa de ozono alcanza el tamaño de Europa
Veneno importado de A. Latina Encuentran en Londres un ciempiés venenoso gigante originario de América.
Nacen cinco lagartos gigantes de La Gomera
LO QUE PASA EN LA RED. INTERNET  - INFORMATICA - TELEFONIA
Dos años de canon sobre CD y DVD - Llamadas gratis desde el móvil en Alemania con Skype
SEGURIDAD EN TU PC - CENTRO DE ALERTA Decálogo contra los virus
ECONOMÍA Y FINANZAS. CONSUMO - Mercado continuo - Ibex 35 - Motor
La CEOE teme que la baja por paternidad tenga un alto coste en pequeñas empresas
La OCU denuncia a las operadoras de telefonía móvil por el redondeo
ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES - Guías
ENLACES RECOMENDADOS ESTA SEMANA 

Cádiz, Patrimonio Humanidad - Tartessos y Fenicios en Cádiz 

Telefónica : Lo primero son las personas

Busca en la hemeroteca del Almanaque con Google

Google
 
Web elalmanaque.com

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD INTERNACIONAL 

PERU: TOLEDO EL MAYOR ENEMIGO DE SI MISMO

El presidente peruano, Alejandro “el cholo” Toledo, no necesita tener enemigos de ninguna clase porque con sus actuaciones y su proceder es directamente un enemigo de sí mismo, como todo su pueblo y el entorno internacional lo han podido comprobar a lo largo de un cada vez más penoso y lamentable gobierno.

La crisis política que promovió el 11 de agosto de 2005 con la designación de Fernando Olivera, antiguo embajador peruano en España, como ministro de Relaciones Exteriores, constituyó un nuevo “detonante” para su precaria popularidad, que se encuentra bajo mínimos, porque de acuerdo con la encuesta realizada por la firma privada “Apoyo” y dada a conocer el 14 de agosto, sólo cuenta con el respaldo del 8 por ciento de sus compatriotas.

Desde luego Toledo no tenía una alta aceptación porque antes de comenzar la crisis tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, y del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, en señal de protesta por el nombramiento de Olivera, apenas era preferido por un 16 por ciento de los peruanos. En menos de un mes ha bajado 12 puntos, porque el 28 de julio, al iniciar el quinto y último año de su mandato constitucional tenía una aceptación del 20 por ciento.

La situación para el gobernante va a ser casi insostenible durante este año final porque como siempre la “jugada política” le salió “sumamente mal”, originando que Olivera, el principal dirigente del Frente Independiente Moralizador (FIM), que era su gran aliado en el Congreso, haya decidido quitarle ese respaldo parlamentario. Además las relaciones políticas y personales entre ambos quedaron completamente deterioradas.

Precisamente el pasado 20 de mayo gracias al apoyo de los diputados del FIM, el Congreso rechazó la apertura de un “juicio político” contra “el cholo”, al que la oposición había acusado de “asociación ilícita para delinquir y de delitos contra la fe pública” por haber inscrito a su partido “Perú Posible”, con el que triunfó en las elecciones de 2001, tras la presunta falsificación de millares de firmas en la que han participado activamente tres de sus hermanos, especialmente Margarita Toledo, que es la única familiar que, por el momento, se encuentra detenida.

“La ruptura entre Perú Posible (PP), su partido, y el Frente Independiente Moralizador (FIM), presidido por el fugaz ministro de Relaciones Exteriores, le originará las peores consecuencias en el año que le resta de gobierno”, declaró a la prensa el sociólogo y analista político Nelson Manrique, para quien “los perdedores de la crisis han sido Toledo y Olivera”. 

Para Manrique, en cambio, el gran vencedor ha sido Ferrero, al que le atribuye haber ejecutado “una jugada maestra y muy bien pensada, con la que frenó la carrera que había iniciado Olivera”. Ello puede ser cierto, pero también lo es que el renunciante presidente del Consejo de Ministros permitió que desde la sombra Olivera se convirtiese en un “asesor” de Toledo, con lo cual indirectamente su labor como Primer Ministro fue socavada a conciencia por él mismo con la complacencia de su propio jefe, el presidente.

Olivera no goza de ninguna aceptación popular en Perú y se le considera un político inescrupuloso, falto de moral y de ética, el mayor intrigante y de pésimo carácter, y eso originó que Ferrero, que solicitó previamente a Toledo que no lo nombrase como ministro de Relaciones Exteriores, originase la nueva crisis política, al ser rechazada su solicitud por el Jefe de Estado, aunque Olivera sostiene que contaba con la aceptación y el respaldo del presidente del Consejo de Ministros.

Mientras desempeñó el cargo de embajador en Madrid, Olivera permanecía la mayor parte de su tiempo en Perú, según denunció la oposición, que lo ha bautizado con el nombre de “Oliberia”, dado que viajaba continuamente en la aerolínea española para “dar sus consejos personalmente a Toledo e indicarle como debía gobernar”. Por lo visto hasta ahora, las directrices de “Oliberia” han sido totalmente desastrosas para “el cholo”.

Tras la renuncia de todo el gabinete, por petición de Toledo luego de las dimisiones irrevocables de Ferrero y Bruce, el irascible Olivera declaró que “por la democracia, por nuestro honor y por nuestra dignidad anuncio que nunca más integraré ningún Gabinete del presidente Toledo”.

