Si no ves bien este email o quieres ver el Almanaque del dia con todos los contenidos multimedia, haz clic aquí
Recomendamos abrir con Internet Explorer

PORTAL EL ALMANAQUE : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL ALMANAQUE Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

EL DÍA DE JÚPITER Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Política

El  Almanaque  Nº 3937  Jueves  22  de  Julio  de  2010

"Carmina Burana", pieza estrella de la semana del Ballet Imperial Ruso

Un momento del pase gráfico de "Carmina Burana" que el Ballet Imperial Ruso representará desde hoy y hasta el 25 de julio en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Recopilación de las ediciones de EL ALMANAQUE  1998-2010  -  JULIO 2010  en el calendario de la Portada

El Almanaque diario: Para suscribirtehttp://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para leerlo : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque   Para información, consultas , contactar con el Webmaster

Invitamos a todos los suscritores, lectores y visitantes a participar, compartir  y hacerse fan de El Almanaque

Acceso instantáneo a traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca del Almanaque. Miles de articulos

Google  



El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones.  La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TEMA DEL DIA  - EL TRABAJO SUCIO 

Está cada vez más claro que el terrorismo es un trabajo como cualquier otro, con la particularidad de que está muy bien pagado. En este momento hay en todo el mundo muchos miles de personas que cobran sueldo del terrorismo. Cada uno cobra de su propia organización. Pero la organización, ¿de quién cobra?

A estas alturas es de una tremenda ingenuidad creerse que van por libre y que cada una persigue exclusivamente sus propios intereses sin servir los de nadie y cobrar por ello (en dinero, en inmunidad, en licencia para robar y extorsionar, en parte del pastel político…)

De la misma manera que las mafias y los asesinos a sueldo aceptan encargos externos, así también los terroristas de cualquier credo y confesión aceptan encargos, y cada vez más. 

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra sucio.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

SUCIO 

Juego sucio, dinero sucio, guerra sucia, trabajo sucio, la ropa sucia se lava en casa…  El significado de estas expresiones es tan transparente como el de la propia palabra sucio. Entendemos todos los hablantes que es el contrario de limpio, y que expresa la pérdida de esta condición, que consideramos la normal y deseable. 

Sorprende que ninguno de los términos que usaron los romanos para referirse a los distintos grados y clases de suciedad, hayan pasado a nuestras lenguas, y que en cambio hayamos optado por una palabra que en realidad significa pringoso, untado, resbaladizo, engrasado. Del verbo latino succido, succidere, succidi, succisum (de sub más cado, cádere), que significa caer hacia abajo, se formaron el sustantivo succidia, que denominaba un trozo grande de tocino y por extensión el pernil y cualquier otra reserva alimenticia; y el adjetivo súcidus del que procede directamente sucio) con el significado de grasiento, jugoso, húmedo, sucoso...).

En el mismo grupo léxico tenemos el sustantivo sucus que se desarrolla en la familia de sugo, súgere, suxi, suctum, que significa chupar, mamar, succionar. Y luego tenemos por ahí suelto un súcula, posible diminutivo de sus (=cerdo), con el significado de puerca pequeña, que puede acabar de construir el puente entre la grasa y el cerdo. 

El caso es que en nuestra lengua fueron abandonados los términos latinos con que se expresaba la suciedad (immundus, sórdidus, foedus, spurcus, squalens) y nos pasamos al cerdo, puerco, cochino, gorrino, guarro o marrano para referirnos a ese concepto. Entre spurcus (manchado, impuro, sucio, inmundo) y puerco volvemos a tener una clara conexión. Es posible que precisamente la calificación de animal impuro que tiene en el judaísmo y en el islam, haya sido decisiva para que se le diese este nombre al animal. Porque no se entiende que a un alimento se le dé una calificación tan negativa, por sucio que se vea en su proceso de elaboración. Quede consignado pues que en el cerdo hemos concentrado toda suciedad, y que así llamamos, en todas sus variantes, al que queremos motejar de sucio. 

Es de notar también que cuando hablamos de suciedad en cualquiera de sus formas y grados, nos referimos con igual propiedad que a la física, a la suciedad moral. Decimos que es un cerdo aquel que se comporta suciamente; y calificamos de sucio todo aquello que no se ajusta a los cánones del decoro y de la decencia. Es preciso hacer notar sin embargo que entre las connotaciones negativas, la de sucio figura entre las benignas, las de tono menor. En efecto, es como si hubiese un género de suciedad consentida, con cierto sello de legitimidad. Cuando hablamos de lavado o blanqueo del dinero sucio, cuando hablamos de las cloacas del estado, cuando en vez de los calificativos severos que merecen algunas actividades y conductas nos conformamos con tildarlas tan sólo de sucias, estamos poco menos que legitimándolas, considerándolas como simples trampas en el juego. Y así calificamos tan sólo como sucias actividades inequívocamente criminales. Es la relajación moral, es la excesiva inclinación a la indulgencia.

Mariano Arnal   [+] Articulos   Buscador temático del Almanaque LÉXICO


EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
1209 Los cruzados se apoderan de Beziers durante la guerra contra los cátaros.
1822 Nace el monje y naturalista Gregor Mendel.
1918 Creación del Parque Nacional de Covadonga.
1968 Fallece el escritor Giovanni Guareschi. Andrei Sajarov denuncia la falta de libertades en la URSS.
1969 España: Franco nombra sucesor al príncipe Juan Carlos de Borbón.
1972 Muere el escritor Max Aub.
1973 Luis Ocaña gana el Tour de Francia.
1978 Violentos disturbios en la ciudad santa de Meched (Irán) causan alrededor de cuarenta muertos. 
1992 El narcotraficante colombiano Pablo Escobar se fuga de la prisión tras sobornar a sus guardianes.
2000 José Luis Rodríguez Zapatero se convierte en el nuevo secretario general del PSOE

Efemérides  Si busca más efemérides. Ediciones Anteriores Almanaque 2000-2010

SANTORAL  ONOMÁSTICA 

ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE 

SANTOS DEL DIA: Santa María Magdalena; santos Cirilo, Hilario, Andrés, Teófilo y Platón.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

CIRILO

El origen de este nombre está en la palabra griega kurioV (kýrios), que nos recuerda la liturgia latina en el Kyrie eleyson (Señor, ten piedad), que son las únicas palabras griegas de la misa. KurioV significa, pues, señor y KurilloV (kýril.los), la forma griega de Cirilo, es un derivado. "Señoril" es una traducción razonable. A la familia de KurioV (kýrios) pertenece KuroV (Kýros), el nombre del gran rey persa, Ciro, del que Cirilo podría ser un diminutivo.

