Por Ferran Martínez-Aira
Este viernes llega a la gran pantalla MEDITERRÁNEO, la ultima pelicula del cineasta Marcel Barrena. Un peliculón donde cada vida cuenta. Magistrales los protagonistas: Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Àlex Monner, Melika Foroutan y otros secundarios que te dejan boquiabierto por sus soberbias interpretaciones durante los 100 minutos de metraje. MEDITERRÁNEO, coproducida por España y Grecia, se ha ganado todos los premios habidos y por haber antes de su estreno oficial.
La historia nos transporta a hechos reales, acontecidos a partir del 28 de octubre de 2015, cuando dos socorristas de Badalona: Òscar Camps (Eduard Fernández) y Gerard Canals (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo.
Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados.
Como así ha sucedido en la vida real y así han interpretado talentosamente delante de las cámaras Eduard, Dani, Anna o Sergi, sin olvidar una lista interminable de secundarios a las órdenes de Marcel Barrena. Lo que iba a ser un viaje de dos días para ayudar en labores de rescate, se alargó durante meses.
Junto a su equipo de Open Arms estos héroes casi anónimos, han salvado más de 100.000 vidas en estos seis años que han pasado luchando en el mar.
Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther Camps (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.