Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

El Almanaque Nº 5368 Viernes 4 de Julio de 2014 - EL DIA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes.

Día de la Independencia de los Estados Unidos

Desde hace 237 años, todos los 4 de julio, los Estados Unidos de Norteamérica celebran su independencia de Gran Bretaña
 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Julio14/4-7-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

ORIGEN DE LA PALABRA :  EL ALMANAQUE examina hoy la palabra LIBIDO
SANTOS DEL DIA :  San Laureano; santas Isabel de Portugal y Nuestra Señora del Refugio. 
DIAS MUNDIALES - AUTOAYUDA : LLORAR LIBERA EMOCIONES NEGATIVAS (Artículo Psicóloga Emocional)
El presidente regional, Ignacio González, y James Costos, Embajador de Estados Unidos, visitan el Programa de Atención e Información a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid
EDUCACIÓN : Un juego online mide la cultura científica - Aprender idiomas como au pair en Europa - Elegir carrera universitaria
TECNOLOGIA : Aqua Sphere crea el primer bañador impermeable de la historia
DOCUMENTOS : Día de la Independencia de los Estados Unidos - Alberto Durero y su cuadrado mágico
MEDICINA Y SALUD : Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras
AECOSAN lanza una aplicación móvil que asesora sobre servicios sanitarios y cuestiones necesarias en los viajes al extranjero
La OMS planea erradicar la tuberculosis en 33 países para el año 2050 donde hay 10.000 fallecimientos al año
HOGAR : Nuevos nacimientos en Safari Madrid - Cómo crear un jardín vertical
MODA - GENTE : Video promo, xcandalous swag ibiza
HUMOR :  Géneros en peligro de extinción - Mapa de los prejuicios: Europa según los alemanes. - 12 fobias extrañas
CULTURA : Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro - Los Sanfermines -
El Teatro Circo Price inaugura su temporada de conciertos de Veranos de la Villa  - El Thyssen redescubre la pintura victoriana
Metro y el Museo Thyssen-Bornemisza animan a turistas y jóvenes a visitar la pinacoteca utilizando el suburbano
Espectacular cierre de temporada de Ibermúsica con Daniel Barenboim y la orquesta Staatskapelle Berlin
CATALUÑA, EL VERANO Y LA MÚSICA - Grec 2014 Festival de Barcelona - Spot Festival Castell Peralada 2014
Festival de la Guitarra de Córdoba 2014 - 30 de junio al 12 de julio -
EFEMÉRIDES : Gina Lollobrigida - Barry White - Victoria Abril
GASTRONOMIA : ¿Cómo hacer espetos de sardinas? - Pruno repite en la lista “best buys” de Robert Parker
TURISMO : Renfe incorpora PayPal a su canal de venta online
AMERICAN AIRLINES E IBERIA OFRECEN UNA SALA VIP CONJUNTA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA EN BUENOS AIRES
INFORMACIÓN TURÍSTICA - APLICACIÓN MÓVIL: GUÍA OFICIAL DE MADRID  -  Islas croatas. Para todos los gustos 
La XXIV Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott llegó a la Plaza do Obradoiro después de 816 kilómetros en bici

LAS PLAYAS DE HUELVA, 25 VENTANAS AL ATLÁNTICO - Huelva 2013 Patronato Turismo

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur! - Documental sobre Cádiz. Patronato de Turismo
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES JULIO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      




<

 

 

 

 

 


 







 





 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

SEXO HASTA EN LA SOPA

La verdad es que la censura puritana a que han estado sometidas en nuestra cultura, desde sus mismos orígenes, tanto las conductas como las palabras relacionadas con el sexo, ha contribuido decisivamente a enriquecer de forma extraordinaria los recursos simbólicos y léxicos sexuales, que forman todo un mundo con vida y alma propias. El invento no es reciente. Basta ver el lenguaje bíblico en este sentido, siempre recatado: "No descubrirás la desnudez de..." = no te acostarás con (igualmente recatado).

En la misma línea se mueven el léxico y la simbología orientales (Las mil y una noches constituyen un brillante ejemplo). Y otro tanto sucede en las demás culturas. Es inevitable que así sea, porque los instintos sexuales, al igual que los de violencia, por poner sólo un referente, no pueden quedar sueltos al arbitrio de cada uno desde el momento en que se cuenta con terceros para su satisfacción; en cuyo caso la libertad de uno entra en conflicto con la libertad de otro.

Hablar, pues, de libertad sexual sólo tiene sentido si lo que con ello se pretende expresar es que la actividad sexual de nadie debe estar sometida al arbitrio, a la voluntad o al capricho ajeno. Pero si lo que se pretende bajo ese concepto es que cada uno pueda dar suelta a sus deseos, ya no hay libertad que valga.

La libertad sexual se puede ejercer en tanto en cuanto coincida con nuestros deseos la persona a quien están dirigidos, cosa más bien infrecuente. El respeto a su libertad nos impone, pues, la represión del deseo. Más represión en el hombre que en la mujer, por supuesto.

La naturaleza ha fijado como norma general que ha de andar más que sobrada, sobradísima de machos; como es lógico, están destinados a ser carne de depredación: han sido elegidos para el sacrificio, con lo que se reduce mucho el número de los que alcanzan la madurez sexual, y la cosa ya no resulta tan dramática. Pero he aquí que habiendo conseguido la especie humana eludir el destino que nos tenía aparejado la naturaleza, hemos de soportar el fuerte desequilibrio resultante del exceso de individuos de sexo masculino.

En otro tiempo se resolvió el problema esclavizando a la mujer: quien quería satisfacer sus necesidades sexuales raptaba o compraba una o varias mujeres, y quien no alcanzaba se veía impelido a robar momentos o a pagarlos. La sexualidad de la mujer pertenecía al hombre. La represión que esto supuso, tanto por exceso como por defecto, la marcó profundamente; en este punto dio con ella Freud y elaboró a partir de los fenómenos de alteración de conducta que tal situación venía produciendo, sus teorías acerca de la libido y de la represión sexual.

Explicó que la libido era la pulsión vital que se oponía a la muerte (la dialéctica eroV / éros - qanatoV / zánatos que tanto juego ha dado); que la libido tenía diversas formas en las distintas edades (narcisista en la infancia; transferencia del eroV más o menos sublimado a los padres de sexo contrario en una segunda fase; para llegar en la madurez sexual a orientar la libido hacia un individuo del sexo contrario).
Bueno, fue la época en que todos los trastornos psíquicos y de conducta se explicaban como resultado de episodios de represión de la libido. El sexo era la clave de todo. Los discípulos de Freud entendieron que tampoco podía ser tan redonda la teoría que lo explicase todo. Yung puso en el lugar que su maestro había puesto la libido, una energía psíquica general.

EL ALMANAQUE se detiene hoy en la libido.

LÉXICO : LIBIDO

Esta palabra ha sido siempre un cultismo, como lubricidad, lascivia, lujuria y tantas otras. Como cultismo correctamente formado, su forma era "libídine" (del acusativo libídinem, con caída de la m). Pero al adoptarla Freud como bandera de su novedosa teoría sobre la causa motriz de la conducta humana, fue a lo fácil, quedándose con el nominativo.

También en la teoría fue a lo fácil y simplificó generalizando más de la cuenta. El español, que ya tenía formada la palabra (no así el alemán), se podía haber quedado con ella; pero los psicoanalistas españoles, enfrascados en la lectura del maestro, ni siquiera sabían de su existencia, por lo que se apuntaron al neologismo freudiano.

Por supuesto que el adjetivo libidinoso-libidinosa no lo formó Freud, sino que era parte del caudal de la lengua española, que lo tomó directamente del latín libidinosus, a, um, y que se usaba en el lenguaje culto (bastante más que el sustantivo libídine) muchos siglos antes de que Freud lanzase la libido al estrellato.

La palabra latina libido, libídinis, abarcaba una gama tan amplia de significados como dan de sí el deseo y la libre voluntad; pero al caer en el ámbito del sexo y prosperar en él su uso, pronto quedaron descartados los demás significados, que daban lugar a juegos de palabras, al doble sentido, a los equívocos y a la metáfora fácil. El origen de libido está en el verbo defectivo libet, libebat, libere, libuit o libitum est, que significa agradar, placer, gustar: ut libet = a tu gusto; si libet = si quieres; ánimo libenti = de buen grado, por tu voluntad.

El participio presente libens, libentis (el que obra por su voluntad, el que hace las cosas a gusto), da origen al adverbio libenter, que significa gustosamente, con agrado, espontáneamente: libenter studioseque audiant = escuchen con agrado y con interés. El participio pasado líbitus, a, um significa que gusta, que agrada. La sustantivación en plural neutro líbita, libitorum, son los caprichos, los antojos, las fantasías. La expresión ad líbitum significa a voluntad, a elegir, como a uno mejor le parezca.

Está claro que en los orígenes de la libido no hay nada de libidinoso. Y está claro también que entre los muchos significados de la palabra latina libido, libídinis, estaba además el de deseo e incluso desenfreno sexual: libido bonorum futurorum era el deseo de los bienes futuros; libido ulciscendi, la voluntad de vengarse; bona libido patriae gratificandi, el buen deseo de servir a la patria; libido voluptatis, el deseo de placer; ex libídine, caprichosamente; in libídine esse, estar en una línea de conducta caprichosa (tirando a licenciosa); amor vacans omni libídine, amor libre de todo deseo sensual y sexual.

El plural libídines se usaba con el valor de imágenes obscenas (nuestra pornografía): in póculis libídines coelare = cincelar escenas escabrosas en las copas. De esta palabra, con la gran amplitud de significado arriba expuesta, sacamos nuestra libídine con su adjetivo libidinoso, y Freud su libido (es incorrecto hacerla esdrújula). Tal como la libídine es un cultismo arcaico cuyo significado no va más alla de la lujuria, la libido de Freud es un cultismo moderno; de hecho, una palabra tesis dentro del contexto del psicoanálisis freudiano: representa el deseo sexual como fuente de los impulsos vitales que determinan la conducta humana.