San Cirilo el filósofo (827-869), llamado el apóstol de los eslavos. Su nombre de pila era Constantino. Fue discípulo de Focio en Constantinopla. Tras su ordenación sacerdotal el emperador le encomendó una misión diplomática entre los jazares, a cuyo kan convirtió. Cuando fue consagrado obispo, cambió Constantino su nombre por el de Cirilo (es facultativo, todavía hoy, cambiar el nombre al recibir las órdenes sagradas). Junto con su hermano san Metodio, llevó a cabo la conversión de los eslavos de Dalmacia, Hungría y Polonia. Se le atribuye la invención del alfabeto glagolítico (que luego en su honor se llamaría cirílico), tomando como base el alfabeto griego. Tradujo al eslavo la Biblia y la liturgia griega.

San Cirilo obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia (315-386), autor del primer Catecismo, destinado a los catecúmenos que se preparaban para recibir el bautismo. Tomó parte muy activa en el concilio de Constantinopla, donde defendió las conclusiones del concilio de Nicea. La mayoría de los Cirilos celebran su onomástica en marzo: los días 4, 8, 18, 20 o 29. Otros la celebran en 3 de enero, 9 y 14 de febrero, 9 y 22 de julio, 1 de agosto, 2 y 28 de octubre.

Cirílico es el nombre del alfabeto que se usa en Rusia, Bulgaria y Serbia (aquí con algunos signos más). Los rumanos lo utilizaron hasta mediados del siglo XIX, en que adoptaron definitivamente el alfabeto latino. En Rusia fue simplificado por Pedro el Grande en 1708 y luego volvió a modificarse en 1917, eliminando algunas letras y acentuando la diferencia entre el alfabeto civil ruso y el alfabeto eslavo, cuyo uso quedó restringido a la iglesia ortodoxa.

En el mundo eslavo es muy valorado este nombre especialmente en el ámbito eclesiástico. De ahí que el cielo esté poblado de Cirilos. En el ámbito civil es menos frecuente este nombre. Podemos citar, no obstante, a Vladimirovich Cirilo, gran duque de Rusia (1876-1938), hijo del gran duque Vladimiro, nieto del zar Alejandreo II y primo hermano del zar Nicolás II. Fue miembro del estado mayor de Makárov durante la guerra ruso-japonesa. Se proclamó heredero del trono ruso y hasta su muerte fue reconocido como tal por los rusos blancos. Y el príncipe Cirilo de Bulgaria (1895-1945), hermano del rey Boris III, presidente de regencia tras la muerte de éste. Los grandes Cirilos han hecho grande este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados   http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

EL TIEMPO

SORTEOS

Europa - Satelite

EL TIEMPO
DE CUALQUIER CIUDAD

CONOZCA EL TIEMPO que va hacer en tus vacaciones. Mapas

Pronóstico
con 10 dias de anticipación. 


RESULTADOS - PREMIOS - BOTES

 

NUEVAS SECCIONES EN EL ALMANAQUE : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia

Yoga - Zen - Feng Shui - ShiatsuEmbarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ACEPTA LOS DESAFIOS 

Y no olvides: existen momentos en la vida
 en que necesitamos más de la valentía que de la prudencia.
Ciertas decisiones deben ser tomadas al calor de la emoción.
 

Sin embargo, nos acostumbramos a decir: "Hay que tener calma.
 Debo estar preparado para esto."
 Nadie consigue prepararse adecuadamente para nada.
 

Hay muchas cosas que pueden planearse,
 pero no siempre resultan de la mejor manera.
 Una aventura mágica ,
donde todo conspira para ayudarnos a dar un gran salto
sobre el abismo
 siempre aparece de improviso y desaparece con rapidez.
 
Su presencia fue el resultado de un trabajo invisible
 que realizamos sin darnos cuenta.
 Es tomarla o dejarla para siempre.
 
Claro que podemos caer al abismo.
Pero,qué decisión, en esta vida,
no implica riesgos?
 
PAULO COELHO

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre - ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

 ASTROLOGIA  HOROSCOPO CHINO  Años del Horóscopo Chino 

 

Artículos sobre astrología orientados a la reflexión y observación

ESPECIAL LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

SOLIDARIDAD VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 ESPECIAL PARA TI - PSICOLOGIA - SEXUALIDAD  - Indice de articulos de pareja y familia - Relaciones Personales - AMOR -  

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar
http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

GIF Parship ES 468x60


El "Consultorio Sentimental"
 más visitado del mundo según Google.com

Experta en información y educación sexual 

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales. Si necesitas otro punto de vista.

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

ENTRADA AL CONSULTORIO =>

Sexualidad
Libros sobre el sexo  Terapias  Autoayuda  Pareja Otras terapias

EL ALMANAQUE DEL CONSUMIDOR

 

Consejos de Seguridad Vial  Consejos y normas de Seguridad Vial  - PERMISO POR PUNTOS -

EL ALMANAQUE DEL HOGAR Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina| Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD

VETERINARIA : ARTICULOS 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 

Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

STORE EL ALMANAQUE : ROPA - ELECTRONICA -

GIF Mis Fragancias 468x60


EL ALMANAQUE y CODIGODEBARRAS ABREN SUS TIENDAS 
Más Productos

Material escolar : SchoolRewards Sample K-8 Store ( Primaria )- High School ( Secundaria )

 

Coleccionables - Antiguedades - Sellos - Monedas  - Electrónica _ Audio - Video - GPS Aparatos y Accesorios. Promociones

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

10 Citas de Carl Sagan




Para muchos, leer a Carl Sagan es como leer poesía inspiradora. Para estas personas, les comparto esta lista de las 10 (probablemente) mejores citas de Carl Sagan. Reconozco que podría recopilar cientos de citas, todas excelentes, pero voy a reducir la lista a sólo estas 10 para comenzar y dejar el tema abierto como un proyecto en construcción.

