El Almanaque Nº 7520 Lunes 22 de Junio de 2020

SANTORAL  – LÉXICO – EFEMÉRIDES –  CALENDARIOS –  HUMOR – GASTRONOMIA – TURISMO – DESTINOS REPORTAJES

El Almanaque Nº 7520 Lunes 22 de Junio de 2020 

El día más largo del año. 

El solsticio marca la llegada del verano astronómico en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

Últimas novedades de Amazon – Deportes y aire libre – Tienda de Electrónica – BELLEZA

EFEMÉRIDESSANTORAL
EFEMÉRIDES 22 de Junio
1527 Fallece el político y escritor Nicolás Maquiavelo. 
1633 Galileo Galilei abjura de sus teorías astronómicas para evitar la hoguera de la Inquisición. 
1815 Abdicación de Napoleón Bonaparte tras el imperio de los 100 días. 1865 Muere el escritor Ángel Saavedra, duque de Rivas. 1906 Nace Billy Wilder 
 
SANTORAL 22 de Junio
Paulino de Nola, Adán, Nicetas y Liberto obispos; Juan Fisher cardenal; Tomás Moro, Pompiano, Galación, Heraclio, Daturnino, Albano, Flavio y Clemente mártires; Inocencio V papa; Consorcia virgen; Lamberto abad; Arón  ermitaño; Domiciano monje. 
ONOMÁSTICA PAULINO 
Proviene del latín Paulinus, gentilicio de Paulo, o sea Pablo.  
 
LÉXICOAUTOAYUDA – SOLIDARIDAD
LA PALABRA DEL DÍA – SOLSTICIO
Para entender qué decimos con esta palabra, hay que empezar por aclarar que es antiquísima, al igual que su contenido, con lo que es bastante normal que nos cueste entenderla. Si nos atenemos a su valor léxico, se entiende muy bien lo que dice: parada del sol (sto, stare, statui, statum es estarse quieto, parado; de ahí estatua, estatuto, estamento, constitución, cosas cuya naturaleza es estarse quietas, no andar cambiando). 
Tradiciones 
En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.
En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de San Juan, que tienen lugar en la costa española, para celebrar el solsticio de verano. SOL DE MEDIANOCHE  – VIVE LA FIESTA DEL SOL EN QUITO  
 
DIAS MUNDIALES –DIAS INTERNACIONALES
Día Mundial de los Refugiados
El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/76 decide que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.
Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor.
 
Día Internacional del Yoga
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga. El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas «haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. 
CIENCIAS – SALUD
Los solsticios 
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre. 
La Eclíptica y las estaciones – Solsticios y Equinoccios 
Josep Fillat, gerente de la Residencia para la Tercera Edad Sant Roc de Vilanova de la Barca  “SOMOS UNA DE LAS RESIDENCIAS CON MÁS EXPERIENCIA DE LA PROVINCIA” “La Residencia para la Tercera Edad Sant Roc ha salido adelante hasta el momento, sin ninguna incidencia durante esta pandemia, pero somos muy conscientes de que no podemos bajar la guardia 
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica 
La Organización Mundial de la Salud celebra el 21 de junio el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El objetivo de este día es hacer un llamado a los gobiernos para que mejoren los servicios de salud ofrecidos a los pacientes y se incentive al incremento de la investigación sobre las causas, tratamiento y cura de la enfermedad
¿Cuáles son los síntomas? 
La E.L.A. afecta a las personas de distintas maneras. Algunas comienzan con síntomas de debilidad o dificultad de coordinación en alguna de sus extremidades o con cambios en el habla o en la deglución, mientras que en otros puede debutar con la aparición de movimientos musculares anormales como espasmos, sacudidas, calambres o debilidad, o una anormal pérdida de la masa muscular o de peso corporal. 
HUMOR – CURIOSIDADES  –INTERNET
Caricature Zone  La Historia del Día Mundial del Escarabajo
Desde el año 1995 todos los 22 de junio se celebra “El día mundial VW Escarabajo” En esta fecha en el año 1934 fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche, según el contrato Ferdinand Porsche debía desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses, fue el día que dio inicio a la victoriosa saga del VW Escarabajo.   
Las apps más descargadas de 2020 – Meyo
‘Meyo’, la app que revolucionará la salud física y psicológica. De nueva creación. Este proyecto surgió en 2020 y ya está en los teléfonos de más de medio millón de personas. La nueva aplicación Meyo es un asistente inteligente que nos servirá para hacer un seguimiento de nuestra salud tanto física como emocional y mejorar todas aquellas áreas que nos interesen, mediante divertidos retos   
MÚSICA – TEATRO – ARTE – CINEEFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
Fiesta de la Música La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en francés) es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen –Jetlack tocant Californication, de Red Hot Chili Peppers.Madrid en el cine Te proponemos un magnífico  recorrido cinematográfico por la capital. – La vuelta al mundo en 80 inmortales canciones 
 
