Logo
DIARI0 DE
INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1364  

Sábado 8 de Febrero de 2003. Edición diaria y gratuita. Suscriptores : 5851
"Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres, carecen de ambición." - TOMOTHY LEARY

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
NACIONAL   FIRMAS 
ETA atenta contra el Jefe de la Guardia Municipal de Andoain
El manifiesto del día 15 contra la guerra pide la no implicación de España en el conflicto
Herrero de Miñón asegura que el plan soberanista de Ibarretxe encaja 'al 99%' en la Constitución
El caudal del río Ebro alcanza los 5,57 metros de altura a su paso por Zaragoza 
INTERNACIONAL
Rumsfeld reclama a las 'naciones libres' que se preparen para 'usar la fuerza' contra Irak
Vea las pruebas contra Irak-El FBI cita amenazas creibles para elevar el nivel de alerta terrorista
EL CONFLICTO DE IRAK // REPORTAJE Frontera en guerra
Francia y Alemania ultiman un plan pacífico para desarmar a Irak
AMÉRICA LATINA
Al menos 20 muertos y más de cien heridos al explotar un coche bomba en un club de Bogotá
Chávez pasa a la ofensiva tras el fracaso de la huelga
Maestros guatemaltecos profundizan su protesta por mejoras laborales
SOCIEDAD - GENTE
El novio de la doctora desaparecida asegura que viajó a Holanda para investigar por su cuenta
Un reportaje sobre Michael Jackson conmociona a EEUU
Una mujer con cáncer de útero da a luz a una niña en Valencia
CULTURA
MORTADELO Y FILEMÓN Los agentes más torpes de la T.I.A. llegan al cine
Los Rolling Stones ofrecen su primer concierto gratuito en 33 años
El Tribunal Superior rechaza que se exija a un albañil leer en catalán
La prensa española planta a la mexicana Salma Hayek por llegar tarde
DEPORTES - 
Gaspart presentará su dimisión el 1 de marzo - "Soy el culpable, no he sido un buen presidente"
Gaspart ha gastado más de 180 millones de euros en fichajes - TENIS España cumple
SALUD
Peces contra la leucemia - Los hombres también tendrían un reloj biológico, dice estudio
El vino llega a reducir un 20% la mortalidad por cáncer 
Una española da a luz una niña tras superar un cáncer de útero
Toda la nueva generación de niños chechenos padece traumas por la guerra
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Las últimas imágenes del Columbia muestran importantes daños en el ala izquierda
Científicos japoneses se acercan a la invisibilidad - Venden aire puro en la contaminada Ciudad de México
CEREBRO DE MUJER, CEREBRO DE HOMBRE
La UAB crea un microchip con el genoma de la levadura
ECONOMÍA
El Gobierno impone la igualdad de las pensiones en España
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Abren la primera tienda en España que alquila grabadoras para copiar CDs
Internet publica lista con nombres de 20.000 judios aniquilados por los nazis
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE
BUSCA AMIG@S - CLUB DE LA AMISTAD - DIAS MUNDIALES  - 12 MESES 12 CAUSAS 
WEB RECOMENDADA DEL DIA  Red de Parques Nacionales - Espacios Naturales de España - ..  
 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO CON TUS OPINIONES

 

 

 

 

 

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


JULIO VERNE

Archivos audio
BÁJATELO

 

 




 

LAS CLAVES LÉXICAS 


LOS AMANTES DE TERUEL 

Son Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. Eran dos jóvenes de las principales familias de Teruel; pero ya fuese por las frecuentes desavenencias entre familias rivales, ya fuese por razón de la limpieza de sangre (ser cristiano viejo), que entonces se miraba mucho, el caso es que los padres no estaban de acuerdo con esos amores. 

Y como ocurre también en todas las leyendas de este género, puesto que son copia de la única realidad que entonces imperaba, los padres de Isabel decidieron casar a la moza para no dar lugar a que creciese aquel amor inconsentido. 

Fue señalado el día de la boda y Juan Diego sintió la necesidad de despedirse definitivamente de su amada. Escaló la tapia del jardín como era costumbre, y lo hizo a la medianoche, que es cuando mandan todas las leyendas. 

Tras los requiebros amorosos propios de la ocasión, don Juan Diego le pidió una prenda de amor a su amada: UN BESO, dice la leyenda para no quitarle un ápice de romanticismo a este amor. 