Indudablemente Toledo perdió la gran oportunidad de haberse convertido en uno de los mejores mandatarios peruanos dado el bajo listón que le dejó el corrupto y fugado delincuente Alberto Fujimori, que durante 10 años gobernó el país, pero su quinquenio constitucional únicamente ha servido para que en Perú hayan aumentado considerablemente la corrupción y la pobreza, pues la amplia mayoría de sus habitantes está ya al borde de traspasar el umbral de la miseria.

El próximo 27 de julio Toledo deberá entregar su cargo al ganador de las elecciones presidenciales de abril de 2006, pero desde ya todas las encuestas predicen que no tendrá ni siquiera un dos por ciento de apoyo entre la población peruana, porque como lo declaró el ex ministro de Relaciones Exteriores Diego García Sayán, “la actual crisis es consecuencia del factor de ingobernabilidad en que se ha convertido el presidente Toledo”.

Otro crítico por la gestión presidencial es Fernando Rospigliosi, periodista y ex ministro del Interior en el primer gabinete de Toledo, quien criticó al mandatario y a Olivera señalando que “ambos han sepultado las pocas opciones de obtener resultados favorables en los comicios de 2006”.

A lo largo de estos cuatro de sus cinco años previstos de gobierno, Toledo se ha visto envuelto en infinidad de problemas políticos y personales que han influido decisivamente para deteriorar su imagen tanto a nivel nacional como internacional. Para resolver esas anómalas situaciones no ha encontrado “buenas fórmulas de solución” y únicamente gracias al apoyo del FIM ha podido seguir desempeñando su cargo.

Como viene ocurriendo con la mayoría de los actuales presidentes latinoamericanos, Toledo también se convirtió en un abanderado de la lucha contra la corrupción durante su campaña electoral, pero una vez que asumió el gobierno, ha venido sufriendo de una “prolongada amnesia” y ha permitido que, de manera especial en los entornos familiar y de amigos más cercanos, los actos ilícitos se cometan sin que él haya intervenido para acabarlos.

Además de sus tres hermanos, en donde sobresale Margarita por su capacidad para sobornar personas, también su esposa Eliane Kart ha estado comprometida en varios delitos. Igualmente su ex asesor y hombre de “plena confianza” César Almeyda se encuentra detenido por los delitos cometidos en el desempeño de su cargo y que, según los oposicionistas, Toledo permitió.

Igualmente se vio obligado a reconocer a una hija nacida fuera de su unión legítima con Eliane Kart, lo que había negado durante más de tres años, y en mayo pasado fue denunciado por haber mantenido un romance con la teniente de la policía Lady Bardales, que era guardaespaldas de su esposa, y a la que la propia institución armada y la justicia le han abierto sendas investigaciones por un “inexplicable aumento de su patrimonio”.

Todas esas anomalías han servido para que a lo largo de su gestión presidencial la oposición le haya solicitado en numerosas ocasiones renunciar a su cargo y para someterlo a diversas humillaciones que “el cholo” ha soportado estoicamente, porque tenía el pleno respaldo del FIM. Ahora, sin embargo, ese apoyo parece ser que desaparecerá, aunque en los círculos políticos peruanos se considera que podrá terminar su mandato. 

Toda la ajetreada trayectoria de Toledo ha servido para demostrar su incapacidad para ejercer la presidencia y, de manera especial, el incumplimiento de sus promesas electorales que podrían originarle, una vez concluya su mandato, otro intento para enjuiciarlo en el Congreso en donde ya se encuentra con su Partido en visible minoría.

La gran autopista por la que transitaba a lo largo de estos cuatro años se ha llenado de piedra y lodo y nadie cree que Toledo cuente con las herramientas y equipos necesarios para limpiarla. Muchos opositores vislumbran que del Palacio Presidencial podría ser trasladado, el próximo 27 de julio, a la cárcel de El Callao.

Guillermo Tribín Piedrahita 

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA


GIF Securitas 468x60

LAS CLAVES LÉXICAS -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES     

HARÉN

Del árabe harem (y también haram). Significa "cosa sagrada", "cosa prohibida". Tiene como institución un interés antropológico extraordinario, puesto que en él se reproduce la misma estructura social que en los rebaños: la totalidad de las hembras están bajo el dominio de un solo macho, el más poderoso. El nombre nos lleva a relacionarlo con otras instituciones también sagradas, entre ellas la que los judíos llamaban prostitución religiosa, en la que mezclaban el concepto de infidelidad al Dios de Israel y el de disponibilidad sexual de las mujeres en el templo. El tema es muy atractivo, así que recurro a mi amigo Patrick, licenciado en lenguas semíticas, para que me explore el campo léxico del que forma parte el harén. He aquí el resultado de sus pesquisas: el verbo árabe harum significa ser sagrado, ser tabú, estar prohibido, consagrar, respetar. Los actuales nombres de la esposa y del campus universitario proceden de esa misma raíz. En fenicio haram es consagrar, dedicar al templo. En siríaco se orienta hacia el área de lo sagrado en la palabra: la forma sustantiva significa juramento, consagración; y la forma verbal, maldecir, jurar, hacer votos. Continúa el campo léxico hacia la prohibición, lo criminal, la crueldad. También la serpiente está en este campo (conviene no perderla de vista). Finalmente en acadio tenemos el término harimtu, en el mismo grupo léxico, con el significado de prostituta. Con la advertencia de que en Babilonia la prostituta es una figura sacra.