4 - Deseo Anheloso

"Me gustaría creer que cuando muera seguiré viviendo, que alguna parte de mí continuará pensando, sintiendo y recordando. Sin embargo, a pesar de lo mucho que quisiera creerlo y de las antiguas tradiciones culturales de todo el mundo que afirman la existencia de otra vida, nada me indica que tal aseveración pueda ser algo más que un anhelo. El mundo es tan exquisito, posee tanto amor y tal hondura moral, que no hay motivo para engañarnos con bellas historias respaldadas por escasas evidencias. Me parece mucho mejor mirar cara a cara a la muerte en nuestra vulnerabilidad y agradecer cada día las oportunidades breves y magníficas que brinda la vida, mientras dura."

- "In the Valley of the Shadow", Parade, Marzo 10, 1996

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD

Picaduras de insectos.

Las lesiones cutáneas producidas por picaduras o mordeduras de animales suelen observarse preferentemente en época estival, debido a que existe un mayor contacto potencial de las zonas descubiertas de la piel a dichas agresiones exógenas.

Determinados insectos como los mosquitos, arañas, avispas o abejas, al picar introduciendo el aguijón o al morder la piel, inyectan una sustancia que puede producir una reacción local de tipo alérgico más o menos intensa, causando irritación, enrojecimiento o hinchazón.
Estas picaduras no suelen tener importancia aunque sean molestas, salvo en personas especialmente sensibles en las que pueden dar lugar a una reacción sistémica que puede llegar a ser muy grave. Algunas de las manifestaciones de esta reacción sistémica, pueden ser:

- Erupción generalizada. - Náuseas. - Dolores abdominales. - Fiebre.
- Respiración dificultosa. - Hinchazón de la cara y/o lengua.

En caso de que aparezcan alguno de estos síntomas, se debe acudir a un Centro de Urgencias lo antes posible, ya que es necesario administrar un tratamiento adecuado.
A continuación trataremos sobre los animales que más frecuentemente producen picaduras o lesiones leves.


Artrópodos: - Dípteros: Mosquitos

Los mosquitos ocasionan picaduras en zonas descubiertas del cuerpo, con ronchas rodeadas de eritema, a veces intenso, según la sensibilidad del individuo.
Pican a individuos jóvenes con la piel caliente y olor corporal fuerte, y son atraídos por concentraciones elevadas de dióxido de carbono y vestidos oscuros y brillantes.
Tienden a alimentarse desde el comienzo del crepúsculo hasta la salida del sol.
Una vez que el insecto ha picado, ya no hay mucho que hacer. Puede aplicarse loción de calamina sobre las picaduras y si éstas son muy numerosas puede ser necesario dar un antihistamínico al paciente (prometacina 25-50 mg. o trimepracina 10 mg.) por la noche.
Para los pacientes que sufren picaduras con frecuencia es aconsejable el uso de un repelente para insectos. 

- Himenópteros: Abejas y avispas

Los himenópteros introducen un veneno que varía en las distintas especies. Los síntomas varían con la cantidad de veneno inyectado (picaduras múltiples), el sitio de la picadura (párpados, labios, nariz y lengua) y la sensibilidad del individuo al veneno.
Existen dos familias distintas de insectos con aguijón. El género Apis incluye solamente a la abeja, mientras que el género Vespidae incluye a las avispas, pequeñas avispas amarillas y los avispones.
Las abejas sólo pican en defensa, inyectando aproximadamente 50 microgramos de veneno dentro de la piel. El aguijón queda in situ, produciendo la evisceración y muerte de la abeja.
Las avispas pueden picar varias veces sucesivamente y no se sabe cuánto veneno es inyectado cada vez.
Los aguijonazos sólo producen una reacción local. Se produce una hinchazón dolorosa, de tamaño variable, desde 1 cm. de diámetro hasta edema en toda la mano, antebrazo o pierna, que sólo cede al cabo de varias horas.
Si se producen muchas picaduras, se desencadena una reacción general con dolor de cabeza, vómitos, diarreas, colapso, ya que el veneno contiene histamina, agentes liberadores de histamina, hialuronidasa y otras enzimas.
Si el individuo está sensibilizado puede producirse una reacción anafiláctica inmediata, que puede llegar a ser mortal o incluso en algunos casos a desensibilizar al individuo afectado, lo que se conoce como inmunidad del apicultor. 
En caso de peligro de muerte o shock se administrará adrenalina (1:1000) hasta 1 ml. local o subcutánea y si es necesario se asociará a tratamiento corticoesteroideo.
Las picaduras comunes se suelen tratar con antipruriginosos tópicos y los casos intensos, con antihistamínicos y corticoesteroides sistémicos.
Si se demuestra una sensibilización, es necesario realizar una desensibilización específica por un especialista experimentado.

96 CURIOSIDADES del CUERPO HUMANO II

11. Los riñones filtran las impurezas de la sangre a una media de 57 litros por hora.
12. Tu corazón late 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida (de media). (Otra vez te invito a que empieces a contar)
13. Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.
14. Aplasta una pelota de tenis con toda la fuerza que tengas con tu puño. Esa es aproximadamente la misma cantidad de fuerza que tu corazón emplea cada vez que bombea sangre a través de tu sistema circulatorio.
15. A lo largo de una vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.
16. La arteria aorta es la más larga del cuerpo y su diámetro es similar al de una manguera de jardín; sin embargo hacen falta 10 capilares para igualar al grosor de un cabello humano.
17. Los sonidos producidos por tu corazón cuando late son provocados por las válvulas cardíacas al abrirse y cerrarse.
18. Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación real de su corazón. Lo cierto es que el corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo puesto que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho.
19. Cuando los antiguos egipcios preparaban un cuerpo para su enterramiento, el corazón era el único órgano que dejaban dentro del cuerpo. Creían que poseía los poderes necesarios para entrar en la vida eterna.
20. La media de pulsaciones de un corazón adulto es de 72 por minuto, pero puede llegar a palpitar 200 veces por minuto durante una sesión de ejercicios.