Casta y obediente a la voluntad de sus padres como era Isabel, se lo negó, bien que su corazón le pedía aquello y mucho más. Aquella negativa fue más fuerte que el corazón lacerado del infortunado don Juan Diego: se le borró el mundo de la vista, quedando en sus pupilas la dulce y atormentada imagen de su amada, y cayó allí mismo desplomado. Al entender su corazón que nunca más podría latir para Isabel, prefirió dejar de latir para siempre. 

La noche se convirtió en alboroto. Corrió la voz por toda la ciudad de Teruel y se iluminaron sus ventanas con la luz de los candiles. El día siguiente la familia de don Juan Diego Martínez de Marcilla estaba llamada a funeral en la iglesia catedral, y dos horas más tarde, en la misma iglesia estaba llamada a boda la familia de Isabel Segura. 

A la infortunada amante, perdida en el delirio del amor perdido, y condenada a amar a quien no la amaba, los pies la condujeron con determinación hacia el funeral prohibido. Se acercó al catafalco a contemplar a su amor. Y al ver aquellos labios aún abiertos pidiéndole el beso que le negara unas horas antes, no pudo resistirse a esa última petición callada de su amado, u postrándose junto a él le dio el beso de despedida. 

El beso de Isabel fue de los que resucitan a los muertos. Pero ¡ay!, le faltó a ella el aliento para sobrevivir a aquella explosión de dulzura y amargura. Su corazón estaba ya tan malherido que sucumbió a la violenta sacudida de aquel beso. 

Maravillados los asistentes de la duración de aquel beso, quisieron levantar a la infortunada amante de don Juan Diego, pero el beso la había transportado a la eternidad. La familia de Don Diego se doblegó a la violencia de aquel amor, tendieron a Isabel junto a su amado, celebraron por ambos el funeral, y juntos fueron sepultados para eterna memoria de aquel amor y para aviso de padres que cierran los ojos y el corazón al amor de sus hijos. 

Esta es la leyenda de LOS AMANTES DE TERUEL, por la que se conoce a esta ciudad más que por ninguna otra cosa. Pero es éste un hecho tan repetido en la historia de nuestra doliente humanidad, que en todos los casos se cuestiona la veracidad y la originalidad de la leyenda. Es el corazón humano el que está puesto en ellas, y ese sí que es verdad, una verdad que se encarna en distintos lugares del mundo y en las más diversas leyendas cuyo denominador común es siempre el mismo: LA FUERZA DEL AMOR. 

Los estudiosos de esta leyenda apuntan a que se parece mucho a uno de los cuentos del Decamerón de Boccaccio, que a su vez es recopilación de una leyenda anterior. Es una prueba más de la constancia del corazón humano y de la fe que tiene la humanidad en el AMOR. 

La leyenda de LOS AMANTES DE TERUEL ha sido reescrita más de 20 veces por plumas tan prestigiosas como la de Tirso de Molina, que la han llevado a la poesía, a la novela y al teatro. Y como broche de oro, el maestro Tomás Bretón la elevó a la dignidad de la ópera: inspirada en la obra de Harzenbusch, con libreto del mismo maestro Tomás Bretón y dividida en cinco actos, se estrenó en el Teatro Real de Madrid el 12 de febrero de 1889. 

Mariano Arnal


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

 

 

 

 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


AMOR

Es larga la peregrinación por la humanidad de esta palabra y de los arcanos que esconde. Como si fuese eterna, no conocemos su origen. Es la criatura más bella y más resplandeciente que nos ha nacido. Es el contrapeso de tantos disparates que ha cometido y sigue cometiendo la humanidad en todos los órdenes. Pero habiéndonos nacido esta preciosa criatura, llamada a redimirnos colectivamente y persona por persona, he aquí que nos queda abierto un enorme portal a la esperanza.

"Te amo", decían ya nuestr@s antepasad@s l@s roman@s, con las mismas letras, con la misma entonación, con la misma alma que nosotr@s decimos también "Te amo". L@s más antigu@s anteponían el pronombre al verbo, y decían "Amo te". Sólo esa ínfima variación en cerca de tres milenios de diálogo estático y extático con esas solas palabras: "Te amo", "Te amo". Y el nombre de ese sentimiento, de esa forma tan grande de entender y vivir la vida, que se llama AMOR, ha soportado también el paso del tiempo sin cambiar ni una letra. Y no sólo en los libros, que ahí duran y se guardan muy bien las palabras en conserva, sino en la vida, en el día a día, en el persona a persona. Algo grande y bello ha de tener esta palabra para que haya sido capaz de retener dentro de sí durante tantísimos siglos los mismos valores sin alterarse ni alterarlos.

