Consejos Especiales Para el Trading de Acciones en 2021

¿Tu inversión en acciones está dando resultados? ¿Tienes la sensación de que no estás obteniendo el resultado deseado y te preguntas si hay algo que puedas hacer para mejorar la situación? Si tu respuesta a una o dos de las preguntas anteriores es “sí”, ha llegado el momento de replantearte tu estrategia. En este post, destacaremos los consejos de los expertos que puedes utilizar para aumentar las posibilidades de operar con más éxito cuando operes con acciones de USA 500.

Sigue Las Predicciones, Pero Haz La Debida Diligencia Para Realizar Los Movimientos Correctos

Al consultar en Internet, hay muchas personas que se autodenominan expertos en mercados bursátiles. Cuando dan sus predicciones, un análisis más detallado te mostrará que algunas de ellas acaban estando completamente fuera de lugar. De hecho, incluso los pronósticos tan extravagantes de Wall Street están hechos para aumentar las ventas, el tráfico y los ingresos. Para demostrar por qué hay que tener mucho cuidado con las predicciones, echemos un vistazo al mercado de acciones en 2020, que es uno de los mejores indicadores de lo erróneas que pueden ser las predicciones.

Cuando comenzó el año 2020, nadie esperaba lo que estaba a punto de suceder. Así, la mayoría de las predicciones acabaron siendo completamente erróneas a causa de la pandemia del COVID-19. El año se caracterizó por una gran pandemia, la peor economía de la historia reciente y una situación política alocada. Esta situación demostró que, aunque las previsiones pueden ser útiles para identificar la volatilidad que está a punto de afectar al mercado, lo más importante es la reacción ante los acontecimientos cambiantes. Por ejemplo, ponerse al margen cuando surge una tendencia bajista puede ayudar a protegerse mejor que las previsiones.

Utilizar Los Gráficos de Trading Para Gestionar Las Operaciones

La principal interfaz de trading utilizada por los operadores es el gráfico bursátil proporcionado por los corredores, pero ¿cómo se utiliza? Aunque algunas personas, sobre todo las que confían en la predicción de la macroeconomía, podrían sugerir que los gráficos son sólo una buena forma de predecir el futuro, lo cierto es que hay muchas formas de utilizarlos. 

Cuando abras un gráfico de trading y comiences a seguir valores específicos, será una mala idea utilizarlos para predecir el futuro. En su lugar, deberías considerar los gráficos de trading como un método para gestionar las operaciones ya existentes. Te ayudarán a comprender el momento adecuado para comprar o vender una acción, pero nunca podrán decir lo que ocurrirá en el futuro. Por lo tanto, utilízalos para desarrollar la disciplina necesaria para aumentar las probabilidades de éxito al operar con acciones.

Haz Que La Diversificación Forme Parte De Tu Estrategia

Una cosa que tienes que entender desde el principio de tu viaje por el trading de acciones es la importancia de la diversificación. Esto significa invertir en múltiples acciones de diferentes sectores y economías. Por ejemplo, además de centrarte en las acciones de USA 500, también deberías considerar valores más pequeños pero muy prometedores. Otros objetivos podrían ser el trading de platino y las divisas. Este es un ejemplo de una cartera bien diversificada.

  • El 20% de las acciones de las empresas de primera categoría, comoApple y Johnson & Johnson.
  • El 50% de las acciones de las empresas que pagan dividendos.
  • 20% de acciones en empresas de rápido crecimiento, como Tesla y Zoom.
  • 10% en empresas pequeñas pero prometedoras. Se trata de empresas que tienen una valoración de mercado inferior a mil millones de dólares.

Las cifras anteriores sólo sugieren una posible combinación que puedes tener en cuenta. Por ello, profundiza en la diversificación centrándote en acciones de diferentes sectores, como la construcción, la hostelería, la tecnología, la banca, los servicios minoristas y los bienes de consumo. Cuando diversificas tu cartera, te vuelves reacio al riesgo porque no estarás excesivamente expuesto a un solo sector o empresa.

Necesitas Un Buen Corredor Cuando Operas Con Acciones

Es cierto que puedes operar con las acciones de USA 500utilizando cualquier corredor, pero vas a obtener mejores resultados si trabajas con un gran corredor. El corredor que elijas determinará el número de instrumentos en los que puedes centrarte y la facilidad para operar. Entonces, ¿cómo elegir un buen corredor? He aquí algunos consejos útiles que debes tener en cuenta:

  • Buena Atención al Cliente

Una forma de identificar un buen corredor es comprobar la calidad de la atención al cliente. Dado que el corredor proporcionará el gráfico de operaciones y mantendrá tus fondos, es primordial asegurarse de que todas las preguntas que puedas tener puedan ser respondidas de forma rápida y profesional. Considera la posibilidad de trabajar sólo con el corredor que tiene múltiples canales de apoyo, tales como chats en vivo y número de teléfono directo.

  • Lista de Instrumentos de Trading Múltiples

Como ya hemos señalado, la diversificación de tu cartera de inversiones es muy importante en el mercado de acciones. Por lo tanto, el corredor que elijas debe tener las principales acciones del S&P 500, además de otros instrumentos comunes. Por ejemplo, ¿ofrece el broker ETFs, divisas y trading de platino? Un corredor en el que puedes confiar para todo esto es capex.com.

  • Tasa de Transacción Asequible

Si eliges un corredor con costes de transacción muy elevados, existe un alto riesgo de que la mayor parte de tu dinero se marche a galope. Por eso debes comparar diferentes corredores para ver sus tarifas y elegir solo el que tenga tarifas asequibles.

  • Análisis de Expertos

Para poder tomar la decisión correcta sobre la acción USA 500 seleccionada, es necesario analizarla bien. Por lo tanto, un corredor que ofrezca este tipo de análisis te resultará muy útil para ayudarte a entender las últimas tendencias y aumentar tus posibilidades de realizar la predicción correcta.

  • Plataforma de Trading Fácil de Usar

Lo fácil o difícil que resulte operar con las acciones del S&P 500 dependerá en parte de la plataforma que proporcione el corredor. Un buen gráfico debe facilitar la personalización con colores, integrar diferentes herramientas técnicas y funcionar tanto en ordenadores de sobremesa como en smartphones. Considera probar estos atributos antes de tomar la gran decisión sobre qué plataforma utilizar.

El éxito en el trading de las acciones de USA 500 sólo es posible si te organizas y entiendes bien el mercado. Los consejos que hemos enumerado en este post pueden servirte para empezar, pero son sólo unos pocos. El proceso de perfeccionamiento de tus habilidades no debería terminar nunca. Por lo tanto, conviértelo en un viaje de descubrimiento.