LIBROS DE DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

 Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES   LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

Las últimas novedades, las dietas más efectivas que nos enseñan los beneficios de una correcta alimentación y nos desenmascaran algunos de los engaños dietéticos de nuestro tiempo, ha saber más sobre los alimentos para comer con cabeza y a perder peso.

   

Tu huerto en macetas o Un jardín para comer son algunos de los libros que encontrarás en este especial de Jardinería y Horticultura.

Consejos prácticos sobre la plantación, el cuidado, la poda, la siembra o la recolección y recomendaciones de expertos como Mariano Bueno para cultivar alimentos saludables.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

EL ALMANAQUE CURSOS  

 DICES 2009-10: GUIA DE CARRERAS Y ESTUDIOS SUPERIORES
de VV.AA.

INFOEMPLEO (ANTIGUA CIRCULO DE PROGRESO) 2009
240 pags  ISBN: 9788492485055
Año de edición:2009

Terminado el Bachillerato, llega el momento de decidir qué estudios superiores cursar y en qué centro hacerlo. La Guía DICES de Carreras y Estudios Superiores es una herramienta de gran utilidad para escoger la opción correcta. Un completo directorio en el que se analizan todas las alternativas académicas que tienen los estudiantes. A través de unas prácticas fichas se recopila toda la información de interés (programas de estudio, instalaciones, servicios al alumno, ubicación de los centros, acuerdos con empresas, etc.) sobre las universidades, centros privados de formación superior, centros de enseñanzas artísticas, centros de formación militar y centros de formación profesional, además de una sección dedicada a los más prestigiosos centros de formación en el extranjero. En esta nueva edición se analizan en profundidad los nuevos títulos de grado y su implantación en la universidad española.

VISITA =>

Biografias

Cursos

Educación

Idiomas - INGLÉS  La lección diaria de Inglés : aqui


EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

: :

   
TOP 5 FICCIÓN
   
LA CÚPULA
de KING, STEPHEN
CRIMEN EN DIRECTO
de LACKBERG, CAMILLA
LA HIJA DE ROBERT POSTE
de GIBBONS, STELLA
DIME QUIEN SOY
de NAVARRO, JULIA
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
de DUEÑAS, MARIA
 
 
 
TOP 5 NO FICCIÓN
 
PONTE EN FORMA EN 9 SEMANAS Y MEDIA
de RALLO, JUAN
EL YOGA DE JESUS
de YOGANANDA, PARAMAHANSA
EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE
de PUNSET, EDUARDO
EL SECRETO
de BYRNE, RHONDA
LAS ARMAS Y LAS LETRAS
de TRAPIELLO, ANDRES


Libros recomendados   Novedades - Los + vendidos - Literatura juvenil  - Especial de bolsillo  - Guías de viaje 

Scripta. Servicios Gráficos y Literarios.  Corrección, redacción y creación de contenidos, asesoramiento lingüístico,
edición y diseño editorial, maquetación y compaginación, diseño publicitario, impresión, encuadernación…

Ya puedes encontrar en casadellibro.com la mejor oferta de ebooks en castellano y catalán.

Amazon Kindle DX with Global Wireless:

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR 

CARICATURAS CUMPLEAÑOS- ANIVERSARIOPara ver la caricatura más grande, has clic en este link.

Caricature Zone
Caricature Zone




Caricature Zone    Humor Gráfico

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Monologo - De ligue -

Dicen que los jóvenes de ahora no saben ligar. ¡Je, no seré yo! Esta misma noche he quedado con una pibita y si os digo lo que tengo preparado, vais a flipar. ¿Sabéis que según la estadística la mayoría de las parejas tienen la primera relación sexual en su cuarta cita?
Aunque si fuera por mí, a la cuarta copa ya estaríamos follando... Por eso, cuando le entro a una chica siempre digo: "¿No nos hemos visto antes?". Y es porque, inconscientemente, la quiero convencen de que ya hemos salido juntos tres veces, así que si ésta es la cuarta... ¡ya toca!

Pero, ¿quién marca el ritmo en una cita? Nosotros no. Los tíos lo pasamos fatal preparando una cita, tanta incertidumbre, tanto sacrificio y sin saber hasta el final si vas a triunfar. Porque eso sólo lo saben ellas. Que anda que no hay que currárselo, ¿qué no?

Pero bueno, a mí me viene bien preparar de vez en cuando una noche de amor, porque así me lavo. Eso es algo que tengo muy claro: si quedo con una tía tengo que estar limpio. Y aunque la ducha limpie igual, no me confiaría y os recomendaría un buen baño. Yo siempre echo en el agua todo lo que tengo: perlas de gel, aceite Johnson, Blanco Nuclear, Mimosín, Fairy, lo que sea... Y si aun así no es suficiente, lo que hago es menear un poco el culo hasta que haya tanto espuma como en las películas de Ava Gadnerd.

Me tumbo, me relajo, dejo que la mierda se ablande, hasta que de pronto me veo los pies y descubro que tengo dedos, como en las manos. ¡Joder, las uñas, hay que cortarlas! ¡Aunque sea con las tijeras de podar! No vaya a ser que luego, en caso de conseguirlo... te cargues la noche porque le has hecho un arañazo en una de sus piernas, tan suaves. Porque las mujeres lo que hacen es depilarse, ¿verdad? Cuando quedan con un tío se lo depilan todo, se quedan como un huevo duro.