Y sin embargo, el amor ha crecido y sigue creciendo en la humanidad. Hace veinte siglos estaba ya inventado el amor entre el hombre y la mujer; pero forzoso es reconocer que justo hace veinte siglos se inició un cambio profundo en el que no hemos parado de avanzar y en el que todavía nos queda sin duda un largo camino que recorrer.

Hace veinte siglos ya se había inventado el amor paterno. Pero ¡qué gran distancia separa al padre de hoy del severísimo padre romano, casi recién inventada la paternidad! La implicación que tiene hoy el padre en la vida de sus hijos deja a años luz la que tenía el padre de siglos pasados.

Hace veinte siglos el prójimo era tan sólo aquel al que te unían intereses directos. Ahora la fraternidad humana ha crecido en dimensiones astronómicas, y nuestro prójimo no es sólo aquel del que obtenemos beneficios. Antes de Cristo hubiese sido imposible entender las O. N. G. o los grandes movimientos de solidaridad que recorren el planeta.

Lo que ha cambiado muy poco es el amor de la mujer, tanto en su papel de compañera como en su papel de madre; porque ella es el manantial del amor, alimentado por la propia Naturaleza. Ella es la que con paciencia infinita está enseñando al hombre a amar. El amor es su gran triunfo.

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

CALENDARIOS 
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD - Guillermo Tribín Piedrahita


Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SAN VALENTÍN


VEINTE POEMAS DE AMOR

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui sólo como un túnel, de mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.

Pablo Neruda

AMAZON ha seleccionado para tí  Regalos de todo tipo para tu amor.
san valentin

 

CARNAVALES


DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA 

Al Libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita, una de las joyas de la literatura española, le ocurre lo que a tantas grandes obras: a todo el mundo le suena, pero muy pocos son los que lo leen. Entre otras razones porque es de muy difícil lectura, no sólo por tratarse de español antiguo, sino también porque se desarrolla en un escenario tan distante de la escena en que nosotros estamos, que las palabras con que nos lo describe, y los valores, costumbres y cosas que nombra, nos suenan a cuentos de la China. Es que la Edad Media nos cae ya en otra galaxia.  

Dentro de la obra, uno de los pasajes que más suenan, porque son de referencia obligada, es el de la disputa entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Pero en los libros escolares de literatura no se ofrece el desarrollo argumental de esa disputa, con lo que cada uno se deja llevar por lo que sugieren las propias palabras: Doña Cuaresma no necesita definirse: es la personificación de la penitencia, del ayuno y de la abstinencia. Y por eso es lógico deducir que Don Carnal es su antítesis, la personificación por tanto de la gula y de los pecados de la carne. Y puesto que estas interpretaciones encajan con la línea moralizante al uso (tan “sui géneris” como las intenciones moralizantes de la Celestina), se queda uno con esa idea, y se ahorra la molestia de leerse los 992 versos en que se desarrolla el tema de Don Carnal, Doña Cuaresma y Don Amor, que resulta ser el gran protagonista, que aparece en la apoteosis de este pasaje. 

En el recorrido que estoy haciendo estos días para recopilar toda la información posible relativa al Carnaval, a fin de darles a nuestros lectores la visión más completa y bien construida a que alcance nuestra capacidad y nuestro tiempo, he leído la recopilación que hizo Joan Amades en su Costumari Català, de las costumbres de Carnaval en los pueblos y ciudades de Cataluña (a pesar de ser muy reducido el ámbito geográfico, es asombrosa la pluralidad de usos y costumbres); he consultado lo poco que dicen las enciclopedias sobre el tema; he contrastado con ritos y costumbres de otras culturas, asimilables al carnaval; he recorrido en internet todos los sitios que de un modo u otro se ocupan del Carnaval; y se me ocurrió que para completar la visión del tema, era obligado acercarme a ver de qué iba La pelea que ovo Don Carnal con Doña Cuaresma, en el Libro de Buen Amor, porque ni que fuese de refilón, alguna relación podría tener Don Carnal con el Carnaval, andando tan cerca de Doña Cuaresma. 