 

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

 


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 4 de Julio

1623 Muere el compositor William Byrd. 
1761 Muere el escritor Samuel Richardson. 
1776 Declaración de independencia de los Estados Unidos de América. 
1795 Muere el pintor Francisco Bayeu y Subías. 
1807 Nace el revolucionario Giuseppe Garibaldi. 
1835 España: supresión de la Compañía de Jesús e incautación de sus bienes. 
1900 Nace Louis Armstrong. 
1926 Nace el futbolista Alfredo di Stéfano. 
1927 Nace la actriz Gina Lollobrigida. 
1934 Fallece la física, química y premio Nobel Marie Curie. 
1946 Los EEUU conceden la independencia a Filipinas. 
1972 España: las mujeres son mayores de edad a los 21 años, como los varones. 
1976 EEUU: grandes celebraciones por el 200º aniversario de la independencia. 
1988 Cazas norteamericanos derriban por error un avión comercial iraní con 290 pasajeros. 
1997 La nave Pathfinder se posa sobre el suelo de Marte. 
2007: la Wikipedia en español llega a su artículo número 250 000.
2007: la ciudad rusa de Sochi es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
2009: en la ciudad de Panamá sucede un terremoto de 7,3 grados de la escala sismológica de Richter.
2011: en Mérida ocurre un zafarrancho en la avenida central de la ciudad (Glorieta de la Paz) por la construcción de un paso a desnivel, la cual es rechazada por ciudadanos, aunque también aceptada por otros.

Today in History July 4nd

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 4 de Julio :  San Laureano; santas Isabel de Portugal y Nuestra Señora del Refugio. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

ANABEL
 

Parece que este nombre proviene de Escocia, con el significado de Amable. Sin embargo en nuestras latitudes solemos considerar Anabel como un compuesto de Ana e Isabel, sin descartar no obstante su origen y significado escocés. El primer elemento del compuesto, Ana, es de origen hebreo,Hanna y significa "la graciosa" según unos etimologistas; mientras según otros, que lo consideran derivado de Hannanya (Ananías = "Dios ha sido misericordioso") significaría "misericordiosa", "compasiva", "de buen corazón".
 

Pero no lo encontramos tan sólo en la cultura hebrea, este nombre: en la antiquísima civilización caldea llamaban Ana al espíritu que regía el cielo y que juntamente con Ea (la Tierra) y Mulge (el Abismo), formaba la tríada de las grandes divinidades que gobernaban las tres regiones del universo. Y también Eneas, el héroe griego que según Virgilio se salvó de la ruína de Troya y fundó Roma, al pasar por Cartago fue acogida por la reina Dido, cuya hermana se llamaba Ana.

 

Encontramos también Anna como nombre de una antiquísima ciudad griega y como nombre romano del Guadi - Ana, al que los árabes añadieron el genérico Uadi o Guadi, que significa "río". Está claro que las raíces de este nombre son muy profundas, y bien diversas sus ramificaciones. En cuanto a Isabel, es otro de los grandes nombres de mujer. Su forma hebrea es Eli-zabad, que significa "Mi Dios me ha concedido"; aunque parece que trae aún más antigüedad y se conocía ya este nombre en los pueblos anteriores a Israel. La terminación -bel parece que hace referencia a Baal. Si así fuese, el significado de Isabel sería "Baal es la salud". Según otra etimología significaría "El juramento de Dios", dando idea de firmeza.
 

En cualquier caso se trata de un nombre antiquísimo, que ha tenido un gran predicamento, tanto en Israel como luego en nuestra cultura. Las formas más corrientes son: Isabel, con su hipocorístico Isa, Elisabet o Elisabeth, y su forma abreviada Eli; y además los compuestos Anabel (Ana e Isabel) y María Isabel, fundido en Maribel y Marisa. Es, como se ve, un nombre muy versátil. Al juntar en uno solo los nombres de Ana e Isabel se acumula la fuerza, la belleza y la historia de ambos en uno solo.

Las que llevan el precioso nombre de Anabel suelen celebrar su onomástica en la fiesta de santa Ana, madre de la Virgen María, el 26 de Julio. Pueden optar por una segunda celebración (¡la ventaja de tener dos nombres!) el 5 de noviembre, fiesta de santa Isabel, madre de san Juan Bautista.
 

La lista de grandes mujeres que han llevado el nombre de Ana es inacabable, desde las santas que dedicaron su vida a Dios hasta las reinas y princesas que contribuyeron a la paz y armonía en sus reinos. Ana Bolena, Ana de Austria, Ana de Bohemia, de sobrenombre "la buena reina", Ana de Bretaña, Ana de Chipre y un largo etcétera acreditan la grandeza acumulada en este nombre. Otro tanto puede decirse de las santas y reinas que han llevado el nombre de Isabel. Por abreviar basta citar a las reinas españolas e inglesas que tan dignamente han llevado este nombre y tanta gloria le han añadido. Ciertamente se juntan en el nombre de Anabel grandeza, historia y belleza. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

LLORAR LIBERA EMOCIONES NEGATIVAS (Artículo Psicóloga Emocional)

Cuando lloramos, en la mayoría de los casos, encontramos como primera reacción el intento, por parte de nuestro entorno, de aplacar nuestro llanto. Son típicas expresiones como: No llores, Se te ve muy feo cuando lloras, Él/ella no merece tus lágrimas, El llorar no va a solucionar tus problemas, etc. Si bien estas expresiones buscan el consuelo en nosotros, ejercen el efecto contrario, dado que nos sentimos frustrados al no ser comprendidos.

Culturalmente LLORAR se ha asociado a DEBILIDAD, por ello muchas personas intentan reprimir el llanto, sobretodo públicamente. Esto emocionalmente es una bomba de relojería. Tanto las emociones positivas como las negativas han de ser expresadas logrando así un compendio emocional equilibrado.


EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS

Dejando atrás los tabúes, LLORAR ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD. Se produce una liberación de adrenalina, hormona segregada en situaciones de estrés, y noradrenalina, hormona que actúa como neurotransmisor que contrarresta el efecto de la adrenalina.

El efecto de ambas hormonas produce en el organismo una sensación de DESAHOGO y TRANQUILIDAD, el cuerpo se relaja y en muchas ocasiones la persona se queda dormida después de un episodio de llanto. Por ello, el dejar liberar todas estas emociones negativas que nos sobrepasan en determinados momentos de nuestra vida, ayuda al bienestar posterior y se convierte en un aprendizaje propio sobre como gestionarnos emocionalmente.

Tan beneficioso es REIRSE como lo es LLORAR, puesto que ambos son estados emocionales innatos en el ser humano que lo ayudan a liberar emociones tanto positivas en el caso de la risa, como negativas en el del llanto. Las dos formas de expresión de sentimientos son necesarias para que la persona gestione correctamente su estado de ánimo. De la misma manera que el fijarse en tan sólo una de ellas, como el hecho de estar todo el día riendo reprimiendo el llanto, o todo el día llorando reprimiendo la risa, suponen un malestar emocional difícil de controlar.

Por tanto, que no nos de miedo el expresar como nos sentimos, primero nos ayudará a sentirnos mejor y segundo ayudará a que las personas que nos rodean y nos quieren entiendan cuál es nuestro estado de ánimo y puedan actuar en consecuencia siempre respetando que para nosotros es necesario estas formas de expresión.

Cuando lloramos, en la mayoría de los casos, encontramos como primera reacción el intento, por parte de nuestro entorno, de aplacar nuestro llanto. Son típicas expresiones como: No llores, Se te ve muy feo cuando lloras, Él/ella no merece tus lágrimas, El llorar no va a solucionar tus problemas, etc. Si bien estas expresiones buscan el consuelo en nosotros, ejercen el efecto contrario, dado que nos sentimos frustrados al no ser comprendidos.

Culturalmente LLORAR se ha asociado a DEBILIDAD, por ello muchas personas intentan reprimir el llanto, sobretodo públicamente. Esto emocionalmente es una bomba de relojería. Tanto las emociones positivas como las negativas han de ser expresadas logrando así un compendio emocional equilibrado.

EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS

Dejando atrás los tabúes, LLORAR ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD. Se produce una liberación de adrenalina, hormona segregada en situaciones de estrés, y noradrenalina, hormona que actúa como neurotransmisor que contrarresta el efecto de la adrenalina.

El efecto de ambas hormonas produce en el organismo una sensación de DESAHOGO y TRANQUILIDAD, el cuerpo se relaja y en muchas ocasiones la persona se queda dormida después de un episodio de llanto. Por ello, el dejar liberar todas estas emociones negativas que nos sobrepasan en determinados momentos de nuestra vida, ayuda al bienestar posterior y se convierte en un aprendizaje propio sobre como gestionarnos emocionalmente.

Tan beneficioso es REIRSE como lo es LLORAR, puesto que ambos son estados emocionales innatos en el ser humano que lo ayudan a liberar emociones tanto positivas en el caso de la risa, como negativas en el del llanto. Las dos formas de expresión de sentimientos son necesarias para que la persona gestione correctamente su estado de ánimo. De la misma manera que el fijarse en tan sólo una de ellas, como el hecho de estar todo el día riendo reprimiendo el llanto, o todo el día llorando reprimiendo la risa, suponen un malestar emocional difícil de controlar.

Por tanto, que no nos de miedo el expresar como nos sentimos, primero nos ayudará a sentirnos mejor y segundo ayudará a que las personas que nos rodean y nos quieren entiendan cuál es nuestro estado de ánimo y puedan actuar en consecuencia siempre respetando que para nosotros es necesario estas formas de expresión.

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

El presidente regional, Ignacio González, y James Costos, Embajador de Estados Unidos, visitan el Programa de Atención e Información a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Europa, institución que agrupa a 47 países europeos y que promueve la democracia, el desarrollo y la protección de los Derechos Humanos, eligió el Programa de Atención e Información a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid (PIAHT) como ejemplo de la defensa de los derechos de la población LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales), por el trabajo que desarrolla y por ser un modelo de intervención a seguir para combatir prejuicios, desigualdad y promover la integración plena de estas personas en la sociedad.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid participó en el grupo de expertos que asesoraron en la Comisión de Asuntos Actuales, convocada por el Consejo de Europa, para realizar un informe con diferentes propuestas de intervención de buenas prácticas a nivel local y regional en la atención a las personas LGTB.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del Embajador de Estados Unidos, James Costos, visitó el Programa de Atención e Información a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid (PIAHT) para comprobar cómo funciona este programa que convierte a Madrid en referente nacional e internacional en defensa de la orientación y diversidad sexual de los ciudadanos.