A mí hay una cosa que me obsesiona cuando preparo una cita: se me va la olla con el tema del olor. Claro que, en esto, creo que no soy el único. Tengo un colega que cuando invita a una chica a su casa lo perfuma todo: la almohada, las toallas de baño, las tuberías del calentador, la alfombrilla de la puerta. Que yo le digo, ¿qué piensas, tronco, que se va a tirar al suelo nada más llegar?

Hombre, a mí me mola que todo huela bien, lo que pasa es que la peña se excede con esto del olor corporal. Algunos se ponen tanto desodorante que les escuece y luego no pueden bajar los brazos. Es horrible, porque a esto le unes la colonia: ¿cuánta colonia me pongo? Claro, no lo sabes, porque como el bote no tiene prospecto... O sea, que te echas en los sitios donde crees que te va a oler: una gotita aquí, otra gotita allí... Y hay un momento en el que tienes la tentación de ponerte colonia en "ese" sitio. ¡Aaaaaggg! ¡O llega pronto esta tía o me mato!

Y llega la hora de vestirse, solo en la habitación, frente al armario: "¿Qué hago? ¿Me pongo vaqueros? ¡Coño, no tengo otra cosa! Vaqueros con camiseta, claro". Lo que pasa es que todas mis camisetas tienen mensaje y hay muchas tías que no entienden esta poesía: "Te la meto y te la saco hasta que el niño pida tabaco". Ya sé, me dejo el torso desnudo y me unto un poco de aceite a lo Joaquín Cortés... Me miro al espejo. ¡Es que me salgo! Y ensayo mi cara de ligar.

Otra cosa que tengo muy en cuenta si quedo con una chica en casa es la música. Hay que hacer una selección musical guapa. Le abro la puerta con música elegante soul, Lionel Ritchie, "All nigt long... na, na, na". Avanza la noche y veo que la cosa va bien: el bolerito de Ravel, "titiriri, tiririririri, titiriri, tururururrú"... La cosa se ha puesto de puta madre: ¡Los Bee Gees! Lo bueno que tiene es que con los gritos de los Bee Gees no se oyen los tuyos.

Efectivamente, la música es un punto, pero ¿qué me decís de la luz? Te marcas un estudio intensivo de la iluminación directa, indirecta, probando todas las variantes, y al final aflojas tres bombillas y sacas dos velas compradas en un Todo a Cien o Más. ¿A que ponen las velitas? Yo, cuando las coloco en la mesa, pienso: "¡Anda, que te vas a escapar, cordera, dos velitas rojas que he comprao'... y un cirio que aún no te he enseñao'!".

Según algunos teóricos, lo que nunca falla es el champán fino. "Lo meto un momentito en el congelador y lo saco enseguida" Hay que estar al loro, porque la última vez se me olvidó y cuando fui a cogerlo había explotado, por supuesto. Cuando ella dijo: "¿No tienes champán?", porque siempre piden champán, tuve que decirle: "No, pero si quieres, te puedo hacer un sorbete...". No sé si me entendió, porque se fue... Claro que lo más importante de todo es la cena. Para mí, una buena forma de controlar si habrá tema es cómo va la cosa en los platos. Si ella ha zampado a dos carillos, malo. Pero si lo ha dejado todo, buena señal, tendrá que comer algo... Por eso yo no me como mucho el coco y le pongo una lata de fabada de esas de "va prisa, va prisa" y dos o tres pijadas más.

Cuidando todos estos detalles la noche puede ser un éxito, ¿verdad? Pues eso es lo chungo, que nunca se sabe, porque el guión de la noche lo ha escrito ella, y a saber si pone "a la cuarta copa", "al cuarto mes" o "¡al cuarto va a entrar tu puta madre!", y entonces sólo te quedará el remedio del cinco contra el calvo.

NOTICIAS LOCAS

Entradas Teatro, musicales, deporte,...

Enlaces de Automovilismo - http://www.elalmanaque.com/deportes/automovilismo1.htm

Formula 1™ - The Official F1™ Website - http://www.formulaf1.es/ - Circuito De Jerez

Real Federación Española de Automovilismo - CALENDARIO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO 2010

Actividades al aire libre Te ofrecemos una selección de libros para realizar actividades al aire libre que le ayudarán a hacer del buen tiempo el mejor aliado. Libros para cuidar nuestro medio ambiente disfrutando de todas las posibilidades que nos ofrece. Rutas de ecoturismo por España, Submarinismo, Senderismo, deportes acuáticos y Ciclismo, salud y ejercicio son algunos ejemplos.

FOTOS  - FOTOGRAFIA  -  LIBROS DE FOTOGRAFIA - VIDEOS - TEXTOS CURIOSOS - ACERTIJOS : CURIOSIDADES  [+]

LIBROS - MANIPULA TUS FOTOGRAFIAS DIGITALES CON PHOTOSHOP

MANIPULA TUS FOTOGRAFIAS DIGITALES CON PHOTOSHOP  de KELBY, SCOTT
ANAYA MULTIMEDIA-ANAYA INTERACTIVA,  36.50€
Las cámaras digitales van mejorando constantemente y comienzan a ser realmente asequibles, constituyendo una interesante herramienta para el mundo del diseño y la imagen en general; sin embargo resulta chocante el uso que muchos usuarios hacen de estas cámaras, limitándose a utilizarlas como una especie de cámara de revelado instantáneo, obteniendo fotografías únicamente para imprimirlas, o a lo sumo, con algún procesado ocasional.

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Club de la Comedia

LIBROS DE JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ÚLTIMAS NOVEDADES

LA FABULOSA HISTORIA DE LOS PELAYOS
de GARCIA-PELAYO, IVAN GARCIA-PELAYO, GONZALO
7.50 € 
Editorial: DEBOLSILLO, 2004

El mayor de los hermanos Pelayo, matemático de vocación, descubrió que sería capaz de hacer saltar la banca de los casinos de toda España. Su 'clan' se convirtió en el terror de todos ellos, sus métodos, ahora aquí reseñados, de una lógica sorprendente. Vida y milagros de estos extraordinarios hermanos.

