HALLOWEEN – TODOS LOS SANTOS – DÍA DE DIFUNTOS –  TEMAS SOBRE EL DIA DE DIFUNTOS

HALLOWEEN – TODOS LOS SANTOS – DÍA DE DIFUNTOS

HISTORIA TRADICIONES

LÉXICO TEMAS CITAS DUELO SANTORAL POEMAS ENLACES

HUMOR CURIOSIDADES POSTERS GASTRONOMIA GIFS ANIMADOS FIESTAS VIDEOS

 

 

CURIOSIDADES SOBRE HALLOWEEN

ORIGEN DE LA PALABRA HALLOWEEN La palabra Halloween tiene sus orígenes en la Iglesia Católica. Es una constracción de la oración en inglés All Hallows Eve que significa «El Día de Todos los Santos» y es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 o 2 de noviembre.

USO DE DISFRACES: La gente en Europa usaba máscaras cuando sequías u otros desastres los agobiaban. Las máscaras eran usadas para espantar a los espíritus que les traían el mal. Los niños se vestían como fantasmas para asustar a los vecinos.

ACERCA DE LA COSTUMBRE DE PEDIR DULCES:

La costumbre de pedir dulces empezó en Europa con una costumbre del siglo IX. El 2 de noviembre los cristianos andaban de pueblo en pueblo pidiendo «tortas de alma» que eran pedazos de pan con «currants». Mientras más recibieran, más prometían rezar por los parientes muertos de los donantes, cosa que llevaba a las almas más rápido hacia el cielo. En el siglo X la iglesia cambió la fiesta de los santos al 2 de noviembre.

Actualmente se festeja, visitando las casas de los vecinos, exigiéndoles dulces, a cambio de no hacerles ningún daño o travesura, esto lo hacen vestidos de brujos, diablos, muertos, monstruos, vampiros.

Los chicos se disfrazan para jugar al «Trick or Treat»: van tocando timbres casa por casa preguntando: ¿Truco ó trato? Si la persona que atiende les contesta «Trick, los chicos la asustan. Si contesta «Treat», ellos reciben golosinas.

]]>  

 

PORTADA DEL ALMANAQUE LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY