Un logotipo es una parte fundamental de la imagen de su empresa. Tanto si eres dueño de una corporación gigante como si sólo diriges un pequeño blog. Necesitas tener algo que te diferencie de los demás. Una marca así. Sin embargo, para diseñar un logotipo usted mismo, merece la pena hacerlo bien y con sensatez. Aunque haya decidido encargar la creación de un logotipo a profesionales, le animamos a que lea este artículo. En él aprenderá qué es un logotipo y cuáles son las formas de diseñarlo.
Qué es un logotipo
El logotipo de una empresa es una marca gráfica que identifica a una marca. El logotipo de una empresa suele consistir en una breve leyenda y un símbolo sencillo. Por eso mucha gente piensa que es sencillo y que no hace falta contratar a un diseñador gráfico. Este es precisamente su primer error. Crear un logotipo es sólo aparentemente sencillo. Un logotipo tiene una forma limitada y muy sencilla. Sin embargo, paradójicamente, esto es lo que hace que idearlo sea tan difícil. Se trata sobre todo de combinar varios mensajes, valores y asociaciones. Todos ellos deben conjugarse armoniosamente.
Cómo hacer un logotipo en línea
Para crear un logotipo uno mismo, hay que tener conocimientos técnicos y artísticos. Pero eso no es todo. Sus conocimientos de marketing, psicología y cuestiones jurídicas también le serán útiles. ¿Crees que no serás capaz de abarcarlo? Si es así, recuerda que siempre puedes recurrir a generadores de logotipos como Turbologo, ya que con su ayuda podrás crear fácilmente un logotipo único. Pero eso no es todo, a continuación te mostramos algunas formas básicas de crear un logotipo de alta calidad.
Competencia para diseñadores gráficos
Crear un logotipo por tu cuenta ya es bastante difícil. Si a eso le añadimos gráficos vectoriales, atención al escalado, dimensiones correctas y apariencia correcta en todas las condiciones, la dificultad aumenta. Incluso con su idea, es posible que no disponga del tiempo ni de los conocimientos necesarios para diseñar el logotipo de sus sueños. A veces, las expectativas se burlan de la realidad y del resultado.
Es entonces cuando asoma tímidamente en el horizonte su primera oportunidad y una gran idea al mismo tiempo: su concurso de logotipos. Cuando organizas tu concurso, eliges la opción de precio, el número de propuestas que quieres recibir a cambio y el nivel de sofisticación de los diseñadores gráficos que presentan sus propuestas. Rellenas un sencillo formulario y seleccionas los elementos que te interesan. Usted encarga el diseño de un logotipo y recibe a cambio cientos de ideas.
Diseñadores gráficos
Diseñar un logotipo requiere ciertas habilidades. Un diseñador gráfico o una agencia prepararán varios diseños de logotipo para elegir y, tras elegir el adecuado, ofrecerán varias sesiones de revisión para pulir el trabajo. ¿Hasta qué punto el trabajo es individualizado y relevante para su empresa? ….. En distintos grados.
Dependiendo de tu elección, tendrás varias opciones. Algunos querrán conocer tu negocio y adecuar el rótulo a tus ofertas, historia y experiencia. Otros, en cambio… crearán algo propio. Hay tantos diseñadores gráficos como opciones, así que es difícil categorizarlos de alguna manera.
Generadores de logotipos
Este método es el más fácil, rápido y completamente gratuito, por eso gusta tanto a muchos empresarios. Este tipo de herramientas permiten crear un logotipo único en cuestión de minutos, seleccionando un estilo adecuado y dándole un significado profundo. Cada usuario puede elegir entre una gran variedad de plantillas, fuentes, colores y otros ajustes, que en última instancia crearán un nombre de marca brillante y memorable. No te arrepentirás de utilizar una de estas herramientas, sobre todo porque hoy en día hay un gran número de ellas en el mercado. Entre ellas, el generador de logotipos Turbologo es la más popular.
Conclusión
Independientemente del método que utilice para crear un logotipo, lo importante es que esté satisfecho con el resultado. Un logotipo bien diseñado, visualmente atractivo y, a su manera, único es la clave del éxito de su negocio.