El futuro de Neuralink: ¿Cómo afectará a las relaciones?

La tecnología ha invadido cada espacio de nuestras vidas y las relaciones no son la excepción. Desde típicas citas en línea por sitios o aplicaciones hasta algunas novedades de la neurotecnología que cambiarían la forma en que las personas se comunican y relacionan entre sí. Una de ellas es Neuralink, descubre en qué consiste y cómo afectará el mundo de las relaciones.

¿Qué sabemos sobre Neuralink?

Es una de las novedades de Elon Musk que, en este caso intenta crear una conexión entre el cerebro y la computadora empleando anchos de banda bastante elevados con el fin de ejercer control sobre diferentes dispositivos a través del poder mental sin necesitar un nexo físico, con la implantación en una cirugía de microchips, con hilos ultrafinos y electrodos que se pueden insertar en el cerebro para recibir información neuronal.

Estos componentes permitirían la conexión recibiendo las señales cerebrales y traduciéndolas para emitir un mensaje en un lenguaje entendible para los dispositivos y estos últimos dar una respuesta adecuada. Inicialmente está dirigido a tratar trastornos como ansiedad, depresión, Parkinson y epilepsia, pero, a largo plazo, quiere llevarse a todos los aspectos de la cotidianidad.

¿Cómo puede cambiar y afectar la vida diaria?

La tecnología avanza más cada vez e influye en la forma en que se desarrolla el día a día. La implementación de una tecnología como Neuralink podría cambiar totalmente la forma en que el mundo funciona, algunos de los efectos que podría tener son:

  • Mejorar las comunicaciones y hacerlas más realistas y cómodas. Sería posible compartir lo que estás viendo o lo que escuchas directamente de tu cerebro sin necesidad de utilizar ningún tipo de dispositivo.
  • Ayudaría a la memoria y capacidad de organización.
  • Mejoraría las relaciones a distancia.
  • Podrías acceder a la web desde cualquier lugar y en cualquier momento para verificar cualquier información o hacer cualquier transacción.

Entre muchas otras cosas, sin embargo, a la par de estas expectativas surgen inquietudes, ya que, una tecnología tan inmersa en el pensamiento podría traer como consecuencias invasiones a la privacidad, incluso hackers, problemas de software y hardware a nivel cerebral.

¿Neuralink puede cambiar la relación o las citas en línea?

La magnitud de una tecnología como Neuralink podría llegar a cambiar todos los aspectos de la vida y sobre todo los que, de una u otra manera estén relacionados con redes, comunicaciones y tecnología como es el caso de las citas o relaciones en línea. Con esta tecnología se podrían crear lazos mucho más estrechos sin importar el momento o la distancia a la que se esté. Además, no necesitarías dispositivos para ingresar a la base de datos de las páginas de citas.

Por otro lado, el hecho de poder compartir todo de forma remota como pensamientos, vivencias, experiencias, incluso en tiempo real, hace que las posibilidades sean mucho mayores. Daría la oportunidad de compartir citas sin tener en cuenta la distancia con una realidad sorprendente, hasta con la capacidad de compartir experiencias sensoriales como caricias y sentirlas como si se estuviese en persona o llegar al clímax, ya que, el cerebro lo controla absolutamente todo.

¿Cómo Neuralink puede afectar una relación tradicional si uno de los miembros tiene electrodos y el otro no?

Comparando las estadísticas de diferentes sitios, comparasitiosdecitas.es notó que las chicas están más dispuestas a probar nuevas tecnologías en las relaciones y esto podría afectar la dinámica con la que se lleva una relación tradicional. El hecho de que uno de los miembros haya decidido darle una oportunidad a Neuralink, pero el otro no, puede dar espacio a:

  • Desconfianza, por el hecho de no saber que está realizando la persona con esta tecnología y no tener acceso a ello.
  • Desconexión si sucede que la persona se encuentra absorta en el uso de la tecnología y el hecho de no poder compartirla con el otro puede hacer que la pareja se aleje y deje de convivir como antes.

Sin embargo, aún falta tiempo para que esta tecnología llegue a nuestras vidas por lo que queda esperar y ver su alcance para cambiar el mundo, las citas y el amor tal como lo conocemos.