Gran Mezquita, desierto del Empty Quarter, Museo del Louvre y Warner Bros World, argumentos de peso para visitar Abu Dhabi

Por: Enric Ribera Gabandé

El templo musulmán alberga a 40.000 fieles, siendo el más grande de los Emiratos Árabes Unidos, dedicado a Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan

La Gran Mezquita Sheikh Zayed es la principal atracción turística de Abu Dhabi para los miles de visitantes que vienen cada año a la capital de los Emiratos Árabes. El templo fusiona elementos de diseño mameluco, otomano y fatimí que luce, de una manera armoniosa, junto a su arquitectura islámica. Los artesanos realizaron trabajos en vidrio, mosaicos y tallas intrincadas para lograr un efecto espectacular tanto en el interior como en el exterior.

La mezquita fue inaugurada en 2007 después de casi 20 años de construcción. Es capaz de albergar a 40.000 fieles, siendo la más grande de los Emiratos Árabes Unidos, y está dedicada a Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan. Los no musulmanes pueden ingresar a todas las áreas de la mezquita (incluida la gran biblioteca) y hay programadas visitas guiadas. A través de cualquiera de los tours turísticos que se organizan por Abu Dhabi, acompañados de un guía, se puede familiarizar con la ciudad. El recorrido de cuatro horas lleva a cabo una visita a la Mezquita Sheikh Zayed, a los bulliciosos mercados, al puerto pesquero de Al Mina, y al pueblo patrimonial, entre otros puntos de interés.

Oasis de Liwa

La excursión de un día o de una noche más popular desde la ciudad es hacer un safari por el desierto del sur del Emirato de Abu Dhabi, ya sea al hermoso oasis de Liwa (se encuentra justo al borde del Empty Quarter), o al desierto de Al Khatim, cerca de Al Ain.

El desierto del Empty Quarter contiene las dunas de arena más grandes del mundo. Las dunas de ambas áreas son un fantástico lugar para el ocio, para subirse en buggies por esta zona, practicar sandboard, hacer senderismo en camello o simplemente empaparse del vasto desierto cubierto de estrellas del cielo después del anochecer en un campamento del páramo. La mayoría de los viajes incluyen paradas para visitar una granja de camellos y descubrir cómo se desarrolla la vida tradicional en el desierto.

Louvre Abu Dhabi

El museo más espectacular del Medio Oriente, el Louvre Abu Dhabi, recorre toda la historia de los logros artísticos de la humanidad, desde el Neolítico hasta el día de hoy. La riqueza y diversidad del arte que se exhibe, desde la antigua estatua de Egipto hasta las famosas pinturas de Picasso, es alucinante, mientras que la arquitectura contemporánea del museo, con sus galerías reunidas bajo una gran cúpula plateada, es una razón de peso para visitarlo.

 

Además de la colección permanente, que abarca unas 12 galerías, se organizan varias exposiciones temporales importantes cada año. El Louvre es el primero de los tres principales museos planeados para abrir en la isla Saadiyat, que se convertirá en el corazón cultural de Abu Dhabi en los próximos años. Los otros dos, Guggenheim Abu Dhabi y el Museo Nacional Zayed, todavía están en fase de planificación.
 

Warner Bros World

Warner Bros World, la última incorporación al parque temático de Yas Island, se dedica a los héroes y villanos de dibujos animados, películas y cómics, con todos los juegos basados en estos personajes. Es uno de los mejores lugares para visitar en familia.
 

Hay paseos adecuados para niños pequeños y adolescentes. Bedrock y Cartoon Junction están diseñados específicamente para los más pequeños, mientras que Gotham City y Metropolis son el lugar de algunos de los juegos más destacados, que combinan contenido interactivo en 4D.

Foto Nº 1,- Gran Mezquita Sheikh Zayed.  Foto Nº 2,- Desierto del Empty Quarter. Foto Nº 3,- Louvre Abu Dhabi.  Foto Nº 4,- Warner Bros World.