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Aqua Sphere crea el primer bañador impermeable de la historia

El innovador tejido retiene una menor cantidad de agua y se seca seis veces más rápido que los tradicionales

Barcelona, 1 de julio del 2014.- Aqua Sphere, la compañía de Jacques Cousteau, líder en la innovación de trajes y accesorios técnicos de baño, ha creado AquaLight, la primera colección de bañadores impermeables. El bañador femenino Tiki es uno de los 10 modelos ya disponibles en el mercado. www.AquaSphereSwim.com

Fiel al compromiso de la compañía desde sus inicios, Aqua Sphere desarrolla productos para promover la práctica de la natación y de la natación fitness entre nadadores activos. Con la línea AquaLight, los primeros bañadores impermeables de la historia, la compañía consigue un bañador para sentirse bien tanto dentro como fuera del agua. Los equipos de I+D de la compañía, ubicados en Estados Unidos, Hong Kong y Francia han desarrollado un tejido con nanotecnología que crea una barrera de malla, capaz de contener menos agua y mejorar el tiempo de secado.

¿Cómo funciona el AquaLight?
El AquaLight consiste en un tejido 15% poliéster y 85% de elastano, cuyo nivel molecular actúa como una capa protectora, de dentro hacia fuera. Éste crea una barrera que modifica la tensión superficial del tejido, que impide que el agua se adhiera a las fibras. www.youtube.com/watch?v=IWvnra8r--I

Sobre Aqua Sphere
Fundada en 1998, Aqua Sphere es la marca mundial de productos de natación técnicos y de alta calidad, concebidos para el confort de atletas y nadadores activos. Su completa gama de productos de alta calidad, incluyen desde la protección de los ojos, a trajes de baño, trajes de neopreno de triatlón, calzado, natación fitness y accesorios de entrenamiento. Entre las numerosas innovaciones de Aqua Sphere destacan la máscara de la primera del mundo de natación, la Active Swim y la Active Colection de trajes de baño que combinan tejidos de primera calidad con una alta tecnología de sistema de control de la hidrodinamia. La marca se ha ganado el respeto y la fidelidad de reputados atletas, incluyendo la cuatro veces medallista de oro olímpica, Amanda Beard.


 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes.  http://www.eresuncientificosabio.csic.es/


 

Aprender idiomas como au pair en Europa


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Día de la Independencia de los Estados Unidos

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional varias carreras de automovilismo, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Independencia_de_los_Estados_Unidos

El 4 de Julio en USA


 

Alberto Durero y su cuadrado mágico

¿Y qué tiene de mágico?  ¡El número 34! 

16 3 2 13
5 10 11 8
9 6 7 12
4 15 14 1

Este número es la suma de diferentes campos del cuadrado.
¡La suma de todas las filas es 34!
¡La suma de todas las columnas es 34!
¡La suma de las cuatro esquinas es 34!
¡Si desplazamos los campos en el sentido de las agujas, la suma sigue siendo 34!
Si los desplazamos de nuevo, la suma es 34
¡La suma de los campos centrales es 34!
5 + 9 + 8 + 12 = 34      3 + 2 + 15 + 14 = 34
También se cumple para las diagonales. . .  Y así siempre: ¡34!
Durero creó este cuadrado en 1514. 
La C de cuadrado es la 3ª letra del alfabeto y la D de Durero est la 4ª = 34
¡Genial! Durero estaba muy orgulloso de haber creado este cuadrado.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras
En el último mes se han registrado varios casos importados de la fiebre de chikungunya producida en algunas zonas del Caribe por la picadura de mosquitos infectados

En el último mes, en el Hospital Clínic de Barcelona, se han detectado un total de 11 casos importados de chikungunya en personas que se infectaron durante sus viajes a varios países de la zona del Caribe donde esta enfermedad es epidémica

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa, entre ellas, Cataluña. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

Para vacaciones de verano

AECOSAN lanza una aplicación móvil que asesora sobre servicios sanitarios y otras cuestiones necesarias en los viajes al extranjero

AECOSAN y el Centro Europeo del Consumidor en España facilita a los consumidores una nueva aplicación de móvil que los asesorará en sus viajes al extranjero sobre temas como compras, alquiler de vehículos, servicios de hostelería, alojamientos, transporte aéreo, terrestre y marítimo, además de servicios sanitarios
 
 

Objetivos 2050

La OMS planea erradicar la tuberculosis en 33 países para el año 2050 donde hay 10.000 fallecimientos al año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha fijado como objetivo para 2050 eliminar la tuberculosis en un total de 33 países en los que actualmente la enfermedad se encuentra a niveles muy bajos, con menos de 100 casos por cada millón de habitantes aunque con unos 10.000 fallecimientos, y millones de personas en riesgo de padecer la enfermedad

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


 

JARDINERIA

Cómo crear un jardín vertical



Cómo montar un huerto escolar
Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos

Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo

Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera
El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


GIF ps4  728x90
 


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Nuevos nacimientos en Safari Madrid - 2014



Un auténtico baby boom en Safari Madrid

JULIO 2014. Safari Madrid está viviendo un auténtico baby boom ya que varias especies que en él habitan se están reproduciendo de manera natural haciendo las delicias de cuidadores y visitantes que se acercan a contemplar a los nuevos cachorritos. Algunas de las especies que ya cuentan con nuevos miembros en sus manadas o comunidades son los antílopes cerbicabras, antílopes cobo lichi, monos, avestruces, emus, loros, leones y jaguares entre otros.

Especial mención merecen los dos cachorros de jaguar que nacieron el 5 abril ya que es muy complicado que los jaguares lleven a buen puerto un embarazo cuando no se encuentran en su entorno natural. Debido a los programas de cuidado y conservación de especies que se desarrollan en Safari Madrid, a lo largo de todo el año hay continuos nacimientos y este es el mejor indicativo del estado de salud en el que se encuentran esos animales ya que la mayoría viven en semi libertad y el resto disponen de unos habitats en los que se ha recreado su entorno natural lo más parecido posible a como sería si vivieran en la sábana, la selva, la estepa o cualquier otro lugar.

Cabe destacar que los jaguares son animales muy agresivos por naturaleza y cuando tienen a sus crías es necesario separar al macho de la hembra para que no haya ningún tipo de conflicto. Asimismo el embarazo de la hembra ha transcurrido con total normalidad, entre los 90 y los 105 días que dura normalmente en ejemplares de esta especie y no ha necesitado ayuda de ningún cuidador ya que es la propia hembra la que cuida de sus cachorros desde el principio. En la actualidad estos dos cachorros se han convertido en los protagonistas de Safari Madrid, ya que se puede ver como disfrutan de todo tipo de juegos dentro de su habitat y de los cuidados que su madre les profesa.



Safari Madrid

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios, Km 22   28620 Aldea del Fresno, Madrid

918 62 23 14  www.safarimadrid.com

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Video promo, xcandalous swag ibiza



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

¡Reserva y compra tus Libros de Texto para el curso 2014- 2015 con Precio Mínimo Garantizado! *

Haz tu reserva antes del 15 de septiembre y participa en el sorteo de 10 Tagus Lux en facebook/casadellibro

ENCUENTRA EN CASA DEL LIBRO TODOS TUS LIBROS DE TEXTO

Libros de Educación Infantil

Elige los libros de texto para cada uno de los 3 cursos de educación infantil : 3 años , 4 años y 5 años . Además, te acercamos una selección de los cuadernos de vacaciones y lecturas infantiles ideales para estas edades.

Libros Educación Primaria

Entra a elegir tus libros de texto para: 1º de primaria , 2º de primaria , 3º de primaria , 4º de primaria , 5º de primaria o 6º de primaria . Además, de cuadernos de vacaciones , lecturas infantiles y libros de idiomas para estas edades.

Libros Educación Secundaria

Elige tus libros para secundaria: 1º de la ESO, 2º de la ESO, 3º de la ESO o 4ª de la ESO. Además de los cuadernos de vacaciones y libros de idiomas adecuados a estas edades.

Libros de Bachillerato

Elige tus libros para: 1º de Bachillerato, 2º de Bachillerato y para preparar la selectividad.

*condiciones de la oferta:
Infantil y Bachillerato: 5% descuento
Primaria y Secundaria: Si encuentras un libro del curso 2014-2015 más barato en las mismas condiciones de servicio te devolvemos la diferencia. Se necesita presentación de la factura o ticket de compra de Casa del Libro, así como comprobante del otro establecimiento.

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Mapa de los prejuicios: Europa según los alemanes.

¿Y los prejuicios alemanes? España es el país de "hoteles bararos"; Suecia, el país de "Ikea"; Polonia, la tierra de "las hortalizas"; Turquía, donde se pueden conseguir "trabajadores"; Rusia, una inmensa reserva de gas; y los alemanes se ven a sí mismos como gente "ahorradora".

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

12 fobias extrañas

Una fobia es un temor irracional, compulsivo y desproporcionado hacia algo. Existen muchas fobias comunes, algunas muy conocidas como la aracnofobia (miedo a las arañas) o la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados). Pero en este artículo no vamos a hablar de fobias comunes, sino de 12 fobias extrañas, desconocidas, y alguna sumamente graciosa.

1. Arachibutirofobia
Esta fobia representa el miedo irracional de algunas personas a que algún tipo de alimento (generalmente, cacahuetes, almendras o mantequilla de maní) se pueda quedar pegado en el paladar. Este término se utiliza por primera vez en el libro Dead Man's Handle, de la serie Modesty Blaise (1985) de Peter O'Donell.

2. Xanthofobia
Esta fobia se caracteriza por el incomprensible temor al color amarillo. Ellen, uno de los personajes del relato corto No tengo boca y debo gritar (1967) de Harlan Ellison, sufre de esta fobia.

3. Levofobia y Dextrofobia
Se dice que la levofobia es el miedo irracional a los objetos que se encuentran a la izquierda del propio cuerpo del sujeto. La dextrofobia, por otra parte, es el mismo miedo, pero con los objetos que están a la derecha del sujeto. El término fue acuñado, por un único caso conocido de Dextrofobia (1957, EEUU), un paciente llamado Rudolph Dexterfield, que desarrolló un pánico extremo a tener objetos (cuánto mayor tamaño, peor) a su derecha.

4. Aracnofobiafobia
Esta palabra describe el terror acérrimo que sufren las personas que tienen miedo a los aracnidos.

5. Anatidaefobia
La anatidaefobia es el miedo irracional a que en algún determinado momento y desde algún lugar, un pato te esté observando.

6. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
Anecdóticamente, esta palabra define a las personas que tienen un miedo irracional a las palabras largas, por lo que deduzco que lo tienen complicado para mencionar su fobia.
El origen de la palabra procede del griego, donde Hipopoto- significa grande, monstro- monstruoso y sesquipedali- palabra derivada del latín, que significa grande.


 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, presentó hoy la campaña “Ven al museo en Metro” que aúna cultura y transporte público

Metro y el Museo Thyssen-Bornemisza animan a turistas y jóvenes a visitar la pinacoteca utilizando el suburbano

· El acuerdo entre estas dos instituciones incluye diferentes iniciativas y ventajas orientadas a estos dos colectivos

· Al adquirir el Abono Turístico se incluirá una tarjeta que junto con la entrada al museo se podrá canjeará por un regalo

· Los jóvenes que realicen un “selfie” junto a la imagen de la campaña recibirán una entrada doble para visitar el museo

 

El Thyssen redescubre la pintura victoriana

El Museo Thyssen redescubre la pintura victoriana a través de cincuenta de las más importantes pinturas de esta época, muchas de ellas icónicas, que forman parte de la Colección Pérez Simón y que se muestran en "Alma-Tadema y la pintura victoriana".

Con presencia de los artistas más emblemáticos de la pintura inglesa del siglo XIX,, como Lawrence Alma-Tadema, Frederic Leighton, Edward Coley Burne-Jones, Albert J. Moore o John William Waterhouse, la exposición llega a Madrid tras su paso por París y Roma en una nueva versión adaptada a los espacios del Thyssen, y después viajará a Londres.

Todos estos artistas cultivaron en sus pinturas valores que habían heredado en parte de los prerrafaelitas y que ofrecían un fuerte contraste con las actitudes moralistas de la época: la vuelta a la Antigüedad clásica, el culto a la belleza femenina y la búsqueda de la armonía visual, y todo ello ambientado en decorados suntuosos y con referencias a temas medievales, griegos y romanos.

La Colección Pérez Simón está formada por más de 3.000 obras de arte, "de las que unas 2.000 se consideran dignas de las colecciones de los museos", que recorren desde el Medievo hasta nuestros días "pero sobre todo es el siglo XIX, yla pintura victoriana, el momento más brillante de la colección", según Guillermo Solana, director artístico del Thyssen.

Solana destacó las obras de Alma-Tadema, a quien poco después de su muerte en 1912 el crítico de arte Roger Fry dedicó una necrológica en la que le ponía como "ejemplo extremo del materialismo comercial de nuestra civilización", al representar "todo lo que los modernos militantes detestaban".

Alma-Tadema fue el último gran representante de una tradición clásica y académica "que los modernos consideraban que había que derribar". Para Solana, la obra "Las rosas de Heliogábalo", una de las más icónicas de la exposición, representa el amor al lujo y la deliciosa perversidad en la que se deleitaba Alma-Tadema "que fue marcado con el sello de excluido y ha permanecido durante un siglo como tal".

Fue en los años ochenta del siglo XX cuando se inició el trabajo de rescate de este tipo de pintura "pero ha llevado mucho tiempo esta rehabilitación que todavía está en marcha".

Véronique Gerard-Powell, comisaria de la exposición en sus diferentes sedes, recordó que las obras que la forman fueron adquiridas para la colección Pérez Simón en los últimos treinta años "en el momento en que se iniciaba la recuperación de la pintura victoriana".

Se trata de obras "que grandes pintores hacían para el mercado, para venderlas a hombre de negocios, a nuevos ricos que tuvieron el poder en la Inglaterra victoriana". Después han permanecido en el olvido "e incluso se han destruido muchas obras de Alma-Tadema porque no gustaban".

En la exposición quedan patentes dos temas principales de la época: la belleza femenina y la reconstrucción histórica.
 


 

Del 30 de junio al 25 de julio, este escenario cultural de la capital vuelve a convertirse en sede principal de la edición 2014 del festival madrileño

El Teatro Circo Price inaugura su temporada de conciertos de Veranos de la Villa  

10 julio 21:30h CHUCHO VALDES Y THE AFROCUBAN MESSENGERS

Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers profundizan en una investigación sin fronteras de las raíces musicales de los pueblos originarios de América.

Música vibrante que establece conexiones entre el jazz y los ritmos ancestrales.
 
http://www.valdeschucho.com/

Platea: 42,00 € /Butaca preferente filas 1 a 4: 38,00 €/ Butaca preferente filas 5 a 8: 34,00 €/ Butaca preferente filas 9 a 11: 34,00 €/ Grada: 28,00 €

11 julio 21:30h ARTO LINDSAY

Su último trabajo está ya en el mercado, Encyclopedia of Arto, y lo presentar en el Price. Se trata de un doble CD retrospectivo. Arto Lindsay, siempre ha tratado de contagiarse de cuanta música le rodea, creando así un estilo personal, entre el pop, música experimental y world music. Además, en el concierto que ofrecerá en el Price contará con un invitado de excepción, Marc Ribot. http://artolindsay.com/

Platea: 32,00 €/ Butaca preferente filas 1 a 4: 28,00 €/ Butaca preferente filas 5 a 8: 25,00 €/ Butaca preferente filas 9 a 11: 25,00 €/Grada: 20,00 €

Más información en: www.veranosdelavilla.com    www.teatrocircoprice.es


 
Espectacular cierre de temporada de Ibermúsica con Daniel Barenboim y la orquesta Staatskapelle Berlin

En su nuevo ciclo de conciertos 2014/15 estarán los mejores directores, orquestas, solistas y programas

Nada menos que el genial Daniel Barenboim, al frente de la Staatskapelle Berlin, cerrará la actual temporada de Ibermúsica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Lo hará con dos grandes conciertos los días 5 y 6 de julio, a las 19.30 horas. En la cita del sábado, 5 de julio, la orquesta ofrecerá un programa de Strauss, “Don Quijote”, con la intervención del violonchelista Claudius Popp y el viola Felix Schwartz y “Una vida de Héroe” (Poema Sinfónico). Para el domingo, 6 de julio, la orquesta nos reserva la Sinfonía núm. 8 “Incompleta” de Schubert y la Sinfonía núm. 2 de Elgar.

La Staatskapelle Berlin es una de las orquestas más antiguas del mundo, con una tradición que se remonta al siglo XVI. La han dirigido célebres personalidades del mundo musical, tanto en el escenario operístico como en las series de conciertos iniciadas en 1842, entre ellos, Felix Mendelssohn-Bartholdy, Richard Strauss o Herbert von Karajan. Desde 2000 ha sido elegida en varias ocasiones como Orquesta del Año por la revista Opernwelt.

Daniel Barenboim es su Director Titular desde 1992. En el año 2000 los músicos de la orquesta lo eligieron como Director Vitalicio. Barenboim comenzó a estudiar piano a los 5 años y a los siete ofreció su primer concierto en público. Tras su debut como director, en 1967, al frente de la Philharmonia Orchestra de Londres, ha sido invitado para dirigir las principales orquestas de todo el mundo. En 1999, junto a Edward Said, literato e intelectual palestino, creó la West-Eastern Divan Orchestra, que reúne jóvenes músicos de Israel y de los países árabes. En 2011, fue elegido Director Musical del Teatro Alla Scala de Milán.

Esta espectacular clausura de la temporada 2013/14 permite adivinar lo que Ibermúsica presentará en la siguiente, cuyo avance acaba de anunciarse. Se trata de dos series de 11 conciertos, 22 en total, dos menos que lo habitual, al ser insustituible la cita con Claudio Abbado, recientemente fallecido, prevista en dos conciertos para noviembre de este año. La temporada comenzará los días 1 y 2 de octubre con dos conciertos de la London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski, con programas de Prokofiev, Shostakovich, Dvo?ák y Rachmaninoff.

Orquestas, directores y solistas de todo el mundo llegan de la mano de Fundación Ibermúsica en esta temporada: Alemania, Austria, Inglaterra, Holanda, Noruega, Rusia, Grecia, Bélgica, China y España, entre otros países. En cuanto a los directores, estará el legendario Bernard Haitink con la London Symphony Orchestra en noviembre; Riccardo Chailly en febrero con la Gewandhaus de Leipzig; o Mariss Jansons, con dobles programas con la fantástica Royal Concertgebouw de Ámsterdam, unidos a los Ashkenazy, Jurowski, Elder, Nott y Jaime Martin como titular de la Orquesta de Cadaqués.

Es insólito en esta temporada 2014-2015 la participación de cuatro coros españoles incluido el maravilloso Orfeón Pamplonés con un Requiem de Verdi a finales de enero 2015, celebrando el 150 aniversario de la formación coral de Navarra. Sin dejar de mencionar los Coros Nacionales de España, de la RTVE, y de la ORCAM.

Maravillosas veladas con grandes solistas. Una tarde con Evgeny Kissin interpretando Beethoven, Prokofiev, Chopin y Liszt y otra con Yuja Wang y Leonidas Kavakos ofreciendo la integral de las sonatas para violín y piano de Brahms. Junto a las Orquestas tendremos conciertos con Rachlin, Pogostkina, Skride, Gabetta, Ghindin, Bavouzet, Kadouch y Romanowsky, entre otros.

Grandes programas: Ashkenazy con Sibelius y Mendelssohn; Jurowski con Rachmaninoff y Shostakovich, Chailly con Mahler y Chaikovsky, Jansons con Strauss y Falla, Nott con la Walkiria de Wagner, Nelsons con dos Séptimas: las de Bruckner y Dvo?ák, Haitink con Schubert y Brahms y la 8ª de Bruckner, Biondi con la Misa de Mozart y Elder con Vaughn Williams por poner algunos ejemplos.

Y todo ello con algunas de las mejores orquestas del mundo: London Symphony, Royal Concertgebouw, Gewandhaus Orchester, London Philharmonic, Philharmonia, Bamberger Symphoniker, Gustav Mahler Jugendorchester, City of Birmingham, entre otras. En definitiva, un ciclo único en el escenario musical europeo. Fundación Ibermúsica mantiene la confianza de sus abonados y cuenta con que nuevos entusiastas amantes de la buena música clásica decidan disfrutar de sus conciertos.

En la web de Ibermúsica, www.ibermusica.es se puede consultar la disponibilidad de localidades a la venta. También está disponible en la web el programa del próxima temporada 2014-2015 en la que, de nuevo, Fundación Ibermúsica apuesta por la calidad, con grandes orquestas, directores, solistas y programas. Los interesados ya pueden adquirir su abono y acogerse a excelentes condiciones de pago: 4 plazos a lo largo de la temporada sin intereses.

