NordVPN aumenta la velocidad de los servidores a 10 Gbps

NordVPN aumenta la velocidad máxima de varios de sus servidores a 10 Gbps. Esto lo convierte en el primer proveedor de VPN en ofrecer tales velocidades. Esta es una buena noticia para los usuarios de Internet que desean permanecer en el anonimato cuando navegan por Internet.

Business, Technology, Internet and network concept. VPN network security internet privacy encryption concept.

¡Usted necesita saber esto sobre NordVPN!

NordVPN es uno de los mejores proveedores de VPN. La velocidad a la que se navega por la web mundial es muy alta, ya que NordVPN selecciona automáticamente el servidor más rápido que esté disponible. Adicionalmente, la conexión a Internet es muy segura: NordVPN utiliza encriptación AES de 256 bits y funciona con varios protocolos VPN, incluidos Open VPN e IKEv2 con IPSec. Su privacidad también está en buenas manos con NordVPN: la compañía tiene una política de “cero-registro”. No en vano, 14 millones de usuarios de Internet en todo el mundo utilizan NordVPN. La empresa cuenta con más de 5000 servidores ubicados en 60 países. Usted puede leer todo sobre este proveedor de VPN en nuestra revisión de NordVPN.

¡NordVPN aumenta la velocidad a 10 Gbps!

Además de la seguridad, la garantía de privacidad y una interface fácil de usar, NordVPN le ofrece otra buena razón para suscribirse. La compañía está aumentando la velocidad de muchos de sus servidores de 1 Gbps a 10 Gbps. En teoría, esto permite que los servidores procesen diez veces más datos que antes. Como resultado de la medida, más de uno de cada cinco servidores funciona a una velocidad de 10 Gbps.

Los servidores de NordVPN en Ámsterdam y Tokio han podido manejar estas velocidades durante bastante tiempo. Londres, Singapur y algunas partes de los EE. UU. se agregan a esta lista. Marijus Briedis, director de tecnología (CTO) de NordVPN, dice que estas regiones tendrán servidores capaces de procesar 10 gigabits por segundo de datos antes de fin de año.

NordVPN quiere evitar un cuello de botella

Una velocidad de 1 Gbps es normal para los servidores de los proveedores de VPN. NordVPN, sin embargo, opta por ampliar aún más su capacidad existente. A toda costa, la empresa quiere evitar que tarde o temprano se produzca un cuello de botella de datos, especialmente porque 5G jugará un papel cada vez más importante en nuestra vida diaria y los servidores tendrán que procesar aún más flujos de datos.

Usando la siguiente metáfora, podemos explicar fácilmente lo que hace NordVPN: suponga que tiene una autopista que consta de dos carriles. En momentos tranquilos, el tráfico sigue en movimiento, pero cuando hay más gente estos se atascan debido a la cantidad de tráfico. Así es también como funciona en Internet: si hay relativamente pocos usuarios activos, tiene más ancho de banda y las páginas de Internet se cargan de forma rápida y sin problemas. Pero, si hay demasiados usuarios en línea al mismo tiempo, esto puede causar retrasos.

Volvamos a la metáfora. Si, por ejemplo, se aumenta el número de carriles de dos a cinco, el tráfico puede fluir mejor porque está dividido en varios carriles. Los atascos serán entonces cosa del pasado. Para Internet, esto significa aumentar el ancho de banda, lo que permite que más usuarios naveguen por la web a alta velocidad. En otras palabras, no hay tiempos largos de carga o almacenamiento. Luego, más usuarios pueden cargar archivos al mismo tiempo sin limitaciones ni demoras.

NordVPN continúa invirtiendo en velocidades más altas para sus servidores

“La cantidad de personas que dependen de NordVPN para un acceso seguro a Internet se está disparando”, dice Briedis. «Seguimos mejorando las velocidades de nuestros servidores, para satisfacer esa demanda a través de soluciones con visión de futuro, como lo es la compra de servidores capaces de manejar 10 Gbps de datos».