Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  SAN  VALENTÍN - CARNAVAL - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7019  Lunes 28 de Enero de 2019

28 de enero el Día Europeo de Protección de Datos

El Día Europeo de la Protección de Datos es una iniciativa a nivel Europeo cuyo objetivo es que todos nosotros conozcamos cuales son nuestros derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.
 


 

 



Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

LOS FERVORES DEL CARNAVAL

Hay un hilo conductor que une el mes de febrero (en latín februarius) con los Carnavales, con la Cuaresma y con los ritos de purificación. Y nada tendría de extraño que la fiebre también tuviera que ver con febrero, mes que a pesar del frío es de gran efervescencia.

Los carnavales, ¡mira por dónde! son un residuo de los tremendos esfuerzos que hizo la humanidad por convertir la higiene en un hábito. El primer paso fue convertirla en rito. Que los desfiles de las carrozas carnavalescas (el carrus navale que convive en armonía con el carne vale, adiós carne) son herederas de las procesiones que hacían los dioses romanos en sus carrozas alegradas por los danzantes que iban sobre ellas, honrando al tiempo que inspeccionando los campos y los corrales resplandecientes después de la limpieza a fondo que se hacía una vez al año, precisamente en el mes de la limpieza, en febrero.

La Cuaresma (los carnavales son su preludio pagano) y el Ramadán empiezan ambos con la febril limpieza de la casa. Nos lo recuerda el Arcipreste de Hita, y nos quedan hartos ejemplos de símbolos de esa limpieza en las costumbres carnavaleras de muchos pueblos. La coincidencia en el ayuno y la limpieza con la cultura árabe, es resultado del largo contacto de ambas culturas sobre todo en España. Estamos de cualquier manera en ritos que pretenden imponer de forma festiva la higiene y la limpieza; que ha costado muchos siglos llegar a los niveles de que gozamos actualmente. La humanidad tuvo que sufrir cantidad enorme de pestes y otras epidemias causadas sobre todo por los bajísimos niveles higiénicos.

Pero si llamativo es el gran esfuerzo realizado por la humanidad para avanzar en estas virtudes de limpieza externa tan necesarias para satisfacer la primera de las necesidades, la salud, y de paso avanzar en la calidad de vida; más llamativo es aún el empeño por llevar esa purificación cuerpo adentro y hasta el fondo del espíritu mediante el ayuno. Es sorprendente sin embargo que mientras manifestamos un encomiable respeto por el Ramadán y podamos incluso presumir de tener del mismo un cierto conocimiento de causa, nos dé en cambio por lucir un desprecio manifiesto por la Cuaresma y por presumir de la más absoluta ignorancia respecto a la misma. Son fenómenos que trae consigo nuestro nivel de ilustración.

El ayuno es, según los fundamentos de todas las religiones, una pieza más del complejo de actividades y actitudes de purificación, uno más de los ritos de penitencia, llamada en griego metanohsiV (metanóesis), cambio de mente. Es que hasta las filosofías laicas entendieron que las tripas delgadas son el mejor medio para adelgazar el espíritu y afinar el pensamiento. Y para obtener los grandes objetivos culturales, los indispensables cambios de mentalidad y de actitud (que son el objetivo último de toda penitencia y de todo sistema penitenciario), los ayunos y las privaciones ayudan mucho más que una vida regalada. No le estaba nada mal a un objetivo tan importante, un pórtico como el carnaval.

Más en http://www.elalmanaque.com/carnaval 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  -   Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

 




 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 28 de Enero

814 Fallece Carlomagno. 
1547 Muere Enrique VIII de Inglaterra. 
1596 Muere el corsario inglés Sir Francis Drake. 
1841 Nace el periodista y explorador Sir Henry Morton Stanley. 
1873 Nace la escritora Colette. 
1881 Muere el escritor Fiodor Mijailovich Dostoievski. 
1887 Se coloca la primera piedra de la Torre Eiffel. 
1910 Gran temporal de lluvia en el Norte de España. 
1912 Nace el pintor Jackson Pollock. 
1918 Trotski funda el ejército rojo. 
1920 España: se funda la Legión en África. 
1929 España: dimite el general Primo de Rivera. 
1939 Muere el poeta y premio Nobel William Butler Yeats. 
1943 Alemania moviliza a toda persona de 16 a 65 años en la Segunda Guerra Mundial. 
1949 Los ministros de la Unión Europea Occidental (UEO) acuerdan crear el Consejo de Europa. 
1974 Un estudio demuestra que existe una relación evidente entre el cáncer de intestino grueso y el consumo de grandes cantidades de carne. 
1979 Ingresa en la Real Academia Española de la Lengua la escritora Carmen Conde, primera mujer que forma parte de esta institución. 
1985: en EE. UU. el grupo de artistas Usa for Africa graban la canción We Are The World, con fines benéficos.
1986 Estalla en vuelo el transbordador espacial Challenger muriendo sus 7 tripulantes. 
1986 El socialista Juan Barranco sucede a Enrique Tierno Galván como alcalde de Madrid. 
1994 Por primera vez se reúnen los gobiernos de Gran Bretaña e Irlanda para la pacificación del Ulster. 
1998 José Luis Corcuera es implicado en el secuestro de un miembro del grupo terrorista Grapo. 
1998 El Congreso de Perú aprueba por mayoría la norma que incorpora al Código Penal la tortura, el genocidio y la desaparición como "delitos contra la humanidad". 
2001 José María Sánchez Casas, activista político español, fundador de los Grapo 
2007: el Sinn Féin reconoce la legitimidad de la policía y autoridades judiciales del Ulster, un nuevo paso para la paz en Irlanda del Norte.

Today in History for January 28


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 28 de Enero : Tomás de Aquino patrón de los universitarios, presbítero y doctor; Tirso y Flaviano mártires; Adyutor, Julián, Valerio y Virilo obispos; Juan presbítero; Santiago ermitaño; Radegunda virgen; Ricardo abad; Pedro Nolasco fundador.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

TOMÁS

Nombre arameo (la lengua en que predicó Jesús) cuyo significado nos da el mismo Evangelio: " El Gemelo". Corresponde a uno de los 12 apóstoles, cuyo nombre fue especialmente estimado en nuestra cultura, de ahí que haya numerosos santos con este nombre, entre los cuales resplandecen junto al apóstol y son de una talla inconmensurable, Santo Tomás Becket (de Canterbury) y Santo Tomás de Aquino.

Santo Tomás apóstol. Dentro del hieratismo que caracteriza a los grandes personajes del Evangelio, debido entre otras cosas a que apenas tienen biografía, al apóstol Tomás se le ha percibido siempre como más humano, más a nuestro alcance. La anécdota que le caracteriza es la de su incredulidad cuando le contaron los otros apóstoles que se les había aparecido Jesús resucitado un día que él no estaba con ellos. Bravucón, desafiante, dijo: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto el dedo en su costado, no lo creeré". "Trae tu dedo y mírame las manos" le dijo Jesús al volver a aparecerse "Mete el dedo en la llaga", continuó "y no seas incrédulo". De ahí nos quedó la expresión "meter el dedo en la llaga".

Santo Tomás de Canterbury nació en Londres el año 1117. En 1154 fue nombrado arcediano de Canterbury y al año siguiente, canciller del reino. Gracias a la gran amistad que tenía con Enrique II, fue nombrado obispo de Canterbury. Al entrar en conflicto los intereses de la Iglesia con los de su amigo el rey, al que debía el cargo, además de la amistad, no dudó en defender los de la iglesia, entendiendo que con esto defendía los intereses de Dios. A causa de estos enfrentamientos tuvo que exiliarse a Francia, desde donde excomulgó a su amigo el rey., quien tuvo que ceder y restituir a Tomás en su sede episcopal. Continuó sin embargo la lucha. Finalmente fue asesinado por cuatro caballeros del rey el año 1170. Todas estas vicisitudes fueron trasladadas vívidamente al cine en el magnífico film "Becket o el honor de Dios". Se celebra su fiesta el 29 de diciembre.

