MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS

CUANTITATIVO Y CUALITATIVO

MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS

 Si los inversores desean conducir un análisis fundamental de las acciones, los métodos cuantitativos y cualitativos son integrales.  Los métodos cuantitativos son aplicados mediante ecuaciones numéricas y estadísticas tomadas de los estados financieros de una empresa, incluyendo las ganancias, ingresos, activos y pasivos.  Frecuentemente, los analistas utilizarán una gran cantidad de coeficientes para analizar la situación financiera de una empresa.

Los análisis cualitativos se concentran en otros aspectos de la empresa, como por ejemplo el nivel de integridad del directorio y la gerencia, el reconocimiento de la marca, las patentes y la competencia.

Aprovecha el Mercado más Líquido del Mundo y Comienza a Operar en FOREX. Únete a las Miles de  Personas que ya están Operando en 2Invest

El análisis está basado en datos actuales e históricos. Es muy importante saber si la empresa en la que desea invertir su dinero justifica el riesgo financiero que esto implica.  ¿Qué nivel de riesgo está dispuesto a aceptar por los beneficios potenciales? ¿Cuál es el nivel de crecimiento de los ingresos de la empresa? ¿La empresa está obteniendo ganancias o pérdidas? ¿Cómo es el desempeño de la empresa en comparación con los estándares promedios de la industria?  ¿Cómo se compara con sus competidores? ¿Qué nivel de credibilidad tienen el Directorio y las Alta Gerencia? En resumen, los inversores potenciales siempre deben tener toda la información posible acerca de una empresa y su industria relacionada antes de comprar acciones de la empresa.