Collegiate: el alquiler de residencias universitarias en Madrid

La etapa académica, en especial la que contempla los años de universidad, son una de las fases más enriquecedoras para cualquier persona. Una época repleta de historias memorables, nuevas amistades y, por supuesto, el primer contacto con la independencia de los padres. Sin embargo, también hay múltiples retos por superar y, dejando de lado aquellos de índole estudiantil, queremos poner en valor lo complicado que resulta encontrar alojamiento siendo joven. Por suerte, proyectos como el de Collegiate han llegado para quedarse; simplificando en gran medida la búsqueda de residencias para estudiantes en diferentes países del mundo.

Una nueva forma de entender las residencias de estudiantes

La empresa Collegiate nació con el objetivo de hacer más fácil la vida a quienes se marchan de su hogar a otra ciudad para cursar una carrera universitaria. Estamos ante la marca líder de residencias de estudiantes no solo en España, sino también en Reino Unido y otros tantos países de Europa. Por eso, si quieres estudiar en la capital, echa un vistazo a las propuestas de Collegiate Madrid.

Con el reto de ayudar a los alumnos a encontrar el hogar perfecto para estos años, la compañía brinda experiencias excepcionales a los clientes. No se limitan a ofrecer habitaciones acogedoras, sino que han hecho una firme apuesta por la elegancia y la excelencia en las zonas comunes. Porque la sofisticación también tiene cabida entre los jóvenes.

Compartir piso suele ser una alternativa muy concurrida entre este perfil de arrendatario; no obstante, Collegiate evidencia que las residencias pueden superar las viviendas con creces. Con sistemas de vigilancia de vanguardia, recepción las 24 h del día, los suministros incluidos, el máximo confort en climatización e internet en todo el edificio, sus residencias son una auténtica revolución para el mercado inmobiliario moderno.

Encuentra residencia las principales ciudades de Europa

Como bien hemos anticipado, Collegiate no limita su público objetivo a las personas que buscan alojamiento de larga estancia en Madrid. También se dirige a personas que desean estudiar en diferentes rincones del mundo, como es el caso de Milán. Esta ciudad italiana no destaca precisamente por los bajos precios y con dicha plataforma los estudiantes extranjeros lo tienen muy fácil para encontrar piso.

Simplemente, tienen que darse de alta en la web y evaluar las diferentes residencias o habitaciones de la compañía. Una vez escogido el lugar perfecto, tendrán que hacer un depósito y esperar a la aceptación de Collegiate (no tarda más de una semana). Acto seguido, tocará elegir el método de pago, pudiendo abonar el coste en cuotas o al momento, firmar el contrato de manera electrónica y listo: el alumno tendrá una residencia de ensueño para disfrutar al máximo de la experiencia.

No importa si tienes un Erasmus en Milán o en cualquier otra ciudad de Europa, tampoco si buscas alojamiento durante varios años (los que dure tu carrera). Esta plataforma está a tu entera disposición para que lo pases en grande durante una etapa única en la vida.

Un sistema de pago eficiente y accesible

Antes de terminar, nos gustaría profundizar en la eficiencia del pago y en los atractivos precios que brinda Collegiate a los huéspedes. Tal y como se ha anticipado previamente, la plataforma no obliga a los alumnos a abonar la totalidad de la estancia en el acto. En su defecto, pueden dividir el coste en hasta en tres cuotas: una un mes antes de entrar en la residencia, otra en enero y otra en mayo.

De igual modo, puesto que el precio del alquiler incluye suministros como el agua, la luz, internet, el gas, el aire acondicionado, la calefacción o incluso acceso a espacios como el gimnasio, el ahorro se hace más que evidente. Una ventaja económica que también elimina los quebraderos de cabeza para los jóvenes que se lían fácilmente al hacer sus cuentas mensuales. ¡Haz que tus años de universidad sean memorables en un lugar que no tardarás en considerar como tu propio hogar!