Gruart La Mancha continúa como la fábrica de tapones de vino de referencia en España

El vino es uno de los productos estrella de nuestro país, considerado como una auténtica delicia hasta para los paladares más exquisitos. Sin embargo, las bodegas nacionales no serían lo mismo sin todas las industrias que operan tras el telón del mundo de la enología. En este contexto, los fabricantes de tapones para botellas de vino desempeñan un rol fundamental, siendo los responsables de que dicho manjar se mantenga en perfectas condiciones durante su comercialización. Un sector en el que la compañía Gruart La Mancha se ha ganado un reconocimiento considerable a lo largo de su dilatada trayectoria; siendo hoy en día todo un referente para pequeñas y grandes bodegas.

Una empresa con el foco puesto en la innovación

La historia de Gruart La Mancha arranca en 1986 y, desde entonces, la compañía ha mantenido el foco puesto en la innovación tanto de los procesos de producción como en sus dinámicas de venta. Tanto es así que, casi cuatro décadas después, dispone de una plataforma online desde la que se dirige a su amplia legión de clientes: http://www.gruartlamancha.com/.

Su trayectoria corporativa está repleta de hitos que le han permitido superar las ambiciosas metas que se fueron poniendo con el paso de los años. La apertura de una planta propia en 1989, la llegada de la maquinaria de trazabilidad más revolucionaria para la época en 1996, el salto al comercio internacional en 2006 o la incorporación de los sistemas propios de depuración de aguas en 2017 son algunos ejemplos de ello.

Con todo esto, no resulta extraño que Gruart La Mancha sea la favorita de quienes buscan tapones de vino de primer nivel. Ahora bien, la compañía no deja fuera de la ecuación a nadie y, dentro de su extraordinario catálogo, ha incluido opciones más económicas para las botellas de media gama. Por lo que, sean cuales sean las expectativas de calidad de los productores de vino, la respuesta reside en su página web.

La variedad como sello de distinción

Gruart La Mancha, tal y como hemos anticipado, dispone de un amplio abanico de tapones en su página web. Como responsables de su fabricación y distribución, la empresa asegura la satisfacción de los clientes. Pero, ¿cuáles son estos modelos? Veamos algunos de los más destacados y qué uso les puede dar cada bodega.

Quienes aspiran a la excelencia en cada botella, deben invertir en los tapones de gran categoría como los de corcho natural. Escogidos de las mejores planchas de la empresa, este formato está destinado a conservar los aromas, sabor y propiedades de los vinos de crianza, reserva y, por supuesto, gran reserva.

Por su parte, los tapones de corcho colmatados, a pesar de tener el mismo control productivo que los modelos naturales, se dirigen a los vinos de media crianza y los jóvenes. Mientras que, en el caso de los tapones de corcho técnicos, son los productores de espumosos como el cava y el champán los que salen ganando.

Encuentra rápidamente los tapones para tus cosechas

Es evidente que a mayor calidad del tapón mayor es el precio; no obstante, conviene recordar que las botellas que dan cobijo a los vinos mejor valorados suelen tener un coste realmente elevado. Eso sí, con independencia de cuáles sean tus necesidades como productos de dicho manjar, la realidad es que Gruart La Mancha te lo pone muy fácil para resolver el pedido. Solo tienes que seleccionar el modelo adecuado y ponerte en contacto con la empresa desde su web para abastecer tu bodega con los mejores artículos.De hecho, la compañía se adapta con absoluta precisión a las exigencias de cada cliente. La prueba de ello la encontramos en los tapones con medidas especiales que, mientras en muchas otras empresas de la industria brillan por su ausencia, en Gruart La Mancha son parte de su catálogo. ¡Tu cosecha sacará a flote todo su potencial en el hermoso momento de descorchar la botella!