Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Préstamos personales: derechos de los usuarios

Préstamos personales: derechos de los usuarios

Son muchas las razones que impulsan a solicitar un préstamo personal y son también muchas las ventajas que ofrecen estos como método de financiación puntual. Se trata de uno de los sistemas que más han aumentado en los últimos años gracias a su rapidez y a la sencillez de su obtención.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de solicitar uno de estos préstamos es conveniente conocer cuáles son los derechos que tienen los usuarios a este respecto. Solo de este modo se puede tener seguridad y tranquilidad como solicitante. La información es siempre la mejor arma para defenderse de abusos de las entidades poco claras y el método más eficiente para protegerse de cláusulas injustas o recursos abusivos por parte de las compañías.

Exige tus derechos
Es fundamental conocer la normativa europea a la hora de exigir que las entidades cumplan con la legislación. Según lo establecido en la Directiva 2008/48/EC todo solicitante de un préstamo personal tiene una serie de derechos incuestionables relacionados principalmente con la claridad de la información ofrecida.

Jugar con la confusión ya no puede ser una estrategia de venta para las entidades bancarias. Ahora, la claridad en la información es obligada en cuestiones de tipos de interés, TAE y duración del servicio. De igual modo, para mayor claridad y mejor entendimiento del contrato por parte de los usuarios, la entidad está obligada a ofrecer un ejemplo práctico que sirva de explicación para la comprensión de las condiciones del préstamo.

Si el usuario lo cree necesario porque queden algunas dudas respecto de las condiciones del contrato, es posible solicitar una ampliación de la información con los datos necesarios para satisfacer la necesidad del cliente.

Todos estos elementos permiten hacer una comparación eficiente de los distintos tipos de préstamos disponibles en el mercado y blinda la seguridad y confianza de los potenciales clientes. Para obtener más información sobre préstamos personales y derechos del usuarios mira este sitio.

Otro tipo de derechos para el solicitante
La normativa europea también ofrece otro tipo de derechos para el usuario tales como el que permite la cancelación del contrato dentro de un plazo total de 14 días. A pesar de que el préstamo haya sido firmado, el solicitante podrá reembolsar el dinero y anular las condiciones a las que se comprometió sin ningún tipo de de perjuicio salvo el posible pago de una comisión que establecerá la entidad dentro de un margen de entre 0,5% y 1% del dinero solicitado.

También resulta interesante conocer el derecho del usuario a reembolsar el dinero prestado en una fecha anterior a la establecida en el contrato. Se trata de una forma de cancelar la totalidad de un préstamo que aún esté por amortizar. En este caso hay que saber que la entidad también puede establecer una comisión acerca de la cual deberá informar adecuadamente al cliente antes de la firma del contrato.

Puedes conocer de forma sencilla y rápida las condiciones de un préstamo personal con garantías si haces click aquí. Esta web te ofrece la opción de conseguir el dinero de forma rápida y sencilla.