Y ya sea porque tengo la vista y las entendederas empapadas de Carnaval, ya sea porque realmente es así como hay que verlo y entenderlo, resulta que todo lo que leo en esta treintena de páginas del Libro de Buen Amor, me suena a Carnaval; me suena a lo que me viene sonando lo que he leído a lo largo de todas las lecturas de estos días: en un pueblo van en persecución del judío montado en su rocín; en otro celebran la pelea ritual entre carniceros y pescateros; más allá dan la cencerrada con todos los enseres de cocina; en otro lugar, renuevan la vajilla, los cacharros de la cocina y los enseres viejos, en otro tiran de escoba, y resulta que todo esto me lo voy encontrando también en los versos del Arcipreste, en unos casos totalmente literal, y en otros muy parecido. En fin, que con fundamento o sin él, no puedo resistirme a leer en ellos la larga secuencia de grandes celebraciones, procesiones y comparsas que se inician en Carnaval y terminan por Pascua. Porque en realidad se trata de todo un ciclo.  

Y se me ocurre pensar si el Arcipreste no será, como Homero, un juglar recopilador del repertorio de que en aquel tiempo usaban los juglares; y que entre sus versos, tenían que figurar necesariamente los autos que se celebraban en las representaciones paralitúrgicas más importantes del año. Hoy, siguiendo en el ambiente del Carnaval, en la sección NÓMINA RERUM examinamos la palabra comparsa, que nos habla de lo que a los carnavales les queda de la representación teatral que fueron en la Edad Media.

Mariano Arnal

MÚSICA DE CARNAVAL

cover Carnaval Dominicano
A1a Records
cover Fiesta de Carnaval
Various Artists
Used $9.50!
cover Carnaval
Ray Barretto
New $15.96!
cover Vispera de Carnaval
La Mosca Tsé Tsé
New $13.52!

  http://www.elalmanaque.com/carnaval/      [Más]


ESPECIAL SAN VALENTIN

 

POSTALES DE AMOR
POSTALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS CARNAVALES EN EL ALMANAQUE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1587 Inglaterra: ejecución de la que fue hasta 1567 la reina de Escocia María Estuardo.
1674 Muere el poeta John Milton.
1815 El Congreso de Viena pone fuera de la ley internacionalmente el comercio de esclavos.
1828 Nace el novelista Julio Verne.
1861 Diez estados del Sur de los EEUU se separan de la Unión.
1896 Nace el cineasta King Vidor.
1914 Récord de permanencia en vuelo: 16 horas y 20 minutos.
1921 Muere el anarquista Piotr Kropotkin.
1924 EEUU: Se emplea por primera vez la cámara de gas con un condenado a muerte.
1931 Nace el actor James Dean.
1952 Muere el escritor Enrique Jardiel Poncela.
1971 Suiza: se aprueba en referéndum el voto femenino.
1984 Desaparece el escritor Julio Cortázar.
1989 Argelia y Marruecos firman un acuerdo de cooperación económica.
1990 En las elecciones sindicales celebradas en España, UGT se atribuye la victoria con 93.160 delegados frente a los 78.913 de CC.OO.
1998 Luis María Ansón ingresa en la Real Academia Española de la Lengua.
1999 Muere el humorista Luis Sánchez Polack, conocido como Tip.
2000 El máximo cabecilla de la banda terrorista ETA, Múgica Garmendia Pakito, es entregado por Francia a la Policía española, para ser juzgado en España.
2001 Se reúnen el presidente colombiano, Andrés Pastrana, y Manuel Marulanda, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Jerónimo Emiliano presbítero; Juan de Mata fundador; Pablo, Lucio, Ciríaco, Dionisio, Quinta, Emiliano, Sebastián, Filadelfo y Policarpo mártires; Juvencio y Honorato obispos; Esteban abad.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


EMILIANO

Nombre romano muy antiguo, correspondiente a la Gens Aemilia, que decía proceder de Júpiter, una familia patricia perteneciente a las Maiores Gentes, es decir a las familias más antiguas.

A esta famila pertenecía el emperador romano Emiliano, nacido en Mauritania a principios del siglo III y muerto en 254. Siendo él gobernador de la Panonia y de la Mesia, su antecesor el emperador Treboniano Galo cedió ante una incursión de los bárbaros, firmando con ellos una paz vergonzosa y humillante. Emiliano, indignado ante aquella infamante capitulación, reunió un ejército con el que derrotó a los godos y los expulsó del territorio que habían conquistado. Los propios soldados, al verse libres gracias a Emiliano de la humillación que les impusiera el emperador, su sublevaron y proclamaron emperador a Emiliano. Cuando Galo, que estaba en Roma, se dispuso a sofocar la rebelión, los soldados se levantaron contra él y le asesinaron, pasando a reconocer como emperador al que fue capaz de vencer y expulsar a los bárbaros.

