Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Las apps más descargadas de 2019

Las apps más descargadas de 2019

Cumplido el primer semestre del año los primeros datos comienzan a aparecer y en cuanto al sector de las apps en nuestro país vuelve a destacar en solitario WhatsApp como la aplicación más descargada en estos seis meses iniciales de 2019. Como dato reseñable destaca que le siguen de cerca dos videojuegos, tanto en Google Play como en App Store, dejando atrás otros gigantes como Facebook, Instagram o Twitter.

Es interesante observar como el auge del gaming, los videojuegos, afectan hasta el punto de alcanzar a los gigantes mundiales, también las aplicaciones y webs de iGaming como Betway están creciendo mucho y suman cada vez más descargas y visitas. Más de 5.5 millones de españoles han descargado en este 2019 la app de mensajería instantánea WhatsApp, líder indiscutible en todos los rankings, pero también plataformas de vídeo en streaming o aquellas dedicadas a la compraventa de productos están ganando mucho peso en estos listados.

Los videojuegos irrumpen en el ranking

Segunda y tercera posición del listado de más descargas en 2019 lo ocupan videojuegos. La corriente gamer pega fuerte, está presente en las casas de apuestas como Betway y conquista cada vez a más usuarios. Con más de 4.8 millones de descargas aparece Brawl Stars un videojuego multijugador online en el que los jugadores deberán ir venciendo a sus contrincantes y superar fases para conseguir brawlers. De los desarrolladores de Clash royale o Clash of Clans, este videojuego apunta a que será el líder de 2019 en su sector.

Pero le sigue Color Bump 3D, con más de 3,4 millones de descargas, un juego sencillo y entretenido de plataformas en el que el usuario trata de arrastrar una bola desde el punto de partida hasta la meta. Simple y atractivo.

Más gigantes cierran el top 10

Tras este lapso en el que el pódium se ha visto invadido por dos videojuegos, de la cuarta posición en adelante encontramos el resto de gigantes. Instagram es cuarta, como red social favorita en nuestro país, le sigue Netflix que no deja de crecer y sumar usuarios… Hasta la séptima posición no aparece Facebook Messenger, Wallapop es octava e irrumpe la red social Tik Tok, muy popular entre los usuarios más jóvenes, en la novena posición.

Cierra el top 10 la app de Aliexpress, dejando fuera a Facebook por primera vez de este ranking y evidenciando que la red social de Mark Zuckerberg no tiene tanto éxito y ha ido perdiendo posiciones en este último tiempo a la vez que Instagram ha ido creciendo.

En cuanto a las previsiones futuras todo hace pensar que el ranking no se altere demasiado de aquí a finales de año, aunque sí se espera que los grandes desarrolladores de apps en nuestro país y a nivel mundial lancen nuevas aplicaciones dirigidas al mundo 5G (la nueva tecnología de red que está por llegar) y que romperán una vez más el mercado de las aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS.

Y tú ¿has probado ya todas estas aplicaciones? Muchas de ellas nos facilitan la vida, nos ayudan en nuestras tareas del día a día o incluso nos solucionan nuestro tiempo libre ¡Altamente recomendable!