Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Carnaval Madrid 2020

Carnaval Madrid 2020

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. En 2019, por cuarto año consecutivo, el corazón del Carnaval de Madrid se movió a los barrios y La Prospe, en el distrito de Chamartín, fue la protagonista de un completo programa. ¡Te esperamos en 2020 y, recuerda, ¡no te vayas sin probar esos días el postre de las fiestas: la Sardina del Carnaval!

La ciudad elige cada año un hilo temático que inspira todos los actos del programa de fiestas del Carnaval madrileño. La celebración arranca con la lectura del pregón en el barrio elegido cada año. A partir de ese momento, y hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde a la fiesta del juego de identidades, con eventos familiares, infantiles y para mayores.

El Gran Desfile de Carnaval, el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes, el encuentro de murgas y chirigotas, la muestra de comparsas madrileñasel manteo del pelele y la llegada del fin de fiesta con el simbólico “entierro de la sardina” son algunos de los atractivos del carnaval Madrileño.

El Entierro de la Sardina

La fiesta de Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se da por terminada la fiesta, para podernos preparar para recibir la Cuaresma.

El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30 (Consultar mapa)

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

Más información sobre carnavales en https://www.elalmanaque.com/carnaval/