San Emiliano o San Millán fue un santo español cuya vida escribió San Braulio obispo de Zaragoza. Nació a mediados del siglo V en Berceo, la Rioja, y murió el año 574, a la edad de 100 años. Siendo ya de muy mozo pastor de ovejas, decidió dedicarse a la vida contemplativa, por lo que pasó a ser uno de los discípulos de un monje llamado Félix, retirado en el castillo de Bilibio. Se sujetó a la disciplina monacal, pero encontrándola demasiado holgada, se retiró a la soledad durante 40 años en el monte Distercio, soportando allí las inclemencias del tiempo y la dureza de condiciones del lugar. Su fama de santidad se extendió de tal manera que todos los que estaban en dificultades espirituales acudían a él. También acudió Dídimo, a la sazón obispo de Tarazona, quien no consintiendo que tanta virtud se perdiese en la soledad del monte, le ordenó sacerdote y le puso al cargo de la parroquia de Vergegio. La tradición le atribuye numerosos milagros tanto en vida como después de muerto.

San Millán de la Cogolla (Sancti Emiliani de la Cuculla) el célebre monasterio de la Rioja, cuna de la lengua española, es uno de los grandes tesoros culturales de España. Desde la arquitectura a los códices, San Millán es un auténtico templo de nuestra cultura. Gozó de la protección de muchos reyes. Tres reinas están ahí enterradas: Jimena, esposa de García el Tembloroso; Toda, esposa de Sancho Abarca, primer protector del monasterio; y Elvira, reina de Navarra.

Otros 14 santos con el nombre de Emiliano constan en el Santoral. No anda escaso, pues, de virtud y de santidad este nombre, ni es ligera su carga histórica, desde el emperador Emiliano hasta San Millán de la Cogolla. Es éste por tanto un nombre para llevarlo con legítimo orgullo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

LITERATURA



 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES
 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

Cuentos | Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
El Señor de los Anillos I

El Señor de los Anillos es, sin ninguna duda, una de las películas más esperadas de la historia del cine, y los millones de seguidores de J.R.R Tolkien acudieron en masa a presenciar el largometraje basado en su idolatrado libro. No cabe ninguna duda de que muchos directores famosos hubieran dado su brazo izquierdo por dirigir esta película, pero ¿Cuál hubiese sido el resultado? Lo vereis si seguís leyendo esta paginita

-Idea original

Ya conocemos la peli o el primer libro: Bilbo Bolsón deja un anillo a su sobrino Frodo, que junto a otros hobbits parte hacia Rivendel, y allí se junta la Compañía de los Nueve, con Gandalf y todo. Y parten para destruir el anillo, y pasan por las minas de Moria, y llegan al bosque de Lorien, y luego la Compañía se deshace.

-Versión Spielberg

Todos los hobbits son interpretados por niños. La muerte de Gandalf es mucho más lacrimógena. Todas las escenas largas se hacen a base de planos de menos de cinco segundos. Cuando parece que la peli ya se acaba, dura otra media hora en la que apenas pasa nada. En la ceremonia de los Oscar queda finalista en 9 categorías, pero no gana ninguno.

-Versión jugadores de rol

Es mucho más fiel al libro original (no se suprime nada para ahorrar tiempo, ni a Tom Bombadil), excepto por los contínuos chistes sobre la presunta homosexualidad de los elfos. Los combates son más largos, con más humor, y caen el triple de orcos. En vez de música de Enya, de Manowar. Cuando muere Boromir los espectadores que lo tenían como personaje debe abandonar la sala.

-Versión Disney

Frodo tiene por compañero a un animal que habla. Saruman tambien, y le aburre contando lo malo que es. Hay canciones a punta pala. La princesa tiene más protagonismo y canciones, acompaña al grupo, pero nunca pelea. Al final Frodo se reencuentra con su madre perdida y todos cantan felices.

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

POSTERS

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 
LA RECETA - Pequeñas crepas de calabacines


Buenos días a todos. Otra forma de preprara  las calabacitas esta vez como entrada. Buen provecho. Chris 

Ingredientes:  (para 4 personas)  

2 calabacines grandes
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de harina
1 huevo
1 cucharada de crema
2 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta

 

 

Preparación: 
Lavar los calabacines sin pelarlos. Secarlos y rallarlos finamente. Presionarlos en un lienzo para exprimir bien el agua. 
En un tazón, trabajar juntos  con la batidora de mano, el harina, el huevo entero y la crema para obtener una pasta para crepas. Salpimentar. Agregar los calabacines rallados con el ajo y mezclar bien.