Santo Tomás de Aquino, el mayor filósofo y teólogo de la Iglesia. Nació cerca de Aquino en 1224. Tiene el sobrenombre de Doctor angélico. Fue, por decirlo en dos palabras, el Aristóteles cristiano. Conjugó la filosofía griega (especialmente la aristotélica) con la filosofía y la fe cristiana. Fue el gran enciclopedista de la Iglesia: sistematizó todo el saber teológico fundamentándolo en el entramado racional que aportaba la escolástica, la corriente filosófica dominante en Europa en toda la Edad Media. Su obra cumbre es la Summa theológica, que con un lenguaje sencillo entra en las mayores profundidades de la metafísica y de la teología. Murió el año 1274. Su fiesta se celebra el 28 de enero.

Santo Tomás Moro, Santo Tomás de Villanueva, Santo Tomás de Zumárraga, Santo Tomás Carnicer, y tantos otros añadieron todavía más honor y esplendor a este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, elcomercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

 

Horóscopo Chino 2019: El Cerdo

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Limpiar su casa de energías negativas 

Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad.

Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.

Primeramente debemos detectar cuál o cuáles de los ambientes de nuestra vivienda se encuentran con energías negativas, para ello nos valdremos de este sencillo método: en cada habitación de la casa debemos colocar un vaso de vidrio con agua purificada y tres trozos de carbón de leña flotando en el agua.

En la puerta de entrada a la vivienda (por dentro) debemos colocar tres vasos en forma triangular, dos frente a la puerta y el tercero alejado un poco de los anteriores en el centro de los dos, con lo que tendremos conformado el triángulo.
 

Estos vasos con agua y carbón de leña deben colocarse por la noche, antes de irnos a descansar.

Por la mañana cuando despertemos debemos ver todos los vasos y fijarnos atentamente en el carbón contenido en cada vaso. Si los tres trozos de carbón están flotando, eso significa que ese ambiente está con energía positiva; si sólo dos carbones flotan y uno está en el fondo, es una alerta; si dos están en el fondo, hay una seria energía negativa en el lugar y, por último, si los tres están en el fondo, estamos siendo fuertemente atacados psíquicamente.

Una vez que hayamos determinado cuánta energía negativa hay en nuestro hogar, procederemos a liberarlo de esa energía de la siguiente manera: en un balde lleno con agua limpia vamos a colocar un vaso de vinagre de manzana; con esta preparación vamos a limpiar todos los pisos, los marcos de puertas y ventanas desde el fondo de nuestra casa hasta llegar a la puerta de entrada. Mientras realizamos esta operación vamos pidiendo que todo lo negativo, todo lo nos pueda trabar o perjudicar, se aleje de nuestra casa.
 

Una vez finalizado esto, debemos arrojar el agua sucia fuera de nuestra casa. 


Procederemos luego a encender en cada habitación una vela de San Cipriano, haciendo la oración correspondiente para que se libere el ambiente de negatividad. Debemos dejar que las velas se consuman totalmente.

Ya hemos liberado nuestra casa de todo lo negativo, pero, como en cualquier limpieza, ahora debemos atraer lo bueno y lo positivo para nosotros.

Volveremos a llenar el balde con agua limpia. El trapo de limpieza que vamos a utilizar no debe ser el mismo que el de la limpieza anterior, sino uno nuevo.

En el balde con agua vamos a colocar siete cucharaditas (de las que usamos para el café) de miel líquida y un chorro de nuestro perfume preferido; mezclamos todo esto muy bien en el agua hasta que los ingredientes estén completamente disueltos.

Procederemos entonces a trapear los pisos, puertas y ventanas de nuestra casa, pero comenzando por la puerta de entrada para ir recorriendo todos los ambientes hasta llegar a la habitación del fondo.

Mientras realizamos esta limpieza vamos pidiendo que entre en nuestro hogar todo lo bueno, lo positivo.
Una vez finalizada esta tarea debemos arrojar el agua fuera de la casa y los trapos que hemos utilizado en las limpiezas los lavaremos muy bien para poder utilizarlos en una próxima oportunidad.

El último paso es encender dentro de nuestra casa un velón blanco de siete días debidamente preparado y ritualizado con esencia "LIMPIEZA DE HOGAR".

Es conveniente que todos los días y frente a la llama del velón blanco hagamos una oración al santo o entidad de nuestra devoción, para asegurar la limpieza de nuestro hogar.

Es un trabajo realmente sencillo y fácil de realizar, pero para que surta efecto debe hacerse exactamente como lo hemos indicado, con todos los elementos mencionados y en la cantidad que hemos explicado.

Es sumamente importante controlar en forma mensual el estado de nuestra vivienda con el agua y los carbones.
 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

 Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA. EDITORIAL ATALANTA

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
"la Caixa" - Empleo Joven



Ayudas directas a empresas que contratan personas jóvenes de entre 16 y 29 años ambos incluidos. En "la Caixa" Empleo Joven, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria "la Caixa", mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando para generar empleo estable y de calidad y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.
www.lacaixaempleojoven.org/‎


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos
 

El día de la Protección de Datos en Europa es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

Coincidiendo con la celebración de este día, la AEPD ha presentado 10 vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores y redes sociales más comunes: Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, además de los sistemas operativos móviles iOS y Android.

LA PRIVACIDAD EN INTERNET

Word Lens, la herramienta de Google Translate que permite traducir textos directamente a través de la cámara del 'smartphone', se ha actualizado introduciendo un nuevo idioma: el japonés. La función ya permite traducir otros catorce idiomas más.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aniversario de las becas Erasmus

Un proyecto que ha ayudado a concretizar la idea de Europa y ha ampliado la formación de cinco millones de europeos

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus


 

Merlí - Capitulo 7 - FOUCAULT



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

27 de enero de 2019

Estimados amigas y amigos,

Hoy honramos la memoria de los seis millones de miembros de la comunidad judía que perecieron en el Holocausto, y de las otras muchas víctimas del horror y la crueldad premeditada sin precedentes.

Este año, la conmemoración llega en medio de un incremento alarmante del antisemitismo.

Del mortífero ataque contra una sinagoga en los Estados Unidos a la profanación de cementerios judíos en Europa, este odio ancestral no solo perdura con firmeza, sino que se está intensificando.

Somos testigos de la proliferación de grupos neonazis, y de los intentos de reescribir la historia y tergiversar los hechos del Holocausto.

Vemos cómo el fanatismo se propaga a la velocidad de la luz por Internet.

A medida que la Segunda Guerra Mundial se desvanece en el tiempo, y el número de supervivientes del Holocausto disminuye, nos corresponde a nosotros extremar la vigilancia.

Y como dijo en su día, de manera memorable, el ex Gran Rabino del Reino Unido, Jonathan Sacks: “el odio que comienza con los judíos nunca termina con los judíos”.

Efectivamente, estamos viendo cómo la intolerancia se asienta en el curso normal de la política, atenaza a las minorías, a la comunidad musulmana, a las personas migrantes y refugiadas, y se aprovecha de la ira y la ansiedad que aflora en un mundo cambiante.

Ahora más que nunca debemos unirnos en la lucha por los valores universales y construir un mundo de igualdad para todos.


 

74º aniversario de la liberación de Auswicht.

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, como "un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar". Os presentamos algunos de los libros escritos por sus protagonistas.


 

ORTODONCIA Curso de OrthoApnea BARCELONA

www.cursos.orthoapnea.com/cursos-presenciales.html.


 

Consejos para comprar lentillas online
 

Cada vez más personas deciden utilizar lentillas por el simple hecho de que son mucho más cómodas que las gafas, pero también tienen un coste elevado. Una posible solución es comprar lentillas online que pueden salir mucho más económicas que comprarlas en una óptica física, pero tratándose de algo muy delicado como son los ojos, comprar por internet puede llegar a ser difícil. Para no tener problemas a la hora de comprar lentillas, a continuación os aconsejamos que pasos seguir para hacer una compra acertada. 