Toda esta información léxica deja planteados varios interrogantes: si el harén comparte lexema con todo un campo sagrado, ¿no tendrá un origen sagrado? ¿No será el harén la forma laica de una institución religiosa? Vamos por partes:

Todo lo que es sagrado es prohibido, y protegido por tanto de la profanación. De ahí que todo recinto sagrado esté cercado, enclaustrado. Eso explica que en árabe, igual que en nuestras lenguas, el lugar encerrado por antonomasia, el claustro, sea además el lugar sagrado. En español, esta idea está recogida para el harén en su sinónimo serrallo, procedente del italiano, que expresa la idea de lugar cerrado. Otro aspecto sorprendente del tema es que mientras en occidente se recurrió al enclaustramiento religioso de un gran contingente de mujeres para sustraerlas de la actividad reproductora, en el área musulmana se produjeron también notables encerramientos de mujeres en los serrallos, quizá con un nivel menor de reproducción. Pero lo más sugerente es la posibilidad de que el harén sea heredero de una institución sagrada. 

Teniendo en cuenta que en los templos vivían consagradas a los dioses y con funciones sacerdotales previsiblemente un número de mujeres bastante considerable, a juzgar por la reiteración de la Ley de Moisés en prohibir esta práctica a las israelitas; y si observamos además que la otra gran abominación que condenaba Yahvé era la entrega de los propios hijos para ser sacrificados en los altares de los dioses extranjeros, es razonable sospechar que las primeras proveedoras de estos dignísimos sacrificios serían las propias sacerdotisas que estaban al servicio del templo. Si la población normal venía obligada a presentar sus hijos en el templo, porque se consideraban propiedad de los dioses, y había que rescatar mediante otras víctimas los que no se sacrificaban, es obvio suponer que los frutos de la llamada prostitución sagrada serían sacrificados a los dioses ávidos de sacrificios humanos.

Mariano Arnal   [+] Articulos   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

  EL ALMANAQUE CURSOS  

¡Mejora tu formación! Información completa con precios y temarios de cursos, masters, especializaciones universitarias, formación profesional... A distancia, online y presenciales. También becas. Información gratis y sin compromiso.

Buscador de cursos, masters y salidas profesionales

 (899 cursos disponibles)

¿Buscas un curso o master? Utiliza nuestro buscador para encontrar cursos y masters de tu interés.

Directorio de cursos y masters de EXPOCURSOS

Cursos de Comunicación - Cursos de Empresa y Finanzas - Cursos de Idiomas

Cursos de Informática - Cursos de Letras y Humanidades - Cursos de Medio Ambiente

Oposiciones - Profesionales - Cursos de Recursos Humanos - Cursos de Salud y Medicina

El Almanaque &TopFormacion - Masters y Cursos
Artes   Educación   Marketing
Cien. Agric. y Alimenticias   Empresas   Matematicas y Estadistica
Cien. Biologicas   Finanzas   MBA
Cien. Fisicas y Quimicas   Formación Profesional   Oposiciones
Cien. Sociales y de Comport.   Gestión Medio Ambiente   Prev. de Riesgos Laborales
Cien. Terrestres   Humanidades   Programas Empresariales
Comunicaciones   Idiomas   Recursos Humanos
Contabilidad   Impuestos / Fiscal   Salud y Biomedicina
Deportes y Educacion Fisica   Informática e Información   Turismo
Derecho - Leyes   Ingenieria y Tecnologia    
EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
Año: Efeméride:
31 AC Batalla naval de Accio. Octavio vence a Marco Antonio.
1191 Ricardo I de Inglaterra derrota en Tierra Santa a los sarracenos.
1192 Los cruzados, derrotados, firman un armisticio con Saladino, el sultán de Egipto.
1652 Muere el pintor José de Ribera.
1652 Muere el pintor José Ribera.
1666 Un gran incendio destruye gran parte de Londres.
1792 Francia: Marat, Danton y los sans-culottes lanzan el terror revolucionario. Ejecuciones en masa.
1801 Las tropas francesas abandonan Egipto después de numerosas derrotas.
1870 Batalla de Sedán.
1899 Nace el arqueólogo e historiador Luis Pericot.
1937 Muere el creador de los juegos olímpicos modernos Pierre de Coubertin.
1945 Rendición incondicional de Japón frente a los EEUU. Finaliza la II Guerra Mundial.
1973 Desaparece el escritor J.R.R. Tolkien.
1985 Hallados los restos de Titanic, hundido en 1912.
1987 El cardenal Miguel Obando es elegido presidente de la Comisión de Reconciliación nicaragüense. 
1989 El Gobierno de Hungría autoriza el éxodo masivo hacia la RFA
1990 El Ejército soviético comienza su retirada de la RDA
1991 Se inaugura el puente sobre el río Guadiana, que une los dos países entre Ayamonte y Vila Real

1998

  Un avión de la compañía Swissair se estrella en Halifax (Nueva Escocia, Canadá) causando la muerte de los 229 pasajeros. 
 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

468x60_oct.gif

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Raquel, Antolín, Brocardo, Calixta, Elpidio, Filadelfo, Ingrid, Máxima, Hermógenes, Licinio, Julián,  Sofía

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

ANTOLÍN

Un nombre del tronco de los Antonios, célebres tanto en Roma como luego en el cristianismo. Del latín Antonius derivó el gentilicio Antoninus, cuya forma culta fue y es Antonino, pero que desarrolló la forma popular Antolín. Yendo a buscar la etimología de este nombre en su original, hay que decir que las especulaciones van por tres caminos. Unos dicen que Antonio procede del griego anqoV (ánzos), que significa flor y que por tanto daría al nombre el significado de "floreciente", otros prefieren verlo como derivado de la preposición griega anti (antí) con el significado de "el que se opone a su adversario": y otros finalmente interpretan que el significado del nombre es "digno de alabanza". Los Antoninos y los Antolines participan del valor de este nombre. Dignos de recordación son los Antoninos, que así se denominan los siete emperadores que tuvo Roma desde el 96 al 192, conocido como el siglo de los Antoninos. Sus nombres son: Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío, Marco Aurelio, L. Vero y Cómodo. En contraste con la enorme popularidad del nombre de Antonio, las formas de Antonino y Antolín han sido mucho más selectivas. De todos modos el apellido Antolínez (hijo de Antolín) es un claro indicio de que en algún momento el de Antolín fue un nombre muy común.

San Antolín nació a mediados del siglo III en la Galia Narbonense. Es el patrón de los cazadores. Nacido de estirpe real, prefirió la vida religiosa, a la que dedicó sus años de juventud en Salerno (Italia), entregándose especialmente a la predicación. Al volver a Francia al cabo de 18 años, fue acusado de cristiano ante Teodorico, su tío, que gobernaba entonces su reino desde Tolosa. Lo mandó encerrar en el calabozo sin darle de comer ni de beber, pero gracias a la ayuda de un joven noble pudo resistir en prisión hasta que murió su tío. Liberado, se retiró a la soledad de un bosque con otro sacerdote; pero fueron descubiertos por Galacio, sucesor de Teodorico, quien mandó decapitarlos y arrojar sus cuerpos al río Aregia. Y ocurrió que pasado el tiempo, el rey don Sancho de Navarra fue a parar a esta cueva persiguiendo a un ciervo en una cacería. Y he aquí que al ir a disparar la flecha se le paralizó el brazo. De este modo descubrieron que en aquella cueva estaba enterrado el cuerpo de san Antolín. Esta escena está representada en la cripta del trascoro de la catedral de Palencia. La fiesta de este santo es el 2 de septiembre, fecha en que celebran su onomástica los Antolines.

Los Antolínez florecieron especialmente en Sevilla y en Valladolid. De Sevilla son José Antolínez y Antolínez de Sarabia. Las obras de ambos han merecido el honor de los museos (en el Prado, seis escenas de la vida de la Virgen, y otras en la catedral y en el museo de Sevilla). De José Antolínez tienen mucho mérito El éxtasis de la Magdalena (El Prado), una Concepción y un San Jerónimo (Munich), Los desposorios de Santa Catalina (Hamburgo), un Niño Jesús durmiendo (el Hermitage) y La glorificación de la Virgen (Amsterdam). Los dos Antolínez de Valladolid fueron insignes prelados. No le falta gloria y virtud al nombre de Antolín, desde su nobilísimo origen hasta sus últimos descendientes. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Para conocer el origen de otros nombres : Visita nuestro SANTORAL


ESPECIALÍZATE EN
TI

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.
Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?

INTERVIDA ALERTA DE QUE LOS CASOS DE VIH/SIDA INFANTIL HAN AUMENTANDO EN MALÍ UN 54% EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS 

A pesar de que la incidencia del VIH/SIDA en África parece estabilizarse, cerca 70% de los adultos y del 80% de los niños de todo el mundo que son portadores del VIH/SIDA viven en este continente.

INTERVIDA lleva a cabo labores de sensibilización que inciden en la prevención de esta enfermedad, organizando charlas y coloquios con expertos en salud e higiene.

Madrid 24/08/05. INTERVIDA alerta de que en Malí se han disparado los casos de niños portadores del VIH/SIDA. Concretamente, de 13.000 casos registrados entre niños menores de 15 años en 2001, se ha pasado a 20.000 infectados en 2003, lo que supone un aumento del 54%. 

También preocupa el número de niños huérfanos a causa del SIDA en África. Así, en Malí esta enfermedad ha dejado sin padres a 70.000 menores de 14 años, en Camerún son 210.000 los niños huérfanos, y en Burkina Faso la cifra de huérfanos por el VIH/SIDA se sitúa en 268.000, según datos manejados por Unicef. 

A pesar de que la incidencia del VIH/SIDA en África es alta, las últimas cifras confirman que  el crecimiento de esta enfermedad está estabilizándose. De todas formas, no hay que olvidar que cerca del 70% de los adultos y del 80% de los niños de todo el mundo que son portadores del VIH/SIDA viven en África. Las tasas de infección son más elevadas entre las mujeres que entre los hombres y los principales factores de contagio son las relaciones heterosexuales y la transmisión perinatal (de madre a hijo). Por eso, INTERVIDA considera que es imprescindible realizar una labor de concienciación sobre los riesgos que presenta esta enfermedad y sobre las maneras de evitar la propagación del virus. 

Aunque las cifras puedan invitar al optimismo, el VIH/SIDA continúa expandiéndose en el continente africano. INTERVIDA, no ajena a este hecho, ha desarrollado en Burkina Faso, en colaboración con la ONG local Union des Groupements Naam de Koumbri, una campaña de sensibilización en 14 localidades, durante el curso 2004/2005. Para ello, ha organizado charlas con expertos y coloquios con la población con el fin de concienciar de los peligros de esta enfermedad. Estas labores de sensibilización y otras iniciativas similares que están llevando a cabo otros organismos son necesarias y están funcionando. Prueba de ello es que en los últimos años la cifra de menores portadores del VIH/SIDA ha descendido considerablemente en este país, pasando de 61.000 menores infectados en 2001 a 30.000 en 2003. Además, durante el próximo curso 2005/2006, en el centro nutricional cultural gestionado por INTERVIDA en Burkina Faso, están programadas una serie de conferencias dirigidas a los estudiantes de secundaria para concienciarles sobre las maneras de combatir y prevenir el VIH/SIDA.  

