Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

SITGES ALFOMBRA SUS CALLES CON FLORES

SITGES ALFOMBRA SUS CALLES CON FLORES

Del 21 al 30 de junio la localidad se engalana con motivo de las fiestas del Corpus, cuyo momento mágico llegará el domingo 23 con el alfombrado floral callejero.

 Más de 300.000 claveles decorando 35 alfombras florales repartidas por las principales calles y casco antiguo de Sitges darán un color especial a este municipio barcelonés que, en pleno junio, ya respira el aroma floral del Corpus. Estas fiestas, que atraen cada año a miles de visitantes, se complementan con la Procesión del Santísimo Sacramento, sobre las flores, el Concurso de Ornamentación Floral de balcones, ventanas y fachadas, la Exposición Nacional de Claveles y una Muestra de Bonsais y Suiseki. Y como llamativa y original guinda, el tradicional Ou com Balla, huevo que danza sobre la fuente del Palau de Maricel.  

     Sitges respira arte por todos sus porosY en junio lo manifiesta de forma muy especial: al aire libre, con el espectacular ‘arte efímero’ de sus calles engalanadas de flores. La madrugada del sábado 22 al domingo 23 será muy emotiva para los ciudadanos de Sitges. Hombres, mujeres y niñas saldrán al amanecer con más de 300.000 claveles para decorar con paciencia y minuciosidad las principales calles y el casco antiguo.

     Ese mismo domingo, el Palau de Maricel acogerá de 10.00 a 14.00, en la fuente de su patio, otra de las tradiciones catalanas del Corpus: l’Ou com balla, un huevo vacío por dentro colocado sobre el surtidor de agua de una fuente, sobre el que va girando sin caerse.

     La jornada festivo-floral tendrá como colofón la emotiva Procesión del Santísimo Sacramento, con salida y llegada en el Baluard, en la que diversos grupos de gigantes, el Drac, l’Aliga, la Moixiganga, los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión, y los feligreses recorrerán las calles alfombradas tras la solemne misa en la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad.

     Pero las fiestas del Corpus en Sitges tienen otros interesantes motivos florales dignos de admirar, como la Exposición ‘Corpus, Flores y Tradición’, en la Sala Vaixells del Palau de Maricel, hasta el 30 de junio; o el 61º Concurso de Ornamentación Floral de balcones, ventanas y fachadas. Y durante todo el fin de semana del 21 al 23 de junio: la 80ª Exposición Nacional de Claveles, en los jardines de El Retiro; y la 29ª Muestra de Bonsais y Suiseki, en el Auditori del Centre Cultural Miramar.

     Además, el Mercat Municipal repartirá 6.000 claveles entre quienes lo visiten hasta las 14.00 horas del sábado 22. Ese día, a las 12.30 horas, el Racó de la Calma acogerá un Taller de Decoración Floral para niños y niñas. Y como complemento gastronómico, diferentes establecimientos ofrecerán menús florales, helados de flores, pasteles y bebidas florales.

     La fiesta del Corpus, vinculada a los inicios de la floración de Primavera, tiene en Sitges sus orígenes en 1358, evolucionando a través de los siglos y siendo ya durante el XIX cuando las alfombras florales se convirtieron en su elemento popular más participativo y representativo

      Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com y en https://www.sitgescorpus.cat/