Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Atout France presenta en Barcelona las novedades de los principales destinos de Francia

Atout France presenta en Barcelona las novedades de los principales destinos de Francia con el acento puesto en la gastronomía y el turismo sostenible

Normandía, Rennes, Nantes, el Castillo de Chenonceau, Poitiers, Burdeos y La Cité du Vin, Occitania, Ariège y Vaucluse proponen durante todo el 2020 una agenda repleta de eventosAtout France reúne a más de 40 periodistas y blogueros en Barcelona bajo el lema #SaboreaFrancia #ExploreFrance

Barcelona 30 de enero de 2020 .- Francia quiere convertirse en el destino favorito de los catalanes durante todo el año 2020 y para eso ha diseñado una agenda de eventos con los que dar buenas razones para volver a los rincones más frecuentados tanto por familias como por amantes de la naturaleza, la gastronomía y la cultura gala.

Agenda que fue presentada en un evento organizado por Atout France en Barcelona y que contó con la intervención de Cyril Piquemal, cónsul general de Francia en Barcelona y de Dominique Maulin, directora para España y Portugal de Atout France.

Representantes de las oficinas de turismo de Normandía, Rennes, Nantes, el Castillo   de Chenonceau, Poitiers, Burdeos y La Cité  du Vin, Occitania, Ariège y Vaucluse,   presentaron en Barcelona las principales novedades de la agenda cultural de este año. También han estado presentes las  compañías de transporte Air France,   Vueling y Renfe SNCF en Cooperación.

En la conferencia se presentaron algunos   eventos tan apetecibles como el Carnaval de Granville (del 21 al 25 de febrero), catalogado Patrimonio de la Humanidad   por la UNESCO, o los Encuentros de Camembert (del 2 al 3 de mayo), ambos en Normandía.

Por su parte, la oficina de turismo de Rennes, destacó Les Bouffes Rennaises (los banquetes de Rennes), un evento que pone de manifiesto las experiencias gastronómicas locales de la mano de chefs y restauradores de la ciudad, así como los famosísimos Encuentros Transmusicales.

La capital histórica de Bretaña, Nantes, y la ciudad más loca y creativa de la región, presenta del 29 de enero al 2 de febrero 2020 el mayor festival europeo de música clásica: La Folle Journée. Todo ello sin dejar de lado su ya clásico El Viaje a Nantes.

El Castillo de Chenonceau, en en Centro-Valle del Loira, nos propone en verano unas cenas veraniegas temáticas, así como sus paseos nocturnos por los jardines iluminados. Y por su parte, Poitiers, propone su aplicación móvil de visitas guiadas en español: App Visit Poitiers, que permite guiar a los visitantes a través de la ciudad de manera sencilla en función del tiempo disponible y de sus intereses.

Más al sur, en la ciudad de Burdeos, el espacio museístico La Cité du Vin, ha programado la exposición “Beber con los Dioses” (del 10 de abril al 30 de agosto) que pone de relieve los estrechos vínculos establecidos por la civilización grecorromana entre el vino, los dioses y el Hombre.

Entre el mar Mediterráneo y los Pirineos se extiende Occitania, una de las regiones más grandes y más activas de toda Francia, que este año celebra la inauguración del museo Narbo Via (Narbona) así como el décimo aniversario de uno de los mayores eventos navales del mundo: Escale à Sète (del 7 al 13 de abril), que reúne a más de un centenar de barcos históricos en el puerto de la ciudad de Sète.

A su vez, Ariège, el departamento pirenaico, se presenta como el destino ideal para desconectar en plena naturaleza, pero también como un destino gastronómico. Prueba de ello es el Concurso Nacional de Tomme de los Pirineos (9 de agosto), que reúne a más de 60 productores de queso de los Pirineos.

Ya en tierras provenzales, la oficina de   turismo de Vaucluse destaca el Mercado   flotante en Isle-sur-la-Sorgue (2 de agosto de 2020) y Ventoux Saveurs (a mediados de septiembre) como dos fechas  claves en las que el saber hacer y la gastronomía ponen de manifiesto el patrimonio intangible de este rincón de   Francia.

Todo ello sin olvidar a las compañías de   transporte que estuvieron presentes en el evento:

Air France que abre este año las siguientes rutas: 29 de marzo la ruta Madrid – Orly, 4 de abril Alicante – Charles de Gaulle y el 1 de junio Sevilla – Charles de Gaulle.

Vueling que ofrecerá esta temporada más de 3.500.000 de asientos para viajar desde España a 11 aeropuertos franceses (Paris-Orly, Paris-Charles de Gaulle, Burdeos, Nantes, Niza, Marsella, Lyon, Rennes, Toulouse, Brest y Lille)

.Y Renfe-SNCF en Cooperación, que apuesta por un modelo de turismo sostenible y comprometido con el medio ambiente

Más información: www.es.france.fr  Tel.: 91 548 97 41   #saboreafrancia #explorefrance

MEDIATOUR FRANCE BARCELONA 2020