CAPRICORNIO

Signo solar por excelencia, signo de altura, Capricornio sintetiza la poderosa atracción que ejerce el sol hacia nosostr@s. No es casual que el culto más ancestral de la humanidad sea solar, y que las únicas fiestas que han resistido el paso de los milenios y hasta las decenas de milenios, sean las fiestas solares. En una de ellas estamos. Intentamos en estas fiestas imitar al Sol, el astro todo bondad. Nos esmeramos por ser espejos en que el Sol se refleja. Tod@ Capricornio se esfuerza siempre en subir a las alturas, en ser un sol, en irradiar fuerza y bondad en armonioso equilibrio. No sin riesgo, no sin fatiga, que nunca las alturas han sido fáciles ni cómodas. Ni siempre comprendid@s ni agradecid@s, que la gracia y la bondad también tienen detractores.

Éste es un signo solar. El culto al Sol es una larga constante de la humanidad que va cambiando de ropajes, pero que se va manteniendo a lo largo de milenios y milenios. Los solsticios siguen siendo celebrados por muchísimos pueblos y lo serán todavía más en el próximo milenio. Renacerán con mucha fuerza los cultos y las fiestas solares. La cabra montés es el símbolo de nuestra ascensión constante hacia las más altas regiones. Símbolo de amor a la libertad y a los espacios abiertos, de audacia suficiente como para minimizar los peligros, de disposición a luchar por altos ideales y por dignificar la propia vida, elevándola tanto como sea posible. En el Capricornio se proyecta una clara voluntad de poder, eso simbolizan los cuernos, y una clara determinación de llegar adonde se propone.

Augurios:

Por mucho que se cierren las nubes no dejando ni un resquicio de azul en el cielo, por más que parezca que la tormenta esté dispuesta a acabar con todo, siempre acaba venciendo el sol. De la misma manera tú, por más dificultades y resistencias que tengas que vencer, acabarás triunfando. Estás bajo los auspicios de un signo solar, y el sol siempre triunfa.

Eres dueñ@ de tu propio destino y tienes la suficiente resolución para ir a donde quieres. Sigue hacia arriba, no mires a los precipicios. Ten en cuenta, tan sólo, que el terreno a veces es inseguro y te puede jugar malas pasadas.

Portada   |  Astrologia  | Horóscopo Capricornio