Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Asamblea General de Naciones Unidas decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. 

Salud para la justicia, justicia para la salud
 

El tema de este año, “Salud para la justicia, justicia para la salud“, gira en torno a la justicia y la salud como dos caras de la misma moneda para abordar los problemas de las drogas.

Una respuesta efectiva al problema mundial de las drogas requiere instituciones de justicia penal, salud y servicios sociales que sean inclusivas y responsables para poder ofrecer soluciones integrales, en línea con las convenciones internacionales sobre control de drogas, los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alienta a todas las personas, a las organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y a los Estados Miembros a participar en su campaña a través de las redes sociales para conmemorar este día. ¡Participa en la lucha contra el uso ilícito de las drogas!