Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Errores que no debes cometer cuando solicitas una visa americana

Errores que no debes cometer cuando solicitas una visa americana

 

¿Quieres solicitar una visa americana? Antes de comenzar con el proceso y asistir a la entrevista, es recomendable que conozcas cuáles son los errores más comunes que obligan al cónsul a denegar ciento de visas cada año.

En el siguiente artículo, te presentaremos una lista de los errores que no debes cometer cuando solicitas una visa americana, con el objetivo de que cumplas con los requisitos y obtengas la aprobación que necesitas para tu viaje.

Descubre los errores que debes evitar en la solicitud de usa visa americana

1.    Proporcionar información falsa o incompleta

Como solicitante debes tomar en cuenta la importancia de proveer información verídica, completa e irrefutable. La información incompleta, falsa o cuestionable da lugar a retrasos, así como repercusiones en sus próximas solicitudes de visa americana.

2.    Ingresos no comprobables

Es recomendable visitar el Consulado con papeles que certifiquen que el objetivo de tu viaje no es quedarte a trabajar en los Estados Unidos. Puedes llevar una justificación de trabajo o los documentos que certifiquen que tienes un negocio propio.

3.    Inestabilidad

El principal temor de los estadounidenses son los migrantes que obtienen una visa para trabajar o vivir en su territorio. Sin lugar a dudas, este es un país con graves problemas por la fuerte ola de migrantes.

Para obtener la visa americana sin inconvenientes, debes demostrar que tienes un trabajo fijo en tu país y una vivienda estable. Además, si eres estudiante puedes comprobarlo con una carta de tu rector o las boletas o si vas por un concierto, puedes llevar los boletos de entrada.

De esta forma, el cónsul tendrá la seguridad de que tu permanencia será temporal y con objetivos diferentes al de trabajar.

4.    No estar preparado para le entrevista

Haz una investigación previa a la cita, busca cuáles son las preguntas frecuentes realizadas por los cónsules y ensaya tus respuestas. Otro gran error durante la entrevista es proporcionar información que el cónsul no ha solicitado.

5.    Antecedentes penales

Sin lugar a dudas, si tienes algún antecedente criminal, tu visa será negada. En este caso debes contactar con un abogado migratorio para que te asesore en el proceso de la solicitud.

6.    El vestuario y el aspecto

Es necesario usar ropa adecuada, utilizando una vestimenta que genere una buena impresión, se adapte a nuestro perfil y nos haga sentir cómodos. Evita llevar traje, corbata, bermudas, sandalias, sombreros y otro tipo de vestimenta que no sea propia de la ocasión.

7.    Buen comportamiento

En general, es necesario manejar los nervios y la ansiedad durante la entrevista de la solicitud. El nerviosismo puede provocar respuestas incómodas, equivocadas o inadecuadas. Así mismo es necesario mantener un trato cortés, ser atento y mostrar interés por la información que el oficial consular pueda darte.

Anualmente muchas personas acuden a la Embajada de los Estados Unidos para solicitar una visa americana. El temible sello de “rechazado” es cada vez más frecuente en este tipo de trámites, pero por lo general, esto ocurre cuando el solicitante comete alguno de estos errores.

Si deseas viajar a Estados Unidos y tener un proceso migratorio más sencillo, recuerda que siempre puedes llenar el formulario de ESTA EEUU, con una solicitud online y el aval de Visa Waiver Program.