 Billy Wilder (Sucha, Polonia, 22 de junio de 1906 – Hollywood, Estados Unidos, 27 de marzo de 2002), fue un director de cine y productor de origen austríaco. 
Meryl Streep (n. Summit, Nueva Jersey, 22 de junio de 1949), es una actriz de teatro, cine y televisión. Ha recibido 17 nominaciones al premio Óscar, ganando en tres ocasiones, y 26 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora de dicho premio. Fred Astaire (Omaha, Nebraska, 10 de mayo de 1899 – Los Ángeles, California, 22 de junio de 1987), fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine.
Eliades Ochoa es un guitarrista y cantante Cubano nacido en Loma de la Avispa, al este del país, en las cercanías de Santiago de Cuba, el 22 de junio de 1946. Su implicación con el grupo Buena Vista Social Club y la película de Wim Wenders del mismo nombre le han otorgado fama en el exterior de Cuba, aunque ya con anterioridad era conocido en el mundo de la música. 
GASTRONOMIA HOSTELERIA
CÓMO MONTAR UN RESTAURANTE POST COVID-19
La crisis del Coronavirus no solo ha provocado el cambio en los establecimientos afectados, sino también el cambio de criterios a la hora de abrir un nuevo negocio.
El delivery se ha utilizado como salvavidas en estos momentos tan complicados y parece haber llegado para quedarse en muchos negocios que no lo contemplaban en el pasado.   
JUNTOS CON LA HOSTELERÍA PRESENTA UNA GRAN SUMA DE INICIATIVAS PARA AYUDAR A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR A REABRIR E IMPULSAR SUS NEGOCIOS La plataforma Juntos por la Hostelería, coordinada por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, FIAB y AECOC, promueve también la iniciativa #SoyPatrimonio2020 para que los bares y restaurantes españoles sean reconocidos Patrimonio de la Humanidad   
VIAJES –  TURISMOFIESTAS – HOTELERIA
Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas I El final del estado de alerta en España y en varios otros países coincide con el comienzo del verano y la temporada más alta de viajes, aunque previsiblemente este año no serán tan alta. Dos de cada tres españoles, según una encuesta reciente, no tienen previsto salir de vacaciones este verano.. La Comunidad fomenta la promoción turística de los municipios de la región
La Comunidad de Madrid quiere fomentar la promoción y la mejora de la calidad de la información de los recursos turísticos de los municipios madrileños tras la crisis provocada por el COVID-19. Con esta finalidad, el Gobierno regional ha puesto en marcha dos líneas de ayudas, con una dotación total de 250.000 euros.
Caribe mexicano abona la mitad de las noches de hotel La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Riviera Maya,  Cozumel y la Gran Costa Maya acaban de lanzar una campaña con el nombre de #VenAlCaribeMexicanoX2 y ofrecerán importantes descuentos en las reservas de hasta el 15 de agosto de 2020 que incluyen dos noches gratis por cada dos pagadas, estancias gratuitas para hasta dos niños, dos días adicionales en el alquiler de vehículos y descuentos del 20% en servicios como parques temáticos, campos de golf y spas. FORMENTERA, PROTAGONISTA EN LA 1ª FERIA VIRTUAL DEL VIAJE ‘ON VIAJE’

La isla balear tuvo el honor de inaugurar este nuevo evento turístico que se ha desarrollado online del 18 al 21 de junio.

Formentera sigue a la vanguardia de la innovación turística. Y como ‘laboratorio’que es de nuevas experiencias realizó la presentación de su destino en ON VIAJE, la 1ª Feria Virtual del Viaje. 

ARCHIVO – PORTADAS – EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2020 :
– 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20 – 21

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com