-       Lo principal a la hora de comprar unas lentillas es saber la graduación que se tiene en cada ojo, por eso es aconsejable ir a una óptica. En estos centros normalmente si pides cita te lo hacen sin tener que pagar nada y dura pocos minutos. Es importante saber las dioptrías actuales antes de hacer cualquier compra. 

-       Una vez sepamos las dioptrías, deberemos elegir qué tipo de lentillas preferimos, si  diarias o mensuales. Esto dependerá del uso que se dé a las lentillas, si las lentillas se necesitan para, prácticamente, casi todas las horas del día, menos cuando se duerme, las lentillas mensuales son las adecuadas. Sin embargo, para utilizarlas en ciertos momentos, las diarias son suficientes. 

-       Si se tiene dudas a la hora de elegir qué marca escoger de lentillas, lo recomendable es que lo hables con un especialista. Un experto puede guiarte en qué tipo de marca puede ser la más útil para cada caso. 

-       Las opiniones de los usuarios están a la orden del día y gracias a los comentarios de los usuarios se puede saber si esa tienda es de confianza o por lo contrario, es mejor buscar otra. Una vez sepas qué páginas son las más recomendables, es hora de comparar precios y calcular en qué web sale más rentable comprar lentillas. 

Estos consejos serán útiles a la hora de poder comprar lentillas a través de internet, además una vez se tenga como referencia el tipo y la marca de lentillas que mejor se ajuste a nuestras necesidades se llegará a notar un gran ahorro.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

San Antón. Patrón de los animales

 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 


 

 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Eduardo Navarrete | Fashion Week 2019

Eduardo Navarrete presenta su propuesta de otoño-invierno 19/20 titulada UKOMAVU en el Off de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010) fue un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye en inglés), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951. El autor falleció a los 91 años por causas naturales.

Gonzalo Torrente Ballester (Serantes, Ferrol, 13 de junio de 1910 – Salamanca, 27 de enero de 1999), fue un profesor y literato español, uno de los más aclamados de su generación. Fue galardonado con el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de Literatura, entre otros muchos.

Compra sus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

EXCUSAS PARA JUSTIFICAR UNA INFIDELIDAD

¿Yo besándola? Así se saluda en yugoslavia.
Sólo lo hacia como ejercicio para mi dolor de espalda.
¿Que hay alguien en el armario? Habrá que poner anti-polillas !
¿Y qué importancia tiene que hayas encontrado unas bragas en mi coche?
Se le habrán caido a alguien !
Queria saber si era cierto eso del remordimiento.
Siempre soy fiel a cada situación.
Me dijo que no tenia pelos en la lengua y lo quise comprobar..
Yo te soy fiel, hasta en el adulterio.
Joder, yo te he sido fiel, muchas veces !
Amor es Compartir....No seas egoista.
Yo no estaba alli cuando me viste.

El Horroroscopo de Eloy Arenas - Piscis


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 


Nominados a los 33 Premios Goya

 

Campeones, Carmen y Lola, El reino, Entre dos aguas y Todos lo saben se medirán por el Goya a la Mejor Película

La Academia de Cine ha anunciado esta mañana los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con 13 nominaciones, El reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.

Campeones, de Javier FesserCarmen y Lola, de Arantxa EchevarríaEl reino, de Rodrigo SorogoyenEntre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por CampeonesRodrigo Sorogoyen, por El reinoIsaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingoNajwa Nimri, por Quién te cantaráPenélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por CampeonesAntonio de la Torre, por El reinoJavier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

El presidente de la Academia agradeció al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de patrocinadores y colaboradores de los galardones.

Listado completo con todos los nominados en la web de los Premios Goya.


 
Cuando Rami Malek alcanza el éxtasis como Freddy Mercury


 

Por Ferran Martínez-Aira

Por si no os apetece seguir leyendo lo que escribo, sólo un consejo: ir al cine si todavía no habeis visto BOHEMIAN RHAPSODY. Seguro que durante algunos planos de este peliculón con mayúsculas dudareis por momentos si Freddy Mercury ha resucitado tras su fallecimiento en 1991 con 45 años. El actor norteamericano Rami Malek (Los Angeles 1981) no sólo da vida, imitando portentosamente al líder de Queen, sino que durante 134 minutos de metraje alcanza el éxtasis que transmitió el cantante hasta el concierto Live Aid, cuando ya enfermo de Sida, reunió a Queen el 13 de julio de 1985 en el concierto de Wembley, celebrado simultáneamente con el del John F. Kennedy de Filadelfia para recaudar fondos para Somalia y Etiopía.


Sobresaliente el guión que firma Anthony McCarten y que dirige Dexter Fletcher. BOHEMIAN RHAPSODY y Rami Malek competirán con otras ocho nominaciones a los Oscar del próximo 26 de febrero. Sin embargo, caiga o no caiga la estatuilla, el triunfo ya ha llegado por anticipado. La leyenda de Freddy Mercury sigue viva 27 años después de su muerte. Los cines de los cinco continentes se están llenando a diario para vibrar, reír, llorar y pillarse un subidón con BOHEMIAN RHAPSODY.


Rami Malek, con un hermano gemelo en la vida real llamado Sami, tiene buena parte de culpa, interpretando soberbiamente a Freddy Mercury que si estuviera vivo aplaudiría con todas sus fuerzas al actor norteamericano que se ha metido en su piel y al resto de actores de BOHEMIAN RHAPSODY como Lucy Boynton en el papel de Mary Austin, la mujer que conquistó el corazón de Mercury y a la que confesó su bisexualidad en una de las escenas más hermosas de la película que alcanza el clímax con el concierto Live Aid o cuando Mercury, empapado por la lluvia, despide a su representante y amante. Completan un cuidado reparto: Joseph Mazello dando vida a John Deacon, Mike Myers a Ray Fosterq, Ben Hardy a Roger Taylor y Gwilym Lee a Brian May.

A Freddy Mercury allá donde estés y a Rami Malek por su interpretación


 

25 de enero de 2019 │ Málaga

La Abadía y Atalaya desembarcan en el 36 Festival de Teatro de Málaga

 José Luis Gómez encarna a Azaña y a Unamuno en sendos monólogos el lunes 28 y el miércoles 30, y la compañía sevillana regresa el martes 29 al Cervantes con su Rey Lear

 El Teatro de la Abadía y Atalaya Teatro desembarcan la semana próxima en el Cervantes. El 36 Festival de Teatro de Málaga recibe las inmersiones de la compañía dirigida por José Luis Gómez en las personalidades de dos figuras clave de la trágica historia de la España de la Segunda República y la Guerra Civil, el político Manuel Azaña y el filósofo Miguel de Unamuno.

Entre ambas citas, Azaña, una pasión española el lunes 28 y Unamuno: venceréis pero no convenceréis el miércoles 30 (en los dos casos, entradas de 9 a 24 euros), el Festival ha encajado el Rey Lear de Atalaya, segunda y exitosa aproximación al fértil legado de Shakespeare de la prestigiosa compañía sevillana (martes 29, 20 euros precio único).

www.teatroabadia.com   www.atalaya-tnt.com   www.teatrocervantes.com


 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Paul Jackson Pollock (28 de enero de 1912, Cody, Wyoming, Estados Unidos - 11 de agosto de 1956, Springs, Nueva York, Estados Unidos) fue un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto. Considerado uno de los pintores más importantes de los Estados Unidos en el siglo XX.

Biografía de Jackson Pollock - Expresionismo Abstracto

Ernst Lubitsch (n. 28 de enero de 1892 - f. 30 de noviembre de 1947) fue un director de cine judío nacido en Alemania, de nacionalidad rusa, aunque naturalizado alemán y, más tarde, estadounidense.

Ser o no ser (To Be or Not to Be)

Lucia Borloni (Milán, 28 de enero de 1931) es una actriz italiana residente en España, madre del cantante Miguel Bosé y matriarca de una saga de artistas españoles. Desde sus comienzos como Miss Italia 1947 ha actuado en diferentes películas italianas y algunas películas españolas, encontrándose retirada del cine en la actualidad.

