ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

]]>

LIBROS CURSOS SANTORAL  HUMOR INTERESANTE JUEGOS MÚSICA RECETAS VIAJES

TURISMO

FIESTAS  HALLOWEEN NAVIDAD –  SAN  VALENTÍNCARNAVALSEMANA SANTAFERIA SEVILLA – 

DIA DE LA MADRE EL ROCIOSAN JUANFALLASDIAS MUNDIALES

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA | SEXUALIDAD  | AMOR | SOLIDARIDAD

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

Origen – Léxico – Poesias – Gastronomia – Humor – Postales – Salud y Viajes

DIA DE LA MADRE

Tan solo hay una cosa en este mundo que sea más hermoso y mejor que la mujer; la madre.

ORIGEN DÍA DE LA MADRE Según cuentan, el día de la madre se inició en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Durante el siglo XVII en Inglaterra comenzaron a permitir a los criados a tener fiesta un día para poder visitar a sus madres teniendo el dia pagado, empezándose a honrar a las madres de Inglaterra, denominándose así «Domingo de servir a la Madre» Más tarde empezaron a preparar una torta (tarta,cake) especial, llamada «servir a la madre» llevándolas para celebrar ese día como un acto festivo en su honor . En Estados Unidos, iniciado en 1872 por Julia Ward Howe, se celebra como un día dedicado a la paz. La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, tras la muerte de su madre en 1905, escribe a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el «Día de la Madre» en el aniversario de la muerte de su madre, coincidiendo el primer domingo de mayo. Se empezaron a celebrabar en casi toda la totalidad de los Estados Unidos en el año 1910. Ana Jarvis, tuvo muy buena acogida su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos, aprobandose el proyecto en 1914. El Presidente Woodrow Wilson, firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo, siguiendo otros países a la celebración de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje a esa mujer que ha dedicado toda su vida con amor para que pudieran crecer sus hijos.

 

MADRE Como era previsible, figura ésta entre las palabras más antiguas de nuestras lenguas, de cuya unidad de origen es justamente una prueba evidente. El origen más próximo de esta palabra lo tenemos en el latín matrem (el acusativo de mater-matris), con el mismo significado que tiene para nosotros. Tienen el mismo origen y significado el griego mhthr (méter), el sánscrito mátar, el armenio mair, el antiguo irlandés máthir, al antiguo alemán mouter, el inglés mother. La palabra más afín a ésta en morfología y significado es metra (métra) en griego y matrix en latín, que significa matriz, pero que en latín se usa además con el significado de madre y de hembra. Formalmente matrix sería el femenino de mater, que tiene la misma terminación que pater y frater, más bien masculina. Matrona, igual que en latín, es el correlativo de patrón y es igualmente una forma de diminutivo. Por la evolución que han tenido ambas palabras se ve claro que proceden de la relación laboral y de dominio que tenían tanto el paterfamilias como la materfamilias con los esclavos y esclavas que trabajaban en la casa. Para la relación laboral y de dominio, se ha preferido la denominación de «patrona» (derivada de padre), que la de matrona. Y por eso tenemos «patrocinio» y «patrocinar», pero no «matrocinio» y «matrocinar». Se perciben claramente como derivados de madre, maternal, materno, maternidad, matriarcado, madrina, matrimonio, comadre, comadreja, comadrona, desmadrarse, enmadrado, madrastra, metrópoli (ciudad madre). Lo son también, aunque no lo parezca a simple vista, matriz y su diminutivo matrícula. En ambos casos se hace referencia a la relación de origen (matriz y matrícula serían, en terminología administrativa, la parte del documento madre, que legitima al documento de él separado). Están igualmente emparentados con madre, materia, madera y madriguera (a tenor de su origen, guarida en que se esconden los animales para «hacer de madres»). El significado de madre lo hemos extendido con valor metafórico al lecho del río, de donde la expresión «salirse de madre», equivalente a «desbordarse»; y de ahí, en nueva metáfora, se han formado los términos «desmadrarse» y «desmadre», que se refieren a las conductas que se salen de los cauces previstos. Llamamos también madre a todo aquello que da origen a otra cosa: acequia madre, aguas madres, lengua madre (la que ha dado lugar a otras lenguas, como el latín respecto a las lenguas románicas)… y a las cosas que sirven de apoyo o eje a otras: madre del cabrestante, madre del timón… El adjetivo materno – materna designa aquello que es propio de la madre o procede de ella. Leche materna, en oposición a otras leches; lengua materna, la que le ha enseñado a cada uno su madre (en oposición a lenguas adquiridas de otro origen). Al ser «madre» una palabra tan primitiva y primordial, es inevitable que sea el núcleo de muchas otras palabras. Otro tanto pasa con su significado .