En Malí, el cuarto país más pobre del mundo, en el que INTERVIDA está presente desde 2000, el crecimiento de los casos de SIDA infantil pone de manifiesto la necesidad de incidir en la prevención de esta enfermedad. En este país INTERVIDA realiza proyectos de desarrollo integral, en los que se presta especial atención a la salud de la población beneficiaria de estas acciones, y en especial a los niños, ya que el 49, 2% de sus 12,6 millones de habitantes son menores de 15 años. 

Burkina Faso es el tercer país más pobre del mundo, con una población igual a la de Malí, 12,6 millones de habitantes, y con un índice de menores de 15 años del 48,9%.

Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA 

FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral en Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, India, Bangladesh, Filipinas y Malí. En la actualidad, casi 343.000 familias españolas dan su apoyo a tres millones de personas en esos países mediante el apadrinamiento de niños.


banner_zanox_468x60_050518.gif

UN DECALOGO PARA EL MATRIMONIO

1- LA CLAVE DE LOS MATRIMONIOS FELICES SE ENCUENTRA EN HABERSE CASADO PARA SIEMPRE, Y NO DE FORMA PREVISIONAL.

2- ASUMIR QUE CASARSE ES MUCHO MÁS QUE ENAMORARSE :ES DARSE Y ENTREGARSE AL OTRO SIN RESERVAS NI CAUTELAS.

3- ACEPTAR ESE AMOR COMPROMETIDO Y ENTREGA, PORQUE CON ÉL SE RELATIVIZAN Y VENCEN LAS DIFICULTADES.

4-EL DIÁLOGO EN UN MATRIMONIO NO ES IGUAL QUE CUALQUIER DIÁLOGO. HAY QUE HABLAR SIN PRISAS Y CON DIÁLOGOS PROFUNDOS. HABLAR APENAS SURGE EL PROBLEMA:ANTES DE QUE EL GLOBO SE HINCHE Y EXPLOTE.

5-SABER RECONOCER ERRORES, PEDIR PERDÓN Y REALIZAR ACTOS DE DESAGRAVIO.

6-ACEPTAR AL OTRO COMO ES, SIN PRETENDER CAMBIARLO.

7-ACTUALIZAR EL AMOR DE ENTREGA CADA DÍA Y CADA HORA.

8-SIN EXAGERAR O PERDER LA CABEZA, INTENTAR VIVIR PARA EL OTRO, PARA HACERLO FEÍZ.

9-EVITAR LA COSTUMBRE Y LA RUTINA;REDESCUBRIR MOTIVOS PARA LA MUTUA ADMIRACIÓN.

10.- SER PAREJA NO ES SER SIAMESES; HAY QUE OXIGENAR LA RELACIÓN

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

Indice de articulos de pareja y familia - Presentaciones

Cortesía de Marco Antonio Guízar Ponce

  Relaciones Personales - AMOR - Horóscopo  -  Astrologia  -  Indice  

DESARROLLO PERSONAL - ESPECIAL PARA TI - PSICOLOGIA

POESIA - LITERATURA - LIBROS - BIOGRAFIAS - TEATRO

 

Biografias - Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

EL POEMA DEL DIA

ORACIÓN POR LA BELLEZA DE UNA MUCHACHA

          Tú le diste esa ardiente simetría
de los labios, con brasas de tu hondura.
Y en dos enormes cauces de negrura,
simas de infinitud, luz de tu día;

          esos bultos de nieve, que bullía
al soliviar del lino la tersura,
y, prodigios de exacta arquitectura,
dos columnas que cantan tu armonía.

         Ay, tú, Señor, le diste esa ladera
que en un álabe dulce se derrama,
miel secreta en el humo entredorado.

        ¿A qué tu poderosa mano espera?
Mortal belleza eternidad reclama.
¡Dale la eternidad que le has negado!

Dámaso Alonso (1898-1990)

http://www.elalmanaque.com/poesias   

Mariano Estrada : Paisajes Literarios - www.mestrada.net

ACTUALIDAD LITERARIA - POESIAS - POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL  


Pixaco - fotografias digitales de 9 Cents


AMAZON :
Catálogo de libros en español  -   ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...
Catálogo de libros en español

Indice de Libros recomendados  LIBROS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EL VERANO

Presentamos una serie de especiales de literatura infantil y juvenil por tramos de edades, cubriendo desde los 0 hasta los 16 años. Con ello buscamos acercar a los niños y niñas a los libros ya que entendemos que la lectura debe ser uno de los desafíos más importantes en su educación. Feliz viaje

CINE Actualidad - Actores - Actrices - Directores - Festivales - Modelos - Agencias - Trailers

