Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Tres lugares históricos fascinantes que no te debes perder

Tres lugares históricos fascinantes que no te debes perder

No todo el mundo busca una playa de ensueño para pasar las vacaciones, ni una montaña para hacer senderismo. Hay otras muchas personas que prefieren aprovechar esos días de descanso para descubrir sitios históricos.

¿Eres una persona curiosa, a la que le interesa la Historia y la cultura? En ese caso no debes dejar de conocer los sitios de los que te hablaremos a continuación. Y recuerda que si el problema es el dinero, hoy en día es más fácil que nunca conseguir financiación, gracias a los créditos rápidos (más información en https://www.moneyman.es/minicreditos/).

Machu Picchu (en Perú)

Es una ciudad hinca está rodeada de misterio, por lo que se trata de un destino igual para personas a las que le llama la atención todo lo que resulta distinto. Se sitúa entre los promontorios de dos montañas: Machu Picchu y Huayna Picchu.

Estamos ante un sitio emblemático que ha dado lugar a gran cantidad de leyendas, desde que se descubrieron sus ruinas en el mundo occidental, a comienzos del siglo XX. Es una ciudadela de piedra, con diversas edificaciones religiosas y casas nobles que señalan a su posible utilización como residencia por parte de altos mandatarios incas.

En la época en que los españoles conquistaron Cuzco, fueron muchos los incas que se refugiaron en Machu Picchu, lo que lo convirtió en el último bastión de resistencia. El entorno natural en que se sitúa, y su historia, hacen que el Machu Picchu sea uno de los destinos con mayor popularidad de todo el planeta.

La Gran Pirámide de Guiza (en Egipto)

Esta pirámide es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo. Se piensa que pudo ser edificada alrededor del año 2570 antes de Cristo, y por orden del faraón Keops. Y a día de hoy, todavía hay muchas personas que no entienden cómo, en aquellos tiempos, pudo hacerse un trabajo semejante.

Esta obra de grandes dimensiones se hizo utilizando más de dos millones de bloques de piedra, y sus visitantes suelen sentir un enorme respeto a la hora de visitar las cámaras del rey y la reina. Y es que sin duda alguna, la Gran Pirámide de Guiza es un símbolo de la unidad que además se ubica en un paraje que le da una belleza realmente singular.

Las playas de Normandía (en Francia)

En las playas de la costa francesa de Normandía no te vas a encontrar ninguna edificación, ni tampoco una iglesia antigua que visitar. Pero su simbolismo histórico y su importancia hacen que puedan compararse a otros lugares icónicos del mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, que tiene el triste récord de ser el conflicto principal y más sangriento de toda la historia, el giro final se produjo cuando las tropas aliadas desembarcaron en las playas cuyos nombres clave fueron Utah, Omaha, Juno, Gold y Sword, el 6 de junio de 1944.

Cabe destacar que en las playas de Normandía, los acantilados y sus fascinantes colores se unen a los monumentos y museos que se levantaron en el lugar, para crear una atmósfera ideal para las personas apasionadas de la historia.