El Almanaque Nº 7551 Jueves 23 de Julio de 2020

SANTORAL  – LÉXICO – EFEMÉRIDES –  CALENDARIOS –  HUMOR – GASTRONOMIA – TURISMO – DESTINOS REPORTAJES

Dia del Libro 2020, 23 de julio

Este Día del libro celebrémoslo como se merece, porque los libros son refugio, nos hacen soñar, aprender y evadirnos.
¡10% de dto! en todos los libros y eBooks. 

Efemérides 23 de Julio 

El Almanaque Nº 7551 Jueves 23 de Julio de 2020 

23 de Julio de 2011 : Muere Amy Winehouse, cantante británica.


LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

Últimas novedades de Amazon – Deportes y aire libre – Tienda de Electrónica – BELLEZA

EFEMÉRIDESSANTORAL
EFEMÉRIDES 23 de Julio
1773 – un terremoto destruye casi la toda la ciudad de Guatemala. 1881 – la Argentina y Chile firman un tratado para el reparto de la Tierra de Fuego. 1906 – Se inaugura en Río de Janeiro el Congreso Panamericano. 1906 – Matanzas de judíos en Odessa, Rusia.
1914 – Ultimátum de Austria a Serbia como consecuencia del atentado de Sarajevo.
1920 – Nace Amalia Rodrígues, la voz universal del «fado» portugués. 1930 – Terremotos sacuden Napoli y causan miles de muertos y heridos  
SANTORAL 23 de Julio Santas Brígida, Ana, Rómula, Primitiva, santos Teófilo, Vicente, Apolinar, Eugenio, Liborio y Teófilo. ONOMÁSTICA : APOLONIO 
Del griego Apollwn (Apól.lon), Apolo, dios de la música, de las artes y de la poesía, primitiva divinidad solar, como lo demuestran los calificativos que ordinariamente se le atribuyen: FoiboV (Fóibos), el Brillante; LukeioV (Lýkeios), el Luminoso; XanqoV (Xanzós), el Rubio, CrusokomhV(Jrysokómes), el de la Rubia Cabellera. Nacido en Delos, «la Isla Brillante», de Zeus, dios de la Luz y de Letona, personificación de la noche  
 
LÉXICOAUTOAYUDA
 LÉXICO – LIBRO
Liber, libri (plural, libros) es la palabra latina de la que procede la española. No ha sufrido por tanto ningún cambio. De dónde procede la latina, es un misterio, puesto que realmente es un préstamo del léxico agrícola. Liber es el conjunto de capas fibrosas del árbol, que quedan protegidas por la corteza: en resumen, la parte leñosa del árbol, la madera. Para no incurrir en la polisemia del latín (la misma palabra sirve para nombrar dos cosas bien distintas), hemos dejado libro para designar el volumen escrito, y hemos adoptado la forma latina líber para el valor botánico.
Las 4 mejores aplicaciones de meditación y cuidado personal 
La conciencia social de la salud mental y la ansiedad crónica está en su punto más alto. Todos tenemos preocupaciones, factores estresantes y conductas poco saludables que contribuyen a que relajarnos sea cada vez más difícil. Las aplicaciones de meditación y cuidado personal son ilimitadas, pero aquí dejamos una lista de las mejores apps de meditación y cuidado personal que están disponibles actualmente.
 
DIAS INTERNACIONALESDOCUMENTOS
Día Mundial del Perro
El 21 de julio se considera el Día Mundial del Perro en la mayoría de los países de Europa y América (en México se celebra el 3er domingo del mismo mes). Esta efeméride anual, busca rendir homenaje al mundo canino, fieles mascotas, perros guía, canes que ayudan a personas con discapacidades psíquicas, perros de rescate. CONSEJOS PARA VIAJAR CON NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 
Declaración de Seneca Falls
La Declaración de Seneca Falls también conocida como la Declaración de Sentimientos y Resoluciones de Seneca Falls es el documento resultado de la reunión celebrada el 19 y 20 de julio de 1848 firmado por sesenta y ocho mujeres y treinta y dos varones de diversos movimientos y asociaciones políticas de talante liberal y próximos a los círculos abolicionistas, lideradas por Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott para estudiar las condiciones y derechos sociales, civiles y religiosos de la mujer   
SALUDHUMOR
Casi cuatro de cada diez españoles sufre de hipertensión, más de 14 millones
La hipertensión es una enfermedad que prácticamente no se siente, que normalmente no duele, pero es grave y puede llegar a matar.
Esta es una buena definición de lo que significa tener la presión arterial alta, un problema que sufren más de 1.200 millones de personas en el mundo, el doble que hace 40 años, que causa la muerte a siete millones y medio
Compendio de la fauna guiri. 
 ITALIANOS (Homo Pesadisimus)Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.   
 
