El sector financiero online se consolida en España

El sector online ha transformado las relaciones entre empresas y clientes de forma extraordinaria en los últimos años, especialmente en ciertos sectores, como es el caso del bancario. El público realiza con más frecuencia sus movimientos a través de Internet, ya sea la solicitud de un préstamo de dinero express o una compra básica. Los número así lo reflejan: la sociedad española sigue la línea de otras a nivel mundial y ha aumentado el uso de los teléfonos móviles, tablets y ordenadores para mover capitales. 

El sector que mejor evidencia el auge de la compra-venta online es el del comercio electrónico. Solo en España, éste ha subido un 52 por ciento durante el último año. Si bien ha estado influido por un contexto de restricciones a la movilidad, éste no ha hecho más que acelerar el proceso. El público compra más y mejor a través de Internet; y llegará el día en que las compras online superen a las físicas. Prácticamente el cien por cien de las industrias han encontrado su espacio en la jungla de Internet. Ya sea productos de alto poder adquisitivo, servicios o recursos básicos como la compra diaria, todo está disponible desde una pantalla electrónica.

El formato es importante en esta consolidación de las transacciones online. En ese sentido, el teléfono móvil juega un papel capital. Su preponderancia como el principal recurso comunicativo y de gestiones es ya un hecho, tras superar con creces al ordenador. Desde la perspectiva financiera, España está entre los países líderes de su entorno, al aumentar los pagos desde el Smartphone en un 15 por ciento más que otros espacios cercanos, como el portugués, italiano o francés. En en el otro lado de la moneda, se reducen los pagos en efectivo en los comercios españoles, hasta un 45 por ciento según una encuesta reciente. Es un dato superior a la media de otros países europeos, que se sitúa en 37 puntos. 

El sector financiero, a la vanguardia

Entre los sectores que han tenido que adaptarse rápidamente al nuevo contexto de compras online es el financiero, una industria tradicionalmente ligada al establecimiento físico, donde la relación con los clientes es un aspecto fundamental en su funcionamiento; y que ahora ha mejorado sus servicios gracias a Internet. El público consume más productos financieros a través de la red, tanto por comodidad como por una aumento y mejora de la oferta. 

En ese sentido, destaca el aumento de la solicitud de créditos rápidos a través de Internet. Se trata de préstamos que se entregan en un corto periodo de tiempo, en muchas ocasiones inferior a 24 horas, y que requieren unas condiciones de solicitud muy flexibles. El cliente indica cuánto dinero necesita y en qué periodo de tiempo puede devolverlo; y la plataforma online de préstamos rápidos se encarga de ofrecer, rápidamente, las mejores condiciones. Es una buena decisión para aquellos que necesitan liquidez rápida, independientemente del motivo, ya sea éste afrontar un pago o realizar un viaje. La gran ventaja de este producto es que se canaliza, en su totalidad, mediante una página web; por lo que es posible solicitar y recibir el dinero sin salir de casa.