GIF Wii juego 468x60

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA -PINTURA

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES OCIO - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Conciertos y festivales: Bisbal, Aerosmith, Kiss, Bosé, Bon Jovi, Alicia Keys..

Entradas Conciertos

POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL - TEATRO - MÚSICA - CINE - FIESTAS - Agenda Cultural

Todos los festivales culturales del verano

Ya están casi encima los festivales culturales europeos que cada verano animan numerosas ciudades y se convierten en magníficas excusas para realizar viajes a ellos y conocer nuevos lugares.
Esta es una selección de los más importantes y sus respectivas páginas web:

ESPAÑA

Castell de Perelada (Girona): http://www.festivalperelada.com
Granada: http://www.granadafestival.org
Grec (Barcelona): http://www.bcn.es/grec
Mérida: http://www.festivaldemerida.com
San Sebastián: http://www.quincenamusical.com

Santander: http://www.festival-int-santander.org


EUROPA:

Bayreuth (Alemania): http://www.bayreuther-festspiele.de
Salzburgo (Austria): http://www.salzburgfestival.com
Aix-en-Provence (Francia): http://www.festival-aix.com
Aviñon (Francia): http://www.festival-avigno.com
Glyndebourne (Reino Unido): http://www.glyndebourne.com
Edimburgo (Reino Unido): http://www.eif.co.uk
San Petersburgo (Rusia): http://www.mariinsky.ru
Lucerna (Suiza): http://www.lucernefestival.ch
Roskilde (Dinamarca): http://www.roskilde-festival.dk
Verno (Italia): http://www.arena.it
Love Parade Berlín (Alemania):
http://www.loveparade.de

Noticias Culturales Iberoamericanas  - http://www.atei.es/teibtv/emivi.html

EL ALMANAQUE & DVDGO
Dvdgo.com es la tienda virtual española con el mayor catálogo de DVDs. y Blu Ray del mercado

Estrenos DVD y BLU-RAY - Megahits  Llévate ya las últimas películas

Agenda Educativa e Intercultural

Cortesía madridpress.comCasa de América - http://www.esmadrid.com/

 

La mejor multiagenda de ocio, cultura y arte de España

Cine, teatro y danza, música, arte y cultura y mucho más

A Coruña Alicante Barcelona Bilbao Córdoba Donostia-San Sebastián Granada León Madrid Málaga Salamanca Sevilla Valencia Valladolid Zaragoza

CALENDARIO CULTURAL MADRID Todos los eventos culturales que acoge periódicamente la capital en este mes   www.descubremadrid.com

FIESTAS - SEVILLA



Velá de Santa Ana

La Velá de Santa Ana se celebra desde el día 21 de Julio hasta el 26, dedicada a Santiago y a Santa Ana.

Tiene su origen en una antigua romería en la Real Parroquia de Santa Ana al menos desde finales el s.XIII. Una de las tradiciones de esta fiesta es la cucaña.

Triana es un barrio tradicional de la ciudad de Sevilla, ubicado junto al río Guadalquivir, a la otra orilla del núcleo histórico.

Es considerado uno de los barrios más populares de la ciudad, por tener una identidad muy acentuada.

Concursos de sevillanas, concurso de Pesca Fluvial, Certámen de cerámica, Pasacalles, trofeo de petanca, baloncesto, fútbol sala, cliclismo, piraguismo, balomano, ajedrez,... y muchas más actividades que dan gran vida al barrio, hasta ell último día, que tiene lugar un castillo de fuegos artificiales.

Pulsar aquí para ver programa 2010

PHotoEspaña 10
PhotoEspaña 2010. Harold Edgerton.   La decimotercera edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales (PHotoEspaña) tiene lugar como cada año en decenas de museos, galerías de arte y otros espacios culturales de Madrid.

En ellos se expone el trabajo de cientos de creadores en un total de 69 exposiciones, 31 de ellas dentro de la Sección Oficial y con ‘el tiempo' como tema común. Muestras de artistas como Helen Levitt, László Moholy-Nagy, Harold Edgerton o Adriana Lestido para un festival imprescindible. Hasta el 25 de julio.

CASA DE AMÉRICA. UN FOCO DE LA CULTURA IBEROAMERICANA EN MADRID

Cultura y Arte - Turismo - En la madrileña Plaza de Cibeles se encuentra situado el palacio de Linares, donde está ubicada la Casa de América. El objetivo fundamental de Casa de América es generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y cultura ...

La literatura sigue mostrando su influencia sobre el cine. Muchos éxitos literarios acaban en la gran pantalla, por medio de grandes producciones que atraen a millones de espectadores en todo el mundo.

Descubre en casadellibro.com los próximos estrenos basados en
libros

   




Casadellibro.com te ofrece una selección de libros sobre algunos de los artistas más importantes de la música de la segunda mitad del siglo XX.

Ahora tienes la oportunidad de conocer más de cerca a tus grandes mitos: Los Beatles,  los Rolling, Bob Dylan, Leonard Cohen, Sabina, Alejandro Sanz...

DESTACADO EN CINE - TELEVISION - YOUTUBE

VIDEOS Y FOTOS: MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - VIAJES

La Música de la Memoria - MIS CANCIONES FAVORITAS 1 - 2 - 3 - 4

Carl Orff: Carmina Burana

 

http://www.elalmanaque.com/turismo/gastronomia/index.htm

Horizontes, bellas obras gastronómicas y arquitectónicas de Atenas

Una privilegiada terraza-comedor permite contemplar de noche la majestuosidad de la capital griega, con el Partenón iluminado

Después de escalar la colina de Licavitós con el funicular, en una noche limpia, serena, tranquila y calurosa, la vista panorámica desde la terraza-comedor se abría a la inmensidad de luces que realzan joyas que en su tiempo fueron y aún continúan siendo iconos de la cultura griega. El Partenón, templo situado sobre la Acrópolis de Atenas, dedicado a Atenea, diosa protectora de la ciudad, y monumento más importante de la civilización griega antigua, considerada como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad, preside nuestra noche con una ostentosa majestuosidad sin igual, que hace pulular por la mente lo que entre muros en su tiempo de esplendor se representó.