Lucia Bosè part 1: da Miss Italia a Michelangelo Antonioni

José Carlos Cano Fernández (Granada, 28 de enero de 1946 - 19 de diciembre de 2000), conocido artísticamente como Carlos Cano, fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla andaluza, la que recuperó para contemporaneizarla. 
Su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta, unida a la calidad y emotividad de sus textos, hacen de Cano un personaje destacado dentro del panorama musical español. Entre sus temas más conocidos caben destacar Verde, blanca y verde, María la Portuguesa, La murga de los currelantes, Tango de las madres locas, Que desespero, Habaneras de Cádiz, Un vaso de té verde o La metamorfosis.

HABANERAS DE CADIZ DE CARLOS CANO

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Un recetario de cocina casera madrileña o la sección Gastrofestival Recomienda serán dos de las grandes novedades de la nueva edición

Gastrofestival, 10 años saboreando Madrid


 

 Esta cita, organizada por Turismo del Ayuntamiento y Madrid Fusión, se celebra del 23 de enero al 10 de febrero gracias a la participación de más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas
 Los mercados madrileños serán unos de los grandes protagonistas de esta edición, ofreciendo desde talleres gastronómicos, cursos, catas, maridajes y degustaciones hasta menús especiales y otras experiencias gastronómicas
 Por primera vez, espacios culturales como el Silo de Hortaleza o el Palacio de la Prensa se incorporan a la programación con interesantes propuestas, como un paseo guiado por el casco antiguo del distrito de Hortaleza o la proyección de películas de Almodóvar vinculadas a la gastronomía
 Talleres gastronómicos en Mercamadridlab, las últimas tendencias en mobiliario, materiales y revestimientos de cocina o charlas sobre alimentos como el café, el aceite o el chocolate, otras de las sorpresas programadas

El
próximo 23 de enero arranca la décima edición de Gastrofestival Madrid, el festival gastronómico y cultural organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión. Más y mejores propuestas culinarias y culturales serán los principales ingredientes de una programación especial “cocinada” por más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas que podrá saborearse y disfrutarse hasta el próximo 10 de febrero.

La presentación de esta cita anual ha tenido lugar esta mañana en un encuentro realizado en el mercado municipal de Chamberí al que ha asistido Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad de Madrid; Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento; José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión; Eduardo Díaz, director de activación comercial de Mahou San Miguel; Eva Ruiz, directora de marketing y comunicación de Mastercard; así como Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de la Gastronomía, y Sacha Hormaechea, gourmetista, en representación del recetario de cocina casera editado con motivo de esta edición. También ha participado la asociación de empresarios artesanos del sector de la pastelería de Madrid (ASEMPAS), con la elaboración de una tarta para celebrar los 10 años de Gastrofestival .

La programación, que contará con sus habituales bloques temáticos (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario), presenta dos grandes novedades: un recetario de cocina casera madrileña y la sección Gastrofestival Recomienda.

Recetario madrileño de amas de casa
En homenaje a la figura de las amas de casa y para transmitir la tradición culinaria y la diversidad gastronómica de los hogares de la ciudad, se ha editado un libro con 20 recetas caseras elaboradas por madrileños y madrileñas. Una veintena de propuestas, desde el cocido madrileño, el bacalao a la antigua o el pollo en pepitoria de la yaya Magdalena al strogonoff japonés, el ceviche de mero con salsa rocoto y el shish barak, que se ilustran con una pequeña historia del plato y de su cocinera y cocinero.

El recetario, en el que ha participado la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con su receta de pollo al curri, asocia cada receta a un mercado municipal. Además, el libro incluye un listado de los 46 mercados municipales distribuidos por los principales distritos de la capital en los que pueden adquirirse las mejores materias primas y una gran variedad de productos con la mejor relación calidad-precio. El recetario puede descargarse aquí: www.gastrofestivalmadrid.com/recetario

Gastrofestival Recomienda
Otra de las nuevas apuestas de la programación es la sección Gastrofestival Recomienda, que destaca los platos más icónicos de más de una treintena de restaurantes madrileños. Bocados exquisitos que se han convertido en seña de identidad de estos establecimientos emblemáticos y que no pueden dejar de probarse.

Es el caso de la ensaladilla Tasquita con huevas de trucha de La Tasquita de Enfrente, el arroz a banda de Casa Nemesio, el huevo millésime con tartufo nero de Don Giovanni, el cocido madrileño de Lhardy, el estofado de rabo de toro de Restaurante Esteban o las croquetas de Santerra.

Actividades en restaurantes, mercados y otros espacios gastronómicos
Como en anteriores ediciones, restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, mercados, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda de la ciudad de Madrid pondrán en valor la oferta gastronómica madrileña y rendirán homenaje a la gastronomía desde disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Bajo el paraguas de Madrid Gastronómico, y además del novedoso Gastrofestival Recomienda, podrá disfrutarse de experiencias como Menús cinco estrellas (menús especiales entre 25 y 40 euros), Degustatapas (tapa y botellín Mahou por 3 euros), Nuestras barras favoritas con un Rioja (tapa y vino de Rioja por 6 euros), Gastrobocatas (bocadillos de diseño), Cenas a cuatro manos (una combinación de talento en la que cocineros españoles abren sus cocinas a grandes chefs internacionales), Clásicos de la gastronomía madrileña con Priceless Cities (menús exclusivos en La Tasquita de Enfrente, Las Tortillas de Gabino o Viavélez) y propuestas en coctelerías o rutas y tiendas (rutas golosa, desayunar en, escuelas de cocina, ruta del café y tiendas gourmet).

Los mercados de Madrid también volverán a estar presentes con todo tipo de actividades, como talleres gastronómicos, cursos, catas, maridajes, degustaciones, menús especiales y otras experiencias gastronómicas.

Propuestas culturales
Las iniciativas más originales vendrán de la mano de la sección Gastrocultura, que permitirá deleitarse con la vertiente más cultural de la gastronomía. En esta ocasión, el Museo del Romanticismo organizará una visita para descubrir las costumbres gastronómicas del siglo XIX y un taller para cocinar recetas de la época. El Museo de Ciencias Naturales rendirá un homenaje al naturalista inglés Charles Darwin con la actividad “Cómete el museo” que incluye la visita “Si corre, nada o vuela, a la cazuela”, mientras que el Thyssen-Bornemisza ofrecerá un recorrido gastronómico a través de su colección.

Por primera vez, el Silo de Hortaleza se incorpora a la programación de Gastrofestival con un paseo guiado por el casco antiguo del distrito de Hortaleza, que culminará con una degustación de los tres productos más típicos de este barrio, las chuletillas de cordero, asadillo y vino garnacho y con un espectáculo teatral en su mirador. Habrá también en el Silo una exposición de fotografías que tiene como protagonista al restaurante El Garnacho.

Otro de los grandes espacios culturales que se estrenan esta edición es el Palacio de la Prensa, que se rendirá a la figura del cineasta Pedro Almodóvar con una exhibición de dos sus películas vinculadas, de alguna manera, a la gastronomía. Quien no recuerda el hueso de la pata de jamón de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o el gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Durante el visionado de ambas películas se servirá al público un pack que incluirá jamón, gazpacho, tortilla y frutos secos. También en esta sede se representará la obra El Chef, masterclass de cocina a medio camino entre la gastronomía y la comedia.

Otras de las propuestas culturales de Gastrofestival vendrán impulsadas por la librería Cervantes y Compañía, que propone adentrarse en la época georgiana de la campiña británica con “Cenando con Jane Austin”; la librería De Cuento, donde los más pequeños podrán construir con bizcocho, chocolate y caramelos unas casitas al más puro estilo Hansel y Gretel, o el Auditorio Nacional, que contará en su ciclo Bach Vermut con la actuación de David Briggs en un concierto de órgano dedicado a improvisaciones sobre cine mudo.