Poner a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén.

Verter la pasta en pequeños montones con una cuchara y presionar ligeramente para dar la forma de una pequeña crepa.

Se pueden cocer 4 o 6 crepas juntas.  Seguir hasta terminar con toda la pasta. Mantener caliente en la entrada del horno hasta el momento de servir.

Christiane Huvelle [christianehuvelle@terra.com.mx]

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


INFORMACIÓN SEMANAL PARA EL ALMANAQUE

Nuestra revista electrónica www.eon-magazine.com ofrece una información con intención holísta desde todos los enfoques y aspectos que contribuyan a la armonía cuerpo-mente-espíritu. El ánimo de apoyar todo lo que traiga consigo una mayor conciencia para un planeta más limpio y que el ser humano sea más respetuoso con la naturaleza nos parece en nuestro tiempo algo elemental y necesario.
Esta semana vamos a ocuparnos de desgranar los contenidos de nuestra sección de ARTE-SANOS  correspondiente al vigente número 10, teniendo en nuestro ARCHIVO el resto de los textos de los números anteriores.
Estos son los textos que comentamos y que pueden ser leídos en su totalidad en www.eon-magazine.com

SOBRE PIES Y ZAPATOS

María Dolores Vramonte es una artesana especializada en calzado natural y en hacerlos también a la medida de quien le dé su plantilla. Su experiencia va más allá del simple diseño. En este artículo para Eon-Magazine habla de muchos aspectos relacionados con el pie y el calzado. “Experimenté uno de los mayores placeres de mi vida una mañana en la playa que, me puse a andar por la arena. La noche anterior había recibido un masaje en la planta de mis pies y durante una hora los músculos, tendones, terminaciones nerviosas y sentidos fueron amasados, relajados y vibrados sin que yo pudiera imaginar la agradable sorpresa de caminar por la arena, al día siguiente. Era como si toda la energía del mar y de toda la tierra estuvieran cosquilleándome en aquella arena y entrándome por todo el cuerpo hasta la punta de mis cabellos. Y así pude tomar conciencia de la enorme sensibilidad y resonancia energética que posee esa parte de nuestro cuerpo sobre la que nos asentamos: la planta de nuestros pies. Generalmente es objeto de escasa atención, a no ser que tras un día ajetreado "duelan los pies".” Así comienza su artículo que puede ser leido para quienes quieran saber más sobre la salud y los pies.

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Viagra online, Viacreme la viagra femenina, DHEA, abdominales ejercicios, dietas y los ultimos productos Americanos por American Lifestyle!American Lifestyle

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


TURISMO- REPORTAJES DE VIAJES

VIAJE A EGIPTO
RUMBO A EL CAIRO VÍA ITALIA 

Ahora que todo lo exótico impacta en la mente del hombre europeo; ahora que Egipto vive una época dorada gracias a un fluido turismo ávido de conocer cosas nuevas sobre una cultura milenaria a quién debemos mucho de nuestra propia cultura, que la emancipación de los pueblos es determinante y que la Egiptología es punto de mira constante por parte de los medios de comunicación, teníamos gran interés en profundizar un poco, pero sobre todo in situ, para vivir intensamente un reportaje que nos permitiera conocer un poco más todo lo relacionado con los mitos y las verdades de un país repleto de misterios y de enigmas, aún por descubrir. Por eso, respiramos hondo cuando la Oficina de Turismo de Egipto, por medio de su máximo representante para España y Portugal, D. Hamdi Zaki, dio luz verde para que pudiéramos realizar, para nuestros medios, un reportaje sobre Egipto. 

Somos conscientes de la dificultad que representa organizar un viaje al extranjero donde nada puede quedar al azar y todo ha de estar perfectamente organizado y sincronizado en sus mas mínimos detalles (horarios, desplazamientos, medios de locomoción, guías de habla castellana, comidas en lugares típicos, visitas a museos y lugares emblemáticos, etc.). Por ello, queremos felicitar al Turismo Egipcio que ha sabido estar en todo momento a la altura de las circunstancias, y agradecer la confianza depositada en nuestra Revista Dominical y en nosotros mismos. 

Lea el REPORTAJE COMPLETO 

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  
Email :
jose.buitrago@eresmas.net

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES : DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
17.835  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados