Aries Tauro Géminis Cáncer Libra

Virgo

Leo Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis


ESCORPIO

Has superado el año, has hecho el cesto con los mimbres que tenías: unos, quebradizos, otros deformados ya, otros exesivamente cortos, la mayoría poco flexibles. Pero ahí está el cesto, que te sirve perfectamente aunque tenga fallos, pero que no afectan ni a su capacidad ni a su resistencia. Ésa es la vida. No tienes todas las virtudes en grado alto grado; te distingues más por las virtudes propias de tu signo, si eres consciente de ellas y te dedicas a cultivarlas, y renqueas más en otras. Pero el conjunto es un buen cesto, que a ti y a los tuyos os funciona muy bien, mucho mejor que uno objetivamente perfecto. Tienes tu generosidad y tu gran capacidad de darte a los demás, que subsanan todos los defectos que puedas tener, todos los fallos que puedas cometer.

Siguiendo con las claves de las que arranca la caracterización de cada signo del zodíaco, llegamos al Escorpión. Está al alcance de todo el mundo conocer sus señas de identidad: está claro que no ha nacido para ser "el perejil de todas las salsas, el niño en los bautizos y el difunto en los entierros", sino que prefiere la discreción, mantenerse en un discreto segundo plano. El Escorpión, contra lo que se suele pensar, no ama el ataque, sino sólo cuando entiende que "la mejor defensa es un buen ataque". Eso sí, en situación de peligro prefiere ser el primero que ataca. Pero estos rigurosos sistemas defensivos no hacen de él un ser esquivo, sino todo lo contrario. Es paradigmática su dedicación a los suyos y su forma tan absorbente de amar.

Augurios:

Si limas tus asperezas, si no vives tan a la defensiva, si abandonas tu reclusión, si te decides a ampliar tu círculo, tendrás un encadenamiento de agradables sorpresas: la primera es que comprobarás que te aprecia y te valora mucha más gente de la que pensabas. A partir de ahí, tú [email protected] provocarás una serie de sorprendentes reacciones en cadena. Verás qué bien.

El cielo del Escorpión es generoso; en él se vive confortablemente. No tienen motivos, por tanto, [email protected] Escorpiones para vivir [email protected], antes al contrario, andan sobrados de dones y facultades para salir adelante. Sal, pues, a la luz, que puedes resistir bastante más de lo que crees.

Portada   |  Astrologia  | Horóscopo Escorpio