Experiencias Sensoriales, Enocultura y Gastrofashion
Además de cursos infantiles y para adultos, a través del bloque Experiencias Sensoriales Mercamadrid se realizarán talleres gastronómicos en Mercamadridlab, un nuevo espacio en el que, a modo de masterclass, los visitantes podrán participar en la elaboración y diseño de los platos y su posterior degustación.

Los aficionados a la enología y a los mejores caldos encontrarán las más excelentes propuestas en Enocultura, con catas de vino, degustación y maridajes. Y en una magistral combinación de moda, diseño y gastronomía, Gastrofashion ofrecerá novedades como un recorrido por Casa Decor, a través de “las cocinas del futuro” para que el visitante conozca las últimas tendencias en mobiliario, materiales y revestimientos de cocina, o un taller de pintura de cerámica sobre platos de Abe the Ape.

Gastronomía y salud y Gastrofestival Solidario
Para explorar el aspecto más saludable de la gastronomía, la sección Gastrosalud contará con los ya tradicionales menús saludables y un listado de restaurantes aptos para celiacos. En esta edición, el Instituto de Ciencia de Alimentos y Nutrición (ICTAN) organizará talleres sobre productos y componentes como el café, el aceite, la fibra, el agua y el chocolate. Precisamente, este dulce tendrá un protagonismo especial en The Patissier, con “Experiencias Chocolateras”, tres instalaciones participativas, muy sensoriales, donde el cacao será contemplado desde diferentes puntos de vista.

Y solidaridad y cocina se darán la mano en Gastrofestival Solidario, en el que participan varios restaurantes que se comprometen con la ONG Acción contra el Hambre para lograr un mundo con alimentos para todos.

Patrocinadores
La décima edición de Gastrofestival Madrid cuenta con el patrocinio de Mahou y Mastercard y con la participación de JCDecaux, Iberia Express y La Casa del Libro.

Consulta la programación completa en la web oficial del evento: https://www.gastrofestivalmadrid.com/   

 

Madrid Fusión 2019  Del 28 al 30 de enero 2019
 


 

Viaje por 10 de las ciudades más gastronómicas del mundo

Por: Enric Ribera Gabandé

Nueva York, Barcelona, Tokio, Bolonia, París, Londres, Bangkok, Copenhagen, Nueva Orelans y Estambul, fascinan por su riqueza culinaria y restauradora

Estas 10 capitales son tan solo una muestra de la riqueza y variedad de cocinas que existen actualmente en el mundo. Hoy, se puede comer muy bien en cualquier país de los cinco continentes, siempre y cuando abramos la mentalidad para aceptar nuevos y contrastados sabores que podemos encontrar tanto en Asia, América, África, Oceanía y Europa. Cuando se viaja hay que dejarse sorprender por los contrastados bocados que ofrecen los establecimientos de restauración situados en cualquier recóndito lugar del planeta. Esta es la consigna que ofrecen avispados viajeros gastronómicos.

Nueva York

Nueva York es una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo porque siempre ha sido un crisol de inmigrantes y, por lo tanto, de culturas e influencias de todo el mundo durante siglos.

La ciudad tiene alrededor de 20.000 restaurantes, por lo que hay algo para todos (y para cada presupuesto). Algunos de los platos clásicos de Nueva York son la sopa de almejas, las rosquillas, las salchichas, los sándwiches, los cheesecake y, por supuesto, la pizza.

Se puede encontrar buena comida en restaurantes asequibles como The Carnegie Deli o Lombardi's, pero también hay muchas opciones exclusivas para cenar, como Masa (que solo tiene 26 asientos), Daniel, el famoso Nobu o Le Cirque.

Para aquellos que prefieren comer aunque todavía no tienen mucho dinero, la ciudad también alberga un sinfín de supermercados gourmet como Dean & DeLuca y Balducci.


Barcelona

 

España está llena de algunos de los mejores restaurantes del mundo, y la ciudad de Barcelona es un punto culminante de las ofertas culinarias del país. La cocina de Barcelona incorpora muchas influencias de otras culturas, incluidas la francesa e italiana. Barcelona también es una ciudad que cuenta con algunos de los mejores chefs de todo el país y es sede de infinitos bares y cafés.

 

Atrapallada, los genuinos sabores de Galicia en la mesa de Madrid

Por: Enric Ribera Gabandé

El restaurante de Quico y Mari Ángeles, presenta un surtido de frutos del mar preparados al estilo de toda la vida 

 

Atrapallada es un proyecto de largo recorrido. Empezó en 1978 con la apertura del negocio por parte del suegro del actual propietario. Quico Rodríguez y su esposa, Mari Ángeles, empiezan una actualización en profundidad de su cocina. Atrapallada, nombre de origen gallego que significa un conjunto de cosas diversas de todo tipo que a la vez son muy recurrentes, es un espacio de cocina de mercado gallega ubicada en un local de diseño.

La cocina es sencilla, pero elaborada con los mejores frutos del mar del momento, con materias primas, basadas en los pescados y mariscos frescos, hechos simplemente a la planta o al horno, sin excesivas salsas; platos preparados al estilo de toda la vida y con el toque maestro del equipo de cocina.

Atrapallada es un restaurante especial porque es un espacio abierto, con mucha luminosidad. En la decoración, hay una mezcla de madera y cerámica, donde lucen materiales puros y limpios, que con la amplitud y la luz que tiene el local, ofrece un concepto más acogedor.

El restaurante de Quico y Mari Ángeles hace válido que no solamente se puede comer un excelente pescado en lugares próximos a un puerto de mar o lonja, sino que también se puede hacer en puntos alejados de estos.

Atrapallada es un claro exponente de que en Madrid existe una excelente oferta en este segmento de cocina gallega. “Gracias al transporte, hoy en día todo fluye con rapidez. Sí, es fácil encontrar cualquier tipo de género en el mercado central”, señala Quico.

Pulpo a la gallega

Una parte importante de los frutos del mar, proceden de toda la costa gallega. Muchos proveedores vienen de allí directamente, ofreciendo tanto sea marisco como pescados. El plato rey de la casa es el rodaballo salvaje hecho a la plancha o al horno. Otros de los bocados que tienen mucha fama de Atrapallada son el pulpo a la gallega; las croquetas de marisco; el rape (pequeño) al horno; y también los arroces, que a pesar que estos platos no son eminentemente gallegos, tienen mucho predicado entre su clientela. El arroz de carabineros; el de chipirones y sepia; el de rabo de toro y boletus; y de verduritas, solomillo y jamón, gustan mucho a los comensales. Son arroces caldosos muy exquisitos. En el apartado de carnes, no hay que olvidar la carne gallega. Cocinan la vaca vieja con éxito.
 

Bodega muy gallega

La bodega de Atrapallada está nutrida de vinos procedentes de las 5 denominaciones de origen gallegas. Se puede disfrutar desde un alvariño hasta un godello, un mencia, y vinos de cupage de diferentes variedades. El objetivo de los restauradores Quico y Mari Ángeles es dar este concepto  de cocina de mercado gallego usando los productos de su comunidad y maridándolos con vinos de la tierra.

El restaurante está configurado por diferentes espacios. Desde para 8 comensales, hasta de 12, 30, y 150 personas. También cuentan con una amplia terraza muy indicada para el verano, y por supuesto para el invierno, con sus estufas.

Foto Nº 1,- Quico Rodríguez.  Foto Nº 2,- Comedor.  Foto Nº 3,- Bodegón de pescados y mariscos.

Foto Nº 4,- Plato de camarones.   Foto Nº 5,- Percebes.   Foto Nº 6,- Rodaballo.

(Fotos: Pilar Rius Colom)


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

 

Matera y Plovdiv, Capitales Europeas de la Cultura 2019

Plovdiv, capital europea de la cultura



Todos los años, la Unión Europea designa a un par de ciudades como capitales europeas de la cultura y el fin de semana se inauguró el año cultural en Plovdiv, una milenaria ciudad de Bulgaria. La ciudad presentará a lo largo de este año su rica cultura y tradiciones.



MATERA (Italia) Capital Europea de la Cultura 2019.



Bienvenidos a Matera: Esta joya de piedra en el corazón de Basilicata, en Italia, será en 2019 Capital Europea de la Cultura. La ciudad, que fue famosa en los años cincuenta por las lamentables condiciones en las que vivían sus habitantes busca ahora redimirse y mostrar su verdadera realidad…



Sitio web: http://es.euronews.com

 

Acuerdo Renfe y Unipublic para la Vuelta a España



Fernando Javier Guillén, Director General de Unipublic (empresa titular de la Vuelta a España) y Manuel Sempere, Director de Marketing, Distribución y Accesibilidad de Renfe, han firmado en Fitur un acuerdo de intenciones que renueva la colaboración entre ambas empresas.

Renfe se encargará del traslado en tren del personal técnico y administrativo de la Vuelta a España , evento que se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

 

Los hoteles Riu Plaza España y Riu Concordia galardonados por sus proyectos sostenibles

Madrid, 23 de enero de 2019

 

� El hotel ubicado en el Edificio España ha sido galardonado con el premio "Re Think" por un proyecto de aerotermia dirigido a la producción de agua caliente sanitaria, realizado por Arditecnica

� Otro de los premios se lo han otorgado al hotel Riu Concordia por la gestión de residuos en su proyecto de reforma, cuya certificación se llevará a cabo por MAC Insular

La cadena RIU Hotels & Resorts ha recibido dos galardones en la 5ª edición de los Premios "Re Think Hotel" realizada durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, que reconoce a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación en el sector hotelero español. Dos de sus hoteles han sido incluidos en la categoría Top 10 Re Think Hotel de proyectos por ejecutar; el Riu Plaza España de Madrid, más conocido como Edificio España, y el hotel Riu Concordia en Mallorca.


 

El primer plan galardonado se está instalando en estos momentos en el Riu Plaza España de la mano de Arditecnica y Clima Insular. Dadas las dificultades físicas de espacio para la instalación de un sistema de producción de agua caliente sanitaria (A.C.S.) utilizando energía solar, se ha desarrollado un proyecto para la sustitución del sistema de captación solar por otro sistema de energia renovable, en este caso, la aerotermia. El edificio usará esta técnica para producir agua caliente sanitaria y contará con sistemas de apoyo como la cogeneración. Una excepcionalidad aplicable a la reforma del Edificio España debido a la falta de espacio para ubicar los paneles solares, ser un edificio existente y, además, protegido por su valor arquitectónico.


 
Virginia Casado, responsable de Comunicación RSC de RIU Hotels, recoge el premio de la mano de Fernando García Ruíz, Subdirector General Adjunto de S.G. de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.
 

La aerotermia en el Riu Plaza España funcionará como una energía renovable utilizando una tecnología de última generación capaz de elevar la temperatura del circuito primario de producción de AC.S. hasta los 90°C, sin utilizar ninguna energía convencional de apoyo, reduciendo los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental. Este sistema maximiza la eficiencia energética, no existe una acumulación de combustible (gasóleo) y reduce tanto el consumo de energía primaria como las emisiones de CO2, gracias al uso de una fuente de energía renovable como es el aire


 

El segundo premio lo ha recibido el hotel Riu Concordia ubicado en Playa de Palma, con un proyecto de gestión de los residuos de obra que se generarán durante su reforma. RIU Hotels, asumirá el control directamente, como promotor, de la gestión de los residuos que se generarán durante la obra, asegurando la trazabilidad de la misma, evitando el vertido injustificado de residuos reciclables y contribuyendo así a una economía circular. 


 
De izquierda a derecha, José María Bauzá de Mirabó Darder, Director General de MAC Insular; el Alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera, y la Directora de RSC de RIU Hotels, Catalina Alemany.
 

Todo ello se llevará a cabo a través de un acuerdo con MAC Insular, concesionaria del servicio público de gestión de residuos de obra, RIU Hotels y la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), por medio del cual se controlarán los residuos generados por la obra del Hotel Riu Concordia y el tipo de tratamiento realizado, Este acuerdo finalizará con la emisión por parte de MAC Insular de un certificado de correcta gestión de los residuos de construcción, demolición y voluminosos, especificando el tipo y porcentaje de valorización de los mismos de acuerdo a la jerarquía de gestion de residuos y que posteriormente RIU presentará al Consell de Mallorca.


 

Los premios "Re Think Hotel" reúnen tanto al sector público como privado con el objetivo común de activar el interés de los empresarios de turismo por la rehabilitación sostenible hotelera, tanto por los beneficios económicos y medioambientales que ofrece su implantación, como por la generación de un valor estratégico clave para el futuro desarrollo del sector. Re Think es una iniciativa organizada por el Grupo Habitat Futura que cuenta con la implicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Nuevas inversiones en RSC

Bajo el lema Be RIUsponsible, durante 2019 RIU Hotels seguirá impulsando su Responsabilidad Social Corporativa con una inversión social de 1,5 millones de euros en proyectos sociales y medioambientales en todo el mundo. Una cifra que supone casi duplicar la realizada por la compañía el pasado año que se situó alrededor de 800.000 euros, destacando acciones como la campaña de reforestación Plantamos Conciencias realizada en Gran Canaria con el apoyo de Plant for the Planet o la subvención de todos los medicamentos del área oncológica infantil del hospital de Cancún (México), entre otras. Con esta nueva inversión, RIU refuerza su compromiso para mejorar el entorno social y medioambiental en el que ubican sus hoteles, identificando las necesidades de cada destino y disndo una estrategia corporativa acorde a sus líneas principales de actuación como son: la salud y la infancia, seguido por el medio ambiente y la comunidad local.

Para más información o reservas, visite por favor: www.riu.com

 

La secretaria de Estado de Turismo alaba el proyecto ‘Camino de Santiago para todos’ impulsado por Fundación ONCE

Participan comunidades autónomas, ministerios, asociaciones y entidades privadas

‘Es un ejemplo de colaboración público-privada llevada a la excelencia’, recalcó Oliver

(Madrid, 25 enero de 2019).- Fundación ONCE ha presentado este viernes en Fitur el ‘Camino de Santiago para todos’, un proyecto concebido para mejorar la accesibilidad del denominado Camino Francés, el más visitado por los peregrinos, que incluirá una aplicación móvil con información accesible y fácil de entender, orientada especialmente a las personas con discapacidad visual o intelectual.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, fueron los encargados de dar a conocer esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de cinco comunidades autónomas –Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia- y cuatro ministerios. También han participado en el proyecto Microsoft España, la Asociación Municipios del Camino de Santiago y la Asociación Amigos del Camino de Santiago.


En su intervención, Oliver destacó la amplia participación de diversas entidades en este proyecto. “Es el ejemplo perfecto de colaboración público-privada llevada a un extremo de excelencia”, recalcó. En su opinión, se trata de una iniciativa “maravillosa”. “Os doy la enhorabuena a todos por haber sido capaces de llegar a este punto de sofisticación y os animo a seguir colaborando”.

En este trabajo conjunto aseguró que tienen un aliado en el Gobierno de España y en esta Secretaría de Turismo para seguir trabajando. “Creemos firmemente que la accesibilidad es muy importante en el turismo y por supuesto muy importante para muchas personas”.

En la misma línea, Carballeda agradeció el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas para poner en marcha este proyecto, “que ayuda a las personas, las hace más libres y facilita sus vidas”.

En este sentido, señaló que hace mucho tiempo que hay peregrinos con discapacidad haciendo el Camino de Santiago, “pero echando de menos algunas cuestiones” que se tratan de mejorar con esta iniciativa.

Se pretende conseguir, añadió, “un camino más accesible, un camino más justo, donde podamos compartirlo las personas que tenemos discapacidad con los que no la tienen” y disfrutar así más de la experiencia. Finalmente, Miguel Carballeda  aseguró que los artífices del “Camino de Santiago para todos’ deben sentirse satisfechos “de algo hecho aquí para los ciudadanos que puedan necesitarlo, no solo de nuestro país, sino de todo el mundo”, ya que vienen de todas partes.

El acto contó también con la participación del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada; los representantes de cada una de las cinco comunidades por las que transita el Camino de Santiago francés, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López.   

EL PROYECTO

Como icono del ‘Camino de Santiago para todos’, se ha  diseñado un elemento en 3D que representa a una peregrina y que será la imagen identificativa de los puntos del camino que contengan información accesible (carteles y balizas beepcons).

Los peregrinos dispondrán de esta información en la aplicación del Camino de Santiago del Instituto Geográfico Nacional, que está renovando ILUNION Tecnología y Accesibilidad para añadir, entre otras mejoras, un apartado sobre ‘Información turística accesible’ con el contenido de los elementos asociados a la cartelería o beepcons. Además, habrá una Guía del Peregrino que detalla lo que se debe conocer antes de comenzar a realizar alguna de las rutas del camino.

Tanto el sistema de beepcons como el tamaño de la cartelería permitirán que los peregrinos detecten el punto informativo sin necesidad de acercarse demasiado a él, o, incluso, sin que esté visible. De esta forma, podrán detectar balizas en un radio de entre 15 y 30 metros mediante un sistema que les conducirá hasta ellas. Estas balizas se utilizarán para señalizar puntos clave del Camino, como bifurcaciones o entradas a municipios.

En cuanto a la cartelería, ofrecerá información relativa a la propia aplicación (qué es y dónde descargarla), así como al punto concreto en el que se encuentra el usuario. Para acceder a esta información, los paneles disponen de códigos vumark.

Además, la app permite al peregrino acceder a alertas, notificaciones o información relativa a accesibilidad vinculada al tramo del camino en el que se encuentre.

La descripción del proyecto puede verse en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=JO50SHLIeUc&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=tNE9gH9vhdg&feature=youtu.be

 

URUGUAY PRESENTA EN FITUR SU PLAN NACIONAL DE TURISMO HORIZONTE 2030

 El país contará con nuevas conexiones aéreas tras el acuerdo firmado hoy, 24 de enero, con Iberia  

Uruguay está de moda. En el 2018 el país ha firmado su segunda mejor temporada turística y casi 3.800.000 personas quisieron visitar el paraíso sudamericano. Para continuar en esta línea ascendente el gobierno uruguayo ha desvelado, en la nueva edición de FITUR 2019, su Plan Nacional de Turismo Horizonte 2030. Entre otras novedades, destacan el acuerdo firmado con Iberia que tiene como fin de ofrecer nuevas conexiones aéreas para visitar el país. Además, se ha presentado en España la certificación turística UNWTO.Quest concedida a Punta del Este a principios de este mes y la exposición “Piccaso-Mundo” que se celebrará en Montevideo a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de junio de este año. La Ministra, Liliam Kechichian ha afirmado que al mismo tiempo se está “trabajando en el fortalecimiento de la campaña publicitaria tanto para el público interno como el externo" 

"Desde hace mucho tiempo Uruguay no tiene malas temporadas". Esta es la afirmación que la Ministra uruguaya, Liliam Kechichian, realizó el martes en relación a los datos turísticos de 2018. El país sudamericano ha firmado el pasado año el segundo mejor registro de visitantes y ha alcanzado la cifra de 3.711.948 turistas, tan solo un 5,8% menos que su mejor marca que casualmente se dio en 2017. 

Uruguay continúa haciendo esfuerzos en materia turística para aumentar estas cifras y acude a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), en el stand 3B11, donde además se ha dado conocer sus novedades y propuestas pero que han estado centradas en el Plan Nacional de Turismo Horizonte 2030 que tienen elaborado

Entre los puntos de ese plan está el seguir creciendo en el apartado turístico y de gestión, cuyo esfuerzo y tesón en los últimos años ha sido enorme. Prueba de ello es la concesión que la Organización Mundial del Turismo ha realizado a Punta del Este con el sello ‘UNWTO.QUEST’, reconociendo de esta manera la calidad y la excelencia en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza. Por ello Uruguay, ha aprovechado su paso por FITUR para presentar al público este sello de calidad turístico y para realizar un reconocimiento al presidente de la OMT, Zurab Pololikashvili. Este acto ha contado con la presencia de la Ministra uruguaya Liliam Kechichian, que a su paso por Madrid tendrá una extensa agenda de reuniones y entrevistas.  

Como gran novedad se ha dado a conocer en este FITUR 2019 el acuerdo entre Uruguay y la aerolínea Iberia para realizar conexiones aéreas con el país. Esta oferta incluye un vuelo diario a Montevideo desde Madrid por parte de Iberia, disponible desde julio, que incrementará un 20% la oferta actual. A su vez se han dado a conocer los beneficios al turista del  IVA y Tax Free. 

También se han presentado las nuevas ofertas del Camino de los Jesuitas que enfatiza el rescate cultural de las huellas de la Compañía de Jesús en los siglos XVIII y XIX y que se ha diseñado como multidestino en colaboración con Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia. Otros de los destinos atractivos uruguayos para este año serán el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial y la exposición “Picasso-Mundo” que tendrá lugar en Montevideo, en el Museo Nacional de Artes Visuales, a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de junio de este año. En ella se expondrán hasta 42 obras maestras del pintor español Pablo Picasso. 

Además, el sábado y el domingo están previstas diversas actuaciones de un conjunto de Murga típico de los carnavales de Uruguay. Allí se degustarán alfajores de dulce de leche y como bebida, un vino típico: el medio y medio uruguayo. Un aliciente más para acercarse al stand 3B11, en Fitur, y disfrutar de la cultura y la magia del país suramericano.

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

CARNAVAL DE CÁDIZ 2019

De Interés Turístico InternacionalDel 28 de febrero al 10 de marzo.

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, que merece la pena conocer.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que ¡
reserves ya tu alojamiento cuanto antes!

Durante estos días no faltan otros espectáculos para que la fiesta esos días en Cádiz sea completa.

Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) 2019. Ver calendario de agrupaciones y venta de entradas
Primer sábado de Carnaval: 2 de marzo. Es el día del pregón a cargo de 
Joaquín Sabina y el primer día fuerte de diversión.
Domingo de Coros: 3 de marzo. Coplas desde el mediodía, carrusel de coros y agrupaciones destacadas en el centro de Cádiz.
Lunes de resaca (festivo en Cádiz): 4 de marzo: Carruseles de coros y tablaos en el centro.
Martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8: Hay agrupaciones carnavalescas en el centro y conciertos.
Segundo sábado de Carnaval: 9 de marzo: Carrusel de coros, batallas de coplas, cabalgata del humor...
Último día de Carnaval: Domingo 10 de marzo: Carrusel de coros, actuaciones, fiestas infantiles, quema de la Bruja Piti y Fuegos Artificiales.

Vídeo de la Pestiñada y de la Erizada 2019

Los actos gastronómicos como la Pestiñada y como la Erizada hacen que suenan las primeras coplas del Carnaval de Cádiz 2019.

http://institucional.cadiz.es/evento/carnaval-de-c%C3%A1diz-2019

 

TURISMO - República Checa - El carnaval en Český Krumlov

La rica fiesta popular en la ciudad graciosa de Český Krumlov.

El Carnaval, el período entre los Reyes Magos y el Miércoles de Ceniza, era siempre el día de festejo. Había banquetes en las cortes reales, fiestas en ciudades y matanzas de cerdos en los pueblos – y todo culminó con una fiesta de disfraces el martes de carnaval, e.a. en víspera del Miércoles de Ceniza. Las tradiciones más bonitas de carnaval se recuerdan en muchas ciudades y pueblos, y también en Český Krumlov. Un desfilé de máscaras recorre las callejuelas medievales, acompañado por artistas callejeros, juglares y músicas, no falta ni una fiesta y un banquete.

