El espacio más íntimo de un hogar, sin duda alguna, es el cuarto de baño. En este lugar buscamos desconectar y la mayor comodidad posible. Anteriormente era concebido como una estancia muy práctica y se dejaba de lado un poco el estilo, pero hoy en día eso ha cambiado. Los baños se han convertido en un modo de proyectar personalidad y en un gran reto para diseñadores e interioristas, quienes requieren incluir en pocos metros cuadrados, buen gusto, funcionalidad, pulcritud y confort.
Lo más interesante de estos espacios es que se pueden instalar estilos diversos sin que tenga mucho que ver el tipo de decoración que impera en el resto del hogar. Es obvio que si una vivienda es de estilo moderno, el baño también conserve esta línea, y así sucede con todos los estilos que son de nuestra preferencia.
Por otro lado, solemos prestar atención a las tendencias que se imponen en el mundo de la decoración de interiores, por lo que hay que resaltar el estilo rústico como uno de los más populares de los últimos años.
Posiblemente esto se deba a que los materiales que se utilizan para recrear este ambiente son más robustos, de una calidad incomparable y la imagen que se obtiene es bastante especial y original. Es por eso que los consejos que ofrecemos a continuación están relacionados con decorar y equipar un cuarto de baño de estilo rústico.
La selección de los muebles
Los muebles de baño rústicos son encantadores, pero además de mucha calidad, resistentes y duraderos. Esas son sus principales ventajas, pero también hay que decir que son muy combinables con diversos detalles y materiales.
Uno de los materiales más utilizados para la fabricación de muebles de baño de este estilo rústico es el hierro forjado. Y es que un baño no se somete a reformas y cambios muy a menudo, por lo que es esencial elegir muebles que duren por mucho tiempo y que además, no se vuelvan anticuados con el pasar de las temporadas y las modas.
En tal sentido, el hierro cumple con todas estas características y lo que es mejor, es perfectamente combinable con otro tipo de materiales y diseños. Puedes elegirlo en el clásico color negro, pero también se ve fabuloso teñido de blanco, verde, color cobre o azul. Solo es cuestión de emplear un poco la imaginación y mezclar tonos y texturas. También es un material que combina a la perfección con el de las piezas de baño, es decir, con el lavabo, el váter, la bañera o ducha.
Este estilo rústico también se vincula mucho con el estilo vintage. Así que si tienes la idea de decorar el baño bajo esta tendencia, el hierro forjado para el mueble del lavabo o en una estantería podrán ofrecerte ese aire que estás buscando.
Para los cuartos de baño de visita
Es bastante usual que las viviendas tengan lo que muchos llaman un “medio baño”. Es decir, este espacio no tiene ducha, solo un lavabo y el váter. Para los dueños de hogares suele ser un proyecto interesante plasmar un estilo único y original en esta estancia, ya que al tener invitados lo más seguro es que lo usen.
Es una oportunidad ideal para mostrar tu personalidad y jugar un poco con estilos y tendencias que posiblemente no tengas plasmados en el resto de tu hogar pero sí quieras disfrutar de ello en otros espacios y el cuarto de baño de visitas resulta estupendo para ello.
Tienes libertad para elegir colores que combinen y elementos especiales que hagan de este baño un espacio único e irrepetible en el resto del hogar.
Amo el estilo rústico
Ahora bien, si toda tu casa está sellada con este estilo es ideal combinar diversos materiales. Por supuesto, la madera es uno de los elementos característicos de este estilo y es maravillosa para mezclar con otros que sean naturales y tengan un aspecto artesanal, tales como la piedra natural, e incluso el hormigón. Una mezcla de todos ellos, darán como resultado un baño con mucho estilo y carácter.