MÚSICA Estilos - Música Paises - Música para memoria - ClásicaFlamenco - Jazz

HUMOR - CURIOSIDADES - NOVEDADES JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
Las partes más famosas del cuerpo humano han sido:
el Talón de Aquiles, la nariz de Cleopatra, las piernas de la Mistinguette, la palma de Mallorca, el pie de Atleta, la mano de bleque, el ojo del amo, la cara de Piedra, el pelo de zonzo, la Garganta del Diablo, el ojo de la tormenta, la nuez de Adán y el culo del mundo (ademas, como diría Landrú, del codo de Dorrego).
César Bruto, experto en el tema, explicaba que el abdomen es la parte situada entre el tórax y la pelvis, de gran utilidad para guardar un montón de órganos que no podrían estar en otro sitio (según él).
De la parte de afuera, lo más interesante que tiene el abdomen es el ombligo,  que lleva siempre una persona alrededor. Eso sin despreciar los ya mencionados tórax y la simpática pelvis, sobre todo cuando la vemos en cuerpos femeninos esbeltos.
Hemos avanzado mucho en esta materia y dentro de poco estaremos en condiciones de obtener la estructura genética de una buena persona.
Todavía no se sabe seguro cuando ocurrirá, pero será sin duda antes que hayamos definido qué es una buena persona.
No sólo la ingeniería genética ha progresado. También los trasplantes, aunque los especialistas aun no han sido capaces de hacer de tripas corazón.
Los cardíacos no son gente de buen corazón y éste es un órgano que cuando suena, para toda la orquesta. Observemos que el corazón trabaja mientras la vesícula se la pasa haciendo cálculos. Pero no se preocupen por el corazón, les va a durar toda la vida.
Sabemos que el hombre que tiene corazón de oro, músculos de acero,voluntad de hierro y pies de plomo, puede especializarse en mineralogía, y al de cabeza de chorlito, cara de perro, vista de lince y estómago de avestruz, le va a resultar conveniente dedicarse a la zoología.
No es fácil saber mucho sobre medicina, más aun considerando la cantidad de órganos que hay, pero nos consta que el que pierde el ojo derecho tiene la mirada siniestra, que los especialistas en enfermedades nerviosas no tienen pacientes, que los dermatólogos van derecho al grano y que si el cerebro fuera tan simple para comprenderlo, nosotros seríamos tan simples que no lo podríamos comprender.
Sin embargo, los no iniciados en el arte de Hipócrates, algo hemos avanzado.
No ignoramos que una hemiplejia es grave según del lado que se la mire y que el lugar más seguro para encontrar una mano que nos ayude, es en el extremo de uno de nuestros brazos.
Siempre nos quedan algunas dudas, por ejemplo:
¿Cómo harán los médicos chinos para diagnosticar la ictericia?
¿Cómo se presenta la palidez en los enfermos africanos?
En los últimos tiempos hemos aprendido varias cosas: Las várices son venas que se quieren hacer ver, que la vejez es mejor que estar muerto y que la definición de enfermo terminal puede provenir de terminar mal.
Además un descubrimiento trascendente: todo aquello que el médico no consigue curar se llama virus, que viene a ser el hijo del matrimonio formado por un microbio y la nada.
En definitiva la vida es dura y no dura. Viene a ser una sucesión de agujeros. El último trae una tapadera encima.
En fin: Vivamos todos los días como si fuera el último, y.......una vez lo será.

-------------------------------------------------- o-o --------------------------------------------

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas


Información sobre los botes de esta semana en la Lotería Española

¿Y quién da más dinero? La Lotería y Apuestas del Estado, con Euromillón, Primitiva, El Gordo, Bonoloto y la Quiniela. Los premios a repartir son millones de euros. Y nuestro objetivo, es unir a personas que deseen agruparse para poder conseguir el mayor número de apuestas y jugar los números que más probabilidad tienen de resultar ganadores, usando como armas la estadística y la probabilidad.

PARTICIPA EN EL SUPERJUEGO

12257

 APUESTAS DEPORTIVAS 

Ahora puede apostar en cada uno de los más destacados eventos en directo 
mientras se están jugando.

Dani Pedrosa sigue siendo el mejor español en el Mundial, mientras que Sete intentará acabar con el dominio de Rossi.

Räikkönen vuelve a meter presión, por lo que Alonso no podrá fallar .

RECETA : Tartitas - clafutis de frambuesas
Buenos días a todos. Propongo hoy un postre que combina clafuti y tartita. 
Esta presentación en forma de tartitas individuales y decoradas con crema chantilly, más frambuesas, y un poco de crema inglesa en el fondo de los platos, hace de ello un postre realmente prestigioso.
Espero que les guste y les deseo buen provecho Chris 

Ingredientes: (para 6 personas)

500 g de frambuezas
75 g de azúcar
25 g de harina
2 huevos
200 g de crema 
100 g de crèma líquida muy fría 
200 ml de crema inglesa
menta 
Para la pasta arenosa: 
250 g de harina
125 g de azúcar impalpable
125 g de mantequilla en pomada
1 huevo entero
1 yema de huevo 
1 cucharada de extracto líquido de vainilla

Preparación: 

