LA IMPORTANCIA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

POLITICA ECONOMICA

LA IMPORTANCIA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Definición y Rol del Gobierno

Cada país tiene una economía con distintas fortalezas y debilidades. Una economía frecuentemente consiste en agentes económicos que controlan, administran y sostienen la política fiscal, lo que también ayuda a garantizar la eficiencia y la rápida resolución de los problemas. La definición de economía significa el grupo más grande de actividades interrelacionadas de producción y consumo que determinan la asignación de recursos limitados.

Es importante que los organismos gubernamentales responsables de la economía tengan la información relacionada con la producción y consumo de bienes y servicios. Esta información importante ayuda a los gobiernos a garantizar que existe un alto nivel de prosperidad y desarrollo en los sectores económicos críticos.

Políticas Económicas

Los agentes económicos generalmente son responsables de la “política fiscal” y de la “política monetaria”. La política fiscal está dividida en leyes impositivas y presupuestos de gasto gubernamental. Los organismos gubernamentales especiales pueden realizar cambios en la política para modificar la cantidad de ingresos no reembolsables disponibles para los contribuyentes. Por ejemplo, si un gobierno aumenta los impuestos, esto da como resultado menos ingresos disponibles para las personas. El ingreso disponible es utilizado por la población como dinero para adquirir bienes y servicios. Es este escenario especial, el aumento de impuestos podría tener un impacto adverso sobre la producción económica total ya que las personas generalmente gastan su dinero de manera más sabia que los gobiernos.

En este sentido, 2invest tiene disponible para usted diversas herramientas por medio de las cuales puede iniciar su análisis de velas japonesas en nuestra plataforma Metatrader4, así como también contarán con acceso al centro educativo compuesto por distintos recursos multimediales.

En algunos casos, los gobiernos utilizan los fondos producto del aumento de impuestos y los inyectan nuevamente en empresas y mercados, y así estimulan una economía estancada. La forma de asignación de los fondos de un país se llama Gasto Gubernamental. Sin embargo, como la mayoría de los gobiernos tienen presupuestos pobres, un aumento en los gastos gubernamentales generalmente da como resultado impuestos más elevados para cubrir el déficit presupuestario no previsto y la necesidad de devolver los fondos pedidos en préstamo.

La política monetaria también es importante en la administración económica. Esta política está principalmente controlada por los bancos centrales, que son instituciones financieras que pueden controlar indirectamente la masa monetaria en una economía. Esto es realizado mediante la manipulación del costo de tomar préstamos de dinero mediante tasas de interés a corto plazo. Las tasas de interés se definen como la suma porcentual de dinero cobrada sobre los préstamos, que puede ser variable o fija.

Las economías pueden ser “abiertas” o “cerradas”. Una economía abierta tiene comercio multilateral con otras economías estatales. Los Estados Unidos, que comúnmente realizan operaciones comerciales con otras economías mundiales, constituyen un buen ejemplo de una economía abierta. Una economía cerrada no tiene relación comercial con otras economías del mundo. En el entorno globalizado actual, muy pocas economías son consideradas cerradas.