 

CATALUÑA, EL VERANO Y LA MÚSICA

 
 

Todo el año, pero en especial durante los meses de verano, abundan en Cataluña los festivales musciales de todo tipo. Consulta esta lista de propuestas y ¡déjate seducir!

   

Festival Grec (Barcelona, julio)

 
 

El Grec es el festival de música y teatro más grande de Barcelona y pretende ser un laboratorio de expresión artística. Del 1 al 31 de julio en diversos lugares de Barcelona se puede disfrutar de obras de teatro, espectáculos de danza y conciertos. Los principales espectáculos se podrán ver en el teatro de Montjuïc.

Grec 2014 Festival de Barcelona

Tenemos una buena noticia que daros: el Grec 2014 empieza a hacer camino. En momentos como los que vivimos, cuando parece que la cultura es menospreciada, abandonada y perseguida en nombre de la utilidad y el pragmatismo, del beneficio económico y de una pretendida salvación contable del sistema que tan solo comporta desigualdad, esta puede considerarse una buena noticia.

Estamos preparando un Grec abierto, con más opciones de participación, con la voluntad de provocar las sensaciones, de estimular la curiosidad, de transmitir los conocimientos que solo las artes escénicas pueden provocar, estimular y transmitir. Fuera de la ganancia, fuera del lenguaje economicista que mutila la realidad, la cultura nos ofrece el ámbito en el que se pueden desarrollar sin previsión de beneficio las ideas de solidaridad, tolerancia, crítica, bien común, laicidad, igualdad, democracia, libertad... Querríamos vivir en un mundo en el que la discusión y la evolución de todas estas ideas todavía fueran posibles. Pondremos en ello, desde el Grec, nuestro humilde granito de arena, nuestro trabajo y nuestra ilusión. Intentaremos ofreceros algo que vaya más allá de la utilidad mal entendida, de las sensaciones y emociones programadas y catalogadas, más allá de la industria cotidiana con la confianza de que vosotros, ciudadanos, espectadores, amigos, daréis el sentido último al festival.

Gracias por compartir con nosotros el deseo de teatro, de danza, de circo, de música... de cultura.

¡Bienvenidos al Grec 2014!

Ramon Simó

http://grec.bcn.cat/es/   
Infórmate aquí de los espectáculos.

   

(A)phònica (Banyoles, junio)

 
 

Festival de la Voz de Banyoles (en Pla de lEstany), que se celebra habitualmente el mes de junio. Participan formaciones de todo tipo: a cappella, cantautores, grupos de pop o artistas de flamenco, entre otros.

¡Descúbrelo!

   

Festival Cruïlla Barcelona (julio)

 
 

Festival de músicas del mundo que se celebra en Barcelona a lo largo de dos días en los espacios del Parque del Fòrum de la ciudad. Este año vuelve el festival con más de 30 artistas confirmados.

¡Mira, no te lo puedes perder!

   

Festival Castillo de Peralada (Villa de Peralada, julio y agosto)

 
 

Este festival se celebra des de 1987 y es sinónimo de ópera, danza y artistas internacionales. Este año contaremos con la presencia de Jonas Kaufmann, la Orquestra Buenavista Social Club, Gloria Gaynor, Rosario o Gérard Depardieu, entre muchos otros. Además de disfrutar de todos ellos en el singular y privilegiado espacio del Castillo de Peralada.

¡Échale vistazo aquí!

Spot Festival Castell Peralada 2014 - Subtitulado español

   

Festival de Cap Roig (Palafrugell, de 4 de julio al 15 de agosto)

 
 
Uno de los más singulares festivales del verano, en el que las actuaciones tienen lugar en un paraje único y especial en la Costa Brava, entre ellas: Sir Elton John, Pet Shop Boys, Placebo, Hombres G...

¡Y muchísimos más artistas! Entérate aquí.

   

Festival Internacional de Música de Cantonigròs (Vic, del 17 al 20 de julio)

 
 

Un evento cultural y musical basado en la competición y la exhibición de música coral mixta, voces femeninas, coros infantiles y danzas populares de todo el mundo. Un acercamiento a todas las culturas en un mismo festival.

¡No te lo pierdas! Infórmate aquí.

   

Festival Jardines de Pedralbes (Barcelona, del 12 de junio al 10 de julio)

 
 

En su segunda edición, el festival apuesta fuerte y nos trae artistas como John Newman, Raphael, Carla Bruni, Tom Jones, Russian Red y Kevin Costner, entre muchos más.

¡Conoce el resto del festival aquí!

   

Festival Schubertíada (Vilabertran, del 16 de agosto al 7 de septiembre)

 
 
¿Sabías que las Schubertíadas eran originariamente reuniones de amigos de Franz Schubert integradas por músicos, pintores, poetas... para disfrutar de sus obras y las de otros compositores del momento? Este festival se dedica, principalmente, a la música de Franz Schubert y es el certamen de este género más especializado de Catalunya. ¡No te lo pierdas!

 
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebra en esta histórica ciudad manchega desde hace 37 años, se ha convertido con el paso del tiempo en una cita ineludible para los amantes del teatro, ya que se trata de una experiencia cultural única en el mundo.

El legado del Barroco y, en especial, el del Siglo de Oro español, encuentran en el Festival un marco idóneo para actualizarse, reponerse, revivirse y seguir estando presentes, año tras año, en la escena contemporánea nacional e internacional.

Alrededor de 40.000 personas se reúnen, cada edición, para asistir a los numerosos espectáculos, eventos y actividades que se programan durante el mes de julio, transformando esta hermosa ciudad en un enorme escenario donde los versos y los cómicos venidos de todo el mundo se mezclan con los espectadores y turistas, siendo entonces cuando surge la magia del teatro en cualquier rincón. Y es que en Almagro todo es posible…

El descubrimiento en 1954 del Corral de Comedias fue el punto de partida de nuestro Festival. Almagro completaba así su impresionante patrimonio arquitectónico con un edificio emblemático del Barroco, en el que tenían lugar las representaciones teatrales en los siglos XVI y XVII y que es, hoy por hoy, el mejor conservado de todo el Siglo de Oro español.

Desde entonces se han organizado 36 ediciones llenas de comedia, color, enredo, aplausos, drama, verano, tragedia y emoción. En la 37ª edición que se celebra este mes de julio, deseamos seguir siendo el lugar donde el legado Barroco cobra vida y se convierte en absoluta actualidad para deleite de todos vosotros.

http://www.festivaldealmagro.com/

 

Festival de la Guitarra de Córdoba 2014 - 30 de junio al 12 de julio



En el mes de julio, Córdoba se convierte en la Ciudad de la Guitarra. El Festival de la Guitarra de Córdoba es un referente cultural y lúdico de la ciudad durante este período del verano cordobés. http://www.guitarracordoba.org/
 

GIF oferta entradas 728x90


 

Los Sanfermines

Las fiestas de Pamplona en honor de San Fermín -los Sanfermines- son unas fiestas que combinan lo oficial con lo popular, lo religioso con lo profano, lo local con lo foráneo, lo viejo con lo nuevo, el orden con la subversión. Y todo ello en una semana larga que va desde la explosión del 6 de julio al mediodía hasta la nostalgia esperanzada de la medianoche del 14.

Los Sanfermines siempre han sido unas fiestas un poco especiales, pero cuando Pamplona era aún una pequeña ciudad desconocida -provinciana y clerical- los Sanfermines encontraron en el escritor estadounidense Hemingway -cosmopolita y laico- su más ferviente valedor, pues convirtió su pequeña novela "The Sun Also Rises" ("Fiesta", en su versión castellana), publicada en 1926, en la biblia de bolsillo que todos los extranjeros traían ya trabajada en su cerebro y con unas inmensas ansias de reproducirla en su vida durante su más o menos breve estancia en la acogedora ciudad.
Los Sanfermines se ofrecen al visitante como unas fiestas abiertas y hospitalarias, donde cualquier extravagancia es bien recibida y pronto se convierte en costumbre si cuenta con el respeto que se debe a los demás.

Los Sanfermines son unas fiestas en las que nadie es forastero, toda la gente se iguala por arriba, y en ellas no se interrumpe nunca el pulso festivo que tiene como protagonista al pueblo de Pamplona en su sentido más amplio: toda la gente que se encuentra en la ciudad durante las siempre cortas 204 horas de jolgorio, de bailes, de oraciones y de libaciones. No se puede olvidar que los Sanfermines son unas fiestas de origen religioso y que este carácter pervive aún en manifestaciones tan multitudinarias como la procesión de la mañana del día 7. Pero el culto religioso se combina perfectamente con el culto al toro -un animal totémico- y con el culto báquico al vino -una bebida no menos totémica-. Los Sanfermines, en fin, son una fiesta total, absoluta, radical, protagonizada fundamentalmente por los pamploneses, pero en la que los de fuera se sienten enseguida como en su propia casa -aquí no vale ser mero espectador- ya que Pamplona se convierte durante nueve días en la capital mundial de la alegría. 


 

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Victoria Mérida Rojas (Madrid, 4 de julio de 1959), conocida artísticamente como Victoria Abril, es una actriz y cantante española.

Gina Lollobrigida, de nombre real Luigia Lollobrigida, en diminutivo Luigina, (n. Subiaco, Italia, 4 de julio de 1927) es una actriz italiana. Según sus propias declaraciones, se hizo actriz por una serie de casualidades; su vocación inicial era artística y de hecho sigue trabajando la escultura y la fotografía.

Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (n. 12 de septiembre de 1944 - † 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.

Tribute to Barry White Show Live!

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

¿Cómo hacer espetos de sardinas?


 

Pruno repite en la lista “best buys” de Robert Parker

*El gurú norteamericano acaba de publicar sus mejores vinos internacionales- calidad precio- del 2014, donde incluye Pruno 2012 con 93 puntos.
* El último artículo de The Wine Advocate considera Pruno como “un pequeño Vega Sicilia”.

Julio, 2014. Pruno 2012 vuelve a colarse en la lista de Robert Parker como uno de los mejores vinos relación calidad precio del mundo. En el último número de The Wine Advocate, el periodista norteamericano ha hecho público un artículo con sus mejores compras para el año 2014 - “Exceptional best buys” - donde incluye sus gangas en torno a los 20 dólares.

Con 93 puntos, Pruno 2012 es, además, uno de los vinos mejores puntuados de entre los 151 vinos catados de todo el mundo. Esta puntuación consolida la trayectoria que Parker otorga a Pruno, al que ya consideró como el mejor vino relación calidad precio de la historia en su añada 2010.