Preparar la pasta arenosa : mezclar la harina, el azúcar impalpable, la mantequilla e pomada y triturar los ingredientes con las manos. Luego agregar el huevo y la yema, la vainilla y seguir amasando con las manos. Formar una bola y dejar reposar 45 minutos en el refrigerador.
Precalentar el horno a 150° C (termostato 5).
En una ensaladera, mezclar el azúcar y la harina y luego los huevos. Batir bien. Agregar los 200 g de crema. Batir fuertemente para evitar los grumos. 
Batir los 100 g de crema líquida muy fría para obtener una crema chantilly. Incorporar la mitad de la crema batida en la mezcla de huevos con crema, y mezclar suavemente. (Reservar la otra mitad para la decoración). 
Enmantequillar y enharinar 6 moldes para pastelitos o tartitas y forrarlos con la pasta, apretando bien sobre los bordes y haciéndolos rebasar de ½ centímetro. Disponer algunas frambuesas en cada uno sin apretarlas. Cubrirlas con la preparación cremosa de clafuti. 
Hornear durante 20 a 25 minutos según la potencia de su horno. Esperar que los clafutis hayan enfriado un poquito antes de desmoldar. En los platos poner crema inglesa, decorar con la crema chantilly reservada y algunas frambuesas y depositar en el centro una tartita-clafuti. 
Consejos:
Se debe preparar en moldes individuales ya que en un molde grande la cocción se haría mal y no resultaría. 
No se deben apretar las frambuesas en los moldes para que se vean más bonitos. Los bordes de la pasta deben rebasar los bordes del molde, porque el clafuti va a subir por la crema batida que lleva. 
No se deben preparar con anticipación para que la crema no vaya a remojar la pasta. Idealmente se debería hornear al principio de la comida para que estén listos al momento del postre ya que se deben servir tibios. 

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx>


TRUCOS CONSEJOS ÚTILES  : DEPILACIÓN

Para depilarse las cejas sin dolor, basta pasarse por encima un algodón impregnado en alcohol y dejar secar.


RECETAS PARA EL VERANO - LIBROS DE Cocina - Vinos - Nutrición - Dieta y Comida Sana - Gimnasia de Mantenimiento EL METODO PILATES - Otras terapias

RECETAS VERANIEGAS

Llega el verano y con él la comida refrescante, ligera y divertida. Os presentamos los mejores libros de cocina para este verano con los que preparar los platos más frescos del año: recetarios de verano, ensaladas, zumos, batidos, barbacoas, parrillas... Buen provecho

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Afrodisíaco inglés

Son muchas las culturas y los pueblos que a lo largo de los tiempos, de una forma u otra, han buscado algún "elixir" con efectos afrodisíacos, es decir que han ido detrás de plantas o sustancias supuestamente capaces de estimular y favorecer la excitación sexual. Lo cierto es que para muchos de nosotros algunos de estos productos nos pueden parecer irrisorios y no veríamos en ellos más que un alimento, como otro cualquiera.

Uno de estos alimentos que en un principio para el gran público no tendría una consideración afrodisíaca es la alcachofa. No obstante, esta no era la impresión para muchos ingleses durante parte de la Edad Media y el Renacimiento. Sí, en Inglaterra esta sabrosa verdura se consumía como afrodisíaco.

Al parecer uno de los primeros descubridores y por supuesto, un gran promotor publicitario de las alcachofas por el puesto relevante que ocupaba, fue el rey Enrique VII de Inglaterra. Así es que para "dar la talla" con las mujeres, seguramente mucho más jóvenes que él y en mejores condiciones físicas, el rey acostumbraba a diario a comer una buena cantidad de alcachofas asadas. Posiblemente no sería lo único que comería, pues según los retratos que nos han llegado de su real majestad, estaba bien rollizo, así es que de seguro daría buena cuenta de todo tipo de carnes tanto domésticas como de caza y de otros manjares típicos de la época. (1)

Al parecer los ingleses exportaron la moda y esta cruzó el Canal de la Mancha. Una de las mayores defensoras de la afrodisíaca alcachofa al otro lado del Canal fue la reina francesa Catalina de Médicis. Ella fue la impulsora del consumo de alcachofas en Francia y en parte del continente europeo. Era tan aficionada a esta verdura que, las malas lenguas de la época contaban que durante un banquete, comió tal cantidad de estas que casi revienta. Posiblemente estaba deseosa de aumentar los efectos del "elixir vegetariano".

Hoy en día se valoran otras cualidades de la Cynara scolymus (alcachofa), especialmente por sus principios activos y por su acción farmacológica, indicada para muchas patologías como anorexia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares, colecistitis, colelitiasis, hepatitis, cirrosis. Arterioesclerosis, hiperlipidemias: hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, por citar alguna. Pero sin usar términos tan técnicos y a grandes rasgos, podemos decir que la alcachofa se puede utilizar para combatir el colesterol, para proteger el hígado o para eliminar grasas.

No todo van a ser virtudes, tampoco le podemos pedir tanto a este humilde vegetal, por ello está contraindicada cuando se padece una obstrucción de los conductos biliares o durante la lactancia. En este último caso, no estaría contraindicada para la madre que da el pecho, sino para el bebé, ya que si la progenitora comiese alcachofas, es posible que su leche le supiera más bien amarga.

En reglas generales podemos decir que la alcachofa es sanísima, así es que si te gusta no lo dudes, y a lo mejor quién sabe, puede que descubras que Enrique VII o Catalina de Médicis tenían razón.

(1) No está demostrado que las alcachofas tuviesen algo que ver con la "afición" de Enrique VII de coleccionar esposas para después deshacerse de ellas. (Es broma)

VISITA LA GUIA DE MEDICINA Y SALUD - EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

 

SEGUROS DE SALUD
LA BOREAL

 


TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES  - PRODUCTOS - EVENTO

HOTEL PALACIO DE CUTRE UN RINCÓN DE ENSUEÑO EN EL CORAZÓN DE ASTURIAS

Se trata de un palacio del Siglo XVI, situado a medio camino entre el Cantábrico y los Picos de Europa, que cuenta con 17 habitaciones y que pertenece al Club de Calidad Casonas Asturianas

Visitar el Hotel Palacio de Cutre significa sumergirse en un mágico rincón de la geografía asturiana, ya que este distinguido establecimiento, ubicado en un antiguo palacio del Siglo XVI, provisto de muralla, torre y capilla, se alza con orgullo en una finca de 18.000 m2, situada a medio camino entre el Cantábrico y los Picos de Europa. 