POESIAS

Escucha o Bájate el midi : Gracias a la Vida.mid A Mi Madre ¡Oh, cuan lejos están aquellos días en que cantando alegre y placentera, jugando con mi negra cabellera, en tu blando regazo me dormias! ¡Con que grato embeleso recojías la balbuciente frase pasajera que, por ser de mis labios la primera con maternal orgullo repetias! Hoy que de la vejez en el quebranto, mi barba se desata en blanco armiño, y contemplo la vida sin encanto, al recordar tu celestial cariño, de mis cansados ojos brota el llanto, porque, pensando en tí, me siento niño Un golpe dí con temblorosa mano sobre su tumba venerada y triste; y nadie respondió … Llamé en vano porque ¡la madre de mi amor no existe! Volví a llamar, y del imperio frío se alzo una voz que dijo: ¡Si existe! Las madres, nunca mueren … Hijo mío desde la tumba te vigilo triste … ¡Las madres, nunca mueren! Si dejan la envoltura terrenal, suben a Díos, en espiral de nubes… ¡La madre, es inmortal! Vicente Riva Palacio

Amor de Madre, por Amelia Denis de Icaza 

Amor inmenso, sin igual, profundo, amor bendito que en el alma siento, a quien le rinde adoración el mundo, presta a mi lira tu celeste acento. Presta a mi lira enlutecida y triste el suave aroma que de ti se exhala, que ha tu recuerdo el corazón se viste para cantarte de vistosa gala. Amor del alma, sentimiento santo, blanca, entreabierta flor de la natura, tú cubres la mujer de regio manto y la colocas en sublime altura. Que no hay ternura igual a tu ternura, sentimiento purísimo y bendito; ni hay para la mujer mayor ventura que de un hijo escuchar el primer grito. Compensación suprema que el Eterno otorga a la mujer compadecido: la gloria puso al lado del infierno y al lado del dolor el bien querido.

Cuando entregada a dolorosa angustia, una mujer padece sin consuelo, como la flor abandonada y mustia que rueda a la ventura por el suelo. Cuando llora talvez desesperada teniendo en el pesar los ojos fijos, cuando al bajar incierta la mirada ve alrededor sonriéndole sus hijos. Entonces ¡Oh gran Dios! cambiase en risa, su supremo dolor, todo lo olvida, con el materno amor se diviniza y en su pecho los junta estremecida. Perdón Señor! exclama arrepentida yo debo bendecirte noche y día, que tú quisiste embellecer mi vida con ese amor, llenando el alma mía. Amor de madre!….el universo entero se siente con tu aliento embalsamado, único amor sin mancha y verdadero, sin porvenir, presente ni pasado. Amor que nada pide, nada espera, que de si mismo satisfecho vive, que la infeliz impúdica ramera como sagrada redención recibe. Amor de madre en la modesta choza, en la humilde casita del obrero, del rico en la mirada voluptuosa, amor, amor del universo entero. Ama la madre el hijo cuando siente que su seno de un ser está animado, lo idealiza, lo sueña, lo presiente, mientras llega el instante tan deseado.

Nace, y al contemplarlo temblorosa, en la embriaguez de su pasión inmensa,

lo abraza, lo contempla, lo reboza, loca lo adora y en amarlo piensa. Las noches pasa en inquietud constante, olvidando su propio sufrimiento, lo mueve, lo acaricia palpitante, y se inquieta al más leve movimiento. Pasan los años y el hermoso niño crece, arrullado por su amor de madre, y le forma un edén con su cariño, y más le adora si le falta padre. Si sola tiene que velar su suerte, con que empeño tan tierno lo ha criado! se juzga grande, se contempla fuerte, y olvida su dolor y su pasado. Con frente erguida en su morada pobre a Dios le dice de esperanza llena, Señor, Señor, que tu bondad le sobre para él la dicha, para mi la pena. Si el niño ingrato el abnegado empeño de la madre infeliz olvida un día, ella, intranquila, velará su sueño, a Dios alzando su plegaria pía. Y siempre lo amará!….bendito sea el amor de una madre, sin segundo sentimiento del alma, que campea con todos los amores en el mundo. Ama la madre al ser a quien da vida, como la casta virgen a Jesús, es el hijo la antorcha de su vida su fe cristiana, su fulgente luz. Hijo, dice la madre desgraciada, hijo, dice también la noble esposa; hijo, repite en la modesta choza la ignorante mujer asalariada! El mismo grito en toda la natura!…. grito que a Eva pobre y maldecida, la hizo feliz en su morada oscura, que fue con este grito embellecida. Amor de madre religioso y santo, sol que alumbra mi espíritu abatido, por ti secóse mi ardoroso llanto, y la tierra en Edén se ha convertido. Con mis hijos la vida es tan hermosa!…. quiero vivir para gozar con ellos, velar por su existencia cuidadosa, y trenzar sonriendo sus cabellos. Besar sus ojos, que mi ser reflejan a mi pecho estrecharles conmovida, llamarlos en la noche si se quejan, y que me llamen madre: esta es la vida! ¡Gracias! ¡gracias! Señor Omnipotente gracias porque me diste ese tesoro! también mis hijos doblarán su frente para adorarte como yo te adoro!

