¿Cuáles son los riesgos de las humedades?

¿Cuáles son los riesgos de las humedades?

¿Las paredes de tu vivienda o edificio se están deteriorando? ¿Has notado la aparición de moho, manchas e incluso pérdida de solidez en los muros de carga? Desafortunadamente, el riesgo de las humedades representan un problema, que pueden continuar agravándose hasta no tener solución.

Si quieres conocer a detalle cada uno de los riesgos que puede sufrir tu propiedad y tu salud, por enfrentar la humedad por capilaridad ¡lee hasta el final! También te mostraremos la mejor solución para eliminar este problema.

¿Qué es la humedad estructural y cómo se origina?

La humedad estructural es una patología causada principalmente por la capilaridad y las filtraciones producidas por la presencia de agua en el subsuelo. Esto puede provocar su incursión en los cimientos de la propiedad generando, así, números problemas estructurales.

La humedad por capilaridad se concentra principalmente en la base del suelo y va disminuyendo con la altura. Durante este proceso, el agua disuelve sales en su ascensión, dejando marcas en la pared.

Riesgos de las humedades ¿Cuáles son?

La humedad comprende una serie de riesgos, tanto para la propiedad como para las personas que conviven dentro de ella.

A continuación, te mostraremos los tres tipos de riesgos a los que expondrás ante la presencia de humedad:

Riesgo en la propiedad

Cuando nuestra propiedad se ve afectada por la humedad, los problemas más notables son los estéticos. Se puede visualizar la aparición de manchas y moho en las paredes, en muebles, ropa y otros complementos.

En muchos casos, los problemas estéticos pueden ser muy alarmantes a primera vista e indicar la existencia de un problema mayor. Por ejemplo:

  • Grietas en la pared y el suelo.
  • Pérdida de solidez en cimientos, muros y paredes, tanto en interiores como exteriores.
  • Daños en tuberías y vigas, debido a la corrosión del acero.

Riesgo de salud

La humedad resulta nociva para la salud de las personas, ya que puede provocar la aparición de problemas respiratorios graves.

Los principales afectados por los problemas de humedad son las personas con una respuesta inmunitaria alterada, tales como niños, ancianos, alérgicos o inmunodeprimidos. También, puede afectar a personas con patologías menores, como la artritis o reuma.

Riesgo económico

La humedad también supone un gran riesgo económico ya que puede provocar daños estructurales y estéticos que devalúan el valor de la propiedad. Aparte, aumenta la pérdida de calor, lo que genera un incremento importante de gasto en calefacción.

¿Cómo solucionar los problemas de humedad?

Los riesgos provocados por la humedad es un tema grave, difícil de eliminar. Sobre todo, en casas ya construidas. Sin embargo, el mercado actual ofrece soluciones efectivas y duraderas, tales como el tratamiento por electroósmosis.

El sistema Electro-Físico HS-221 es una evolución de la electroósmosis, que resulta la solución más económica y eficaz para combatir las humedades por capilaridad.

Este eficiente sistema puede reducir más del 60% de la humedad en tan solo 1 mes. Impidiendo así, los riesgos de deterioro de la propiedad y las enfermedades originadas por la humedad.

Como ves, los riesgos de las humedades pueden afectar gravemente tu propiedad y tu salud, de allí la importancia de eliminarlos a tiempo y de manera efectiva.