Navega en Croacia: mejores destinos para alquilar un velero

Con más de 1.200 islas e infinitas costas rocosas bañadas por el tranquilo mar Adriático, clima templado y vientos moderados, Croacia es el paraíso de los amantes de la navegación. El “país de las mil islas” es uno de los destinos turísticos que más ha crecido en la última década, aunque sigue conservando su carácter único. El alquiler de veleros en Croacia es una de las opciones más populares entre los navegantes, ya que este tipo de embarcaciones permiten surcar los mares de este paraíso del Adriático y explorar la bella Costa Dálmata, caracterizada por calas, playas solitarias y ensenadas. A continuación, te proponemos una ruta en velero para conocer ciudades como Dubrovnik, Split y Zadar.

Iza las velas hacia Dubrovnik

Nuestro crucero en velero por Croacia comienza en Dubrovnik, la ciudad más popular del país. Ubicada al sur, muy cerca de la frontera con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, “la perla del Adriático”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, es uno de los puertos más importantes del país. Un lugar donde la navegación se ha desarrollado desde la antigüedad, siendo testigo de importantes acontecimientos históricos a lo largo del tiempo. Después de descubrir los lugares imprescindibles de Dubrovnik, como el casco antiguo o las murallas medievales, los viajeros pueden navegar hasta las islas Elafitas, especialmente para conocer Lopud, Kolocep y Sipan (las únicas tres islas habitadas), y seguir subiendo hasta llegar a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia.

Split en velero de alquiler

Split es la ciudad más grande de la Costa Dálmata y la segunda ciudad más grande de toda Croacia (después de Zagreb). Con un equilibro perfecto entre tradición y modernidad, Split es un tesoro en sí misma. Los visitantes pueden disfrutar de un maravilloso paseo por las callejuelas empedradas de su casco antiguo. Este museo viviente también esconde lugares tan interesantes como el Palacio de Diocleciano (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979), la catedral de San Domnius (San Duje), la estatua de Grgur Ninski o la Galería Mestrovic. Además, la exuberante ciudad croata, que alberga la mayoría de los puertos deportivos más grandes del país, es el destino perfecto para que los navegantes conozcan el litoral del país y las islas situadas en sus alrededores, como Korcula, Hvar y Brac.

Amarra en Zadar

Tras conocer los encantos de Split, nuestra ruta en velero nos lleva al norte de la Costa Dálmata, concretamente a la ciudad de Zadar. Antigua capital de Dalmacia, esta ciudad costera es considerada una de las maravillas de Croacia por sus atracciones, historia y monumentos. La urbe croata combina la herencia antigua y medieval con una vibrante escena de restauración y proyectos arquitectónicos de vanguardia, como el Órgano Marino (morske orgulje), obra del arquitecto croata Nikola Bašić, que se encuentra justo al lado de otra instalación moderna, el Saludo al sol. Los sonidos que produce el órgano Marino son el resultado de la liberación de energía del mar, es decir, de las olas y mareas. Un lugar sorprendente desde donde los viajeros pueden visitar las islas del archipiélago de Zadar, entre ellas la isla de Pasman, considerada una de las más bonitas de Croacia.