Sentado en una de las privilegiadas mesas situadas en el mismo balcón del Restaurante Horizontes, donde el Partenón, principal templo dórico que se conserva actualmente, construido entre los años 447 y 432 a.C., hacía presagiar una cena romántica, espiritual y gastronómica. El maitre acude a nuestro encuentro para presentar las cartas credenciales culinarias de la noche.

El saber estar de éste, y su exquisita y elegante manera de ejercer la profesión, nos ayudo a elegir los platos de la cena que mejor nos apetecían. Como el Egeo es un mar que brinda unos pescados muy exquisitos y dada la proximidad con él, nos decidimos -como entrante- por una fresca ensalada de pescado, donde un tono ligeramente subido de vinagre del plato lo realzaba con la acidez controlada y le daba, al mismo tiempo, este toque fresco de verano, muy propicio para una noche de calor en Atenas.

Para continuar, un poco más de lo mismo; para mimar las delicias de nuestras papilar gustativas, unos platos a compartir de lubina y dorada preparadas en dos cocciones; una a la plancha y la otra al horno, por aquello de que no pierdan los jugos innatos de los frutos del mar en contacto todo el tiempo con el metal. La primera, para marcar; la segunda para terminar la preparación y mantener el sabor original de estas especies.

El ágape lo regamos con un vino blanco –como no podía ser de otra manera- Sauvignon blanc del país. Realmente exquisito, muy afrutado, fresco y delicado. Para incentivar en boca el ensamblaje del pescado, las verduras y las especies.

Los delicados postres elaborados por el equipo de repostería aún los conservo en mí memoria gastronómica.

A medida que avanzaba la noche, la temperatura de la terraza pasaba, al iniciar la cena, de un ligero calor donde predominaba una fresca brisa marina (muy agradable y soportable), a una temperatura que invitaba a una dilatada y placentera sobremesa.

Restaurante Horizontes

Tels. 210 72 10701 – 210 7227065  Fax: 210 72 10700  Atenas (Grecia)

E.mail: horizons@kastelorizo.com.gr  www.kastelorizo.com.gr

Enric Ribera Gabandé E.mail: riberaenric@telefonica.net

www.rutasviajeras.com  www.gourmetvinos.com  www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius

Pie de fotografía: Terraza del Restaurante Horizontes, de Atenas.

 


LA RECETA : Postre de manzana, durazno y frambuesa con sorbete de limón y puré de frambuesas

Buenos días a todos: Propongo hoy un pequeño postre "expres". No hay más sencillo. Además se ve bonito! Exito garantizado,  y sin esfuerzo!!!. Buen provecho Chris

Ingredientes : (para 4 personas)

1 manzana roja
1 durazno amarillo
20 frambuesas
4 pequeños merengues 
15 Cl. de puré de frambuesas
4 bolas de sorbete de limón
2 cucharadas de nueces o avellanas
machacadas y caramelizadas

Preparación:

Cortar la manzana en 4, quitar el corazón y rebanarla en laminillas delgadas.
Pelar el durazno y rebanarlo igualmente en laminillas. 
Desmigajar los merengues y repartirlos en 4 copas de cristal con las laminillas de manzana y las laminillas de durazno. Agregar las frambuesas y el sorbete de limón y rebañar con el puré de frambuesas. Espolvorear con las avellanas (o nueces) caramelizadas. Servir inmediatamente. 

Recetas de nuestra amiga Christiane Huvelle para El Almanaque


LIBROS DE Cocina - Vinos  RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL -

El catamarán Brugal sorprende, un año más, con `refrescantes Abordajes en alta mar´ 

 

  • Tras el éxito del pasado verano en el que se repartieron más de 15.000 cócteles, los `Comandos Náuticos´ de Brugal vuelven a la costa balear
  • El catamarán Brugal y su tripulación podrán avistarse en el litoral de Palma de Mallorca, Ibiza y Formentera desde el 15 de julio al 15 de agosto
  • El objetivo es sorprender a bañistas y navegantes con clases de coctelería personalizadas y gratuitas

Madrid, julio de 2010.-  El catamarán Brugal iza velas un año más con su original propuesta para hacer disfrutar del verano a todos los navegantes: Los `Comandos Náuticos´, un equipo de expertos cocteleros que abordan a los barcos fondeados cerca de la costa, sorprenderán a los veraneantes con clases de coctelería en directo, personalizadas y totalmente gratuitas. El conocido Golden Mojito elaborado con de zumo de lima natural, azúcar blanquilla, hierbabuena, Ginger-Ale y Ron Brugal Extra Viejo será el cóctel que todos los navegantes tendrán el placer de saborear en alta mar.

El catamarán Brugal realizará sus abordajes desde el 15 de julio al 15 de agosto, y podrá avistarse en las islas de Palma de Mallorca, Ibiza y Formentera. Este año, el capitán ha decidido no revelar con exactitud su carta de navegación para que el efecto sorpresa en el público sea todavía mayor.

El verano pasado fue la primera ocasión en que Ron Brugal puso en marcha esta iniciativa, con la que consiguió "refrescar" a más de 15.000 veraneantes. Para esta edición, el capitán del catamarán Brugal y su tripulación esperan contar con la misma acogida por parte del público balear y los veraneantes de las Islas.

Según Fernando de Vicente, Marketing Manager de Brugal, `tras el éxito del pasado verano en las costas españolas, volvemos al abordaje con esta original acción de Sea Marketing que tanto sorprendió a todos los navegantes. El equipo de Comandos Náuticos de Brugal demostrará el proceso de elaboración del cóctel más refrescante del verano para disfrutar en alta mar: el Golden Mojito.´

Sobre Ron Brugal 

Desde 1888, Ron Brugal elabora rones de alta calidad y de gran prestigio. Durante 120 años, Brugal & Co ha estado presente en el desarrollo industrial dominicano, abarcando una gama empresarial diversificada, dinámica y sólida. En la actualidad es una de las marcas de bandera de su entorno geográfico y con una prometedora expansión internacional. En el año 2009 la compañía Brugal alcanzó el 89% de cuota de mercado en la República Dominicana. Asimismo, Brugal es la marca de ron de mayor crecimiento en Europa y en concreto en España, habiendo incrementado sus ventas en un 67.8% en el periodo acumulado 2000-09 (Fuente Nielsen). 

Sobre Maxxium 

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa mas de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como Russian Standard Vodka, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes. 

Para más información: www.brugal.es

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES  - PRODUCTOS - EVENTOS      

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2010 galopan con Kukuxumusu



La 165 edición de esta fiesta turística, deportiva y social se celebrará del 7 al 9 y del 19 al 21 de agosto

Mikel Urmeneta, director creativo de Kukuxumusu ha sido uno de los muchos visitantes que se han acercado en los últimos años a Sanlúcar de Barrameda para asistir a sus famosas Carreras de Caballos en la playa. Un acontecimiento social, deportivo y turístico que cada mes de agosto concentra en la ciudad gaditana a miles de visitantes para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo.

Urmeneta quedó impresionado por el espectáculo y eso es lo que ha querido plasmar en el cartel anunciador de la 165 edición que le encargaron. Fiel al estilo de la marca, el cartel no ha dejado a nadie indiferente convirtiéndose en uno de los protagonistas de esta edición. Como indica la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Urmeneta ha sido autor de infinidad de carteles anunciadores de fiestas y eventos, caso de los San Fermines de Pamplona, de donde es natural. Según el propio autor del cartel, en su obra ha intentado reflejar lo que son las carreras de caballos de Sanlúcar con algún toque divertido y surrealista muy en la línea de los trabajos que hace en Kukuxumusu.

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda este año se celebrarán del 7 al 9 de agosto y del 19 al 21 de este mismo mes en la provincia de Cádiz, también conocida como la Costa de la Luz.
Las carreras están declaradas de interés turístico internacional. Desde los palcos o desde la playa donde el espectáculo es gratuito- las carreras se convierten en la cita por excelencia del verano gaditano.

Durante estos días se celebrarán 23 carreras de pura sangre en este singular hipódromo andaluz: la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y las Piletas. Y es que la bajamar determina tanto las fechas de las carreras que varían cada año- como la hora de comienzo.
El espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluye en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento: la puesta de sol, con los pura sangre galopando por la orilla y el Parque Nacional de Doñana al fondo.
La edición de este año tiene un presupuesto de 600.000 euros de los que 170.000 son para premios
Las carreras también son una oportunidad estupenda para disfrutar de la gastronomía, presidida por la manzanilla el vino por excelencia de esta tierra- y los langostinos de Sanlúcar.

Carreras del XIX
La mitología cuenta que para descansar, el Dios Febos desenganchaba los caballos de fuego de su carroza al llegar a las costas de Sanlúcar.
Algunos historiadores atribuyen el origen de las carreras a las que realizaban los caballos para acarrear el pescado, una hipótesis que otros descartan porque aquellas eran de resistencia y no de velocidad al estilo inglés.
Lo cierto es que los caballos, la cocina marinera y el disfrute de las tardes de verano junto a la playa en este rincón de Andalucía vienen de antiguo.
A final del XIX, la aristocracia se trasladaba a Sanlúcar para los baños de ola, convirtiéndose así en unos de los destinos pioneros en el desarrollo del turismo en España junto con Santander y San Sebastián.
Las carreras de caballos se vienen celebrando desde 1.845 y en ella participan hoy en día los mejores jinetes. Con el tiempo, la competición ha crecido en prestigio y variedad y en las últimas ediciones hay carreras para jockeys (profesionales), gentlemen (aficionados) y amazonas y otras exclusivamente para gentlemen como la que es puntuable para el Campeonato del Mundo. En 1981 resurgieron con auge al refundarse la antigua Sociedad de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que desde entonces se encarga de la organización. Hoy son el acontecimiento deportivo, turístico y social del verano en el sur de España.

Una ciudad señorial
La ocasión se presenta como una oportunidad ideal para conocer Sanlúcar de Barrameda, una ciudad señorial enclavada en la desembocadura del Guadalquivir, el río grande de Andalucía y muy marcada con el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde Sanlúcar partió Cristóbal Colón en su tercer viaje a las Américas y también Magallanes en su primera vuelta al mundo.
Su prosperidad económica le llega con el comercio americano y de nuevo con influencia de la aristocracia y las empresas bodegueras, que impulsaron su economía y su cultura, una herencia que marcado para siempre la trama urbana de la ciudad.

www.carrerassanlucar.com

Sanlúcar de Barrameda - Festividades al galope


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS

Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.

Nacional - Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América

RECOMENDACIONES DEL ALMANAQUE

 

GUIA DE CÁDIZ

Indice - Historia - Playas - Monumentos - Alojamiento - Gastronomia

Excursiones - Cultura - Música - Libros - Transportes - Enlaces

Entradas, Espectáculos, Parques Temáticos, Eventos y Experiencias

 

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO Ediciones Anteriores - Lee El Almanaque diario: Haz un enlace a   http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque  

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
Internet Explorer.-Entra en Herramientas/Opciones. En el cuadro 'Página de inicio' escribe:
http://www.elalmanaque.com  Pulsa en Aceptar.

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

Para información, consultas y/o sugerencias ,
Formulario de Consultas 
o bien contactar con
Editor y Webmaster : Juan Luis Alvarez - Tel : 687 91 32 12

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 
Para suscribirte:  http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta
Para cancelar tu suscripción:  http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja
Contactar con el administrador:  http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

COLECCIONA CULTURA   Imprimir