En su descripción, Robert Parker llega a calificar Pruno 2012 como “un pequeño Vega Sicilia” - “a baby Vega Sicilia” -, lo que le hace, por tan sólo 20 dólares, ser una “auténtica ganga”. Esta consideración coincide plenamente con la intención de Finca Villacreces de facilitar al consumidor el acceso a los vinos de alta calidad a precios razonables.

Gracias a estos reconocimientos, y pese a que la demanda es superior al número de botellas elaboradas - 275.000 en esta añada -, Pruno se comercializa mediante un sistema de reparto que garantiza una amplia distribución geográfica y evita la especulación y el consiguiente aumento de precio. El PVP de Pruno 2012 es de 10,80 €.

Pruno 2012 es un vino de color rojo picota intenso, aroma a frutas. En boca es goloso, con recuerdos de fruta madura y regaliz, toques de torrefactos y toffe y un agradable paso por boca. Está elaborado (90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon) con uvas procedentes de las 64 hectáreas que rodean la bodega Finca Villacreces en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y ha tenido una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés

Situada en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, en esta bodega se elaboran las marcas, Finca Villacreces, Nebro y el propio Pruno. Finca Villacreces es propiedad del grupo Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi y Orben (Rioja), y Vetus (Toro).


 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Se ha firmado un acuerdo que permitirá el pago cómodo y seguro desde cualquier país

Renfe incorpora PayPal a su canal de venta online

• Renfe vende a través de Internet el 45% de los billetes

• Con más de 148 millones de cuentas activas en todo el mundo, PayPal es pionero en sistemas de pago móvil

Madrid, 3 de julio de 2014 .- Los viajeros que compren sus billetes para viajar en trenes de Renfe a través de Internet pueden utilizar PayPal como medio de pago. Esta opción es posible gracias al acuerdo firmado entre la Operadora ferroviaria y la empresa pionera en medios de pago online con el objetivo de ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura para pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo a través de renfe.com y en breve a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, disponible para terminales IOs y Android.

PayPal, cómodo y accesible para más clientes.
El pasado mes de enero Renfe anunció en Fitur que había iniciado contactos con PayPal para llegar a este acuerdo que se suma a las opciones con las que ya contaban los clientes de Renfe para adquirir sus billetes; tarjeta bancaria o tarjeta de puntos. La incorporación de PayPal supone una apuesta por la comodidad y la mejora de la experiencia de compra del usuario, que podrá cerrar operaciones desde cualquier país y plataforma, móvil o web

Esta modalidad de pago permitirá la compra de cualquier trayecto nacional, la de abonos, así como las formalizaciones de Abonos que conlleven suplemento, y también la Tarjeta Joven.

Con la firma de este acuerdo Renfe da un nuevo paso en su estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución a través del que la operadora vende en la actualidad el 45% de sus billetes.

PayPal, con más de 3 millones de cuentas activas en España y más de 148 millones en todo el mundo, es un referente del comercio online y pionero en soluciones de pago móvil.

Según los datos del estudio “Familias conectadas”* comisionado por PayPal y realizado por la consultora IPSOS, la enorme penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

El estudio desvela también que el 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. “Turismo y viajes” es el área que genera más actividad en el entorno ecommerce (58% de los consultados) por delante de la compra de entradas para espectáculos, de música o de dispositivos tecnológicos.
* El análisis se realizó mediante una encuesta a 800 personas, de diferentes sectores representativos de la población española y mayores de edad, entre febrero y marzo de 2013.

 

AMERICAN AIRLINES E IBERIA OFRECEN UNA SALA VIP CONJUNTA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA EN BUENOS AIRES



La nueva Sala VIP de los miembros de la alianza proporcionará más beneficios a los clientes globales

BUENOS AIRES, 3 de julio de 2017.- American Airlines e Iberia han anunciado hoy la operación conjunta de su nuevo Admirals Club / Iberia VIP Lounge en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

“American se enorgullece de ser la aerolínea estadounidense que ofrece la mayoría del servicio entre los EE. UU. y América Latina”, dijo Jim Moses, director gerente de Servicios Premium de American Airlines.
“Esta sala VIP ofrecerá a nuestros clientes leales de ambas aerolíneas una experiencia de viaje ininterrumpida y más eficiente de principio a fin”.

Originalmente, American abrió el Admirals Club en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en 1991, y para realzar aún más la experiencia de viaje para los clientes, American se ha unido a Iberia para construir la nueva Sala VIP conjunta en la Terminal B (frente a la sala de embarque 9), en el nivel superior. Hay escaleras y ascensores para subir a la sala que está convenientemente ubicada cerca de las puertas de embarque de los vuelos de Iberia.

“Iberia es la compañía líder entre América Latina y Europa. La inauguración de nuestra nueva sala VIP en Buenos Aires es una pieza clave en nuestra estrategia de renovación completa de la experiencia de viaje de nuestros clientes Premium, y estamos muy orgullosos de presentarla hoy, conjuntamente con nuestro socio AA. Acabamos de lanzar también nuestras nuevas cabinas, con butacas-camas en clase Business, pantallas individuales en clase turista, con wifi y un sistema de entretenimiento a bordo a la carta. Este nuevo producto está comenzando a llegar a nuestros principales mercados, y esperamos poder ofrecerlo muy pronto en todos nuestros vuelos con Argentina”, dijo Frédéric Martinez, director de Latam de Iberia.

Sala VIP BUE (6)La instalación tiene más de 465 metros cuadrados, es espaciosa, y tiene un diseño que ofrece varias zonas para acomodar hasta 124 personas. Incluye una mesa comunal, área de televisión, centro de negocios, y una barra de autoservicio de cortesía.

Además, cuenta con una barra de café, baños y dos duchas. El diseño interior de la sala se ha realizado a partir de una pared curva de madera que va a lo largo del club, poniendo ritmo y calor al espacio.
La variedad de acabados que incluye terrazo pulido, paneles de madera y acero inoxidable, le da al espacio una sensación moderna y luminosa.

La sala cuenta también con tomas de corriente argentina y conexiones USB, lo que facilita a los clientes la carga de sus dispositivos personales. Asimismo, ofrece Wi-Fi gratis, y un servicio de Business
Center con seis puestos de trabajo privados, cuatro PCs con una impresora compartida, una copiadora con un servicio de tarifa plana, además de soluciones globales de imprenta accionado por PrinterOn, el cual permite a los miembros enviar trabajos impresos a través de correo electrónico o cargas de página web desde cualquier localidad y retirarlos en la sala.

En cuanto al servicio gastronómico, la sala dispone de una barra de autoservicio con vinos, cervezas, licores, café, té, zumos…además de diferentes aperitivos y dulces.

En la nueva sala VIP de Iberia y American se ofrece también servicio de guardarropa y equipaje, monitores con información de vuelos, prensa y revistas.

La sala conjunta de Buenos Aires será atendida por empleados de American e Iberia, para cumplir con las necesidades de sus clientes. La Sala VIP abre de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

American Airlines, miembro fundador de la alianza oneworld®, opera cerca de 40 Admirals Clubs y cuatro salas Flagship Lounge® en aeropuertos a través del mundo. Iberia ofrece 52 Salas VIP en España, Europa, África y América Latina; como miembro de la alianza oneworld, sus clientes tienen acceso, además, a más de 500 salas en todo el mundo.

Para mayor información sobre los salones Admirals Club, y las salas VIP de Iberia, por favor visite www.aa.com/admiralsclub y http://www.iberia.com/us/vip-lounges/

Sobre American Airlines Group

American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales de propiedad exclusiva y de terceras partes operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular millas por viajes, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel, y compras de todos los días. Los miembros de ambos programas pueden canjear millas por pasajes, así como por cambios a Primera Clase y Clase Ejecutiva. Adicionalmente, los miembros del programa AAdvantage pueden canjear millas por paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y productos al por menor. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/American Airlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.


 

INFORMACIÓN TURÍSTICA - APLICACIÓN MÓVIL: GUÍA OFICIAL DE MADRID



¡Descárgatela en Google Play o en el App Store!

Madrid estrena Guía Oficial, una aplicación móvil creada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital que ofrece todo lo necesario para disfrutar al máximo de la ciudad. Esta nueva herramienta para impulsar el turismo está disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán- y tiene la gran ventaja, a diferencia de la mayoría de las guías móviles de otros grandes destinos, de no requerir conexión de datos para su uso: solo precisa de una descarga inicial.

La guía incluye los datos esenciales para preparar el viaje a la ciudad, información geolocalizada sobre más de 600 puntos de interés, visitas guiadas oficiales, audioguías, rutas turísticas y una completa agenda de eventos. Con todos estos datos, el visitante puede confeccionarse un plan a medida que puede consultar in situ y que facilitará su estancia en un destino que cada año visitan más de ocho millones de personas.

Plataforma multiidioma
La Guía Oficial de Madrid puede descargarse desde las plataformas iphone y android, y todos los contenidos, salvo la agenda, están disponibles en los cuatro idiomas de los principales mercados emisores de visitantes a la ciudad. Los eventos pueden consultarse en español e inglés.

El usuario solo tiene que descargarse la aplicación en su móvil y, en cualquier momento, puede consultar los contenidos, aunque si dispone de conexión de datos podrá actualizar toda la información disponible, incluida la agenda, que se renueva diariamente.

La aplicación tiene siete grandes secciones: "Información esencial", "No te puedes perder", "¿Qué puedo hacer en...?", "Comer", "Compras", "Ocio nocturno" y "Visitas guiadas", a las que se suma la agenda, un mapa y un buscador. También se ha creado el apartado "Mi viaje", donde se gestionan todos los sitios favoritos que el visitante ha elegido y que le ayudan a no perderse ninguna de las propuestas que más le interesan.

Más de 600 propuestas
La oferta de la ciudad es infinita y, para facilitar su elección, esta herramienta incluye más de 600 puntos de interés turístico, que se distribuyen en distintas categorías como tiendas, restaurantes, museos, monumentos, teatros, parques, ocio nocturno, etc. También puede accederse a las mejores propuestas por zonas. En total, recoge planes para ver, comer, comprar o divertirse en 17 enclaves de la ciudad: Austrias, Barrio de Las Letras, Casa de Campo, Castellana, Chamberí, Chueca, Conde Duque, Gran Vía/Sol, La Latina, Lavapiés, Madrid Río, Malasaña, Paseo del Arte, Princesa, El Retiro, Salamanca y Salesas.

Las citas más destacadas (incluidas exposiciones, musicales y conciertos, obras de teatro y eventos deportivos) están disponibles a través de la agenda. Aquí puede identificarse de una manera rápida y muy intuitiva aquello que más interesa en función del día se celebra: hoy, mañana o pasado mañana.

Los planes que no hay que perderse
Gracias a esta guía, puede consultarse en el móvil, además, toda la información esencial de Madrid, como los diferentes sistemas de transporte o el abono transporte turístico, la ubicación y horarios de las oficinas de turismo, así como los principales teléfonos de interés o los servicios e infraestructuras accesibles de la ciudad. Tampoco faltan las propuestas que no pueden perderse en visitas de 24 o 48 horas, cuando es lunes o llueve, así como las múltiples posibilidades que existen para disfrutar gratis la ciudad.

En la sección "Visitas Guiadas" se incluye información de los recorridos oficiales, que organiza la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento, y audioguías de dos zonas claves de la ciudad, como el Madrid de los Austrias y el Paseo del Arte. También se ofrecen otras cinco rutas de interés turístico que descubren la historia, los personajes y los secretos que esconden las calles madrileñas

¡Descárgatela en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rigel.bemo&hl=es

o en el App Store!  https://itunes.apple.com/es/app/guia-oficial-madrid/id632497903


 

Del 28 de junio al 3 de julio

La XXIV Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott llegó a la Plaza do Obradoiro después de 816 kilómetros en bici

El conjunto de 56 ciclistas, liderado por Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels by Marriott, ha terminado su peregrinación este mediodía al alcanzar la santiaguesa Plaza do Obradoiro

La comitiva formada por directivos, personal de AC Hotels by Marriott nacional e internacional y propietarios hoteleros de Estados Unidos salieron de Navarra el pasado 28 de junio

Europ Assistance se ha sumado este año al pelotón como colaborador, asegurando a todos los participantes con su innovador seguro de viajes

Santiago de Compostela, 3 de julio de 2014. La XXIV Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott en bicicleta, que salió desde Corella el pasado sábado 28 de junio, terminó hoy su recorrido al llegar a la santiaguesa Plaza do Obradoiro. Como todos los años, Antonio Catalán atendió a los medios a su llegada a la plaza, para luego asistir a misa y realizar la tradicional ofrenda al Apóstol por vigesimocuarto año consecutivo. A continuación, el grupo al completo se dirigió al hotel AC Palacio del Carmen, Autograph Collection® para refrescarse y comer, poniendo así punto final a la Ruta.

El grupo de ciclistas ha estado compuesto por directivos, personal de AC Hotels by Marriott nacional e internacional, propietarios hoteleros de Estados Unidos y otras personalidades del mundo político y empresarial que, como viene siendo habitual, han contado con la participación de varios tándems de la ONCE liderados por el cantante Serafín Zubiri. En la etapa Burgos-León se unió al pelotón el ciclista navarro Miguel Induráin, gran amigo de Antonio Catalán.

En total, 56 ciclistas han recorrido 816 Kilómetros en 6 etapas: Corella-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela, pasando por seis provincias diferentes. Europ Assistance se ha sumado este año al pelotón como colaborador, asegurando a todos los participantes con su innovador seguro de viajes para peregrinos que recorren el Camino de Santiago en bicicleta, que ofrece garantías exclusivas pensadas para el ciclista.

En su recorrido y tras cada jornada en bicicleta, los peregrinos pudieron descansar en diferentes hoteles de la cadena AC Hotels by Marriott. La noche antes de partir estuvieron en el hotel AC Ciudad de Tudela (Navarra) y a continuación se han ido alojando en el AC Hotel La Rioja, AC Hotel Burgos, AC Hotel León San Antonio y AC Hotel Ponferrada progresivamente, para concluir la última etapa comiendo en el hotel, AC Hotel Palacio del Carmen en Santiago, Autograph Collection®.

AC Hotel Palacio del Carmen, Autograph Collection®

El AC Hotel Palacio del Carmen se encuentra en el casco histórico de Santiago de Compostela, muy cerca del centro de la ciudad, de la catedral, del campus universitario y de la plaza del Obradoiro. El hotel AC Palacio del Carmen, Autograph Collection® ocupa un edificio que era antiguamente el Convento de las Oblatas y ostenta una elegancia innegable. Recientemente ha sido galardonado con los Wedding Awards 2014 de Bodas.net. Es el primero de los 5 establecimientos mejor valorados de la provincia de la Coruña, para celebrar un banquete de boda. El próximo 24 de julio, celebran la tradicional fiesta “The Secret Garden. Food, Fuegos & Live Music”, en honor al Apóstol Santiago.


 

LAS PLAYAS DE HUELVA, 25 VENTANAS AL ATLÁNTICO

Puerto Antilla Grand Hotel, en Islantilla, constituye un centro de operaciones ideal para esta ruta por los 120 km de costa de la denominada ‘Luz de Andalucía’
 

Arena fina y dorada, a veces incluso blanca y de gran suavidad. Así es la arena de las 25 playas que unen la tierra de Huelva con las aguas del Atlántico. Un litoral que goza de aproximadamente 3.000 horas de sol al año, pocos días de lluvias y una temperatura media superior a los 18 grados. Estos factores, junto a la oferta gastronómica típica andaluza, y la proximidad con espacios naturales protegidos y de gran belleza y biodiversidad, crean un caldo de cultivo excelente para atraer a miles de visitantes al año. Como centro de operaciones idóneo para recorrer la Costa de la Luz se alza el cuatro estrellas Puerto Antilla Grand Hotel, un establecimiento en primera línea de playa de Islantilla, repleto de propuestas de animación para toda la familia y perfectamente comunicado con las poblaciones costeras de Huelva.

Desde la Playa de Isla Canela, junto a la frontera con Portugal, hasta la Playa de Matalascañas, que tiene el privilegio de ser puerta de entrada al Parque Nacional de Doñana, el litoral de Huelva se extiende por más de 120 kilómetros entre los que se reparten las playas de esta provincia, denominada la ‘Luz de Andalucía’, por las cerca de 3.000 horas de sol anuales que bañan las tierras onubenses. Son 25 ventanas al océano Atlántico, abanderadas por el reconocimiento europeo o la ‘Q’ de Calidad Turística certificada, que merecen ser recorridas, contempladas y disfrutadas.

Arena y aguas tranquilas marcan el carácter de la costa de Ayamonte, donde el viajero encontrará la Playa de Isla Canela y la Playa de Punta del Moral, parajes repletos de historia con ejemplos patrimoniales como son el Mausoleo romano –levantado en el siglo IV- o la Torre de Canela, del siglo XVI. Aprovechando el recorrido por ambas playas, no se debe perder la oportunidad de visitar la ciudad y pasear por su puerto, sus calles y su parque. 

Las Playas de San Miguel, El Rompido y Nuevo Portil esperan en las inmediaciones de Cartaya, ocupando 4 kilómetros de costa. Las dos últimas muestran un ambiente familiar, ejemplos de arquitectura tradicional costera, puertos pesqueros, terrazas donde evitar pararse a degustar pescado fresco y maricos es imposible. El azul del Atlántico combina a la perfección con el verde del entorno de estas playas, debido a las extensiones de pinares que se esparcen y rodean la Reserva de la Laguna de El Portil. 

Punta Umbría es una pequeña península de tradición pesquera y marinera. Los mineros ingleses redescubrieron este espacio a finales del siglo XIX y quedaron prendados de su belleza, marcada por los pinares, sabinas y enebros que logran configurar una panorámica encantadora. Una extensión de 14 kilómetros de litoral concentra las playas de El Portal, los Enebrales, la Bota y La Mata Negra, además de la Playa de Punta Umbría y la de La Ría. El paso de los británicos dejó como huella las características casas de madera entre las dunas, aunque sólo permanecen hoy en día algunas en el paseo de La Ría, conservando el aire de las antiguas ‘Casas de Salud’. ‘Pescaíto frito’, sardinas asadas, guisos marineros de rape y mariscos son ejemplos de platos típicos de la zona que no se deben pasar por alto.

Los Lugares Colombinos también muestran bellos ejemplos costeros. Es el caso de la Playa Puente del Vigía, la Plaza de Mazagón, El Parador, Rompeculos y Torre del Loro, cinco ventanas al Atlántico repartidas entre Palos de la Frontera y Moguer. Son cinco espacios dedicados al esparcimiento y al descanso, caracterizadas por aguas tranquilas, infraestructuras turísticas y oferta de navegación deportiva en alguna de ellas. Además, en la zona de Moguer el viajero encontrará un paisaje que le maravillará, ya que se trata de un litoral casi virgen, con acantilados, pinares y dunas que invitan, cuanto menos, a la evasión. 

La Playa del Espigón nace frente a la ciudad de Huelva, con una parte casi virgen inmersa en el Paraje Natural de las Marismas de Odiel. Son 2 kilómetros y medio de paz y tranquilidad, donde residentes y visitantes encuentran su escapada ideal para sobrellevar las altas temperaturas veraniegas, mientras que los amantes de la pesca pueden practicar su actividad favorita.  

Almonte, municipio con tintes barrocos y sabor a vinos afrutados y espumosos, alberga en sus dominios las Playas de Torre del Loro, de Castilla y de Matalascañas. La primera ofrece uno de los lugares de la provincia más tranquilos y vírgenes, y en sus proximidades se encuentran los acantilados del Asperillo, monumento natural declarado por la Junta de Andalucía que da inicio a la segunda, la Playa de Castilla, que avanza hacia el extremo más oriental de la costa, aportando vida a Doñana, Patrimonio de la Humanidad.  

Finalmente, entre Isla Cristina y Lepe se concentran un total de diez playas: El Cantil, Punta del Caimán, Santana, Central, El Hoyo, La Casita Azul, La Redondela, Islantilla, La Antilla y Nueva Umbría. Sus aguas ofrecen el baño ideal para sus visitantes, que pueden complementarse practicando algún deporte de vela o motor o degustando platos típicos como raya en pimentón, atún con tomate o la coca isleña como postre. Una joya natural de la parte más occidental de esta zona, el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, rodea la localidad para dar paso a las playas de Lepe, cuya Torre del Catalán, del siglo XVI, ha sido testigo del avance del turismo familiar y de las nuevas corrientes nudistas. Encontramos aquí amplias instalaciones hoteleras, deportivas y de recreo. 

Infraestructura hotelera dedicada especialmente a familias, como es el caso de Puerto Antilla Grand Hotel, un cuatro estrellas imponente ubicado en primera línea de playa de Islantilla. Un establecimiento que resulta un perfecto centro de operaciones para recorrer gran parte de la costa de la provincia de Huelva, debido a la alta concentración de playas en la mitad occidental de su litoral. Sus amplias y confortables instalaciones ofrecen una experiencia vacacional de primera calidad, tres restaurantes de distinto concepto culinario, con servicios para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y piscinas exteriores en forma de lago. Y para los niños, un programa de animación durante todo el día, miniclub y una piscina exclusiva para ellos. Un lugar donde descansar y recuperar fuerzas, pero siempre con la playa como escenario.

Sobre Puerto Antilla Grand Hotel.

Puerto Antilla Grand Hotel es un majestuoso establecimiento de 400 habitaciones situado en la playa de Islantilla (Huelva). Cuenta con servicios e instalaciones para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y una gran piscina exterior en forma de lago. Y para los niños, animación, miniclub y una piscina solo para ellos. Además, dispone de un centro de congresos y convenciones con capacidad para más de 1.000 personas. Asimismo, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con tres restaurantes: Los Porches, buffet; Beturia, a la carta, y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico.   www.puertoantilla.com

Huelva 2013 - Patronato de Turismo de Huelva


 

 Islas croatas. Para todos los gustos 

Se le conoce como “el país de las mil islas”. Es Croacia, claro, y exactamente son 1.244, contando islas, islotes y peñascos. Entre tantas, es fácil encontrar alguna que cuadre con lo que buscamos. Las hay grandes y pequeñas; frondosas o rocosas; desiertas o con ciudades históricas; tranquilas o marchosas… No hace falta irse al fin del mundo para encontrar el paraíso: bien podría estar en alguna de estas islas en mitad del Mare Nostrum. Sólo hay que saber buscarlo.    

  

Julio 2014 

Croacia es el paradigma de las islas pues a lo largo de toda su costa alberga cientos de ellas, todas diferentes y con la fuerza y el misterio del Mediterráneo más auténtico. Algunas han sido las protagonistas de los relatos de las epopeyas griegas; otras han visto nacer a importantes personajes históricos; y otras simplemente parece que existieran para maravillar a los hombres de todas las épocas. Sí, aquí hay islas para todos los gustos. ¿Cuál es la vuestra? 

Para amantes de la naturaleza.

Hay muchas que responderían a esta categoría, pero el archipiélago de Brijuni, en Istria, el de Kornati, en la región de Sibenik, y la isla de Mljet, en la región de Dubrovnik, bien podrían ser tres de las mejores representantes. Todas ellas están declaradas, además, Parque Nacional. Brijuni ofrece bellísimas playas, restos arqueológicos del período romano y hasta la posibilidad de realizar safaris para ver todo tipo de animales salvajes que se llevaron aquí en la época de Tito.

Por su parte, Kornati es un verdadero laberinto de canales y de islas que, según una leyenda, nació de un puñado de piedras que le habían sobrado a Dios tras haber creado el mundo. Las arrojó al mar, las observó y decidió que no había nada que retocar. El archipiélago compuesto por más de 140 islas, islotes y rocas es un paraíso para los deportes náuticos. El rasgo más extraordinario de su belleza son sus acantilados.

La isla de Mljet está llena de bosques centenarios de piño carrasco y pino piñonero, cuevas y lagos unidos entre sí y conectados con el mar, playas de arena y de grava… Un auténtico paraíso que se puede disfrutar, además, a través de estupendos senderos para bicicleta. 

Para hedonistas.

¿A quién no le gusta que le mimen y contemplar la belleza en todos sus aspectos? Losinj, en la región de Kvarner, es una isla pensada para el placer de vivir. Es la isla de los aromas, pues por toda ella se multiplican las plantas aromáticas: lavanda, salvia, mirto, romero, melisa, rosa centifolia… Muchas de estas y otras plantas son la parte integral de preparados cosméticos naturales pensados para los tratamientos wellness en los que la isla se ha especializado. Todos los beneficios de las plantas, del agua marina y del sol del Mediterráneo están en los centros wellness de esta isla. Para llenarse de energía dejándose cuidar. 

Para gastrónomos.

La isla de Pag, en la región de Zadar, y la isla de Cres, en la región de Kvarner, son algunas de las que deberían visitar los que aman la gastronomía. En Pag se elabora el Paski sir, el más famoso de los quesos croatas y uno de los mejores del mundo. Se hace con la leche de las ovejas que se crían allí, que pastan libremente por la isla y se alimentan de muchas de las hierbas aromáticas, rociadas con la brisa marina que arrastra la bora, el particular viento del Adriático. Así, la leche de estas ovejas es ligeramente salada y no necesita que se le añada a la hora de elaborar el queso. El mismo efecto natural (la sal marina arrastrada por el viento y depositada en la hierba) ocurre en Cres, donde es famoso el cordero isleño. Aquí es la carne de cordero la que se ha convertido en un manjar muy apreciado, resultado de ese enriquecimiento con posolica (la sal del mar) y de un pastoreo variado y de calidad.  

Para los más marchosos.

La misma isla de Pag, Murter y Hvar (sobre todo la capital) son algunas de las islas croatas para los que buscan el ambiente festivo y la diversión de los festivales y la música. Pag, en la región dálmata de Zadar, es considerada por muchos como una de las capitales del house y en verano tienen lugar incontables festivales. En la extensa playa de Zrce se prodigan las discotecas y clubs con escenarios junto al mar. Ella y Hvar se han dado en llamar “las Ibizas croatas”. Hvar es, precisamente, otro de los lugares para los más marchosos. En especial la capital de la isla, del mismo nombre. Está en la región de Split y desde hace unos años se ha convertido en uno de los rincones del Mediterráneo más demandado. La belleza de su litoral, sus playas y el ambiente de eterna felicidad atraen cada vez a más gente. Los personajes famosos de todo el mundo también se han apuntado a la “moda de Hvar”, recalando por aquí a lo largo de todo el año, pero especialmente en verano. Murter, una isla de pescadores, de olivareros y de constructores navales, la más grande y próxima a tierra firme de toda la región de Sibenik también se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares imprescindibles quien busca la animación de los festivales. Aquí tienen lugar algunos de los más consolidados como el de Tisno y el Garden Festival. 

Para los que quieren perderse.

Si quieres desconectar absolutamente, hay muchas islas que están deshabitadas y en las que uno puede pasar una temporada a lo Robinson Crusoe, aunque también hay una opción menos drástica pero casi igual de efectiva. Se llama Vis y es un auténtico oasis de tranquilidad en medio del mar. Pertenece a la región de Split y es una de las más alejadas del continente. Conocida sobre todo por el turismo náutico, guarda muchísimos rincones intactos, con una vegetación de palmeras y de tipo subtropical. En la vecina Bisevo, cuyas orillas abruptas esconden numerosas cuevas, está la Modra spilja (Cueva Azul), todo un espectáculo natural.

Otra isla para perderse sería Lastovo, en la región de Dubrovnik. También está mar adentro, rodeada por una serie de pequeños islotes con los que forma un Parque Natural. Su costa presenta bahías y calas de increíbles formas, entre las cuales destacan los “lagos” grande y pequeño (Veliko i Malo jezero). Una última idea para que no nos encuentren: buscarnos un pequeño islote con un faro. En Croacia existen unos cuantos que responden a esas características, abiertos al turismo. 

Para familias.

Rab (en Kvarner) y Brac (en Split) son dos destinos perfectos para los que viajan en familia. Rab es uno de los lugares de más fama por su turismo balneario. En verano ofrece una abundante programación cultural y de festivales de todo tipo, y cuenta con playas tan espectaculares como la Rajska plaza, cuya traducción es, precisamente, playa Paradisíaca. En la isla de Brac también hay otra playa igual de famosa, Zlatni rat, o Cabo Dorado, que cambia su forma dependiendo del viento y las olas. 

Para apasionados de la Historia.

Si hay una isla en Croacia donde la Historia salga al paso por cada rincón, esa es Korcula, en la región de Dubrovnik. En la ciudad de Korcula se dice que nació Marco Polo, el más famoso viajero y escritor de todos los tiempos. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda la cuenca del Mediterráneo y en sus calles encontramos edificios de estilo gótico tardío, renacentista y barroco. La danza caballeresca del siglo XV llamada Moreska, que recrea las batallas contra los árabes, se ha conservado en Korcula y se pueden ver representaciones de la misma.  

Para los cinéfilos.

También en la región de Dubrovnik, y justo enfrente de esa ciudad, está la isla de Lokrum. Tal vez así no os diga nada pero si nombramos a Daenerys Targaryen la cosa cambiará seguro. Esta isla ha sido utilizada como uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos, junto a otros muchos rincones de la costa dálmata croata. Lokrum es parte de la ciudad ficticia de Qarth. Los recorridos temáticos que ya se han creado en Dubrovnik alrededor de la famosa serie de fantasía incluyen, claro está, la posibilidad de visitar esta isla. 

Síguenos en Facebook, Visita Croacia, Twitter, @visitacroacia y Youtube  ¡Únete! 

www.visitacroacia.es  

Más información en:Oficina de Turismo de Croacia

C/ Claudio Coello, 22. Portal B. 1º C  28001 Madrid Tel. 91 781 55 14

e-mail: [email protected]


 

 

¡Llévate la Media Pensión al precio de Sólo Alojamiento en tu bungalow o apartamento! Aprovecha esta oferta hasta el 30 de junio

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - ¡Disfruta de las ofertas de Bahía Sur!

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

Media Pensión de Regalo

foto
Del 1 al 30 de junio... ¡Llévate la Media Pensión al precio de Sólo Alojamiento en tu bungalow o apartamento!

Media Pensión x Sólo Alojamiento: 125€

- Máx. 4 personas  - Oferta acumulable con la 7 x 6 ó 14 x 12 - Estancia mín. 2 noches


Niños Gratis

foto
¡Los niños vienen, y gratis!

Del 1 de junio al 21 de septiembre, el primer y el segundo niño te salen GRATIS, y el tercero con un 50% de descuento.

- Niños hasta 12 años 

- Estudios, Bungalows y Apartamentos, aplicable a la pensión de los adultos/padres (míni. 2 personas) 

- En hotel, máx. 1 niño - Oferta Acumulable

http://www.hotelbahiasur.com/

Documental sobre Cádiz. Patronato de Turismo


 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html