¿Es realmente posible conseguir cosas gratis y de calidad online?

Como ya sabréis, Internet ofrece todo tipo de cosas. No solo se trata de gastar dinero en las tiendas online, sino también es posible conseguir productos gratis y de buena calidad. 

¿Y cómo hacerlo? Es muy sencillo. Coge tu teléfono móvil con conexión a Internet y empieza a investigar a través de las páginas web y aplicaciones para que te empiecen a llegar a tu casa esos productos y sin tener que pagar ni un euro.  

Pero la pregunta del millón es: ¿Por qué nos gusta tanto lo gratis? 

Ya lo dijo el psicólogo Dan Ariely en su libro “Las trampas del deseo” que cuando escuchamos la palabra “gratis” se enciende “tal carga emocional” porque “los humanos sentimos un intríseco miedo a perder y cuando elegimos un artículo gratis, esa posibilidad de pérdida desaparece”.  

Es como si sintiéramos una euforia, una recompensa cuando conseguimos algo totalmente gratis gracias a nuestro esfuerzo e investigación. Y, en muchas ocasiones, paciencia.  

Pero lo mejor de todo a través de Internet es que vas a conocer en detalle cuáles son los sitios donde se pueden obtener las cosas de manera gratuita gracias al intercambio de opiniones en foros o páginas de Facebook. Ahí, los usuarios ofrecerán todo tipo de trucos que deberás seguir y guardar. 

Y no solo eso, también existen páginas web especializadas en encontrar productos totalmente sorprendentes y….¡también gratuitos! Todo un alivio para las apps que descargaste en tu teléfono que te dicen lo que gastas y cuánto estás ahorrando, como Fintonic. 

¿Y cuáles son esas webs y qué ofrecen?  

Coge un papel, apunta las más destacadas y por dónde puedes empezar: 

– Nolotiro.org: Aunque no te lo creas, los usuarios no ponen ninguna condición para regalar de todo lo que se quieren deshacer. Muebles, ropa, libros hasta cosas para bebés. Prácticamente todo lo vas a tener aquí, pero eso sí, vas a tener que ir a recogerlo.  

– Ahorra Fácil: Nadie diría que no a la pregunta de: ¿te gustaría ahorrar en tu marca favorita? ¿Y si te sale gratis? Si desea obtener más información sobre cómo obtener muestra gratis de productos de las mejores marcas en línea, ¡este es el lugar! De hecho, Ahorra Fácil es el sitio web líder en España para obtener consejos detallados sobre cómo ganar y ahorrar dinero en línea, y cuentan además con una amplia gama de artículos sobre cómo encontrar cosas gratis. ¡Definitivamente tienes que agregarlo a tus favoritos! 

– Sindinero.org: En este blog encontrarás un recopilatorio en el que podrás acceder desde cursos hasta consejos para conseguir cosas gratis, como entradas a museos.  

– Chollox: Cosas gratis de supermercados, productos de cosmética o incluso dominios. En esta web vas a poder encontrar a diario auténticos chollos a 0 euros. Además, tienen la calidad suficiente como para tú comprarlo en un supermercado y, encima, pagando.   

¿Qué otras maneras hay de conseguir cosas gratis?  

Tantas veces has tenido que valorar y hacer cuestionarios por nada. Encima, te han quitado un tiempo preciado que no ha sido devuelto. Pero esto se ha terminado.  

Puedes encontrar en algunas páginas webs, como Clicks research, algunos productos con marcas en los que tan solo registrándote y poniendo la dirección de tu casa te lo enviarán para que lo valores. Tras realizar el cuestionario y puntuarlo de manera objetiva, conseguirás un premio: ¡el producto gratis!

Y no solo esta valoración tras la entrega del producto, sino también puedes realizar encuestas en las páginas webs especializadas para poder canjear los puntos que ganes por productos y muestras totalmente gratuitas, como en la web Toluna. 

¿Es tu cumpleaños? Demuéstralo y te empezarán a caer regalos por todas partes 

Cafés gratis, algún que otro donut o incluso un menú del día. Sí, vas a poder conseguir productos gratis aunque sea solo un día, es el de tu cumpleaños. 

Solo tienes que demostrar que es tu cumpleaños. No valen los trucos. Tanto marcas como establecimientos suelen tener este incentivo para atraer a más clientes y celebrar por todo lo alto un año más en tu vida.  

¿El trueque sigue existiendo? 

Por supuesto, de hecho hay una página web (trueques.com ) dedicada exclusivamente a este intercambio de productos. Lo conseguirás gratis, pero a cambio de tú ofrecer otro producto. Por lo general, se debe consultar el valor previamente para que todo el proceso sea igualitario y nadie salga perdiendo.  

Entrar en sorteos 

Otra de las opciones que siempre han existido son los sorteos. Muchas marcas optan por este método tradicional de realizar un sorteo a cambio de que esas personas se registren en la página web o, como ocurre en los últimos años gracias al auge de las redes sociales, subir una foto a tu perfil con el nombre de la marca. Toda una gran estrategia de marketing. 

¿Y cuáles son las claves para ser una de esas personas que consigue todo gratis? 

La verdad es que conseguir productos gratis se puede considerar incluso un arte, el cual se debe practicar y saber todos los trucos necesarios para que no se te escape nada y así poder ahorrar todo lo posible en estos momentos de crisis. 

Para conseguirlo, tienes que saber cómo captar el interés de la marca para que vean que no solo quieres un beneficio personal, sino también el de la empresa. Por eso, has de involucrarte más en ella. 

Pero, ¿cómo hacerlo? Tienes que aportar un feedback que sea realmente de calidad, es decir, que estén bien completos y bien valorados, y no sean unas respuestas simples. 

Asimismo, en lo que se fijan mucho las marcas ahora es cuántas personas te siguen en tus redes sociales. Sí, ser un o una “influencer” es lo que despierta la curiosidad de estas marcas para que todos tus “followers” pinchen en la imagen, que llevará a su producto y a la tienda donde podrán adquirirlo. 

Y, por supuesto, siendo “influencer” podrás tener acceso a una gran cantidad de productos online y gratis que las marcas te prestarán o directamente te regalarán. Pero el camino para ser “influencer” es difícil por la competencia y ya se considera como un trabajo a tiempo completo.