Un paraíso de relax para descansar en plena naturaleza cuyo servicio y prestaciones le han permitido entrar a formar parte del selecto Club de Calidad Casonas Asturianas y conseguir la siempre preciada "Q" de Calidad Turística.

        Ubicado en la ladera meridional de la Sierra del Sueve y con increíbles vistas al Valle del Río Piloña, el Hotel Palacio de Cutre, un singular establecimiento que se alza orgulloso en una de las comarcas más bellas de Asturias, es ese punto de partida ideal para realizar todo tipo de rutas culturales y gastronómicas, ese enclave idílico para descubrir rincones inolvidables como Llanes, Covadonga, Cangas de Onís o Ribadesella.

        Se trata de un antiguo palacio del Siglo XVI en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, un coqueto alojamiento en el que el huésped, verdadera razón de ser de sus propietarios, se da cuenta, nada más llegar, del esmero con el que se han acondicionado cada una de sus 17 habitaciones y espacios comunes, a los que se ha dotado de una decoración exclusiva al estilo provenzal, de los últimos adelantos técnicos y de todos aquellos detalles que garantizan el máximo confort. Y todo ello, con el único objetivo de sumergir a los clientes en una atmósfera mágica, y a buen seguro inolvidable, que les envuelve sin remisión invitándoles al descanso mientras disfrutan de la hermosa naturaleza que cobija el entorno...

    Pero, además, en Palacio de Cutre los clientes también encontrarán un espacio ideal para la organización de eventos, reuniones de trabajo o cualquier tipo de celebración gracias a sus coquetos salones capaces de albergar hasta 100 personas, las cuales, además, tendrán la posibilidad de participar en numerosas actividades en plena naturaleza, como jugar al golf, practicar la caza y la pesca, asistir a cursos diversos y conciertos de música clásica, viajar en globo, hacer senderismo y parapente o disfrutar de un agradable picnic en las verdes praderas asturianas.

    ¿Además quieres disfrutar de la exquisita gastronomía de la tierra...? Pues en el Hotel Palacio de Cutre los clientes podrán deleitar sus paladares en su magnífico restaurante a la carta, antiguo pajar del Palacio y miembro de "Mesas de Asturias. Excelencia Gastronómica", que ofrece a los comensales las mejores recetas de la cocina tradicional, los cuales siempre se elaboran con productos de temporada garantizando, así, el éxito de cualquier almuerzo o cena. Se trata, pues, de una oferta inmejorable para gozar de la naturaleza en estado puro y relajarse en un maravilloso Palacio del Siglo XVI en el que los huéspedes sentirán un servicio y atención personalizada, una muestra más de la calidad y distinción de un rincón de ensueño en el corazón de Asturias.

Teléfono de información y reservas: 985 70 80 72

EL NUDISMO HOY - OPINION - TURISMO - EN LA PRENSALUGARES - BUENAS DIRECCIONES

GUÍAS -TURISMO - NOTAS PRENSA - DESTINOS  1-2 - BODEGAS


LIBROS DE VIAJES : GUIAS - INFORMACIÓN ÚTIL DE TURISMO

Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente
Prepara tus vacaciones a medida. Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.

Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América

LIBROS - LOS VIAJES INTERNACIONALES Y LA SALUD: UNA GUIA PARA EL TURISMO C ONVENCIONAL Y DE AVENTURA LOS VIAJES INTERNACIONALES Y LA SALUD: UNA GUIA PARA EL TURISMO CONVENCIONAL Y DE AVENTURA 
de OTHARAN, ENRIQUE M.
Editorial: ALIANZA EDITORIAL, S.A. 2004 
18.00 € 

 

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Libros sobre Gastronomía y Vinos

 

ALMANAQUE DEL MOTOR  Marcas - Banco Pruebas - Alquiler - Precios - Comparativas

ELECTRONICA DE CONSUMO : AREA PC - PIXMANIA - INFORMATICA - TECNOLOGIA

 

RED DE HOTELES VENERE.COM 
RESERVE HOTELES ONLINE , B&B , APARTAMENTOS  CON VENERE.COM

 Reino Unido

Red Bed & Breakfasts

BOOKINGS
Reserva Hoteles online 

MIRA NUESTRAS OFERTAS EN LA WEB DE VIAJES
PROMOCIONES EN VUELOS, PAQUETES , HOTELES

OFERTAS CRUCEROS

 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario

Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
Internet Explorer.-Entra en Herramientas/Opciones. En el cuadro 'Página de inicio' escribe: http://www.elalmanaque.com  Pulsa en Aceptar.

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

Para pedir información o sugerencias -- Formulario de Consultas

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones de utilidad  - Ediciones Anteriores del Almanaque 

Direcciones Web: 
Página principal:  http://www.egrupos.net/grupo/almanaque
Para consultar mensajes atrasados:  http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/archivo
Para suscribirte:  http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta
Para cancelar tu suscripción:  http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja
Contactar con el administrador:  http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

COLECCIONA CULTURA   Imprimir