MÚSICA – TEATRO – CINEEFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES – ARTE –
Madrid : Veranos de la Villa 2020
Madrid no podía faltar a su cita con Veranos de la Villa. El festival, que llega a su trigésimo sexta edición, se adapta a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebrará en su totalidad en el Centro Cultural Conde Duque.

Del 29 de julio al 30 de agosto, la clásica cita estival madrileña ofrece 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía..

Amália Rodrigues, (Lisboa, 23 de julio de 1920 (según la partida de nacimiento) – Lisboa, 6 de octubre de 1999) fue la más importante de las cantantes de fado de Portugal del siglo XX. Es conocida como «La Reina del Fado» 

Amy Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska 
 
66 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2020El Festival de Mérida se inaugura el próximo miércoles con ‘Antígona’ y el 75% del aforoEl uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios que albergan actividades y espectáculos de Mérida, Medellín y Cáparra y en todo momento Iconos de Madrid en el cine IX – EPÍLOGO: del cine a la fama
El edificio Telefónica se veía desde la terraza de Pepa (Carmen Maura) en Mujeres al borde de una ataque de nervios (1988), de Pedro Almodóvar, y El Pirulí (Torrespaña) desde la azotea donde Israel y Jorge (Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez) charlaban en Azul Oscuro Casi Negro (2006), de Daniel Sánchez Arévalo.   
GASTRONOMIA BEBIDAS  – HOSTELERIA
¡¡Mama mía!! qué placer gastronómico cuando descubres un restaurante como Crosmas
Por Ferran Martínez-Aira con fotos de Lola Rojas
¡¡Mama mía!! qué placer gastronómico cuando descubres un restaurante como CROSMAS en la calle Casanova 158 enfrente del Hospital Clínico. Puedes ir a comer o cenar las veces que quieras y siempre te sorprenderán con platos diferentes a cual más apetitoso. A su encargado Jordi Molinero, como al resto del equipo restaurador no se les escapa detalle, cuando los comensales se sientan en las mesas de la terraza o prefieren la tranquilidad del acogedor comedor interior. 

Estación de ‘Metro Lavamanos’, la petición de KFC a Metro Madrid para cambiar el nombre de la estación de Lavapiés de forma temporal y luchar contra la Covid-19
Con el objetivo de evitar posibles nuevos rebrotes de Coronavirus, la cadena de restaurantes quiere seguir informando durante el verano de la importancia de mantener una constante higiene de manos.
María Jesús Álvarez (Chusa), la mujer que pone voz al Metro de Madrid desde hace más de 40 años se ha sumado a la iniciativa y ha puesto voz a la estación de Metro Lavamanos 
 
VIAJES –  TURISMOEVENTOS – HOTELERIA
De viaje en Alemania
“¡Por fin puedo volver a viajar a Alemania!”… Todos estábamos esperando que llegara este momento. Tu viaje de ensueño a Alemania vuelve a ser factible. Ahora bien, sabemos que tomar la decisión de viajar ya no es tan fácil como antes. Viajar seguro es el lema de hoy en día y para que puedas viajar a Alemania con total seguridad hemos preparado expresamente para ti una edición especial de nuestra newsletter dedicada al tema de las medidas de seguridad sanitaria que se aplican tanto al llegar a tu destino como cuando te desplazas en tren o en avión.  

CASTELLÓ INNOVA PROPONIENDO NOVELA E HISTORIA FRENTE AL MAR
Del 23 de julio al 20 de agosto, la playa del Serradal propone durante 5 jueves, a las 20.00, una alternativa de ocio junto al mar para amantes de la literatura. Los veranos playeros de Castelló son muy distintos a los de cualquier otro destino de costa. Además de descansar, tomar el sol y dar refrescantes chapuzones, la capital de la Plana dinamiza sus arenales con sugerentes propuestas. Y a las ya conocidas de yoga y cine suma este año una gran novedad: El ciclo ‘Novela, Historia y Playa’.
Cuatro planes para hacer con niños este verano en Calafell  
Madeira por mar y tierra, una experiencia para vivir prácticamente en solitario La isla portuguesa de la eterna primavera puede presumir de ser un destino no masificado y ofrecer tranquilidad a todo tipo de turistas, desde los más aventureros a los que prefieren admirar con tranquilidad la belleza del Atlántico. Además de la seguridad que proporciona su entorno natural, el archipiélago ha anunciado recientemente que cubrirá todos gastos a los turistas que se contagien de Covid-19. 
MEDIDAS ANTI COVID-19 DE APOYO A LOS TRABAJADORES
Hasta 1.000 € a interés cero para paliar las dificultades causadas por la pandemia
La cadena hotelera Grupo Blaumar pone a disposición de sus empleados fijos y fijos discontinuos una línea de crédito a través del fondo social de los trabajadores de la empresa con el fin de dar soporte económico para hacer frente a las dificultades ocasionadas por la crisis del Covid-19. 

ARCHIVO – PORTADAS – EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2020 

1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20 – 21 – 22

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com