Leyendas | Relatos | Poemas | Canciones comentadas | Cuentos

]]>

HUMOR PREPARACIÓN PARA SER PADRES (I) La preparación para ser padres es mucho más que leer unos cuantos libros y decorar la habitación del niño. He aquí 12 sencillas pruebas para futuros padres para ayudarles a prepararse para la experiencia real de ser padre o madre. 1. Para la mujer: Para prepararte para la maternidad, átate un saco de garbanzos a la tripa y ponte una bata encima. Déjalo ahí durante 9 meses. Después de 9 meses, abre el saco y quita el 10% de los garbanzos. Para el hombre y/o mujer: Para prepararte para la paternidad, baja a la farmacia de tu barrio, vacía el contenido de tu cartera en el mostrador y dile al farmacéutico que se sirva el mismo. Luego vete al supermercado y domicilia tu nómina directamente en su oficina central. Vete a casa. Coge el periódico. Léelo por última vez. 2. Antes de lanzarte a tener hijos, busca una pareja que ya los tiene y critícales por sus métodos de imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiéreles maneras de mejorar el comportamiento de sus hijos a la hora de acostarse, pedir pipí, o comer. Aprovecha, será la última vez que tendrás todas las respuestas.

Moraleja sobre las madres Federico vivía, en un apartamento con Karla. Ante los ojos de la familia de Federico, Karla solo compartía apartamento con Federico… Nadie podía comprobar otra cosa. Un día, Federico invita a su madre a cenar una noche en su apartamento de soltero. Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Karla, la compañera de apartamento de su hijo. Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenia relación con Karla y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarse. En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se preguntó si estarían acostándose. Leyendo a su madre el pensamiento, Federico le dijo: – Mama, sé lo que estas pensando, pero te aseguro que Karla y yo solo somos compañeros de apartamento. Aproximadamente una semana después, Karla le comento a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa. Federico contesto que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota, y que la dejaría en un lugar visible en la casa de su madre… En la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió: – «Querida mama: No estoy diciendo que tu tomaras el cucharón de plata de servir salsas pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que este ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento. Con todo cariño, Federico». Unos días más tarde, sobre su escritorio Federico encuentra una nota de su madre que decía: – «Querido hijo: No estoy diciéndote que te acuestas con Karla o que no te acuestas con Karla pero el hecho es que si Karla se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir sopa, que yo puse bajo sus sabanas. Con todo cariño, Mama». MORALEJA: A la mamá no la hacen PENDEJA. 

Estas mas triste que Bambi en el día de la madre

«Madre. No hay mas que una». En la clase de Jaimito estaban estudiando el sentido de diversas frases hechas. Tras explicar el significado del refrán «Madre no hay mas que una», el maestro, para ver si los alumnos lo han entendido, dice:- A ver, Pedrito. Haz una breve narración que incluya la frase «Madre no hay más que una». – Estaba yo enfermito en la cama, con mucha fiebre, y vino mamá, me dio un vaso de leche caliente con una aspirina, me besó en la frente, y yo pensé: Madre no hay más que una. – Muy bien. Ahora tú, Carlitos. – El pasado domingo, mi mamá me llevó a la playa, jugó conmigo, construimos juntos un castillo en la arena, mientras yo pensaba: Madre no hay más que una. – Excelente, ahora tú, Jaimito. – Estaba solo en casa, como siempre, cuando llegó mi madre borracha, como siempre, acompañada de un amante distinto, como siempre, y me gritó: «Tú, capullo, traenos dos cervezas». Y yo fui a la nevera, miré y le dije: «Madre. No hay mas que una».