 

PUY DU FOU  ESPAÑA

UN CONCEPTO ARTÍSTICO ÚNICO PARA ESPAÑA

1- Un concepto original y exitoso
Desde hace 40 años, Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos a través de decorados auténticos en el  corazón de un maravilloso entorno natural.

Con 2,3 millones de visitantes al año, Puy du Fou tiene un inmenso éxito en Francia. Elegido dos veces “Mejor Parque del Mundo” (2012 y 2014) y “Mejor Parque de Europa” (Premio del público – Trip Advisor 2018), Puy du Fou desarrollará su concepto único en España, en Toledo, creando un mundo dedicado a la Historia de España.

2- Un nuevo modelo, un nuevo enfoque
Nacido en Francia en 1977, Puy du Fou ha inventado una nueva generación de parques que ponen en escena la Historia a través de espectáculos impresionantes y emocionantes.
Cada espectáculo es una creación artística innovadora, inédita y original que busca provocar intensas emociones en sus visitantes. Desde los guiones hasta los decorados, pasando por las bandas sonoras y los efectos especiales, todo está concebido por los equipos de Puy du Fou para garantizar la originalidad de lascreaciones y la armonía de la obra.

Además de los dos premios como “Mejor Parque del Mundo”, Puy du Fou ha sido recompensado en seis ocasiones a nivel internacional en cinco años por la calidad de sus creaciones artísticas.

En Toledo, un importante equipo franco-español trabaja desde hace dos años para crear grandes espectáculos basados en la Historia de España.

3- Toledo, una evidencia
Después de haber estudiado numerosos lugares para su implantación en Europa, Puy du Fou ha elegido España y concretamente Toledo por cuatro motivos:
Ø Su legitimidad histórica: Toledo es uno de los lugares más importantes en la Historia de España.
Clasificado como Patrimonio de la Humanidad en 1986, ofrece una inmensa riqueza cultural.
Ø Su situación geográfica: A tan solo 55 minutos de Madrid, Toledo está en el centro de España y dispone de grandes facilidades de acceso.
Ø Su potencial turístico: España experimenta un importante crecimiento en el número de visitantes y Toledo forma parte de los principales atractivos españoles. Más de 3 millones de turistas de todo el mundo vienen a descubrir sus encantos cada año, un 77% de los cuales son españoles.
Ø Su cálida acogida: Desde los primeros contactos, el proyecto de Puy du Fou ha sido acogido con entusiasmo y profesionalidad tanto por los equipos de la Junta de Castilla la Mancha como del ayuntamiento de Toledo.

4- Nuestro programa para España
La aventura de Puy du Fou España se iniciará este año y se prolongará con un programa de creaciones originales que se extenderá a lo largo de los diez próximos años.

Ø En 2019: Apertura del Gran Espectáculo Nocturno
- 4.000 espectadores - - 15 representaciones en 2019 - - 185 actores y jinetes - - Un gran espectáculo de 70 min
- El Arrabal: zona tematizada con restaurantes para picar algo.

Ø En 2021: Apertura de un parque de 30 hectáreas en plena naturaleza
- Cuatro espectáculos de día:
o Tres espectáculos de interior -  o Un espectáculo al aire libre -  o Varias representaciones al día de cada espectáculo
o Entre 2.000 y 4.000 espectadores por actuación - o Duración de unos 30 minutos por espectáculo
- Tres pueblos:
o Un gran pueblo medieval castellano de 3.500 m2 (restaurantes, tiendas y artesanos)
o Un campamento morisco
o El pueblo de artesanos
- Restaurantes: Con capacidad para 5.000 personas, de comida rápida o tradicional.

Ø Hasta 2028: Creación de tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028.

5- El impacto económico de Puy du Fou para Toledo

Ø Una inversión importante
Puy du Fou prevé un presupuesto total de 242 millones de euros para el periodo 2017/2028 en cinco fases para la construcción del parque:
2017/2019 2019/2021 2021/2023 2023/2025 2025/2028
98 millones de euros 85 millones de euros 17 millones de euros 21 millones de euros 21 millones de euros
Ø Impactos económicos
Por su actividad, a partir de 2019, los beneficios económicos para el territorio deberían alcanzar los 50 millones de euros/año para llegar a 200 millones de euros en 2021. En 2028, superarán los 324 millones de euros.
Ø Creación de empleo
Puy du Fou va a generar directamente 87 empleos ETP directos ya en 2019, para alcanzar 876 empleos en 2028. Además, fomentando una actividad económica que debería permitir crear 2.453 empleos indirectos adicionales en España alcanzando los 3.329 empleos (ETP) creados en 2028.

6- Un proyecto de alto valor ecológico
A imagen y semejanza de Puy du Fou en Francia, estará totalmente integrado en el entorno natural:
- El respeto del medio natural: plantado de numerosos árboles respetando el hábitat autóctono
- Una gestión optimizada y responsable en el uso del agua
- Una separación y una valorización de los residuos
- Una optimización del consumo energético favoreciendo energías limpias
- Menos del 5% de la superficie contruida

UN GRAN ESPECTÁCULO NOCTURNO EN 2019

Para iniciar su espectacular viaje por el tiempo, Puy du Fou España abre sus puertas en Toledo (España) en agosto de 2019 presentando un gran espectáculo nocturno para toda la familia.
Ø El Sueño de Toledo – El primer gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España
A la puesta del sol, a orillas del Tajo, María, la joven lavandera conoce al viejo Azacán de Toledo. El viejo hombre la guía por un viaje en el tiempo en el que revivirá las grandes horas de la Historia de España
Frente a ellos, en una fantasía nocturna impresionante y conmovedora, la Historia vuelve a nacer, surgiendo de las murallas de la ciudad y de las profundidades del viejo río adormecido.
Desde el Reino de Recaredo hasta las Navas de Tolosa, desde el descubrimiento de América hasta la llegada del Ferrocarril, este fresco gigante termina en apoteosis con el baile de las provincias españolas sumergiendo a los espectadores a través de 1.500 años de Historia, gracias a 185 actores y efectos especiales espectaculares.
Más de una hora de un gran espectáculo jamás visto antes ¡« El Sueño de Toledo », un espectáculo único en el mundo!

Las cifras del Sueño de Toledo:
70 min de gran espectáculo - 185 jinetes y actores en el escenario - Más de 2.000 personajes en el escenario - 1.200 trajes de época,
800 proyectores - 60 surtidores de agua - 5 hectáreas de escenario - 4.000 espectadores - 3.900 m2 de decorado - 28 videoproyectores Full HD
1.500 años de Historia, desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril

Ø Prolonga tu estancia con la visita del Arrabal
Antes o después del espectáculo los visitantes podrán también disfrutar del Arrabal.
En este mercado medieval, los mercaderes parecen haber remontado el tiempo para instalar sus puestos a la sombra de grandes telas, numerosos puntos de restauración ofrecen sus amplias terrazas y un ambiente acogedor para cenar o tomar algo en familia o entre amigos.

El Arrabal estará abierto durante las dos horas anteriores y posteriores al espectáculo.

Ø Datos prácticos de Puy du Fou España:
- Apertura el viernes 30 de agosto de 2019
- Reserva posible a partir del martes 19 de febrero de 2019:
En Internet: www.puydufouespana.com
Por teléfono: 925 63 01 35
A través de los mayores Tour Operadores españoles
- Las noches 2019 del Sueño de Toledo - 15 espectáculos
Agosto: 30 y 31  Septiembre: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28  Octubre: 5, 11, 12, 19 y 26
- Las tarifas: 24 euros/persona
- Traducción gratuita en inglés y francés
- Los accesos
En coche: A42 y luego CM40 desde Madrid (55 min)
En tren: Conexión desde la estación de Atocha en Madrid (25 min desde Madrid).
Traslado desde la estación de tren hasta parque =>10 min.
En avión: Aeropuerto de Madrid Barajas (55 min

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ENERO 2019 :
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email