]]>

GASTRONOMIA Menú para el Día de la Madre  –  Filetes de cordero con salsa de hongos Buenos días a todos: Pensando en todas las mamás, suegras, abuelas elaboré este menú especial para el Día de la Madre que vamos a celebrar en México este fin de semana… Además son recetas fáciles que jóvenes principiantes pueden animarse a realizar para sus mamás….. Buen provecho. Chris

Menú para el Día de la Madre  –  Corazón del mar con mariscos

Buenos días a todos: Pensando en todas las mamás, suegras, abuelas elaboré este menú especial para el Día de la Madre que vamos a celebrar en México este fin de semana… Además son recetas fáciles que jóvenes principiantes pueden animarse a realizar para sus mamás….. Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 6 personas) 500 g de filetes de blanco del Nilo 500 g de filetes de salmón  4 claras de huevo  20 Cl. de crema líquida  sal, pimienta  Para la decoración:  camarones  mejillones  cebollita perejil eneldo

Preparación: 

Precalentar el horno a 140º C. Preparación del relleno blanco:  Trocear los filetes de blanco cuidando con quitar todas las espinas si quedan algunas. Poner el pescado en el vaso del procesador de alimentos y triturar durante 20 segundos a velocidad mediana. Luego agregar dos claras de huevo y seguir triturando durante 30 segundos más a la misma velocidad. Agregar luego la mitad de la crema líquida siguiendo mezclando durante 20 segundos más. Reservar y preparar el segundo relleno rosado. Preparación del relleno rosado:  Trocear los filetes de salmón, vigilando bien en no dejar ni piel ni espinas. Poner el pescado en el vaso del procesador de alimentos y seguir con el mismo proceso que para la preparación del relleno blanco, o sea agregando las dos otras claras de huevos y la otra mitad de la crema. Preparar la confección del pastel: Repartir en el fondo de un molde con teflón en forma de corazón, y sin engrasar, la mitad del relleno de salmón, y aplanar bien la superficie. Agregar luego todo el relleno blanco, aplanar lo bien igualmente y terminar con la segunda mitad de del relleno de salmón. Presionar bien para que salgan todas las burbujas de aire que hubieran podido formarse y evitar que se formen otras en el curso de la cocción. Hornear en el medio del horno caliente durante una hora. Mientras cocer los mariscos que se utilizarán según su gusto para la decoración. Cuando esté frío el Mousse se puede sacar del molde. Servir bien fresco. 

 

Buenos días a todos: Pensando en todas las mamás, suegras, abuelas elaboré este menú especial para el Día de la Madre que vamos a celebrar en México este fin de semana… Además son recetas fáciles que jóvenes principiantes pueden animarse a realizar para sus mamás….. Buen provecho. Chris

 

Ingredientes: (para 6 personas)

Para los timbales : huevos : 3  azúcar : 125 gchocolate para repostería : 125 gleche caliente : 4 cl queso crema : 250 g mantequilla derretida : 2 cucharadaspan blanco : 3 rebanadascacao: 1 cucharadaesencia de vainilla : 1 cucharaditaPara la decoración :chocolate para repostería : 60 g un poquito de crema líquida salsa de fresas : 125 g (75 g. de fresas licuadas con 50 g. de jarabe de caña)frutas de la estación (fresas, frambuesas) virutas de chocolate

Preparación:  Para los timbales : Precalentar el horno a 180° C. Poner a calentar la leche y derretir el chocolate en ella.  Trocear las rebanadas de pan. Batir los huevos y el azúcar. Agregar la leche caliente con el chocolate, el queso crema, la mantequilla, los pedazos de pan, el cacao y la esencia de vainilla. Mezclar bien,

Verter la preparación en seis moldes para flan engrasados con mantequilla y hornear en baño-maría durante 35 a 40 minutos. Dejar enfriar y sacar de los moldes.Para la decoración: Poner a derretir el chocolate con un poquito de agua. Zigzaguear los platos con el chocolate derretido. Esparcir algunas gotas de crema liquida. Poner un timbal en el centro de cada plato, verter encima un poquito de  salsa de fresa, decorar con algunas frutas frescas y virutas de chocolate

LIBROS DE Cocina Vinos  RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL

 

REPOSTERIAcasadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos.  Hacer pan y bollería es fácil, Lo más dulce, Cómo preparar dulces que no engordan,Cocina y repostería para diabéticos y Chocolate: historia, arte, pasión son algunos de los ejemplos. ¡Acérquese a la cocina y atrévase a probarlos!

LIBROS

Casadellibro.com ha elaborado para tí un especial para el Día de la Madre   en el que encontrarás muchas ideas para regalar.

Día de la Madre 

Puedes tener los libros de esta selección en 72 h

Este año se el primero en elegir su regalo. Te ofrecemos una selección de los mejores libros para regalar  en el Día de la Madre : novelas, libros de arte, libros de cocina, libros de viaje… El mejor regalo un libro

Libros Novedades – Los + vendidos  – Autores   

POSTALES DIA DE LA MADRE

GIF Mis Fragancias 468x60

FIESTAS  HALLOWEEN NAVIDAD –  SAN  VALENTÍNCARNAVALSEMANA SANTAFERIA SEVILLA – 

DIA DE LA MADRE EL ROCIOSAN JUANFALLASDIAS MUNDIALES

MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES

PORTADALEE EL ALMANAQUE DE HOY

]]>